El Iberostar Tenerife gana en Bilbao tras dominar los 40 minutos con rentas importantes

10
ACBPhoto

El Iberostar Tenerife abrió la segunda jornada liguera con victoria en Miribilla (70-81). Así que ya tienen dos triunfos, justo al contrario que el Bilbao Basket, que cosechó la segunda derrota. Los de Txus Vidorreta dominaron el choque los 40 minutos, un dato significativo.

Sólo fue algo igualado el primer cuarto aunque con el Iberostar por delante. La ventaja creció mucho en el segundo, donde el equipo bilbaíno sólo anotó 8 puntos en pleno desacierto, perdiendo balones, incapaz de romper la defensa aurinegra.

25-38 al descanso y nada cambió en la reanudación. Los de Mumbrú intentaron apretar más en defensa, pero con un 3 de 23 en tiros de tres en los primeros 30 minutos, era imposible aspirar a remontar (41-56).

Llegó la máxima diferencia con el 45-63, nada hacía esperar que se apretara (52-68), llegaron cuatro triples por fin, tres de Brown, y el 64-72 cambió el panorama. El 70-77 fue lo más cerca que estuvo el Bilbao (min. 39) pero dos tiros libres de Shermadini y un ataque local fallado dejaron ya en franquicia el triunfo visitante.

70 – Bilbao Basket (17+8+16+29): Rousselle (8), Serron (2), Zyskowski (13), Kulboka (6) y Balvin (5) -cinco inicial-; Hakanson (6), Jaylon Brown (19), Alex Reyes (5), Moses Kingsley y Aaron Jones (6).

81 – Iberostar Tenerife (22+16+18+25): Fitipaldo (19), Alex López (2), Dani Díez (13), Doornekamp (16) y Bogris -cinco inicial-; Huertas (6), Salin, Sergio Rodríguez, Sulejmanovic (2), Cavanaugh (4) y Shermadini (19).

10 Comentarios

  1. Qué pena que Iberostar Tenerife no pueda contar con Yusta ni Todorović, la verdad, sería un duro rival para cualquiera.

    Bilbao Basket igual sufre un poco más esta temporada con BCL y no ser tan revelación en liga.

  2. Equipo muy interesante el que ha montado Iberostar, que con la incorporación de Yusta (debe estar de vuelta a finales de noviembre) debería consolidarse en el top 5 ACB (siempre que vuelva a buen nivel).

    Me alegro especialmente por Dani Diez, un jugador que tenía todas las condiciones físicas y técnicas para ser importante en ACB pero que llevaba años estancado. Si continúa creciendo como el año pasado debería recibir ofertas de los equipos Euroliga, y en la selección es difícil verle por lo cubierto que está el puesto de alero alto / 4 abierto, pero está claro que junto con Barreiro son los mejores candidatos.

  3. Sí , Canarias pinta muy bien, lleva años con un bloque y un entrenador muy sólido pero este año parece que ha dado un paso mas y pueden estar muy arriba en todas las competiciones.

  4. El problema del canarias es que se le han lesionado 2 de los 3 cupos muy buenos que tenían porque los otros son canarios «pa rellenar». Cierto que lo de Yusta fue el año pasado y ya se sabía antes de empezar pero lo de todorovic fue un mazazo importante. Estas 2 bajas se notan y mucho, porque eran un equipo para ser «claramente» el 5º equipo este año de la liga, pero así y todo han empezado con 2 victorias que le quita algo de presión y muy meritoria sobre todo esta que viene de jugar hace menos de 48 horas y con prórroga ante zaragoza y posterior desplazamiento a bilbao que está en la otra punta del país (los vascos también vienen de jugar en canarias pero fue el sábado, 2 días antes).

  5. victoria clara del Iberostar Tenerife ante un Bilbao flojo que lo va a pasar muy mal este año, para mi candidato serio a poder bajar esta temporada, plantilla flojita, el otro dia no se como forzaron la prórroga a un equipazo como el Gran Ca, Dani Diez muy bien y estelar inicio de temporada de Fitipaldo para mi un fichajazo este año, el Tenerife creo que va a pelear la 5 plaza con Unicaja, Gran Ca, Joventut y Andorra a priori, suerte @ canarista para la BCL, a ver si ganan en Grecia, el torneo.

  6. Para hacer una afirmación tan categórica sería necesario y aconsejable, haber visto a todos los equipos, teniendo en cuenta que no se ha jugado 2 jornadas de liga me parece un pronóstico demasiado prematuro, PARA CUALQUIER EQUIPO, ayer lo hicieron muy mal, pero en Canarias no.
    Claro que si el pronóstico tiene que ver con lo que se desea, nada que oponer,

  7. Me ha sorprendido leer que es la quinta victoria consecutiva del Canarias en Bilbao. No pierde allí desde la 13-14.
    PD: La temporada pasada no se disputó por el parón de la liga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here