El Lenovo Tenerife cambia la configuración de la plantilla: oferta a Mike Tobey tras la salida de Radebaugh

20

El Lenovo Tenerife ha presentado una oferta a Mike Tobey y el pívot está estudiando si aceptarla o seguir en el mercado esperando algún hueco en la Euroliga. Según ha sabido nuestra web de fuentes del club lagunero, Tobey ocuparía la ficha que dejó libre el pasado lunes Jonah Radebaugh.

El base-escolta fue fichado por el Valencia Basket, pero al haber ya ocho jugadores para las posiciones de base, escolta y alero la idea es reforzar la pintura. Hay dos cuatros, Abromaitis e Iván Cruz, y dos cincos, Shermadini y Guerra. Si llegara finalmente Tobey, ganarían un buen jugador para el juego interior.

Ya jugó con ellos la temporada 2017-18 y fue contratado entonces por el Valencia, donde ha pasado las últimas cuatro campañas. Tras no ser renovado, Tobey no ha encontrado un hueco en la Euroliga como deseaba. Varios equipos de toda Europa se han interesado por él, pero no se ha concretado nada.

Ahora el regreso a Tenerife está sobre la mesa y hay buenas perspectivas de que diga sí, nos indican.

20 Comentarios

  1. Ojalá se pueda contratar a Tobey. Es un jugadorazo, ya lo conocemos y vendría para aportar mucho. Creo que los minutos no se los quitaría a Guerra, sino a Gio, que necesita dosificarse más.

  2. Yo daba por hecho Sima a Tenerife y Guerra a Zaragoza,al final nada de nada,quizás el que no se haya hecho lo de Sima ha provocado que Guerra se quede por aquello de los cupos.Tobey como tiene buena mano podría compartir cancha con Shermadini,no es un 5 auténtico aunque yo creo que serán Cruz y Abromaitis los que jueguen de 4,Guerra sería el tercer pívot.Veremos cómo sale el tal Cook,reconozco que no le he visto,Jaime Fernández puede ayudar en el base en algunos momentos,falta ver también si Sastre definitivamente se estanca o puede ser algo más,creo que Tenerife debería andar sobre los 6 primeros como la temporada pasada.

  3. Cierto, si hubiera podido mantener el nivel estaríamos hablando de un jugador de equipo Euroliga. Ha tenido mala suerte, él y el Valencia, espero que veamos al Tobey bueno allá donde juegue, siempre me ha parecido un buen tipo y un buen jugador

  4. El equipo lagunero está haciendo una magnífica gestión. Tobey sería un refuerzo de lujo y una oportunidad de mercado. Otro win win de libro.

    En caso de quedarse completas un roster de 5 de mucho nivel.

    Si hace un gran europeo y se va, ganarán dinero y tendrán a Guerra. Además, seguro que hay algún 4 en la agenda o 4,5.

    Si se queda y van bien de cupos, Guerra al mercado que seguro se lo rifan.

    Este año veo equipos interesantes. Joventut, Murcia y Canarias. Unicaja está intentándolo. Se viene un año interesante.

  5. El problema es de encaje, tres cincos, aunque Guerra y Tobey pueden salir y tirar, me parecen mucho…ojo que la jugada puede ser que haga un gran europeo y no llegue a jugar en Tenerife

    • No puede jugar mejor que lo hizo el pasado verano en las Olimpiadas. 10’5 rebotes por partido (ves y busca mejor registros !) y 13’7 puntos (algo que ver jugar junto a Doncic)

      De hecho se fue y vino tocado, jugó muy bien el primer mes, cayó lesionado bastante tiempo y ya cuando se reincorporó… nada que ver con el basket de ese mes que señalo.

      Esta claro que eso de fichar y no volver a jugar a esas alturas es mas difícil, porque Canarias, está vez, no creo que priorizaría una cláusula baja 2 meses más tarde, que obviamente es lo que pretenderá el jugador si sus pretensiones siguen siendo las mismas.

      Un saludo

  6. Pues Tobey me parece un jugadorazo. Veréis como en el Eurobasket se sale. De hecho pensé que si el barca cortaba a Sanli, era el recambio.
    El que lo fiche acertará de pleno.
    Saludos.

  7. I don’t believe it. 3 pívots?? . Pa mí que la plantilla está cerrada. El presi aseguró que ni Fran ni Fitipaldo se iban.

  8. Pues otro que se podría revalorizar tras el EuroBasket al lado de Doncic, Dragic y los focos. Que igual Félix Hernández, el presidente del club, acaba manifestando públicamente que va a ser otra jugada maestra del director deportivo como dijo con Radebaugh. Porque si bien es cierta la deducción aquí expuesta de que habría más jugador exterior que interior ahora mismo, tener 3 pívots puros no tendría mucho sentido, es que ninguno ha jugado siquiera de 4. O es que saldrá Fran Guerra, yo me esperaba un ala-pívot, pero igual es una oportunidad de mercado, simplemente. Parece una versión Old School del último lustro. Yo pensaba que la idea era potenciar un small-ball con los ‘bajitos’ (Huertas, Fitipaldo, J. Fernández, Salin o el ya salido Radebaugh…) y resulta que acabaremos jugando con dos torres en el juego interior. Esto es, una mezcla de las dos versiones más exitosas de los últimos 20 años, exceptuando los big-three, la de las Torres Gemelas de los Spurs (Robinson & Duncan) y la de los Splash Borthers de los Warriors (Curry & Thompson).

  9. Sinceramente, como comenté hace poco, creo que Canarias hace bastante tiempo que sabía perfectamente que Radebaugh estaba fuera. No sé cuánto con certeza, pero sí días antes de fichar a Jaime Fernández (jugadorazo si, como parece, deja atrás sus problemas en la planta de los pies – creo recordar -). Basta con leer las declaraciones de su Presidente días atrás para darlo por hecho.

    Esa pretensión por Tobey no dejaría yalugar a dudas. Y de conseguir su fichaje… yo, que he pasado años y años apoyando la gestión de Canarias (también Andorra ! o Murcia), no podía imaginar que llegaran a tener la plantilla que están llegando a tener. Porque Tobbey, aunque me pare raro escribirlo a estas alturas, sigo pensando que es un melón todavía por abrir.

    Txus lo tiene claro.

    • Yo creo que Txus, Marcelinho mediante, va a hacer con Tobey lo mismo que hizo con Shermadini. Hacer que un jugador bueno pase a parecer top. Además Gio cada vez está mas cascadete. Lo que no termino de ver es a Jaime Fernandez.

      • A ver, Tobey ya estuvo aquí y se salió, de ahí que lo fichara el Valencia nuevamente cuando no había destacado en su 1ª etapa.

  10. Se me antoja complicado que fiche y no es porque dude de la información para nada sino que con Gio si fichan a Tobey la pareja de pivots es demasiado top para el canarias. Guerra entonces si que va a pedir marcharse porque va a jugar lo que yo. Pensé que los tiros irían más por un 4 la verdad.

    • Yo no creo que Tobey fiche por el Canarias, lo veo prácticamente imposible, pero si eso pasara, probablemente Guerra se iría, ya que ha dado la impresión de que se quería ir y supongo que traerían un cupo barato y de perfil bajo para el 3/4 que sería el jugador 13 en acb y que jugaría en la BCL por el tema de que necesitas 5 cupos en esa competición.

      Sería una cosa así:
      Huertas/Fitipaldo
      Salin/Jaime Fernández
      Sastre
      Cook/Doornekamp/Sergio Rodríguez
      Abromaitis/Cruz/cupo de perfil bajo
      Gio/Tobey

      • Pero sabéis algo de basket? Tobey es un súper jugador para el canarias además de no ocupar plaza de “extranjero” recuerdo que volvió a velencia por el temporadon que hizo en el canarias! Es un complemento perfecto y si este equipo quiere luchar por cotas más altas hay que tener una rotación más larga en el puesto de 5! Creo que falta un tirador puro … y que sobran jugadores como Aaron y Sergio Rodríguez

        • El que sabes eres tu, yo que llevo viendo al canarias desde leb y soy socio, abonado y peñista del club no se como juega Tobey. Sergio Rodríguez está porque es de la isla y hacen falta 5 cupos y Aaron es un seguro para Txus, un tío que le juega de 3 y de 4, que defiende, que salvo este año siempre ha tenido un gran rendimiento en el tiro…Precisamente todos estos años de tiros vamos bien, el debe del canarias es el rebote y la intimidación.

          P.D.: Tampoco podemos aspirar a mucho más: semis en copa el año pasado, campeón de la BCL y 5º en liga. No podemos jugar la final de copa o de liga porque madrid y barça llegan siempre, bastante hacemos con que teniendo el 6-7º presupuesto hayamos quedado varios años por delante de valencia o baskonia en liga regular que tienen casi el doble o el doble de presupuesto que nosotros.

Comments are closed.