El Baskonia da otro paso en su recuperación ganando al Andorra y el UCAM Murcia, uno hacia la Copa al derrotar al Manresa

8
ACBPhoto/Bouzo

El Baskonia sumó el segundo triunfo de la semana en el tercer partido que disputaban en cinco días con Neven Spahija como nuevo entrenador. Derrotaron al Andorra y el triunfo les mantiene en línea ascendente y sirve de mucho para seguir aspirando a estar en la Copa del Rey.

Un buen inicio de partido, con claro dominio del rebote y con el Andorra perdiendo cinco balones, dio ocho puntos de renta al equipo baskonista. Pero en el segundo cuarto todo cambió salvo que los de Ibon Navarro siguieron perdiendo muchos balones. Pero empezaron a rebotear mucho mejor, a correr, a defender, voltearon el marcador, llegaron a estar cinco puntos por delante y se fueron al descanso con un 34-36. Los locales habían hecho un 1 de 8 desde la línea de 6,75 y eso les frenó mucho.

El tercer periodo fue de nuevo baskonista, más acertado en ataque, sin perder ni un solo balón, con un 3 de 3 en triples de Granger… Un 57-53 para entrar en el último cuarto. No supieron aguantar esa pequeña renta pese a meter cinco triples mientras el Andorra regalaba mucho. Pero no se rindieron y un triple de Paulí les adelantó por última vez, 70-71 a tres minutos y medio del final. Llegó un 7-0 y ahora sí fue suficiente para imponerse.

83 – Bitci Baskonia (23+11+23+26): Baldwin (20), Granger (24), Giedraitis (12), Sedekerskis (-) y Enoch (4) -cinco inicial-, Lamar Peters (1), Fontecchio (9), Nnoko (8), Marinkovic (3) y Kurucs (-).

77 – Morabanc Andorra (17+19+17+24). Hannah (16), Miller-Mcintyre (10), Jelinek (8), Noua (6) y Olumuyiwa (2) -cinco inicial-, Paulí (11), Nakic (-), Diagne (4), Llovet (2), Morgan (5), Arteaga (8) y Mekel (5).

En Murcia, importantísima victoria por 71-67 del UCAM contra el Manresa, la séptimo ya para el conjunto murciano en la lucha contra un rival directo por estar en la Copa del Rey.

El partido empezó con mucho desacierto, especialmente en el triple, pero con los de Sito Alonso mejor (14-8), especialmente en defensa. Llegó el 21-10 y apenas pudo acercarse un momento el Manresa (24-16) porque acabaron doblados (32-16) a tres minutos del descanso. Pero de ahí al paso a los vestuarios un 0-10 cambió el signo del encuentro un poco.

El parcial manresano siguió con un 0-5 en la reanudación pero poco a poco los de Sito Alonso se fueron recuperando, eso sí en un tono ya de marcador igualado (42-42, min. 25). El 52-48 a punto de acabar el tercer cuarto fue la máxima ventaja local y Radovic la elevó con un triple sobre la bocina para el 55-50 de cara al último periodo.

Grandes acciones, tensión, defensa… el partido estaba muy bonito y lo volvía a comandar el UCAM Murcia (62-54, min. 32). Sujetaron bien la diferencia pese al daño que hacían Moneke (17 puntos y 16 rebotes) y Bako (18+8) en el rebote ofensivo y llegaron con un 70-63 al minuto final, suficiente para imponerse con merecimiento.

71 – UCAM Murcia (14+18+23+16): Taylor (8), Davis (7), Rojas (3), Webb (8) y Lima (6) -equipo inicial-, Bellas (2), Malmanis (-), Radovic (17), McFadden (6) Cate (9) y Czerapowicz (5).

67- BAXI Manresa (8+18+24+17): Sylvain Francisco (-), Thomasson (14), Valtonen (3), Moneke (17) y Bako (18) y -equipo inicial-, Jou (2), Dani García (4), Rafa Martínez (-), Maye (-), Dani Pérez (3) y Sima (6).

8 Comentarios

  1. El pobre Peters no sé si llegó muy fuera de forma o es que no era tan bueno como pintaba,pero la verdad es que literalmente no mete una,habrá que darle más tiempo.

  2. UCAM y BAXI han jugado un gran partido, nada que ver con la NBA de últimamente. Cada posesión, cada pase, costaba trabajo. Los árbitros han dejado jugar, un acierto. Ambos equipos lo han dado todo y entiendo que perder después de todo ese esfuerzo sabe mal, pero el Manresa puede sentirse orgulloso porque han luchado, han defendido, han hecho juego y saben a lo que juegan. Me alegro porque gana el UCAM pero los felicito. Estos partidos crean afición.

  3. Enhorabuena a Baskonia por la victoria… Nuevo entrenador, nuevos roles de jugadores y parece que de momento de forma acertada…

    Andorra, seguimos sin juego interior y nuestro mejor baza ahí como es Noua infravalorada… Si Arteaga es nuestra mejor opción tenemos un problema y veremos la copa desde casa.

    Al final los partidos que ganamos son porque o Hannah o Codi Miller se salen y eso no se puede pretender que sea cada partido.

    Cambiaba a Ibón Navarro por Plaza con los ojos cerrados… No jugamos a nada

  4. Sin entrar en nada de lo que apuntas (juego interior, Noua, Arteaga, Hannah)… se nota que eres de los exigentes. Y no digo que eso sea malo ! Supongo que una veces lo será y otra no… al igual que ser conformista.

    Dicho eso… yo creo que sería lo normal que Andorra no ganara ayer y claramente pareció que podía conseguirlo. A falta de unos 3 minutos, Andorra se va a 4 de ventaja, recién sentado a Hannah (para que tome aire) y la herida del recién entrado Mc Intrye, le lleva a desaher de inmediato el cambio (justo tras robo y canasta de este). Y vaya … que si Granjer no está cómo muchas veces (hola @Petra 😉)… parece seguro que lo habríais conseguido.

    Mi decepción contra la Penya fue grande (lo comenté), pero antes de eso… Andorra arrastra su inicio de temporada ¿No?. Empezó muy mal ACB (perdió los primeros 3-4 partidos), pero ya luego ….

    … Acabas de tener opciones de ganar a todo un Baskonia, que aunque tocado, y de jugar 2 partidos entresemana, lo cierto es que jugaron Jueves y en casa y vienen con el efecto Spahija. En fin… vienes de ganar al Murcia, al Partizan (poca broma), perder en Canarias, ganar en Hamburgo, al Málaga y Trento, pierdes de uno contra Valencia (muy mermado-es cierto-), perder en Kuban, ganar en Badalona y al Granca.

    En Europa a 1 victoria de los mejores de tu grupo (y seguro que de Eurocup) como Penya, Partizan y Loko. Y descolgados en ACB quizás 2 victorias de dónde podría corresponderle por potencial.

    Sinceramente… No creo que hoy haya nadie mejor que Ibón para llevar esa nave al mejor puerto posible. Y bueno… espera que no lo consiga todavía y a corto plazo ! Saludos y suerte.

  5. Estoy con Rafa ( un saludo) ibon es un pedazo entrenador …creo q estuvo tb agenda de Valencia…si granger no esta tan acertado es posible ganara Andorra…la lucha por la copa va ser tremenda…y la acb tiene un gran nivel

  6. Saludo de vuelta lo primero.

    Mientras la mujer de Ibón sea de Valencia y su hijo prefiera que gane Valencia Basket cuando se enfrenta a Andorra… siempre estará en la agenda

    En serio, a la hora de fichar un español preferentemente… que vengan pujando desde abajo y aún no hayan recibido un «veredicto popular negativo» es que no hay más. Descartamos los Vidorreta, Ponsarnao, Katsikaris, Casimiro, Pablo Laso, y los Perasovic, Pesic, Spahija y tal…. nos quedan pocos por probar. 😉
    Suerte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here