El Obradoiro vence en Murcia tras una prórroga; el Joventut logra la segunda contra el ‘Granca’

10

El Obradoiro sumó la victoria en Murcia tras una prórroga y después de un partido con muchas alternativas. En buena medida ganaron gracias a su joven escolta Magee, que acabó con 32 puntos (8/14 en triples, 3/3 en tiros de dos y 2/2 en tiros libres) y 33 de valoración y su aportación fue absolutamente decisiva para el triunfo visitante.

Tras el 32-34 al descanso y el 37-42 en la reanudación emergió un Booker que había pasado casi desapercibido en ataque y lo enmendó anotando 10 puntos en un instantes con varias canastas marca de la casa del californiano. Así, el UCAM Murcia llegó al que se prevía como último parón obligado del choque con cuatro tantos de ventaja y todo por decidir (56-52).

El cuadro universitario, con un juego más o menos fluido, manejaba bien el partido hasta el minuto 39, pero le ocurrió algo parecido a lo que sufrió el pasado domingo en Fuenlabrada, donde vencía por 10 puntos a dos minutos de la conclusión y acabó derrotado.

Esta vez los granas mandaban por 74-68, pero se volvieron a aparecer los fantasmas del pasado reciente con un par de triples de Magee y una pérdida de balón inaceptable cuando en juego está la victoria.

Larentzakis llegó a tiempo de forzar la prórroga con una bandeja convertida a falta de dos segundos del bocinazo, pero en el tiempo extra Magee siguió imponiendo su ley para llevar a su equipo al triunfo en un partido histórico para Pepe Pozas. El base malagueño, de 27 años, se ha convertido con 165 partidos disputados en el jugador con más encuentros del club santiagués en la Liga Endesa.

90 – UCAM Murcia (18+14+24+20+14): Booker (22), Larentzakis (18), Radoncic (8), Eddie (15) y Hunt (14) -cinco inicial-, Rafa Luz (4), Cate (4), Rojas (5), Lecomte (-) y Sakota (-).

95 – Monbus Obradoiro (19+15+18+24+19): Pozas (5), Magee (32), Álvaro Muñoz (18), Daum (11) y Kravic (2) -cinco inicial-, David Navarro (1), Calloway (5), Czerapowicz (3) y Brodziansky (18) y De Zeuw (-).

Por su parte, el Joventut logró también a domicilio la segunda victoria pues fue mejor que el Gran Canaria, especialmente tras el descanso. El equipo claretiano parecía haber mejorado pero jugó este sábado un pobre encuentro.

Hubo 14-24 en el primer cuarto y también ventajas verdinegras en el segundo, pero dos triples de Okoye para cerrar la primera mitad provocaron el empate a 38 al descanso.

Omic y Dimitrijevic desactivaban el acierto de Paulí y Burjanadze en un tercer cuarto intenso, de ida y vuelta y repleto de errores en ambos lados del parqué. Ante tal panorámica, Morgan volvió a estirar el chicle con tres tiros libres (48-56), pero un último arreón de Beirán y Paulí permitió al Herbalife Gran Canaria maquillar el marcador (54-58) a solo diez minutos para el final.

Sin embargo, el Joventut volvía a echar mano de sus titulares, Dimitrijevic fue todo un tormento a cinco metros del aro, tomando la batuta con una nueva hemorragia de 0-8 (59-70), forzando el tiempo muerto del técnico amarillo, Fotis Katsikaris, a 5:58 para la conclusión.

De poco sirvió la pizarra para mejorar el panorama, ya que a 2:32 para el desenlace, Omic seguía erre que erre desactivando la defensa isleña, propiciando un nuevo paréntesis táctico del estratega heleno (64-75).

Al final, el Joventut contemporizó ante los errores de un forzado Herbalife Gran Canaria que de nuevo capitula en casa y se aleja de la zona de Playoff, ante un Joventut que resucita en territorio comanche.

68 – Herbalife Gran Canaria (14+24+16+14): Okoye (9), Bourousis (5), Cook (2), Burjanadze (3), Harper (10) -quinteto inicial- Shurna (6), Beirán (24), Paulí (5), Costello (4) y Radicevic (-).

79 – Club Joventut Badalona (24+14+20+21): López Aróstegui (9), Prepelic (12), Zisis (5), Omic (16) y Harangody (9) –quinteto inicial-, Dimitrijevic (15), Parra (2), Morgan (5), Kanter (6) y Ventura (-).

 

 

10 Comentarios

  1. No creo que el joventut haya hecho un partido excelso pero sí ha jugado sólido y serio. Con las ideas claras y más intensos. Antes del choque Fotis hablaba de no confiarse por el mal arranque de los de Badalona y enumeraba los rivales que habían tenido. Derrotas que se podían calificar como lógicas. El calendario tiene estas cosas. Todo lo contrario se puede hablar del Granca. Menos Barcelona todos los partidos han sido de su liga de los cuales solo ganó a Andorra y a un Manresa muy mermado. Las sensaciones claretianas son malas.

    El Granca ya NO puede esgrimir el argumento de los viajes y falta de tiempo para preparar los partidos. Joventut jugó está semana en kazan y con bajas. El cansancio de los mundialistas ya no cuela tampoco y las sensaciones del equipo no mejoran.

    Shurna, Okoye, Bou. Se espera mucho más de ellos. Pero el auténtico agujero está en el base. Otra vez. Después del año pasado que fue malo, llegamos al purgatorio de esta temporada pero creo que el tránsito va a ser largo. Cook creí que sería el segundo base y se ha convertido en el único base si se lesiona y nos la tenemos que jugar con Radicevic y Fabio….

    Hubo un tiempo en el que jugábamos en el CID. Era una pista difícil, Granca era un equipo humilde pero con una afición y unos jugadores que apretaban. El equipo creció, el presupuesto aumentó, se cambio de cancha y llegaron buenos resultados pero todos se acomodaron. Ahora que el equipo ha bajado prestaciones, no se acierta con la planificación y la afición va a ver el tenis, me da que vamos a pasar una travesía larga en el desierto a no ser que nos pongamos las pilas. Andorra, Tenerife, Burgos y algunos más nos comieron la tostada.

    Por cierto, Fotis, siempre me pareció un buen entrenador y creo que lo es. Pero tener esa actitud de enfado y desespero todo el partido no sé si transmite lo adecuado a los jugadores aunque parece que te sirve para despejar críticas de una afición instalada en la indiferencia.

    • @Curtiz. Lo de la planificación un año más huele mal. Y va oliendo a podrido desde hace unas cuantas temporadas. Ya Berdi deja mucho que desear. Ya no es el que trajo a Vandiver, A Morton,a Racca, a Burditt, a Jay Larrañaga, a Will McDonald ,etc etc…
      De vez en cuando se marca un full y trae a un Royce O’Neale y este año parece que Costello y Harper pinta muy bien. Sobrw todo el primero.
      Pero lo que no se puede tolerar es dejar el puesto de uno,el más importante a mi juicio.,cojo y con un jugador de 38 años,como bas titular y se segundo ,un jugador de cantera con experiencia en LEB y un año en ACB pero que no tiene la sufiicen te experiencia. Luego tenemos a Radicevic que no sé a que juega la verdad.
      Mala planificacion del puesto de base.
      Y Okoye no es ni de lejos por el momento el que fue el año pasado en Zaragoza. No sé que le pasó en China,pero de momento no responde a las expectativas. Y Shurna, no sé por donde anda. No es un jugador que me haga gracias,pero algo puede aportar. Y la semana que viene ,Valencia. Una quinta derrota factible. O se ponen las pilas o el objetivo de la copa del rey se aleja. Y no hay excusas que valgan. Estw año tenemos toda una semana oara entrenar entre jornada y jornada,excepto si hay entrw semana. Aún así no jugamos competición europea, con lo que el ya manido recurso dwl cansancio no cuela.
      Un inciso. La afición cada vez me decepciona más y me aburre por momentos. Gradas vacías, apatía. No sé si es el tamaño del recinto o que,pero en el CID no se veían esas cosas.

      • Para darle los minutos que le dan a Fabio y para mantener a un Radicevic a este nivel, me hubiera quedado con Oliver y un chaval prometedor de cantera.

  2. Mageeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee jugonnnnnnnnnn.
    Que talento tan descomunal!!!!!!!!!!!
    Las mete de todos los colores.
    Que tirador!!!!!!

  3. Descomunal Mafer,otro acierto del amigo Mateo y van… Miudiño miudiño
    Sorpresa en Canarias, hemos ganado fácil a Granca,seguimos creciendo en defensa y sobre todo como EQUIPO.
    El Neno descomunal echándose el equipo a la espalda en el último cuarto,Jugoooon, le ha venido bien la tutela de Zisis.
    Omic bien,como siempre,no muy bien,pero siempre sumando.
    Prepelic a lo suyo,a sus números,hoy no le han salido, dudo que el Madrid lo renueve o que nosotros lo ficheros con su ficha cercana al kilo.
    Xavi muy bien atrás,como siempre,pero hay que exigirle más en ataque,es muy muy bueno.
    Ventura como siempre y van….
    Morgan regular y Luke bien,en su línea.
    Quién será el fichaje?? Todorovic parece que se descarta por sus pretensiones económicas.
    Vinicius y Parrado destacando en el Prat en la derrota de hoy contra el equipo de Sergi Martínez, Domenech no arranca y Molins no juega supongo por forma física.
    Esperemos que en la doble jornada casera semanal vayan más de 5000 y que se dejen de chorradas,esto es BA LON CES TO.

      • Del lituano yo he leido que es Martynas Echodas del Lietuvos Rytas, por cierto que para mi seria un fichaje muy interesante para el Joventut, nombrado mejor jugador joven de la Eurocup la temporada pasada, para mi es un 4’5 muy bueno, gran fichaje en caso de que se haga

  4. Dimitrijevic apunta a jugador muy importante.
    Esperemos que lo confirme.
    Juventud es un historico y lo necesitamos en la elite.

  5. Echodas me parece un buen jugador como apuesta de futuro, por ej para sustituir al bueno de Luke pal año cuando se retire, como 5 para toda la temporada pues bueno…supongo que se confia en la recuperacion total de Birgander aunque de momento pinta mal.
    En los videos de Echodas solo veo buen fisico, buen “timing” de salto y muchos mates, o sea de posteo o tirito 3-4 metros no veo, pero bueno son videos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here