El derbi canario fue para el Tenerife (98-89) con Shermadini destacado (41 de valoración); gran remontada del Valencia Basket contra el Bilbao Basket (100-84)

4
ACBPhoto

El derbi canario fue precioso, intenso e igualado hasta el final. Se quedó en casa porque el equipo tinerfeño jugó mejor el último cuarto pero la resistencia del Gran Canaria pese a las bajas de Albicy y Brussino fue loable. Shermadini brilló especialmente con 41 de valoración gracias a 25 puntos y 10 rebotes, un 7 de 7 en tiros de dos y un 11 de 13 en tiros libres.

Empate a 48 al descanso con ambos equipos con mucho acierto en el triple, 20 nada menos había lanzado ya el cuadro lagunero, con diez anotados, y un 6 de 8 los de Porfi Fisac. Hubo nueve cambios de liderazgo en el marcador en la primera mita y también unos instantes en los que el Tenerife estuvo con una renta apreciable, un 32-23 en el minuto 12 y once arriba con el 39-28 en el minuto 15.

Pero la reacción visitante fue buena, 42-41 en el minuto 18 y una canasta de dos de Slaughter casi sobre la bocina sirvió para ese empate a 48 en el ecuador del choque. La igualdad se mantuvo en la reanudación ya con menos anotación y las defensas más intensas (56-56, min. 24). Shermadini hizo luego empate a 63 en el minuto 28, tapón del propio pívot, dos tiros libres adelantaron de nuevo a los locales, técnica a Porfi Fisac y era la segunda y se iba al banquillo…

Era un derbi realmente intenso que llegó al último periodo con un 66-67 y apenas un 1 de 9 en tiros de tres entre los dos equipos en el tercero. El conjunto aurinegro siguió mejor (79-74) con Shermadini y Salin haciendo daño. Pero el toma y daca era tremendo y un triple de Shurna llevó el empate a 79 al luminoso a falta de cinco minutos. Nuevo estirón hasta el 86-82 y un 2+1 de Shurna para seguir vivo el ‘Granca’. Incluso tuvieron una doble posesión para meterse por delante a los minutos finales pero las desaprovecharon. Shermadini sentenció a falta de un minuto (90-85).

98 – Lenovo Tenerife (23+25+18+32): Fitipaldo (12), Salin (12), Doornekamp (12), Wiltjer (12), Guerra (2) –inicial-, Huertas (10), Sulejmanovic (4), Rodríguez (1), Sastre (8), Shermadini (25) y Borg (-).

89 – Gran Canaria (21+27+19+22): Kramer (9), Slaughter (20), Ennis (12), Ilimane Diop (8), Pustovyi (8) –inicial-, Salvó (5), Stevic (6), López (-), Khalifa Diop (2) y Shurna (19).

ACBPhoto

En Valencia, victoria del equipo local contra el Bilbao Basket por 100-84, algo que pocos hubieran pronosticado vista la primera parte y la amplia ventaja visitante.

El 41-57 al descanso era hasta bueno para un Valencia que llegó a estar 20-21 puntos abajo en buena parte del segundo cuarto después del 30-36 al final del primero. En la reanudación los taronja volvieron a la cancha con más hambre y energía y enseguida recortaron la desventaja un poco (50-59).

El Bilbao siguió por delante (61-71, min. 27) pero llegó un parcial valenciano con tres triples (70-73) y un 72-73 para entrar en el cuarto final. El equipo visitante se quedó claramente sin fuerzas ni ideas y el 88-81 restando cuatro minutos fue la consecuencia. Sólo lograban tirar y tirar de tres sin anotar y con muy poco rebote y ganaron al final con cierta claridad los de Joan Peñarroya.

Valencia Basket (30+11+31+28): Van Rossom (13), Prepelic (19), Puerto (9), Pradilla (21), Dubljevic (16) -cinco inicial-, López-Arostegui (7), Labeyrie (5), Ferrando (2), Bressa, Jiménez, Hermannsson (7), Rivero (1).

Bilbao Basket (36+21+16+11): Hakanson (15), Rafa Luz (5), Bigote (19), Masiulis (3), Delgado (14) -cinco inicial-, Withey (7), Rousselle (4), Rigo (3), Reyes (6), Basterrechea, Inglis (8).

4 Comentarios

  1. Shermadini superó claramente a los interiores del Granca y allí estuvo la clave del partido. Buen partido y ganó Tenerife porque en el momento clave fueron mejores. Me quedo que con unas jornadas tan exigentes y con bajas el equipo dió la cara. Slaughter terminó fundido y eso hizo que fallara algunos tiros.

    Por cierto, lo de las faltas tontas de los interiores del Granca ya es de análisis. Hoy Pusto muy superado por el georgiano

  2. Partido muy igualado salvo el despegue del 2º cuarto y el final donde en ambos casos fue el Canarias el que se fue por delante. Juego más coral en la 1ª parte del Canarias y el Granca sostenido por Slaughter que estaba haciendo el partido de su vida, luego aflojó algo que era previsible y su relevo lo cogió Shurna. En el canarias eso, juego más coral en la 1ª parte y en la 2ª parte tiró del carro la estrella del equipo, Gio. Guerra lamentable, parecía que jugaba para el equipo de su tierra, se dejó ganar el rebote siempre, no intimidaba, no defendía, no atacaba fallando 2 ocasiones escandalosas…menos mal que Gio siempre está ahí y es un seguro.

    Buen partido entre 2 equipos que van a estar arriba y que deberían de acabar entre los 6 mejores.

  3. Una derrota dura, al final casi de paliza. Hay bajas y eso, pero ellos también y encima jugaron entre semana. Falta algo, no hay ideas, a ver si recuperamos y damos un vuelco, este año había esperanza pir estar algo más arriba, al menos sin sufrir.
    Al menos Inglis pinta bien, es físico pero con técnica. Bigote parece mejorado, ha dado un paso adelante y Hakanson es un seguro, pero Withey es decepcionante, y de la pifia que se ha hecho con Goudelock me gustaría saber cómo salimos, que haces, le rescindes?, no tienes un euro para estas cosas y era la referencia en ataque, y con la lesión más difíciil. Por cierto, Miniotas 5puntos 1 rebote 1 asistencia en poco más de 2 minutos en zalguiris, no es muy significativo, pero proporcionalmente esos números ya superan lo que ha hecho aquí. No sé, demasiado jugador que no se ha sabido integrar, o hacer que rinda.
    En cuanto a lo de ayer no es la primera vez que ocurre (no tan exagerado), solemos hundirnos en los últimos cuartos, no es la primera vez, como digo, y si le sumas que no defendemos un carajo como equipo es muy difícil ganar partidos. El partido contra el betis será clave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here