Paliza del Valencia Basket en Burgos para resucitar y victoria del Estudiantes ante un paupérrimo Unicaja

42

El Valencia Basket lavó un poco su imagen en este discreto inicio de temporada. Si la Euroliga sólo trae disgustos, que en la Liga al menos no suceda lo mismo pues su presupuesto y plantilla no son para jugar tan mal ni tan blandos. En la pista del Burgos los taronja dieron su mejor versión y arrasaron a los de Peñarroya (62-93).

Quién lo iba a pensar trae el 16-15 al final del primer cuarto. En el segundo, los errores ofensivos y las pérdidas de balón condenaron al San Pablo Burgos y el Valencia Basket consiguió una ventaja de +11 gracias al acierto desde la línea de 6,75 (25-36).

El técnico local tuvo que parar el encuentro buscando nuevas opciones en ataque, pero no consiguió contrarrestar el juego del Valencia Basket, muy superior, y Marinkovic puso la guinda antes del descanso dejando un +13 para su equipo (29-42).

El paso por los vestuarios no sirvió para cambiar el guión del encuentro y aunque el San Pablo Burgos intentó remar contra un gran Valencia Basket, le fue muy difícil progresar y el tercer cuarto se cerró con una diferencia de 23 puntos a favor de los visitantes.

El Valencia Basket se creció en el último cuarto, liderado por Ndour, Marinkovic y Loyd (49-78), y pasó por encima del San Pablo Burgos, que sufrió su revés más duro de esta temporada.

62 – San Pablo Burgos (16+13+16+17): Jean Pierre Tokoto (10), Earl Clark (5), Bruno Fitipaldo (10), Vítor Benite (7), Goran Huskic (1) – quinteto inicial – Alex Barrera (3), Javi Vega (2), Miquel Salvó (6), Thad McFadden (-), Ferran Bassas (11),y Augusto Lima (7).

93 – Valencia Basket (15+27+26+25): Jordan Loyd (8), Maurice Ndour (12), Louis Labeyrie (5), San Van Rossom (7), Fernando San Emeterio (4) – quinteto inicial – Quino Colom (13), Vanja Marinkovic (6), Alberto Abalde (9), Brock Motum (14), Bojan Dubljevic (12), Guillem Vives (-) y Aaron Doornekamp (3).

Estudiantes llevaba dos flojos partidos lejos de casa pero esta vez supo sufrir en la segunda mitad y, sin jugar bien, lo cierto es que dominó casi siempre con unos puntos de ventaja a un Unicaja que jugó de pena (62-67). Las 18 pérdidas del equipo malagueño con apenas 10 asistencias repartidas y el 22 de 56 en tiros de campo son algunos datos del partido hecho por los hombres de Casimiro.

El equipo colegial llevaba desde principios de enero sin ganar lejos de casa y padeció en el tramo final después de tener ventajas de 15 puntos en el tercer cuarto y estar ocho arriba a falta de tres minutos.

La primera parte de ambos conjuntos fue floja, lleno de desacierto y se llegó al descanso con un 25-30. Enseguida llegaron los 10 puntos de ventaja, los 15 en el minuto 27 y se entró en el periodo final con un 41-52. La renta visitante duró y todo parecía sentenciado con el 56-64, pero llegó un 6-0 y un minuto por jugarse. Hubo personal a Brizuela en un intento triple, metió los tres y sentenció.

62 – Unicaja (8+17+16+21): Thompson (12), Gerun (7), Avramovic (11), Adams (7), Ejim (5) -cinco inicial- Suárez (3), Fernández (7), Guerrero (0), Waczynski (4), Sánchez (2), Toupane (4) y Elegar (0).

67 – Movistar Estudiantes (13+17+22+15): Arteaga (4), Vicedo (2), Brizuela (8), Pressey (12), Kadji (9) -cinco inicial,- Tello Palacios (10), Sow (0), Sola (0), Arroyo (0), Dangubic (12), Dukan (3) y Scrubb (7).

 

42 Comentarios

  1. De verdad el partido del Estu ha sido flojo? Creo que he visto otro partido que el autor del artículo que algún día otorgará mérito al equipo que, dicho sea de paso, gana poco pero no siempre por paupérrimos partidos del rival.
    Mostrar mi admiración hacia nuestro entrenador, creo sin duda, que es el mejor fichaje del club en años.

    • Estoy a medias de acuerdo contigo, si que creo que en este web hay una especial inquina con el estudiantes, pero tb creo q hay q analizar justamente lo q ocurre en los partidos, y hoy hemos sido justos mercederos del partido, hemos forzado muchos errores del unicaja, pero no ha sido un buen partido del. Unicaja.

  2. Por momentos hemos defendido muy bien con mucha intensidad
    Presseey parece q sabe de esto y va a callar bocas.
    Una victoria q no pensábamos
    Vamos a hacer nuestra cancha un fortin

  3. Una más a la buchada, con esta no contábamos , compensa la que se nos escapó en Fuenlabrada con esa renta perdida en el 3 cuarto.
    Con el tanteo ya veis que no hemos ganado haciendo Basket espectáculo, esa no es nuestra liga, si es la de ser un equipo serio, la de competir en todas las canchas como se está haciendo.
    Jaime te queremos, si no le haces esa falta a Darío hoy Palmamos , siempre serás uno di noi, incluso manteniendo al impresentable de Villalobos como representante.
    Por cierto, es su hijo el Villalobos de la cantera ¿no?Como es posible esto?
    Un saludo

  4. Es mucho suponer que con Darío hubiésemos ganado en Badalona?. Igual que allí, me quedo que hemos cometido fuera de casa hasta el final, cosa que la temporada pasada y las anteriores no se hacía.

  5. Yo he sido muy crítico con el equipo. Pero Mr. Maestro, a lo mejor el mal partido de Unicaja ha sido provocado por Estudiantes. Hoy, por lo menos, hemos defendido los 40 minutos, en algunos momentos con brillantez y cubriendo todo el campo. Por cierto, 11 puntos entre Brizuela & Scrubb… y hemos ganado.

    De todas formas, creo que la plantilla de Unicaja está muy coja en el base. Mr. Zikic lo ha aprovechado.

    Victoria no esperada que enjuaga, en parte, las de Fuenlabrada y Joventut (partidos que se deberían haber ganado).

    Tendremos la consistencia mental para mantener este nivel de defensa? De eso dependerá si peleamos por no descender o si vivimos una temporada plácida.

    • Buenas. Al respecto de los bases que comentas, aún no he visto el partido (pienso hacerlo luego), pero no me hace falta hacerlo para decir una cosa: seguro que han acusado la ausencia de Alberto Diaz, que no se comenta. Si Adams no tuvo el día (lo deduzco viendo los 7 puntos), y leo lo de 18 perdidas… doy por seguro que Casimiro se habrá acordado de Diaz …todo el partido. Ojo, sin ver el partido aún. Saludos !

  6. Tanto significa este partido… Lo principal: tenemos un entrenador que sabe quién tiene que jugar en cada momento. El simple cambio al final de Brizuela por Scrubb ha sido mucho mas importante de lo que puede parecer.
    La defensa ha sido, salvo errores de concentración, excelente. Dangubic en esta faceta, junto con Pressey, han sido vitales. Por cierto, yo veo en Pressey un joven Omar Cook. Ha corrido cuando ha tenido que hacerlo y poner cabeza cuando ha sido necesario. Espero se quede muchos años.
    Hacía mucho tiempo que no veía a todo el equipo cargando el rebote ofensivo o defendiendo bien bajo el aro.
    Importantísimo el no haber tenido la pájara del tercer cuarto que nos hacía perder muchos partidos.
    Me gusta mucho este Estudiantes, y tened en cuenta que Palacios, Kadji y Scrubb entraron finalizada la temporada. Hoy Palacio ha jugado mejores tiros, Kadji se ha ido al poste y Scrubb va a mejorar mucho.

  7. Bueno 3-3, con victoria fuera en Málaga, una maravilla. Mi opinión, hay equipo, y sobretodo hay entrenador. Se empieza a defender y no hemos tenido un arsenal ofensivo tan distribuido desde la temporada de la final. Creo que Fuenlabrada y penya son partidos que deberíamos haber ganado y que hay circunstancias que lo han impedido (como dijo el coach). Si todo va normal, deberíamos pelear puestos 8-12.

    • Je, je, ya estamos haciendo las cuentas de la lechera, vamos a esperar qué hacemos contra IBEROSTAR y luego hacemos predicciones, para ajustar un poco más y tener más criterio.

  8. Victoria importante por muchos motivos.

    Porque como ya se ha comentado, el año pasado no pasaba.

    Porque no ha habido pájara en el tercer cuarto.

    Porque deja claro donde va ha estar nuestra Liga y lo que se tiene que defender.

    Porque otros jugadores han asumido responsabilidad.

    Pero supongo que el entrenador tomará buena nota de lo que hay.

    Por partes.

    Pressey. Es muy rápido y hoy ha realizado buenos contraataques, fruto de su buena defensa, robando por intensidad. Pero en estático sigue sin dirigir nada. Corretea por todas partes pero no genera, insisto en estático, nada de juego. Sin contar el 1 de 6 en triples. Creo recordar que solo en un partido hizo un buen porcentaje de tiro. Su selección de tiro es pésima.

    Dukan. Pocos minutos y los mismos defectos que en días anteriores es un 4 que no defiende a ningún cuatro de esta Liga. El rato que se emparejó con Deon Thomas no se enteró de nada en defensa.

    Arteaga. Cuando parecía que iba a ser de nuevo importante, porque aunque no defiende muy bien, su envergadura le aporta algo que el equipo echa de menos cuando él no está. Su pareja con kadji de cuatro han sido de los mejores momentos del equipo hasta su desconexión mental, tercera falta (que por cierto para mi claramente no era) y cuarta por la técnica, en ese ratito ha ejemplificado sus virtudes y defectos, pocos pivot como él, corren el contraataque así(y que nos lo podamos permitir) es un lujo. Si le ayudan con estas cosas de la cabeza.

    Palacios o Tello, como más os guste. Buena selección de tiro, pero ha fallado tiros, liberado, que daba miedo. Al final, en los últimos minutos y al contraataque gracias a Pressey ha adecentado su estadística inicial, pero aún así y sin duda mejoró anteriores actuaciones, pero por mucho que lo luche no es un cinco. Y eso no es cosa suya.

    Darío. Hoy mal para lo que está ofreciendo, llegaba justo y se a notado. Otra temporada 8 puntos era un muy buen partido, y el es el primero en exigirse.

    Daungovic. Muy buen partido, para mi el mejor, ha dado ese paso que ojalá confirme en siguientes, si lo hace Edgar va a jugar muy poco.

    Scrubs y Kadji. Partidos decentes en ataque y buenos en defensa. Sin sobresalir pero bien. Pero queda claro que Scrubs no es base,le cuesta un dolor subir el balón y pasar de campo sin sufrir, Kadji tampoco es un cinco aunque pone muy buenos tapones pero con pívots fuertes no puede.

    Arroyo, tuvo su oportunidad y como la pifio un par de veces y es joven no volvió a salir, pero no nos confundamos, tuvo la oportunidad, otros años los jóvenes salían a otras cosas.

    Vicedo. Pues seguimos igual, una lástima, parecía que arrancaba en alguna jugada, pero no. Lastima.

    Con lo que queda claro que cuando el equipo contrario consigue frenar nuestro contraataque, nos falta un base que de soluciones. Y que para lo que está ofreciendo Dukan, prefiero a Palacios y Kadji de cuatro y tener un cinco más consistente en defensa principalmente que le de consistencia a la zona y acompañe a Arteaga por el interior.

    Pero esto es lo que tenemos que en muchos aspectos es muy bueno, mejor de lo que algunos podíamos esperar, y con esto, este entrenador está haciendo cosas muy interesantes.

    Que sigan las cosas y nos callen la boca a los pesimistas. Ese es mi deseo.

    Saludos y suerte.

  9. Pues una victoria de esas que sabe muy pero que muy bien, es verdad que Unicaja ha hecho mal partido, pero digo yo que algo tendrá que ver. Por cierto, mención aparte Dangubic, ha hecho uno de los mates más bestias que yo recuerde, lleva ya 3, pero es que el de hoy ha sido acojonante!!!

  10. Ganar estos partidos es un plus enorme. El paetido is pongáis como os pongáis ha sido horroroso. 32% el equipo que mejor ha tirado de tres, 18 y 14 pérdidas, 10 y 13 asistencias y aunque no dio la impresión, incluso Unicaja por encima en valoración ( muy pobre también, por cierto). Lo positivo es que si Pressey sigue jugando como en estos dos últimos partidos y se corta un poco con los triples ( no es lo suyo) podemos tener un base apañado y a mi me calla la boca ( encantado).
    Por lo demás, pues creo que no se puede hacer más de momento con una plantilla tan corta y justita. No esperaba un 3/3 a estas alturas ni habiendo os quitado ya a Penya, Manresa y Fuenla ( equipos muy flojos)

  11. El partido de Estudiantes malo. El de Unicaja horroroso.
    La defensa del Estu ha sido decente o buena, no excepcional.
    La plantilla está cogida con alfileres:
    Pressey: rápido y defensor, no dirige bien. Puede anotar, pero sin buenos%
    Scrubb: 2o base y escolta. Tiene oficio. Buen fichaje
    Brizuela: tiene que ser el líder. Recordemos que hace 2 años casi ni jugaba.
    Vicedo: no engancha un partido bueno
    Danguvic: iba a poner que como Vicedo y ayer gran partido. Veremos evolución.
    Kadji: un Randolph cara B. Tiene calidad pero poca actitud.
    Dukan: sin defensa no hay paraíso
    Arteaga: más confianza y puede ser un center bueno.
    Palacios: un 3/4 que ha cogido kilos y músculo, jugando de 5. No tiene movimientos de interior, no salta, vive del tirito a 3/4 metros. Error.
    El entrenador tiene un papelón con esta plantilla y a día de hoy es el mejor fichaje.

  12. Es importante para el Estu ganar un partido de los que apenas cuentas para ganar,cuando llegue el final de la ACB será decisivo haber ganado partidos en canchas difíciles.En el basket actual parece difícil mantener la regularidad tanto colectiva como individual,Valencia puede estar mal y de repente apaliza al equipo revelación de la ACB en su cancha,Unicaja gana en Europa y pierde en su casa contra un Estu aún muy flojo,lo estamos viendo cada semana,los jugadores igual,lo mismo hacen un gran partido que se quedan anulados en el siguiente,pocos jugadores mantienen la regularidad,salvo el “jodido” Mirotic claro,va a ser una Euroliga y ACB locas,el que consiga ser más regular conseguirá sus objetivos,es decir,el que tenga a más jugadores enchufados aportando siempre.

  13. Veo demasiado pesimismo respecto a la plantilla del Estu. Si partimos de la realidad del club: su objetivo es salvarse, creo que hay que ser bastante más optimista, por varios motivos.

    Hace años que no tenían 2 jugadores con la capacidad de Brizuela y Srubb para anotar por sí mismos y mantener un buen nivel físico. Es cierto que no son bases, y que Pressey en estático sufre, pero me parece una pareja muy interesante. Y Pressey aporta un nivel de intensidad que les permite a estos dos centrarse más en labores defensivas.

    En el juego interior tienen a un Arteaga que ha dado un claro paso adelante; le sigue faltando mucho que corregir para llegar a ser el pívot que debería con su físico y talento (debería ser candidato claro a jugar en selección española sin los Gasol).
    A Kadji, que evidentemente tiene taras de concentración, actitud, etc (si no estaría jugando 15-20 min en Euroliga), pero que puede hacer muchas cosas y ganará más de un partido. Es un tipo de 2’12 con movilidad, capacidad atlética y algunos mov muy interesantes. Un jugador así puede discutirse por cuestiones tácticas o de carácter en el Madrid o el Barça, en el Estu es una maravilla tenerle.
    A Palacios, que es desesperante en ciertos movimientos que intenta pero da un nivel físico y de lucha que resulta muy necesario como compensación de Arteaga y Kadji. Jugador que probablemente esté en pista en muchos momentos decisivos de los partidos a lo largo de la temporada.
    A un 4 tirador como Dukan que con las penetraciones de Brizuela y Scrubb, y los puntos interiores de Arteaga puede ser muy útil en cuanto encuentre su sitio. Al final los tiradores son de las apuestas más seguras que hay, sobretodo si además tienen la talla de este chico.

    Tienen a un entrenador que sabe muy bien de qué va esto, y que da la sensación de tener mucho más ascendente sobre la plantilla que Berrocal

    Yo, como aficionado estudiantil, me siento mucho más tranquilo con esta plantilla que con las anteriores

  14. Varias consideraciones:
    En cuanto al redactor de la crónica. Digo yo, que la buena defensa sobre jugadores clave de Unicaja ( Adams, Jaime ) algo tendría que ver.
    Sobre lo de la plantilla cogida con alfileres. Pues como el 60 % de las plantillas de la liga. Pero en un partido ( Penya), sin tu mejor jugador se compitió. Y ayer sin gran aportación de jugadores clave ( Dario, Scrubb, Arteaga, Kadji) se ganó en su cancha a un equipo de los de PO.
    Sobre Pressey. Este verano estaban libres el Chacho y Mike James, pero cobran lo que todo nuestro presupuesto. De momento en los seis partidos que llevamos, los bases rivales no le han dejado en evidencia (incluido Cook), y el tío está entre los mas valorados del equipo.
    Y sobre el equipo en conjunto. Este año tenemos un entrenador, no un profesor de inglés. Este año se defiende, mejor o peor, pero con intensidad. Este año se paran los partidos a tiempo, no cuando vamos -20, tampoco nos mete 100 puntos cualquiera, y sobre todo veo la posibilidad de que si un canterano responde, va a jugar.

  15. Mas allá de la calidad del partido, lo importante es que, como equipo, Estudiantes ha demostrado la actitud y el caracter para ganar el partido. La ACB es una competición imprevisible: al final, estarán arriba casi seguro los previstos, pero cualquiera puede ganar a cualquiera. Y en eso, tiene mucho que ver lo dicho arriba.

  16. Llamadme conformista, pero a mí, victorias como la de ayer me valen. Que hay errores, cierto. Desajustes, claro. Jugadores que debían aportar más de lo que lo hacen, por supuesto. Pero no olvidéis de dónde venimos estos años pasados.
    A ver si el 13 de febrero conseguimos estar en Málaga por méritos propios.

  17. Buenos días;

    3-3
    Pressey se queda
    Palacios se queda
    Dos personas descojonados en su casa;
    -Willy Villar
    -El representante de Vicedo

    Un abrazo y seguimos

    Pd:Un abrazo al traductor German Gabriel

    • Vicedo hasta 2023, fácil cobrará 150 k. Ya se habló de que em el club había hecho un esfuerzo importante. Estadísticas este año: 1,7 pt, 3 rebotes, 7 de valoración. Este va ser más rémora que el contrato de Brizuela. Hay alguien en cantera capaz de subir y que juegue para dar descanso a Danga?

  18. Repito, si haber visto el partido porque estoy fuera de viaje, viendo los titulares en los tres periódicos de Málaga, sin leer nada más, viendo 22 canastas del Unicaja en 74 posesiones y que Estudiantes ganó con discretos porcentajes y con 67 puntos, la conclusión de que hicieron un partido regulero y muy malo el equipo malagueño es lo primero que se me ocurre

    • Correcto punto por punto.En un partido malo,fue menos malo ESTUDIANTES al hacer alguna cosa mejor.

      Maestro,te dejo el detalle del partido:Unos 20 Segundos para final del Segundo cuarto balón para el Estu,apure Pressey y se tira un triple de los suyos ,en la contra Adams contra Pressey que le deja 2 metros y clava un triple,delante del banquillo del Estu.
      De poder ir ganando de 11 a ganar de 5.
      Dzkic,reúne a los suyos en un círculo como un tiempo muerto antiguo y durante 1.5 minutos les pega la charla,con Unicaja ya en el vesturio….
      Sería la manera de enchufarlos para el tercer cuarto?
      Muy bueno el tío.

  19. Está claro que con el dinero que ha dejado la renovación de Brizuela tenemos un equipo apañado.Sobretodo me gusta que hay jugadores muy sólidos en defensa como Dangubic,Palacios y Pressey.Si en ataque Brizuela,Scrubbs y Kadjy cumplen podemos soñar con hacer un año digno.La renovación de Vicedo era algo que había que hacer y prefiero una apuesta por un tio de la cantera que hacerla por Hakansson,Oliver o Colom a los que hubo que pagar para que se fueran del Estu,supongo que eso os gusta más a los que se quejan de la renovación de Vicedo.

    • La renovación de VICEDO era algo que no había que hacer. Era algo evidente en ese momento.
      La renovación de BEIRAN era algo que había que hacer. También era evidente entonces.

      • Beiran jugaba con Jiménez y Suárez en su puesto,en su momento nadie veía apostar por él,mal hecho claro está.
        Ya veremos lo de Vicedo aquí somos especialistas en tomarla con alguien,luego decimos otra cosa y ya está.

      • A toro pasado todo es fácil. Ese año Edgar jugó muy bien y la renovación por parte del estu fue un acierto. Luego vino el año pasado que fue un paso atrás por falta de confianza. Yo creo que si el equipo responde él también lo hará. Le queda mucho baloncesto. Veremos donde acaba. Espero que lo haga bien. Con este entrenador se verá

  20. me imagino que un club q ha inspirado siempre mucha simpatia en nuestro baloncesto tb produce el efecto contrario, que se nos tenga cierta mania, igual pq debemos dinero a haciendo, cosa q no solo le pasa al estu, y de la cual no somos los socios/aficionados responsables, aunq me imagino q los tiros van mas por otros lados…
    no se tiene dinero para hacer buenos proyectos, y vamos arrastrandonos desde años x a la acb, no mas q otros clubes q no reciben ni la mitad de criticas y/o exigencias como nostros, hay q recordar q por los despachos se salvaron unos cuantos,.. pero ya sabemos muchos aqui q el Estu aqui es Lucifer…
    que algunas personas del mundo del basket (periodistas/entrenadores/…) odiais o no os gusta la directiva del club desde hace años se puede entender, pero digo lo mismo los aficionados no tenemos la culpa…
    a lo q voy es que hace años que aqui , sobre todo en esta web Maestro, que no leo una cronica donde se hable bien del estu, ni un partido en un años, seguro q saldra quien diga q alguna ha habido, pero yo no la recuerdo, todo lo q ha ganado el estu desde hace años, ha sido o por que h robado o por que el rival es malo…
    habria q tener un poco mas de respeto a los proyectos del club, creo q detras hay muchos profesionales

    y sinceramente vi el partido de ayer otra vez, y la derrota del unicaja, es en gran parte merito del estu, fue en gran trabajo en equipo

  21. Pues para mí es la primera victoria como equipo en ya no me acuerdo
    Desde la defensa y bajando el culo ante un equipo físicamente aplastante respecto al nuestro
    Una pena lo de Badalona y Fuenlabrada xk podríamos estar con un balance positivo .
    Nos pasó con Jackson landesbetg y nos pasará con Dzikic disfrutemos mientras estén aquí
    Y ojo a la pintaza de stoilov ,arroyo ,giedraitis

  22. Para mi el error no fue renovar a Vicedo,no mucho menos,el error fue hacerlo 4 años ….

    Que un jugador joven supuestamente con proyección firme 4 años en un Club como el nuestro,te hace ver a donde quiere llegar o lo optimista que era…..

    De todas formas en este club de cantera tenemos que ser capaces de sacar un Dangubic,al nivel demostrado ,sino,cerremos la cantera.

  23. Después de 3 victorias seguidas, la última en Valencia y antes en Vitoria. Después de que su máximo anotador se quedara en 7 puntos. Después de que perdieran 18 balones. Después de dar solo 10 asistencias y tener un % de tiros pírrico. Jugando en casa. Después de estas y otras cosas, como llevar meses sin ganar fuera el Estu, el redactor (y editor supongo ;) ) argumenta que “las 18 pérdidas del equipo malagueño con apenas 10 asistencias repartidas y el 22 de 56 en tiros de campo son algunos datos del partido hecho por los hombres de Casimiro”. Y esto es cierto, claro, pero no darle ni un poco de mérito y resumir el partido de los colegiales diciendo que “supo sufrir” es inexacto y diría que hasta inadecuado.

    Dicho esto: sigo pensando que Pressey da más (defensa, contraataque, liderazgo) que lo que quita (2-3 posesiones tiradas por sus tiros y 4-5 posesiones con pocas ideas desarrolladas). Que Dangubic lo mismo, y a poco que ha estado decente en el tiro sus números brillan. Que tenemos un equipo que cojea por diferentes sitios pero que tiene oportunidades y que el entrenador lo sabe explotar (parece).

    Hay que seguir currando, porque la base es buena.

  24. yo no se si estaremos en PO, se q esta temporada pocos partidos los daremos por perdidos en el primer cuarto
    hemos ganado 3 partidos y competido 2 de los 3 perdidos
    y aun yo espero lo mejor de dangubic, kadhi y scrubb. si pressey se queda como estuvo en los 2 ultimos partidos firmo, si ademas de defender asi de bien, se suma a la fiesta de meter, lujazo
    yo si espero lo mejor d vicedo, y mas regularidad de dario
    y si encima arroyo, davo y sola salen minutos importantes, para mi seria mejor temporada en 10 años
    a ver si la siguiente cronica con victoria vemos las virtudes del equipo ganador, q aunq escueza q gane un club maligno como el nuestro, pues lo q hay

  25. Ufff . No ver un solo comentario acerca de Valencia Basket da coraje y aunque ya es tarde (hoy hay Euroliga), si cuando se pierde no faltan los agoreros … al menos alguien debe haber si se gana.

    Aunque solo sea de 31. Aunque sea contra un equipo flojo, a la deriva y mal entrenado. Y aunque sea en una cancha facilona. Y llegando VaBas en una dinámica de victorias. Es más, incluso aunque jugaran con casi 48 horas de descanso en Israel … no deja de tener algo de mérito. Al fin y al cabo, otros equipos lo hacen sobrado (como Baskonia) y otros sin sufrimiento (Barça)

    A lo que voy. Es cierto que Valencia ha dado mala muy imagen la primera media parte en Miribilla (muy mala) y en Pireo (horrorosa). Y que Unicaja nos barrió en casa … pero este partido, por más que nos cueste aceptar y duela mucho … puede darse si juegas Euroliga poco antes y el rival es un equipo físico (y bueno), viene como un toro, y empieza a ver la sangre y rompe el partido…

    No deja de ser también cierto que el equipo compitió los 2 partidos contra Barcelona (nada fácil en su cancha el segundo), y dió la cara contra el subcampeón de Europa. En un campo dificil como el de Macabi, el equipo sí estuvo a la altura, aunque sea muy facil y comodo ver el marcador y decir que no. CSKA …vale … por encima la segunda mitas pero … ¿que no es algo probable, tratándose del campeón?

    Ahora jugaremos again contra Barcelona, y bueno … lo normal es perder, porque es lo normal. Pero espero que demos una buena imagen. Si lo logramos (ya no hablo de ganar que es posible), pese a ir con un 0-5 ya solo quedará esperar 2 dias para jugar el partido contra el Asvelle de Diot y poder decir al final lo de “va de bo !)

    Amunt !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here