Calathes, al Barça; Delaney, a Milán; Wilbekin, Mike James y Shved, renuevan; y falta saber el futuro de Micic, Sloukas, Vildoza…

171
Foto: fcbasket.es

Puede ser casualidad o quizá no, pero en los últimos años el puesto de base y el de cinco son los que más problemas dan a los equipos de la Euroliga para hallar jugadores del máximo nivel. Así que se cotizan enormemente.

Si hacemos una lista de los 25 jugadores mejor pagados de Europa, tendríamos ahí a Shved, Calathes, Micic, Larkin Llull, Spanoulis, Mike James, Heurtel, Sloukas, Wilbekin, Campazzo y Sergio Rodríguez. Delaney, con un contrato algo más bajo este curso, se unirá a este club la próxima temporada en el Armani Milano.

Es decir, 13 bases entre los que más ganan cuando, por comparar, sólo hay cinco alas-pívot (Mirotic, Shengelia, Jerebko, Randolph y Derrick Williams) o dos escoltas (De Colo y Higgins).

Así que los buenos bases se cotizan mucho. Por eso, el CSKA ha renovado a Mike James, el Maccabi a Wilbekin y con subida salarial y Shved tiene ya un acuerdo con el Khimki.

El Efes renovó el pasado verano por dos pastizales a Micic y Larkin, el Barcelona, a Heurtel, y el Real Madrid amplió contrato a Campazzo. El Armani Milano fichó a Sergio Rodríguez y ahora se ha hecho con Delaney.

El Barcelona anunciará a Calathes por tres temporadas a razón de casi 3 millones de euros brutos por año.

Además, dos estrellas como Micic y Campazzo están en la órbita de la NBA este verano. Asimismo, se da por hecho que Sloukas saldrá del Fenerbahce y el Olympiacos parece adelantar al CSKA en la carrera por el ‘uno’ griego.

Esto hace que el club ruso se haya fijado en Vildoza, que puede dejar el Baskonia, acuciado por la falta de ingresos derivada de la crisis del coronavirus. El traspaso del argentino dejaría más de un millón de euros en sus arcas.

En un segundo escalafón, acaban contrato este mes Granger, Van Rossom, Pangos o Strelnieks y ha despertado el interés de algunos equipos Walkup, del Zalgiris.

171 Comentarios

  1. Pues fichajazo, un pedazo de base y como director de juego me parece de lo mejor que nos hace mucha falta. El tema Kuric como está? porque si sale Ribas con más motivo hay que renovarlo, a no ser que con los ahorros de esos dos sueldos se quiera traer a otro jugador (un twittero griego afirma que el nombre es Sloukas, además de Nick, ojalá pero me parece muy improbable, que quede claro que es un simple comentario no estoy diciendo que venga junto a Calathes ehhh que nos conocemos).
    A todo esto, Pau Gasol parece que sus opciones són Lakers o barça, si se recupera de la lesión claro. Lo malo es que dice que lo decidirá entre septiembre y octubre, por lo que te condiciona de cara a hacer la plantilla porque no sabes con seguridad si contarás con el o no. Si fuera seguro pues supongo que renovarían a Tomic un año y este más Davis y Gasol juego interior cerrado, y el año que viene se iría a por un pívot de gran nivel. Saludos y qué ganas de ver baloncesto en una semana!

    PD: Es una marranada para Madrid y Efes la incertidumbre con Micic y Campazzo, la amenaza de la NBA está ahí y los grandes nombres para substituirlos parece que estarán ya todos cogidos.

    • Es que como el Madrid no fiche a sloukas se va a equivocar y mucho!! Si a final se te va campazzo, tienes el puesto cubierto, y si no se va, es cuestión de subir el presupuesto este año, y el próximo con todos los que terminan contrato y se irán (carrol, reyes, lapro si no lo hace este) y bajada de llul vuelves a cuadrar!!

      • Totalmente de acuerdo, tendrían que ir con todo a por él, creo que ya le tocaría al Madrid llevarse una de las joyas del mercado que hace mucho que no lo hace (desde Randolph). Aunque quizás Sloukas tiene claro que quiere volver a su casa en Oly y entonces no habría nada que hacer. Quitando el griego no veo muchas más opciones top la verdad…

      • De acuerdo con lo de Sloukas…de todas formas, nadie ve a Lorenzo Brown como base top?
        Por lo que le he visto este año me parece un muy buen jugador. De echo lo traía al Madrid antes que Sloukas y me parece muy por encima de los bases que Maestro dice de segundo escalafón.

        • Yo aún no lo veo a ese nivel, básicamente porque está por ver que sea válido para un grande. Condiciones para ello tiene sin duda, y es una buena apuesta para cualquier equipo top y encima con un sueldo más asequible que todos estos nombres. Oly parece que es el que más cerca está de ficharlo pero veremos dónde acaba. Saludos!

          • Pao tenía mas numeros para llevarse a Brown pero si hay riesgo de no jugar Euroliga pues puede que no vaya a Pao y si a Oly…veremos

    • Como veis el cambio Delaney Calathes en Can Barça? desde fuera, creo que Delaney me parece mejor jugador, por poquito pero si tuviera que decidir creo que me quedo con el americano por poco. Pero pensándolo creo que por tipo de jugador al Barça le puede ir mejor el griego, porque puntos «sobran» en esa plantilla, y sobre todo, creo que con Pesic se va a entender mejor.

      Por otro lado el tema NBA, con Campazzo y Micic, creo que este año no se va a ir nadie para allá (clausula mediante) porque va a haber reducción salarial, pero ojo, porque a la vez es una agencia libre que no va a ofrecer mucha calidad, no es descartable que un equipo sin aspiraciones y con mucho margen ofrezca dinerales a jugadores para probarlos (como hizo Philadelphia el verano que se llevo al Chacho y tentó a Rudy).

      Y por último el tema Gasol, doy por hecho que el presidente haría ese fichaje aunque le suponga hipotecar el Camp Nou, en año electoral es obligatorio ficharlo si hay una posibilidad, así que olvidemonos de presupuestos, porque Pau de manera justificada iría fuera él. El problema que veo es que de sus declaraciones denota que va a esperar hasta el último momento una oferta de allí, imagino que por tema familiar prefiere vivir allí sea en el equipo que sea. Así que creo que el Barça hará su plantilla y si se presenta la oportunidad tirará la casa por la ventana.

      Y por cierto de un madridista, ojalá se presente, me encantaría ver a Pau de vuelta, aunque suponga que cualquier título se complique para el Madrid, creo que sería una gozada y provocaría un repunte de audiencia que ojalá aprovecharan ACB y Euroliga

      • A mí me da más tranquilidad / estabilidad Calathes. Solo hay que repasar la carrera de Delaney, nunca ha aguantado más de dos temporadas en el mismo equipo. Solo eso ya me parece un factor diferencia para, ante la duda, quedarme con el griego. Además que me parece un jugador mucho más inteligente y complementario para Heurtel que Malcolm, aunque no sea tan buen anotador como éste.

        Tema Pau, como culé obviamente me vuelve loco la idea de verle un añito en el Palau, pero ya veremos si hay alguna opción real de que eso ocurra. La parte positiva es que, por el rol que vendría a ocupar, entiendo que no habría demasiado problema en esperar hasta el último minuto ya que no veo que su fichaje tenga que implicar ninguna baja.

        • Yo lo veo como @ignasi, para mí no hay color entre el griego y el americano. Y eso que Delaney me gusta mucho y es un jugón, pero a Calathes le veo mucho más completo y serio que Malcom. Saludos!

    • Totalmente de acuerdo con la marranada de incertidumbre con los fichajes NBA. Además este año con el retraso por el COVID 19 la siguiente temporada de la NBA parece que empezará en diciembre con lo que los fichajes se cerrarán en septiembre/octubre (antes solían ser en julio) cuando las ligas europeas ya estén en marcha y compitiendo… Asi que no se descarta que con la temporada iniciada algún equipo NBA pesque a algún jugador con un contratazo dejando al equipo con muy poco margen de maniobra aunque con pasta en el bolsillo por la rescisión…

      • Facu tiene en su cláusula que tiene que avisar al Madrid antes del 31 de Julio si se marcha a la NBA, asi que este año el tema del Covid ha beneficiado al Madrid en ese aspecto.
        Ya que como todavia no ha concluido la temporada actual NBA, los movimientos de cara a la siguiente temporada no empezarán a hacerse hasta Septiembre.
        Sin COVID si que hubiera habido muchas opciones de que Facu pudiera salir, con las condiciones actuales y los recortes salariales yo lo veo casi imposible que salga este verano.

    • Gasol solo ha dicho de Lakers y Barça que serían opciones atractivas para el, en condicional

      Ni ha dicho que tenga ofertas de ellos, ni que sean opciones reales, ni que sean sus únicas opciones ni nada similar

      No digo que tu hayas dicho eso, lo comento por aclarar porque hay gente que lee un titular y saca conclusiones que no son reales

      • Si Pau dice publicamente que quiere jugar la próxima temporada en el Barcelona jugará en el Barça.. a ver que directiva le dice que no.

        Por el momento no eso lo que ha dicho, simplemente parece consciente de que quedarse sin hueco en la NBA como jugador es una opción real… lleva 15 meses sin entrenar y aún así consiguió un contrato el Verano pasado.

        Y lo mismo sucederá con la selección y los Juegos, si Pau quiere ir irá.

        • Soy un gran admirador de Pau, pero eso de que tenga que jugar en el Barça porque él lo decida. Veo mucha gente aquí imaginando que vuelve el Pau de 25 años. Pau tiene 40 tacos y lleva año y medio sin jugar. Con todo el respeto del mundo, creo que ya no es un jugador diferencial, ni en NBA ni en Euroliga. Otra cosa es que pueda ser un muy buen complemento. Un saludo a todos

      • Si cierto, no me expresé correctamente. Yo creo que la puerta del barça la tiene abierta seguro la de los lakers ya lo veo más complicado. Saludos!

    • Sloukas, calathes, Huertel, Pau, Mirotic… Sin pasa de la euroliga, sin pasa de la champions, con reducción de la pasa del fútbol en la TV… Y todo eso para ganar la liga española de Basket?? Y la copa del rey q silbais??? Ufff mucho esfuerzo, no???

  2. Un fichaje escandaloso y que complementará a la perfección a Heurtel. Excepcional dupla de bases, lejos de la de Efes (si la mantienen) pero nada que envidiar a ningún otro equipo.

    • Totalmente de acuerdo contigo, super complementarios y perfectamente pueden jugar a la vez , ademas creo que Pesic valora mas al griego que incluso al frances.Un grandisimo refuerzo sin duda.

    • Sobre todo por Larkin, que esta temporada se ha mostrado imparable, Micic es un gran jugador que se complementa muy bien con el, pero claro nada que ver con el nivelazo que ha dado Larkin.

  3. Buenas parejas de bases se van a ver la próxima temporada en la euroliga; Larkin-Micic, Sloukas-Spanoulis, Chacho-Delaney, Calathes-Heurtel … Herreros espabila!!!!

    • Kambala, compañero. Espero que estés bien.Desde que ganamos la Copa del Rey, no te he visto frecuentar mucho el foro.Espero que sea una vez más debido a que cada vez que tus postulados se ven desmentidos rotundamente por los acontecimientos, te muestras tan esquivo como incisivo cuando perdemos dos partidos. Pero en estos tiempos convulsos, también pudiera ser que alguna situación lamentable te hubiera tocado parecer, cosa que por supuesto no deseo en absoluto. Suerte y salud para ti y los tuyos.

    • Spanoulis poco actúa como base aunque si así lo hiciera me parece que para pocas fiestas tiene el físico el griego con sus casi 38 tacos

  4. Enhorabuena a los culés. Yo sigo teniendo dudas respecto a la necesidad del Barça de incorporar a un base con tanta tendencia a sobar el balón y asumir protagonismo, pero está claro que es un muy buen jugador. Si fuese aficionado culé confiaría en que no quitase excesivos minutos a Heurtel, me parece que para el funcionamiento colectivo del equipo se puede sacar más del francés que del griego.

    • Pues es un fichaje de Pesic y va a ser su base titular, su extensión en la cancha, Pesic está mucho más cómodo con Calathes en pista que con Heurtel (ya se ha visto que el francés muchas veces lo desespera, aunque también le ha dado 2 títulos).
      Como ya dije alguna vez, va a ser curioso ver el reparto de minutos de los bases, a mi se me hace muy difícil ver a Calathes rindiendo con menos de 28-30 minutos por partido, asi que supongo que jugarán bastantes minutos juntos.
      Una pareja Heurtel-Delaney a la vez, era un suicidio táctico, una pareja Calathes-Heurtel jugando a la vez está muy compensada.

      • Habrá que ver cómo les sale eso. Tener al Calathes de Panathinaikos equivale a reducir a Mirotic a los tiros abiertos y las continuaciones, y haciendo eso puede ser buenísimo (fue MVP ACB y 5 ideal Euroliga así) pero se estará reduciendo su capacidad. A Mirotic hay que darle balones en poste alto, acompañado por 4 tiradores y con 7-8 seg para que sea él quien juegue. así es como puede ser el mejor jugador que haya pasado por Europa en años, y yo entiendo que eso es lo que se busca con su fichaje.

        • De verdad crees q Nico puede ser top creándose sus tiros ? y para los demás ?
          En Europa y en la NBA era un jugador de cash and shoot y pico and pop/ello .
          Para mí aún asi es el mejor jugador en Europa .

          • Este año se le ha visto hacer muchísimo daño en 1×1, en algunas fases de la temporada era casi imparable cuando recibía en esa zona del campos. Hay que considerar la combinación de recursos que tiene:
            Arma muy rápido el brazo.
            Es un 2,10 que tira desde muy arriba.
            Echa el balón al suelo bien con ambas manos.
            Tiene posiblemente el mejor juego de pies de Europa.
            Finaliza bien en movimiento por ambos lados.
            Con su mejora física aguanta el contacto con casi cualquier jugador de Europa.

            En NBA empezó como mero tirador y en Bucks también se vio reducido a eso, pero miras partidos en Pelicans, sobretodo el 1er año y se le ve hacer todo lo que comento. Sobretodo en aquellos play off contra Portland y GSW.

            No digo que se juegue como si él fuese el base y que todos los ataques pasen por él, pero un cierto porcentaje de ataques sí deben buscarle como eje del sistema, por así decirlo. La virtud se haya en el término medio, y con Mirotic el punto medio significa que en ocasiones se mueva sin balón buscando tiros cómodos y en otras sea el referente, no puedes tenerle para hacer el papel de Randolph, pues tiene mucho más baloncesto que el esloveno. Y en cuanto al pase, está claro que no ha destacado por ello en su carrera, pero yo creo que tiene más que ver con el rol que ejecutaba que no con su capacidad. Pues aunque sea sobretodo un anotador, también es un gran reboteador y un jugador que consigue posiciones liberadas con mucha facilidad, esas 2 cualidades tienen mucho que ver con la visión del campo y la anticipación, igual que el pase, por lo que debe ser más que un correcto pasador.

            • Base creo que su compi de equipo Tomic tiene un poco mejor juego de pies que él.
              Que bonito es ver a ese tipo de Pivot de espaldas al aro bailando a sus defensores y que poco se lleva ya.

              • Yo me quedo con el de Mirotic, es bastante más rápido y lo usa tanto jugando de espaldas como de cara, con lo que es más rico. Te diría que es el mejor que he visto en Europa desde Scola. Lo que pasa es que Tomic juega mucho más de espaldas y hace más uso de esos movimientos, pero en ningún caso creo que técnicamente sea mejor.

    • Calathes le caga encima a heurtel, por favor ….. Por otro lado, no se como Madrid o Barça no se interesan en vildoza; es un catacrack, pocos bases tan completitos como él rondan la Euroliga y además es un tío que asume responsabilidad

      • Quizás porque aún no ha destacado tantísimo como para convencer a nadie de tener que pasar por la ordalía de tratar con míster Q para el fichaje.

        • Para mi Vildoza tiene unas cualidades tremendas, pero es un potro desvocado, anárquico e impulsivo…. y para ser un potro desvocado tienes que ser un crack como Llull en sus tiempos o Shved, que tengan barra libre.

  5. A mí como madridista si juegan Heurtel o Calathes por separado me preocupan 0. De hecho me preocupa mucho más ver a Heurtel que a Calathes, al cual Campazzo le tiene minadísima la moral. Lo que me preocuparía mucho es ver a los dos juntos en la cancha.

    • supongo que Pesic ira en esa linea.
      Calathes de 1 30 min y Huertel de 1 10min y 15-20min de 2. Sino, el ego de Huertel va a hacer de las suyas, que ya ha aguantado mucho a Pesic sus broncas a media cancha..

      Si Calathes juega menos de 25 min no tiene sentido traerlo, porque no es que sea un proyecto de futuro, es un jugador para explotarlo hasta que aguante y a otra cosa mariposa, que ya tiene sus 31 añitos.

  6. como dije mil veces, no me gusta el fichaje de calathes… en los exteriores tener un tiro aseado es obligación… y no se puede tener ese porcentaje de tiros libres…
    si mejro el porcentaje de los libres, será un gran fichaje… pero vamos como no lo espero tengo muchas reservas…
    como no mejore ese porcentaje y pesic tenga que jugar los finales de partido con heurtel, no se si acabará dimitiendo…

    • Ya,por eso estaba media Europa tras él.
      Te parece poca batería exterior Heurtel,Abrines,Higgins,Claver,Mirotic o Ribas?.

      • Puedes dejar a la gente que opine lo que le dé la gana palmero? No te cansas de repartir carnéts de buén culé?

        • Otra meadita fuera de tiesto y van….. Jota no te cansas de ser así?? Eres tú el que dices que deje opinar a los demás lo que quieran y sales tú con esas??? No aprendes hijo!!!!

          • No me canso de reirme de palmeros como tú que defendéis a hooligans palmeros como Sarunas.
            De eso no me canso seguro.
            No te metas en temas que desconoces.
            Si meadita es que gente como tú se altere lo estoy haciendo de maravilla.
            Los palmeros sois una lacra en el deporte y en la vida en general.
            Ven a por otra cuando quieras hijo.

      • vamos a perder muchos partidos igualados con esta pareja de bases.. no me extrañaría nada que pesic acabara con hanga en pista…
        heurtel porque pesic ya ponía a cualquier base antes que él en partidos igualados, porque no defiende y como se pone a perder balones … pierde el partido.. y a calathes no lo pondrá porque la defensa del rival se va a basar en hacer faltas personales para llevarlo al tiro libre y flotalo descaradamente…
        y si veo un problema en este tema en particular.. y lo comento… o mejora ese porcentaje de libres, o vamos a perder muchos partidos.

        • No termino de compartir la fama de poco fiable que tiene Heurtel en los momentos calientes. Es un jugador valiente y creativo, que pierde algún balón de más, pero es muy bueno desde el tiro libre y no escurre el bulto. Yo si que le daría las bolas calientes al francés en mi equipo.
          Además no pierdas de vista a Higgins, que es bastante sólido en esas situaciones. Calathes va a tener el papel de sacador. Supongo que evitarán darle el balón en esos momentos.
          Saludos.

          • Pero no puedes tener a ti generador de juego de sacador los últimos 3 o 4 minutos de partido…
            Los finales de heurtel.. pesic no piensa lo mismo ya que hace 2 años acababa siempre pangos en pista.. y hace 3 solo había un base y a veces ni terminaba el partido…
            A mí me parece un mal negocio gastarse esa pasta en 2 bases y no terminar con ninguno en pista.. jugando hanga o higgins de base.. para mí no tiene ningún sentido
            Calathes está muy bien para la liga regular pero para los partidos clave y finales tiene unas deficiencias muy marcadas que es difícil subsanar, y lo del tiro libre es sangrante.

  7. No quiero levantar ampolla, pero me niego a autocensurarme. Maestro el orden de los mejores pagados es casual o más o menos coincide de más a menos retribuido?. Gracias de antemano.
    Repito, sólo quiero estar informado.El tema económico nunca me ha interesado en exceso, pero me gusta evaluar la relación calidad precio del «producto».
    Saludos.

    • El orden de bases que he puesto es más o menos el que tengo o calculo de salarios.
      Pero es importante añadir que unos los tengo en neto, otros en bruto y descuento impuestos del país cuando los sé.
      El resultado es que al final Llull, Calathes, Mike James o Micic están más o menos en la mismo cifra, cien mil arriba o abajo.
      Spanoulis, Campazzo, Heurtel, Wilbekin, Sloukas y el Chacho, también.
      Larkin estaba en 2,7 millones de dólares netos en el anterior contrato, con muy buena fiscalidad, desconozco en cuánto estará ahora, se decía que le subían un poco.

      • Es que con eso del neto y el bruto siempre tenemos lío,vamos a ver,a mí me preguntan cuanto gano y digo el neto,el bruto no me interesa para nada y ni lo miro,respecto a los jugadores creo que el neto es lo que nos interesa, qué más nos da lo que tenga que pagar el club,para hacernos una mejor idea a la hora de comparar salarios creo que es mejor hablar de neto,yo pienso que el contrato de Calathes será de esos 5,5k por 3 años,1,8 aproximadamente por año,que luego el Barça acabe pagando 11 ya es otra historia,eso para los contables de los clubes.

  8. El Fcb con Calathes pierde mucho triple, y es un jugador que juega muchos minutos/partido.
    Es probable que esos casi 3 mm/año haga que no se renueve a Kuric, con lo que tiradores con buen % quedarían: Heurtel, Abrines y Higgins, y punto, dado que Mirotic mete mucho triple pero tira muchos.
    Delaney y Kuric son muy buenos tiradores que perdería el Fcb.
    Si juega Calathes, no juega Heurtel, y te quedas con triplistas buenos sólo en la posición de escolta y nosotros tenemos posiblemente el mejor escolta defensivo de Europa: Rudy.

  9. Portales especializados, cuentas fiables de twitter, fuentes del club, periodistas griegos…todos coinciden en la oferta del FCB para hacerse con el jugador. Un contrato de 3 años garantizados por un montante total de 5’5 millones. Ahora resulta que va a cobrar «casi» 3 millones por temporada según el señor Maestro.

      • Calathes ficha por 3’7 M de € brutos al año durante tres años.
        Thompkins renueva por 1’35 M de € brutos al año durante dos años.

        ¿Entendéis ahora por qué decimos que el RM está mejor dirigido financieramente que el BLassa?

        • 3.7 M Calathes?? Te has pasado pero bien

          Y sobre Thompkins pues las cifras no se han publicado como suele pasar en el Madrid pero ayer en twitter leí a un periodista europeo decir que Thompkins pasaba a ser unos de los mejores sexto hombre pagados de Europa

        • Creo que lo de Thompkins que dices son netos e incluso algo más,por 650.000 no hubiera renovado,sería el peor pagado de la plantilla junto a Reyes,como he dicho más arriba,el neto y el bruto da lugar a confusiones,mejor hablar de neto siempre.

          • Siento no estar de acuerdo.
            Creo q la unica manera de comparar sueldos es hablar siempre de bruto.Mas que nada por la distinta fiscalidad entre los distintos sitios donde se encuentre el jugador.

            Un saludo

            • Con una fiscalidad o con otra,supongo que siempre se puede hablar de neto,cuando nos dicen el contrato que va a tener un jugador con un determinado equipo ya se habrá tenido en cuenta la fiscalidad del país donde vaya a jugar,Calathes ficha por el Barça por 5,5k en 3 años,el CSKA igual le podría haber ofrecido más al tener menor fiscalidad en Rusia,entonces a lo mejor serían 7k por esos 3 años,pero seguiríamos hablando de neto,es un ejemplo porque desconozco cómo está el tema de impuestos en Rusia,en cualquier caso o todos neto o todos bruto para entendernos mejor.

              • Pues yo creo que hay que mirarcel brugom como se hace comparando los presupuestos de los equipos…
                No es lo mismo tener un presupuesto de 20 millones en Turquía que aquí, cuando lomque sube y mucho en los presupuestos es el salario de las estrellas

        • Te inventas las cifras, ha salido que son 5’5 (netos) por 3 años, Maestro lo que pasa es que lo pone en bruto para que así parezca más (si fuera el madrid la pondría en neto), tu te inventas una cifra mayor y luego mientras la del jugador del Barça pones en bruto para que parezca más la del madridista la pones en neto para que parezca menos.

          El Madrid solo tenía 1 kilo menos de presupuesto en basket que el Barça este año y los años anteriores tenía el Madrid 5-6 kilos más.

      • Yo he leído 5.5 millones de DÓLARES netos por las 3 temporadas lo que serían 5 millones de EUROS netos por las 3 temporadas

        • Con todo lo que lees nos tienes q dar una escala de credibilidad, no se puede manejar la info según convenga,q Calathes vaya a cobrar 3,7 puede ser igual de cierto q Thompkins vaya a ser de los mejores sextos hombres,mientras no se hagan públicas las cifras será imposible debatir al 100%,ojalá lo hicieran pero están e su derecho de no hacerlo.

          • @Pelayo pues si me gusta leer e informarme de todos los movimientos que hay en Europa en baloncesto y quién entiende un poco sobre este tema sabe quiénes son los periodistas y páginas que tienen credibilidad y son serías aunque se puedan equivocar por que no son perfectos y quiénes son los que se inventan las informaciones y no tienen ni idea.

            • Por supuesto,entiendo que si lees tanto puedas distinguir entre lo que puede ser verdad y lo que no por la experiencia ,pero después de que te creyeras que Thompkins había renovado a la baja por haberlo leído no sé donde y lo compartieras aquí, permítame que dude

              • @Pelayo no te enteras, lo de que Thompkins renovaba a la baja lo decía por vosotros que lo decíais por aquí que renovaría a la baja y no por que fuera información dada por periodistas y yo lo leyera, por favor trata de no querer darle la vuelta a las cosas y enredar

                • Sin comentarios,una vez más te contradices,nosotros decir que Thompkins renueva a la baja??de coña,se te notan mucho los colores!!

      • Yo lo entiendo perfectamente y tu? 6 millones de dólares x 3 temporadas. 6 dividido entre 3 =2 Es decir 2 millones de dólares por temporada, lo que viene a ser 1.8 millones de euros netos por temporada. Un poco de rigor sería de agradecer. Un saludo.

          • @Wendell en el artículo dice que serían 6 millones por las tres temporadas cuando son 5.5 millones de dólares netos por las tres temporadas que equivaldrían a 5 millones de euros netos

            • 5,5 millones de doláres? Vale, es que yo había leído en varios medios hasta ahora en euros; de todos modos como caiga alguna Euroliga y otros títulos con los bonus y primas al final se puede llegar a dicha cantidad jeje. Un saludo

        • 3,7×3=11,11. ; si le aplicas fiscalidad , aprox. 50%. Te quedan esos más de 5,5 millones que dice maestro, otra cosa es que te creas la noticia o no, pero las mates son la hostia de exactas, ganas contadas que dicimos por eiquí!!!!
          Bo día

  10. Como ya dije, lo único preocupante de Calathes es su porcentaje de tiros libres (el de T3 no me preocupa porque los quintetos se pueden equilibrar y cuadrar esto). Espero que lo mejore bastante en el Barça. Como también dije, prefiero a Sloukas (por poco) antes que a Calathes, pero no al Sloukas de esta última temporada. En lo único que mejora Delaney a Calathes es en la faceta killer/clutch player. En todo lo demás (excepto T3 y TL) la ventaja es para el grecoamericano. Por otro lado, presiento que en los momentos de la verdad, Calathes jugará de 1 y Heurtel de 2. Un quinteto Calathes/Heurtel/Higgins/Niko/Davies me pone mucho para esos momentos. Creo que la fluidez del juego ofensivo del Barça (algo que casi siempre hemos criticado) con Calathes en pista va a mejorar notablemente. En defensa y rebote también mejoramos por la capacidad que tiene Calathes para rebotear y el elevado IQ defensivo que tiene (ojo, no tanto en 1×1). Saludos.

  11. Una cosita, amigos: si Pangos se marca una fase final de ACB cual Macej Lampe en la temp. 2013-14, qué hace el Barça? Y ya puestos, no sería conveniente meterlo en el derecho de tanteo? No sé, aunque solo sea por dignidad, y poder decirle al Roig (o Solá) de turno «nos sentamos y hablamos, majo?».

    Saludos cordiales

    • Si ya sabes que Pangos ha fichado por algún equipo fuera de la ACB es una buena opción.

      Si lo metes en tanteo estando libre y con lo que cobra Pangos te lo comes con patatas la temporada que viene.

  12. Está muy bien que muchos se pregunten y duden de que Heurtel y Calathes puedan congeniar y que si Calathes amasa mucha bola y todas esas cosas pero me sorprende este pensamiento y yo me pregunto y si el Madrid juntara a Campazzo y Sloukas que pasaría? Sloukas es un jugador que amasa y absorbe mucho el juego y el balón lo mismo que Calathes y ahí no habrían dudas?? Y ya no digo la pareja que van a tener en Milán con Sergio Rodríguez y Malcolm Delaney jugadores que necesitan mucho él balón.

    La pareja Micic – Larkin han demostrado con creces que siendo dos jugadores que necesitan ser protagonistas y tener mucho balón y sin embargo han funcionado a las mil maravillas

    • No creo que ninguno de los bases que nombras acapare tanto balón como Calathes. Es más, no creo que en la actualidad haya ningún base con tanto tiempo con el balón en sus manos.

    • A mí no me importa que jueguen los 2 a la vez, no creo que haya mucho problema… creo que había más el año pasado y lo poco que jugomheurtel lo probó, así que será una de nuestras armas seguramente..

  13. Lo de Pau Gasol estaría bien, pero obligaría a tener a 13 jugadores en plantilla; ocuparia el puesto de Pusto. Pau no esta para jugar a tope una temporada y se pasa mucho tiempo lesionado. Además, no hay mucha pasta para ofrecerle.
    Tampoco entiendo porque Pau mira ofertas en la NBA. Si es por jugar allí lo iba a hacer bien poco. Si quiere competir que se venga a Europa.
    Postdata: yo no renovaria a Kuric.

    • Para Pau también pasa el tiempo y a veces nos creemos que los jugadores son eternos,tiene 40 años,lleva casi un año lesionado,no va a volver a tener 25,no le veo jugando al máximo nivel ni en NBA ni en Europa,a Tomic ya se le está criticando y sin duda superaría en rendimiento a Pau,quizá debería pensar en la retirada.Yo veo al Barça con 13 jugadores al menos,Claver,Hanga, Abrines,Higgins,Kuric,
      Calathes,Heurtel, Tomic,Mirotic, Oriola,Davies,Smits y posiblemente otro 5 ya que parece que dejarán salir a Ribas,de no ser Ribas creo que hubiera sido Smits,Pustovyi no seguirá por supuesto.

      • Es difícil decir cual será el rendimiento de Pau pero me gustaría averiguarlo. Es posible incluso que no se recupere y no pueda jugar más.
        Sus números no serán los de Tomic, eso seguro; pero en un partido importante quizá si puede aportar más.

  14. La pareja de bases con el griego queda mucho más compensada que con el «figura» americano.

    Perdemos anotación y capacidad de romper un partido de un modo eléctrico pero ganamos en dirección y en defensa, además que pueden jugar juntos el francés y el heleno.

    Lo de pau a nivel marketing estaría bien y tal, pero a nivel de salario y de meter ese gallo en el gallinero no se que tal iría. Además entiendo que el físico de pau por edad, lesión y parón no da para mucho y no se si mentalmente esta preparado para aceptar el rol de jugador entre el número 10 al último del rostro.
    A nivel personal si que me gustaría como se compara el pau actual en el juego europeo actual, en basket fiba en campeonatos de selecciones ha sido siempre una pasada

  15. Derrick Williams en conversaciones con el Khimki, Nenad Dimitrijevic interesa al Valencia, y Pablo Aguilar anunciado por el Burgos para esta fase final del campeonato

  16. El fichaje de Calathes me parece muy bueno: jugador en edad madura, contrastado y experimentado. Es un excelente asistente y se complementa con Heurtel. Los peros que le veo son que amasa el balón y en un equipo con Mirotic, Heurtel y Higgins puede ser contraproducente. Ahora a ver cómo encaja en el aspecto personal, recordemos que Delaney tenía buen rollete con varios jugadores del equipo. En resumen y teniendo en cuenta todos los factores, en mi opinión con el cambio se gana, Delaney me decepcionó mucho y Calathes tiene un perfil más serio y profesional. No es la amenaza exterior que era el americano pero nutrirá de balones a sus compañeros…al ritmo que él mismo marque.

  17. Por otro lado me alegro de la renovación de Shved por el Khimki. No me hubiera gustado nada que lo hubiera fichado el Madrid. Jugador sobrevalorado que se lanza una docena de triples por partido para meter la tercera o cuarta parte de ellos en plan escopeta de feria. Precisamente lo consideraría un gran jugador si jugara como hizo en la victoria de su equipo en casa ante el Madrid precisamente: hacer jugar más a sus compañeros, lanzando menos pero con un buen acierto, no en plan escopeta de feria y tiro de ocho metros sin sentido porque me apetece y tengo licencia para ello

  18. Es muy curioso el continuó menosprecio a Laprovittola, olvidamos q es un MVP de la liga Acb, lógicamente sus números no pueden ser tan destacados jugando menos minutos, ahora es un «actor secundario» .Creo q Campazzo no saldrá, hay compañeros q ya han razonado sobre «los tiempos» en Nba y en nuestra liga, complica cualquier traspaso, más el añadido de que el argentino debería tener garantizado un goloso contrato para indemnizar al Madrid…Y por último, un pequeño detalle, como en bolsa: rentabilidades pasadas no garantiza beneficios futuros, y si alguien piensa sobre los grandes números de algunos jugadores en anterior temporada y distinto club, son casi imposibles de repetir cuando tienes q repartir minutaje por igual con otro compañero..

    • Por el tema de minutos en pista y estadísticas que puedan llegar «falseadas» creo que Sloukas hubiera sido mejor para el Barcelona que Calathes, aunque es un buen fichaje hay que ver (obviamente) su aclimatación

  19. Hay una cosa que no termino de entender: leo que Calathes es un gran defensor. Seguro que le he visto 30/40 partidos y.nunca le vi un gran defensor. Vale que rebotea, pero eso no es defender. Roba 1,1 balones por partido, jugando 30 y pico minutos por partido.
    Gran atacante, pero pierde 3,3 balones por partido.
    T3 28% y en ttll es para llorar, porque no llega ni al 60%
    Yo sabía que al Yayo le gustaba más Calathes que Sloukas, porque le gustan los jugadores muy altos en todas las posiciones (por eso va a renovar a Tomic, y Claver juega de 3), pero me parece sideral la diferencia entre los dos helenos.
    Además, imagino lo contento que debe de estar Heurtel, que fue renovado como base titular, y de repente tiene por delante al máximo asistente EL (y que juega 32 minutos/partido).
    Y veremos lo que sacrifica el Fcb para pagar a Calathes esos casi 3 mm brutos/año. Creo que tiene un nombre: Kuric.

      • Kubrick me pareció un buen director de cine, pero malo en baloncesto.
        Kuric libera entre 1 y 1,5 mm
        Pustovyi tiene contrato por 1 mm. Estoy seguro que lo va a perdonar y se va, claro.
        Ribas no se lo que cobra, creo que 2 mm. También lo perdona.
        Y a qué huelen las cosas que no huelen?
        Es como lo del seguro de Heurtel, qie alguno piensa que ha dado para pagar a Delaney.
        Que los Reues Magos son los padres, hombre.

  20. No sé por qué alguno quiere creerse cifras en dólares de un jugador europeo que va a jugar en España y a cobrar en euros…
    Casi seis millones de euros netos en tres años, me informan, más carga salarial el primer año con fiscalidad al 24,7 por ciento y menos en los dos siguientes.
    Punto y final por mi parte

    • Pues ese alguno que soy yo me lo creo por que el que dió a noticia le doy toda la credibilidad y perdona que te diga pero no sé por qué tengo que creerte a tí cuando salió la noticia tu decías que tenías información de que no era verdad y que por varías cuestiones Calathes no iría al Barcelona y a los días ahora dices que Calathes será jugador del Barcelona por ese dinero,

      • No, yo dije que tenía las tres informaciones, que fichaba, que no y que tenía otra oferta.
        Pero en 15 días las cosas pueden cambiar, con este jugador y con muchos otros.
        Brodziansky el fin de semana tenía una oferta de un equipo que no es el Joventut y este miércoles firmó con la Penya.
        Que me creas o no, no me preocupa.
        Pero como llevo 18 años oyendo a tantos hablar de ofertas, especialmente a algunas webs europeas y a un americano que ahora es agente, y no dan una, pues yo a quien no me creo casi nunca es a ellos.
        Sólo hay que recordar cuando le pusieron 8 millones de salario a Mirotic, 9…
        O 5 millones de cláusula a Doncic, cuando era la mitad.

        • Tu dijiste que te llegaban por varías vías diferentes de Grecia que te hacian pensar que lo de Calathes por el Barcelona no era verdad pero cuando ya toda Europa lo dan como hecho pues tienes que rectificar.

          Las cosas pueden cambiar en unas negociaciones pero que el Barcelona seguía a Calathes y que le habían presentado la oferta al jugador como se informó en su momento es una realidad y el primero que se atreve a dar la información y se moja y al final se acaba haciendo el fichaje y acierta pues es de reconocer y punto y Javier perdona que te diga pero aquí todos habéis tenidos fallos y nadie se salvan se ellos incluso los medios y periodistas más reputados.

          Yo sé a qué páginas y periodistas te refieres por que llevo muchos años que os leo a todos y me acuerdo de algunos enganchones que habéis tenido en el pasado, pero por mucho que quieras decir que no acierten nunca, por ejemplo el periodista que da la primera información de lo de Calathes y el Barcelona fue el que adelantó el fichaje de Delaney por el Milan y dió la bomba de la salida de Hines del CSkA y que iría al Milán y eso lo lleva haciendo años en el mercado de los grandes movimientos de fichajes en los equipos de Euroliga con sus aciertos y con sus fallos pero más de lo primero que de lo segundo

            • Bueno Javier también es que has tenido enganchones con varios de ellos pero yo lo único que te quiero decir es que yo me creo y le doy credibilidad al que dió la primicia por que su trayectoria con sus aciertos y fallos le avalan y es al que yo me refiero ahora si tú te refieres a otro es distinto al que a dado la primicia de Calathes y el Barcelona

              El periodista que ahora es agente que creo que tú dices no es israelí??

              • Israelí pero creo que vive en EEUU.
                El año pasado y este han salido algunas webs y cuentas twitter soltando rumores, una creo que es croata, y Eurodevotion es otra cuenta que está dando cifras a lo loco muchas veces.
                Yo rara vez publico salarios porque no los pregunto, algún directivo, jugador o agente a veces me la han dicho y por eso las sé.
                Lo que sí sé y siempre lo he dicho aquí que doy las cifras en bruto porque es como suelen conocerse en el Madrid o el Barça.
                Canarista dice que yo rebajo las del Madrid, premio nobel a la tontería del año, pero allá él con sus neuras.
                Cuando renovó Rudy o Tomic, yo puse aquí las cifras y la rebaja salarial.
                Cuando renovó Reyes hace dos años expliqué que había sido esa vez con subida salarial en premio a su carrera.
                Esta vez ha sido a la baja claramente.
                Carroll, ligeramente a la baja y Thompkins, se queda igual más o menos.

                • Si si entonces hablamos del mismo.

                  Y ya, en las últimas temporadas han salido muchas cuentas en Twitter y páginas con rumores de fichajes que se lo inventan todo o simplemente se dedican a copiar todo como Rumores del Basket pero yo sé dónde informarme y que periodistas y páginas y medios son serios y confiables.

                  Con tu permiso yo a los que sigo aparte de como no a tu página y a tí, a nivel europeo a Emiliano Carchia, Nikos Varlas, Donatas Urbonas, Orazio Cauchi, para mí son los mas de fiar y a nivel nacional para mí Carlos Sánchez Blas y para mí el que es el periodista número 1 en Europa en cuanto a información y fiabilidad es sin ninguna duda Chema De Lucas

    • Gracias por la confirmación Javier. Como dices no veía lógico que un jugador que vive en Europa y va a jugar en Europa fuera a cobrar en dólares, que desde hace muchos años está más bajo que el euro. Tampoco entiendo que haya gente que quiera hacer ver que los fichajes de su equipo (sea el que sea) son más baratos de lo que realmente resultan; esto es deporte profesional, no son ONG’s que deban ruborizarse por pagar lo que pagan. Un saludo

      • @Wendell pero si el periodista que pone a toda Europa tras la pista del interés o del presumible fichaje de Calathes por el Barcelona da esas cifras (5.5 $M)y las da en dólares yo que quiere que le haga?? Yo le doy credibilidad por que es una fuente a la que la mayoría vamos si queremos saber de fichajes en el mundo del baloncesto europeo y luego lo hablamos aquí como ya he dicho ese mismo periodista adelantó la salida de Hines del CSKA con dirección a Milano o el fichaje de Delaney por el Milano también.

        Y esto no es como tú dices que haya gente que quiera hacer ver, es de que yo me crea la información de un periodista que fue el primero en dar la noticia, si ese periodista en vez de publicar que la oferta es de 5.5$M netos por tres temporadas hubiera puesto 6 millones de euros netos por tres temporadas pues yo lo hubiera puesto igual por que es lo que ha publicado el periodista y no yo, que yo no me invento las cifras y las quiero hacer ni menos ni más es tan sencillo como poner las cifras que da el periodista en adelantar el fichaje, es muy fácil de comprender

        • Mjc, entiendo lo que quieres decir. Pero unos periodistas tienen unas fuentes y otros tienen otras. Y a lo mejor uno por mucha estrella mediática de la información que sea da una primicia pero a su fuente (club o agente)le interesa que dé unos números…eso no lo sabemos. Y a lo que me refería sobre sueldos es que los seguidores de un equipo salen a rebatir para rebajarlo, nunca he visto que alguien diga de un fichaje de su club «que va, cobrará bastante más de eso», como si fueran a casa del forero a auditarle…

          • Ya pero si vamos ya con la predisposición de que las cifras que se dan son por intereses de agentes o cosas así entonces cuando nos creemos que son verdad y mentira las informaciones que nos dan los periodistas??

            Lo único cierto es que el que dió esas cifras es el que primero se mojó en dar la primicia.

            Lo que pasa en los salarios es que me cansa leer que los jugadores que van al Barcelona son unos mercenarios y solo van por el dinero y renuevan por el dinero y que de dónde sacan tanto dinero y otros van a sus equipos y renuevan por amor al escudo y el dinero es lo de menos

            • En el deporte PROFESIONAL lo que suele haber»paradojicamente» es profesionales…Si tu como profesional no aceptas una proposición mejor…pues es raro.En cualquier entorno PROFESIONAL repito.

    • Porque son tan forofos que necesitan creer que su club no paga grandes salarios, sino que pagan menos que el resto porque en el club son todos muy buenos gestores y los jugadores quieren ir allí perdiendo dinero.

      Y defenderán que Calathes cobra menos de lo que apuntáis los periodistas aunque tenga que hablar en dólares, yenes o rupias

      Pero qué te voy a contar a ti, que llevas en esto toda tu vida profesional.

      • @Onaj de forofo nada en todo caso lo serás tu que es tal el tuyo que no te deja comprender lo que digo, te lo vuelvo a repetir por si no te has enterado, las cifras no las doy yo, las da el periodista que da la primicia, que las de en dólares no las doy yo las da el que da la primicia, yo lo único que hago es decirlo por aquí, te lo repito no son invenciones mías son cifras publicadas por un periodista, yo me creo al que da la primicia, tu a lo mejor te crees al que a tí te venga mejor

    • Mi intención no es darle mucha más importancia al tema económico, pero después de leeros mucho me asalta una duda tema presupuestos anuales de Clubes. Cuando se hacen fichajes de nuevos jugadores Y como dice maestro, aprovechan la baja fiscalidad el primer Y los primeros años de llegar a España, eso no supone que los presupuestos sean más altos justo el año de los fichajes, o computa en partes iguales cada año que dura dicho contrato???

      • Como la fiscalidad sube mucho el segundo año, ése es el motivo por el que tantos jugadores no pasan más de una temporada en el mismo club, especialmente en los que no son de Euroliga.
        Hace unos años publiqué un informe que decía que el 55 por ciento de los fichajes de un verano al año siguiente no seguían en la ACB. La alta rotación se explica por eso, porque los equipos prefieren cambiar jugadores que pagar más salario y tributación.
        Sólo se renueva a los que lo han hecho muy bien.

  21. El tiempo de Pau ya pasó, que se dediqué mejor a ayudar a la Fundación AtresMedia y a hacer campañitas con su amigo Rafa.
    Sin acritud,eh

  22. Ahora se entiende mejor porque el Madrid quiere 4 bases esta temporada, Campazzo, Llull, Laprovittola y Alocén. Es para hacer un Hack-a-Cat.

  23. Si me lo permitís, quisiera hacer un comentario sobre el tema de los salarios de los jugadores. Sinceramente encuentro un tema que se repite una y otra vez, y no lleva a ninguna parte. Nadie sabe exactamente cuanto cobran los jugadores en realidad, si son sueldos netos o brutos, si en dólares o euros, la fiscalidad aplicada, cuanto se pago por el traspaso, compensación, comisión, reducción, derecho de tanteo, de formación, etcétera. Considero estéril seguir con esta discusión. No me creo que el equipo A renueve o fiche jugadores importantes sin subir presupuesto, ni que el equipo B pague fortunas por cada jugador que fiche por mediocre que sea, todo basado en informaciones de terceros. Hasta que no haya una transparencia total al respecto, es hablar por hablar. Intentar hacer sumas y restas de los sueldos de los jugadores de un equipo para argumentar la posibilidad de poder fichar a un jugador, adivinar cuánto se ha subido o bajado el sueldo tras renovar, es pura ficción, es hacernos trampas al solitario. Lo que podemos debatir es la calidad de los jugadores, los gustos de cada uno, los pros y contras de un fichaje o el potencial de una plantilla. Para mi gusto, lo demás se me hace cansino.
    Disculpad el tostón y un saludo.

    • De tostón nada, amigo. Tostón es el que dan los managers amateurs que corren por aquí.

      Tienes razón en todo. mejor debatir sobre calidad de los jugadores o gustos. O aportar como @Superepi u otros sobre jugadores desconocidos para la mayoría.

      Saludos,

  24. Es por culpa de nosotros los madridistas que no podemos dejar tranquilos a los pobres cules que nunca sacan el tema economico…

    • Yo no he culpado a nadie en particular. Encuentro que aportan tan poco los comentarios sobre «¿de dónde sale el dinero?» de unos, como los de «¿le pagan con chuches?» de otros. Simplemente expongo que prefiero leer las opiniones sobre los posibles fichajes, las cualidades que más se ajustan de uno u otro jugador en tal o cual equipo, que posiciones flojean o en cual hay exceso, qué equipos se refuerzan y si lo hacen bien, etcétera, cuando no tenemos datos fiables de los contratos de los jugadores, y por tanto hay poco que opinar sobre ello.
      Un saludo.

      • Gran comentario erikerik, tanto este como el de más arriba.
        A mi también me cansan un poco estas discusiones sobre salarios, aunque la solución que yo aplico es simple: me los paso de largo.

  25. Estoy con vosotros a mi me gusta analizar y debatir los jugadores, los equipos, si pueden funcionar o no, a mi cuando se empieza a discutir el tema economico y parece una competicion de quien tiene mas presupuesto quien gasta mas, no me gusta.
    Apoyo el analizar mas el tema deportivo que en mi opinion es lo que nos hace disfrutar del basquet. Pero cada uno es libre de debatir de lo que quiera porsupuesto.

  26. Para que se vea un poco como se mueve en salarios el Real Madrid:
    Entre 2,2 y 2,8 millones de euros brutos están Llull, Campazzo, Tavares, Randolph.
    Entre 1,4 y 1,8, Carroll, Thompkins Mickey y Rudy.
    En torno al millón o algo más o algo menos, Reyes, Causeur, Taylor, Laprovittola.
    Deck andará por los 600.000, quizá algo menos, viniendo de su contrato inicial. En la oferta de renovación se irá a ese grupo en torno a 1,5

      • @Yanafal si quieres saber el gasto en la plantilla tanto del Barcelona como la del Madrid solo hay que ir a consultarlos ya que son públicos y se dan anualmente en las asambleas de compromisarios, en la página Palco23 también te lo explican muy bien con todos los datos pero ya te digo que tanto Barcelona como Madrid gastan más de 30 millones en hacer las plantillas y pagar los jugadores

    • Entonces Maestro según esos datos el Barca paga mucho más en salarios que el Madrid no..? Tengo entendido que Mirotic cobra más de 4 limpios cosa que me cuadra de dónde venía, Calathes 1’8 netos y Higgins anda en la misma medida.No se me parece excesivo entonces la diferencia entre los dos equipos y no creo q sea tanta esa diferencia aunque aquí el que tiene la información buena eres tú.

      • No, el Barça paga un millón más o así según las cifras que ambos clubs presentan en la asamblea de socios en octubre

    • Es caro Reyes.Muy caro. Va a cobrar eso este año también?. Con los tres millones de Taylor, Felipe y Lapro, se podían tener dos jugadores extraordinarios. Cuanto más eficiente sería así.Supongo que Mejri, se habrá ido a cerca del 1.000.000. Demasiados dispendios.
      Saludos.

      • Me encanta la pasión con la que hablas del Tortuga. Yo también soy muy incisivo en mis filias.
        Saludos , compañero.

  27. Hay mucho comentario sobre el porcetaje de triples de Calathes, aunque a mí me preocupa más el de tiros libres, pues pienso que es algo inexcusable; los tiros libres siempre se pueden mejorar con práctica y cambios en la técnica de lanzamiento.
    Volviendo al tema de los triples y mirando estadísticas de la EL de esta temporada:
    Calathes: 32/114 28.01%
    Campazzo: 35/113 30.77%
    Spanoulis: 34/119 28.57%
    Estadísticamente sus números son muy parecidos, sin embargo, solamente a Calathes se le tacha de mal lanzador y, especialmente, se le critica diciendo que todos le flotan.
    Pienso que sus porcentajes de tiro no son el aspecto en el que se fijan quienes quieren ficharle, sino otros en los que se maneja estupendamente (dirección y manejo de tempos, capacidad de asistir). Yo lamento profundamente la salida de Delaney y no comparto la gestión del equipo, pero cuando Pesic prefirió jugar con Hanga como titular, es que Delaney no le aportaba lo que buscaba, y además lo que el americano sí da, ya lo hace también Heurtel. Calathes es un base clásico en su juego para un entrenador clásico en su planteamiento clásico.

    • Coincido contigo a mí lo del triple con Calathes no me preocupa lo más mínimo lo que si son sus porcentajes desde el tiro libre es difícil de creer que un jugador de su talla y siendo un base tenga esos porcentajes.

      Otros dos nombres con similares porcentajes que Calathes está temporada
      Llull y Lorenzo Brown ambos 28.8 por ciento 21/73.

      El fichaje de Calathes está claro que no es para que anote si no para que dirija y haga jugar a sus compañeros, en esta Euroliga ha dado 252 asistencias y un dato que he leído en twitter y que me ha sorprendido mucho es que con sus asistencias ha dado 137 canastas en la pintura, Campazzo con 97 es el segundo un 30 por ciento menos, quiero decir con esto que Calathes va a beneficiar mucho a los jugadores de la pintura y a los que tengan capacidad de juego por encima del aro, una de las debilidades que he visto este año es que con Delaney y Hanga el juego interior entraba poco en el juego de ataque, mucho juego y lanzamiento exterior y muy desaprovechados Tomic y sobretodo Brandon Davies y Calathes es totalmente la antítesis de eso.

      Luego si esta temporada ha sido capaz de dar 9 asistencias por partido en este Panathinaikos cuántas será capaz de dar jugando con Mirotic, Higgins, Kuric, Abrines, Heurtel, Tomic o Davies?? Es lógico que no jugará los 30 minutos que ha jugado allí pero con semejantes compañeros al lado no le hará ni falta. Saludos

      • Volvemos a lo mismo, la cuestión por resolver es si Calathes es capaz de rendir con 20 minutos, cuando lleva 4 años jugando 30-32.
        Calathes es un diesel, por ejemplo Delaney o Heurtel los cambias y vuelven a salir enchufadísimos, no necesitan ni 10 segundos para conectarse, Calathes necesita llevar el tempo del partido.
        Pero bueno, a mi no me extrañaría que jugara esos 28-30 minutos en muchas fases de la temporada con Heurtel de escolta (que me da la impresión que es donde más le gusta a Pesic).
        Por cierto, no entiendo la comparativa Calathes-Facu en triples, como si alguién hubiera dicho que Facu es un buén triplista.
        Lo terrible de Calathes es que con 31 años y esa calidad no sea capaz de subir ese 50-52% en libres que le penaliza mucho.
        En ese aspecto, Facu, que empezó siendo un tirador bastante irregular de libres, ha mejorado muchísimo con el paso de los años.

        • Claro @jota, es que yo creo que si jugará muchos minutos, 25 por lo mínimo y heurtel jugando de 2 durante algunos ratos que le harán compensar los minutos que no pueda jugar de 1.
          Igualmente las tenporadas son muy largas y si el entrenador lo gestiona bien hay minutos para todos, en esto tengo más dudas en que pesic pueda gestionar bien los minutos de los jugadores. Saludos

        • Pienso que a su edad, Calathes agradecerá no tener que jugar tantos minutos y poder dosificarse, y creo que se repartirá los minutos a partes iguales con Heurtel.
          La comparativa con Campazzo y Spanoulis la he usado por ser jugadores de calidad por todos conocidos, tener porcentajes parecidos, y especialmente por el número de lanzamientos intentados. Calathes no es Sada, que cuando le flotaban dudaba, sino que el griego o bien lanza o bien aprovecha la situación para generar ventaja penetrando.
          En el tema de los libres, todos coincidimos, y creo que si en un final de partido se juntan Calathes, Tomic y Oriola, me puede dar algo.
          Un saludo.

        • @Jota Calathes jugará sus 25 minutos pero si te digo la verdad lo de los minutos es una cosa que no me preocupa, si hay algo que todos hemos defendido aquí y sobretodo vosotros los madridistas son las plantillas largas por la dureza y cantidad de partidos que hay durante la temporada y en el caso del Barcelona con solo Heurtel y Calathes para el puesto de base pienso que habrá muchos minutos para ambos.

          A mí me sorprende mucho que habléis de los minutos que tendría Calathes en el Barcelona y si rendiría cuando en el Madrid van a juntar 3 bases + Llull. Deseáis juntar a Campazzo con Sloukas rendiría Sloukas jugando 20 minutos cuando con Obradovic juega 30 y le da totalmente el mando del equipo y teniendo que compartir pareja con Campazzo y con un tercer base ya sea Lapro o Aloncen + Llull??

          También tengo que decir que Calathes puede jugar mucho en la Euroliga por que en la liga griega debido a su bajo nivel comparado por ejemplo a la ACB, se dosifica y descansa bastante y esta temporada sin el Oly más todavía, en Grecia sólo ha jugado 16 minutos de medía y muchos de los partidos son meros entrenamientos con público y eso aquí en la ACB no pasará.

          En lo del tiro libre pues ya lo he dicho y estamos todos de acuerdo que no es de recibo.

          Y las comparaciones pues es sencillamente por que de Calathes se hace mucho hincapié en lo del triple y hay otros jugadores que tienen porcentajes muy similares a los de Calathes y no se dice nada. Saludos @Jota

          • La gran diferencia en esa comparación que haces es que tanto Rudy, como Carroll e incluso Llull y Causeur son veteranos y/o tienen problemas físicos recurrentes, por lo que a todos les viene bien rotarles.
            Barça tiene a Higgins, Kuric, Abrines o incluso Hanga que todos están en una buena edad deportivamente hablando y además sin lesiones complicadas en su historial.

          • Es que te tomas todos los comentarios como una crítica feroz al Barsa y no es así.
            Digo que será curioso ver cuantos minutos jugará Calathes, porque los últimos años ha jugado más de 30 minutos por partido.
            No estoy diciendo ni que en el Barsa lo vaya a hacer mal ni que no pueda jugar 20 minutos y rendir.
            Si viniera Sloukas te diría exáctamente lo mismo que te estoy diciendo de Calathes, te diría que Laso lo tendría muy difícil.
            Si nuestros bases son Facu, Llull, Alocén y Lapro, ninguno de los 3 últimos está para robarle un solo minuto a Facu, asi que poco debate hay.

    • Interesante estadística erikerik. A veces los números desnudan algunas opiniones continuadas sobre un hecho, como es este caso. Eso sí, yo haría un matiz y es que a Calathes a veces le flotan y no tiene un tío encima como pueda pasarle a Llull o a Spanoulis. Precisamente Spanoulis nunca ha tenido un gran % de tiro, ni triple ni siquiera de tiros libres…lo que pasa es que el tío metía la que había que meter en el momento caliente

    • Por partes : Campazzo No es un buen tirador de Triples (pero mejor que Calathes es xq No tira solo) .
      Spanoulis hace años lo era … Ahora es como Navarro q ha bajado muchísimo su nivel . Lo mismo para Llull (pero con rotura de cruzados mediante) .
      Lorenzo Brown no es ni va a ser buen tirador de Triples , sus virtudes son otras (velocidad penetración asistencias defensa) .

    • Los números en ocasiones mienten. Como esta estadística.

      Muchos de los triples intentados de Nik son mal defendidos, o sin defender. Esos triples serían encestados por casi cualquier base/escolta euroliga.

      En mi opinión, lo que hace grande a Calathes es que aunque los defensores sepan que no va a tirar, por mucho que den un paso atrás, les ataca y les gana generando ventajas continuamente.

  28. Respecto al tema económico, acabo de leer en palabras de Larkin que el Barsa le iba a pagar bastante más de lo que le pagó Boston.
    Y otra curiosidad, dice que gracias a Sito Alonso volvió a reencontrarse como jugador cuando salió por primera vez de la NBA.
    Qué cosas.

    • Es que en Boston cobraba poco (1.5M brutos exactamente). Una decena de equipos en Europa podrían pagarle más que esa cantidad.

      • Sí, pero cuando dice bastante más no se referirá a unos cientos de miles más, y no olvidemos que el Larkin de entonces no era el Larkin de ahora, aunque apuntase alto.

      • Es que si te llaman los celtics …. Mucho tienes q ganar en otro lado para decir q No . Son el equipo más grande de la historia .

  29. Me parece un gran fichaje el de Calathes para el Barcelona (lo dice uno del Madrid), pero creo que el problema del el equipo culé lo sigue teniendo en el banquillo, dando minutadas a 7 – 8 jugadores, con tantos partidos, tan seguidos….

    • Pero piensa una cosa, sin lesiones, la plantilla es

      Heurtel- Calathes
      Higgins-Kuric
      Abrines-Hanga-Claver
      Mirotic-Oriola
      Tomic-Davies

      Estos 11 van a jugar 10 siempre…11 a veces…la unica pega es el 12 que casi seguro que salvo paliza no juegue…y será normalmente Smits…veremos

      • Aunque Calathes no es un jugador que me guste (para el tipo de juego que me gustaría que hiciera mi equipo) es, sin duda, un gran jugador y uno de los mejores bases de Europa.
        El Barça el año que viene tendrá otro equipazo. Me sobra Tomic, sin duda, pero ninguno más.

        Y os dejáis a gente como Ribas, que aunque os lo intentéis quitar de encima, con sus cualidades y su experiencia, para tener que pagarle para que se vaya, ya tengo jugador número 12 que salga 10 minutos un día importante, meta tres tiros, de dos sopapos y no pierda balones.

  30. Calathes es un jugador cuyo juego no me acaba de llamar la atención,pero que para el barcelona y plantilla que tiene llena de ejecutores es el base ideal.calathes no es solo visión,es como pasa el balón,con la fuerza y a la altura adecuada para ganar ese segundo a la defensa rival para ejecutar más cómodo el tiro.es algo que solo micic y facu hacen de los considerados top.respecto a que le floten él ha ido tomándolo como una ventaja,ya que aprovecha ese espacio que le dan para buscar la ventaja sobre defensa rival,aprovechándose en su 1.96 para tener una visión periférica del ataque.creo sobrevivir en basket actual con tiro tan malo habla muy bien de tus otras calidades.la bomba y la bandeja,incluso el tiro de 5-6 metros tras bote lo ha ido mejorando.creo que los claver,hanga liberados en esquina pueden ser grandes beneficiados de su llegada,más allá de los 5,oriola y sus continuaciones,porque higgins,mirotic,kuric si sigue y abrines no necesitan mucho tiempo para ejecutar.en tema salarios no entro ya,que cada cual crea fuentes que más les interese.

    • No estoy tan de acuerdo en que ha sabido aprovechar que le floten, por supuesto, se adapta y es un jugador con calidad y recursos.

      Sin embargo, que le floten significa que se adjunta la defensa sobre el resto y eso muchas veces termina en un triple frontal de Calathes con muy malos porcentajes.. Vaya que la defensa elige como termina el ataque.

      Por otra parte, si genera ventajas en transición o tras bloqueo la falta es muy recurrida dado el mal porcentaje.

      Calathes es uno de los mejores bases de la competicion sin lugar a duda, su presencia y su protagonismo en cancha marcan la defensa rival y, por tanto, condiciona tu ataque… Un excelente jugador como Wesley Johnson ha pasado desapercibido esta temporada en el PAO porque apenas le ha llegado la bola.

      En cuanto a comparar porcentajes de tiro de tres, no es un buen indicador.. que Calathes tire es una buena noticia para el quipo rival: los triples de Facu y Spanoulis están defendidos, los del de Miami no.

      El Barca y Calathes tienen que aprender a jugar juntos y ajustar su juego. Igual que hizo el R Madrid con Tavares que cuando llegó parecía no encajar en los sistemas de Laso.. Si Pesic lo consegue tendrá mucho ganado, el Barca alternará todos los recursos necesarios para ganar cualquier título.

  31. Calathes es un jugador que le puedes flotar,incluso pasar bloqueo por detras, pero es un jugador que maneja el pase a una mano,esa ha sido su solución principal ante su falta de tiro.y eso dá una ventaja a compañeros que en pao no había tanta calidad,pero en barcelona la tienes,y puedes sacar canasta o falta.pao era un equipo de muchos puntos,muchos generados por ese juego de calathes de dar ventaja rápida al compañero.en barcelona un segundo de ventaja a higgins,mirotic,davies… puede ser mucho.respecto a hacerle faltas,sí,tiene malos porcentajes,pero suele sumar 1 de 2 puntos,parece poco,pero en un arsenal como el del barcelona,y con tanto físico atras,obliga a rival a anotar tambien.si le haces 3 faltas seguidas(3 ataques)-pongamos que está en bonus-y anota 3 puntos,para ganar ese parcial a barcelona necesitas o un triple,o anotar dos ataques de tres ataques(si metes dos tripes o tres seguidos pues se dá la enhorabuena al rival y ya está,pero creo que en euroliga eso solo ocurrió en un 4% de las ocasiones,y dos de ellas fué el barcelona),un 66%,y creo que el barcelona este año en finales ajustados estaba el rival sobre un 35% de acierto por cada 3 ataques decisivos jugados.ademas de que hacer falta continua a calathes mete a rival en bonus y no puedes hacerla a otros compañeros,más fiables que él.creo que cuando hablamos de ataque en basket olvidamos la defensa,y un barcelona produciendo en ataque,aunque sea un punto,luego hay que meterles la canasta atras para compensar el fallo o fallos en tiros libres.y el barcelona atras,cuando aprieta de verdad,tiene mucho físico y envergadura.y calathes mejora eso.saludos

  32. De los bases libres la mejor opcion . Luego hat q verlo porque lå pareja De colo Sloukas fracaso . Yo me hubiese quedado con Delaney por eso q dicen lo q funciona no se toca . Base q va mejorar juego posicional juego coral y defensa 5 contra 5 . Generador De juego Pedro mål lanzador fichaje en lå

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here