El Barcelona aclara la situación de Mirotic: son molestias en el tendón de aquiles que no revisten gravedad

62
ACBPhoto

El Barcelona emitió un comunicado el viernes por la noche ante el rumor de una posible lesión grave de Nikola Mirotic. En la nota, se indicaba que «»Mirotic presenta molestias en el tendón de Aquiles del pie izquierdo. El jugador, que ya disputó el tramo final de Liga Endesa con molestias, está siendo sometido a un tratamiento de recuperación que se prolongará durante las próximas semanas».

Con esto se aclara el revuelo creado y no hay percance preocupante que pueda afectar a la próxima temporada.

62 Comentarios

  1. Cuando se confirmó la plantilla para esta temporada del Barcelona, con un presumible quinteto inicial entre lo mejor de Europa, y un banquillo que baja 2 o 3 escalones, ya lo dije: van a estar toda la temporada temblando por una lesión más o menos grave de alguno de ese quinteto. Y sin empezar la temporada, el primer susto y sudores fríos para muchos. Y digo susto… relativamente, porque no me trago que se quede en algo sin gravedad. El inicio de temporada dará o quitará razón a esas filtraciones serbias…

  2. Esto huele a chamusquina, la verdad.
    Yo, desde luego, veo un mensaje más institucional que un parte médico al uso.
    Unas pequeñas molestias, pero cambio mi planificación de la temporada. Un esguince, vaya.

  3. si llega Chris Singleton soluciona varios problemas; porque aunque no se diga Chris Singleton puede ayudar en el 5 en momentos puntuales; al igual que Óscar da Silva; y cuando se reincorpore Nikola Mirotic te queda un roster interior muy interesante; y así no dependemos únicamente que Sertac Sanli mejore porque si sigue igual sus minutos serán bien para Óscar da Silva o para Chris Singleton; en definitiva se cubriría la carencia que hay en el 5; eso si cedería a James Nanji si finalmente Pier Oriola se queda; con el dinero de la indemnización por rescisión de Oriola se trae a Chris Singleton y tienes dos jugadores uno de ellos cupo.

  4. Seguramente sea humo del denso pero se comenta que se vuelve a reactivar un fichaje que ya habia quedado descartado y que ahora tras esta lesión de Mirotic vuelve a cobrar fuerza.

    Aunque no se dice el nombre todo apunta al que imaginamos y no es Chris Singlenton…
    Ya veremos en que acaba todo pero lo que si parece seguro es que habrá fichaje.

    • Ese fichaje no se puede reactivar, aquí el Barsa no pinta nada ofrezca lo que ofrezca, la decisión de Juancho es quedarse en la NBA, es exactamente el mismo caso que Campazzo con el Madrid, da igual la pasta que ponga el Madrid si Facu quiere seguir en la NBA aunque sea cobrando mucho menos.

      Si, es humo muy denso, yo solo vería una mínima opción de Juancho al Barsa si la lesión de Mirotic fuera muy grave y se perdiera toda la temporada y a Juancho le prometieran ser el líder del equipo y le ofrecieran 3-4 millones netos, y aún creo que seguiría prefiriendo la NBA.

  5. Será interesante ver quién será la referencia del Barcelona con la ausencia de Mirotic.Estamos hablando de una plantilla donde hay varios jugadores de cristal (Higgins,Abrines,Vesely,etc) que no se yo cómo van a rendir con la presión de tener que ser los referentes del equipo.Problemon para Saras.
    P.D:Tengo un amigo que dice que todo esto esta preparado para que Mirotic noo tenga que dar explicaciones para su (nuevamente)ausencia de la Selección.Saludos a todos.

  6. El comunicado del Barça tranquiliza pero solo a medias está claro o al menos eso deduzco que Niko estará un tiempo fuera de las pistas y que no se va ha arriesgar con él.

    A partir de aquí y tal y como apunta @Jota la cesión de Caicedo y la salida de Oriola tal vez tenga otra vuelta de tuerca algo que a mi personalmente me alegrará sobre todo en el caso del capitán que no merece esa salida del club por la puerta de atrás.

    Y por descontado el Barça debe acudir al mercado ya sea con Singlenton u otra opción pero el juego interior sin Niko a de ser reforzado sí o sí.
    En el caso del ex del Efes ya conoce la casa y se integrará rápidamente.
    Y insisto aún a sabiendas que puedo ser muy cansino pero OJALÁ Pier se quede aunque me temo que hay una cuestión extradeportiva ahí y veo difícil que el club rectifique.

    En cuanto a la rectificación de la noticia por parte de Javier nada que retraerle pero «jodio» me diste la tarde/noche ayer en el curro menudo bajonazo que me entró jajaja…

    Esperemos que lo del montenegrino en principio no tenga la gravedad que declaraba el medio serbio ayer y se ajuste más al comunicado del Barça hoy aunque queda claro que Mirotic estará un tiempo inactivo hasta volver a jugar y esperemos que ese periodo no sea el que se publicó ayer.

    • Lo de Caicedo es una pena porque necesita minutos como el comer y en el Barsa se pasará otro año en blanco, hasta Paulí jugará bastante más que él porque su defensa es muy del gusto de Saras.

      Con 19 años estás en el momento en que no puedes pasarte otro año en blanco, por cierto, Caicedo lo está muy bien con España U20, si lo quieres ver hoy juegan las semis a las 21.00 horas en el canal de You Tube de la FIBA, la verdad que da gusto ver jugar a España.

      • Si coincido contigo Caicedo necesita minutos de calidad para poder seguir desarrollando su potencial que se presume puede ser bastante alto y en el Barça AHORA no los va a tener con lo cual aquí hay la disyuntiva de tenerlo en plantilla para cubrir cupos aunque sea a base de que crezca de manera más lenta o cederlo a algún club con el cual pueda ir moldeando para que en un periodo de tiempo no muy grande pueda serle útil al Barça.

        Conociendo a Saras y si ficha Oriol Paulí como todo parece indicar es muy probable que jugase más que él con lo cual es bastante factible que salga cedido y ya se rumoreaban algunos equipos veremos a ver como acaba todo por que si Mirotic puede estar a punto relativamente pronto o bien arranca la temporada con plena normalidad (algo que ahora mismo es una incógnita) el club seguirá adelante con sus planes que son confirmar las salidas pendientes de Calathes y Oriola y la posible cesión de Caicedo.

        No hay que descartar el fichaje de un interior en este mismo mercado por que si no es ahora se tendrá que fichar durante la temporada y creo que tanto Juanqui como Saras se guardan ese cartucho por si fuese preciso tener que utilizarlo.

      • La hora del partido ha sido las 18:45 y España ha ganado 84-75, jugando mañana la final del sub-20 contra Lituania

  7. No sé que “molestia” tendrá, pero como traumatólogo solo digo k las lesiones en tendón de Aquiles en el tren inferior y bíceps infraespinoso en el tren superior son las más pestosas que hay.
    Lo malo del tendón de Aquiles en jugadores de baloncesto es que al ser el tendón que más carga soporta, las lesiones y posibles roturas parciales o totales son peores y más difíciles de recuperar.
    Si tiene una lesión crónica es necesario que pare y se recupere pk en baloncesto los saltos, la explosividad k hay al correr, la sobrecarga k produce el parqué producen muchos impactos k recupercuten en lesiones o en recaídas
    Y por cierto, no es parar y ver la mejor de un jugador

  8. Esperemos que sea un susto, y veamos al mejor Mirotic, aunque eso sea malo para mí Madrid. No le deseo a nadie esa maldita lesión.

    • Yo tampoco le deseo una lesión importante, pero se comprueba como si haces un equipo muy justo de efectivos y cupos, ante un problema, todo se resiente.
      Es como cuando teníamos que se lesionada Tavares. No había sustituto. Ahora sí.
      Y plantillas de 15 efectivos, que son muchos partidos.

  9. Soy madridista y no me gusta nada este tipo de noticias. Espero que sea lo que dice el Barça, me gusta que mi equipo gane con todos en la cancha y con espectáculo.

    • Opino igual por el bien del baloncesto.

      Esperemos que Mirotic se recupere bien y pueda empezar sano la temporada con el equipo.

      Saludos. 🏀

  10. Lo primero de todo, confío en que Mirotic se recupere completamente del problema que tiene en el tendón de Aquiles. Le he puesto fino cuando visitaba el Palacio de los Deportes con la camiseta del Barça, pero una lesión no se la deseo a nadie. Ojalá esté en las canchas cuanto antes.

    Puede que no haya rotura, como afirma el medio serbio, pero no parece un problemilla que se solucione con un par de semanas de reposo. Me temo que es un problema más o menos serio que le va a mantener fuera un tiempo. Avería gorda para el Barça porque no te vas a encontrar un jugador tan desequilibrante en ningún sitio.

  11. De todas formas yo el año pasado tuve una fisura de dos milímetros y es jodido la recuperación…que tenga suerte y no vaya más.
    Con lo que mola ganarle

  12. Bueno, quizás lo ideal fuera, conocido el rumor, hablar con los amigos/conocidos/gente del entorno, etc de Mirotic antes de publicar nada. Hoy ha surgido esta noticia como una ola y a veces no hay que estar en la cresta sino en el rompiente, aunque sea quedarse un poco atrás. Se gana en crédito y veracidad. Por lo demás, me alegro que lo de Niko no sea nada.

  13. E incluso de dejar a Oriola, que tenía pie y medio fuera. Su jugador franquicia podría estar fuera durante parte de la temporada, ojito a esto. Esperemos que no sea nada, para el bien del basket y del nivel de las competiciones.

    • Es que por poco que sea lo de Mirotic tienes que prevenir, ahora mismo los cupos son Oriola (que tenía medio pie fuera), Paulí que no ha fichado todavía, Abrines, Sergi y supongo que Caicedo que ya no podrá salir cedido.

      Las molestias de Mirotic trastocan gran parte de la planificación del Barsa, ahora es casi seguro que Oriola no saldrá (dependerá de la evolución de Mirotic pero no arriesgarán con Niko y su vuelta anticipada) y que Caicedo tampoco se irá cedido.

      Ojalá se quede en un susto pero cualquier molestia en el Aquiles limita muchísimo y no estás cómodo nunca, es como la fascia de Higgins o Navarro, al final nunca estás al 100% y jugar con dolores limita todos tus movimientos e incluso hace que cambies tus apoyos naturales de los pies.

      • Tiene tarea por no decir otra cosa que «Pauli» sea jugador del Barça, porque es cupo y «catalán».

      • Les podemos traspasar a Llull para que tengan 5 cupos… por un kilo.
        Aunque sea un poco bajo para jugar de ala pivot, tiene mucha garra

  14. Cuando el río suena….

    Y por desgracia algo de eso sabemos en Aragón con el Ebro.
    😉

  15. De todas formas la noticia del medio serbio hablaba de seis meses fuera y un rotura del tendón son muchos más meses.
    Igual la historia es que le pasa algo que va a tenerle fuera varios meses pero no es rotura.
    En todo caso, que no sea nada y veamos pronto a Niko en las canchas

  16. Pues menos mal, pensaba que no iba a la selección.
    Anda, pero si no iba
    De hecho, cuando fue su último partido con la Roja?

  17. En otros medios aseguran el el Barça esta negociando la vuelta de Cris Singleton, pero tengo entendido que ficho por los serbios de Estrella Roja, hace unas pocas semanas. Si se desmiente la lesión de Mirotic entonces esta negociación es pura Fake New. Rumores y rumores de verano, no?

    • Cuando tú tengas una página propia decidirás que se publica y que no……hasta entonces aprende un poquito, campeón

    • Algo publicado por un medio serio no es un rumor aunque me da que intentar explicarte a ti algo es tiempo perdido

      • Yo entiendo que la falta de noticias , la bajada de comentarios, más aún tras las cotinas de humo tras lado, y entradas fuerce la máquina .
        Entiendo que si se te adelantan la excusa sea que hasta no tenerlo confirmado no lo publicas según has dicho siempre .
        Entiendo que según sea el club se redacta de según que formas .
        Lo que no entiendo es faltar al respeto ante un sarcasmo dudando de la capacidad de compresión de un ingeniero superior y entrenador superior actual de la FEB , señor periodista.

  18. No pasa nada Javier! Estas cosas pasan y tu deber era contarlo…….y que bien que haya quedado en un susto!

  19. @Maestro, nada de lo que disculparse… había runrún con el tema, te has fiado de lo publicado el Serbia y oíste lo de Singleton. Después hablas con el entorno y se rectifica. Cero historia.
    Sudores fríos daba su lesión de casi 1 año…. Aunque abro debate… Mirotic descansando hasta Navidad y los nuevos fichajes tapando su ausencia… para que en Abril llegue fresco. Seguro que + de alguno lo habéis pensado :-)

    • Cobrando más de 5 milloncetes limpios de polvo y paja? Vaya chollo jugar en el Barça.

      • Con las lesiones da igual si cobras 300M brutos que 5 netos. Mirotic cobra lo que el mercado FIBA dicta…. El EFES a su pareja de ases y con la fiscalidad turca no les paga en mandarinas.
        Lo que es priceless es que tus mejores jugadores lleguen física y mentalmente a tope a Abril, cuando se juegan los títulos. La Euroliga cada año es más física y lo pagan los jugadores en lesiones (mas o menos largas). Si Mirotic se va a tirar 3-4 meses parado si o si, igual el equipo lo agradece en Abril.

      • Quimet alguna vez podrás hacer un comentario positivo del barça? Todo siempre mal

        Saludos

        • Eso es muy sencillo, cuando se hagan las cosas bien haré comentarios positivos. De momento hago comentarios realistas.

        • Donde esté Bartomeu y Sandrusco…cómo les echamos de menos!!! Se ficha a Vesely, Satoransky, Kalinic y la gente se queja. Eso si que es lamentable!!!

  20. Con este comunicado queda claro que no hay rotura, pero esto no significa que el jugador no pueda estar un tiempo fuera. El tendón de Aquiles es muy complicado y si no se recupera bien podría rompérselo más adelante. Y por supuesto puede arrastrar las molestias mucho tiempo si el tratamiento no da resultado. Sin tener ni idea de lo que pasa, yo no descartaría que Mirotic se pase algunos meses entrando y saliendo de la infermería.

    Espero que todo vaya bien, pero haría bien el club en fichar un refuerzo porque el Barça no va precisamente sobrado de juego interior.

  21. Menos mal que todo ha quedado en un rumor.
    Sentimos haber publicado antes una información fiándonos de un medio serbio habitualmente certero en temas de baloncesto

    • No revisten gravedad como la fractura del dedo de Pangos o no revisten gravedad como las fascitis plantares de Higgins?

      Lo que es evidente es que algo hay y cuando dicen que la «evolución marcará la disponibilidad» sin duda es mala señal.

      Espero que no tengamos que añadir a Nikola al club de los ex junto con Higgins y Vesely.

      • Higgins y Vesely ex?? Vesely 18,3 de valoración. Creo que MVP y campeón de la liga turca. Con «aficionados» como tú…

    • Javier tampoco nos podemos fiar 100% de lo que diga el club. A lo mejor hay mayor riesgo de rotura de lo que parece.

    • Pues Erick Moleiro dice que estará varios meses de baja y habrá que ver como evolucionan esas molestias, aunque en este tema supongo que no hay nadie con mejor información que Héctor Fernández.

    • Se habrá aclarado para ti, Maestro. A mí me genera muchas dudas… pero ojalá así sea y se quede en simples molestias.
      Mucho oscurantismo alrededor del talón del montenegrino que juega con España solo cuando le viene bien.
      A capear la canícula 😳😏😰🏊🏼

Comments are closed.