El Manresa gana en pista estudiantil con su acierto en los minutos finales (84-88); el Andorra barre a UCAM Murcia

46

Estudiantes no pudo debutar con victoria jugando en casa y ante un rival de su liga a priori, el Manresa. Victoria para los de Pedro Martínez por 84-88 estando más acertados en los minutos finales después de un choque igualado y de muchas alternativas.

Dominaron los visitantes en la primera mitad pero con ventajas cortas. Al descanso, un 37-40. El Estu tardó 23,30 minutos en ponerse con ventaja en el partido, 46-44, tras dos triples consecutivos de Cvetkovic y Dovydas Giedraitis.

El Manresa se agarró entonces al buen momento de Guillem Jou, que anotó 10 puntos en los primeros seis minutos del tercer periodo, pero fueron los locales con que consiguieron cerrar el tercer cuarto con ventaja, 62-61.

Las defensas adquirieron mayor protagonismo en los últimos diez minutos, en los que Estudiantes consiguió mantener mínimas ventajas tras algunas acciones positivas de Avramovic, pero fue Giedraitis el que ayudó para mantener las opciones locales en el ecuador del último cuarto, 71-71 (m. 34.30).

Un triple de Giedraitis y un robo con canasta de Jackson le dieron aire a Estudiantes, 76-71, a cuatro minutos para el final, pero dos fallos en sendas bandejas del francés, y otro arreón manresano con Jou otra vez como protagonista, propiciaron un parcial de 0-9 en dos minutos, 76-80 (m.38.10).

Rafa Martínez, con dos tiros libres decisivos, acabó de rubricar la victoria manresana por 84-88.

84 – Estudiantes (18+19+25+22): Jackson (6), Avramovic (15), Brown (5), Cvetkovic (15) y Arteaga (6) -cinco inicial-, Roberson (8), Sola, Vicedo (2), Djurisic (2), Delgado (8) y Gediatris (17).

88 –  Manresa (25+15+21+27): Hinrichs (4), Báez (8), Vaulet (2), Eatherton (8) y Pérez (2) -cinco inicial-, Jou (16), Tabu (10), Sajus (6), Mason (13), Martínez (16) y Sima (3).

ACBPhoto

Por su parte, el Andorra barrió sin problemas al UCAM Murcia gracias a 15 minutos iniciales muy buenos (41-20) y ya manejaron sin problemas su amplia renta. Había un 80-52 a tres minutos de la conclusión, un parcial de 0-12 sirvió para maquillar la paliza, pero malas sensaciones del conjunto murciano.

84 – Andorra (23+32+17+12): Hannah (16), Senglin (11), Palsson (9), ‘Tyson’ Pérez (5), Dime (16) -quinteto titular-, Sergi García (4), ‘Tunde’ (8), Nacho Llovet (1), Kloof (11), Guille Colom (3) y Alexis Bartolomé (-).

66 – UCAM Murcia (10+21+14+21): Frankamp (19), DJ Strawberry (3), Sadiel Rojas (10), Radovic (13) y Augusto Lima (4) -equipo inicial-, Rafa Luz (1), DiLeo (2), Davis (8), Townes (2), Cate (4) y Malmanis (-)

46 Comentarios

  1. Desde el primer momento he tenido la sensación de que el partido iba a acabar como ha acabado. Un final apretado que no sabríamos jugar.
    No puede ser que te dejes el partido dejando que Sajus (un mal tirador que sabes que es muy probable que falle) te coja el rebote de su propio tiro libre y encima tenga media hora para dejarte una bandeja facilísima. Que desastre en el rebote. Si encima de jugar sin alero ni lo cerramos ni lo cargamos, cada rebote que se aleje 1m del aro nos lo cogen.
    Muy mal Brown, con sus habituales desconexiones pero ningún acierto. Es el jugador que es y tiene estas cosas como tendrá partidos buenísimos, pero si aun estando fatal vas a ponerle veintipico minutos pues tendrás que hacer algo para facilitar que aporte.
    Muy mal Jackson. Se nota que físicamente no termina de estar (muy gráfico como las piernas no le dan lo que deberían y acab fallando entradas sólo). En esas condiciones, jugar de alero ya es la puntilla, porque es aún más desgaste.
    Blando Arteaga a en defensa, que reacciona lento a todo desajuste en defensa. Así que si nuestros exteriores se hartan a desajustes, Arteaga se harta a faltas. Y que en ataque pase el 90% del tiempo en la cabecera del triple, buena señal no es.
    Mal Djurisic, que como 4 abierto sufre… porque no es un 4 abierto. Puede meter uno de vez en cuando, arma que utiliza para fintar y atacar agresivo la canasta. Pero parado en una esquina no añade mucho valor. Tácticamente va a tener que ser un jugador muy importante, el interior que pueda cambiar más y ser más agresivo en el flash… pero va a necesitar tiempo porque no es exactamente ese jugador. Es aguerrido y voluntarioso, pero de «3’5», digamos, no tiene nada.
    Vicedo, pues pinta lo que pinta.
    Roberson mal. Tiene que ser muchísimo más importante en ataque. Aunque Cvetkovic haya estado bien, no tiene el punto de organización más xreativa que puede dar el americano. A parte de tener que darnos más puntos, claro. Su pretemporada ha sido corta, la adaptación a ACB cuesta y es un tío veterano. Así que en este caso creo que es razonable pensar que irá cogiendo esos galones relativamente rápido.

    Ahora bien, no nos vemos descendidos aún. Que llevamos un partido y la mayor parte de esos defectos no son nuevos, etan cosas que se sabía que habría que ir trabajando. Pero necesitamos que esa evolución empiece a verse pronto porque si no vamos a ir lastrados desde el principio. Hay que ganar a Murcia.

    Y para acabar positivos, las cosas que me han gustado.
    QUE TALENTAZO ES DOVY. Sus partidos habitualmente no van a ser ni mucho menos como este, pero queda clarísimo que puede aportar y bien. Pero va a mejorar mucho y muy rápido.
    Bien como he comentado Cvetkovic. Siempre va a ser voluntarioso y no se va a esconder, pero ese acierto nos ayuda muchísimo. Si encuentra una ventaja oara un compañero (aunque no las cree tanto, al menos intencionadamente) se la va a dar, y va a intentar implicarse en defensa. Para quien cree que no está para ser nuestro 2o base, yo creo que es una buena presentación.
    «Bien» Avramovic. Es decir, bien en lo suyo, que es conseguirnos puntos. Que lo va a hacer el solo contra el mundo ya lo sabemos, así que a las 5 pérdidas hay que acostumbrarse. Y va a ser frustrante cuando muchas veces no la suelte cuando debería soltarla, pero no creo que eso vaya a cambiar. En defensa pues se agradece cuando lo intenta a pesar de sus boquetes tácticos, que no son pequeños. Pero bueno, él va a hacer su parte casi siempre.
    Y buenas sensaciones Delgado. Muy perdido tácticamente, que es algo que se sabía que le faltaba. Pero parece implicado y es un jugador con el que merece la pena trabajar. Que tiene instinto para el rebote está claro. Que tendrá que acostumbrarse a que ya no aventaja tremendamente en físico a sus oponentes y a veces ir directo al contacto no es la mejor opción también es de esperar en un (casi) NCAA. En defensa un poco lo mismo. Pero verle con ganas creo que es una muy muy buena notivia para nosotros. A vér como avanza.

  2. Muy muy, pero que muy mal Jackson. Como puede ser que Zamora le deje 35 minutos en cancha (con un -20 en el +/-)!!!!!!!

    Vale que no tenemos un 3 de garantías, pero en estos días es para dejarle en el banco, que piense lo mal que está jugando y que se ponga las pilas. Prefiero jugar los últimos minutos con Avra y Dovy mil veces antes.

    Avra hoy bastante lastrado por faltas y demasiado cohibido (creo que tiene que ver el tema Jackson bastante). Pero lo de Dovy es…………..Que poquito nos va a durar como no espabilen en la secretaría técnica y le hagan un contrato multianual creciente en sueldo y cláusula.

    Cvetkovic muy bien, Roberson entrando en dinámica y Delgado haciendo lo que sabe (espero que esto sirva para que Arteaga también se ponga las pilas). En cuanto a Brown……puedes meter o no, pero lo que no puedes hacer es no tirar. Se supone que es una de las armas ofensivas del equipo y en 21 minutos ha tirado 3 veces!! Si no tienes opción a tirar de 3, tira de 2 aunque sea a 6 metros, pero tira!!

    En cuanto al Manresa, una victoria inesperada, pues no creo que consigan muchas como esta. Los veo bastante flojos.

    Zamora espabila, y deja la meritocracia (Jackson) a un lado, por favor.

  3. La misma mierda de siempre , empiezas con toda la ilusión del mundo la temporada y por lo que sea( malas decisiones, malas defensas, un tiro con suerte del rival) acabas encabronado como cada año.
    -Jackson no está fino, no puede jugar 35 minutos, 15 y gracias, a lo mejor no hay que fichar al Chadiano y si un tío que de 3-4 sea polivalente, no un Vicedo, que no le espera nadie, Zamora incluido.
    -Que grande es Pedro Martinez, como le dio balones a Báez cuando quemaba , parecía Ewing bailándole al poste a Brown, cuando Zamora se ha enterado la salida de Djuricic casi peor, 0-5 el tío en triples, con Jackson 0-11 en triples.
    -Que bien Dovy, metiendo cuando no era fácil, bien atrás, él es quien debe hacer de Jackson por momento de forma, es lo que hay, espero que Zamora lo vea y que los galones no pesen mucho.
    Saludos

  4. Da igual, hoy ha sido un parcial de 0-9 cuando íbamos 5 arriba a 4’ y otro día es parecido o peor. Por las razones que quieras pero es impepinable día tras día. Es imposible ganar un partido ajustado, es mejor hacerse a la idea y dejar de sufrir cuanto antes. Da igual. No es derrotismo es realidad empírica. Yo me bajo en a la jornada 1. Suerte Estu.

  5. No pude Cher? Otra vech emoch pertido.

    En fin. A ver si este año lo consiguen y descendemos, y ya puestos desaparecemos.

    Que para ir arrastrando este equipucho por las canchas de este país….

    Que tristemente.

    Saludos y suerte.

  6. pobre Estudiantes, hoy no han merecido perder, pero el Manresa ha estado muy bien en los últimos segundos, lo que no entiendo es lo de Rafa Martinez, parece increible miras el DNI y pone que tiene 38 años, pero sigue jugando muy muy bien, de los mejores de su equipo igual que Jou creo que se llama asi, el Manresa tiene a un gran entrenador de los mejores de la liga, Estu pues mira muy bien Cvetkovic no se si la motivación de jugar contra sus ex, pero estuvo muy bien, a mi me parece un jugador muy bueno, luego Avramovic regular, le vi fallón en algunas acciones del juego, Jakson flojo tambien debe dar más, bueno ahora esta partido es historia y el Estu debe ir a ganar el 2.

  7. Que en la primera jornada, todas las camisetas de juego tengan el cuello ya completamente descolgado, no es más que un mal augurio a parte de una mala imagen.

    Joma fuera del basket.

    • Dentro de que entiendo tu comentario regular, te digo que a Estudiantes este año le equipa Wibo. Y a los otros tres de esta noticia, por si acaso te refirieras a ellos, pues Joma, no…

  8. del partido Andorra-Murcia, Hannah es un seguro de vida, este jugador cuando esta muy inspirado es muy raro que el Andorra pierda, Senglin, sigue on fire, ya la hizo un roto a mi Barça en la final de la lliga catalana, Murcia yo lo siento pero un equipo que tiene a Sito Alonso no merece ganar, no quiero recordar su «gran étapa en el Barça» y luego claro sin Booker pues no es lo mismo, para mi tienen peor equipo que el año pasado.

    • Me está gustando mucho Dime, creo que hasta que Diagne no vuelva y coja ritmo va ser clave… Menudo físico!!! Menudos muelles en esas piernas!!!

  9. Hoy nos ha pasado como varios partidos de la temporada pasada. No nos llevamos ni uno igualado.
    Esperemos que cambie la suerte.
    Vamos estu!

  10. El problema de este año va a ser el ENTRENADOR!!! Como puedes jugar los últimos minutos con Jackson que no podía con el Alma y sientas a Dovy que estaba enchufado y manteniendo al equipo…Sr Zamora ha perdido usted solo el partido!!! Y tenemos mejor plantilla que el año pasado. Con roberson y Delgado en forma iremos para arriba pero el entrenador me genera muchísimas dudas

  11. Pretender ganar en ACB con 1 base 4 escoltas 1 alero como Vicedo que no vale para esto (sería genial en la liga local de Alcobendas, no lo niego), 1 pivot y 3 4s es de ilusos. Si además quitas a los jugadores que están calientes como Cvetkovic en el segundo cuarto y necesitas meter de fuera pero tienes a Dovi en el banquillo… es una vergüenza no solo la planificación, también la direccion. Zamora ha perdido este partido. Una pena que tengamos lastres como Vicedo y Arteaga. Sin sangre ni ganas. Hace falta un 3 de verdad, que corra, defienda, rebotee y juego al poste. Sobran escoltas y pseudopivots que solo son tipos altos. Otro año de frustración por mala planificación.

  12. Muy buenas…
    Por más que cambiemos jugadores y entrenadores, los males del equipo son ya perennes, todos los balones divididos para ellos, los rechaces, segundas opciones tremendas, los rebotes raros, los despistes… puede que alguno sea suerte, pero cuándo ya son recurrentes es que ya hay algo, LA SIEMPRE ALARMANTE FALTA DE CONCENTRACION, derivada de la mala defensa ya contínua. Con una buena defensa hay concentración, hay menos fallos, se ataca mejor, crece la confianza, se crece desde ella, pero cuando no se tiene porque no se trabaja, deriva en lo anterior.

    Esto lleva a que, como la temp anterior, todos los equipos nos superen en rebotes, 10 más en este caso, y , también derivado del mal trabajo defensivo, atacamos cómo los equipos sin método, abusando del recurso del triple. Si lo unimos a que nuestro mejor jugador falla, pues así pasa.

    Volvemos a los discursos que todos conocemos, calma, es pronto, dejar trabajar….. pero se ven las mismas costuras desde hace ya varias temporadas, en este club no se trabajan los aspectos defensivos que tanto aportan a todo el juego.

    Un saludo

  13. Viendo a Giedratis se entiende menos lo de contar con 2 jugadores similares como son Avramovic y Jackson,éste ya muy por debajo de lo que fue,por eso está jugando en el Estu,hay que ser realistas,la falta de un 3 se tiene que notar,aunque mejore Roberson seguirá faltando ese 3,con el 5 habrá que esperar a Delgado,pero no parece muy fino en los libres,luego lo de siempre,ves jugadores de otros equipos de presupuesto Estudiantes, Frankamp,Dime,Echenique,Meindl,Upshaw,
    incluso un nacional como Okouo y lo entiendes menos,es pronto para condenarles,le daremos un tiempo.

  14. No quiero ser muy optimista, pero veo mejor equipo y mejor dinámica que el año pasado. Dicho esto, no podemos ganar en ACB con -17 en rebotes y dejando 15 rebotes ofensivos al rival… si a esto unimos que fallamos 8 tiros libres y canastas que eran bandeja (Jackson no esta para 35m) se hace casi imposible ganar y a pesar de todo ello… hemos podido ganar … así que no seamos pesimistas. Ahora… seamos realistas, nos hace falta un tres alto que aporte atrás, ayude al rebote y también aporte adelante con puntos como el comer. Se ha hablado mucho del 5 y nos vendría como anillo al dedo una roca defensiva pero creo que es más prioritario el tres.

    Veo al equipo mejor en defensa y creo que en ataque hay puntos y opciones … me apasiona ver a Dovy en cancha y creo que tiene un futuro espectacular … sinceramente creo que este equipo si cierra el rebote puede darnos alegrias … Un pero para el mister … meritocracia por favor cero … hoy Dovy debía haber jugado los minutos finales en vez de Jackson que no podía con su alma.

    Aupa Estudiantes…

  15. Dejo varios partidos para dar mi opinión.Hay gente recién salida de lesiones como para juzgar más de la cuenta.

    Que importante es tener un buen entrenador y PM lo es,excepcional diría yo.

    Ni íbamos a ganar la liga tras lo visto contra Murcia ni iremos a LEB por lo visto hoy.

    Un abrazo

    Pd:Cuando iba Arteaga a jugar en Euroliga?hoy no ha sido el día,dado el importante juego interior visitante…..
    Pd:Edwin no es el que era,Nick no le daban las piernas….respeto por favor

    • Está claro que ver a Artega para jugar Euroliga es una exageración. Ahora bien, dicho eso, me ha parecido vergonzoso el nulo uso que le han dado, no le han buscado, no le han pasado el balón en poste bajo, nada. Y Arteaga tendrá sus defectos, pero que en ataque cerca de canasta tiene facilidad para anotar es indiscutible. Si le tienes en pista debe ser una opción priroritaria en ataque, no es un jugador para limitarle a bloquear, continuar, rebotear e intimidar. Yo desde luego veo fundamental darle balones en poste bajo, es la forma de equilibrar el concurso de triples en que se ha convertido el partido por momentos.

      • Has visto a Víctor en los 10 años que llevara en ACB ganar una posición para postear y hacerse su jugada?

        O es una continuación tras bloqueo o es su tiro lateral.

        Si el balón no pasa por dentro en ataque,no llegas muy lejos a no ser que tengas mucha efectividad de 3.

        Por mucho balón que le llegue no tiene ni media jugada,sino no estaría jugando aquí.

        • Sí, sí lo he visto. No tiene el juego de pies de Tomic, ni la fuerza de Reyes para ganar la posición, pero recibir a 2-3 m y darse la vuelta con ese medio gancho lo puede hacer perfectamente, y siendo efectivo.

          Tú mismo dices que el balón debe pasar por dentro, pues buscar a Arteaga es la mejor manera de hacerlo.

      • Nada hombre. Que Arteaga es muy grande. Lo suyo es poneroe a hacer bloqueos en la cabecera del triple y que de ahí no pase.
        Adenás ponerle a jugar en el poste bajo donde tiene ventaja no sería justo. Si faza alguna a 5m se la puede tirar, pero de más cerca está feo.
        De verdad que no entiendo NADA lo que hacemos con Arteaga.

  16. El problema viene con que el base titular y el pívot titular no han jugado los últimos cinco minutos. No podemos permitirnos que los dos fichajes «americanos» que tienen que aportar, estén fuera de forma. En fin, yo ya lo esperaba

  17. Un entrenador novato, que ha entregado desde el inicio el equipo a Jackson y Avramovic y más con sus respuestas en el cuestionario a entrenadores ACB.
    Pocos recursos a los planteamientos rivales, lo que se saque será por talento.
    Planificación horrible.
    Cvetkovic enchufado en la primera parte se le cambia, Alec Brown en el banquillo en el TL que falla el lituano de Manresa y coge el ofensivo… Jackson en pista y el máximo anotador del equipo en el banquillo!!! Señores, que los últimos 2 minutos de partido se pueden hacer cambios de BALONMANO!

    Y además de su sueldo, el primer entrenador ganando dinero por las comisiones que le genera que el club vista WIBO… BRAVO

  18. Es pronto para hacer pronósticos pero el otro día cuando ganamos en un amistoso al Murcia hubo gente que nos vio en los playoffs.Manresa no tiene mejor plantilla que nosotros pero cuando la cosa se decidía tenían uno de los mejores entrenadores de la ACB y 2 veteranos como Báez y Martínez que saben lo que tienen que hacer.La plantilla del Estu a mí no me convence y eso que creo que Roberson al final será un buen fichaje, que Brown y Cvetkovic lo harán un día bien y otro regular pero que darán rendimiento,pero si pretendemos no pasar apuros en ACB con Brown, Djurisic,Arteaga y Delgado de pivots apañaos vamos.El africano que se supone vendrá pues no creo que sea la solución.El jueves con Murcia será un buen día para medirnos a ver si jugamos tan bien como el otro día.Yo ya ficho a Lima para el supermanager.

  19. Discrepo con los comentarios generales, el estu hizo un muy buen trabajo colectivo ante un Manresa que tiene un fantástico entrenador, que nos defendió muy bien. El partido estaba igualado y se iba a decidir por detalles, jackson fallo 3 ataques claros y cometimos 2 errores en rebotes defensivos, eso nos costó el partido.Estuvimos ahí, en un partido con 2 jugadores que tienen que ser clave como roberson y delgado todavía cogiendo ritmo y tus 2 anotadores, Avramovic fallon y descentrado y jackson que se ha convertido en un buen jugador de equipo pero que se quedó sin muñeca. El problema es que estamos faltos de confianza y estas derrotas duelen. Fundamental ganar rápido para que el equipo, que tiene cosas muy buenas crezca. Lo último, dovi es talento puro , Zamora hoy lo sentaste por dar galones a quien no estaba fino, espero que no lo repitas

  20. Buenas, pues me reitero en dos cosas, la primera es que nos hace falta un 3 decente como respirar (Jackson sobre el papel está muy bien, pero a lo mejor no es lo que nos hacía falta. 35 min para él ahora mismo son muchos y mas aún con Dovy haciendo un partidazo. Ya dije que defender a 3s mas grandes le iba a lastrar en ataque)
    La segunda está inspirada en la fábula de «la virtud del borrico» que en resumidas cuentas viene a decir que no pondría a un burro a correr contra pura sangres, pero si tengo que cargar con 50 kg hasta Sebastopol, elijo al burro. Con esto quiero decir que Zamora se equivoca en su planteamiento. Creo que cuando se diseñan las jugadas se deben hacer en función de los jugadores que tienes y no pretender adaptar tus jugadores a los sitemas que te gustan a ti. Creo que Djurisic está infrautilizado, igual que Arteaga y me da que Delgado también lo estará.
    Don Pedro Martínez, para mi en el top 3 de los mejores entrenadores de la ACB, le ha dado un repasito a nuestro entrenador. Ha preparado el partido mucho mejor y nos ha atacado en donde mas nos dolía. Como no se ponga las pilas los demás equipos de nuestra liga nos van a coger la matrícula y nos van a sobar el morro finde tras finde.
    P. D. Hoy Cvetcovik muy bien, al final le tendré que dar la razón a Un Demente. Ojalá juegue así todos los partidos.
    En fin, a ver si entran en dinámica los tocados y empezamos a ganar.
    Un saludo a todos y AUPA ESTU!!!!

    • Supongo que tendrán otro protocolo la FEB que la ACB y también que son las autoridades sanitarias autonómicas las que deciden el aforo, y allí no será lo mismo Girona que Madrid

  21. Bueno, yo solo ví la segunda parte y soy relativamente optimista.
    Lo primero y que será lo único que importe dentro de un mes: hemos perdido el primer partido de nuestra Liga y «en casa» (que ahora da lo mismo, pero a lo mejor la vuelta ya se juega con público)
    Lo segundo: el partido se ha decidido por pequeños detalles y esto es bueno y malo:
    -hemos estado ahí, el partido se ha ido en 3 canastas «hechas» (creo que dos de jackson y otra de
    cvetkovic) que con un poco más de rodaje y piernas habrían entrado. me niego a pensar que estamos
    en otro caso Bullock con Jackson, porque actitud sí se le ve.
    – Nos han sobado el morro en el rebote, y lo preocupante no son los de sus pivots (que también) sino los
    11 capturados entre Jou y Hinrichs porque no tenemos un 3 que contribuya a cerrar los rebotes largos.

    Me gusta ver que tenemos una rotación de 10 jugadores más solida, que Dovi no va a ir a agitar la toalla, que Delgado es un Carpanta (yo no le he visto tan mal de forma) que puede mejorar mucho cuando aprenda a cerrar los rebotes defensivos y que con un día reguleras de Avra y uno malísimo de jackson hemos estado ahí con más de 80 puntos

    No me gusta que nuestros ataques estáticos sean un concurso de triples (íbamos 9 de 19 y acabamos 11 de 30…) y que brown se olvide de que no es un alero.

    Creo que Roberson mejorará mucho cuando se acople y con él el juego del equipo. Si hay dinero para fichar algo, en mi opinión, un 3,5 antes que un 5 ( y cambiamos a Alderete por Levy o Stoilov cuando haga falta)

  22. Perl, Peña, Palacios, Clavell, Jankovic, Douglas, Sow, Mullens, Dukan, Dangubic, Djurisic, Delgado… en poco más de dos años. Este club es grande y lo resiste casi todo, incluyendo a sus pésimos gestores, pero algún día se acabará la suerte.

  23. Hay un problema en los finales de partido desde el año pasado que lo tiene que resolver el cuerpo técnico. El fallo o despiste de Avra en el rebote del final es clamoroso y ha costado el partido.

    • Creo que se perdió por pequeños detalles en los que hay que mejorar. Las 2 bandejas que Jackson falló al final, algún rebote defensivo por falta de concentración, sobre todo el del del final tras fallo en el tiro libre de Sajus, … , los tiros libres de Delgado, …, etc.
      Está claro que lo más positivo fue la actuación de Dovy. Si paran a Edwin o Avramovic ahora sabemos que Dovy también las puede meter como churros. Una pena que no siguiera jugando hasta el final pero es muy fácil hablar con el partido terminado. Quizás Jackson llegó muy cansado al final. Es vedad que defendió y reboteó pero se ve que no está en plenitud física.
      Cvetkovic también estuvo muy inspirado. Esperemos que Roberson, al que vi un poco estático, y Brown mejoren su rendimiento porque les necesitamos.

  24. Ya sabeis que no soy muy Pro-Zamora y creo que bastantes aficionados tampoco,si más de Jota(ex entrenador mio de cantera) o Mariano de Pablos.

    Si tenemos 18 rivales y quitamos a los 3 tops,son 15 scoutings que tienes que hacer.No jugamos Europa etc,por tanto el conocimiento del rival deberia ser excelso.Ayer se vio que no fue así,cosa que si se vio en el equipo de PM,que tiene la mitad de talento que el nuestro.
    Ejemplo:Triple de Rafa Martinez en bloqueo ciego,delante del banquillo….4 jugadas despues te hacen la misma….3 preguntas.Nadie del banquillo era capaz de avisar esto,la segunda vez?,se ha visto algun partido de Manresa esa jugada?Se sabe que esa jugada la hace PM desde cuando ganó la liga con Valencia y con ese mismo jugador??

    Esta claro que nuestro juego interior no es la leche,pero para jugar ayer contra Manresa creo que nos valia.Djurisic en una unica jugada al poste se vio que tiene algun movimiento y sobre todo fuerza…y lo sacamos a tirar de fuera??a Arteaga,ni un balón dentro ni una continuación….

    Igual alguna zona,alguna variante para sorprender dado que ellos no tenian ni fortaleza interior ni en muchos casos mas que un tirador en campo.

    Brown tiene una cosa,o no te falla ni una o es infalible,ya tendrá partidos mejores que las echufe,se le salierón varias de dentro.

    Lo dicho,creo que nosotros perdimos el partido,sobre todo desde el banquillo.

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo , no tenemos un equipazo pero si jugadores muy aprovechables
      Igual Jackson tiene que liderar la segunda unidad
      Quizás Brown y Arteaga que son muy blandos deberían no jugar juntos
      Djurisic personalmente me gusta pero si lo vamos a poner a tirar triples no
      Acabamos de fichar un 5 me hago una pregunta si es bueno vamos a probar a jugar con alec Brown de 3 o con djurisic y defender atrás en zona 2-3 xk no creo que se coach Zamora ponga en una 3-2 a Brown en punta
      Qué pasaría si tuviera este equipo Dzikic

  25. Coincido con muchos. El partido se decantó del lado que mejor entrenador tenía. Zamora flojisimo en muchos niveles.
    Pregunta : Alguien puede informarme sobre Koumanadje ? No le he visto nunca y según página del club está fichado.

    • yo solo he visto el video de highlights del partido de los 12 tapones y lo que mas me llama la atención es verle corriendo transiciones y llegando como segundo hombre en los contraataques con semejante tamaño. Parece más rápido de pies que de manos, por loq ue habrá que estar pendiente de los rechaces que genere

    • Si te sirvo yo, te cuento.

      Para mi, es un gran fichaje, siempre y cuando le usen en ataque y no solo en defensa.

      Muy buen reboteador y taponador, más por físico que por fundamentos o trabajo.
      En ataque pone buenos bloqueos y sabe hacer buenas continuaciones. El único pero en estas continuaciones es su problema de reacción. Al ser muy grande, tarda un segundo más que los demás en reaccionar y contra jugadores muy móviles podría sufrir.
      También tiene un par de movimientos en ataque muy válidos que se pueden explotar.

      Creo que es un acierto el fichaje, y si viene a sustituir a Arteaga (lo que él hace) saldríamos ganando, pero si viene a hacer lo de Delgado (yo le vi bastante bien ayer), podríamos salir perdiendo.
      Debemos tener claro que debe ser un fichaje para usar. Si nos dedicamos a tirar triples y no mover el balón por dentro, será infrautilizado y no durará más de esos 3 meses de contrato que se le han hecho. Pero si en la circulación de balón, hay jugadas para que él finalice, podríamos estar hablando de un jugador de 12/8, muy facilmente.

      Así, que la pregunta sería:
      Zamora sabrá sacarle partido? No es un mal entrenador, pero creo que la gestión que hizo ayer no fue buena, ni en minutos ni en transiciones, y ya no hablemos de la labor de tener al equipo enchufado (ese rebote en tiro libre lo enseñan en infantiles).

      Saludos

      • Muchas gracias Jor – el. Opino exactamente como tú en lo que se refiere al partido de ayer de Zamora. Esperemos que el chaval nuevo se adapte bien, en sus Highlights me ha llamado la atención su movilidad de tren inferior como dice pepeloflou, sorprendente para un 2’20

    • En la noticia en la que Maestro anunció el interés por él comenté un poco lo que sabía del jugador.
      Como dije lo veo una apuesta muy interesante, aunque me ha sorprendido viendo que Delgado está bien físicamente. Hoy hay alguna intención de probar a Ángel al 4 (cosa muy rara) o si sale bien le va a comer muchísimo a Arteaga. Si no vamos a usar a Victor al poste (que yo sigo pensando que deberíamos), pues encaja mucho mejor como perfil reboteador que ponga bloqueos y ancle el equipo en defensa.

  26. Sin conocer al gigantón,solo un par de vídeos,poca conclusión puedo sacar.
    Veo que los que manejan esas ligas,lo ponéis bastante bien,a mi me genera duda solo que siento cotonu y tan decente,no este ya en Europa…..
    El problema para mi es jugar dentro,ya puedes tener a un tío de 2.40,pero si no juegas con tus interiores dentro de la zona…poco sentido.

    Veremos como explotamos este tema o si su llegada solo va a servir para abrir campo y tirar más triples….

  27. Meter el balón dentro es necesario para mover a la defensa, pero sirve si eso es una amenaza, a Arteaga hay que dejarle hacer sus tiros, los falle o no. Lo que no entiendo es porque parece que todo el mundo se puede adaptar al rival menos nosotros. Esta claro que los puntales del equipo tiene que jugarse las castañas, pero más minutos o menos en función de lo que necesitemos para hacer daño al otro o para evitar que nos lo hagán, que a esto no juega sólo un equipo. Para muestra lo del unicaja, que llegaba sin dos pequeños importantes y el roto se lo han hecho en la pintura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here