El mercado se acelera: Panathinaikos quiere a Giedraitis, el Armani, a Ulanovas; el Zalgiris y el Olympiacos también fichan

119

Después de varias renovaciones en equipos de la Euroliga, el mercado de fichajes comienza a coger velocidad como corresponde a estas fechas del año. Además, con la competición parada, los clubs tienen tiempo para trabajar. Beaubois, Wilbekin, Othello Hunter o Dubljevic son jugadores que han sido renovados y Mike James negocia su continuidad en el CSKA.

Precisamente, el equipo ruso fue quien inauguró el mercado de cara a la próxima temporada y lo hizo a lo grande, contratando a Milutinov para tres campañas como contamos hace unos días.

El sustituto del pívot serbio en el Olympiacos también está claro: han hecho oferta y tienen muy cerca a Hassan Martin, que ha jugado los últimos meses en el Buducnost. Sólo mide 2,01, típico cinco bajo que tanto gusta los últimos años, fuerte físicamente y bueno al rebote.

En el Zalgiris, como adelantó nuestra web, el ala-pívot del Bilbao Basket Kulboka fue el primer fichaje, pero la intención es dejarlo cedido en principio en el propio club bilbaíno. Además, el equipo lituano negocia la llegada del base Steve Vasturia. El jugador lituano estaba en el Palencia de la Leb hace dos temporadas y el actual curso ha militado estos meses en el Rasta Vechta alemán.

El Armani Milano prepara una importante revolución. Sus dos torres, Gudaitis y Tarczewski, no está claro que sigan. Scola y Nedovic acaban contrato y es muy improbable su continuidad. El primer refuerzo que suena, según La Gazzeta, es Ulanovas, una de las piezas clave precisamente del Zalgiris, con quien acaba contrato.

En el Panathinaikos, y en más equipos, gusta Rokas Giedraitis, que tiene contrato por un año más con el Alba Berlín pero parece claro que será vendido por el conjunto alemán.

119 Comentarios

  1. Visto lo visto creo que habrá que moverse también respecto a fichajes,luego te quedas sin nada interesante y tienes que renovar contrato a los mismos,lo de Carroll si tienen claro que se va a ir debe irse mirando ya,Giedraitis es otro jugador interesante para el exterior.Creía que Milutinov intentaría la NBA y no se quedaría por aqui, pero el CSKA se ha adelantado,el Barça también lo quería pero su oferta era 1,5 k inferior en esos 3 años que ha firmado.El panathinaikos no está perdiendo el tiempo tampoco,se habla de Jekiri,otro jugador interesante para el Madrid,como digo o se empiezan a mover o toca estancamiento como el año pasado,no quiere decir que no se siga ganando,pero el presente dura muy poco.

  2. Pues si el Madrid está buscando un exterior con puntos la opción Nedovic podría ser interesante, ya que acaba contrato. Jugador con probada calidad, que nunca ha dado el paso adelante para hacerse un hueco en la primerísima línea de Euroliga pero que bien puede aportar puntos, amenaza exterior y capacidad para romper en 1×1. Generan dudas sus problemas d lesiones, que creo que han sido frecuentes, pero de lo que se lee me parece de lo mejorcito.

    • Coincido contigo, Nedovic nunca ha dado todo lo que lleva dentro pero aún así es un jugador muy interesante, buena mano,buen penetrador ( algo que para mí carece el Madrid) puede jugar de 1 y 2 lo que abre muchas posibilidades…no sería mal refuerzo sustituyendo a Lapro.

    • Por discrepar una vez. No ves a Nedovic un perfil demasiado parecido a Llull?.
      Como jugador lo tiene todo. Yo de hecho cuando pensábamos que Llull se nos piraba a la NBA, pensaba en él como posible sustituto, pero la verdad es que no ha terminado de cumplir las tremendas expectativas que teníamos depositadas en él.
      Pao, para mi lleva años fichando muy bien, a pesar del infame presidente que tienen y a paesar de las dudas que me genera Calathes como alfa y omega de un proyecto deportivo, debido a sus bajos porcentajes de tiro libre y lanzamiento de tres.
      Creo que les falta algo por dentro, si afinan por ahí, van a terminar por comer en la mesa de los mayores. Giedraitis me encanta, pero no sé si es ahí dónde más les aprieta el zapato.
      Saludos.

      • Pues al pensar en Nedovic a mí también me viene acordarme de Llull,tuvo un año muy bueno en la ACB pero no sé si volveremos a verle igual,imparable por momentos pero irregular,amasa mucha bola también,yo preferiría alguien más tirador y de menos bote.

    • Si se busca ese tipo de jugador, iría antes a por Hermannsson que a por Nedovic. Más joven, aún con margen de proyección, seguramente más barato, mejor en defensa incluso… De hecho sería uno de mis favoritos.

      • Os contesto aquí a los 3.

        Causeur es efectivamente un gran penetrador, pero junto con Campazzo es casi el único que amenaza en ese sentido. Llull este año ha penetrado menos que nunca, con partidos en que estando frente a un pivot de 115 Kg prefería tirar un triple de 8 metros tras bote, Rudy casi ha renunciado a penetrar con el paso de los años, y Taylor y sobretodo Deck sólo penetran ante defensores que llegan en mala posición, no a partir de estático. Añadir un jugador que se pueda generar su propia canasta a partir del bote no me parece mala opción. Sobretodo porque Causeur, que me encanta y al que aquí defendía mucho el año pasado cuando se planteaba que Prepelic era mejor opción, es bastante guadianesco. Es difícil saber si estará o no en el partido.

        Respecto a la comparación con Llull, está claro que responde a unas características parecidas. Pero el problema fundamental de Llull no son esas características de serie, por así decirlo, sino la incapacidad que ha mostrado las 2 últimas temporadas para adaptarse a lo que le pedía el equipo. Nedovic tiene las cualidades para aportar sin tener que sobar el balón, al igual que Llull, la cuestión es si será capaz o necesitará de ese protagonismo. Yo no me atrevo a apostar por su capacidad de adaptación, pero hablando de talento exterior es un gran jugador, y el venir con menos renombre puede ayudarle a aceptar ese rol. Uno de los grandes problemas de Llull, en mi opinión, es que se creyó lo del Increíble Llull, y por norma general no ha sido capaz de quitarse la capa y sumar como un jugador más.

        Yo es que lo veo como operaciones independientes, Berlin. Hermannsson a mí también me gusta mucho, lo comentaba hace unos días con Aprendiz, y lo veo como un segundo base sólido que dé al equipo el criterio y la circulación de balón que ha echado de menos durante buena parte del año. Nedovic es más un anotador que tal vez, sólo tal vez, podría no cumplir con el rol de Carroll como tal, si este se fuera, pero sí dar los puntos que se perderían con su marcha. Es decir, sería cuestión de traer a ambos por Lapro y Carroll. Si hubiese que elegir sólo 1 de ambos yo también prefiero a Hermannsson.

        • Yo es que cada vez veo más improbable la opción de prescinidir de ambos, tanto Lapro como Carroll. Tal y como están las cosas y con las previsible crisis por el coronavirus en prácticamente todos lo ámbitos la veo poco probable.
          Además, aún yéndose ambos, creo que uno de los huecos libres sería para Alocén. Y la verdad es que también me parecería bien: Alocén y Hermannsson por Lapro y Carroll.

          • Yo tampoco creo que corten a Lapro, es cierto lo que comenta ojoaldato, no se corresponde con la política de Laso. Pero si eso ayuda a traer un base más seguro me gustaría, la verdad.

    • Nedovic, para mí, es una maravilla y Laso sabría hacerlo muy regular. En Málaga era un jugador con mucha personalidad, a mí me encanta y el Madrid siempre lo quiso. Del Milán, creo, que se va.

    • Muy irregular, un historial de lesiones que echa para atrás… No es que no esté, es que el pobre cuando llegan los momentos de verdad está lesionado.

  3. No se donde estaban mirando los directores deportivos de la acb de equipos como el Estu, cuando Vasturia jugaba en Palencia.Ahora a jugar Euroliga.A veces salen cosas en leb oro sólo hay que trabajar un poco.

    • Pues yo le vi los partidos de liga y play off contra Bilbao en Leb, y no me causó ninguna sensación especial.
      Pero luego hay cosas raras….

  4. Por Carroll yo iba a por Kevin Punter pasaporte serbio, una metralleta absoluta. No se de la azotea como anda. Pero el Lolaso reconduce espiritualmente a jugadores «raros» Ejemplo Toñejo. Por Felipe + Mejri iría a por Jekiri o el Cotonou de Darussafaka. Dos pívots fuera y se ficha solo uno por que yo le subiría el minutaje a Garuba

    • Con esa operación poco le ibas a subir el minutaje a Garuba si no hay lesiones. Mejri ha jugado 4 partidos en ACB, promediando 10 minutos, y 6 en Euroliga promediando 5 minutos; es decir, como si fuese un junior al que subieron 1 mes por las lesiones, sumando minutos totales Nakic ha jugado 20 minutos más que él. Y Reyes está para otros 10 minutos por partido, va a venir Jekiri para jugar eso??

      Confiemos en Garuba de verdad, que no sea el 6º interior por Dios!!! Tavares, Mickey, Reyes (5s) y Randolph, Thompkins y Garuba (4s) es un juego interior sobresaliente, y en el que sí aumentará el minutaje de Garuba. Y si Reyes se va Deck puede jugar un poco más de 4 y Garuba de 5, y arreglado. Incluso podrían subir algún día a Vuckevic, en mi opinión el jugador más prometedor de la cantera tras Doncic, y con una proyección similar a la de Mirotic, quizás un escalón inferior.

      • Quizás para esa batería de interiores qué propones no has tenido en cuenta otros factores,yo tengo la costumbre de pensar en lo peor,al menos en lo que podría pasar,éste año Randolph ha estado fuera bastantes veces, Thompkins tiene sus problemillas habituales,Reyes también ha estado fuera muchas veces,ahora imaginemos una lesión de Tavares aunque sea sin contar con lo anterior y que sea en un momento decisivo,Mickey y Garuba han sido los más sanos ésta temporada,pero sólo con ellos al 100% no me parece suficiente,Garuba tiene la ventaja de que puede jugar junto a un pívot grande o un 4 haciendo él de 5 bajo,que se fiche otro 5 no le quitaría minutos,Laso seguirá contando con él,Tavares también descansaría más y estaríamos más tranquilos,hablo de descansos de partidos,no de minutos,Garuba tiene apenas 18 años,Randolph y Thompkins van cumpliendo los suyos,lo que sí tendría que hacer en mejorar en libres y en tiro,no necesariamente de 3,de 3-4 metros valdría.

        • Evidentemente todo puede pasar, al final conformar una plantilla es cuestión de decisiones. Pero es que estoy convencido de que el puesto de base es muchísimo más necesario de reforzar. Dices que imagine qué pasaría ante una lesión de Tavares, lo que podríamos perder, este año el Madrid ha perdido más de 1 partido no porque se haya lesionado Facu, sino porque necesitaba descansar o simplemente porque ese día no estaba al nivel extraordinario que ha mostrado la mayor parte de la temporada y nadie recogía el relevo. Eso no hay que imaginarlo o planteárselo, es algo que todos hemos visto ya.

          Siguiendo tu línea de argumentación, Reyes es un jugador que, efectivamente, este año ha tenido lesiones; y viene de 15 años sin tenerlas. No me parece una apuesta arriesgada pensar que puede volver a no sufrir lesiones y estar ahí cuando se le necesite, sabiendo que no va a jugar todos los días y que debe jugar de 5, verle perseguir 4s por el triple y luego recuperar hacia la canasta es una tortura. Mickey y Tavares tampoco han tenido lesiones, y para el 4, donde sí es verdad que Randolph y Thompkins tienen más tendencia a los problemas fisicos, hay un comodín como Deck, que donde ha rendido bien en su carrera es precisamente de 4.

          Y sobre Garuba. En primer lugar, eso de que traer un 5 grande no le quitaría minutos, que tú lo expresas directamente y muchos otros lo dan a entender cuando dicen » hay que traer un pivot grande y Garuba juegue más», es una quimera. En posiciones interiores se tiene una cantidad finita de tiempo por partido (80 minutos), si hay que repartirlas entre más jugadores habrá necesariamente algunos que jueguen menos. Eso no me parece discutible. Y creo sinceramente que no es compatible decir eso de apostar por los jóvenes y a la vez llenar su puesto de fichajes.

          Respecto a lo que comento de apostar por un jugador te pongo un ejemplo de fútbol que me parece muy evidente y conocido por todos: Guti. De Guti se podrán decir un millón de cosas, y con opiniones muy variadas, pero creo que hay dos afirmaciones imposibles de discutir: 1, Guti era un talento especial, de una categoría superior. 2, En el Madrid durante muchísimos años, no se apostó lo más mínimo por él. Recordemos todos los jugadores para jugar en mediocampo/mediapunta que se ficharon durante años, eso no era confiar en Guti (posiblemente él se ganaba esa desconfianza por su comportamiento). Pero luego resulta que en bastantes partidos, el mejor jugador del equipo no era Figo, Zidane, Ronaldo, Beckam o Raúl, sino Guti. Porque tenía esa calidad. Pues eso es un pequeño fracaso de aquel Madrid, tener más tiempo en el banquillo que en el campo a un jugador con más calidad que varios balones de oro de esa época. Guti no tiene nada que ver con Garuba, pero me sirve como ejemplo de la consecuencia de no dar confianza real a un chaval con las condiciones para ser muy bueno. Yo no tengo ninguna duda de que Garuba, si no va a la NBA, va a ser capitán del Madrid y referente absoluto del equipo, no el máximo anotador (Martín tampoco lo era), pero sí muy muy importante. Y pensando en partidos clave para la próxima temporada, digo una cosa con total seguridad, veo mucho más fácil perder porque Llull o Lapro tengan que emparejarse con Larkin, Micic, Mike James, Heurtel o Sloukas, que porque a Garuba le toque enfrentarse a Dunston, Hines, Milutinov, Mirotic, Davis, o Vesely. Esa es la confianza que yo tengo en lo que este chico puede hacer, pues le veo con una cabeza, unas piernas y un corazón que no tienen Lapro y Llull; por eso mi apuesta por él.

          • Es que yo te diría que confío más en Garuba que en Llull por ejemplo,sé que cuando salga va a hacer su trabajo,de Llull no lo tengo tan claro,sólo le recuerdo un partido flojito éste año y fue porque el equipo ese día jugó mal en general,pero es que en el basket actual aunque salgas de titular siempre,antes de acabar el primer cuarto ya estás en el banquillo,luego sales y entras hasta el final, prácticamente más de 20 minutos no juega casi nadie,ésta temporada Campazzo y Tavares y dudo que alguien más,yo creo que Garuba tendría 15-20 minutos casi siempre aún fichando otro 5,teniendo 14-15 jugadores hay que descartar a 3 en cada partido,Laso no siempre necesitaría a Tavares y podría contar con ese nuevo 5 y Garuba,luego como he dicho Thompkins y Randolph cumplen años,tampoco van a renovar eternamente,pero bueno todo es discutible,yo veo una gran diferencia cuando Tavares está en pista y cuando no lo está,los rivales seguro que también y lo aprovechan.En el base quizás se debió buscar otro perfil al de Laprovittola,uno más director que anotador,pero no creo que Alocén de momento le mejorase,de hecho ésta temporada no parece soltarse tampoco y eso que San Miguel no es un base top que le pueda quitar minutos,al menos en teoría.Respecto a Guti,creo que su cabeza tampoco estaba muy centrada,tuvo épocas de titular pero no mantenía el nivel 2 partidos seguidos,por no hablar de sus problemas de horario con los entrenamientos,era un genio a ratos,pero sí,quizás se ficharon otros jugadores que tampoco le mejoraban mucho,pero eso muchas veces,Pogba-Valverde,Odegaard-Isco,le preguntamos a Zidane a quién prefiere?.

            • Entonces confías más en Garuba que en Llull pero quieres traer a un jugador para el puesto de Garuba? No entiendo ese razonamiento, de verdad que no. El Madrid con Randolph, Thompkins, Mickey y Garuba puede formar varias parejas interiores de 1er nivel, que evidentemente no intimidarán como Tavares, pero tendrán más movilidad, versatilidad, amenaza exterior… aspectos claves en el baloncesto moderno.

              Respecto al Zidane no sé qué preferirá, dejé de ver fútbol con el psicópata de Mourinho. Nunca fui el mayor aficionado (prefiero 1000 veces rugby o tenis), y aquella etapa ya me desconectó del todo. Pero no se trata de preferir, sino de que el trabajo de un entrenador incluye sacar el máximo de sus jugadores, un jugador talentoso que no se involucra en la dinámica de equipo no es sino un fracaso para el entrenador y el equipo, pues está perdiendo lo que podría aportarle ese jugador.

          • +1000 en lo de Garuba.
            Necesitamos un center grandote, barato, y que asuma pocos minutos.
            ¿Ante Tomic?
            Bromas aparte, ¿quién puede hacer ese papel?

        • Que se lesiones tus 3 mejores interiores a la vez no es lo habitual. Y si eso ocurre, no hay ningún problema en acudir al mercado.
          Pero contar ya a priori que vas a tener tres lesiones en prácticamente el mismo puesto… eso no lo aguanta ni una plantilla de 16 o 17 jugadores.

          • Bueno éste año si hemos visto varias veces que faltaban Randolph y Thompkins,incluso alguna vez Mickey,no digo que se lesionen de gravedad los 3,pero que no hay mucha consistencia por ahí,una lesión de Tavares sí sería grave,yo sólo digo que en una plantilla de 15 tienes que tener preparados todos los supuestos.

            • Y hemos salido de ellos sin demasiados problemas.
              Dándole más minutos a Felipe y a Garuba, jugando con Deck al 4 o incluso jugando sin 5 puro y con Randolph y Thompkins a la vez.
              Si algo bueno tiene la plantilla del Madrid yo creo que es justo eso, que compite siempre sean cuales sean las circunstancias.

      • Yo creo que hace falta otro 7 pies (baratito, eso si) porque veo una carencia muy notable cuando Tavares está en el banquillo, bien por faltas o bien por descanso, y Mickey se tiene que enfrentar a pivots mas grandes o corpulentos que él, porque es un 4,5, no es un 5.
        Y como los minutos de Felipe van a ser mas que residuales, sobre todo para cumplir cupo en ACB, pues la progresión de Garuba no se vería afectada y, es mas, habría un sustituto de cierta garantía para dar descanso al caboverdiano en ACB.
        @Base, de hecho, creo que lo comentamos en otra noticia.

        • Sí, recuerdo que lo comentábamos, pero seguimos sin estar de acuerdo. Los pivots de 7 pies baratos, es decir limitados, son una especie en extinción por algo, restan más que suman en muchísimas ocasiones. Sólo hay que mirar cuántos pivots grandes tienen minutos en los clubes importantes:

          Barça: solo Tomic, Pustovyi pinta lo que Pantzar en el Madrid el año pasado.Y Davis no es un gigante.
          Efes: Pleiss, el otro pívot es del tamaño de Garuba.
          CSKA: este año ha tenido a Hines y Koufos, que apenas ha hecho nada y lo cambian por Milutinov.
          Fener: Vesely sí es una torre, pero Lauvergne no es más grande que Randolph, y Duverioglu del tamaño de Thompkins.
          Maccabi: los 2 que juegan son Hunter y Black, ambos lejos del 2,10.

          Y así podría seguir con muchos otros. Baskonia sí tiene un juego interior grande, pero los tres 5s son muy limitados y poco desequilibrantes.

          • Por lo que dices, y corrígeme si me equivoco en la interpretación, es que no hay término medio con los 7 pies. O son diferenciales, o son un estorbo.
            Pues, en ese caso y sabiendo que me van a llover palos por todos lados, me plantearía quedarme con Mejri. Barato, conoce el club y falta que vuelva a coger ritmo de competición europea, es mas, para dar deacanso a Tavares en acb, me vale.

            • Pues iba un poco por ahí sí. A mí siempre me ha gustado jugar no ya con pivots grandes sino con quintetos grandes, pero si miras lo que se impone en los clubes top de Europa ahora mismo, la conclusión parece clara. Y no es ya que sea o bien difereciales o bien un estorbo, es que tienden mucho más a lo segundo. Pensemos en los 5s que han tenido importancia en equipos dominantes de Euroliga los últimos 5 años:
              Hines (1,96 m), Ayón (2,08 m), Udoh (2,08 m, yo creo que Ayón es más bien un 2,06 pero dan lo mismo a los dos), Vesely (2,13 m), Tavares (2,20 m), Hunter (2,03 m), Dunston (2,03 m)…Aún incluyendo a Milutinov o Gudaitis, que llevan menos tiempo, o a Tomic, cuyo equipo no ha sido de élite los últimos 5 años, está claro que los 7 pies ya no representan el dominio en la pintura.

              Lo de Mejri sería cuestión de que efectivamente esté físicamente recuperado (los tipos de 34 años y más de 2,15 no se recuperan especialmente bien de las lesiones) y que acepte un sueldo muy bajo. En ese caso no me parecería mala opción, mejor que gastarse lo que habría que pagar a Monroe. Aunque yo sigo apostando por Reyes, por lo que puede dar siempre contra 15 equipos de ACB y otros 3-4 de Euroliga, y en partidos que se pongan feos y necesiten de lucha y barro contra cualquier rival, por su presencia como capitán en la dinámica de equipo, porque este sí es un jugador que ha sabido ir haciéndose a un lado y asumiendo el rol que le tocaba, por la necesidad de cupos, y porque no quiero que se retire así, sin jugar en la pista.

  5. Javier, que crees que va a suceder con malcom delaney? Se han filtrado informaciones de que podría abandonar barcelona e ir a milan o oly… La verdad que es un jugador que ha dado buen rendimiento, si bien tiene puntps debiles que su compañero de posicion (heurtel) tampoco puede paliar.
    El principal problema que veo con delaney es su mentalidad, le veo a veces y me recuerda un poco a terrence Morris, calidad le sobra, pero no es consistente, y muchos partidos se deja ir por árbitros o decisones técnicas. Aparte es un jugador que en defensa no es que aporte demasiado, siempre he sido más partidario de tener la versión defensiva en el puesto de base, recuerdo a sada o satoransky. Para mi hay dos jugadores que estarían en el top de substituir a delaney: satoransky, lo veo casi imposible viendo lo que cobra en USA, aunque ya lleva años allí y no descartaría 100% que quisiera volver. El otro es nick Calathes, un jugador que creo que haría la pareja perfecta con heurtel, gran director, buen defensor. Que opináis?

    • Yo creo que Delaney puede salir del Barça y que la última palabra la tendrá Pesic más que el club pues si no es por el serbio, no habría fichado Delaney en octubre ya que la negociación de Nacho Rodríguez fue un desastre.
      Si le hacen venir a jugar en julio liga o Euroliga, puede ser problemático porque dijo que ese mes es para descansar

  6. Delaney tenemos firmado un año mas opcional.
    Por lo que primero tendra que negociar su salida del Barça, si es que quiere cambiar de equipo Euroleague.

    Wanamaker es otro NBA sin minutos que pegaria con Heurtel.
    Satoranski y Calathes no són opciones reales.
    Saludos

    • Por lo que parece tanto el club como el jugador pueden romper el contrato de manera unilateral sin necesidad de negociación alguna.

  7. Gudaitis es una opción muy interesante para el Barça, el lituano si supera sus problemas de lesiones es Top5 en el puesto de center, si queda libre en Milan seria una buena pareja para Davies. Saludos

    • Gudaitis me gusta mucho, pero antes intentaría traer a udoh, que te parece? Udoh, davies se complementan a las mil maravillas, sería una pareja de centers dw primerísimo nivel. Haber que hos parece:
      Heurtel, wanamaker
      Bolmaro
      Kuric, higgins, abrines
      Hanga, claver, smiths
      Mirotic, sergi martinez
      Oriola
      Davies, udoh, pusto

      • Wanamaker es una incògnita que quiera volver y que Ademas el Barça se adelante a todos los equipos que estén pudiesen estar interesados.

        Por lo que yo contaria primero con Delaney, que de momento es nuestro, antes de pensar en otro jugador y si de verdad no se puede conseguir otro año, del que tenemos opción por contrato, solo entonces pensar en otro.

        Ribas y Tomic, hay que esperar a ver que decide el club y en el caso de croata que aspiraciones tiene.

        Bolmaro solo contaria con el si Ribas no continua, y yo esperaria un año mas para intentar traer a Abalde en su puesto ya que Valencia va a ejercer el año opcional que tiene con el gallego.

        Udoh es muy complicado y caro, por eso apuesto por Gudaitis.

        Sergi Martínez no està para ocupar un puesto en el Barça, en ese puesto es donde intentaria meter otro jugador que garantíce el puesto ya que ni Smits ni Oriola són un buen relevo para Mirotic y el montenegrino se puede lesionar o tener un bajon. Saludos

    • A mí me gusta mucho, sería una buena opción para sustituir a Tomic. Pero es verdad que sus lesiones son un problema, porque además tiene tendencia a ganar peso, y los periodos de baja no le ayudan en ese sentido.
      Suerte y a ver si os lo traéis. En ese caso, me inspira curiosidad saber a dónde iría Tomic. Ojalá se quedase en España, su talento es un valor para la ACB, y bien podría tener un papel similar al de Shermadini en Tenerife y Andorra.

      • A Unicaja le hacen falta puntos en la pintura, sería una buena opción. De hecho, el juego exterior de los malagueños me parece muy bueno, donde veo las carencias son en los puestos interiores.

        • Totalmente de acuerdo. Al juego exterior le puede faltar consistencia, ahí resulta fundamental Alberto Díaz, pero contar con Jaime, Adams, Brizuela, el propio Alberto y Bouteille es tener mucha calidad en el exterior, y con 3 cupos con recorrido por delante.

    • Tavares, Davies, Dulbjevic, Vesely, Hines, Milutinov, Dunston, Pleis. Con todo el respeto para mí no es top 5 ni aunque los otros estén al 80 % y él al 100%. Que te guste a tí perfecto, pero no lo vendas con un top 5 al 100%. Mira que no soy mucho de Tomic por decirlo de alguna manera, pero cambiarlo por él no se yo

      • Mirate sus números las dos temporadas anteriores a esta que estuvo rozando el doble doble y dime que 5 centers estuvieron mejor.

        La duda són sus problemas con las lesiones, sano es uno de los mejores centers que juega en Europa y no ocupa plaza de extra como alguno de los que nombras.

        Si queda libre en Milan es para pensarselo, 26 años contra los 32 de Tomic ya es motivo suficiente para valorarlo. Saludos

        • Yo no te discuto su calidad y te aseguro que no me importaría tenerlo en mi equipo, pero de ahí a top 5 creo que no. Y sobre los números es bueno mirarlos, pero hay que mirar más allá, con que entrenador, en que equipo, ligas. Ejemplo Pangos en el Granca, parecía un tío que te podía hacer 15 puntos fáciles todos los partidos, luego va a Kaunas y mejora en otras cosas y parece mejor base aún y lo ves en Barcelona y nadie duda en buscarle sustito. Lo dicho los números hay que mirarlos, pero no lo son todo.
          A todo esto respeto tu opinión aunque no la comparta, es simplemente por debatir. Un saludo igualmente

  8. No lo tengo así entendido, si el Barça quiere ese +1 se puede hacer efectivo a final de temporada.

    Delaney no parece estar descontento en bcn y si sigue Pesic, que hasta el momento es lo que parece, Delaney sabe que tendra un puesto importante en el equipo.

    Milan con Messina y la competència de Sergio Rodríguez es una apuesta no demasiado atractiva.
    Y Olímpiacos que va a seguir jugando en la A2 griegos, ha bajado bastante su nivel competitivo, eso si Bartzokas es otro de los entrenadores con garantias para Malcom.

    Pero son 2 clubs que parten con dudas para entrar en el Top8, lo que seria dar un par de pasos atras en las aspiraciones deportivas de Delaney.

    Con Pangos con pie y Medio fuera del Barça, Delaney tiene opciones de continuar en un Top4 Euroleague lo que subiria su cache para buscar su último gran contrato el próximo año, que por que no va a ser en el Barça. Saludos @Berlinnn

    • Lo dijo Delaney en twitter @Super (donde se prodiga muchísimo), que la opción era por las dos partes y que él podía elegir.
      También dijo que Barcelona es su ciudad favorita de Europa y que está muy contento en el Barsa, asi que supongo que no habrá problemas en que renueve.

      • Según varias webs hay de plazo hasta el 23 de junio para no seguir y por otro lado, pretende conseguir un contrato largo que le dé cierta estabilidad, si el Barça está por la labor no creo que haya mucho problema en rubricar la firma, de lo contrario buscará nuevo destino. A día de hoy, viendo que Pangos está mas fuera que dentro, no me pensaría mucho la continuidad de Delaney, el mercado salvo sorpresas que algún base Top acabe desvinculado de su actual club por temas económicos u otra razón de peso no veo que ofrezca gran cosa en esa posición, sería un gran riesgo perder a dos bases de un plumazo. Saludos

        • Parece que al club no le sentó muy bien su marcha a USA cuando le habían pedido que se quedara.
          Como tu dices, habrá que ver las ofertas que recibe y si le compensan. Parece que los dos clubes interesados en él son Oly (Bartzokas lo conoce bien de Lokomotiv) y el Milan de Messina, que seguramente le pueda hacer una buena oferta.

      • Si que es muy dado a las redes sociales.
        A mi me dijeron cuando lo ficharon que a final de temporada decidirian si continuaba el año opcional o no, dependiendo del resultado de su juego y de si se renovaba a Pangos.

        El canadiense parece que no va a seguir, ya aparece interès de Maccabi y Valencia, y el rendimiento a sido bueno.

        Por lo que entiendo que habra interès en su continuidad, seguramente Delaney tendra una clàusula para romper ese +1,pero no serà gratis.

        Es un jugador al que me hacia mucha illusion de ver de blaugrana,como quien me haya leído en el foro sabrà, por lo que he mostrado interès por su situación.

        Cuando aparecio en prensa que queria un contrato largo, 3 años, era cuando empezaba a recibir ofertas de otros clubs Euroleague y al preguntar me dijeron que si el Barça decide que continue otro año seguirà.

        No tengo por que dudar.

        Otra cosa és que el club decida elegir otro jugador, por precio o por ser mas complementario a Heurtel, que tiene uno de los contrastos mas Altos y para 3 años.

        Delaney ya sabe que de momento su continuidad esta encaminada, si no no hubiese salido hacia Baltimore, cuenta con el apoyo de Pesic que fue quien forzo para que lo ficharan.
        Pero no deja de hacerse querer por si acaso el año que viene tiene que buscar equipo.

        En principio no quiere equipo que no opte a la F4 ya lo logro con Lokomotiv y busca proyecto de equipo Top, al no tenerla la temporada pasada prefirio irse a China, por lo que no creo que Milan u Olímpiacos Sean ahora mismo rivales para el Barça. Saludos @J

    • Dado el descalabro económico no creo que Delaney siga, le veo en China. Ad+ el Barça no juega a nada, hay mucho desdén. Yo apostaría por otro tipo de base director. Hermmanson me parece una buena opción.
      Tampoco renovaría a Kuric. Yo intentaría retener a Bolmaro en su lugar.
      Otro que no creo que siga es Pesic. Con Bertomeu de salida imagino que buscarán otro coach.
      Para mi el juego exterior quedaría: Huertel, Hermmanson, Ribas, Bolmaro, Higgins, Hanga y Claver.

      • Yo trataria de dar continuidad, si no nunca tendremos un equipo.
        Delaney a sido la tabla de salvación para que el proyecto no fracàsase, pasar de él a Hermansson es dar dos pasos atras, para eso me quedo con Pangos.

        Kuric hay que renovarlo, no podemos estar cambiando jugadores como si fuesen cromos.
        Ha demostrado tener un hueco en el equipo, si lo dejamos escapar es volver a empezar con otro jugador.

        Pesic tiene otro año mas firmado, de donde sacas que no va a seguir? saludos

  9. Ya puse el nombre del lituano, cuando la notícia del fichaje Milutinov por CSKA.
    No parece que se lleve bien con Messina y quiera cerrar una etapa y abrir otra.

    Parece que esos rumores Empiezan a tener forma, por lo que si el Barça quiere hacer un cambio y cerrar una etapa donde Tomic ha sido el pivot que ha ocupado un puesto sin pausa en el club, ahora que termina contrato y que Davies ha dejado constància de ser valido para dar continuidad y seguridad a uno de los puestos basicos de todo equipo que piense en F4.

    Gudaitis tiene sus riesgo, pero que jugador no, si el lituano quiere revalorizarse y no cerrar definitivamente la opción NBA necessita estar en un proyecto deportivo que le de opciones de volver a sentirse entre los mejores centers de Europa y vistas las plantillas de los principales equipos Top europeos, la del Barça se adapta bastante bien.

    Udoh es una opción muy cara y va a tener a Fenerbahce como rival,tambien el Nigeriano presenta dudas tras tres años alejado de Europa.

    PAO parece apostar por Jekiri para dar consistència a sus centers griegos.

    Por lo que el Barça debe decidir si alargar otro año mas la etapa de Tomic o intentar sin tirar la casa por la ventana abrir otra y Gudaitis para mi valdria la pena intentarlo ahora que Milutinov se ha esfumado. Saludos @base

    • Mis preferencias para el pívot van más por Pleiss y Poirier. Gudaitis tampoco me parece mal, aunque se lesiona mucho… Pero pívots no faltan en el mercado, quizá alguno que salga de la NBA. No sería mala opción fichar a un jugador puente si no se puede acceder al pivot pretendido (ej. Monroe gastando una plaza de extra).
      Lo que tienen que resolver tb es la situación de Smits y Pusto; o entran en juego o que los dejen salir. Saludos Super.

      • Poirier si vuelve de la NBA esta el tema del tanteo con Baskonia,por lo que no seria un fichaje barato.

        Pleiss en EFES no creo que salga tras su buena temporada sustituyendo a Dunston a un nivel bueno.
        Tengo entendido que Pesic lo quiso fichar cuando salió de València y la directiva no estuvo por la labor fichando a Pustovyi.

        Monroe es extra y muy caro, lo contrario a Gudaitis.

        Para gastar Dinero, que no parece que estemos para eso, Udoh es la mejor opción pero se trata de buscar una alternativa mas econòmica que permita la continuidad de Delaney. Saludos @Ggraña

  10. No veis ninguna posibilidad de que tomic se quede como tercer pívot con un contrato menguante de 3 años? Y que salga pusto?
    Tomic tiene 33 años, es el capitán, tiene muy buena relación con mirotic.. y es del agrado del entrenador….

    • Para eso tendria que acceder Tomic a ocupar un puesto residual en la plantilla.
      Ademas de pagar a Pustovyi el año que tiene firmado.

      Es difícil.
      El croata aun tiene recorrido y no creo que aparte de bajarse de nuevo el sueldo, acepte el no jugar pràcticamente en toda la temporada.

      O apostamos otra vez por el o se busca una alternativa.
      Parece que el club lo tenia claro y Milutinov era el objetivo.

      Pero hay mas jugadores que el serbio y creo que el cicló de Tomic esta ya mas que acabado.
      Alargarlo si ahora hay alternativa, y no se tiene un objetivo que te haga esperar un tiempo, como Milutinov no tiene sentido.

  11. El Madrid tiene un problema de cupos grande. A día de hoy, como fijos, Tavares, Llull, Garuba y Rudy. Desconozco si lo es Facu. Falta alguno más. Puntualizo algunas dudas que han ido surgiendo y mi opinión.
    – Nedovic por Carroll es un cambio perfecto… Si Carroll no quiere seguir. Carroll es la primera opción.
    – Alocen por Lapro sería un cambio factible y ganaríamos un cupo. Pero el Madrid rara vez paga rescisiones. Y los 2 más Facu es inviable.
    – Abalde es el sustituto natural de Rudy. Yo iría a por el, pero el año que viene y sin locuras desorbitadas. Una cláusula de 1 kilo es asumible en un contrato a largo plazo. Más no lo veo.
    – Trey es un jugadorazo, y un lujo. Pero se pierde siempre parte de la temporada, por unos u otros motivos. Me gustaría que se le renovara, pero sin locuras. Se añade la supuesta oferta de Fenerbahce, se puede ir.
    _ Monroe es un jugadorazo, y ficharlo impide que se vaya al barca, que busca un center. Perderíamos tiro exterior.
    – Reyes: gracias, megahomenaje y adiós. No encaja en una plantilla, ni siquiera como 6 hombre.
    – Un juego interior Garuba Tt AR Mickey y Tavares es insuficiente. Si se lesiona Tavares es una sangría.
    – Shengeila: sería la opción perfecta para el juego interior. Sustituye a Tt, es cupo, tiene anotación y es duro.

    Pongo los fijos y luego planteo opciones:
    – Facu llull (1-2)
    – Rudy (2-3) Caseur
    – Taylor Deck (3-4)
    – Randolph Mickey
    – Garuba (4-5) Tavares

    Falta un base, un escolta y un pivot. Y uno de ellos debe ser cupo.
    Alocen + TT y CENTER LOW COST o Monroe (por ambos) —- Lapro + Shengeila
    Escolta: Nedovic o Carroll

    • Tenemos los 4 cupos que comentas (Llull, Rudy, Garuba y Tavares) más la posibilidad de que Reyes continúe un año más, traer a Alocén, de continuar con Nakic o de subir a algún otro canterano como Tisma que ya ha debutado.
      En total salen 8 opciones de cupos para el próximo año sin pagar ni un euro en traspasos.
      Problema grande… no sé. A medio plazo puede ser, la próxima temporada no lo creo.

    • No preferirías tener un anotador de mano caliente como carrol , tipo fletcher magee o axel boutielle y encima este tiene mas físico??
      Si se va thompkins tienes o bien derrik williams o monroe o shengelia
      Y como pivot a mi sinceramente el que me gusta y mucho es anthony gill del khimki , aaron white tb tiene buena pinta o gudaitis.
      Qué me dices??

  12. Me gustaría ser tan optimista como para hacer cabalas sobre próximas plantillas,pero lo veo realmente complicado.no creo que ni haya plantillas de 15 jugadores próximo año.si anadolu ya lanza aviso sobre posible reducción del 40% sobre presupuesto,ya podemos imaginar donde vá a estar el nivel económico próximo año.creer que armani vá a poder dedicar mucho dinero al basket con la que está cayendo dentro de su empresa es dificil.sé que muchos gobiernos han «prometido» ayudas al deporte para que impacto sea menor,pero creo que gobiernos pecaron de optimistas en ese momento,vá haber muchas otras prioridades en otros sectores básicos-entre esos gobiernos no está españa-.si el madrid no renueva a thompkins o el barcelona a delaney no es por falta de interes,si no por reducción de presupuestos.y la opción más facil es esa.el barcelona,sin delaney,pangos y tomic-no meto a kuric,el único que igual renueva- se quita 6.5 millones de euros de presupuesto,y el madrid sin thompkins,felipe,carroll por ahí estará.ojalá se pueda jugar algo como final four y que clubs salven algo por televisión y se pueda hacer un mercado casi «normal».por lo pronto turkish airlines ya está dudando si renovar o no patrocinio,veremos adidas.

    • Es que tal como están las cosas ya podemos descontar que el próximo año seguramente tengas peor equipo..
      Y que no acabemos jugando con los que quedan sin fichar a nadie ,,
      Heurtel bolmaro
      Higgins ribas hanga
      Claver. Martínez
      Mirotic smits oriola
      Davis pusto
      .. a saber cuando se podrá jugar con público.. sobre todo en fútbol que es donde el barça saca pasta… y que no haya un rebrote en alguna parte de Europa… y más en España que seguro que esta crisis no le ha sentado muy bien como escaparate… y eso afecta a todo.. incluido a los fichajes..
      Así que si renovamos a la baja a pangos y tomic..y a kuric por su salario nos tenemos casi por dar por contentos…es decir solo perder a delaney y lo que se ahorren en esas fichas…
      No se lo que pasará con ribas y oriola… que no se si terminaban contrato…

  13. Alocen vendría si residen a Lapro. Lapro estará otro año, acabará contrato y vendrá Alocen, que este año estará también cedido. Y el Madrid no paga rescisiones.
    Nakic otro año más, si le das cancha, de lujo. Lo mismo con tisma. Que esté alguno de los dos, perfecto, pero para jugar 15 minutos por partido, no 3.
    Reyes, lo siento pero ya no está. Debe quitarse de enmedio.
    Pivot low cost, y además cupo, Felipe Dos Anjos (2,18). ¿O quizás Fran Vázquez? (no es broma) un añito. O Sebas.
    Facu Lapro llull
    Carroll Rudy Caseur
    Taylor Deck Nakic
    AR Mickey Tt
    Garuba Tavares Dos Anjos

    Con bajada de presupuesto, este equipo es viable. Sin Mejri, Carroll menos sueldo y Dos Anjos menos que Reyes. Y el año pasado se pagó al DKV por Lapro.
    Ahorro de unos 2 kilos.

    • Dos Anjos no es cupo, no hay acuerdo con Brasil para que sus jugadores adquieran esa condición (de broma traerte un chaval de Brasil para eso). Y es un jugador que no ha tenido consistencia en LEB Oro.

      Seguir apostando por Llull de base sí que es fe, y no la que tengo yo en Garuba.

    • Reyes no está para otro año más pero te vale Dos Anjos, que prácticamente ni siquiera tiene experiencia en ACB. Me parece bastaaaaaante más arriesgado.

    • Muy bueno lo tuyo. Te sorprendes de lo de Fran, Dos Anjos o Sebas – yo tambien-, pero tu pides a Monroe para sustituir a Thompkins y a Gill y White para el puesto de pivot. Como bien dices…sin comentarios

      • Hombre si me comparas la morroña que me has dicho con los que he comentado yo… puse monroe, por que se ha hablado de ello en muchos sitios.
        Y de pivots ,hombre si me dices que fran vazquez es mejor que anthony gill o aaron white… eso si que me deja sin comentarios, pero bueno, no se si habrás visto algun partido de alguno de esos 2 jugadores ,cosa que obvio.

        • No se si son mejores o peores, pero a su edad Fran era infinitamente mejor que ambos. Y estamos hablando de dar descanso a Tavares, y ahí si que prefiero cien veces a Fran. Estamos hablando del máximo taponador de la historia de ACB y Euroliga y del que posiblemente le quite todos los récords. Definitivamente, si creo que Fran Vazquez es mejor pivot que Gill y White.

          • Yo tb, pero hace años.. ahora ni de coña.
            Otra cosa es que por cupo,presupuesto y rol a desempeñar Fran sea mejor que entonces si puedo estar de acuerdo.
            Honestamente Garuba y Reyes te da para jugar contra el 90% de equipos ACB y casi la mitad de Euroliga… vamos que me quedaba con ellos uno por pasado y otro por futuro y me dejaba de probaturas este año

        • Madre mía lo tuyo Alejandro… En serio dices que Gill y White son pivots? Y te atreves a criticar a alguien….Esos dos tienen lo mismo de pivot que Tavares de alero….
          Gill pivot…jajajajajaja, como humorista no tienes precio!

    • Pivots españoles (problema de cupos arreglado), baratos (reducción de presupuestos), y que no quitarán minutos a Garuba.
      Tus opciones, dos a elegir entre Gill, Monroe, Shengeila, gudaitis, White, etc…. No tienen ninguna lógica. Te faltan Durant y LeBron. Ah, y alguno de los que se ríen no vieron ni un minuto a Vázquez el año pasado en Zaragoza, una temporada aceptable. Solo recuerdan su juego hace más de 10 años, en Unicaja o Barcelona….

  14. El confinamiento está afectando a muchos foreros , madre De Dios que nombres salen … y luego herreros y compañía no están acertando dicen algunos…. parece unánime que los madridistas tenemos un buenísimo concepto de Nedovic, pero yo creo que más por lo que puede hacer que por lo que en realidad ha hecho quitando algún partido espectacular … regularidad le falta seguro y hacer a sus equipo campeones o mejores también (vaya añito en Milán ). Pero lo que si creo es que no es un Carroll. El papel de Carroll no es nada fácil de ejecutar como lo hace él, y lo vamos a comprobar cuando se vaya. Salir tan pocos minutos y estar caliente desde el tiro 1, sin amasar bola y luego encima ganar bastantes partidos no es fácil y creo que Nedovic hasta ahora no es ese perfil . Que tenemos todos un buen recuerdo y yo al menos no conozco tanto el mercado europeo como para proponer otro mejor y a precio razonable ….. pero Boutelle no me parece mala opción pero tampoco igual es un Carroll al uso …. o igual no buscamos un Carroll….lo que desajusta algo todo es el futuro papel de Llul: 1 o 2, anotador Fiable o mandarinas , Sano o lesiones , solidario o egoísta …..

  15. Bueno, parece que hay bastantes afectados por el confinamiento:
    – El único recuerdo que tienen de Vázquez fue hace 10 años o más en el Barca, pero no le han visto ni un solo partido en la temporada pasada en el Zaragoza, una temporada mucho más que aceptable, y se permiten descalificar por proponerlo. Center, 5 que en el ocaso de su carrera puede dar minutos de descanso y calidad a Tavares sin quitar en demasía a Garuba, y español. Vamos, una locura.
    – Dos Anjos le he propuesto con el mismo fin porque creía que tenía doble nacionalidad española – brasileña. Por el mismo motivo he propuesto a Sebas Saiz. Sería un español más y con el presupuesto contenido.
    – Los mismos que descalifican, sabiendo que habrá bajadas de presupuesto, hablan en este mismo hilo de fichar a Monroe, Derrick Williams o Shengeila, más Anthony Gill, Gudaitis o Aaron White (por supuesto pidiendo minutos para que crezca Garuba).
    Un juego interior (por ejemplo) AR MICKEY GARUBA TAVARES MONROE GUDAITIS….
    Muy económico y asequible. Por supuesto, trayendo a un sustituto de Carroll (bouitelle), más los que tenemos, tendríamos de juego exterior:
    FACU LLULL LAPRO CASEUR BOUITELLE RUDY DECK TAYLOR.
    14 fichas senior (contando a Garuba), y todos muy económicos. Lo ideal en tiempos de ahorro.
    Ciertamente, el confinamiento nos afecta…. Y a algunos más que a otros.

    • Hombre, tampoco te hagas el ofendido. Esto va de opiniones, uno da la suya, otro le rebate etc etc. No veo que nadie se haya reído o descalificado tu opinión. Otra cosa es que no se esté de acuerdo en lo que tu puedas opinar, yo por ejemplo no creo que la plantilla del Madrid sea tan económica. Pero es solo mi opinión. Y yo si recuerdo al Fran Vazquez de hace 10 años, y al de hace 15, y al de hace 5. Y me ha parecido siempre un pivot excelente. Es mas, me pareció clave para la clasificación del mundial. Que no haya jugado mas en la selección me parece muy injusto.

      • No me ofendo.
        Contesto en el mismo tono que me han contestado. Imagino que tampoco se ofenderán otros cuando hablo de la incongruencia de decir crisis y al mismo tiempo pedir fichajes que encarecen el presupuesto 5 millones de €.

        • Mira, en eso estoy de acuerdo. Si hay un equipo que no necesita moverse y hacer dispendios es el Madrid. Luego según vaya la cosa tendrá tiempo de hacer los retoques que necesite.

  16. No creo se de el trasvase Thomkins vs Toko.
    Son jugadores muy distintos, uno es extracomunitario y el otro cupo, los contratos no cuadran en cifras y duración y no veo a Baskonia ayudando a un rival.. No dudó del rumor que dices de la Copa pero no lo veo Alfonso.

  17. Boutelle, Boutelle y Boutelle. Ese sí es un gran fichaje si no está Carroll. No tiene porqué ser del mismo perfil.

  18. Yo no sé como haceis tanto pajiplantilleo, estan diciendo que ocio hoteles restauración ni abriran hasta navidad, donde dormiran todos los jugadores que mencionais? Los estadios estaran cerrados, sin contar que en octubre no vuelva a brotar, en fin seguir en vuestra burbuja…

  19. Muchos habláis de Boteille como fichaje. Pero, si ha fichado hace dos meses por Unicaja, ¿como puede ficharlo ahora el Madrid? ¿pagando claúsula? ¿a que precio?

  20. El Madrid había reservado un dinero para fichar que seguramente no lo pueda usar. La bajada presupuestaria no va a ser tan sensible pero imagino que se intentarán mover en una línea muy continuista. En este sentido no descarto que intenten colocar a Lapro en otro club y aprovechen ese sueldo más las posibles salidas para intentar fichar un tercer generador de cierto nivel. La jugada se completaría con la llegada de Alocén solucionando el problema de los cupos.

    • Cuando dices un 3er generador de cierto nivel, quién es el 2º?? Porque en la 18/19 estaba claro que el 2º generador del equipo era Ayón, pero este año no no sé quién es. El jugador que más se ha acercado a ser un generador ha sido Lapro en las últimas semanas de competición, del resto no veo a ninguno, quizás Causeur…

        • Pues ya está, ahí tienes lo que quiero decir. El Madrid ya ha tenido un problema serio en ese aspecto esta temporada, si encima se plantea sacar a Lapro del equipo lo que hace falta, sí o sí, es traer un 2º generador, un jugador que ante la ausencia de Campazzo mantenga un juego colectivo con sentido y equilibrado.

          • Totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que yo doy por sentado que Lapro va a seguir en el equipo. Me puedo equivocar ya que no estoy dentro del club pero, lo de la salida de Lapro, me parece una fantasía.

              • De verdad veis a Llul como generador de juego?
                Estoy harto de ver como sonsume posesiones enteras para hacwer un mal tiro…ciertoes que en las ultimas temporadas y como consecuencia de su falta de acierto «reparte» más juego…pero vamos de ahi a decir que esgenerador me parece una exageración.

                Saludos

                • Por supuesto que no, eso es lo que quería decir, que no hay un segundo generador en el equipo, sólo Facu.

                  En el momento en que Chacho se fue del Madrid Llull se convirtió en un monstruo, centrado sólo en el juego individual, algo de lo que responsabilizo fundamentalmente a Laso, que es quien adoptó ese sistema. La lesión hizo que perdiese la mejor arma que tenía (unas piernas para arrancar y frenar que superaban a las de cualquier otro en Europa), y aún no ha sido capaz de adaptarse a jugar de otra manera. Llull, en sus 2 últimos años, ha tenido de generador lo que Laso de melenudo.

                • A falta de conocer los datos de Llull según las estadísticas avanzadas, ¿cómo distingues a un generador de juego del que no lo es? El que crea ocasiones propicias para el compañero. ¿Cuál es la forma más evidente en que queda reflejado esta creación de ocasiones? Mediante la asistencia. Pues bien, Llull es el tercer asistente del RMB tanto en Euroliga como en ACB.

                  En cuanto a lo de que Llull consume posesiones enteras para finalizar lanzando un mal tiro es un mito que algunos repiten como si fuera un hecho. No tengo yo esa impresión.

                  En primer lugar, es cierto que lo ha hecho alguna vez. Pero es falso que lo haga -como me parece que presupones- siempre. («Maté un perro y me llaman Mataperros»).

                  En segundo lugar, a mi me parece más bien que son los compañeros quienes le buscan en esos últimos segundos de posesión. Por ejemplo, recordemos la última jugada del segundo partido del «Play off» contra el Barsa de la pasada temporada. El del 2-0 y que el Barsa tenía ganado a falta de unos 100 segundos. Rudy coge el rebote ofensivo tras fallo de tiro libre (no recuerdo de quién) y, con apenas 5 segundos para el final del partido, le da el balón a… Llull. Éste quiebra a su par, entra en la zona, se eleva y tira a… Carroll que está en el otro lado de la pista. El resto es historia de la mejor del baloncesto.
                  De verdad, que lo de que Llull consume la posesión y finaliza con un mal tiro es un mito. Especialmente desde que juega más desde el 2.

                  ¡Un saludo para ti también y que estéis todos bien!

                  • A tus palabras me remito…»mate a un perro y me llaman mataperros», cuesta encontrar alguna buena finalizacion de Llull en los últimos dos años. Supongo que te habrá tocado filtrar mucho para encontrar esa, en cambio al revés saldrían centenares de jugadas. Hoy por hoy más que Llull es esteller.

      • Llull. A mí su temporada no me ha parecido mala e incluso en algunos tramos estaba recuperando sensaciones. Las lesiones pequeñas están comenzando a ser un problema en la carrera de Llull y cada vez que entraba en buena dinámica, le ocurría una lesión muscular.

        En todo caso un tercer generador resulta una llave maestra para desbloquear la mejor versión de Llull post-lesión en mi opinión. Alguien que le libere de tantas responsabilidades sin Campazzo permite que se enfoque en la anotación y no en la dirección.

        La apuesta por Lapro no ha sido tan bluff como pensábamos algunos pero mucho me temo que es un jugador con un ritmo bastante lento para jugar en el Madrid de Laso. Y con muchísima necesidad de amasar balón aunque esa tara también se la podéis achacar al actual Llull :)

        Y terminando con el comentario y a raíz de tu observación con Ayón, también soy partidario de traer un perfil Ayón aunque ese perfil esté en extinción…más allá de las estadísticas que aportaba el mexicano, su capacidad de desahogar el juego ha sido una virtud bastante infravalorada y diría que uno de los éxitos ocultos del Madrid.

        • Me parece que sólo hay 2 explicaciones para valorar la temporada de Llull como algo más que mala:
          1. Tener poquísimas esperanzas en que juegue bien y asumir que lo que ha dado este año es sólo un poco menos de lo que se le puede exigir.

          2. Tenerle en un pedestal y no ver sus problemas, carencias, y el efecto que tiene en el equipo.

          Yo me resisto a la 1a opción, pues sin ser un gran seguidor de Llull, dame un Chacho y te pago con 3 Llull, sí pienso que como anotador podría dar bastante. Pero es que este año ha tenido malos porcentajes, ha defendido algo más que el año pasado pero muy lejos de lo que defendía en 2015 o en el Mundial de agosto, y ha tenido evidentes problemas en estático, agravándolos por su incapacidad por momentos para romper en 1×1 y penetrar. El compañero ojoaldato dice que es un mito que fuerce él para jugarse el último tiro, que sus compañeros le buscan. La realidad es que sus compañeros le buscan muchas veces, porque efectivamente tiene una capacidad especial para esos tiros (que esta temporada ha destacado mucho menos que otros años), pero también que él provoca con ese bota-bota continuo en él sitio, sin soltar el balón, sin amenazar mendiante el bote al no tener el 1er paso de antes.

          Yo a mis jugadores les decía: » botar 2 veces en el mismo sitio es estar pensando, eso es mejor hacerlo con el balón cogido que botando pero OK; botar 3 veces significa que tienes dudas y debes elegir ya; botar 4 veces es que no tienes ni idea de qué hacer; botar 5 veces es ser un defensor más y hacer que tu equipo ataque con 4″. Si hubiese una estadística de cuántos ataques, con Llull de base, da 5 botes seguidos en el mismo sitio, podríamos encontrar que fácilmente un 40-50% de los ataques hace eso, ayuda a la defensa.

          Llull, si juega de base, es un problemón para el Madrid a día de hoy, no es otra cosa. Puede solucionarlo y ser un jugador útil que aporte, no me cabe duda. Pero hace falta un cambio.

          Respecto a lo de Ayón pues no sé qué decirte. Pocos foreros más defensores de Ayón hay aquí que yo, pero no veo posible traer un jugador de sus características.

  21. Parece muy razonable lo que dices, Álvaro. El problema es ver quién se hace cargo, todo o en parte, de la ficha de Lapro.
    Con ese arreglo podríamos buscar jugadores sin necesidad de cupos, e incluso no renovar a Reyes (que yo, personalmente, sigo sin verlo el año que viene).
    Incluso un forero comentó ayer que Mejri, si se pone en forma y se baja el sueldo, sería un 5 suplente de Tavares perfecto
    Saludos.

    • Ese es el principal obstáculo en colocar a Laprovittola. No obstante, hay dos clubes e incluso tres si me apuras con posibilidades de colocar al argentino:
      1) Unicaja: Los malagueños pueden costear su ficha, necesitan un base director con capacidad anotadora como el comer y dentro de esos parámetros encaja Lapro. De hecho tal y como está diseñado el Unicaja me parece un destino idílico para el bueno de Nico.
      2) Valencia: También pueden costear su fichaje, necesitan un base y a su dirección deportiva le encanta fichar en ACB por el tema de adaptación a la liga, cultura, idioma, étc, étc. Además, parece que fue uno de los clubes interesados en contar con el argentino antes de su llegada al Madrid.
      3) Joventut: La opción más romántica. En Badalona dejó un grandísimo recuerdo y estoy seguro de que estarían en acogerlo. El problema está en la ficha aunque si los Grifols deciden consolidar su apuesta por el baloncesto, quizás puedan hacer un esfuerzo. Tampoco conviene olvidar que la cantera de la Penya está volviendo a producir jugadores más que interesantes, de manera que mantener buenas relaciones mediante fórmulas beneficiosas para las dos partes en un contexto donde reclutar cupos va a ser necesarios en dos o tres años es una opción casi obligatoria.

  22. «Solo Basquet» ha sacado una noticia de los jugadores de Euroliga que quedan libres para este año. Son los siguientes: Mike James, Shved, Kalinic, Kuric (futuro incierto), Moerman, Beaubois, Hackett, Darrun, Rice, Nedovic, Abalde, Ulanovas, Walkup y Ayón.
    De ahí se puede sacar buenos fichajes para los equipos que buscan.

    • Me gusta Moerman, en caso de que no nos pongamos de acuerdo con T.T. Me gusta mucho. Es comunitario, tira de tres, es duro.Entiendo el juego y tiene experiencia.
      Por Rice siento auténtica devoción , a pesar de haberme roto el corazón. Creo que es un auténtico crack, que desde que salió de Rusia se ha hecho el haraquiri, pero no sé si es lo que necesitamos.
      Importante saber quien se queda y quien se pira, antes de decidir.
      Respecto a Llull, debemos optimizarlo lo más posible el año de contrato que le queda y tomar una decisión de club, seria el año que viene. Y si hay que prescindir de él se prescinde. Hay que ser un poquitín más valiente de lo que hemos sido en los últimos años, bajo mi punto de vista.
      Salud para todos.

      • Moerman es la pieza que le falta al Barça, ya Conoce al equipo y al entrenador.

        Por lo que si EFES no lo renueva seria una ocasión de sin elevar el gasto tener un equipo igual o mas competitivo para la próxima temporada.

        Por eso apostaba por un fichaje como Gudaitis en el 5,para que te quede margen para acabar de completar al equipo. Saludos

        • Me gustan los dos. Aunque Gudaitis me ha dejado un poco frío este año. Pero no cabe duda de que ya ha mostrado el techo que tiene y no es bajo.No sé si Moreman está muy dispuesto a ser de nuevo el cuatro muy suplente del equipo, como lo ha sido este año, después de haber sido el titular de la plaza con mucho éxito en años anteriores.
          Desde luego me parece una oportunidad para muchos equipos.Creo que Milán, Pao u Oli le vendría como anillo al dedo, un jugador de esta jerarquía.
          El frances va a tener que elegir entre minutos o gloria, seguramente.
          Saludos, Super. Mucha salud para ti y los tuyos.

  23. Javier que hay de cierto oferta dos años Madrid a Tompkins.. Y si no es mucho abusar que dos esta más cercano Prepelic o Nedovic. Gracias.

  24. Aprovecho este artículo para animaros a ver una entrevista de 20 min que le han hecho a Aldama. Es en youtube, canal SergioVlog, que también ha entrevistado estas semanas a Scariolo, Aíto, Essie Hollis y otros personajes interesantes. Me lo enseñó ayer un sobrino y no está nada mal.

    La entrevista tampoco es que dé para titulares, y al chico se le ve tímido, pero con una idea bastante clara de lo que se plantea para el futuro, a mí desde luego me gustó. En mi opinión debería ser el líder de España para los próximos 12-15 años, así que resulta positivo que tenga buena cabeza e ideas claras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here