El Baskonia gana con un triple sobre la bocina de Vildoza a un Valencia Basket descentrado que perdió ¡26 balones!; el Obradoiro arrolla al ‘Fuenla’ en el último cuarto

14
ACBPhoto

El Baskonia empezó la liga derrotando al Valencia Basket sobre la bocina, lo que no puede extrañar visto que el equipo taronja estuvo alocado en varios momentos y con poca cabeza. De ahí los 26 balones perdidos que totalizó. Que llegaran vivos y empatados a los últimos segundos parecía un milagro. Sucedió gracias a los rebotes ofensivos y el acierto en el triple en momentos determinados.

El 25-16 del primer cuarto fue importante porque dio una buena renta a los de Ivanovic desde el inicio ante un rival poco atinado. Les costó mejorar a los visitantes (35-21, min. 14) con ocho pérdidas en el segundo cuarto y 13 al descanso. Un par de triples camino de los vestuarios dieron aire al Valencia y se fueron a los vestuarios con un 44-35.

Nada parecía cambiar (52-39, min. 24) pero los triples llegaron de nuevo para sostener a los de Ponsarnau, que además mejoraron en defensa y frenaron varios minutos el ataque baskonista. El último periodo empezó con un 58-55 y con el equipo vitoriano controlando la situación (67-59, min. 24).

Con 73-67 a 98 segundos del final, el Valencia murió atrás para defender su aro. Cuatro tiros libres de Van Rossom llevaron el empate a 73 a ocho segundos de la conclusión. Tiempo muerto y jugada con penetración para doblar balón a la esquina derecha, donde lo recibió solo y a pies juntos Vildoza. El base levantó bien el tiro y lo clavó limpio dejando solamente un segundo al Valencia, que no pudo anotar ya y sucumbió.

76 – Baskonia (25+19+14+18): Vildoza (21), Raieste (-), Giedraitis (10), Polonara (2) y Diop (5), -cinco inicial- Jekiri (12), Henry (6), Sederkerskis (4), Peters (2) y Dragic (14).

73 – Valencia Basket (16+19+20+18): Van Rossom (12), Sastre (5), San Emeterio (7), Labeyrie (7) y Dubljevic (12) – cinco inicial-, Prepelic (9), Tobey (9), Kalinic (6), Vives (-), Williams (6), Hermannsson (-).

Por su parte, el Obradoiro se impuso por 101-82 al Fuenlabrada después de un partido espectacular del equipo gallego en ataque. Su rival se diluyó en el último cuarto, donde encajó un parcial de 32-13 hasta quedarse sin opciones. Birutis destacó con 27 puntos y 41 de valoración.

101 – Monbus Obradoiro (22+28+19+32): Beliauskas (15), Birutis (27), Daum (14), Czerapowicz (6), Pozas (6), -quinteto inicial- Muñoz (3), Oliver (6), Enoch (2), Robertson (14), Suárez (8).

82 – Urbas Fuenlabrada (26+20+23+13): Emegano (20), Vene (5), Trimble (6), Meindl (18), Upshaw (13), -quinteto inicial- Bobrov (6), Samar (2), Bellas (0), González (0), Eyenga (2), García (10).

14 Comentarios

  1. merecida victoria de Baskonia, he visto a ratos el partido en el canal vamos y el Baskonia ha jugado mucho mejor, que bueno es Giedraitis y Jekiri igual 2 muy buenos fichajes para el equipo de Vitoria-Gasteiz, Valencia horrible con muy mal juego, muchas pérdidas de balón, dependiendo mucho del triple… yo lo siento pero cuando tienes un base flojo como Vives y otro que depende del tiro como Van Rossom, hoy cara, otras veces cruz, pues pasa lo que pasa, para mi Valencia tiene un agujero en el puesto de base, y que bueno es Vildoza, todo carácter, yo lo fichaba para mi barça con los ojos cerrados.

  2. No puedo evitarlo, por más que intento convencerme de que el entrenador del VB está a la altura del proyecto (plantilla), a la menor exigencia, él se encarga de contradecirme.

    Un partido malísimo, siempre a remolque del Baskonia, totalmente merecidísima su victoria, pero que en su conjunto tiene una plantilla inferior, en mi opinión.

    Yo creo que fichamos a Curry y Lebron y seguimos igual. Defraudado.

    • Es la opinión de muchos, incluso la de algunos como yo que no somos del Valencia.
      No se si hay tocados o que…pero la configuración de quintetos es mas que dudosa. Prepelic los mete en partido, y luego se olvida de él. Williams hace lo que quiere con sus pares, y solo dos balones metidos.
      No está a la altura y se ve desde ya.
      En mi opinión en el baloncesto moderno no hay cabida para bases como Vives, si no te apellidas Calathes.
      No desborda, no tiene tiro…
      El momento Vives, Sastre, Kalinic….tres exteriores no tiradores en el baloncesto 2020….wow.

  3. Ya sabía cómo iba a salir Baskonia, a morder, a pelearlo todo y a meter el físico, que será de lo poco en lo que es mejor que Valencia, vamos defensa exacerbada y machacante que más pronto que tarde pasará factura. Lo que me ha sorprendido es la flojera con la que ha salido Valencia, como si estuvieran intimidados.
    Es innegable que Valencia tiene mejor plantilla, pero Baskonia tiene mejor equipo, y además sabe a lo que juega, y cuáles son sus límites. Con todo, viendo el partido he pensado que Valencia este año (si se juega la temporada con normalidad) va a llegar lejos, lejos, en ACB al menos (árbitros mediante, visto lo visto en Barcelona).
    En cuanto a Baskonia sería una pena no aprovechar el equipo que se ha hecho, la filosofía que les ha implantado Dusko y que parecen haber aceptado los jugadores, no fichando al sustituto de Carrington, que es lo que me temo que va a hacer Querejeta si al final EL no se juega, o por lo menos no se juega al mismo tiempo que ACB. Y si se ficha me imagino que será otro melón por abrir, aunque mejor un melón por abrir que nada. No quiero olvidarme de Fall, que espero que no haya jugado ni un minuto porque no ha hecho pretemporada y va más despacio, no porque Dusko ya lo haya defenestrado. Dusko para lo bueno y para lo malo, que dicen. Jekiri es un nuevo acierto, la progresión de Diop es innegable, pero Fall ha demostrado que puede ser un pivot diferencial, y no entendería que estuviera en el equipo pa na.

    Baskonia campeón de liga

  4. De nuevo la sensación que había en verano de que vamos a desperdiciar una de las mejores plantillas de la historia (no me atrevo a decir si es la mejor) por no dar también el paso adelante que esta requiere, es decir, un entrenador de nivel. De nuevo la misma sensación de impotencia que como aficionado te crea el ver que se ha hecho un equipazo pero a los mandos sigue el mismo entrenador que hasta la fecha no ha demostrado nada en cuanto a juego, que es incapaz de cambiar partidos, que en los partidos importantes es anulado por el entrenador rival y una larga lista de etcs, que hacen que se juegue con la ilusión de la gente; que es el primer partido de acuerdo, que es el campeón vale, pero la sensación más allá de los 3 ptos de diferencia ha sido de barrida total de un equipo que bien armado tácticamente y con mucha intensidad te ha sacado de la pista siendo mejor que tu en todo el partido.

    En fin, nada nuevo bajo el sol, a pesar de la ilusión que genera el equipo ves quien esta en la banda y se va al garete, con una posible licencia en el horizonte tras el pabellón, fichajes ilusionantes, repetimos EL…. era el año perfecto de ofrecerle el proyecto a XP a a que según se comentaba sonaba como sustituto y dar ese paso que nos haga subir de escalón PERO NO, el mismo conformismo de siempre y querer ser pero nada más; esa eurocup se ve que le da cargo vitalicio.

    PD: no sé que es peor si él o sus visiones post-partido, las cuales no entiendo porque al final habla de cosas que él debe ser el encargado de que mejoren durante el partido, lo que son variantes, un par de gritos alguna vez…

    • +1000000000. sigo pensando que ponsarnau no tiene nivel ni acb,ya sew vio el año pasado , pero como cae bien. otro año mas que cos este plantillon no aspiramos a nada yo por lo menos viendo el bamquillo ya no tengo casi ilusion con esta plantilla que puede ser de las mejores que hemos tenido nunca. en fin menos mal que tenemos las chicas

  5. Contentísimo con el debut del Obra, y faltàndonos dos referentes, como Cohen y Ozmizrak.Me encantan los dos escoltas, y Birutis es un diamante por pulir, lastima de su defensa, pero claro si defendiera de puta madre estaba en la NBA, no en Santiago…..ofensivamente es la host……..Me relamo con un quinteto Ozzy, Czerapowicz, Daumm, Birutis, Cohen.Para nuestras posibilidades creo que han hecho un gran equipo…..y me ha gustado mucho el Fuenlabrada.Respecto al Valencia, no acaban de dar ese paso a equipo campeón como en su día si lo dió Baskonia.Todos los entrenadores tienen cosas raras, todos, a mí Ponsarnau no me parece mal entrenador, pero si es cierto que la plantilla actual adolece de tiro, ni Vives, ni SanEme, ni Sastre, ni Kalinic sontiradores de buenos porcentajes, y hasta Prepelic necesita muchos tiros y jugar mucho para meter, no es Carroll precisamente.A ver si explota Marinkovic.Me hubiera encantado que hubiesen recuperado para la Acb a Justin Hamilton.De todas formas es muy pronto.Al final estarán en la pomada.

  6. 22 balones perdidos; son 22. Son solo … una barbaridad. Aún así casi llegamos.

    Una pena. No lo tendremos mucho más fácil que ayer para ganar en campo de Baskonia; reciente campeón de Liga. Por cierto, curiosamente campo en el que nuestro balance de victorias/derrotas es peor que en de los otros dos equipos que a todos nos vienen a la mente.

    En contra de lo que ya suele ser mayoría, soy muy optimista con la temporada que se avecina. Por tantos motivos, y tan repetidos en los partidos previos, que ni vienen al caso enumerar.

    Por abreviar, solo apuntar que pienso que en cuanto Derrik se acople al equipo y este tiene una actitud como toca a cualquier profesional (y recuperemos a Marinkovic) el equipo, a poco que consiga ganar 2-3 partidos seguidos, va a ser muy constante en su juego y nos va a regalar muchísimas victorias esta temporada.
    Cualquiera de los que me hayan leido los ultimos 7-8 años, sabe que no suelo ser aventurero ( y también sé que alguno apuntará esto que comento para sacarlo a relucir en unas jornadas -o quizá la siguiente-), pero vaya, es lo que pienso aún a riesgo de equivocarme.

    Todo esto con independencia de las quejas, que seguramente habrían igualmente. De porque no juega Pradilla, de que inutilizado está Prepelic, o Marinkovic o, porque no, incluso porque no juega Quino. Creo que es un tema de genes y en Valencia, como en otros sitios, nos caracterizan. Pero vaya, esto es adelantarme al futuro. Confiemos en que esta vez sea distinto :-)

    Saludos y AMUNT !!

    Enhorabuena BASKONIA !

      • Lo sé Javier, lo sé. He sido quisquilloso con el dato SOLO porque ya ayer, durante el mismo partido, esa estadística iba mal !!!! De hecho, antes de apuntarlo he comprobado como algún titular habla de 28 !!!

        Y por eso me he recreado con el dato, que al fin y al cabo … es totalmente irrelevante !

        Ahora que caigo, no quiero ni imaginarme lo que supone para una web como la tuya, con la situacion actual, el juntarse postpartidos, con previas, todos los días, de distintas competiciones, con bajas de ultima hora … No me lo tengas en cuenta !! :-) Enhorabuena por la web. Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here