El Real Madrid abre la Liga con una victoria sin brillo frente al Gipuzkoa Basket; triunfo en la prórroga del Gran Canaria

96
ACBPhoto

El Real Madrid ganó en Miribilla al Gipuzkoa Basket (70-86) haciendo valer en el tercer cuarto y parte del último la diferencia abismal entre un equipo de Final Four y otro recién ascendido a la ACB. Tras el empate al descanso, unos buenos minutos dieron a los visitantes la ventaja suficiente para ganar sin lucimiento pero también sin apuros. Descansaron

Como cabe esperar generalmente de la primera jornada, los equipos están sin hacer, acoplándose, poco engrasados. El Madrid no salió a gran intensidad y la primera mitad fue de intercambio de canastas hasta llegarse al descanso con un empate a 41 y enfado de Laso por la poca energía de sus jugadores.

El segundo tiempo empezó igual, pero de repente el Madrid dio un arreón y de un 46-47 se pasó a un 49-59. La ventaja blanca siguió subiendo y se llegó al último cuarto con un 53-66. Carroll había sido decisivo con 11 puntos en el tercero.

El Madrid no rompió el partido y el conjunto donostiarra se veía cerca aunque sin llegar a apretarlo del todo (64-73, min. 34; 66-76, min. 37). Sin gran brillantez, los de Laso mantuvieron la renta (70-80), diferencia que creció en los 90 segundos finales, y ganaron en el estreno, que era lo importante para afrontar esta semana de tres jornadas ACB. Anotación repartida, minutos repartidos y Llull como máximo anotador y buenos momentos de Laprovittola.

Gipuzkoa Basket: Dee (11), Span (6), Pere Tomàs (3), William Magarity (9), Okouo (11) -quinteto titular- Brandone Francis (-), Faggiano (13), Xabi Oroz (-), Radoncic (7), Mikel Motos (-), Julen Olaizola (-), Jaime Echenique (10).

86 – Real Madrid (25+16+25+20): Laprovittola (11), Causeur (7), Taylor (7), Garuba (2), Tavares (10) -cinco inicial-, Abalde, Llull (18), Carroll (11), Reyes, Thompkins (11), Deck (4) y Alocén (5).

ACBPhoto

Por su parte, el Gran Canaria debutó con victoria en casa por 107-102. Fue tras una prórroga y ante un buen Bilbao Basket. Gran primer tiempo insular y un 53-43, pero redujo algo la diferencia el cuadro visitante en el tercer cuarto, estuvo cerca en el último y dio el golpe en los minutos finales. De estar nueve abajo con el 94-85 a 4m13s del final a enganchar dos triples y ver cómo los de Fisac lo fallaban todo.

Balvin puso el 94-93 a dos minutos del final y canasta de Okoye, pero triple de Hakanson para empatar a 96. Anotó de dos Beirán a un minuto y medio del final y luego Della Valle desperdició dos tiros libres. Empató Rouselle restando 31 segundos y Costello no acertó con su triple para ganar.

Prórroga y sí metió uno Burjanadze para el 106-102 a 1m10s del final. No lo convirtió Rouselle y Costello taponó luego a Brown. Personal a Beirán, que mete un tiro libre y 28 segundos para buscar el milagro. No llegó al fallar Hakanson para forzar un final de nuevo igualado y respiró el ‘Granca. Mal partido de Albicy pero seis compañeros entre los 11 y los 19 puntos, cifra de Costello, y seis valorando por encima de 12. Hakanson brilló para el Bilbao con 22 puntos y un 6 de 9 en tiros de tres y tres metió Kulboka, pero el resto de sus compañeros hicieron un 3 de 15.

107 – Herbalife Gran Canaria (25+28+30+15+9): Albicy (-), Della Valle (18), Okoye (18), Burjanadze (14) y Costello (19), -quinteto inicial-, Wiley (11), Beirán (11), Balcerowski (2), Ferrari (8) y Shurna (6).

102 – Bilbao Basket (19+24+34+21+4): Zyskowski (7), Rousselle (17), Balvin (18), Serron (4) y Kulboka (16) -quinteto inicial-, Reyes (-), Rigo (), Dos Anjos (-), Moses (2), Brown (10), Jones (6) y Hakanson (22)

96 Comentarios

  1. Gran partido del Gipuzkoa, por cierto preciosa la nueva camiseta del equipo, azul fuerte con tonos de azul flojo, a ver si me la pillo por internet… resultado para mi muy engañoso, a 2 minutos del final sólo perdían de 9, el Real Madrid ha tenido que ponerse las pilas en la segunda parte, con un buen Carroll, y luego un gran Lull en el último, y como no Tavares, ah Laprovittola no es tan malo como dicen algunos foreros, a mí me parece un jugadorazo, para poder ganar a un bravo Gipuzkoa, maravilloso Echenique el colombiano en el Gipuzkoa, no conocía de nada a este jugador, y me ha gustado mucho aporta defensa, puntos, luego Okou bien también, y los bases sobre todo Faggiano a gran nivel, Dee eso si flojo, el Gipuzkoa muy fallón en los triples, pero si juega como hoy, ojo puede salvarse perfectamente, por abajo deben ganar a equipos como Obradoiro, Bilbao, Betis, Murcia, Fuenlabrada, Estudiantes o Manresa, para el poco tiempo que han tenido lo han hecho muy bien.

  2. Hoy Laso ha probado un Real Madrid sin el Facu, y se ha visto que Llull, centrado y sin locuras es todavía muy útil en ataque, que Laprovittola gana confianza si le dan galones de base titular (hoy ha sido el que más minutos ha jugado), aunque esté muy lejos de la intensidad y los recursos de Campazzo, y que Alocén tiene mucho desparpajo y talento. Hay brotes verdes, pero está claro que sin el Facu no daría para ganar títulos salvo que se fichara a uno o dos jugadores (un base y un cinco) que dieran un salto al equipo. Porque es eso, un equipo. Hoy no estaban Rudy, Randolph, el Facu… y el resto ha sacado bien el partido frente a un equipo inferior pero muy voluntarioso y con ilusión.

    • Sin facu no se ganarian titulos? No es el unico que juega. Y se han ido muchos jugadores y se han ganado titulos…ha habido plaga de lesiones y se ha seguido ganando…si se va el facu no es el fin del mundo. Esperemos al menos a que comiencen los partidos sin el facu.

      • Al respecto también habría que recordar que con Campazzo apenas se compitió en el final de liga pasado,fue clave para ganar a Valencia eso sí,pero luego no fue suficiente para ganar a Burgos y Andorra,ésto es un juego en equipo,antes se fueron otros,con un base distinto se perderá en algunas cosas y se ganará en otras,eso siempre ha sido así.

        • Sin quitaros razón en lo que decís, leed bien el comentario. Digo que no se ganarían títulos salvo que se fichara a un par de jugadores de calidad, algo que no veo imposible pero si improbable (uno, si acaso, si). Porque pocos negaréis que nos falta un buen cinco suplente que releve a Tavares (Garuba aún esta lejos de eso, y es un 4-5 que va a sufrir contra pivots grandes y expereimentados de Euroliga) y que, sin el Facu, el puesto de base queda con alfileres, yua que dependería de exigir a Alocén más de lo quizá razonable a su edad, y de que Laprovittola se quitara complejos o bloqueos mentales y se volviera un base completo que ataca y defiende, lo que nunca ha sido. Saludos

  3. Llull máximo anotador, Laprovittola el jugador con mayor valoración…sabe mal porque algunos se van a quedar sin comentar a gusto en este artículo, habrá que esperar a otra ocasión

    • Te ha faltado decir ya que en ataque de ha movido mejor el balón cuando lo estaba Tavares y ya le da un infarto a alguno.
      Llull ha estado la liberado para atacar sin tener que dirigir y Nico con confianza en un tío bastante desequilibrante, pero tiene que saber qué es importante y en el partido se ha visto que alguna jugaba se ha centrado más en pasar que en tirar y tenía el tiro claro.
      También se ha visto muy bien a Alocen y la facilidad que tiene para desbordar y para lanzar el contraataque, de hecho en un contraataque cogió el rebote y fue el primero en llegar al aro contrario.

    • Ufff el ventajismo por jugar bien contra un recién ascendido, cuando hagan malos partidos vendrán a recordártelo. Aunque entiendo que con tu comentario buscas justo eso, si no no me lo explico, pues tú sabes lo bastante de esto como para entender qué nivel de mérito tiene el jugar bien hoy.

      Más allá de esas cuestiones ahondo en 2 buenas noticias que ya comenté en pretemporada:
      1. Hago en la cabeza de Llull ha hecho clic. No recuerdo ningún partido suyo, en los últimos 4 años en que botase tan poco y circulase tan rápido el balón. Eso, y su buena actitud defensiva, son grandes noticias, meta 18 puntos como hoy o 4 como algún día de pretemporada. Así será útil al equipo a diario.

      2. Alocén es ya un base top de ACB en varios aspectos. Esa facilidad para romper y doblar el balón, esas piernas en defensa, nos van a aportar ya este año.

      Lapro ha jugado muy bien, pero a diferencia de con Llull no veo ese cambio de mentalidad en ataque, en defensa por momentos sí ha estado más intenso y atento. Pero en ataque sigue botando demasiado, lo que le hará perder balones, y por tanto tiempo de juego, frente a otros rivales. O simplemente en días en los que no tenga ese acierto. Esa es la gran diferencia con Alocén, y con el Llull que estamos viendo ahora, el 75-80% de lo que puede hacer Lapro depende del acierto, con Alocén bajaría esa influencia a un 40-50%, y con este Llull a un 60. Dicho esto ojalá Lapro coja confianza, hará falta su calidad si se va Facu.

      Merece también una mención Carroll, esa facilidad para anotar sigue teniendo un gran valor. Y por supuesto Echenique, un jugador muy interesante que ha planteado auténticas dificultades a Tavares.

        • Base w. Aprovecho que estas valorando a los bases para preguntarte que te pareció Faggiano. No pude ver el partido pero si sus estadísticas (11 pts en 21 minutos y buena valoración)
          Primera experiencia en Europa para un base clásico de nuestra liga, que cruza el charco ya hecho como jugador, y en su prime, pero nunca fué top 5 de nuestra competencia.

          Saludos

          • Para ser el primer partido lo ha hecho realmente bien. Me han gustado sobretodo sus penetraciones con la cabeza levantada, controlando el tiempo bien… La única pega es que el ataque colectivo del equipo pasaba por momentos de cortocircuito, de mucho 1×1 y poco juego colectivo, pero los comentaristas repetían que es un equipo que ha entrenado muy poco, que han tenido menos pretemporada que otros.

            Parece un jugador interesante para un equipo como Guipuzcoa, que por lo visto ayer no debe correr en exceso y tiene un filón en el 5.

      • Base, a lo mejor el ventajismo es de los que dan cera a la que algo no les gusta. Aquí se han sacado conclusiones hasta de partidos de pretemporada; en el no fichaje de Zizic o que si se va Deck hay el cuádruple (!) de comentarios que aquí, que es una victoria en partido oficial, no elucubraciones de planificación de plantilla. Y ponga o no lo que he escrito ya sé que los del bando apocalíptico escribirán lo mismo…

        A ver si en los próximos partidos se mantienen las cosas buenas que se han visto aquí

      • Este de @Base-Wookie es un comentario de auténtica calidad, especialmente esto:

        » Lapro ha jugado muy bien, pero a diferencia de con Llull no veo ese cambio de mentalidad en ataque, en defensa por momentos sí ha estado más intenso y atento. Pero en ataque sigue botando demasiado, lo que le hará perder balones, y por tanto tiempo de juego, frente a otros rivales. O simplemente en días en los que no tenga ese acierto. Esa es la gran diferencia con Alocén, y con el Llull que estamos viendo ahora, el 75-80% de lo que puede hacer Lapro depende del acierto, con Alocén bajaría esa influencia a un 40-50%, y con este Llull a un 60. Dicho esto ojalá Lapro coja confianza, hará falta su calidad si se va Facu.»

        Es que ahí está el QUID de la cuestión. Para que Laprovittola y Llull hagan un partido ÚTIL para el equipo necesitan estar acertados en el tiro, que es bastante aleatorio, y, en su caso (ver datos de temporada anterior), no especialmente probable.

        Campazzo puede ser útil al equipo hasta con un 1 de 10 en tiros, porque su defensa está GARANTIZADA y su (buena) dirección prácticamente también.

        Dicho lo cual, yo a Llull, en estos últimos partidos, lo veo defendiendo mejor (que no especialmente bien). Pero es que partía de un «suelo» tan bajo en defensa (un desastre, vaya), que, en su caso, mejorar tampoco era muy difícil.

        Pero esto: mejorar en las cosas que no dependen del acierto, es, exactamente, lo que tendrían que hacer Llull y Laprovittola si quieren ser útiles para el equipo. Empezando por defender a la máxima intensidad posible.

        Ya si entran los tiros, pues mejor… pero lo primero es GARANTIZAR aquello que no dependa del acierto puntual.

    • Hombre si contra un recién ascendido (con todos los respetos) no hace un partido decente Lapro, apaga y vamonos. No es base para el Madrid y nunca lo será. Podrá tender algún día bueno, pero tanto en nuestro equipo como en el Estu, Baskonia, etc ha demostrado lo que es.
      Laso tiene que meterlo en dinámica, cosa que me preocupa, porque a lo mejor significa que le han dicho que no viene nadie y que con lapro/Alocen y Llull hay que acabar el año.

      • Pero la actitud ha sido muy buena, con defensas de mérito y ayudando al rebote, eso se valora, esté quien esté enfrente.
        También me ha gustado mucho cómo ha encarado el partido Llull y el detalle de Reyes con Garuba al finalizar el encuentro. Carroll…¿qué se puede decir? Y encima ha defendido y cogido 4 rebotes…

    • Wendel: deben estar guardando el veneno para cuando Llull y Lapro tengan un mal día. Es algo personal lo de ellos. Uhhh.. aguantalos ahí! Jajaj.

    • Llull ha hecho 7-8 partidos como este la temporada pasada, yo me alegraba muchísimo y luego hacía 3 partidos malos o se lesionaba muscularmente.
      Espero verle así varios partidos seguidos porque será muy bueno para él y sobre todo para el Madrid, ayer sin Facu se sintió el lider del Madrid, tomó buenas decisiones e incluso defendió con muchas ganas pasando muy fuerte los bloqueos persiguiendo a su par.
      Hombre, sin Facu y contra un recién ascendido si Lapro no hace un buén partido apaga y vámonos, ojalá tenga continuidad y ponga más ganas que a temporada pasada.
      Te considero un buén forero y no entiendo en esta guerra que te estás metiendo pasando facturitas, las dos temporadas anteriores de Llull son una basura dicho por él, y lo de Lapro el año pasado no tiene nombre.
      Está muy bién que quieras defender absolutamente todo del Madrid pero en este caso poca defensa tienes a la que agarrarte.
      Te aseguro que yo me alegraría como mínimo como tú si Lapro y Llull hacen una buena temporada, porque eso sería muy bueno para el Madrid, los necesitaremos, porque sino cambian las cosas Facu se irá en Diciembre/Enero.

      • Jota, no defiendo todo lo que hace el club, pero tampoco les estoy esperando con la escopeta cargada a la que salen con los ojos cerrados cuando les hacen una foto con el sol de cara. Algo hay (por tema económico, pandemia, lo que sea) que no haya venido Zizic y no se haya intentado antes atar a Deck. Con Facu se ha hecho muy bien velando por los intereses del club, aunque el jugador se quiere ir. Lo más rocambolesco ha sido lo de Mickey a no ser que haya confianza ciega en Garuba y se mantenga a Felipe para ser su mentor y como agradecimiento a tantos años de servicios.

        No me meto en disputas, solo hago ver que cada cual tiene sus filias y fobias…algunos parece que disfruten si este equipo palma (no se ha leído mucho a algunos tras ganar supercopa, por ejemplo). Tan sólo era un comentario sobre que Llull no estaba muerto, estaba de parranda! Jeje

        A ver si Pablo le insufla confianza a Lapro que falta nos va a hacer. Un saludo!

        • «no se haya intentado antes atar a Deck» Querrás decir que no se ha conseguido, si se esta negociando desde el año pasado, es incierto que no se haya intentado.
          Sobre Mickey, no se os ha ocurrido pensar que está directamente relacionado con el asunto Facu?, yo creo que pensaban dejar libre esa plaza por si era necesaria para sustituir al Facu, a Mickey se sustituía con Zizic y se nacionalizaba a Gabi, esas ideas eran del mes de junio, en julio hicieron balance de la temporada pasada, y la pandemia se disparó, analizaron la situación y decidieron recortar gastos, ahí se cayó la contratación de Zizic, y veremos que pasa si al final se va Facu.
          Muchos pensáis que un millón o dos es pecatta minuta para nuestro club, y es cierto, mas en las actuales circunstancias no es razonable que si al futbol, que es quien genera los ingresos, se le ha cerrado el grifo, se lo vayan a abrir al baloncesto, donde ya pierden mas de 20 millones en circunstancias normales.
          Saludos

    • Yo te lo comento. Llull 13 de valoración con 18 puntos… cualquier jugador medianamente completo o que juegue en equipo, con 18 puntos se va a 30 de valoración. Lo que quiere decir eso es que salvo los 18 puntos, la mayoría del resto de acciones fueron negativas y restaron. Es cierto que dado lo que hemos visto el último par de años, yo firmaba eso todos los partidos.

      • Pues no veo lo que dices, Tony_GC. Llull no perdió balones ni recibió gorros ni se cargó de faltas, tan sólo falló lanzamientos y aún así tuvo un buen porcentaje de acierto. Hubiera tenido un mejor registro de valoración si hubiera repartido las 4 asistencias que suele dar de media, pero eso lo hizo Lapro. Y para hacer 30 de valoración con 18 puntos…fácil no lo veo.

  4. Seguimos con una crónica y articulo poco optimista de lo blanco » victoria sin brillo» Javier comenta a tus compañeros que no sigan el camino de menospreciar todo lo que el Real Madrid hace………de momento victoria en Liga y campeón de la Supercopa………

    • Sin brillo, o victoria maquillando el marcador al final. Los 16 de ventaja no reflejan lo que ha sido el partido, que ha estado bastante más igualado que eso.
      Y siendo GBC recién ascendido y con las trabas de ACB q le han impedido poder tener el equipo preparado para este inicio, es muy sorprendente que el Madrid no haya ganado de 40 o más.

      • También se puede decir que el equipo ha jugado sin Campazzo, Rudy y Randolph, que son básicos; que ha costado entrar en el partido por estar al inicio de temporada y con la rareza de jugar sin público pero se ha solventado la papeleta; que se está empezando a recuperar para la causa a Lapro y Llull; o que Alocén y Garuba disponen de minutos y de la confianza del entrenador…hay muchas maneras de explicar un partido y de dar un titular

        • Sin público jugaban los 2 equipos, y encima el rival jugaba en una cancha prestada. El Madrid está más rodado porque además de la pretemporada viene de disputar la supercopa. El titular no puede ser más acertado. Pero es importante ganar hasta cuando se juega mal, esa es la lectura positiva.

      • De 40 me parece poco yo creo que de 60 para arriba …. porque el guipuzcoa es un equipo amateur y punto …. fracaso de partido sino ganamos cada partido de 60 puntos hay que cerrar la seccion

        • Con lo que cobra uno sólo del Real Madrid pagas toda la plantilla del Gipuzkoa, así que, sí, la lógica es que arrasen. Pero igual es que pensamos que hemos ganado antes de jugar, claro.

          • Esto es deporte y no matemáticas

            Si fuera así el CSKA tendría las 10 últimas EL

            El Baskonia no sería el campeón de liga actual

            Harden y Westbrook cobran 40 M$ cada uno y los Rockets no ganan de 40 al RMB

            Ejemplos,…. Todos los deportes..

  5. Mucho más sufrimiento del esperado en el momento en el que Granca estaba dominando por 13 mediado el tercer cuarto. La autoexpulsion de Albicy lo cambió todo. Fisac se la jugó con Fabio y salió mal. Insisto, no tengo nada contra Fabio y ojalá hubiera triunfado pero….. preferiría subir a Diop sabiendo que nuestros pívots son propensos a hacer faltas y tener a Balcerowsky y Diop como carne de cañón en determinados momentos. Y aún tenemos la ficha para un combo anotador.

    Además me gustó mucho dela valle. Creo que va a ser un fichajazo.

    Bilbao lo esperado. Equipo serio que no baja nunca los brazos. En alguna web leí que lo tenían complicado para mantenerse al ACB. Visto lo visto no lo creo.

    • Fabio siempre lo he dicho. No tiene nivel acb. Ni siquiera cuando tuvo aquella fatídica lesión en eurocup cuando Aíto nos entrenaba. Para jugar el Leb oro vale. Para acb no.

  6. No sé si conocéis a Kostas Jaritos, el comisario protagonista de la serie de novelas escrita por el griego Petros Markari, por cierto, os la recomiendo. Bueno pues el bueno de Kostas tiene la costumbre, por las noches para relajarse, de leer una entrada del «Dimitrakos» un reputado diccionario griego.
    Sirva este preámbulo para decir que he adquirido , yo también, la costumbre del simpar Jaritos y toda las noches leo una entrada del diccionario de la RAE, que no es tan divertido como el Dimitrakos pero me vale. Pues bien, pura casualidad, esta noche lo he abierto por la página donde aparecía la palabra «lastre» que parece ser que es de origen alemán y que en su segunda acepción queda definida como «persona o cosa que entorpece o detiene algo».
    Como parece ser que el «trending topic» del foro es «LLull es una lastre para el Madrid» hoy me he quedado un poco patidifuso al ver que ha sido el máximo anotador, el segundo jugador más valorado y que ha sido quien ha sellado en unos minutos la victoria blanca.
    En fin que ya he abierto en change.org una petición para que la RAE cambie la definición de «lastre», porque veo más fácil que la la institución cambie de opinión antes de que lo hagan algunos de los que por aquí, escriben.

  7. Rudy y Anthony tenían problemas físicos, lo dijo Laso ayer. Del Facu no dijo nada , supongo que como se va a ir Laso tiene que dar minutos y relevancia a los que se van a quedar, y más en partidos de esté tipo

  8. Una pregunta. ¿Porque a estas alturas se sigue jugando con la equipación de la temporada pasada? No hace nada bien ni a la marca deportiva ni a club.
    El partido sin historia ni mucho menos para sacar conclusiones.

    • Ya se presentó esta semana la nueva equipación (blanca con las tres franjas de Adidas rosa). Me imagino que la utilizarán en el primer partido de casa (como el año pasado) o en el primero de Euroliga.

      De la segunda no se sabe nada de momento. Si siguen imitando al equipo de fútbol sería rosa con franjas azules. Aunque Llull apareció con una de mangas azul y blanca, no sé si sería de entrenamiento o la segunda equipación.

  9. Tempocovid.

    A pesar de empezar con una baja intensidad defensiva, pérdidas de balón (Causeur) y sin cerrar el rebote, un tercer cuarto activo (como en pretemporada) ha marcado el partido. Pocas notas se pueden tomar ante un recién ascendido. Primer partido y con viaje en el día de este anómalo curso baloncestístico 2020/21.

    Algunos apuntes:

    + Jaycee juega con las ganas de un canterano y la clase del extranjero con más partidos en la historia de la sección. ¡Qué honor haberte visto estos años!

    + Nicolás mejorando dirección y anotación. Cuando se siente importante es ese MVP. El tema psicológico, el gran desconocido.

    + Llull haciendo uno de sus mejores partidos tras su grave lesión y de escolta; gran 2º cuarto va comprendiendo el nuevo papel, defensa, mover el balón, penetrar y tirar cuando esté liberado (años les ha costado al staff y a él). Así sí.

    + Tavares, que aunque no ha estado cómodo, parece con más fuerza y menos agilidad (ya le pasó en la Supercopa con Oriola), siempre marca diferencias en algún momento del partido. Debe controlar mejor su ímpetu por saltar y taponar. Hoy se echó en falta más un pívot reserva que a un base.

    + Bien Alocén, poco a poco.
    + Garuba haciendo el máster ACB, a veces olvido que tiene 18 años, hoy estuvo gris. Sufre de pívot por su estatura.
    + Multiusos Taylor y Abalde 2-3, Gaby 3-4 y Trey 4-5.
    + Descanso para Campazzo, Rudy, Randolph y Tisma.

    GB buenas sensaciones de Echenique, Faggiano y la manita de W.Magarity que sigue jugando por fuera. Dee ya era conocido.

    Saludos.

    • Hola, un apunte a ver si estás de acuerdo.
      Creo que Laso ha dado descanso a Campazzo hoy, porque sabía que con Campazzo, convocado Nicolás habría jugado peor, aunque contase con los mismos minutos, estaba más confiado o tranquilo, sabiendo que el base titular hoy era él.

  10. Sin haber visto el partido,creo que la ausencia de Campazzo se debe a estar preparando el futuro, Laprovittola debe coger confianza para cuando Campazzo se marche,aunque fuera Guipúzcoa el rival no creo que Laso se confiara,de hecho se sufrió más de lo que parece y en algún tiempo muerto hubo bronca, Laprovittola nunca será Campazzo pero tampoco es tan malo como se dice.Llull sacó al equipo de problemas,pasará más de una vez,no todas las veces de antes,pero tampoco será un lastre,hay otros jugadores que tienen partidos horribles y no pasa nada,el mismo Randolph que descansó,aunque yo diría que su estado de forma lo aconsejaba,ha sido el peor en pretemporada,sólo los pocos interiores disponibles podría hacer que jugase.Es pronto para decir que si tal o sí cual,lo que sí sé empieza a vislumbrar por los últimos tiempos es que el juego ya no es tan fluido en ataque como antes,no luce tanto,cuesta cerrar partidos,yo lo achaco a que los jugadores de más talento atacante se van haciendo mayores,será difícil verlos brillar en partidos fuertes.Guipúzcoa ha competido bien por las crónicas,sus 5,Echenique y Okouo haciendo daño,sus bases semidesconocidos también aunque Span con la puntería desviada,tendrán que luchar con los de abajo pero a veces los recién ascendidos dan la sorpresa y no pasan apuros.

  11. Ha sido uno más de los muchos partidos que vamos a ver esta temporada ,que solo sirven para que algunos jugadores cojan experiencia,otros confianza y todos automaticen los sistemas.Que nadie vea un desprecio al equipo guipuzcoano.Es evidente que Campazzo ha descansado este partido,al igual que otros compañeros.Con tantísimos partidos es lo lógico.Yo no me voy a llevar ningún ‘disgusto’ si Llull juega bien.Ojalá le recuperemos para la causa,pero hay que reconocer que estos partidos no son los más indicados para comprobarlo.

  12. Guipúzcoa puso empeño y luchó. Mostraron un juego alegre, a pesar de los pocos días juntos, les faltaban sus extranjeros por no tener aún los papeles listos para jugar.
    Echenique y Dee parecen los mejores del equipo, a falta de ver a los extranjeros ausentes. Magarity un 4 con muy buena mano, pero poco luchador en la pintura. Grandes minutos de Faggiano al 1.
    En Madrid descansaron por problemas físicos, según Laso, AR y Rudy. Facu y Tisma fueron los descarte.
    Lapro y Llull hicieron el despegue en el tercero, mantenido en el último por Alocén.
    Esta vez fue Garuba el que tuvo un día malo, superado por Echenique, aunque este también puso en problemas a Tavares. Ya vimos al primer 5 ACB de esta temporada que lo consigue. A ver que otros más pueden salir. De entre ellos se puede sacar un buen suplente para Eddy, sin salir de casa.
    3 tapones, 1 triple y 4 rebotes, todos ofensivos, fueron el balance del debut de Echenique. Es un jugador con defectos a pulir, pero puede dar buen rendimiento aprovechando sus cualidades. Acabará en equipos medios o altos.

    • Creo que Guipúzcoa jugó con la plantilla al completo, no tenía extranjeros ausentes,sus extracomunitarios son Dee y Echenique,no tienen más jugadores.

  13. El partido se ha jugado al tran tran. En ningún momento se ha visto a Gipuzkoa capaz de ganar. Han aguantado los dos primeros cuartos, con un buen porcentaje de acierto, que era evidente que no iban a mantener todo el partido. El Madrid subió intensidad en defensa en el tercer cuarto y los tiros empezaron a no entrar. Mientras que Jaycee, cual microondas, ponía un +10 en el marcador que luego se fue administrando en el último cuarto con un gran Llull.

    Gran partido de Nico, no solo en anotación, sino en la dirección. 7 asistencias y moviendo rápido y muy bien la bola. Por fin le veo penetrar y doblar, generando un extra pasa al tirador libre. Ojalá coja confianza porque es un jugador más que válido.

    Hoy Tavares muy mal. Superado en todo momento. Nuestro mejor 5 ha sido Trey, y hasta Reyes (en 8 minutos) ha reboteado mejor.

    Mención a Garuba, que le ha sobrepasado el partido, con los tres tapones que le han puesto debajo del aro por confiarse al ir a tirar o matar. De momento ha empezado muy flojo la temporada. Es muy joven pero hay que espabilarse.

    Abalde tampoco ha aportado gran cosa hoy, aunque se notaba que Laso ha regulado más a los que jugaron muchos minutos en Supercopa.

    Por lo demás, buen partido teniendo en cuenta que hemos dejado en casa a Facu, Rudy y Anthony.

    • Es que se momento lo más flojos parecen los interiores, curioso que Thompkins ésta vez parece haber llegado más afinado que nadie,Tavares tendrá sus partidos tontos,eso ya lo sabemos y de ahí nuestras dudas por el juego interior confeccionado,Garuba es muy joven,tampoco es talentoso en ataque,manos más bien blandas para recibir,va a ser un buen jugador defensivo que hará alguna cosa en ataque si le saben encontrar,pero para recibir abajo y recular pivotando como que no,a Reyes le quedan todavía rebotes que coger pero en ataque le va a costar mucho,Randolph pues como siempre,parece un recién llegado más ésta temporada nuestra fuerza estará en la defensa exterior,el problema es que en ataque se han ido perdiendo puntos paulatinamente,la defensa y el juego de equipo será la clave aunque la renovación del equipo ya se hace necesaria,a ver el próximo verano si se acierta a la hora de sustituir contratos que finalizan.

  14. Buen día. Comparto una ilusión y una preocupación después del partido tan pobre que vimos ayer.
    La ilusión de ver a Llull mejorado y acertado , aunque me parece precipitado lanzar las campañas L vuelo.Yo esperaré a citas sucesivas y de más enjundia, porque el año pasado en liga regular acb hizo partidos como este. Yo no puedo sacar demasiadas conclusiones de encuentros como este.

    La preocupación de ver a Garuba tan autoexigido a nivel emocional. Usman es buenísimo, pero no me gusta la manera que tiene de torturarse. Tiene que aprender nociones elementales del deporte y de la vida. Parece que entendió a la primera la importancia del esfuerzo y la inteligencia. Pero olvidó que hay partidos y rachas malas.Que no es positivo autoflagelarse por cinco minutos malos ee juego. Es un jugadorazo. No tengo dudas.
    Saludos

    • Estoy contigo en que no es un partido muy exigente con lo cual la actuación de Llull o Lapro hay que entrecomillarla. Pero convendrás conmigo que tampoco era un partido exigente para el resto de la plantilla que estuvo mucho peor que ellos. ¿O es que era un partido más exigente para Abalde, Usman, …?
      Si Llull hace un partido bueno es que no era trascendente y si lo hace mal… lastre, escollo, impedimento, obstáculo, rémora, traba, etc, etc. No me parece justo.
      Un saludo desde el epicentro mundial de la pandemia.

      • Castellano, no se si te lo crees o no. Tampoco le doy mucha importancia a lo que crean los demás de mi. Yo deseo con toda mi Alma que Llull vuelva a hacernos felices.
        Que me ilusione no es cosa menor., que diría aquel. Me parece exagerada tu euforia. Lo que sería injusto sería no señalar que se ve un cambio de actitud, que defiende mejor y que esta más acertada. Yo sigo cada paso de Llull al mm. Me emocione viendo como batía delante de Hanga en el dos más uno de la final de la Supercopa.Me sigue llamando la atención que parece que batiera con más fuerza sobre la pierna mala.
        Lapro, que ha sido un retardado escandaloso de la dirección técnica, ayer jugó un partidazo tremendo. Dirigió, anotó, defendió…Que venga alguien a reivindicar la figura de Lapro porque haga cuatro partidos como el de ayer, me parecería un poquito grotesco.
        Yo quiero ver que las sensaciones que transmite Llull, que parecen mejores, se confirman contra nuestros enemigos en las altas cumbres. Ya el año pasado hizo números buenos en liga regular acb.
        Hace tiempo que noto que muchas de las discusiones del foro tienen mucho que ver con afinidades o desencuentros personales, más que argimentales. En la medida,que yo pueda tratare de enmendarme en este sentido.Yo deseo lo mejor al jugador más importante desde Sabonis, que ha tenido el Madrid.
        Saludos, Castellano. Buen domingo.

        • Emulando aquel eslogan. «Yo si te creo», estás en el lado de los críticos sensatos en el tema Lull. Y haces muy bien en obviar la opinión de los demás, yo hace tiempo que lo hice aunque he de reconocer que todos tenemos nuestro pequeño ego y ,confieso, que me ilusiona que algunos de vosotros me tengaís en cierta consideración.
          Por lo demás, mi mensaje no pretendía más que tratar el tema Llull desde un punto irónico-festivo-literario. Espero haberlo conseguido.

    • Tengo la impresión de que se han creado una expectativas tan grandes para Garuba que le están afectando. A mí me acabó de convencer en el pasado Europeo sub18. Es cierto que todos alucinamos con Aldama, pero Garuba, sobre todo en la final, demostró que tiene carácter, garra, y mucho potencial. Pero hay una cosa cierta, a sus 18 años su crecimiento físico se ha ralentizado o detenido, no va a ser un 5 dominante, a pesar de su capacidad de salto. Tiene que aprender a convivir con ser un 4 y para eso tiene que mejorar algunas cosas: tiro, lateralidad… Cuando gane confianza en el tiro será un gran jugador para la ACB y Euroliga (por el momento mejor no pensar en la NBA, al menos un par de años). El mismo debe ser consciente de eso y también de que no todos los días salen partidos buenos; en esos momentos, mejor no ofuscarse y limitarse a hacer lo que mejor sabe hacer para aportar a su equipo. Tiene solo 18 años y medio, mejor darle confianza, que no se lo crea (casi recomendarle que no lea cierta prensa deportiva) y trabajar mucho.

      • Yo creo que las expectativas son grandes y justificadas.Es muy bueno y muy joven.Pero tiene que relajarse un poco a nivel mental. Sigue currando y centrate en mejorar ese tirito que te gastas, que será el factor que decida tu futuro.
        Conteste ante a Castellano, pero se lo debe haber tragado la tierra.
        Saludos y suerte a todos con esta segunda ola. Suerte, fortaleza y responsabilidad.

    • En relación con lo que comentas de Garuba, que es algo bastante evidente para cualquiera que haya seguido al chaval, me llama la atención que Laso le haya cambiado justo tras cometer esos fallos. En general, esa mecánica de fallo-al banco funciona con jugadores de otro perfil, por ejemplo el Llull de años atrás, que por momentos cuanto más fallaba más difícil lo intentaba hacer. Pero un chico que sufre tanto es preferible darle un voto de confianza, dejarle un rato más en pista y cambiarle tras un par de buenas acciones, que en el caso de Garuba pueden ser un rebote y un tapón, una buena ayuda… Que cuando se siente y tenga la mente libre para pensar tenga cosas buenas que analizar, de las malas no necesita ayuda para acordarse.

      Con esto no digo que Laso lo haga mal con Garuba, está claro que el año pasado mostró mucha confianza en él y le trata a diario. Pero sí que a bote pronto parece el tipo de jugador al que no hay que obligarle a pensar, más bien lo contrario.

      • Laso, creo que lo ha hecho muy bien con GARUBA, pero ayer lo hizo mal. En todo caso es el chaval quien tiene que corregir esa actitud. Es muy maduro, pero se le ve demasiado perfeccionista. Eso no es bueno. Está bien autoexigirse, pero las conductas autodestructivas no llevan a ninguna parte. Ojalá no caiga en eso.
        Saludos.

      • La mayoría de jugadores actuales que no son estrellas precisamente,necesitan jugar muchos minutos seguidos para dar el rendimiento que se les supone,es difícil para ellos salir y acertar,si cometen un par de fallos al banco,es el caso de Laprovittola,el mismo Garuba o otros que han pasado por aquí y no han triunfado, Prepelic el más reciente,Llull,Campazzo,Rudy,etc,siguen jugando aunque cometan varios errores,es la diferencia,se lo habrán ganado pero me parece injusto,no todos son Carroll que sale y las enchufa.Garuba con minutos es el segundo mejor reboteador del equipo,en ataque tiene limitaciones,hay que pedirle lo que corresponde a un chaval de 18 años y sus posibilidades,le va a costar contra los pivots grandes como los de ayer,a Reyes también le costaba cuando era joven,pero tenía mejor juego de espaldas y fue mejorando su tiro,Garuba tiene que evolucionar a eso,me parecería precipitado que pensase ya en la NBA pero últimamente están fichando de Europa jugadores que no son estrellas precisamente.

        • No sé cuánto viste al Madrid el año pasado, pero Laprovittola ni mucho menos fue ese caso. Diría que ni siquiera Prepelic lo fue.
          Fueron dos jugadores que tuvieron minutos más que de sobra para demostrar de lo que son capaces, y si no lo hicieron no fue por culpa de la gestión de Laso.
          Seguro que recuerdas un -8 de valoración contra Fenerbahce.
          Si eso no es dar confianza a pesar de cometer un par de fallos (o tres) yo ya no sé.

  15. Partido sin mucha historia. Con solo un cuarto bien jugado se gano a un equipo que me sorprendio gratamente. No creo que pase muchos problemas para salvarse.
    Me gusto el inicio de Casseur con 3 bandejas made in home, un Laprovitola sin miedos y un Sergi que como pasa a todos los grandes jugadores en algun momento de su carrera ,ha pasado un bache muy grande de por medio una lesion grave, que tiene toda la pinta que sea eso, pasado, y que veamos otra vez a un Llull rapido, electrico, y acertado en los momentos importantes. Por lo menos en mi caso es lo que espero y deseo.
    Pdt. Este año termina su contrato y me da que va pasar lo que suele pasar en los contatos de ultimo año que el jugador se sale y al final saca una jugosa renovacion. Me gustaria que asi fuese porque Llull ha sido el jugador que nunca nos ha dejado tirado, ha pasdo de Nba con ofertas que ganaba 3 veces lo de aqui, pero prefirio quedarse, si hay algun jugador que merezca un ultimo año de contrato que se salga, ese es Sergi.

  16. Me ha gustado el Guipuzkoa. Tiene buena pinta Nicola como coach. Van a tener que espabilar los de abajo si Guipuzkoa juega a esa intensidad.

  17. Bueno, primera victoria en un partido de estos que con el tiempo se ven como «un día más en la oficina», pero que dejó cositas.

    Ojalá este sea el Llull que vamos a ver de aquí en adelante, porque este Llull aún tiene mucho basket que dar. Es más, es que aunque luego en los días gordos juegue menos, tener esta versión suya de septiembre a mayo sería un lujo asiático, la verdad. Pero sea como sea, me alegro, que como ha dicho un compañero «algo en su cabeza haya hecho click». Porque lo necesitamos.

    Me gustó Lapro. Y más que en ataque, yo le vi con buena actitud defensiva. Jamás va a ser el Facu en eso, obviamente, pero verle pasando bloqueos correctamente fue algo que me agradó bastante, la verdad. En ataque acertado y haciendo jugar.

    Por lo demás, creo que Alocén va a ser buenísimo. (ese chico tiene algo especial y creo que está en un gran entorno para desarrollarse) y me preocupa Garuba por lo que ya se ha comentado: tienen que hacerle entender que se puede fallar dos o 3 en ataque y no pasa nada.

    Esto acaba de empezar. A disfrutar como cada año.

    Un saludo a todos.

  18. Partido tramite, pero con veneno, porque sino lo ganas, la lias.
    LLul parece que hizo lo que se espera de el, y si esto continua, y no por los 18 puntos, claro que vale para este equipo.
    Lapro bien, esperemos que como dijo algun compi por aqui la cabeza vaya matando el miedo y ansiedad, y se sienta importante.
    Caseur pese a empezar a mi entender bien, desaparece del partido. Cosas de Laso. Ademas se le vio algo ansioso y nervioso.
    Garuba, pues en uno de esos partidos que de vez en cuando tendra que tener. Es el peaje del aprendizaje y no tener suficiente experiencia.
    Reyes, pues eso, 5 minutos para cumplir, porque mas de esos minutos seguidos no puede. Espero que al resto de 4-5 les respeten las lesiones, porque nos hace falta un 5 como el comer.
    Del rival me encanto Echenique(veremos mas adelante, pero por la mitad o menos de lo que cobra Reyes, le hubiesemos tenido en plantilla. Se le ve con ganas y con un fisico tremendo).
    Faggiano, pues igual, veremos en la temporada, pero tiene muy buena pinta.

  19. Me gustó mucho el equipo de Nicola. Tiene pinta de que se salvarán sin problemas y si tienen algo de suerte pueden ser una de las revelaciones de la temporada.
    Del Madrid, destaco lo de Llull, ojalá vuelva a parecerse al de antes de la lesión (y eso que soy del Barca). Alocen apunta alto, pero creo que le falta un poco de tiempo aún para llegar a ser top. Lapro es un gran jugador, pero creo que no es jugador para un grande. Si Facu se va creo que el equipo se resentirá mucho, especialmente en Euroliga. Y como se vaya Deck si van a tener un problema muy serio. Lo de Caroll es para quitarse el sombrero.

  20. No sería conveniente, digo yo, que se fichara ya al back-up de Tavares y que fuera entrando en la dinámica de grupo y no esperar a no se sabe que, a que se lesione Edy? …. Si ellos saben que lo van a tener que hacer, Reyes esta mayor y Garuba no es un cinco.

    • No van a fichar ningún interior más,ha quedado claro,si lo tuvieran en mente no hubieran renunciado a un jugador apalabrado,yo es que no creo que llegara un base cuando salga Campazzo,han decidido no fichar a nadie ni en fútbol ni basket,lo de Abalde porque se hizo antes de tomar esa decisión,en caso de lesión de Tavares supongo que harían algo,pero van a quedarse cómo están si no hay imprevistos.

  21. Debe tratarse de una broma eso de que Garuba no renueva porque se pira a la NBA el próximo verano… anda que no le queda mili al moreno. Está verde verde, si para Europa aún no le alcanza y se come chapas de todos los colores… en Yankeelandia puede ser ya de traca. Que siga progresando con calma. Las ínfulas hay que aparcarlas para cuando el chaval sea ya un hombre.
    Paciencia.
    En otro orden de cosas, siguen tapaditos (ya llega el otoño y tal) los que nos martilleaban los ojos -sic- con el mantra de «Llull es un LASTRE»
    Menudo lastre, sip. La ignorancia y la osadía son pertinaces

    • Ignoro qué hará Garuba, pero pensar que un jugador europeo no irá a la NBA porque aún no ha demostrado nada en Europa es no ser consciente de cómo funciona esto ahora. Te doy una lista: Antetokoumpo, Bender, Nurkic, Ntilikina, Zubac, Samanic, Juancho.

      Todos ellos, y varios más, fueron a la NBA con menos experiencia de la que tiene actualmente Garuba en Euroliga, algunos sin haber debutado siquiera.

      La idea de que hay que ser importante en Europa, o cómo se decía antes, hacerse un hombre antes de ir a la NBA, no es real, ya no. Al menos no para todos los jugadores. Personalmente, si fuese Alocén sí querría crecer más en Europa antes de ir, pero si fuese Garuba, asumiendo que su gran objetivo sea jugar en NBA, me iba cuánto antes. Garuba es un jugador al que allí especializarán mucho, eso cuanto antes lo haga mejor, y cuanto antes trabajen físicamente con él para adaptarlo a las exigencias que tendrá, también n

      • A mi modo de ver, Garuba sólo puede ir a la NBA para hacerse mejor jugador, no hacer carrera allí.
        Me recuerda a Fernando Martín, que no valía para ser un tres, pero tampoco tenía el cuerpo para ser un cuatro.

        De hecho, los aleros que juegan en la liga estadounidense tienen mejor movilidad que él. Vamos, que como no sea un Barkley 2.0 poco futuro le veo allí.

    • En el mismo comentario que criticas la ignorancia y las osadía del prójimo hace gala de ellas en primera persona.
      Como dice Wookie, poco conoces sobre el tipo de jugador que se presenta al draft si crees que Garuba está verde para ello.

    • Estoy contigo en que Garuba está más que verde para irse a la NBA, pero no descartes que lo haga en breve, es más estoy convencido de que lo va a hacer. Conozco un poco a la familia y sus «mentores» y son lo que mi hijo llamaría «un poco flipados». En cuanto tengan la oportunidad lo van intentar, no te quepa duda.
      Otra cosa es que tenga que volver con el rabo entre las piernas.

      • Creo que sé porqué dices lo de flipados, pero yo no interpreto ese deseo por ir a la NBA en ese sentido, para nada. Es cuestión de tener un objetivo y aprovechar la oportunidad, los jugadores pueden tener comportamientos mucho más flipados que el irse cuánto antes a la NBA.

        Y digo esto pensando que Garuba puede tener mejor carrera si se queda en Europa y juega 15 años en el Madrid. Pero entiendo que tenga el objetivo de la NBA, y repito: el allí sería un especialista, un perro de presa que suba ritmo e intensidad. Para eso mejor ir cuanto antes y adaptarse al ritmo, el estilo de juego, las dimensiones, el arbitraje…

  22. Sobre Garuba, opino como Aprendiz de Brujo. No debe autotorturarse . Solo tiene 18 años. Es bueno tener carácter, pero esto es parte del juego, y de su aprendizaje A mi no me gustó verlo tanto tiempo con la toalla en la cabeza y menos todavía, el momento que Laso le cambia.

    Es el primer partido y no hay que sacar muchas conclusiones todavía, pero no me gusta comentarios sibilinos como «hay que ver mas partidos a llull» o veremos que pasará con Lapro si se va Facu. Carpe diem mientras esté con nosotros.

    Tampoco me gusta esa coletilla que, se trata de un «recien ascendido»con esa forma para quitarle méritos. Un símil es el partido de Barcelona (torneo Gamper de ayer). El Barça le gana 1-0 al Elche (un equipo «Top» y recién ascendido). El Barça con su equipo de gala del año pasado y la prensa publica «hay brotes verdes»

    Se gana de 16, pero se va de 10 a 16 porque bajaron los brazos (?). Yo solo lo veo bajarlos en el último ataque. El que hubiese mucha igualdad durante el partido, es más por mérito del GBC que demérito del Madrid, pero no hubo peligro de perder.

    Si decís que se debe mejorar… Nos ha jod.ido, por supuesto. Todos deben mejorar mucho. Y desde luego sin ser excusa y aunque ya se han nombrado antes diré que faltaban Facu, Rudy y AR. «Tres teloneros»

    Es un placer ver de nuevo a Carroll en la cancha. Los madridistas y españoles en general, somos unos privilegiados. Exactamente igual de privilegios que hemos tenido con jugadores azulgranas que tanto los hemos sufrido. Siempre he tenido predilección por Epi

  23. Repito , Llull mejor de 2 que de 1.

    Al final Laso hace que no nos acordemos de Campazzo, lo lleva haciendo tiempo.. Doncic-chacho-Ayon
    Pocos equipos pueden dejar a tres jugadores titulares fuera por descanso y que apenas se note..

  24. Veo que aquí el personal está «pasando facturas por anticipado», en plan «Manolo Lama» y su «¿dónde están los que decían…? (que Raúl estaba acabado)», después de meter un par de goles ante el Real Valladolid (el ejemplo me lo invento) en cualquiera de sus últimos 5 o 6 años en el club.

    Bueno: yo, como prefiero que gane el Madrid a tener razón, si dentro de 9 meses (más o menos) tengo que «pagar alguna factura» dialéctica por decir, entre otras cosas, que:
    a) No hay que renovar a Llull (no, al menos, al nivel de las últimas temporadas)
    b) Renovar a Reyes (otra vez) es un disparate
    c) Laprovittola no es jugador para el Madrid; lo lógico sería que ya no estuviese en plantilla
    d) Las renovaciones por 3 años de Caseur y Taylor (jugadores de rotación que ya están pasando de veteranos a más bien viejos) fueron un dislate

    Lo haré encantado.

    Ahí las tenéis las 4, en un único post, SÚPER-FÁCIL-DE-CITAR. Un post fácil de guardar para «owneds» futuros, vaya :mrgreen: . Más fácil no lo puedo poner.

    Oiga: si el Madrid gana la EL y la ACB, con estos fulanos todos que cito anteriormente teniendo una participación destacadísima, dando auténticos recitales… pues yo me «comeré» mis palabras gustosamente. Prefiero equivocarme a tener razón en este caso.

    Pero los títulos importantes se juegan dentro de bastantes meses… y probablemente, creo yo, ante rivales mejores que el de ayer.

    Desde luego que es procedente comentar lo que sucede, y lo que sucedió ayer es que Laprovittola y Llull estuvieron a buen nivel. Yo deseo que siga así… pero no confío en ello, y, por la presente, espero que al club no se le ocurra renovarles de momento, pese a toda la euforia plenamente justificada que pueda surgir ante un triunfo de esta importancia y magnitud ante un rival de las dimensiones del de ayer :mrgreen: .

    • Una pregunta con cicuta: ¿hace 3 años qué pensabas de Rudy?
      ¿que era recuperable?
      ¿que no había que renovarle?
      ¿que era un caso perdido?

      Te respondo en mi caso: yo era de los que pensaban que con ésa espalda y ése historial médico no era posible que volviera a tener el nivel que tiene ahora.
      Que es claramente inferior al que tuvo, y aún así es un jugador fundamental, como suplente, del equipo.

      Apostillo que a Lapro y Taylor no les tengo ninguna fé.
      Felipe jubilado? Sí.

      Caseur y Llull tienen baloncesto en manos, piés, cabeza y corazón. Cosas que no se enseñan.
      Y competitividad. Y amor propio. El alimento de los campeones.

      Sólo necesitan que les respete el físico, limpiar su cabeza y aclarar su rol.

  25. @Korben

    Yo soy un tipo extraño de forero; el que se equivoca de vez en cuando y lo reconoce siempre :mrgreen:

    Errores míos que recuerde, en los últimos 10 años, porque han sido notorios:
    a) Creía que Rodolfo estaba acabado hace unos cuantos años, «con su historial de lesiones», como bien dices. Desde entonces es obvio que es un jugador interesante de rotación
    b) Renegaba de Carroll después de aquella final de infausto recuerdo (para mí) ante el FCB, donde fue ampliamente «humillado» por Brad Oleson. Es evidente que yo estaba equivocado
    c) Tras alguna final de ACB perdida (no te sabría decir más en concreto si «la de la silla de ruedas» o la perdida ante Valencia), entendería que el club hubiese prescindido de Laso. Ni que decir tiene que muchos éxitos y, para mí, el mejor nivel de Laso como entrenador, vinieron a continuación
    d) Cuando Modric llegó al Madrid me parecía un jugador intrascendente, irrelevante, evanescente, transparente. En 2014 me parecía el mejor centrocampista del mundo y con bastante margen sobre el siguiente
    e) A CRx yo lo habría vendido alrededor de 2012 o 2014 :mrgreen:

    Y seguro que he «fallado» unas cuantas más, aunque estas son, a bote pronto, las que recuerdo.
    También diría que he acertado en unas cuantas, eh; probablemente bastantes más en número (o eso quiero creer :mrgreen: )

    Aquí, creo yo, no se trata de competir a ver quién acierta más y, en caso de hacerlo, hacer «yoyalodijismo extreme», sino de opinar, y hacerlo de una forma coherente. Dar argumentos que respalden una opinión, vaya, y, si los hechos pasan a ser diferentes, reconocer el error en la evaluación y rectificar.

    Yo opinaba la temporada pasada que Llull era un lastre (de hecho lo opino ya desde la anterior y, en particular, tras la última FF en la que estuvo el Madrid), y opinaba la temporada anterior que los fichajes del Madrid habían salido todos rana (lo hacía incluso antes de «despedir» a Mickey.
    Si, de repente, Llull empieza a ser útil para el equipo, pues reconoceré que mis previsiones de futuro eran erróneas, pero eso NO implica que, en el periodo 2018-2020, Llull haya sido un lastre, ni que, a priori, teniendo en cuenta que ya está en una fase a priori descendente de su carrera, no es fácil que esa tendencia vaya a cambiar.

    • Gracias por responder con tanta honestidad.

      Yo, después de lo de Rudy, considerando toda la mierda que ha tenido Sergi en la cabeza, una vez pasada aquella se mi contra CSKA y demás… si veo a Llull capacitado para dar un paso a un lado, revestirse de humildad y preguntar en qué puedo ayudar?

      El Llull “modo selección”, entregado en defensa, contenido en ataque, concentrado y pasional puede seguir siendo un CUPO nacional más que valioso para tal vez 3 años.

      Este año termina contrato, se prevé una bajada de sueldo más que importante y se vislumbra un “clic” en su cabeza y en sus piernas.
      Ha perdido su primer paso y su salto, éso nunca volverá.

      Pero todavía le queda pasión por el juego, competitividad, experiencia, saber estar, inteligencia y muchas cosas por aportar.
      No descarto una transformación parecida a la de Rudy.
      De hecho considero que está en ése camino.

      Por otro lado, el verano próximo se supone un punto de inflexión en esta plantilla: desde Laso hasta Felipe, Carroll, Llull, Campazzo, Deck, Lapro… son muchas caras las que nos pueden dejar/reubicar su rol.
      A partir de lo que se haga se puede dar un gran impulso.

      Veremos cómo se gestiona ésto, porque muy posiblemente la primera pieza para liderar en cancha es encontrar un base que sea referente para varios años.
      No es tarea sencilla.

  26. Lo q se ve es una intencion de cambio ,preveiendo q se marche Facu ,Llull y Lapro se juegan futuro y contrato por eso parece logico q intenten mejorar su rendimiento ,pero tambien parece evidente q cojeamos en el 5 ,si Edy esta out se ven costuras ,Garuba no es un 5 ,puede jugar por ganas e intensidad pero debe ir al 4/5 mejorar juego al poste y tiro ,ayer 2 pivots gama slow le amedrentaron ,lo de Felipe es una broma de mal gusto al igual q lo de Mejri . No se trata de decir q Llull,Rudy sean lastres o renovar a Caroll y Felipe un error ,el problema es fichar a Mejri,pagar a Mickey por irse ,y darle a Felipe la pasta q le niegas a Deck ,a final de temporada hablamos de rendimiento de jugadores ,algunos q tenemos en cabeza como estrellas ya no lo seran y el cambio de roles ya esta claro ,solo falta un 5 fiable y tirar para adelante .

  27. Por cierto los descartes ayer fueron Facu y Tisma . AR y Rudy molestias ,respecto a Rudy recordar la secuencia un partido anotador,otro defensa(menos minutos)otro molestias (ausencia) alguana vez he dicho q se pierde uno de cada 4 ,creo q ahora ya sera uno de cada 3,no discuto su calidad ,lo comento para q si durante la temporada hace 2 partidos buenos seguidos no se le renueve 2/3 añosy AR suele lesionarse bastante , y coincido con quien vio raro renovar a Caseur y Taylor 3 años ,tambien hay cosas buenas Abalde q con GB no tuvo dia aporta en varias facetas ,y Alocen si se va Facu acabara siendo 1 base sino al tiempo ,ojala Deck se quede y gracias al Facu .

  28. Llull ha tardado 2 años y medio en mostrar un cambio de actitud y si ha entrenado entradas con la izquierda ,loable ,pero su renovacion (merecida por historial) a de ser acorde a rendimiento no a el recuerdo de lo q ha sido para club,lo de pasar bloqueos y defender deberia ir con la camiseta ,es logico q si Deck cobra 600.000 a Sergio se le ofreciera 900.000 por un año ,siendo su sueldo actual necesario para cubrir otras necesidades del equipo ,(renovacion Deck o sustituto, base titular,pivot suplente ). E ir peinando mercado para buscar puntos (anotador fiable) q sustituya a Caroll .Animo q seguimos siendo fuertes .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here