El Joventut paga la cláusula de Brodziansky y ficha al ala-pívot del Obradoiro por dos años

39
ACBPhoto/D. Grau

El Joventut ha cerrado el fichaje de Vladimir Brodziansky, jugador que ha estado las dos últimas temporadas en el Obradoiro. Como el ‘cuatro’ eslovaco tenía contrato también para la próxima, el club badalonés pagará su cláusula, que asciende a unos 105.000 euros, según nos confirman distintas fuentes.

El ala-pívot hará pareja en la posición de cuatro con Conor Morgan, renovado hace unos días. Brodziansky tiene 26 años, mide 2,10 y destaca por su polivalencia en ataque pues tira de tres con buenos porcentajes, 46 por ciento de acierto llevaba esta temporada y 43% hizo la pasada campaña, y un buen 59 por ciento en tiros de dos. No menos fantástico es su 81% desde la personal.

El ‘Obra’ se queda sin un jugador que ha sido clave para ellos este curso pero tiene a Daum renovado en esa posición y en principio debe aún dar más el siguiente. Acostumbrado a fichar bien y a vender jugadores, el conjunto gallego tendrá que reinventarse un verano más.

El Joventut centra ahora sus esfuerzos en fichar un cinco y un dos anotador. En el puesto de uno tiene atado a Bassas y el Valencia Basket estaría interesado en Dimitrijevic, según Chema de Lucas.

39 Comentarios

  1. Buenos días
    luego es el típico club que se queja cuando los grandes se lo hacen a ellos con sus jugadores por el tema de la formación de jugadores.
    Menos mal que obra ficha bien y espero que lo vuelvan ha hacer.
    un saludo

    • Joventut cuando se ha podido quejar es jugadores que son de su cantera, no jugadores de fuera fichados como el case de Brodziansky, lo mismo hizo Obra en su día con Sabat y las quejas fueron 0.
      A parte, que Joventut paga la cláusula, es falso. El jugador acaba contrato con Obra este verano, así que como mucho será una compensación para que Obra no acuda al absurdo tanteo.

      • En el caso de Sabat las quejas fueron de los aficionados del Obradoiro el peor base que pasó por Santiago y casi nos cuesta el descenso a LEB.

    • Si pero no – las quejas son cuando se llevan jugadores de la cantera, que no es el caso de Vladimir. La ACB está llena de ex jugadores de la Penya

  2. Cada vez que salía el nombre de Brown para el estu, yo esperaba que antes se acordasen de Brodziansky. Me parece un grandísimo fichaje, que buena pinta coge el proyecto de la penya. Entiendo que es para el año que viene… ¿o puede jugar la fase final?
    Como comentario relacionado me ha sorprendido un poco la salida de Didac Cuevas hacia el Barça B. Su temporada en Oro había sido bastante satisfactoria, no creo que hubiera sido difício buscarle otra buena cesión. Supongo que un Barça con sólo dos bases le habrán ofrecido la posibilidad de, ante alguna lesión, poder debutar mientras se buscase un sustituto.

  3. El Joventud como siempre ficha bien, y creo que está haciendo un buen equipo. No me extrañaría que se quedara con Prepelic o que intente Laprovittola, como se ha dicho.
    Lo que no entiendo esnque se haya dicho que Omic haya sido un fiasco. Obviamente no es Tavares, o ni siquiera Shermanidi, pero creo que es un gran pivot y que funciona.

    • Buenas, Omic y Prepelic no han mostrado un mínimo de educación aceptable ni con el cuerpo técnico ni con los jóvenes, haciendo feos incluso en medio de la cancha. En entrenamientos ni te cuento….muy lamentable su actitud, la verdad.
      Además de lo que dice srDupongo que también es cierto. En defensa los dos restan muchísimo.
      Adiós a de los dos con suma alegría.

      • Me produce curiosidad y algo de estupefacción los comentarios que leo a los seguides badaloneses sobre Prepelic; nadie le quiere en el equipo y ha sido estadísticamente el líder del equipo, además de haber ganado varios partidos casi solito (como en la cancha del Madrid). Sólo le vi el feo gesto de escupir (o hacer el ademán) a un árbitro, pero no sabía ni me imaginaba que creara tan mal rollo. Quizá el verse siendo cabeza de ratón le sube el ego respecto a cuando estaba en el Madrid

        • Desde luego es llamativo, pero es verdad que son ya unos cuántos quiénes lo dicen. Lo del ego por verse la estrella puede ser un agravante, por así decirlo, pero en general la mala actitud no se relaciona directamente con el peso de un jugador en el equipo, no a esas edades. Quiero decir que es más probable que se pueda explicar por un problema personal, o que sea directamente una persona complicada, el que tiene mala actitud como estrella también la suele tener como jugador de rotación, aunque se materialice de otro modo. Yo el curso pasado llegué a creer en algún momento que podía haber un problema de conducta detrás de su nula presencia en pista. Y ahora leyendo esto me he acordado de aquella sensación.

    • Madre mía como cambian las cosas en Badalona en unos meses…. de estar endeudados hasta las cejas y riesgo de desaparición a pagar clausulas/compensaciones…..los que hace un mecenas como Grifols…

  4. Maestro, la primera frase del último párrafo de la entrada -«El Joventut centra ahora sus esfuerzos en fichar un cinco y un dos anotador»- me ha dejado sorpendido. ¿Y Prepelic?

    • Ya comento que Ribas no tenía especiales intenciones de salir. Si es el Barça el que busca darle salida para aligerar plantilla ya será otra cosa, pago al jugador mediante.

  5. Vaya vaya con la Penya, parece que van cambiando algo las tornas. Grifols invierte y eso es bueno para la salud del club, que ver si alguno de los refuerzos de renombre que suenan vuelven a la casa

  6. Buen fichaje del Joventut. Es un jugador al que en su primer año le costó adaptarse puesto que con la salida de Pustovyi tuvo k jugar muchos partidos como 5 al no dar el rendimiento esperado Hlinason y sólo contar el Obra con el citado Hlinason y Spires en el 5 mientras el 4 estaba mejor cubierto con Llovet y De Zeeuw. Aún así dió un rendimiento notable y evolucionó en su juego hasta consolidarse esta temporada como un gran 4 al que incluso se le ha visto en momentos concretos ocupar el 3 gracias a su buena lateralidad y tiro exterior. Joventut gana un interior muy completo que puede jugar de 4-5 según las necesidades y el rival. Una vez más el Alquimista de Pontepedriña demuestra su capacidad para sacar un gran rendimiento a jugadores interiores poco conocidos que explotan y dan un salto cualitativo bajo su tutela.

    Saludos.

    • Brodziansky no terminaba contrato?? Si el Joventut paga quizás es una compensación para que el Obra no lo incluya en la lista del derecho de tanteo no??

    • Te gusta poco Moncho, compañero. Apenas se te nota que le tienes devoción..
      Desde luego a la hora de fichar yo seguiría la estela gallega, sin dudarlo. Muskala, Brozianski, Thomas, Kravic, Pustovy…
      Es verdad que hay buen ojo y buen maestro en esa escuela.
      Saludos.

      • Me parece un gran entrenador y además buena gente. Todos los años se habla de Peñarroya, Fisac y algún otro que destaca una temporada en un equipo consiguiendo buenos resultados pero el nivel de juego y resultados que saca Moncho a las plantillas que tiene año tras año eso si es ser entrenador revelación. A sus manos llegaron desconocidos como Mejri, Hummel, Muscala, Klever, Thomas y bajo su batuta consiguieron un nivel tal que les permitió hacerse un hueco en la NBA. Otros como Minnerath, Wacynski, Caloiaro, Pustovyi, Bendzius han llegado a jugar en equipos de nivel Euroliga o Eurocup. Radovic llegó estancado tras su paso por Murcia y ahora tras mantener el nivel dado en el Obra en Zaragoza coquetea con equipos Euroliga. Yusta creció bajo su batuta al igual que Whitthington, Brozianski, Kravic…Y eso sin contar a grandes veteranos a los que muchos equipos daban por acabados para el deporte de élite y que bajo su dirección siguieron impartiendo cátedra en ACB (Hopkins, Junyent, Chagoyen, Triguero, Guillén, Bulfoni…).
        Me parece uno de los entrenadores que mejor trabaja sus equipos tácticamente en ACB de ahí el crecimiento de sus jugadores dado que adapta los sistemas a los puntos fuertes de cada uno.

        El día que se vaya de Santiago pasará como con Laso en Madrid…le echaremos mucho de menos.

        • Tengo un amigo, que es amigo de Moncho y dice que es un puto crack y que solo tiene un fallo: y es la aversión por los americanos que juegan por encima del aro.
          Pero que tácticamente opina como tú. Que es un número uno.
          A mi me gusta tácticamente y como lleva a los jugadores. Me parece que es dificilísimo acertar siempre con los fichajes, (en este sentido me imagino que el mérito no será solo suyo). Me encantó el famoso tiempo muerto en el que un jugador se le empieza a quejar de que no le pitaban una falta y le corta de forma abrupta y l espeta: tu juegas en el Madrid?. Y el jugador suyo, le contesta cándidamente, no. Pues entonces calla y juega. No esperes que te piten esas faltas.
          Me parece un motivador impresionante.
          Lo que no sé, es si su carácter se amoldaría a un grande. Sus conocimientos sin duda. pero es que yo doy por hecho que TODOS los entrenadores españoles de acb, tienen probados y similares conocimientos tácticos. Y el que incorpora aspectos tácticos que funcionan, (Laso), en seguida es copiado por los demás.
          Todos los que mencionas son grandísmos entrenadores. Porfi en Valladolid ha hecho temporadones, jugando con pequeñitos por fuera.
          El problema es manejar a 15 tíos que cobran entre 1 y 3 millones de euros. Sito Alonso en Guipuzcoa, (hubo un año que bajó, sí) y Bilbao lo bordó.
          Lo de las plantillas de 15 es para tener una mano izquierda de la hostia. En eso , Laso es el mejor.
          Saludos.

  7. Gran Fichaje!!!. No me lo esperaba, gran acierto creo :) Si consiguen seducir otra vez a Marko, y surgiera lo de Ribas, no veas que subidón. Lo de Nico, lo veo difícil difícil, a pesar del interés de València por Neno.

    Saludos:)

  8. Y el obra también se mueve (De Lucas), aunque ahora parece claro que Kravic tampoco seguirá. Pero Birutis parece un fichajazo. Uno de los tiros más feos que he visto ultimamente, pero muchísima potencia bajos los aros, bloqueos que tardad una semana en rodear y muchísimo peligro en los tebotes ofensivos. Uno de esos jugadores que no sólo son, sino que se hacen enormes.

  9. El Obra podría tener cerrado a Laurynas Birutis, uff que pedazo de fichaje, jugador con una pinta impresionante, tuvo una grave lesión cuando estaba en el Zalgiris y esta temporada ha estado cedido en el Prienai y olvidada la lesión se ha marcado una pedazo de temporada. Pívot de una grandísima calidad y que prometía y promete ser un pívot dominante en un futuro quizás no muy lejano y el Obra es una muy buena oportunidad para el jugador y para seguirle los pasos

  10. Y en 2 años al Valencia Basket como Abalde, Vives, parece que Dimitrijevic…. pez pequeño -pez mediano-pez grande …. los 3 lo hacen bien su papel …. me gusta en eso Valencia … jugadores en bastantes casos españoles jóvenes a punto de explotar pero que les queda un paso para los 2 trasatlánticos y se los queda . Luego cuando explotan como tiene pasta de sobra para tanteo …al menos cuando la otra parte es el madrid ( con barcelona algo menos ) , nunca refuerzan a los 2 grandes .

    • Brodziansky venía haciendo una temporada espectacular y es un paso lógico pasar a jugar en un equipo de Eurocup.

      Omic … no me ha defraudado en absoluto. De aquella jovencísima promesa del Olimpia, salto a GranCa, para cuajar una buena temporada en línea de lo que de él se esperaba y ya demostrar que él debe ser siempre el foco de atención en la pista. Lo que en unos jugadores puede ser una virtud, en él … no lo parece…. Los aspavientos están bien, pero es mas importante centrarse en anotar, porque sino … solo te soportan un año en Efes, piensan en Malaga que puede volver a ser el de la Isla pero solo les dura ese pensamiento un año, prueban los de Jerusalen otro más, piensa Estrella Roja que rodeado de los tuyos te vas a salir aunque no acabes la temporada y acabes en en Podgorica, lo intenten en Milan por si acaso y acabes en un equipo que va a jugar EuroCup con la entrada de dinero en el Club pero comprueba que no ha cambiado mucho.

      Con todo, seguro que puede rendir donde vaya porque claro … clase, altura, experiencia ahora más, y calidad tiene un rato.

      De lo comentado de Dimitrijevic, pues sé que hace 2-3 temporadas (y lo comentaba con @El Marqués -gran forero que hará 2 añitos que no leo -un saludo si tú lo hicieras-), Valencia le estaba siguiendo. Recuerdo que comentar luego que, como era evidente, Barcelona -me suena que Madrid también y es lo que corresponde a cualquier equipo TOP- tambien lo hacía y eso complicaba todo.
      Como pareció quedarse estancado ago no había vuelto a sonar para nada (obviamente lo desconozco en ambitos del Club), pero si su temporada ha sido tan buena, esta … pues es totalmente normal que se esté interesado. En cualquier caso se quedaría cedido un año en la Penya. Al final, Baskonia, Valencia y Unicaja siempre irán detrás de los mejores nacionales, por si Madrid y Barça no los vé todavía maduros. Así, aunque no puedas fichar a Alocenes, sí puedes hacerte con Jaimes Fernandezs o Abaldes. Obviamente tambien aumentan las posibilidades de errar como pasó con Sergi García. Saludos

  11. Cómo cambian los tiempos,la Penya pagando cláusulas….está bien que puedan luchar en igualdad de condiciones respecto a los demás,durante mucho tiempo se ha visto obligado a vender a sus canteranos,a lo mejor ahora vemos algo distinto.Brozdyanski ha hecho un segundo año muy bueno con el Obradoiro,si lo repite en la Penya gran fichaje.

  12. Un pívot que me gustaría ver en la ACB y ya lo comenté en la noticia del Estudiantes, es Dusan Ristic jugador interesante, haciendo una temporada espectacular en la Vtb League con el BC Astana aunque eso sí pertenece al Estrella Roja

  13. O sea que el mérito de los fichajes se lo dais a Moncho Fernández….gran entrenador. Habría que ver si fuera de su entorno gallego, y sobre todo en un Baskonia o Real Madrid, ofrecía un alto rendimiento…

    Bien, a lo que iba; ¿ José Luis Mateo ?. Ese, ese es el Mpnchi del baloncesto.

    • No estoy de acuerdo del todo contigo. Lo que funciona es el tandem Moncho-Jose Luis, se entienden, se comunican y saben lo que quiere el uno y el otro.

      • Eso es de lo que yo estoy convencido. Pero, si te lees los comentarios anteriores, solo atribuyen el mérito a Moncho.

    • Ya será bastante menos :-)
      No creo. No dejan entrar lógicamente. Durante el año … sí me acerco bastante la verdad. Saludos !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here