El Real Madrid alarga más el ciclo de una plantilla exitosa: ha renovado en doce meses a todos menos a Llull y Deck

172

Con el anuncio oficial de renovación de Felipe Reyes, el Real Madrid ha cerrado en unas semanas la continuidad del veterano pívot, de Thompkins y de Carroll. Se unen a las cuatro del pasado verano o a las posteriores de Randolph y Rudy.

¿Cuándo acaba un ciclo en un equipo campeón? ¿Cuándo hacer cambios drásticos para seguir ganando? Son las dos preguntas que generan quebraderos de cabeza a los equipos exitosos. Hay ejemplos de todo tipo. Alargar la confianza en el núcleo duro de una plantilla campeona a veces funciona, otras no y en otros casos suele llegar un batacazo enorme que te hace de repente tener que cambiar a todo correr a la mitad de los jugadores.

El Real Madrid vive con estos dilemas desde hace dos veranos. Son muchas las voces que aconsejaron incorporar jugadores de peso para ir restando importancia a otros a los que la edad y el físico han mermado. El club blanco ha fichado unos cuantos nombres en los últimos años, pero no logró asentarlos.

Kuzmic, Prepelic y Mickey ya no están, como Yusta o Dani Díez. Mejri vino, se lesionó y desapareció. Ayón se fue antes de tiempo y seguro que s arrepintió. Laprovittola se presupone que se va porque así se acordó hace un mes. Además, hubo marchas a la NBA como las de Willy Hernangómez o Doncic que alteraron los planes previstos. Ahora puede llegar la de Campazzo.

Qué decir de Sergio Rodríguez, que pagó su cláusula para irse de forma repentina a la NBA en julio del 2016 y luego firmó con el CSKA. El pasado verano los dirigentes del Madrid no quisieron recuperarlo y fichó por el Armani Milano.

En medio de este trasiego de nombres, se intentó contratar a una estrella en ciernes como Micic, luego a De Colo, luego a Wilbekin o Larkin… Ninguno fue posible por distintos motivos.

Así que el núcleo estable y los añadidos posteriores son los que han seguido siendo la columna vertebral de Laso. De sus inicios quedan Reyes, Llull, Carroll y Rudy. Luego llegó Campazzo, que fue cedido dos años, posteriormente lo hicieron Thompkins, Taylor, Randolph, Deck, Causeur y Tavares. Ayón falta y no debería pero sería un veterano cuesta abajo más.

Estos 11 jugadores, con la inmensa ayuda que tuvieron en esas dos temporadas de Doncic de blanco antes de irse a la NBA, fueron la base de la segunda Euroliga de la era Laso. De los 11 citados en el párrafo anterior, 10 han visto en un momento dado, curiosamente, que su continuidad peligraba.

Porque su edad invitaba a pensar en la retirada, forzada o autoimpuesta, caso de Carroll y Reyes. Porque el Madrid tuvo el pensamiento de cortarlos o dejarles ir si encontraban equipo, caso de Randolph tras su segundo curso en el club; Campazzo porque no se le veía sitio con Llull y el Chacho y se le cedió por segunda vez, Taylor, porque hace doce meses alguno consideró – no Laso, que siempre le defendió- que mejor buscar un alero distinto; Causeur, porque si Llull iba al ‘dos’ según se planificó hace doce meses al ficharse a Laprovittola pues sobraban jugadores, Tavares, por un desacuerdo con su agente tras una maniobra que no gustó, Thompkins, por sus ‘despistes’ veraniegos…

Pero todos han ido renovando, los once han visto en los últimos doce meses su contrato ampliado antes de acabar el firmado previamente (caso de Campazzo y Tavares) o firmaron otro tras una compleja negociación, caso de Thompkins y Rudy.

Con Taylor y Causeur hubo de repente acuerdos a varios años tras aquellas dudas… Carroll aceptó renovar el pasado mayo cuando no era su idea allá por noviembre. Reyes ha visto su salario bajar en alguna renovación hace unos años y subir luego en otra cuando su rol era ya menguante por su edad… Randolph se hizo indiscutible con su juego hace dos temporadas y el pasado otoño firmó un nuevo acuerdo para tres temporadas…

Incluso se ha intentado renovar a Deck, ha habido conversaciones varias veces desde el pasado invierno. El argentino acaba contrato el próximo verano y queda ver si emprende la aventura NBA antes o decide aceptar la propuesta madridista para alargar su estancia a cambio de una sustancial mejora salarial.

También acaba contrato el próximo año Llull, aquel de cinco años hecho en 2016 con subida de salario para frenar los cantos de sirena de la NBA.

 

172 Comentarios

  1. Sería interesante saber si el fichaje de abalde es para sustituir a algun exterior. Parece claro que alocen viene por lapro y zizic por mickey, pero de abalde no se sabe, y repartir los minutos entre tanta gente no será fácil, salvo que consideren que deck se va a la nba…
    Si facu es el que se termina yendo, habrá que fichar un buen base, se me ocurren, Peyton siva, Darius Adams, walkup, que ya se habló de el por aquí..

    • Nakic ha salido cedido… y aunque sus minutos han sido testimoniales… y no es segura la continuidad de Deck. Eso unido a la necesidad de un alero que genere juego… y a la oportunidad de un cupo joven… ha hecho que se fiche a Abalde.

      La realidad económica es la que es. Por mucho que nos hubiera gustado que se fichara a Sloukas.

      El equipo, si llega Zizic, y se va Lapro, tiene esta pinta:
      Bases: Facu, Alocén, Llull
      Escoltas: Rudy, Caseur, Caroll
      Aleros: Alocén, Deck, Taylor
      Ala Pivots: Randolph, Thompins, Garuba
      Pívots: Tavares, Zizic, Felipe

      El equipo será uno si Facu se queda y otro si Facu se va… si Deck se va el impacto es menor… y si se van los dos siempre puedes pensar en un base extracomunitario… Si no sale nadie queda una plantilla con 15 fichas, tres por puesto, con mezcla de jóvenes y veteranos…

      No creo que nadie piense a estas alturas en pabellones con público la temporada que viene… mejor pensar en que haya temporada y la podamos ver en tv. No son momentos para otra cosa, me parece. Si se va Facu habrá que acudir al mercado.

      El año que viene termina contrato Sergi… y ahí habrá un ahorro salarial que puede ir hacia la posición que se necesite. Se retirarán Caroll y Felipe. y con un futuro económico más «cierto», se podrán ir haciendo más cambios. Me temo que por ahora es lo que hay.

  2. Subida de salario de Reyes en lá segunda renovación? Parecemos una ONG entonces.
    No me gusta está política de intentar manténer jugadores de cierta edad por ser caballeros y por ser quien son. Mal por el club y mal por el jugador por no saber dar un paso a un lado cuando procede.

    Por cierto no mencionas a Ayon, jugador importante en este ciclo ganador.

    Saúdos

    • Pues es la política que consigue que ciertos jugadores no se vayan a la NBA.

      Campazzo quiere irse. Pero también ha visto los caminos del Chacho y de otros y sabe que fuera del Madrid hace frío. Y también sabe que si se queda mientras pueda ayudar al equipp el club le va a hacer contratos hasta que decida marcharse. Como Reyes, Carroll, Rudy…

      En mi opinión, y a los datos me remito, los grupos cohesionados donde hay una química y un respeto a las trayectorias deportivas son los grupos que se convierten en leyendas.

      • Felipe Reyes es y ha sido un jugador sin hueco en la NBA.Yo aplaudir con las orejas el multinanual a precio de caviar de Llull. El club hizo lo que tenía que hacer. Con Reyes se ha sido despilfarrador y poco eficiente. Gracias Felipe por todo lo que nos has dado Tu sitio ahora no está en la cancha. El multinuanual de Csuser me ofrece dudas por la edad, que no por su calidad. El de Taylor, escalofríos. El fichaje de Abalde es un movimiento magnífico, sin embargo.
        Saludos.

        • Lo que quería decir es que el día que Alocén tenga que decidir si irse a la NBA o seguir en el Madrid, por poner un ejemplo que podría darse, sin duda recordará cómo trata el Madrid a sus jugadores.

          En mi opinión, lo que convierte a un equipo en un gran campeón es muyndificil de conseguir. El Barcelona y el Milán lo persiguen, pero es necesario mucho tiempo y muchos éxitos. El Madrid lo tiene, y es muy fácil perderlo. Lo único que hacen es mantenerle un salario por encima de mercado a in jugador que va a sumar en muchos partidos.

  3. Quitando el accidente que ha sido la liga acb de este año, se podría decir que la temporada estaba siendo sobresaliente, con dos títulos conseguidos, clasificados para los P.O. de Euroliga y segundos en la acb después del Barça.
    Mirando los años anteriores, el tiempo le ha dado la razón a Laso y a la directiva, manteniendo un proyecto donde ha habido muchas dudas, pero que ha respondido en los momentos importantes, donde la palabra EQUIPO ha sobresalido por encima de individualidades.
    Por otro lado, los intentos de fichajes de jugadores como Larkin, Micic o Wilbekin demuestran que la sección de baloncesto importa y mucho dentro del organigrama del Real Madrid.

    • Eso no es un resumen, es una chorrada o un comentario malintencionado para crear polemica. A no ser que para ti un tio con 29-31 años este acabado.
      Facu 29
      Alocen 19
      Llull 32
      Rudy 35
      Causeur 32
      Carroll 37
      Abalde 24
      Deck 25
      Taylor 30
      AR 31
      TT 30
      Garuba 18
      Tavares 28
      Zizic 23
      Felipe 40
      Edad media 28-29 años. Si hay una cosa que ha hecho bien el Madrid es rejuvenecer la plantilla paulatinamente.
      Si quitas a 3 jugadores (Rudy, Carrol y Felipe) de los que al menos dos sera su ultimo año (Felipe y Carrol)la media se te va a 26-27,ahora dime donde esta tu plantilla envejecida y sobre todo mermada fisicamente. Dame algun argumento.

      Lo que el Madrid no esta haciendo bien es reenplazar las estrellas que estan dejando de serlo (Llull, Rudy) o las que se han ido (Doncic o Chacho) ahora la unica estrella es Facu.
      Falta un super clase, quizas la marcha de Deck nos vendria bien para traerlo, libera una plaza de extra y un alero de primer nivel, con puntos en las manos seria la guinda al pastel.
      Otra cosa que echo de menos es tener una pareja de bases top, las tuvimos en todos nuestros exitos y a dia de hoy solo tenemos un base top, Facu que ademas esta en entredicho.

      Creo que el movimiento que le falta al Madrid es traer un base de primer nivel, retrasar la salida de Facu un año al menos para que al reemplazarlo el año que viene ya tengamos al base nuevo rodado y sepamos si Alocen da el nivel de 2 base.
      Por otro lado le daria a Llull dos alternativas, es tu ultimo año en el club o renuevas por 2-3 años muy a la baja para liberar pasta que te permita traer un alero top si se va Deck.

      Un quinteto con Facu, Abalde, un alero de primer nivel, AA y Tavares, mas todo lo que se te queda en el banco daria miedito.

        • Nada hombre, disculpas aceptadas.

          He empezado a leer tu comentario y tenía una cara de incredulidad que no te puedes imaginar. En el segundo y tercer párrafo ya imaginaba que no era para mi el comentario, porque he leído un par de veces el texto que yo había escrito y me iba dando cuenta que tus respuestas no tenían nada que ver con mi comentario.
          Un saludo compañero.

    • Es evidente que estamos en la búsqueda de El Dorado…….
      Donde tenemos a Llull, Rudy……

      Evidentemente hay que hacer transición, no es sostenible envejecer el equipo de forma permanente…….

      Era imprescindible apostar por Alocen y Abalde. Muy bien las cesiones. Nos falta alguien más nacional, esperamos a los hermanos Hernangomez………. Ahí está el caballo ganador!!!!!!!

    • Bueno ahora no tanto,las «ausencias» físicas de Rudy y Carroll quedan compensadas con Abalde,la debilidad defensiva de Laprovittola y Llull con Alocén,con Zizic siempre habrá 2 interiores puros que se pueden alternar,creo que hay mejora,falta saber cuánta,quizá se echa de menos un escolta con talento y puntos pero para eso tendrían que salir Rudy,Carroll o Causeur,todos no caben,habrá que esperar un año,falta saber cómo integra Laso a los nuevos,que dé más confianza a Alocén que a Laprovittola,que Abalde juegue más que Taylor y que Zizic cuente en los sistemas de ataque y no se limite a rebotear y bloquear,es muy superior a Tavares técnicamente.

  4. Para este año si no se van Facu y Deck, tenemos plantilla para pelear por todo. El próximo año si que me parece que se debe de renovar mucho la plantilla, ya sea por jubilación (Felipe y Carroll), ya sea por bajo rendimiento, etc. Veo especialmente floja la posición de escolta, con muchos jugadores pudiendo actuar ahí, pero ningún killer. Causeur y Taylor deben de subir sus prestaciones sino quieren que el Club les rescinda el contrato. Alocén, Abalde y Garuba irán cogiendo galones poco a poco. Saludos.

  5. No todos los fichajes son para sustituir a alguien. También hay fichajes estratégicos. De jugadores que tienes que tener tanto porque son -o van a ser muy pronto- diferenciales por si mismos como, porque si los tienes tu, no los tiene el rival. Este es el caso de Abalde.

    En cuanto a plantilla amplia, ya hemos visto que Laso las sabe manejar muy bien y el RMB juega más de 80 -¡más de 80!- partidos al año. Así que hay minutos para todos.

    Si Campazzo se va, que parece que si, el 1 que se fiche intuyo que será de la NBA ya que no veo ningún 1 libre en Europa del nivel exigible al que sea base titular del RMB que, además, debería ser fichado para antes del 1 de agosto que es cuando ya tienen cerradas las plantillas los equipos europeos.

  6. Ayón no sigue porque él no quiso al buscar un contrato NBA el pasado verano, seguro que se arrepintió y claro que estaría renovado y sería uno más, el décimo de los renovados

    • Sin duda, yo también lo pienso. Ayón a pesar de los años y el cambio de club y país ha sido el mejor del Zenit firmando una vez más grandes números (top 5 de jugadores interiores). Su error fue ambicionar ese último contrato NBA y arriesgar la posición de privilegio que tenía en un gran club como el Real Madrid. Esta vez el Madrid con buen criterio no le esperó puesto que la postura del jugador fue pensando única y exclusivamente en sus intereses…el club hizo lo mismo. Mickey para mi lo hizo bien pero su condición de extra le restó continuidad y ha pagado los platos rotos del mal final de temporada (injustamente). Davies de haber sido el fichaje en lugar de Mickey con su pasaporte estoy seguro de qeu habría rendido mejor en el Madrid de Laso que en el Barcelona de Pesic. El estilo de juego le favorece infinitamente más y sintiéndose importante seguro que hubiese hecho mejor temporada y sobre todo con una regularidad qeu ni tuvo él en el Barcelona ni Mickey en el Madrid…al final son decisiones que marcan carreras o etapas de estas.

      Respecto del envejecimiento de la plantilla ha sido un poco fruto de las circunstancias. Es difícil no renovar jugadores a los que miras rendimientos y no se corresponden con su carnet de identidad caso de Carroll o Rudy…Luego tb es cierto que la evolución en temas nutricionales y de preparación física ha sido bestial. Cuando yo jugaba el prime físico de un jugador se movía en torno a los 27-29 años que era cuando tenías en picos más altos la conjunción de fuerza-resistencia-explosividad…pero el IQ en muchos casos llegaba a su cenit unos años después en torno a los 30-32 cuando ya estabas en la cuesta abajo física. Había casos puntuales de auténticos prodigios físicos que no habían tenido lesiones ni molestias y que llegaban a los 34-36 años en condiciones de seguir jugando a un gran nivel pero la realidad es que por el camino muchos buenos jugadores ya habían bajado categorías para poder seguir jugando (esos años en los que en EBA encontrabas muchísimos ex-ACB). El deporte de élite o semiprofesional (que es muy complicado pq exige dedicación pero no te da para vivir y el equilibrio es muy muy costoso en lo físico y personal) acarreaba antes un desgaste brutal. Yo cuando empecé no entendía que muchos veteranos nos decían a los críos que el deporte a nivel alto es malo para la salud…pero es que así era. Hoy día todo ha mejorada mucho y el prime físico de los jugadores se mantiene entre los 27-32 años (son 3 años más que antes que es muchísimo) y por ende también las carreras son más longevas sobre todo en gente que se ha cuidado mucho y que ha tenido la suerte de no tener lesiones graves. Sólo hay que mirar la edad de algunos de los jugadores top de Euroliga…Vesely, Sloukas, De Colo, Hines, Chacho, James, Randolph, Svhed, Shengueila, Facu, Mirotic, Calathes, Ayón, Rudy, Larkin…son tíos con 29…..treinta y tantos años….no ves jugadores top con < de 27 años…de los que he puesto creo que es Larkin el más joven y está en 28 años. Desde Doncic o Bogdanovic no ha habido jóvenes dominando la competición y son perfiles muy escasos que vuelan rápido a la NBA. Hoy día hasta los 34-35 años un jugador sin lesiones graves y que se cuide puede jugar en la élite sin duda y a partir de ahí ya es cuando los clubs van mirando año a año el estado de los jugadores a la hora de renovarlos. En el Madrid por edad destacan Reyes, Carroll y Rudy. Rudy ha adaptado su juego a sus limitaciones maximizando su aportación en lo que todavía es top y minimizando daños en sus apectos menos destacados. Felipe es una renovación de club por liderazgo de vestuario. Felipe no es un tío que destaque por su facilidad para transmitir a la prensa, el don de la palabra no es su fuerte pero todos los jóvenes que pasan por el Madrid hablan maravillas del capitán…por algo será y el club lo valora mucho al estilo de lo que ocurre en la NBA con los veteranos (no es malo traer lo bueno del basquet USA). Carroll es un extraterrestre. Las máquinas de tiro del Madrid vivirán una segunda juventud cuando este hombre se retire pq es una animal del baloncesto que en cada entrenamiento curra como su fuera el primero de su carrera. Tuve la suerte de que me lo presentara hace años un amigo que trabaja en un medio de comunicación nacional en Madrid y me pareció un tío cojonudo, que es tal cual lo ves, sencillo, tranquilo y un currante, no me extraña que sea tan querido en el vestuario pq de verdad me pareció un pedazo de pan. Causeur y Llull son los siguientes con 32 pero con esa edad les quedan aún un par de buenos años (Llull es más preocupante pq la lesión le ha destrozado su estilo de juego y no se da adaptado a uno más de especialista como hizo Rudy en su día).

      Por cierto Javier, me comentaron que Deck a día de hoy no se plantea la NBA pero que si busca una mejora importante de su contrato. Que por ahí vienen un poco los problemas de sus dudas a la hora de continuar dentro del equipo. Que ha habido contactos y algún desencuentro con las cifras ofrecidas por el Madrid de ahí que se haya vuelto a plantear el tema NBA cuando su idea inicial era crecer un par de años más en Europa para dar el salto cuando estuviese más hecho.

      Un saludo Javier.

  7. Lo ocurrido en el Torneo Final ACB no ha sido un accidente, ha sido una vergüenza por la falta de la mínima profesionalidad de los jugadores, consentida por el cuerpo técnico, con Laso a la cabeza.

    La renovación de Reyes es una broma de muy mal gusto. La temporada pasada estuvo el 75 % del tiempo lesionado o recuperándose tras una lesión. Además, Reyes no es persona que admita estar sentado en la grada cuatro o cinco partidos seguidos, porque ese ha de ser su rol. Si viene finalmente Zizic va a haber 2 pívots de garantía en cualquier partido. Hay dos cuatros. Y Garuba, que puede alternar ambas posiciones. Es incompresible que Reyes le quite un solo minuto al joven y ascendente valor de la cantera. Pero Reyes no va a tolerar esto y Laso no se va a atrever a dejarle sin jugar muchos partidos. Al equipo no le hace falta Reyes, simple y llanamente.

    Y después está el caso Llull. El Gran Demiurgo Vitoriano sigue creyendo que el menorquín puede jugar de base. Es probablemente el único que lo crea, pero su opinión es la determinante, porque él es el entrenador. Cuando toque, Llull renovará, esté como esté y lo haya hecho bien, mal o regular. A estas alturas seguir creyendo que el bueno de Sergio va a recuperar cierto nivel es propio de personas con mucha, mucha fe. En el mejor de los casos podemos aspirar a que cuando esté en cancha no sea el lastre tan pesado que ha venido siendo estas últimas temporadas. Dado que va a seguir en el club hasta que él quiera.

    La renovación de Thompkins también tiene su gracia. Porque se envía un mensaje no muy edificante: un tipo que no ha sido profesional en bastantes momentos de su estancia en el club puede seguir porque mete triples (cuando está en forma, es decir, en algún momento indeterminado y cuasi mágico), sonríe y tiene cara de buen chico.

    Seguimos con la esclerosis.

    Que Taylor siga en el Real Madrid es difícil de entender. Al menos este verano se ha fichado a Abalde, que muy mal tiene que salir para que lo haga peor que el afrosueco triste. Por ese lado sí se ha avanzado, pero como Taylor es un pretoriano de Laso, seguirá jugando más de la cuenta.

    Alocén es una promesa. Los que entienden de esto afirman que es una realidad muy ilusionante. Puede ser, pero el chico es muy joven y no ha sido retado a diario a jugar en la Élite de Verdad, donde no te puedes esconder y todo el mundo te examina cada segundo y cada acción. No le pidamos que supla el enorme hueco que va a dejar Campazzo, porque el argentino se terminará marchando.

    También resulta difícil de procesar que el club no haya preparado un plan de contingencia desde hace meses para suplir la más que probable marcha de Campazzo. Y la perspectiva de afrontar una temporada con Laprovittola, Llull y Alocén cada vez se hace más real. Y asusta. Mucho. Mickey ya ha desaparecido pero Nicolás sigue aquí. Muy inquietante.

    Con todos estos juicios quiero expresar que la continuidad es buena, pero cuando se convierte en esclerosis ya se va por detrás de los acontecimientos, algo que un club serio como el Real Madrid no se puede permitir.

    Saludos

    • Pezhammer, no voy a entrar en que me pareces un capitán a posteri de manual.
      Te escribo porque no es la primera ni la segunda vez que utilizas términos patológicos para aplicarlos al baloncesto. Los que sufrimos de cerca estas enfermedades no nos hace ni puta gracia que se utilicen estos términos para tertulias deportivas.
      Por favor considéralo para la siguiente vez.

      • @Rolboy

        Utilizo el término esclerosis en un sentido figurado. Al igual que se hace con el de cáncer en contextos no médicos.

        Si te molesta o disgusta que lo haga, descuida que no lo volveré a mencionar. Nada más alejado de mi intención y ánimo que contrariarte en este aspecto. Mis disculpas por ello.

        Los análisis se realizan a hechos que suceden o han sucedido. Hacer hipótesis sobre lo que puede o no ocurrir son ejercicios de prognosis.

        Saludos

        • Lo prinero muchas gracias, te lo agradezco.
          Como dices los análisis se hacen con hechos consumados… Pero son ventajistas. Además hay que analizar partiendo de unas hipótesis que nunca aceptas….
          Las críticas a Laso y al equipo una vez pasada la temporada creo yo que las saben hasta el utillero.
          Esa es la gracia del deporte… Que hay que acertar a priori y saber adelantarte a los acontecimientos..
          Aún me acuerdo cuando muchos foreros aclamaban el fichaje de Schlib, el que luego no hizo nada en el Betis y que si no hubiera fichado el Madrid hubieran generado más críticas que salughter y taylor juntos…

          • @Rolboy

            ¿Analizar lo pasado es venta¡jista? Te acabas de cargar de un plumazo toda la historiografía pasada, presente y futura.

            Por otra parte estoy cansado de que me repitan que las críticas y los balances para el final de la temporada. ¿Lo hago ahora y no vale? ¿En qué quedamos?

            El pasado verano, a mediados de julio, sostuve que el fichaje de Laprovittola era un error. Y que tenía mis dudas sobre Mickey. Si Mickey es tan bueno y lo ha hecho tan bien ¿por qué lo han despedido? ¿Por tener el mismo pasaporte que el año pasado? Que conste que yo no le he despedido y no he tenido nada que ver ello.

            Estos días opino y sostengo que afrontar una temporada con el Trío del Apocalipsis (Llull/Laprovittola/Alocén) es un error de dimensiones cósmicas. ¿Apoyar esto también es ventajista?

            ¿Expresar mis dudas sobre un jugador tan joven y sin experiencia en la élite de verdad (con todos los respetos, comparar las exigencias de Zaragoza y del Real Madrid es un ejercicio que sólo puede conducir a la melancolía) como Alocén es ventajista también?

            Hago estas preguntas porque, sinceramente, no sé qué carta jugar. No puedo opinar sobre el pasado. Si pronostico tampoco vale… Admito que me equivoco. Mucho. Pero voy a seguir expresando mi opinión. Y si no gusta, con ignorarme vale. Lo acepto y lo entiendo.

            Saludos

            • Ventajista es decir que todo está mal y salir cuando se pierde para decir ‘os lo dije’ y no decir nada cuando se gana.
              Si todo está mal, claro que acertarás.
              Me gustaría que algún día te lanzaras y apostaras a que algo sale bien.
              Lo de decirme que si no te gusta no me leas me parece muy pueril.
              Me gusta leer ideas que no se parezcan a las mías… Si las ignorase sería todo muy aburrido.
              No te sientas atacado ni te lo tomes a lo personal… Hablamos de baloncesto entre aficionados…

      • Correcto soy muy de pez pero debe evitar esas palabras. Mi padre tiene esclerosis y no tiene porque hacer esa comparación en su análisis. A veces me asusta

    • yo como aficionado de valencia estoy de acuerdo contigo. respecto a abalde( por favor que nadie me mal interprete) tiene pinta y cualidades pera ser uno de los refererentes , elos proximos años del basket español, pero a dia de hoy no ha demostrado reguralidad suficiente para ello. ycreo que aun esta por explotar. En tres años en valencia , salvo partidos no ha demostrado todo ese potencial que tiene. por eso si yo fuera del madrid a dia dfe hoy no lo apostaria todo por abalde, pero solo es mi opinion. saludos

    • Yo veo a Llull cerrando bocas una vez más, de 1 o de 2. Desde luego como profesional merece mucho más respeto del que se le da aquí. Ojalá haga una grandísima temporada.
      Los que quieren retirarle y echarle del club son los mismos que quería retirar y echar a Rudy hace 3 o 4 años.
      Por otro lado, me alegro muchísimo de la renovación de Felipe, aunque sea el jugador 16 de la plantilla, un mito de nuestro club debe despedirse en la cancha sí o sí. Si resta o no resta minutos dependerá de la profesionalidad, el trabajo y el rendimiento diario de cada miembro de la plantilla, y eso es responsabilidad individual de cada jugador. Cada minuto de Garuba con Felipe es un máster para el chaval.

      • Diría que este comentarío lo suscribiría la mayoría de lso aficionados del club. Yo, desde luego.

        Felipe ha rendido de manera notable cuando ha jugado este año, y para momentos puntuales en ACB es de lo mejorcito que podemos encontar. Su aportación en el vestuario la desconocemos, pero que se le haya renovado es un indicio de quien tiene que valorarla la considera positiva.

        Llull, el del Apocalipsis, le pasó la mano por la cara a Campazzo en la final de un mundial. Este año, cuando ha estado bien fisicamente ha jugado muy bien. Nunca he entendido lo mucho que se le minusvalora en este tipo de foros. Nunca volverá a ser el que era, pero si puede tener continuidad y le respetan las lesiones veremos a uno de los mejores 1-2 de Europa otra vez. Si, también de 1. Entiendo las dudas sobre si va a poder encadenar rachas larags de partidos sin percances, pero me asombra que se dude de su capacidad para aportar cuando está bien.

        Valorar este torneo final de la ACB para juzgar una temporada me marece un gravísimo error. y si se hace para darle cera a la sección, al cuerpo técnico, o a los jugadores, de un oportunismo muy facilón. Este final no ha tenido nada que ver con lo esperable en una temporada normal, para la que estaba planificado el equipo.

        No tengo ni idea de si es cierto o no, ni si se ha comentado aquí, pero el Sport publicó hace cosa de una semana un artículo en el que decían que 10 personas de la sección del RM, entre ellos 5 jugadores, habían sido infectados por el covid. Solo lo pongo como ejemplo de que hay que relativizar los resultados del torneo final.

        Cuando se dice que Laso y la sección se han ganado crédito por su labor. es porque los resulatados les avalan de forma abrumadora. Y en la parte normal de esta temporada bien lo habían demostrado otra vez.

    • Leyendo tu comentario se podría interpretar que el equipo ha descendido a LEB y necesita una limpieza y restructuración de arriba a abajo, desde la directiva al utillero.

      Compañero, en todos los párrafos hay negatividad y estamos hablando de un club que lleva en la élite del baloncesto europeo 9 años, siendo un fijo en las Final Four, habiendo ganado 6 copas del Rey (ojo, después de 19 años sin levantar ese trofeo), dos Euroligas (cuando antes veíamos que estábamos a años luz del nivel de los primeros clubes europeos) y otros tantos títulos.

      El año pasado hubo una mala planificación en los fichajes, pero, a pesar de eso, el equipo era segundo en Euroliga y ACB, dando la misma sensación de solidez que en años anteriores. Es mas, el año horribilis de las lesiones, el grupo de jugadores que quedaba dio un paso adelante y respondieron de una forma magnífica durante toda la temporada, ganando la segunda Euroliga de la época de Pablo Laso, siendo la definición perfecta de la palabra equipo.

      Por supuesto que todo es mejorable, que a mi me parece que en el puesto de alero debería haber alguien mejor que Taylor, por supuesto, que la indolencia de Lapro me ha tocado los coj… toda la temporada, no te imaginas como, que me apena tremendamente ver a Llull sin poder encontrar su sitio ni su juego…..

      Pero creo que se deberían analizar las distintas mejoras que tiene este equipo desde el hecho que lleva una década en la élite del baloncesto europeo, y si eso lleva funcionando diez años, pues no debe estar tan mal la cosa.

      Un saludo compañero.

    • Pues yo estoy contigo.

      Os gusta mucho dar caña!!!!!

      Ha hablado de: Reyes, Llull, TT, Taylor, Laprovitola y Mickey.
      Reyes con 40, al igual que Pau esta para jugar, pero en la PS One. Renovado por cariño……. No lo veo.
      Llull no es ni si sombra, porque él no quiere hacer más, si, así de duro es!!!!!.
      TT ha renovado por unos partidos buenos.
      Taylor hay defensores mejores que el a su precio unitario cuantos.
      Laprovitola ni lo califico.
      Mickey si me lo hubiera quedado, pero sin pasaporte EU no es sostenible.

      Que de malo ha dicho: Que esta hasta cansado de ver un envejecimiento injustificado de la plantilla.

      Pues le estoy con @pezhammer.

      Va a llegar un momento que el RM parezca el equipo de veteranos.

  8. Maestro: tengo entendido que Garuba acaba contrato en 2021. Es así?
    Sería importante saberlo de cara a que se pusiera ir a la Nba.

  9. Llaman bastante la atención los casos de Taylor y sobre todo de Causeur. ¿Cómo se puede pasar de estar cuestionados y pensar en dejar marchar a renovar por 3 años? Puedo entenderlo de Taylor por edad y por tener un perfil más difícil de encontrar, ¿pero Causeur? Si encima se quería reubicar a Llull al 2 no tiene ningún sentido.
    Por lo rumores que ha habido sobre cortarlo este verano quiero pensar que, si bien firmó por 3 años, habrá cláusulas de corte o +1 o algo así

    • A mi me llamó la atención que la NBA trastocara los planes con Willy, con todo lo que se habla de las supuestas malas relaciones entre ellos….
      Por otro lado, parece claro que el club ve a Llull de 2, visto su estado, pero puede que haya dudas sobre él, y eso arrastra a Causeur y Taylor. Se puede entender sus renovaciones. Tienen roles específicos que encajan aparte de las decisiones sobre los que terminen contrato el verano que viene. Ellos en el 22, pueden ser sustituidos con otros que encajen dentro de la situación en ese verano.
      Ahora la cuestión más próxima es resolver el tema Lapro, que tampoco entiendo, porque no le dejan ir. Con la ficha que tiene, pueden traer otro que lo mejore con toda probabildad.

      • Si el club viera a Llull claramente de 2 como tu dices lo más fácil hubiera sido dejar salir a Causeur, fichar un base en su lugar y arreglado.
        Sergio tendría muchas menos responsabilidades jugando de escolta y seguramente le sería más fácil encontrar su sitio, su confianza y su forma; y además habría dejado espacio para fichar un base que era una posición claramente a reforzar.
        Y ni siquiera hubiera hecho falta un Larkin, Wilbekin o similar. Con un buen segundo base hubiera valido.

  10. Joer Pezhammer macho, me has amargao el finde….

    En serio. Tenemos que tener claro que esta temporada será de retoques. Sí, de retoques, pero de gran calidad y de largo recorrido por su juventud. La reestructuración grande vendrá a la que viene, en la que estoy seguro, ya se estará trabajando en la sombra. Además ésta temporada que viene me parece que va a tocar verla por televisión…..

    • Es así la clave esta renovar con un crack el puesto de escolta que junto a un buen base es la clave para ganar y eso no es fácil a no ser que apuestes y te salga bingo. Este año defenderemos de que facu siga o nos deje con el culo al aire para hacer una temporada digna. Ganar es cuestión de múltiples variables o de tener genios y doncics no tenemos.

  11. Me deja un poco frío la renovación de Felipe. Será por cupo y cada vez se le verá más superado en pista. con menos minutos. Hubiera preferido Marko Todorovic, como cupo 4/5 para poder emparejar con Toko y Mirotic para reforzar la defensa sobre 4´s top, como Toko y Mirotic.
    Alocén, Abalde y Zizic, suponen un escalón de subida. Y
    a se verá si compensará el agujero en el 2. Causeur deberá rendir casi 20 mpp, dado que Llull y Carroll, deben dosificarse y pasar 10 mpp.
    En principio, con Abalde, Rudi, Taylor en el 3, hay dos generadores de gran nivel defensivo y un especialista en defensa con un cierto nivel de anotación si se suelta.
    La marcha de Gabi deja un 1´5, más la ficha de Lapro que se va deja margen para fichar un buen 2º base y la ficha de Facu, la de un base que le sustituya. Puede ser descarte NBA o no, según el mercado.
    Si se quedaran los dos argentinos, y se ficha un 2º base, habría una plantilla de 16. No sé si Alocén puede ser asimilado como Garuba, por la edad. Si fuera así, serían 2 como la pasada. Si no lo fuera, habría 16 con Garuba solo de asimilado.
    Si el club quiera a Sergio de 2, y se queda Facu, habrá 16 en plantilla. Por eso se me hace duro tragar la renovación de Felipe. Resta maniobrabilidad en la composición. Otro cupo interesante hubiera sido Barreiro para cubrir la marcha de Gabi y fajarse con Nico y Toko, que ya lo hace habitualmente en ACB.

  12. La verdad es que yo siento envidia sana de los aficionados culers. La gran mayoría empiezan la temporada con ilusión, teniendo confianza en la plantilla y deseando ver a su equipo.
    Para un madridista leer los comentarios en las noticias de nuestro club es un suplicio y te dan ganas de pedir que cierren la sección.
    De acuerdo que se pueden criticar ciertas decisiones, pero no se puede olvidar que este mismo entrenador y directiva nos han dado una de las épocas más gloriosas en cuánto a títulos ganados y forma de jugar, a lo mejor saben de que va esto. Pero claro, yo soy un palmero.
    Aquí comenta gente que si les tocan 100M en la lotería te dirán qué es una mi… porque podrían haber sido 200.

    • Toda la razón; parece que somos los que no ganamos nada a tenor de los comentarios, que van de agorero a amargado pasando por rancio. Yo muy contento de haber visto ganar a este equipo durante una década (que se dice rápido) y aún no ha llegado el año que se quede en blanco ni que dispute la mayor parte de las finales. Que sigan esos jugadores que se arrastran y son tan mediocres, que siga el inútil de Laso y los ineptos que fichan. Por favor, que sigan todos ellos…

  13. Que curioso leer tantos mensajes negativos sobre la plantilla del Madrid, para algunos parece un equipo de Leb .Está claro quw se han cometido errores, y en algunos casos mala planificación, pero no tiene sentido dudar de la calidad de mucho de los jugadores que salen a relucir, tampoco tiene sentido apalear a Felipe Reyes al que se le concede su última temporada como despedida, o acaso hubiera sido mejor obligarle a retirarse o «echarle» del club de mala manera..????…Por otro lado se habla de Campazzo como un buen base,sólo éso?, ahora mismo es uno de los bases del continente mejor valorados…Si Abalde entra en la dinámica y los sistemas de Laso, y se confirma la incorporación de Zizic no debemos tener miedo a nadie, incluso intuyo que Alocén dará buen rendimiento y no se echará en falta otro base.

    • Totalmente de acuerdo
      Yo leo la renovación de Felipe en términos psicológicos. Jugará poco y seguro que bien, pero lo importante es hacer grupo y está claro que Garuba va a aprender el doble si entrena con el capitán. En otros equipos con menor presupuesto no sería posible pero en el Madrid sí que lo es. Hay que ser grato con los que han dado todo por el equipo. Lo mismo opino con Llull. El equipo no funciona si el vestuario no funciona. Saludos

      • Yo opino lo mismo de Llull siempre y cuando en su siguiente renovación se baje el sueldo a la mitad y juegue 10 minutos por partido, entonces tendré con él toda la gratitud del mundo.
        Si tú concepto de gratitud es renovarle por el mismo dinero actual y jugando 20 minutos, entonces ya no hablamos de gratitud, hablamos de una ONG.
        El contrato actual de Llull se lo ha ganado con el sudor de su frente, cada céntimo, nada que objetar.
        El próximo contrato tiene que empezar a ganárselo desde ya, si el nivel es el de estos dos pasados años yo no le renovaría.
        Aunque entiendo que por lo que ha dado al equipo se le pueda hacer una oferta a la baja (la mitad de lo actual) y explicarle bién su nuevo rol y que lo acepte claro.
        Ojo, no habría nada que me hiciera más ilusión que Llull me callara la boca y se saliera del mapa, llevo diciéndolo dos veranos y no hay manera.
        Pero es que ya no se trata solo del nivel baloncestístico, es que se lesiona continuamente, y lesiones musculares de 5-6 semanas que te destrozan la temporada por la falta de ritmo.
        Todo lo que sea que a Llull le vaya bién significará que le vá bién al Madrid, asi que toda la suerte del mundo a Sergi, y que se prepare MUCHÍSIMO físicamente esta pretemporada (les vendrá bién a todos descansar de la selección).

        • La mitad es mas de lo que cobra Rudy o Carroll, Llull no deberia de renovar, su nivel actual no da para jugar en el Real Madrid de verdad, no podemos quejarnos por Don Felipe y permitir lo de Llull.

  14. Durante estos años el Madrid ha fichado jugadores extraordinarios que además ha complementado con un trabajo de cantera estupendo. Lo extraordinario, por definición, es difícil de encontrar. Por ejemplo, en el Barcelona seguro que habrían deseado encontrar un sucesor de Navarro pero les ha resultado imposible, por eso (entre otras cosas) han quedado en segundo plano estas temporadas. El Madrid fichó dos jugadores españoles de la NBA, Rodríguez y Rudy que han sido figuras indiscutibles en Europa, esa operación a día de hoy es imposible de repetir, Alocén y Abalde son jugadores nacionales de primer nivel pero no son figuras como los antes mencionados, o queda más remedio que conformarse. Los hermanos Hernangómez no sé si valen lo que costarían, sinceramente, aunque me gustaría verlos de blanco.
    La posición de base es fundamental, si a día de hoy está debilitada, habría que recordar aquello de «morir de éxito», porque que la NBA se llevara a Chacho, forzara a subir el sueldo de Llull, «robara» a Doncic y ahora tiente a Facu, lo dice todo. Laso, Herreros y Sánchez podrían unirse a Felipe II y decir aquello de «no envié mis barcos a luchar contra los elementos». Todos los equipos europeos pierden jugadores por este motivo, pero ninguno tantos ni de tanta calidad como el Madrid estos años.
    Hay una frase que me encanta: «Lo mejor es enemigo de lo bueno». Me gustaría preguntar a los compañeros del foro con qué se quedan. Si se apuesta por «lo mejor» entonces hay que correr riesgos: fichar un jugador procedente de la NBA para sustituir a Campazzo, buscar un escolta más joven que Carroll, o jubilar a Reyes, por ejemplo. Si se apuesta por lo bueno, entonces hay que asegurar con un base con experiencia en la Euroliga aunque no sea un Sloukas o un Larkin, alegrarse de que Carroll siga en la plantilla y apostar por la continuidad.
    Me parece que siendo conservadores se llegará a la final ACB y a la F4 probablemente, pero no se ganarán estas competiciones. Si se arriesga. igual se ficha un base norteamericano que cobre un dineral, prometa mucho, pero fracase en Europa, arrastrando a todo el equipo, o por el contrario, se revela como una figura y conquista otra Euroliga.

  15. A menudo, tienen a asumirse ciertas conjeturas como verdades. Hay 3 cosas que muchos foreros dan por hecho y que yo no tengo nada claro.

    Mito number 1: Llull es escolta.
    Está clarisimo que Laso ha visto, ve, y seguirá viendo a Llull como un 1, o como un combo 1-2 que puede jugar los momentos calientes junto a otro base (Sergio Rodriguez antes, Campazzo ahora). Salvo giro inesperado, Llull es 1>2 en el madrid, y 2>1 en la selección. Puede gustar más o menos, pero parece haber sido así desde que Laso es el entrenador.

    Mito number 2. La posicion de base está floja.
    Los bases a dia de hoy son: Campazzo / Llull / Alocen, Y a pesar del bajon de Llull, la posicion está mas que cubierta si Campazzo sigue.

    Mito number 3: Hay demasiados 2 en la plantilla.
    No los hay, porque Llull es 1 (para Laso). Los doses son Abalde / Caseur con el apoyo de Rudy y el propio Llull, si Laso decide seguir sacándolo a jugar en los minutos calientes junto a Campazzo.

    Mito number 4. Campazzo se va en octubre.
    A mí no me cuadra nada por 6 motivos. Primero, porque firmó la renovacion hace nada. Segundo, por su situación familiar. Tercero, porque su claúsula de salida es astronómica (6 millones: 5.275.000 de los cuales ha de abonar el jugador! Sólo 725.000 la franquicia). Cuarto: porque sorprendería mucho que el Madrid le ponga ninguna facilidad para pagar la clausula de salida en Octubre y deje al equipo cojo (me refiero al pago a plazos y cosas así). Quinto: Dudo que en la NBA, con sus ingresos y salarios yendo a la baja, haya un equipo que vaya a hacer semejante ofertón a Campazzo que le permita el pago iíntegro de la cláusula en Octubre . Sexto: porque me parecere imposible que un club de la entidad del Madrid fuese a tomar el riesgo de acabar con una plantilla con Llull y Alocén como únicos bases.

    Dicho esto, y si aún así Campazzo abonara los 6 MILLONES! de claúsula, me imagino que esa cantidad, más la ficha que dejaría libre, daría muchisimo margen de maniobra para fichar lo mejor que hubiese fichable en Octubre, aunque hubiese que pagar traspaso al equipo que fuese.

    • El mito Nº1 se sostenía hasta la grave lesión de Llull, Laso nos hizo ver a los que no creíamos en ello, que Llull era base, y asi fue, uno de los mejores bases de Europa.
      Querer poner de base al Llull postlesión traspasa cualquier dogma de fe, si Laso persiste en esta idea será un necio, creo que dos años de Llull rozando el esperpento (dicho por él), jugando de base, son una muestra suficiente.
      Para más inri, en la selección jugando de escolta y con otro rol lo hace a las mil maravillas, si todos lo vemos es imposible que Laso y Llull no lo vean.
      Y en este caso, por mucho más baloncesto que sepan que nosotros no llevan la razón (sobre todo Laso que es el que manda).

    • Me animo a contradecir un poco tus motos:

      1: No es cuestión de tener un planteamiento filosófico sobre lo que es o no es Llull, sino que se trata de analizar lo visto: Llull, sin las piernas que le hacían superar a cualquier base de Europa es bastante mediocre como base. Su juego se basó, siempre en romper y penetrar y, a partir del desequilibrio que generaba, aprovechar la ventaja. Por lo tanto, desde que no puede hacer eso, y en consecuencia le aprietan más dejándole menos espacio para tirar, tiene un problema para jugar de base. Porque además, en estos más de 2 años que lleva «recuperado», no ha dado ninguna muestra de querer cambiar su forma de juego, con lo que en vez de romper se queda botando a 7m del aro.

      2: Este año la posición de base ha estado floja, pues teniendo una plantilla de 15 jugadores solo había 1 en quien confiar. Si el único cambio es Lapro por Alocén, será responsabilidad del chaval y de Laso (por como le rote con Llull y le dé confianza) que la posición de base sea sólida. Yo tengo mucha confianza en Alocén, y es indiscutible que Laso tiene toda una trayectoria de entrenar bases que alcancen un gran rendimiento. Pero no deja de ser un chaval de 19 años y queda el asunto Llull y su cuota de minutos. Además Alocén debe trabajar su físico para aguantar todo una temporada, sus condiciones son espectaculares, de lo mejor visto en un base español, pero debe ganar fondo y peso.

      3: Te dejas a Carroll, que es el 2 más puro del Madrid, y reduces la importancia como 2s de Rudy y Llull, que pudiendo desempeñar otras posiciones es en el 2 donde mejor rinden. Tener exceso de jugadores en una posición de debe medir comparando con cómo están cubiertas el resto de posiciones. En en caso del Madrid se podría tener un equipo mucho más compensando fichando 1 gran base, pasando a Llull al 2 y cortando a Causeur y Carroll, o a 1 de ellos y a Taylor usando más a Rudy y Abalde como 3s.

      En el punto 4 estoy de acuerdo contigo, es muy difícil que se vaya este año.

    • Pues para que el 2 sea un mito (el año pasado no lo fue), Alocén deberá ser el segundo base y hacerlo bien. Si el segundo base sigue siendo Sergio (como el año pasado), ya vimos los parciales que nos encasquetaban en partidos calientes con él en pista. A mi básicamente se me ponían los pelos como escarpias cada vez que el Facu necesitaba descanso o se cargaba de faltas.

  16. Buenos días a tod@os.
    Supongo que la mayoría habéis visto el documental «The Last Dance». Es un ejemplo claro de los que se está comentando hoy.
    Un equipo de leyenda, con sus retoques según el momento y que en el ocaso de sus estrellas es cuestionado, incluso dentro de la propia organización.
    La última gran temporada de este grupo debía haber sido esta, y camino de ello llevaba, a pesar de los Mirotic y compañía. Pero apareció el bicho y por una razón u otra (ya comentadas) todo se fue al garete.
    La columna vertebral de esta generación son Laso, Llul, Carrol, Rudy y Reyes. Otros les han acompañado antes y algunos después, pero ellos son los Jordan y Pippen de ese genial equipo.
    El club ha apostado por su último bailes juntos y ha seguido retocando la plantilla para intentar mejorar.
    A mí, personalmente, me emociona, debo ser un sentimental.
    Vamos a intentarlo y si no sale QUE NOS QUITEN LO BAILAO!!!!
    Un abrazo.

    • El último baile fue impuesto…los jugadores sabían que podían haber ganado uno o incluso dos anillos más manteniendo el grupo con algunos retoques…La dirección quiso renovar la plantilla y desde ese último baile siguen renovando y sin aspirar a ganar nada…Es un buen ejemplo y una gran lección. Cerrar un ciclo ganador antes de tiempo sólo te asegura no competir ni tan siquiera por ganar. ¿Alquien duda que esta panda de viejos van a estar en la pomada por todos los títulos el año próximo? Sólo eso es una barbaridad, tener esa certeza…pero esta generación nos ha acostumbrado mal y por eso para muchos eso es poco cuando es a lo que aspiran nuevos proyectos como el Barcelona, Milán,…

      Javier llevo tres intentos de enviarte una respuesta en forma de comentario…el sistema no lo publica.

      • No es que tengo duda, es que salvo que se vaya el Facu y no venga nadie sigo sin ver una plantilla superior a la del Madrid.

    • «Jordan teñía 38 y dominaba absolutamente a todos.»

      Bueno… yo creo que en esta frase no es que te hayas pasado 4 pueblos; es que te has confundido de planeta :mrgreen: , y puede que de sistema solar.

      Ciertamente podemos decir que «para esa edad, lo hizo realmente bien», pero vamos… pasar de medias en su carrera de más de 30 ppg y de más del 50% en tiros de campo a menos de 23 ppg y menos del 42% en tiros de campo… hombre… «dominar absolutamente a todos»… no es.
      Es tener un rendimiento ofensivo aún bueno a una edad en la que la mayoría están viendo los partidos por TV. Que no es poco… pero dista de ser tanto.

      El problema del Madrid, creo yo, es que, con carácter general, tiene a muchos jugadores de la plantilla que están en momento decreciente de sus carreras.
      Es normal SIEMPRE tener algunos jugadores en plantilla veteranos y con rendimiento decreciente; pero cuando esto aplica a la mayoría de tu plantilla, es un problema.

      ¿Que hasta la fecha no ha sido dramático?
      Obviamente.

      Pero hace 2 años se ganaron Euroliga + Liga; el año pasado Liga; este año Copa.
      No sé… yo veo ahí una tendencia. A mí me parece que el equipo de 2017/18, por término medio, le daría una buena «zurra» al actual.

      Y los fichajes de este año (si se confirma el de Zizic) me parecen buenos. Nada que objetar. Pero se empieza la renovación tarde, y probablemente acabe siendo más «traumática» de lo aconsejable por no haberla empezado antes, sin prisa… pero sin pausa (que en el caso del Madrid ha sido «standbye»).

      Por cierto, en la comparación con «The Last Dance» y la NBA… bueno… hay diferencias evidentes. La más evidente es que en la NBA las opciones de una franquicia de ganar el título (pongamos a 5 años vista) no superan el 20% (aunque sean Lakers o Celtics).
      En España, sin saber ni quién es el presidente, ni quién será el entrenador, ni quién formará parte de la plantilla, yo, a 5 años vista, «me lo juego todo» a que entre FCB y Real Madrid tienen el 80% de opciones de ganar la ACB, y que, entre estos, CSKA y Maccabi, ganarán al menos 2 Euroligas a partir de 2015

      En la NBA, en resumen, a lo mejor entre un ciclo ganador y el siguiente pasan décadas.
      En la ACB, para Madrid y FCB, entre un ciclo ganador y el siguiente, difícilmente pasan más de 5 años. Y si es así, es un desastre histórico.
      NO es comparable.

      En la NBA probablemente lo óptimo (a nivel de títulos) es «estirar el chicle» hasta que no dé más de sí.
      Para Madrid y FCB lo óptimo (a nivel de títulos) es, por el contrario, que el «tiempo entre ciclos ganadores» sea el menor posible.

  17. Javier, lo que nos comentaste de los dos bases de Euroliga ya está descartado o siguen tratándolo, se quede o no Campazzo. Gracias por tu información.

  18. Creo que un año más, tenemos una gran plantilla. Y dentro de un programa de rejuvenecimiento (Alocen, Abalde, Deck y Garuba, más jóvenes canteranos y cedidos).
    Por líneas:
    Facu Llull Alocen: Juntamos a un top3, un Llull que ta quisiera muchos equipos top8 Europa,by el futuro base selección.
    Rudy Carroll Causeur (Abalde): Grandísimo defensor de 2/3 con el mejor IQ basket europeo. Gran tirador especialista en tiro. El funcionario, de chico para todo. Y Abalde viene para ser el futuro escolta.
    Abalde Deck Jt: El futuro escolta de la selección, si no presente. Con el argentino, en progresión de los mejores aleros altos. Y el sueco gran defensor y gran t3.
    Tt Randolph Garuba: muñeca de seda. De los mejores yankees que gan pasado por Europa. Futuro 4 de la selección.
    Edy Zizic Reyes: mejor pivot defensivo de EL. Con 19 años ya demostró su potencial. Un año de homenaje y reconocimiento.
    En 2/3 años, hay que entender que la selección será:
    Alocen Abalde Juancho Garuba y Willy
    De momento tenemos 3.

    • En 3 años la selección debería tener como referentes absolutos a Ricky y Mirotic, y a Aldama con más peso que Garuba y los Hernángomez

        • Me gustaría saber la opinión de Laso sobre la renovación de Reyes.Si no le importa tener a un jugador al que no le podrá sacar mucho rendimiento en la cancha en beneficio de su labor dentro del vestuario y en los entrenos.Espero que su renovación haya sido bastante a la baja.Ha aportado mucho al equipo,pero no somos una ong,este club siempre tiene la máxima exigencia y no paga mal precisamente.Ha aportado mucho y también ha recibido mucho.En cuanto a Llull,espero que no tenga mucho protagonismo.Su exuberancia física le hacia ser superior a casi todos sus rivales,pero la lesión le destrozó, tanto a nivel físico como mental.No es capaz de reinventarse.Dios quiera que tenga que pedir disculpas por esta opinión.Digo lo mismo que sobre Reyes en cuanto a lo que dan y reciben.Si se va Facundo y tiene que tener un papel importante en la dirección del equipo……me entran sudores fríos.En lo referente a Campazzo,sigo diciendo que me parece una pasada la situación que se crea en el equipo con su dilatada decisión.No solo afecta a su sustituto, si no que también tiene en vilo a otros,como Lapro y supongo que también al futuro de Causer y Taylor.Me pareció mucho más valiente lo que hizo Ayón en su momento, arriesgó y le salió mal,seguro que todavia se está arrepintiendo,pero fue valiente y no perjudicó al equipo.Yo lo valorè muy positivamente en su momentoLo que tengo claro es que si se queda va a conseguir unas contraprestaciones muy valiosas.Deck,pues tres cuartos de lo mismo, estirará la negociación al máximo.Todo el mundo va a lo suyo,si se queda será con un gran contrato y una cláusula de salida a la Nba bastante asumible.

    • Creo que eres exageradamente optimista en tu análisis de la plantilla, obviando temas de problemas físicos, irregularidad, falta de cabeza en ciertas situaciones…
      Más allá de eso alucino con la selección que planteas en 2/3 años, pero mucho. En los próximos 3-4 años los líderes de la selección deben ser Ricky y Mirotic, son nuestros mejores jugadores. Y Aldama es el siguiente, el de más alto potencial con diferencia, y en 3 años debe ser más importante que Garuba y los Hernángomez si queremos ser la mejor selección posible.

        • Porque Aldama no gana nada lléndose a la ACB para no jugar minutos asegurados. La NCAA le permite compatibilizar sus estudios a los que él, bien asesarado da mucha importancia. Además, sabe que tiene posibilidades reales de NBA (o por lo menos salir draftteado) para la cuál destacar en NCAA le ayuda más que ver si suena la flauta y juega en ACB. Y además, no tiene ninguna prisa. Es el jugador español con más potencial en muuchos años, y sabe que cuando acabe la universidad va a seguir teniendo para escoger todas las opciones ACB posibles. Como mínimo.

        • Es lo que te comenta @SrDugongo, no tiene el menor interés. Su camino es NCAA-NBA, y si no tiene lesiones estoy convencido de que llegará a NBA con 0 min en ACB. Es el jugador español más talentoso desde Mirotic (10 años mayor) sin duda ninguna, y yo le veo con un potencial incluso mayor.

          Lo que pasa con Aldama es que ha escogido un camino distinto, extraño. Pese a tener varias ofertas de clubes importantes, como el Barça, completó su formación en su colegio. Una academia que hay en Canarias a imagen de las americanas y con personal de Estados Unidos. Y fue una gran decisión, Aldama no se habría desarrollado igual en Madrid o Barça, pues estos equipos dan mayor protagonismo al chaval que gana hoy, y Aldama con 14-16 años tenía un físico muy endeble para quitarle minutos a los grandes proyectos de Madrid y Barça. Hay que darse cuenta que con 19 años que tiene ha seguido creciendo esta temporada.

          Esta temporada sólo ha podido jugar en enero y febrero, pues se operó de la rodilla a la vuelta de verano (ganó el Eurobasket U18 y fue MVP con importantes molestias). Y entrando en mitad de temporada, tras una lesión, dio un nivel muy alto. Este próximo curso sonará para el draft, no te quepa duda.

        • Ogrejo el Madrid llevaba años intentando sacar a Santi de Canterbury (otros equipos también lo intentaron) …
          El jugador es el q tenía claro q No quería salir de allí .

          Este año pasado decide irse a usa a la Ncaa donde es más fácil compaginar un grado con el baloncesto .
          No va a salir de allí hasta q acabe el grado (Desconozco si lo acabará en 2 o 3 años más lo q depende del número de materias matriculadas) .
          Cuando salga de allí será drafteado y acabará en la NBA (Aquí los jóvenes No tienen minutos en un grande excepto q sean mega estrellas y allí si eres primera ronda juegas 25 o 30 minutos durante dos años excepto q lo hagas fatal) .

        • Ogrejo, Santi ha tenido todo tipo de ofertas de ACB desde hace años. Aquí mismo el Granca lo ha intentado de todas las formas posibles, pero jugar para su colegio le permitía compatibilizar los estudios con mucha más comodidad. Su familia y él tiene la cabeza bien amueblada y quieren una buena formación para el chaval y aquí en España es difícil compatibilizar deporte profesional y estudios. Mi hijo juega en el mismo club y he hablado muchas veces con su padre, tienen las cosas muy claras.

      • Estoy bastante de acuerdo en todo contigo .
        Ricky y Niko deben ser las estrellas de esta selección los próximos 5 años .
        Y si veo a Aldama por encima de Willy y de Garuba en la selección en un par de años .

        Lo q No tengo tan claro es lo de Juancho al q veo por delante , creo q lo tiene casi todo para ser una estrella (buen defensor , buen tirador , buen reboteador , decente asistente , para lo q es la nba su IQ es más q decente) .
        Entiendo q lo q le faltaba es un equipo q le diera minutos y apostará por el (el estilo q está implementando Rosas en Minnesota le viene como anillo al dedo , defensa dura , velocidad , triples) .

        • Bueno, Juancho tiene un físico impresionante y buena muñeca, pero su entendimiento de juego está bastante por debajo de lo que se le supone a Aldama. Además, Juancho está por los 2’6 y Aldama (de momento) ronda los 2’13. Un jugador de ese tamaño capaz de echar el balón al suelo y tirar desde el bote es, por el simple echo de ser capaz de eso, en principio más intrigante que un jugador que pueda hacerlo pero con 6 cms menos. Aunque sea menos explosivo que Juancho, el perfil físico de Aldama es una cosa prácticamente no vista en el baloncesto español.
          La unión de esas dos cosas, su físico único y su altísimo IQ (unidos a una cabeza muy bien colocada y con buenos asesores) contruyen un proyecto con un potencial por encima de cualquier otro en nuestro basquet.

        • Desde luego, si Juancho juega un nivel parecido al de los últimos meses será también muy muy importante en la selección, eso está claro. Pero yo Aldama le veo maneras y gestos de estrella, y también ha demostrado saber echarse un equipo a su espalda en momentos decisivos. Aldama tiene que ser el Pau Gasol de la siguiente generación, no digo que alcance ese nivel pero sí que sea un líder tan destacado como lo ha sido Pau. Juancho no sé hasta donde puede llegar pero no le veo ese techo la verdad, me lo imagino más como al Claver de los últimos años, con algo más de anotación pero no tan diferencial en defensa. Aunque a lo mejor decir que en 3 años Aldama será más importante resulte exagerado, eso si puede ser.

          Pero pensando en la selección tengo claro que a muy corto plazo sus grandes valores deben ser el base con Ricky y Chacho, a Chacho me lo imagino jugando con 39 años y aún marcando diferencias; y esa versatilidad en el 3-4 de Juancho, Claver y Mirotic. Incluso podría hacerse un quinteto: Ricky, Chacho, Juancho, Claver, Mirotic, que ninguna selección fuera de la americana podría igualar en versatilidad y amenaza exterior.

          • Para ambos :
            Entendía q estábamos viendo la selección dentro de 3 o 5 años , y la evolución de los jugadores (Mundial 2023 o 24 y JJ.OO. 2025) .
            En 3 años entiendo que es Imposible q Aldama sea más jugador q Juancho xq para eso tendría q ser una estrella Nba en su segundo año NBA (cosa q No veo) .
            En 5 años podría ser (yo ahí creo q Santi será mejor en ataque pero en defensa como que no lo veo).
            Por lo q sabemos Santi es un jugador de evolución lenta y va mejorando poco a poco .
            Yo También creo q su Techo es Bastante superior al de Juancho , para eso unos 10 años nos queda .

  19. A ver si nos enteramos que la llegada de Abalde cierra las puertas a jugar a Llul de escolta, por lo que ha habido cambio de planes en la planificación.

    • Abalde va a jugar de 3 en el Madrid , asiq No se q tiene q ver directamente con Llull , al q afecta es a Rudy .
      Entiendo que su fichaje indirectamente algo afectará xq Rudy ya No tendrá q jugar más de 3 (Doy palmas con las orejas xq es uno de los tres mejores 2 de Europa a pesar de sus 34 años y como alero baja su nivel y tiene más peligro de lesión)

  20. A pesar de los comentarios pesimistas de este hilo, yo estoy contento con la plantilla del Madrid, y creo que va a ser un año tranquilo en el que nos mantendremos en la mitad de la tabla y no tendremos que luchar por no descender. Aunque a lo mejor soy demasiado optimista.
    Saludos

  21. Espero no causar mucho malestar con mi comentario, sobre todo por algunos que leo y pueden salir en modo irónico a responderme tal y como están haciendo.
    Por supuesto que la plantilla del Madrid es buenísima, más la quisiera yo para el Unicaja, pero el Madrid siempre debe configurar una que dé plena seguridad de luchar por el título sin que suscite grandes dudas.
    Hace una década, la columna vertebral contaba de 22 a 30 años sin estar lesionados y todos los aficionados sabían que iban a estar peleando el título.
    Actualmente, esos mismos jugadores, columna vertebral, tienen una edad que oscila entre 32 y 40 años con lesionados por medio y, viendo cómo se refuerzan sus contrincantes, ya aparecen las dudas de que vayan a llegar a las finales porque los refuerzos es uno de calidad y el otro muy joven sin meterse en el barro con la estrella pensando en la NBA.
    Ojalá la experiencia sea un gran grado y la fuerza del equipo que llevan jugando tantos años, pero también es verdad que se debe aceptar la crítica constructiva de haber empezado esta temporada con una reorganización del equipo algo más enérgica.
    Buen sábado a todos.

    • Hace una década la plantilla del Madrid la formaba Prigioni, Jaric, kaukenas, lavrinovic, gargajosa, hansen, reyes más los prometedores Llull, tomic y velijkovic.

      Me imagino que te refieres más bien a la temporada 13-14 cuando la columna vertebral la formaban esos jugadores en su mejor momento: Llull, carrol, chacho, Rudy, Niko… ahí es cuando todo el mundo daba favorito al Madrid… pero casualmente, perdió EL y Liga.

      Hete aquí que se comentó entonces que pecaba de candidez ese equipo, que se necesitaba más experiencia, y llegaron los Chapu, Maciulis y Ayón, jugadores todos de más de 30 años… y el Madrid arrasó y lo ganó todo.

      Señores: harta un poco el tema del DNI. Jordan teñía 38 y dominaba absolutamente a todos. Sabonis fue MVP de Euroliga con 40 y con las rodillas destrozadas, Jasikevicius vino a un 5 partido de final de ACB (contra esos jugadores del Madrid tan jóvenes…) y se cascó 25 puntazos y casi gana él sólo la liga… y, por poner otro ejemplo, el Madrid no hubiese ganado la 9 si no fuese por un jugador de …36 años, que casualmente fue el MVP.

      Con lo anterior quiero decir que el DNI da igual cuando los jugadores son tan buenos. Creo (y creo que muchos lo comparten) que nadie cambiaría hoy por hoy a pelo a Carroll por Freddette, Kuric o matt Thomas. Yo no cambiaría a Rodolfo por ningún otro exterior de Europa. Nadie aporta tanto como él. ¿Felipe? Es el sexto pívot, el Madrid no basa su juego en el sexto pívot… y aporta a un vestuario muchísimo más de lo que aporta un Pustovyi, jugando lo mismo….

      Y ya que estamos, estoy harto también de que se obvie una realidad: la columna vertebral del Madrid actual no son los de 35 años… sino Facundo-deck-Randolph-Tavares, que están en sus mejores años deportivos…

      • Sí, debería haber dicho aproximadamente una década, la próxima vez intentaré escribir con más exactitud pero lo importante que se me ha entendido.
        Creo que sí tienes en cuenta el DNI aunque quieras que se obvie ya que das como base del éxito de títulos a personas treinteañeras y que el equipo actual se basa en jugadores que están en su mejor edad.
        Lamentablemente, los treinteañeros de ahora no tienen la mentalidad ni el físico de los que nombras, pero es mi opinión.
        La columna vertebral son los que son, pero es cierto, y siempre lo he dicho, que si no funcionan Campazzo y Tavares, el equipo pierde, sobre todo el primero. He mencionado en mi comentario anterior que la estrella, Campazzo, está pensando en la NBA y no son las mejores condiciones. Ojalá le digan desde allí que no se le ficha y se centra al cien por cien en el Madrid.

        • Vuelvo a discrepar con varios puntos:

          El primero, continúo diciendo que no doy importancia alguna al DNI; y reitero: dame cualquier jugador exterior de Europa, de 25-32 años; ni loco lo cambio por el Rudy de 35 años de esta temporada (nadie ve el baloncesto como este jugador) Dame cualquier tirador de 25-32 años, ninguno es tan determinante como el Caroll de 37. A Lllull no le pesa la edad, sino su rotura de rodilla. Dame a Vildoza, Walkup, Lo, Adams, Wilbekin… los que quieras, que yo me quedaría con el Chacho de 34 años. Udoh, Sloukas, De Colo, Vesely, printezis, hines… si no los quieres porque son treintañeros talluditos, tranquilo… ya me los quedo yo.

          Pongo un ejemplo ¿Qué os parecería esta plantilla, para el año que viene (todos con su edad del año que viene)?:

          Campazzo (29) -Chacho (34) -Llull (33)
          De Colo (33) -Carroll (37) -Rudy (35)
          Taylor (31)- Abalde (24) – Datome (33)
          TT (30) -Randolph (31) -Garuba (19)
          Udoh (33) -Tavares (28) -Reyes (40)

          ¿Alguien se atrevería a decir que esa plantilla es vieja¿ No serían más los comentarios que dirían que es el aspirante número 1 a ganar todo?

          Cuando estás hablando de súper talentos, estos siguen siendo decisivos, aunque cumplan años, es mi opinión.

          Si he puesto ejemplos de gente veterana es porque son reales, porque esos suúper talentos siguieron dominando o siendo decisivos aunque sigan cumpliendo años. ¿Qué los de antes tenían mejor físico y mentalidad? Sabonis jugaba andando, con sobrepeso y 40 años, después de casi 20 años de carrera sin rodillas,, ¿Mentalidad? Que le pregunten al Barsa del año pasado si Carroll no tiene mentalidad ganadora, o al Baskonia, por los 27 puntos del 4º (y decisivo) partido de la final de Rudy en 2018… o nuevamente al Barsa, por el MVP de las finales de Felipe de 2013 con 33 de Felipe…

          • De esa plantilla que has puesto, no me quedaba con todos, la verdad. Deduzco que te gustan los veteranos de categoría rodeados de algunos jóvenes para que aprendan de ellos. Carroll no es un jugador referencia, juega sus minutos para los triples y romper los partidos y, si no está Llull, jugarse el triple decisivo. El físico y mentalidad del Felipe de hace siete años con el de ahora, media un gran trecho.
            Para mí, en un equipo como el Madrid, debe haber mezcla de veteranía y juventud pero si esos 32-33 años están en plenitud física y mental. Ni Llull, ni Felipe los considero con esas cualidades, Rudy no lo veo físicamente y Carroll se espera que no tenga los problemas familiares para que no baje en los triples, que es su función.
            Eso sí, mis deseos, tal y como escribí en el primer mensaje de esta conversación que mantenemos, para que la fuerza que suministra el llevar casi una década jugando juntos y toda la picardía que da la veteranía en las competiciones grande le hagan llegar lo más lejos posible.
            También te confieso otra cosa, Sloukas me lo traería como segundo base, incluso para jugar junto a Campazzo y a De Colo por Caseur, aunque sea solo dos años porque a Larkin me parece…

          • Esa plantilla si quitas a De Colo (xq el Madrid No va a traer un escolta) para mí No es mejor q la q va a tener el Madrid el próximo año si no se van los argentinos .
            A día de Hoy Zizic es más jugador q Udoh y Deck solo es peor q Datome en el tiro exterior .
            Y aunq Sergio sea mejor que Alocen en ataque en defensa es bastante peor la verdad (y el equipo necesita buenos defensores (sobre todo x fuera) xq Carroll Llull o Trey son muy malos (cada uno por lo q sea) .

            • Ufff yo diría que a día de hoy, Datome es mejor que Deck en bastantes cosas. Es mejor anotador (por supuesto mejor tirador), mucho mejor echando balón al suelo, mucho mejor generador para sí o para otros, probablemente mejor defensor en general, más experimentado. En lo único que Deck me parece superior, a día de hoy, es en el juego sin balón por línea de fondo, realizando marcajes físicos (desgastando a su oponente en defensa, digamos), en transición como semitrailer y quizás en las finalizaciones físicas en poste bajo. Creo que Datome es un jugador infravalorado y con Deck (gran jugador cuyo nivel me ha callado a mi y a muchos la boca este año) aún tiene mucho por mejorar (y proyección para hacerlo)

              • Yo lo q evaluo es q el nivel de Gigi y Gaby es muy parejo en Todo excepto en el tiro exterior (uno hace unas cosas mejor q el otro y al revés , x ejemplo Gaby es mejor Reboteador q Gigi también) .
                Y teneiendo en cuenta la Edad yo me quedaría con Gaby (A Datome No le pondría un contrato de 3 o 4 años Ni loco) .
                Para un proyecto de todo o Nada mejor el Italiano , para un proyecto a 2 años o a 4 Gaby sin duda (No le veo en la NBA ni loco si no mejora mucho su tiro exterior) .

      • Es q comparar jugadores con el Mejor de la Historia (con permiso de Kareem) y con el mejor Europeo de la historia (El Sabonis de 21 años es top 10 Histórico de jugadores de su edad) es bastante absurdo , ambos mancos y cojos con 40 tacos se comerían a cualquiera de 30 .

  22. A mi me parece perfecto que renueven a Reyes 1 año. No por ser caballeros sino porque cada vez que sale a la pista aporta sea el tiempo que sea. Sin duda cada vez será menos pero creo que se le puede exprimir un poco más. Abalde creo va a jugar de 3 y descargando a Rudy al 2 en partidos en que se precise tensión defensiva.
    El único problema que veo es si se va Facu, pero la verdad es que no lo acabo de ver. No me cuadra que se vaya en octubre y no hayan actuado ya.
    No comparto que Alocén no esté contrastado. Por Dios, que juega la ACB. Que diríamos si viniese de la liga griega…
    Que Deck se vaya la verdad es que no me quita el sueño.
    Zizic. Atentos que puede sentar a Tavares. Menos intimidador pero con un desarrollo de fundamentos y juego muy acorde al juego del equipo. Cuidadin con él.
    Y por último Llull. La de partidos que ha ganado, el poco ruido que hace cuando no juega, un jugador que hace equipo. Con su calidad, si mejora físicamente, creo que hay margen para que se quede. Pero de 2. De base creo no da lo mejor de sí. Ni ahora ni antes.

    • Leo muy a menudo comentarios sobre los hermanos Hernangómez..Y a día de hoy no le veo ningún sentido, su rendimento en NBA es más q digno, incluso su valor puede ir en aumento y no creo q ni por un momento estén pensando en regresar…Mejor no hacer cábalas,ni castillos en el aire.

  23. Buenas chavaleria, solo 3 apuntes breves:
    ***Abalde: se ficha para que no renueve o lo fiche otro. Es presente, pero aún no titular. Es el futuro sustituto de Rudy. El año que viene Carroll no estará y Rudy y causeur no serán mejores, por eso se le ficha. Que sea cupo y joven lo hacen un apuesta segura, porque barato no ha sido, repito, para un 2-3er escolta/alero.
    Lull: aún en horas bajas es un jugador top, teneis alguna idea de un base Suplente Mejor y naciónal??? Si, ahora mismo rendimiento/sueldo no es el mejor pero decir que no vale…
    REYES: pues un poco parecido, esta claro que no es diferencial y deportivamente no está para jugar muchos minutos en el Madrid, pero no vale para ser el 6 interior? Es cupo, es capitán y en los entrenamientos seguro que es de gran ayuda. Otra cosa es que sea el 2 o3er interior en la rotación pero no lo es, es el 6 interior y ademasa en la acb todavía puede enseñar latin a más de un pivot…
    En fin chavales, si no se va campazzo y es cierto lo de Zizic, veo a este Madrid UN AÑO MÁS, candidato a todo.
    Una saludo!

    • Abalde, por nivel mostrado este año, debería ser sino titular sí muy importante en el Madrid, ni lo dudes. Por nivel y porque aporta una de las cosas que más ha echado de menos el equipo: generar en ataque para los demás.

      Evidentemente al pedir que sea nacional recortas mucho las opciones, cuando el Madrid no tiene ninguna necesidad de que el base suplente sea cupo, pues ya están Rudy, Abalde, Reyes y Tavares como cupos senior y Alocén y Garuba como cupos vinculados, opción todavía mejor.
      Ahora bien, si deben ser nacionales, tengo claro que Chacho y Jaime son mejores bases suplentes para el Madrid que Llull, pero clarísimo. Y con Alocén y Alberto Díaz vería un empate, que Alocén romperá de aquí a 1 año. No se puede valorar sólo el número de puntos y asistencias, sino que se debe considerar el nivel defensivo, la necesidad de ser protagonista frente a la capacidad de aportar desde un rol secundario, los partidos que un jugador falta por problemas físicos, los porcentajes con que consigue sus puntos…

      De acuerdo en lo de Reyes.

  24. Hombre, no veo a Willy haciendo un papel más que digno. Juancho sí, pero Willy, y por eso tiene un contrato bajo, que en Europa superaría con creces.
    Otra cosa es que venga, porque el chico quiere triunfar alli
    Y la columna vertebral de este equipo, en la 19/20, la configuraban Facundo, Deck, Tt, Randolph y Edy, mas las ayudas de Rudy y Llull. De los 5 primeros, el único que está en lis 30 es Randolph.

  25. El pasado pasado está , la dirección deportiva del Madrid en los últimos años ha sido excelente y la Dirección técnica también. Ahora hay que mirar al futuro La base de los últimos años de éxitos ha sido el cuarteto Llull Carroll Rudy y Felipe con Laso , se está preparando el equipo para que sea igual en los años 20 que en la anterior década . Alocen por Llull . Abalde por Rudy y Garuba por Felipe . Falta un recambio para Carroll se pensò en Prpelic pero no es el mismo roll . Es complicado sustituir a la columna vertebral ojalá Alocen Abalde y Garuba aguanten y sean tan comprometidos como sus predecesores . Y ojalá se encuentre el Carroll 2.0

  26. Hemos vividos un ciclo ganador impresionante una de las mejores épocas de la historia de nuestra sección. E incluso nos hemos sobrepuesto a las fugas de la NBA. Hemos encontrado jugadores para suplir las salidas que en algunos casos han mejorado y en otros no tanto. Pero todo ciclo y todo núcleo duro de la plantilla, tienen su fecha de caducidad y será cuando dejen de ganar independientemente de la edad. Creo sinceramente que la próxima temporada con otro escenario, con otro mercado y con otras opciones económicas, el Madrid tendrá que sustituir algunos jugadores del núcleo duro de la plantilla. Tocara reinventarse y renovarse, por lo tanto sera cuestión otra vez, de acertar como ha sucedido hasta ahora. Sobre esta temporada las opciones reales del Madrid dependen de la continuidad del Facu. El resto de fichajes sinceramente mejoran en todo al equipo de la temporada pasada.

  27. Lo del valor en aumento lo diras por juancho ,no?? Por que a willy yo , en mi opinión, no le veo en ningún equipo top de la euroliga y con eso te digo todo jeje solo hay que ver en el equipo que esta3y ni en ese es titular por mucho que en as y marca digan que siempre ‘se sale’ en cada partido

    • De acuerdo en lo de Juancho y Willy .
      De echo me sorprendería si Willy encuentra hueco NBA xq defiende fatal y no vuelve a Europa (Entiendo q No es estúpido para irse a China o firmar un Two way) , es q es el TERCER pívot de Charlotte .

  28. En mi opinión lo sucedido en Valencia, ha adelantado el plan de renovación del equipo,los fichajes de abalde,alocen y zizic así lo demuestran,más Deck (si no se va) y Garuba hacen que haya un nucleo joven en la plantilla muy interesante .
    Si se mantiene la plantilla a día de hoy,tenemos equipo para aspirar a todo,por tanto hay que estar confiados y que no cunda el pánico ni la histeria.

  29. Un off topic, hace más de 1 mes que no leo a @Castellano (calculo que es ese tiempo porque me lo esperaba dando caña al Madrid por su Torneo ACB y no escribió), espero que se haya tomado un descanso de esto y esté bién, la verdad que no recuerdo temporadas tan largas sin leerte.
    Yo unos días atrás que tuve mucho trabajo y no pude entrar nada, asi que no sé si @Castellano avisó de que se iba o nos pilla a todos por sorpresa su ausencia prolongada.
    Como tuvo COVID y dijo que lo pasó bastante mal, de ahí viene mi preocupación, hay gente que ha vuelto a recaer y les dejó secuelas.
    Como digo, espero que solo sea que se haya tomado un descanso de Encestando.

  30. Si el equipo se hubiera quedado como ésta hubiera sido el primero en quejarme y pronosticar un más que posible batacazo y más viendo esa fase final extraña en la ACB donde no hubo ganas de competir,con los fichajes de Abalde y Zizic ya se ve una intención clara de mejorar lo que no iba,otro exterior joven para compensar la edad de algunos jugadores en esa posición de 2-3,Zizic un interior clásico con capacidad de rebote para dar descansos de garantía a Tavares e incluso disputarle la titularidad en muchos partidos,el equipo ha perdido capacidad de rebote,lo de Alocén por mucho que se diga es sustituir al tercer base que era Laprovittola que quería salir,Llull y Campazzo seguirán siendo los bases principales,aún saliendo Campazzo y llegando otro base posiblemente americano,estaría tranquilo con el nivel competitivo del equipo,luego con la igualdad que hay sobretodo en Europa,ganar o perder nadie lo puede asegurar,pero creo que el Madrid estará ahí,por supuesto aún se podría mejorar la plantilla,pero algunos contratos firmados lo impiden de momento,pero para mí suficiente lo hecho hasta ahora.

  31. El problema no está en la renovación de Felipe como sexto pívot… está en el puesto de base. En eso creo que todos estamos de acuerdo. Será menos problema si Facu se queda… y más se se va.

    • Si se confirma el fichaje de Zizic , para mí q Felipe siga No es un problema xq será el tercer 5 y a priori el sexto interior (excepto q quité minutos a Garuba q no deberia) , si hubiera seguido Mickey si xq Ni es un 5 ni iba convocado muchos días x su pasaporte lo q hacia q Felipe jugará más de lo debido .
      En cuanto a lo de q el problema es el base ….

      • Se cortó .
        En cuanto a lo de q el problema es el base … Pues estaríamos mejor con otro base de nivel medio (No entiendo cómo estando libre Maodo Lo No se haya ido a por el) .
        Para mí el problema es más el 2 q el 1 (En Calidad No en Cantidad) y me explico : Estaremos de acuerdo en questro base titular (Facu) es mejor q nuestro escolta titular (Rudy) .
        Para mi el supuesto Tercer Base (Alocen) es mejor q el tercer Escolta (Causeur) .
        Y si el segundo Escolta (Carroll) es mejor q el segundo base (Llull) , pero Carroll No está para jugar más de 3 o 4 minutos seguidos xq la edad le empieza a pesar y en defensa es un lastre (y No x actitud sino x aptitud y edad) .

        Tal y como yo lo veo hubiera estado bien fichar un segundo base (Hablaba de Lo q estaba libre y no va a cobrar más q Causeur o Lapro o también se podría haber fichado a Hermansson) y pasar a Llull al 2 con lo q sobraría el francés (rescindir a Sergi es imposible y sería absurdo) .
        Porque lo ideal hubiera sido q Llull se fuera a la Nba o a donde sea y con su sueldo se fichará un escolta top (Fredette x ejemplo) (pudiendo ayudar Rudy o Causeur en el base) o un combo algo más barato (Markus Howard x ejemplo)

  32. Siento diferir con la mayoría, pero creo q Willy Hernangómez tiene un rendimiento en Nba más q digno teniendo en cuenta sus minutos por partido, creo q fácilmente puede ir a más, y de ese modo aumentar su cotización, en la selección ya demostró q puede llegar muy lejos…De ahí mi duda de q vuelta pronto a Europa..

    • Su problema es q No defiende un pimiento x eso un jugador mucho peor q el como Biyombo juega más .
      Si te fijas solo en sus puntos y rebotes por minuto parece mejor .
      Las avanzadas muestran lo siguiente :
      Fue el 94 en Defensive Rating , el 75 de Defensive box plus minus , el 64 en Defensive Win Shares y el ULTIMO en Defensive Real Plus Minus entre los Centers Nba (Todo ello de la temporada 2018-2019 que es la última acabada) .

  33. Antes que nada hay que pensar que quizá la temporada que viene siga siendo una temporada «rara» en la que no haya público hasta 2021. También tengo mis dudas sobre la viabilidad de la EL: viajes, aeropuertos cerrados, cuarentenas…En estos momentos hay que ir con pies de plomo. A lo mejor es más sencillo y sensato ir este año con calma y darlo todo para la temporada siguiente.
    Dicho esto, el puesto clave es el base, en el Madrid y en todos los equipos. Hace poco Maestro publicó un buen artículo, creo, sobre la alta cotización de los bases en EL.
    Llull como 2 aún puede rendir bastante, pero como base hace 3 años, desde la lesión, que no es base para un equipo top, estoy muy de acuerdo con el comentario que ha hecho wookie.
    Si se queda Campazzo: bases Campazzo, Alocén y yo echaría en falta a alguien más : no haría falta un gran anotador, sí alguien que dirija, haga jugar al equipo y defienda. POr decir un nombre, Alberto Díaz creo que podría cumplir bien esa función.
    Si se va Campazzo: habría que fichar a un base top, a otro segundo base que dirija, haga jugar al equipo y defienda, +Alocén.
    Si Llull pasase a su puesto, el 2, sí que sobraría algún escolta-alero: para mí en ese caso Causeur podría ser prescindible. Taylor aporta más físico y es algo más joven que Causeur.
    Carroll sigue siendo un lujo. Y Llull te puede ganar él solo un partido, pero de 2, no de 1.
    Gracias por las aportaciones y buenas vacaciones los que podáis, compañeros

  34. Con la continuidad de Campazzo el Madrid tiene una grandisima plantilla. Otra cosa sera el proximo curso un año mas mas minutos mas desgaste, etc. La linea exterior del Madrid seguramente tocara renovarla a fondo.
    Otra cosa si se va Campazzo y si Llull no recupera su nivel. Por cierto el proximo curso acaba contrato con que tiene un año por delante para mostrar su mejor versión.

  35. El madrid tiene una plantilla excepcional, quizás la mejor de todos los tiempos. Otra cosa es que nuestros competidores también tengan grandes equipos, contra eso no podemos ni debemos luchar, debemos competir y honrar el nivel de la competición. La euroliga es una competición de un nivel excepcional, ganarla es más difícil que nunca, y nosotros nos hemos acostumbrado a ganarla y a jugar finales.

  36. Hola a todos.

    A mí me gusta mucho la actuación de la dirección deportiva en este mercado. Si se concreta el fichaje de Zizic, creo que con Alocén, Abalde y Ante se incorporan 3 piezas valiosas, no sólo de futuro, sino para empezar a rendir ya a gran nivel. Y que, si Facu se queda (que es lo que mi lógica me indica), es una plantilla para competir por todo de principio a fin, con pocos resquicios. Evidentemente, si Facu se va, es otra la historia, pero no voy a gastar energía en analizarlo ahora, porque me parece un escenario improbable. Me gusta también la renovación de Felipe, no he visto un nivel tan deficiente en sus minutos en pista como en ocasiones se menciona en el foro, ni muchísimo menos. Otra cosa, es que haya minutos y minutos y partidos y partidos. Pero como sexto interior, creo que es impecable su presencia.

    Creo que Alocén va a sorprender positivamente. Para dar minutos de calidad, incluso en Euroliga. Y que encajará como anillo al dedo en el equipo. De Abalde, si físicamente está bien, no tengo ninguna duda. Y de Zizic tampoco, creo que nos da un salto diferencial en el 5, que en Liga Endesa ha sido el problema crucial por la situación de los 3 extras. El croata creo que mejora a Mickey en ataque en prácticamente todo salvo en rango de tiro (lo que tampoco veo indispensable según con quién se le junte en pista), en aguante defensivo al cuerpo a cuerpo, y en rebote defensivo. Lo que puede perderse con la marcha de Mickey, sobre todo en cuanto a movilidad defensiva con según qué cincos rivales que puedan buscar las costuras sacando a Tavares o a Zizic, no me preocupa nada estando un chaval llamado Usman. Como decía antes, será cosa del cuerpo técnico elegir adecuadamente, pero no veo fisuras en las complementariedad de las características de los 6 interiores.

    Entiendo por otro lado la vertiente pesimista (me encanta leer a pezhammer a pesar de que a veces parece cataclísmico. De verdad se ve probabilidad a que el trío de 1s sean Sergi, Lapro y Alocén?), POrque realmente lo que se expone son cuestiones con fundamento…ahora bien, siempre que se contextualice y también se incorporen las cosas positivas, cosa que en ocasiones no ocurre y queda una visión parcial a mi entender. Por el contrario, también a veces me sorprenden los foreros a los que no veo apenas razonamientos críticos, sino incomprensión hacia quienes lo son. Sinceramente, creo que ambas posturas son totalmente «reconciliables». Aplicable Aristóteles y su virtud en el medio.

    Me preocupa por supuesto Sergi Llull. Y, como ya he expresado otras veces, no soy demasiado optimista en ese sentido, aunque, como a muchos de nosotros, me encantaría equivocarme (también he de insistir en mis opiniones en que, reconociendo su importancia, Llull nunca, ni en sus mejores tiempos, ha sido santo de mi devoción en lo que yo entiendo las características esenciales del baloncesto).

    En relación con Sergi pienso que el manejo que haga el cuerpo técnico de los estados de forma y roles en el 1 y el 2 creo que será, si la plantilla queda como está sumando a Zizic, lo que marque dónde se llegue. Pero de verdad que, teniendo en cuenta características de jugadores, situaciones contractuales, etc., creo que queda una plantilla muy completa. Que, evidentemente, podemos discutir si las renovaciones de 3 años de Causeur o Taylor fueron excesivas. Pero existen y forman parte de la plantilla. Y una vez que están, a mí no me sobran.

    Y, la temporada siguente, ya será otro cantar. Y ese paso que se reclama/ba para la temporada que empieza, será la siguiente el momento de ejecutar decisiones que serán decisivas, valga la redundancia.

    Saludos

  37. Mucho se habla de la posición de Llull. Yo alucino con los que todavía no reconocen el enorme acierto que tuvo Laso al colocarle de base. Otro más. MVP de todo, uno de los tres mejores jugadores de Europay resulta que ocho años después Llull nunca fue base.En fin..
    Tan cierto es eso como que a raíz de la lesión el balear ya no genera ventajas no rompe líneas a la carrera y no puede seguir siendo base. Su mejor cualidad viva es la de ejecutor.
    Yo creo que aquí se junta la fé que le tiene Laso, con que el hueco más claro para cubrir su cuota de minutos es el de base suplente. En el dos están Rudi, Causeur y Carroll y NO ha habido sitio. Solo como base suplente hay un hueco. Obviamente es un hueco equivocado.Y sigo pensando que el año que viene seguiremos viendo muchas veces a Sergio ahí, por más que ahora no sea su sitio. El problema es que el rendimiento del resto de escoltas ha sido notable. Y quitarle minutos a cualquiera de ellos no se si tampoco es conveniente. El noventa por cien de los análisis que hacemos obvian la necesidad de quitar a alguien para meter a otro.
    Para mi seguimos teniendo una plantilla con demasiados jugadores.
    Saludos.

  38. Yo cuando más o menos leo en muchos comentarios que «Llull y Reyes aún pueden aportar» cuando están en pista… no sé si el que no ha visto los partidos del Madrid las dos últimas temporadas he sido yo o han sido otros, porque no me cabe en la cabeza que hayamos visto los mismos encuentros.
    Mis sensaciones cuando veo que van a entrar en pista son «mierda, ahora encajamos un parcial en contra».
    Y, cuando no es así (que yo diría que no es muy a menudo), respiro aliviadísimo cuando se van («esta vez nos hemos librado»).

    Renovar a Felipe Reyes no tiene, en mi opinión, ningún sentido en cuanto a «competitividad deportiva». Ninguna.
    Y renovar a Llull, al nivel que ha demostrado en los dos últimos años, sería un disparate.

    ¿Que la próxima temporada meten 50 ppg?
    Pues oiga… yo ENCANTADO de haberme equivocado (SÍ; yo era de lo que «jubilaban» a Rodolfo hace unos años… y a Carroll… y SÍ, encantado de reconocerlo y equivocarme).

    Pero, aún así, creo que desgraciadamente acertaré con Reyes y Llull (como acerté diciendo a poco de empezar esta temporada que los fichajes de 2019/20 eran un fracaso sin paliativos).

  39. Algunos fichajes de los últimos 10 años que no han rendido como se esperaba para ser jugadores del Real Madrid
    T 2010-2011
    Novica Velickovic
    Mirza Begic
    Josh Fisher
    D’or Fischer
    Clay Tucker
    Llega Laso
    Martynas Pocius
    Kyle Singler
    Dontaye Draper
    Rafael Hettsheimeir
    Tremmell Darden
    Ioannis Bourousis
    Salah Mejri
    2015-2016
    Augusto Cesar Lima
    Anthony Erwin Randolph Jr
    Othello Hunter Jr
    Alex Suárez
    Nico Laprovittola
    Jordan Mickey
    ….
    ¿sabe el Real Madrid fichar?
    ¿sabe el entrenador que hacer con lo que le fichan?
    Campazzo es el mejor y casi no llega el equipo y llego y se tuvo que ir y casi no vuelve
    Y nos preguntamos porque no renovamos la plantilla..

    • Pero tu has visto algun partido del real Madrid? De ahi minimo 5 han tenido buenas temporadas en el Real. Mucho criticar y poco ver que este equipo este año ha ganado 2 de 3 titulos posibles y los dos titulos que se han jugado con normalidad

    • Panthera ?????
      Ahí has puesto jugadores de un Rendimiento Alto en el Madrid (Randolph o Singler) y otros q relación calidad precio lo hicieron bien (Pocius Velickovic Dárden)

    • De verdad que metes a Nole,Darden,Begic,Randolph y Singler como malos fichajes?.Randolph,madre de dios.Que esperabas de Randolph que fuera Garnett.
      Y quitando esos ni Mejri,ni Draper,ni Mickey,ni Hunter,ni Bouroussis estuvieron mal en el Madrid. Lo que pasa que creo que alguno esperabais de ellos que fueran fueras de serie.

  40. «Tavares, por un desacuerdo con su agente tras una maniobra que no gustó»

    @Javier, que ocurrio con el agente de Tavares? Lo ofrecio a algun otro equipo?

  41. Los partidos de antes de la pandemia de Nicolas Laprovittola y sin Sergio Llull fueron buenos, pero claro si a un jugador no se le da confianza pues dificilmente lo hara bien. Jordan Mickey ha jugado euroliga sobretodo con unos numeros interesantes aunque com lagunas en su juego. Quizas los fichajes no han sido tan malos, porque la temporada antes de pandemia iba en ese momento hacia el poker de titulos. Un saludo a todos los haters de este equipo, ellos seguiran callando bocas a los que critican y siguen viendo como este equipo gana año tras años. Os dejo una sorpresa. Scottie Wilbekin.

  42. Buen día a tod@s. Os leo muy a menudo y me voy a animar a escribir. Agradecido de la información, del aprendizaje, y del debate (cuando se realiza en buenos términos. El resto, me lo salto) que se genera en esta página.
    Me apetece escribir solo sobre los bases actuales del equipo, que sé que me enrollo y no es cuestión de aburrir al personal. No entraré en quién debería o no estar, ni en cómo configuraría yo la plantilla. Sólo en una reflexión muy humana.

    Llull: Lo difícil, en la burbuja en la que vive un deportista profesional, es asumir a nivel humano un cambio de rol. Lo que implica un cambio de ego. Pasas de ser «el mejor» a ser uno más. En la selección no es una cuestión sólo del puesto en que se desempeña en la cancha, es cuestión de que nunca fue el «mejor». Su posición, su ascendente en pista…es menor del que asume en el Madrid. Y en sus condiciones actuales, le penaliza. En él, su cabeza, y los que le ayudan y rodean, está el seguir siendo capital en el equipo. Con lo vertiginoso que es el deporte profesional, intuyo que caerá en la cuenta de todo esto dentro de un tiempo que no tiene…

    Campazzo: Vital en el equipo. Esa energía, esa forma de dirigir, esa forma de defender…es algo que se cultiva desde muy muy pequeño. Y en su caso, dadas sus condiciones físicas, es algo mamado desde el principio. Tuvo que cultivar su «timing», su velocidad, su intensidad…para sobrevivir en un mundo de gigantes. Si se va, difícil reemplazo intuyo. La energía es uno de los talentos más difícil de encontrar…no todo es técnica en la vida (ojo, que también la tiene).

    Lapro: Para mi, es el opuesto. Tengo «planta», tengo técnica, tengo físico. Estoy acostumbrado a «mearme» a quien se me ponga por delante desde siempre. Entonces, si tengo que apretar los dientes, no sé. No es cuestión de ganas, ni de esfuerzo. Es que eso no lo tiene integrado ni lo va a tener ya nunca. Insisto, es deporte profesional, no hay tiempo. Burbuja. Trituradora. Cuesta abajo, perfecto. Cuesta arriba, se me sale la cadena…con la particularidad no de que no quiera colocarla. Es que no sabe colocarla.

    Alocén: Tiene físico, técnica, energía, el esfuerzo integrado. Y descaro, súper importante llegando donde va a llegar. Si el grupo le ayuda, que estoy seguro de que así será (minusvaloramos en ocasiones la importancia de que un equipo ya hecho incorpore retales poco a poco, y no incurra en vuelcos drásticos cada año), puede ser una más que grata sorpresa. No le pidamos ser Campazzo. Pero dejémosle convertirse en Alocén. Y en uno o dos años, nos sorprenderá su peso en el equipo.

    Os saludo a tod@s.

  43. Javier, di solo que por ahí van o no los tiros en el caso que no se te permita decir nada.
    Si se va Campazzo, los bases son Wilbekin, Vildoza y Alocén.
    Si se queda Campazzo, los bases serían Campazzo, Vildoza y Alocén.
    Gracias, Javier.

  44. tanto alocen , abalde, Zizic son jugadores que mejoran y rejuvenecen la plantilla, estoy seguro que la dirección deportiva si se va campazzo tendrá dos o tres nombres con los que han hablado y ficharían , de la nba, o alguno que este jugando en europa como Scottie Wilbekin, el próximo año carrol, reyes se retiran ,llul renovara se supone a la baja y algún otro saldrá, los tres o cuatro cambios de este año mas los tres del próximo año mínimo ya estamos hablando de siete jugadores mínimo que es el 50% de plantilla mínimo yo creo que se esta haciendo bien , poco a poco, que se podría haber fichado a micic el año pasado, sloukas este año, de colo el año pasado, ojala hubiera sido así, pero supongo que florentino les dirá a herreros y sanchez tenéis esto y de esto no os podéis pasar, otra cosa es que se vaya campazzo y los 6 millones de clausula mas su sueldo se pueda fichar algo top , esperaremos que pasa al final

    • Del RM dependeran mucho de q pasa con Campazzo , con los fichajes de este ano mas el argentino lo vamos a tener en chino. Con Saras jugaremos a otra cosa q con Pesic algo q me asusta de repetir el descalabro de tiempos pasados. Necesitamos un jugador fisico reboteador y defensor perfil q no tenemos y ese era CSingleton q con Davies Claver y CS seria la mejor tripleta defensiva posible una pena

  45. O sea que hacemos los siguientes cambios:
    Alocen x Lapro: tenemos a un jugador MVP ACB en equipo pequeño pero que no resulta en equipo grande (pérdidas de balón, poca defensa). Y fichamos al mejor base joven de Europa que este año con 18/19 años ha jugado 20 minutos en equipo revelación Acb.

    Zizic x Mickey: Jordan es buen jugador, pero no ha encajado en defensa y cada vez Tavares iba al banco había crisis (los demás equipos jugaban interior automáticamente). Fichamos a un tio que con 19 años nos hizo varios trajes (contra un muy buen Ayon). 120 kilos de músculo que no creo que haya ido a peor. Con 23 años y sin lesiones.

    Abalde x Carroll: cuidado, que nos quedamos otro año al extranjero wue ha pasado más años en el club, mejor tirador que Petrovic. Viene el escolta de futuro de la selección, que puntualmente puede jugar de 1 y 3. Fisico, tiro, defensa, etc.

    Pero esta plantilla es una castaña. Facundo se ha ido,aunque yo no lo haya visto, y si lo hace (que no creo) dejará un pastizal. Por cierto, este año 2 títulos (menores) ganados.

    Y ahí tenemos el Fcb, que habiéndose gastado millonada y media ha conseguido nada. Que desprecia a un buen pivot (Tomic) y lo sustituye por… Nadie, hasta ahora. Y los jugadores colocándose (Zizic, Jekiri, Monroe, Fall, Milutinov, etc). Al final será bueno Ayon (la cuadratura del círculo).

    A disfrutar y apoyar al equipo y a Laso, que nos ha dadola mejor racha de la historia.

  46. O sea que hacemos los siguientes cambios:
    Alocen x Lapro: tenemos a un jugador MVP ACB en equipo pequeño pero que no resulta en equipo grande (pérdidas de balón, poca defensa). Y fichamos al mejor base joven de Europa que este año con 18/19 años ha jugado 20 minutos en equipo revelación Acb.

    Zizic x Mickey: Jordan es buen jugador, pero no ha encajado en defensa y cada vez Tavares iba al banco había crisis (los demás equipos jugaban interior automáticamente). Fichamos a un tio que con 19 años nos hizo varios trajes (contra un muy buen Ayon). 120 kilos de músculo que no creo que haya ido a peor. Con 23 años y sin lesiones.

    Abalde x Carroll: cuidado, que nos quedamos otro año al extranjero wue ha pasado más años en el club, mejor tirador que Petrovic. Viene el escolta de futuro de la selección, que puntualmente puede jugar de 1 y 3. Fisico, tiro, defensa, etc.

    Pero esta plantilla es una castaña. Facundo se ha ido,aunque yo no lo haya visto, y si lo hace (que no creo) dejará un pastizal. Por cierto, este año 2 títulos (menores) ganados.

    Y ahí tenemos el Fcb, que habiéndose gastado millonada y media ha conseguido nada. Que desprecia a un buen pivot (Tomic) y lo sustituye por… Nadie, hasta ahora. Y los jugadores colocándose (Zizic, Jekiri, Monroe, Fall, Milutinov, etc). Al final será bueno Ayon (la cuadratura del círculo).

    A disfrutar y apoyar al equipo y a Laso, que nos ha dadola mejor racha de la historia.

  47. Pero para qué queremos a Vildoza, un base que ha hecho peores números que Alocen y tiene clausula sobre 1 mm.
    Para eso ficho a Jovic que es más alto, mejor asistente, nejor tirador y más barato.
    Pero si fuese Facundo hay que ir por un gran base, así que Vildoza o Jovic no valen.
    Y si no se va, para qué fichar. Hay gente que dice que Llull es un exjugador, cuando vha hecho en Acb 11 o, 2,7 as para 10 de valoración en 20 m. Un 37% en t3.
    Y en EL 10,5 p 4 as., para casi 10 de valoración en 21 minutos. Un 32% t3.
    No se qué esperan de un 2o base que ha tenido una gran lesión invalidante.
    Cobra mucho? Claro, y a lo mejor antes cobraba poco..
    Ah! Lo pasamos a escolta: así tenemos a Llull, Carroll Rudy Abalde y Causeur.
    Campazzo Llull y Alocen don un gran trío de bases.
    Comparamos con los mejores equipos?
    Micic Balbay Ilyasoglu
    Delaney SR Cinciarini
    James Hackett Ulkov
    Calathes Heurtel Bolmaro
    Henry Vildoza
    Westerman Ali.
    Jovic Kramer Zyalset
    Personalmente me quedo con lo nuestro.

    • Bueno: no has sido del todo correcto y completo en los números de Llull.

      En EL, por ejemplo: 42.4% en tiros de 2, para un 35.8% de porcentaje total en tiros de campo (tirando a ridículo).
      Su valoración, en 21 minutos, es de 9.3.
      Un jugador que, de bastante tiempo a esta parte, «NO DEFIENDE NADA».

      Un base, que «no defiende nada», que «dirige poco», con un 35.8% en tiros de campo. Y 21 minutos por partido.
      No sé cómo lo veis vosotros. Yo lo veo como lo veía en la TV el año pasado. UN ENORME PROBLEMA.

      ¿Le proponemos «renovar a la baja» (si en 2020/21 sigue con este rendimiento)? ¿Para qué? ¿Para seguir dándole minutos que no se corresponden por asomo con su nivel actual con un sueldo que seguirá probablemente por encima de su rendimiento?
      ¿Cuál es el beneficio concreto para el club?

  48. Yo siento discrepar con muchos foreros, pero por mucho MVP que tenga, no veo a Vildoza con nivel para el Madrid.
    Y sigo insistiendo, los bases del Madrid serán (en orden inverso a su importancia) Alocen, Llull y el base titular, sea Facu o uno que venga si se va a la NBA.
    Por configuración de plantilla no se va a fichar otro base.
    Lo ideal, desde mi punto de vista, sería rescindir a Caseur, pero el Madrid, por ética y compromiso con el jugador y el grupo, no lo va a hacer. Yo propondría un cambio Caseur-Colom a pelo. Se que Quino no ha estado bien, pero es un base puro. O fichar a Calderón (se que está retirado, pero puede dar minutos de calidad si se pone en forma).
    Como esto no va a ocurrir, lo ideal entonces sería que Deck se fuera a la NBA. Dejaría dinero en caja y se podría ceder de nuevo a Alocen (tenemos cupos) y fichar un base de nivel (dos si no mantenemos a Facu). Me encantaría Darius Adams.
    Si se va Facu, iría a por un descarte NBA crack. En Europa, Micic, Larkin o Wilbekin se irían por las nubes.
    El tema de Reyes no me gusta, es un gasto innecesario. De todos modos, como comenta un forero, estando Zizic es menos problemático (Zizic es un 5 puro y comunitario, no hace falta descartarlo en liga).
    Y del tema Llull, el Madrid será un club señor y le renovará, por menos dinero, pero muchos pensaremos que por mucho más de lo que merece. Todo lo que pase de 800.000 sería un disparate.

    Plantilla ideal para mi:
    Facu Adams Llull
    Caseur Rudy Carroll
    Abalde Taylor Tisma
    TT AR Garuba
    Tavares Zizic Reyes

    Una muy buena plantilla sería cambiar a Alocen por Adams. Y un plantillon, cambiar a Deck por Tisma. Pero entonces me sobraría Caseur.

    El año que viene Out Reyes y Carroll, intentar rescindir a Caseur, renovación muy a la baja de Llull, Alocen dentro y un exterior (preferible 3) crack. En mi opinión, se debería intentar Hezonja, Barreiro o Vlatko Cancar. Fichar y ceder a López Arostegui del Dkv. Ah, e iría con todo a por Aldama (sueño imposible).

    • Más allá de que me parece una locura lo de Colom o Calderón, uno por hacer a Chacho buen defensor y el otro porque tiene 39 años, todo un historial de lesiones y está retirado; te pregunto si Hezonja/Barreiro/Cancar son opciones para ese 3 crack. Si es así está claro que nuestro concepto de crack se parecen lo que una vaca y una rana. Y lo de López-Arostegui, con las opciones de Yusta, Nakic y Tisma no me parece necesario, la verdad.
      Tampoco me atrae especialmente fichar a Adams, me parece un jugador bastante sobrevalorado y poco capaz de generar para los demás sin abusar del bote.

      • Wookie por Hezonja si me la jugaría (siempre q No pida una locura de sueldo) , creo q puede ser una estrella (eso sí creo q seguira en la nba a poco bien q lo haga en los entre 8 y 17 partidos q va a jugar)

    • Cobrando 800K sería probablemente el 4/5 peor pagado de la plantilla. Sinceramente, no creo que ni el peor enemigo de Llull crea que merece eso. Si renueva por el doble ya me parecerá un éxito, la verdad.

      Respecto a la plantilla que propones creo que lo haces mucho más complicado de lo que es. Si se va Campazzo, lo ideal sería rescindir a Causeur y traer a dos bases: Williams-Goss y Vildoza, por ejemplo. No creo que el dinero fuera un problema con la rescisión y el salario de Facu libre.

      • Hace un año mucha gente en este foro pedía a gritos a quino colom para el Madrid. ¿Tan malo es ahora? Y lo de Calderón, de acuerdo, pero prefiero un escolta menos (Caseur) y un base más.
        Respecto a Llull, 800.000 me parecería mucho para lo que lleva aportando los 3 últimos años. ¿Cuánto crees, Berlinnn, que se merece? Si salario condiciona el fichaje de un exterior de nivel. Y Hezonja y Vlatko Cancar si son cracks accesibles para el Madrid (siendo realistas, no pidiendo, por ej. Bogdanovic). Y Barreiro lo será si las lesiones se lo permiten. Una escopeta que se tire todo en el Madrid no funcionaría.

        • No creo que lo que se diga por aquí sea baremo demasiado bueno. Por aquí también se ha pedido a Huskic para sustituir a Ayón, a Arteaga… en fin, que se ha pedido de todo.
          Yo también preferiría un escolta menos y un base más, pero entiendo que si no se va Facu ese cambio es imposible y si se va sigue siendo muy difícil.
          Hace algunos años estábamos en una situación parecida con Rudy. Había que renovarlo y estaba en un momento bajo, sin confianza, etc. Venía de cobrar alrededor de 2.5M, la gente decía que por 1M como mucho y si no que se fuera. Creo recordar que acabó renovado por 1.8M. Las cifras pueden ser indicativas para Llull también, porque se mueven en escalas salariales similares. En mi opinión, pensar que va a renovar por debajo de 1.5M me parece poco real.
          Personalmente me gustaría ver a Barreiro de vuelta en el Madrid como jugador de rotación, Cancar no sería mala opción (aunque no creo que sea un crack) y preferiría tener a Hezonja lo más lejos posible.

        • No sé lo que pedía mucha gente hace 1 año, sí recuerdo perfectamente que me pareció vergonzoso verle echo un auténtico gordo en la preparación del Mundial. Y no pude entender que no llevasen a Jaime que estaba fino y en forma. Eso era lo que yo dije hace 1 año de Colom. Y por otro lado, es un jugador perfil Lapro, que necesita tener las llaves del equipo para funcionar y alguien que arregle todos sus problemas defensivos.

          Cambiar un escolta por un base es una opción que todos vemos, hasta el punto de que yo he planteado que la renovación de Carroll puede ser un problema si supone que Llull sigue siendo nuestro segundo base. De hecho, llegue a decir que mi opción preferida a nivel deportivo (económicamente muy difícil) era dejar fuera a Lapro, Causer y Carrol; y fichar a Alocén y Sloukas, sabiendo que Alocén puede jugar físicamente de dos y Sloukas puede jugar más de anotador con Campazzo más de generador.

          Lo que comentas de que Barreiro o Cancar pueden ser buenas opciones de crack, porque el Madrid no necesita escopetas de feria me deja anonadado cuando tú opción para el base es Darius Adams. Me parece una disparidad de criterios increíble, porque esa es la definición de Darius Adams no tiene otra. A mí esos 2 jugadores me parecen interesantes, sin más. Si acaso Barreiro si se fuese Deck sí sería buena opción, y así poder usar la plaza de extra para un base.

          Berlinn, quizás los 800K sean poco, pero me parece una pasada los 1,5M. No digo que no se lo vayan a dar, como ya dije aquí el problema con Llull es que el Madrid tiene toda una masa de aficionados futboleros, que sólo se asoman al baloncesto 3 veces al año, y para los que Llull sigue siendo la estrella, el referente… Pero si pienso que en ningún caso puede estar entre los 6-7 mejor pagados, que no ha tenido sólo 1 año malo joder.

          • La verdad es que no me veo capacitado para decir cuánto debería cobrar Llull analíticamente, digamos.
            Me baso más bien en la comparación con el resto de jugadores de la plantilla y el caso de Rudy creo que se asemeja bastante: ambos estaban cobrando alrededor de 3M, pero llevaban un tiempo de capa caída, más o menos tienen la misma edad (Rudy tenía 33 y Llull 32) y ambos son cupos y parte del núcleo original del equipo. En otras cosas se diferencian mucho, por supuesto. Pero los puntos en común existen. También en el caso de Rudy la gente pedía que renovara por 1M o incluso menos porque no estaba jugando bien, ya se tenía que retirar, etc.
            Y recuerdo que según lo contó Maestro, cobrando 3M le ofrecieron la mitad, Rudy les apretó un poco y llegaron al acuerdo por alrededor de 1.8M. Me imagino una negociación parecida, euro arriba euro abajo. Por ejemplo, el club le ofrece 1.2, él aprieta y firma por 1.5M. Algo así.
            Obviamente dependerá en gran parte de el año que tenga Llull, pero la verdad es que en ningún caso me lo imagino cobrando menos de… alrededor de 1.3M

    • Javi Pues la verdad prefiero Alocen Deck q Adams Tisma .
      Y gustando me los jugadores q propones (excepto Adams q está sobrevalorado y es bastante chupón) solo veo a uno q mejoraría algo (Hezonja) , tanto Cancar como Arostegui como Barreiro No son estrellas (El sloveno se ha tirado a la piscina llendo a la NBA q le queda a años luz igual q a otros) .
      A Barreiro igual me lo plantearía xq es canterano y me dolería q explotará en Valencia o similar .

  49. En mi opinión el Madrid pinta muy mal esta temporada

    Los equipos de EL se movilizan para tener muchos generadores en el uno y en el dos. El Barcelona sacrifica el puesto del pívot. Oly tiene suficientes bases y escoltas para montar dos equipos con ellos.

    Parece haber un movimiento generalizado en Europa, donde interesa tener la posibilidad de jugar con dos bases a la vez. Algo que el Madrid bordó con Llull y Chacho, y que han destacado algunos entrenadores como Obradovic al comentar la última F4

    Sin embargo, el Madrid tiene un sólo generador en el 1 y además puede marcharse. Desde que Laso está en el Madrid nunca ha tenido una plantilla tan débil en el puesto de base.

    A día de hoy el Madrid tiene a un joven sin mucha experiencia y una incógnita. Además de que seguramente dejen marchar a Lapro

    Si nada cambia, tengo la impresión de que las posibilidades de ganar un título pasan por que Alocén rinda a un nivel sobresaliente. Una responsabilidad que es injusto darle a su edad.

    • Pues nosotros hemos fichado a uno de los mejores generadores tras bote, que es Abalde, yo si se queda Facu no veo por ningún lado que pinte mal la cosa, tendremos la mejor plantilla de Europa, mucho mejor que la del año pasado.
      Es bastante exagerado decir que las posibilidades de ganar un título pasarán por Alocén, yo creo que pasarán por muchos otros antes.

    • Quizá te hayas pasado un poco en la valoración de los jugadores de Olympiakos, no?
      Bueno, si valoras la cantidad más allá de la calidad el análisis es perfecto, pero entonces nosotros estamos parecidos o diría que incluso mejor que ellos.
      Han fichado a Sloukas que es un crac, pero ya está. Los Koniaris, Larentzakis, Nikolaidis, Jenkins o incluso un Spanoulis de 37 años mucho miedo no dan.
      De hecho me gustan bastante más nuestros Llull, Alocén, Rudy, Carroll y Causeur.

    • Si Alocen rinde al nivel de este año más la mejora q ha tenido cada año el Madrid ganara al menos 1 título (q no sea la Supercopa) xq la plantilla si se confirma lo de Zizic y No se va Facu , es mejor q está pasada claramente .
      Y si lo hace sobresaliente y tenemos a Zizic y Facu pues Ganamos los 4 Títulos .

  50. Dos temas.
    Si se va Campazzo seguramente habra que fichar dos jugadores para sustituirle. Alocen y dos fichajes.
    Y no entiendo la continuidad de Taylor y Causeur sinceramente el mercado creo que ofrece otras variantes mucho mas interesantes. Y por cierto ya va siendo hora que Florentino Perez haga un fichaje mediatico en la sección de baloncesto quizas las próxima temporada que será año de eleccciones.
    Los hnos. Hernangomez como estan, existe opciones reales que puedan fichar.
    Un saludo.

    • Willy termina contrato, y está claro que no recibirá grandes ofertas en NBA, aunque alguna imagino que tendrá, los jugadores grandes con facilidad para anotar siempre tienen cierto mercado.
      Juancho tiene la opción de seguir 1 año por 4,5M o renegociar con su equipo. Yo imagino que preferirá ese año extra y negociar al verano siguiente, que debería haber más dinero disponible.

      El problema con Willy es que con Zizic no tiene ningún encaje, y que no acabó bien con Laso, no me lo imagino en el Madrid. Si yo fuese él, y no encontrase nada en EEUU, buscaba un equipo medio-bajo de Euroliga o alto de Eurocup.

        • En eso se convierte si renuncia a la oferta de 4,5M, creo. Lo que llaman qualyfing offer. Si la acepta prolonga su contrato y en 1 año será agente libre por completo. Al menos eso es lo que yo leí

    • MLS a ml Zizic me parece el fichaje de una estrella (no se si mediático o no xq no sé cómo medirlo) .
      En cuanto a los hernangomez : Juancho es Imposible no lo siguiente ya q es titular en la nba (y ya ha dicho Rosas q lo van a renovar , así sigue en minny excepto q a alguien se le vaya la cabeza y le ofrezca 3 años y 15 kilos cada uno) .
      A Willy creo q volverá a Europa pero en el Madrid No tiene hueco y Zizic es mucho mejor q el (solo lo veo posible si es estúpido y le dice al Madrid q firma 3 años por 1 millón cada uno)

  51. el R Madrid mal que me pese tiene a dia de hoy 26 de julio, la mejor plantilla de la ACB, sobre todo en los bases sin mantienen a Campazzo, parece ser por lo que he leido en otra web que Laprovittola se va a ir a Grecia, con lo que Lull y el joven y jugadorazo Alocén serán los bases, luego los aleros, a mi me chirria Rudy jugador ya mayor y que depende mucho del físico, Abalde no tengo ninguna duda que es un fichajazo, Deck parece ser que sigue, otro crack luego los pivot sigue el mejor de la ACB de largo que es Tavares, en el barça no hay por desgracia un jugador similar, y tienen a Randolph, a Thompkins y al joven Garuba, otro proyecto de gran jugador, ojala me equivoque y lo llevo crudo, pero veo al R Madrid campeón de liga y gran favorito tambien a la Euroleague, además de la copa del rey y Supercopa de septiembre.

  52. Curioso ver como (casi) todos los seguidores del Madrid ponen a su equipo a parir y dicen que puede ser el peor equipo en años, y llega un seguidor culé reconocido como @sibilio y lo pone candidato a todo y dice que es la mejor plantilla ACB.

    Curioso.

    Cierto que Facu parece que puede irse, pero yo creo («se»), que no se va a ir. Ya dije hace semanas que veo más fuera a Deck que a Facu.

    Tenéis una de las mejores plantillas de Europa (a falta de confirmar a Zizic), y da envidia sana ver este equipo, aunque también da algo de pena ver como lo minusvalorais la mayoría de los aficionados.

    Saludos

    • Normalmente, en la vida, se valora más lo de fuera o al oponente que a ti mismo, tu cultura o, en el ámbito del deporte, tu equipo. Yo, sin ser del Barcelona, valoro más la plantilla culé que la merengue, creo que es más competitiva si el entrenador le sabe sacar el partido adecuado.
      Dicho lo cual, no creo que los seguidores del Madrid digan que es una mala plantilla sino que son tan exigentes que no ven, según lo planificado y finalizado el reciente torneo valenciano de Liga, vayan a poder estar en todas las finales fuertes, sobre todo Euroliga. No todos, pero sí bastantes piensan eso y es la grandeza de este club, esa exigencia desorbitada que no sólo permitan el estar en lo alto, sino que, además, hay que ganar.
      Si ganan, el equipo no tiene ni ancianos ni el entrenador es una patata, si no ganan estarán hablando de la mala planificación de la plantilla.

  53. En el Madrid llevan casi una década haciendo las cosas bastante bien y se nota mucho por la solidez y la estabilidad del proyecto. Ahora han firmado a Alocén, Abalde, quizás Zizic… más los que están, una plantilla rejuvenecida, muy completa y muy equilibrada.

    Pero el tema Campazzo es lo que va a definir el futuro inmediato. Estamos a finales de julio y aún no se sabe nada. Ahora no es como cuando se fue el Chacho, que tenían a un Doncic despuntando. O cuando se fue Doncic, que tenían al Facu alcanzando nivel de crack. Ya no les queda otro as en la manga, ahora tendrían que salir al mercado y buscar algo muy bueno y muy rápido, porque casi no tienen margen de tiempo.

    No sé si es cosa del representante o del propio Campazzo, pero me parece una desconsideración hacia el club que no de una respuesta definitiva ya, porque en mes y medio el Madrid volverá a competir, si no hay nuevo parón por el virus. Creo que el Madrid le ha tratado muy bien, le ha dado la oportunidad de consagrarse y está teniendo mucha paciencia con él.

    • Es q NO puede darte esa respuesta xq hasta el 18 de octubre No se pueden hacer ofertas en la NBA (y hasta el 12 de octubre estarán compitiendo allí) .

      Aunq alguien le diga ahora q le da 20 millones en 3 años nadie puede asegurarte q lo hagan el 18 de octubre xq No sé sabe en cuanto estará el Salary cup (Máximo NBA) q puede bajar 10 20 o 30 millones , ni si a alguien se le lesiona de gravedad un jugador de otra posición y el dinero va alli .
      Te doy una anécdota , Calderón iba a firmar x Warriors el año del anillo , pero se lesiona un alero o ala pívot y tienen q firmar ahí (calde se queda sin jugar allí y sin participar en esos Playoffs , el equipo lo firma y lo corta xq había llegado a un acuerdo , e incluso le da el anillo de campeón pero el No está ahí)

  54. Sin mercado de fichajes TOP en la posición de base, sin dinero el Madrid para hacer un gran desembolso estamos en manos de la decisión de Campazzo. Será un Madrid con opciones a los titulos con Campazzo sin el las opciones bajan uno o dos escalones. Por la propia perdida del Facu y por los rivales que se han reforzado.
    En mi opinión si se confirma la marcha de Campazzo y visto el rendimiento de las dos ultimas temporadas de Llull creo que la dirección del club no ha trabajado bien.
    MLS coincido contigo en las decisiones de Taylor y Caseur sobre todo en este último.

  55. Estoy convencido de que, tanto la confirmación del fichaje de Laprovittola por el Panathinaikos como de la decisión que tome Campazzo de intertar la aventura de la NBA este año o dejarlo para el que viene, se harán públicas durante esta semana.

    Es una intuición.

  56. Pues está sonando con muchísima fuerza ahora el nombre de Wilbekin, el jugador no está agusto en Maccabi por una serie de acontecimientos que han ocurrido en el club en los últimos meses, y sobre todo está descontento porque se habla de bajarles un 25-30% su salario a los jugadores por el COVID.
    Si se va Facu parece que el Madrid pagaría la claúsula de salida de Wilbekin (que no sé de cuanto es) y el jugador estaría encantado con jugar en el Madrid.
    Wilbekin no es Facu, cambiaría totalmente la configuración de la plantilla, Wilbekin es más estilo James o Larkin, anotadores compulsivos y poco directores.
    Con Wilbekin en cancha se jugaría a una cosa, es más, Abalde podría ayudarle en la dirección, y por ejemplo con Alocén (este si es director puro), se jugaría a otra cosa.
    Ojala no se vaya Facu, pero de lo que que queda en el mercado fichable, es la mejor opción con diferencia y con pasaporte comunitario.

      • Que no es extra quería decir, que al fín y al cabo es lo que importa y es lo que nos ha traído de cabeza las 3 últimas temporadas.

      • Tiene pasaporte Turco Si (y en la práctica da igual q sea de la Unión Europea o No ya q un Turco Noruego Ruso o Suizo no son extras) .
        Es más si no hablamos de basket también da igual xq estos países tienen lo bueno de la Unión son estar en ella .

        • Pues parece que es en serio lo de Wilbekin, y no es necesario que salga Facu. Alguien ya apunto que la proxima temporada, todos los aspirantes a ganar tendran dos/tres bases de calidad, y se han puesto las pilas con el tema.
          Me han contado que lo de Lapro, esta parado, pues pretenden incluirle en la operacion, y ahorrarse la compensacion de salida.
          Si Macabbi sigue empeñado en soltar lastre, y esta empeñadisimo, puede que tengamos competencia para el Facu.

  57. Está más que dicho que la clave de todo es lo que pase con Facu, que se ha constituido en el eje ofensivo y defensivo exterior.
    Lo que pase con Alocén se me antoja clave, en el sentido de que se complementa muy bien Facu defensivamente, puede defender escoltas con garantías, viene a ganarse minutos, con energía y hambre. Es la energía proporcional a la de Usman en líneas exteriores. En ataque me parece un purasangre jugando a campo abierto. En estático es donde tendrá que crecer mucho y mejorar tiro de 3. Pero ya sabemos que todo parte desde la defensa, y su punto de partida es óptimo. Solo puede crecer y mejorar. En 2 o 3 años rezaremos para que no cruce el charco.
    Ahora ya dependerá de la gestión de minutos que haga Laso. Si se obceca con Llull todo será más lento, su integración y su crecimiento. Pero sí, Alocén me parece un diamante poco apreciado que va a contribuir activamente desde ya, lo que ha hecho en esta temporada solo es ya una referencia difusa de lo que puede dar en esta que comienza. Bases con su físico y condiciones no abundan.

  58. Obviamente la calidad de los jugadores del Oly es inferior a la de un equipo con mucho mayor presupuesto, como es el Madrid. No veo al Oly como un rival directo madridista.

    . Lo que quería decir es que hay un movimiento en Europa que le da más importancia a los bases, creo que están siendo más importantes que nunca, y el Madrid sólo tiene a un jugador ahí capaz de crear juego.

    Como dice Jota, Abalde creo que va a ser.una bendición. Pero en mi opinión no quita que el Madrid tenga hoy dos bases, uno sea una incógnita, y de los doses ninguno pueda coger las riendas del equipo. No hay combos, aunque lo sigan intentando con Llull sus +- serán para.vigilar.

    En Europa los equipos van a ser tan buenos como les permitan serlo sus dos bases.

  59. Hay cosas que no entiendo.
    Año pasado se ficha MVP liga regular y un pívot decente. Uno sin minutos y el otro no es Ayon en defensa pero ya se sabía. No han cuajado pero tampoco es para matar a Laso.
    No soy del Madrid pero me da que los que los sois menospreciais mucho ciertos jugadores.

    Llull. Cuando le querían poner un piso por lo bueno que era jugaba de 1 que yo sepa. Este año, para mi no ha jugado mal.

    Rudy. Pues no se si hay mejor defensor por muy mayor que esté. Y lo del triple no es de suerte.

    Taylor. Mirad las estadísticas de tiro y luego decis que no vale a parte de ser muy bueno en defensa individual.

    Felipe. Creo que se merece irse de otra manera aunque no juegue.

    Para mí la base es buena y hay que mantenerla. Y Alocen – Abalde…. pues no espero gran cosa por ahora Alocen está verde y Abalde sigo pensando que en tres años en Valencia ha hecho cuatro partidos seguidos excelentes este mes de junio (Y algún partido del Valencia me he chupado)

    Y luego tienen que encajar. De mucho a nombres que han sido «malos fichajes» la realidad es que Laso no loa veía en su esquema y aunque a mi no me convence ha dado 10 años al Madrid que no se los esperaba nadie.

    Dad confianza al grupo que el año que viene estaréis celebrandolo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here