El Olympiacos busca dar un salto con Sloukas; Garino, oficial en el Zalgiris; el Maccabi, a por Zach Hankins

8

Los equipos de la Euroliga siguen haciendo fichajes para completar plantillas. El Zalgiris hizo oficial ya la contratación del ex baskonista Garino.

El Olympiacos anunciará en las próximas horas a Sloukas después de que el base y el Fenerbahce hicieran ya oficial que separan sus caminos. Firmará por tres temporadas en el club de El Pireo y con él y el resto de fichajes intentarán volver a ser un candidato serio a puestos de playoff en la Euroliga.

En Israel, el Maccabi quiere al pívot Zach Hankins, que ha jugado estos últimos meses con el Maccabi Rishon. Tras una buena etapa universitaria en EEUU con Xavier, no fue drafteado el pasado verano. Cumple 24 años el próximo lunes y mide 2,11.

8 Comentarios

  1. Boas.
    Pues con Sloukas se acaban las posibilidades del Madrid de contratar un base top que no sea extra para suplir a Campazzo.
    Para mi lo que deberia hacer el Madrid es fichar un segundo base de garantias ya y me explico. Yo iria a por Maodo Lo o por Stefan Jovic por ese orden, no se que posibilidades hay de ficharlos.
    Vildoza que quereis que os diga, aparte de la canasta de la Liga, que eso viste mucho para los madridistas (no es mi caso), ha hecho unha temporada muy irregular, un poco como Alocen no…. pongos las estadisticas ACB de los dos y os dareis cuenta de que no estoy equivocado:
    Alocen: 7,3 puntos, 2.5 rebotes, 3.4 asistencias para 8 de valoracion en 20 min
    Vildoza: 8 puntos, 2.9 rebotes, 2.5 asistencias para 7.5 de valoracion en 23 min
    Incluso un pelin mejor Alocen.
    Volviendo a mis candidatos , cualquiera de los dos es un segundo base de garantias, por si no se va el Facu cosa probable, quedando el roster del uno con uno de los dos mas Alocen y el Facu, pasando a LLul al 2.
    Que se va el Facu, pùes no te queda otra que ir al mercado NBA a por un recambio de garantias, cosa que tendrias que hacer igual si no hubieras fichado a Maodo o Jovic. Y no importaria que fuera extra porque con LLul y Alocen ademas del fichaje quedaria la posicion mas que cubierta para ACB. Y eso sin contar que a lo mejor se va Deck o coom mal menor para el ultimo tramo de la temporada ya tiene pasaporte, con lo asunto extra resuelto.
    Mis candidatos:
    Maodo Lo, por su forma de jugar y salvando las distancias es muy parecido al Facu, con lo que tendriamos 3 bases de mas o menos iguales caracteristicas. Es un buen tirador de 3, no destaca por ser un buen director pero si que maneja bastante bien el Pick and Roll. Correcto defensor y buen manejo. Creo que acabo contraro con Bayer y la verdad no se si esta libre. Un poco mas joven que Jovic.
    Stefan Jovic, es un base mas director que Maodo, con gran capacidad de pase, de hecho tiene el record de asistencia de euroliga con 19. Buen tiro en estatico y buen penetrador dada su envergadura, lo que le ayiuda para defender a bases grandes…..Cosa que nos viene bien para que Taylor se ocupe del alero o escolta anotador del equipo contrario porque el tomaria al base.
    Mi candidato perfecto seria Walkup, base sobrio y que haria una buena pareja de bases con el Facu, no se porque el Madrid no fue a por el, y mas si como dice Maestro podia conseguir el pasaporte. No se si queda alguna posibilidad de traerlo, llegando a acuerdo con Zalguiris con el que hay buena relacion, Que dices Javier?
    Resumiendo que el Madrid no deberia dormirse y fichar ya un segundo base, sino se vera en la obligacion de fichar dos en octubre, y las prisas ya sabeis lo que dicen…..
    PD1: Confio mucho en Alocen, mas que nada porque tengo en alta estima la opinion de Wookie y el le tiene mucha fe. Se que no va a ser Doncic en breve, pero si que creo que tiene la cabeza bastante bien amueblada para este año echar una mano en ACB. Igual que Garuba, del cual Wookie hablaba maravillas y mira…
    PD2 Esta claro que LLull no puede jugar mas de base, puntualmente si, pero de segundo base o de titular si se va el Facu, no puede ser. Nunca fue un base que me gustara, suplia su poca cabeza con piernas y tiro, pero ahora ha perdido las dos cosas. De escolta creo que se liberara de subir el balon y eso creo que le hara jugar mejor.

    Saudos

    • Titinho, Vildoza arrastraba molestias desde la temporada pasada y en el mundial. Al segundo partido de temporada en Euroliga en Moscú contra el Khimki, se lesionó en el hombro. Estuvo unos meses jugando porque, sin Granger, Henry solo no podía. Y todavía cuando se lesionó Henry tuvo que seguir jugando hasta que se decidió párale y operarse. Los datos de esta temporada para mí no valen. No ha jugado un partido sin molestias hasta esta fase final. Y aún falto de ritmo por estar tanto tiempo parado fue de los mejores. Entiendo que a mucha gente no les guste. A mí me encanta. Su principal debe era la defensa y ha mejorado muchísimo. Y solo tiene 24 años (25 en agosto). Recuerda lo que se comentó de Campazzo cuando jugaba en Murcia. Yo esto convencido de que lo haría fenomenal en el Madrid o en el equipo que fuese. Su techo es la NBA y no dudó que antes o después lo logrará y para jugar, no para chupar banquillo. Creo que se quedará en Baskonia. Estos días es la imagen del nuevo sponsor TD Systems y su salida no sería barata. Pero, para mí es (bueno, será) un crack. Saludos.

      • Boas Petravicius.

        Gracias por la información, sabía de la lesión de Vildoza pero no de los entresijos del contexto de la temporada, y en ese caso si que desvirtua un poco sús estadísticas, debido á los problemas en el puesto de base de tu querido Baskonia.
        De todas formas solo quería poner en contexto que en el caso de Vildoza, igual se tiene un poco la perspectiva un poco sesgada, debido á la buena camada y tradición de jugadores argentinos que en Vitoria han triunfando en Baskonia y luego en Europa, en especial en el puesto de base con Prigioni. Por eso me parece que igual con Vildoza estamos un poco influenciados, no digo con esto que vaya a ser un gran jugador, pero de momento no lo veo para ser el titular del Madrid y eso sería lo que tendía que ser sendo extra como es. Esa es su gran tara para su fichaje. Para segundo base me valdria pero si se va el Facu que?

        Un placer debatir contigo. Espero que todo vaya bien por aí. Y enhorabuena por el título que creo que no te había felicitado.

        Saudos

        • Boas…No, no es extra, tiene pasaporte comunitario. Juega como italiano por ascendencia. Gracias por la felicitación y por tu interés. Por aquí todo bien. De vuelta ese interés y espero que por allí todo esté bien también. Eskerrik asko. Saudos.

          • Ves como estoy despistado de todo? Pues si es extra eso lo cambia todo, pero bueno aun así lo veo difícil, porque las trasacciones entre nuestros 2 clubs son complicadas. Veremos como acaba la cosa, aunque como dije antes el Madrid se está durmiendo en los laureles, y con que se vaya el Facu verás.
            Por aquí todo bien, eso si un calor de la ostia, cogiendote prestada tu palabra, llevamos mas de una semana por encima de 35 grados.
            Venga ánimo y saúde.

            Saudos

    • @titinho maodo lo acaba de firmar por alba berlín,asi que lo veo imposible.sacar a jovic de khimki yo lo veo imposible,son jugadores muy bien pagados y con rusos sin necesitar dinero.de vildoza creo que hay un jugador antes de operación de hombro y otro despues.y ahí es donde sí le veo nivel para el madrid.si hombro no le da más problemas veo a vildoza un futuro base top en europa.saludos.todo esto.suponiendo que facu salga.saludos

  2. Boas Rubén.

    No sabía lo de Maodo, por eso gracias por la información. No se si es difícil sacar o no a los jugadores de cualquier equipo, solo expongo los que yo consideraría como dignos de hacer un esfuerzo por ellos. Y tengo una cosa clara que si hay voluntad por parte del jugador es mas fácil llegar a un acuerdo con su club.

    Espero que todo bien.

    Saúdos

  3. Muchas gracias por la parte que me toca, a mí también me gusta leer tus comentarios.
    Respecto al segundo base coincido en valorar muy mucho a Walkup, y también me parecen buenas opciones las otras 2 que comentas, decantándome más por Jovic. Pero también creo que Vildoza es una apuesta muy interesante, con un techo más alto que los otros por su capacidad atlética.

    PD: ojalá Alocén supere mis expectativas para el 1er año como ha hecho Garuba, sería una gran noticia. Ya te adelanto que le veo, este próximo año, como un base top 8-10 ACB, sólo por detrás de Facu, Heurtel, Calathes, Marcelinho, Hermanson, Jaime, Henry y Vildoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here