El Panathinaikos pide en una carta oficial su salida de la Euroliga: ¿pagará la multa de 10 millones que se estableció?

77
Giannakopoulos y Bertomeu/Foto: gazzetta.gr

Si el martes el dueño del Panathinaikos anunció la venta del club griego por un mínimo de 25 millones, este jueves se ha conocido que ha expresado de forma oficial su deseo de discutir con la Euroliga el proceso de salida de esta organización. Se entiende que también vendería las acciones que le corresponden, como a otros clubs con presencia fija en el torneo, de la empresa dueña y organizadora de la competición.

Dimitris Giannakopoulos lleva tres años en una dura cruzada contra la competición y jefe, Jordi Bertomeu. Su intención es vender el club y que se vaya a la FIBA Champions League, que está pagando un dinero fijo a clubs de cierto renombre para obtener su presencia. Lo hizo con el Brose Bamberg, lo han hecho esta primavera con el Galatasaray y han negociado la llegada del Partizan, que finalmente ha decidido quedarse en la Eurocup como paso previo a su regreso a la Euroliga.

Para la FIBA, tener al Panathinaikos sería llamativo y un golpe al núcleo duro de la Euroliga, que por primera vez perdería a uno de los grandes del continente además de uno de sus accionistas.

Esta es la parte de la carta del club griego para comunicar su deseo de tratar con la Euroliga la marcha y cómo transferir su licencia.

En su momento, los clubs accionistas firmaron un acuerdo con la Euroliga donde se recogía que si un equipo deseaba salirse tenía que pagar 10 millones de multa. Queda ver si se aplica, se negocia o si Bertomeu y los otros grandes clubs prefieren arreglarlo sin jaleo pues es notorio que varios están hartos de Giannakopoulos. Así se ha visto en varias asambleas, donde hubo críticas al dueño -se supone que ya por poco tiempo- del equipo ateniense, seis veces campeón de Europa, no lo olvidemos.

 

77 Comentarios

  1. Debería pagar…. ya solamente por el coñazo que debe haber sido aguantarlo.

    Y acto seguido invitación a Virtus Bolonia por ejemplo.

    Tanta paz lleves como traquilidad dejas.

    PD. Y con los 10 kilos también que nos devuelva la del tapón de Vrankovic jajaja

    • Exacto.
      Es un órdago que se ha tirado el dueño (que estoy seguro que no piensa ni vender)

      Que se vaya (aunque me da mucha lastima, el Pao siempre me ha atraído mucho). E invitación a la Virtus para relanzar el pallacanestro.

  2. Nos hemos sacado un peligro de encima.Los griegos están acostumbrados a manipular el baloncesto.Compraron a Stanjovic (perdonadme si no escribo bien su nombre) porque le proporcionaron un apartamento en Grecia.Y aunque él dijo que lo habia pagado,lo cierto es que le hicieron un precio de «amigo».Me lo confesó hace años un alto federativo internacional. Así que demos paso a otro equipo y que en el futuro encuentre lo que se merece.Descanse en paz

    • Yo tenía entendido que era un palacete en Atenas, pero quizá no fuera tanto…en cualquier caso a Stankovic le trataban muy bien en Grecia, por algo era…

    • Supongo que esa venta la tendrían que aprobar las otras 10 licencias A de la competición. No creo que dejen entrar a cualquiera.
      Lo que quizá sí que tendría lógica es que la propia Euroliga (los 10 licencias A) le compre su licencia y sus acciones a Pao a cambio de perdonarle los 10M de multa, y así poder decidir ellos mismos a quién invitar y a quién no (Virtus, Partizan…)

      • Es curioso. Fíjate que al final ya damos por normal que una competición la decidan entre los que se juntaron un día, y decidan a quién «invitar» y a quién no. Algo así como la antítesis de lo que es el deporte puro y duro, donde un equipo menor, por méritos deportivos siempre ha podido luego soñar, disputar, ilusionarse e incluso ganar algún campeonato grande. Sé que cada vez tiende a ser mas justo el Campeonato, pero creo que viene de alguna manera viciado. Un saludo @Berlinnn

        • Yo creo que con el tiempo ambas cosas podrían encajar: primero establecer y hacer crecer el producto con los proyectos más atractivos y en los mercados más potentes, y una vez ahí, que haya más movimiento de equipos desde EuroCup, BCL o la competición que sea.

  3. Creo que es un movimiento extraño,porque si quieres vender el club el valor sin estar en euroliga disminuye.y ademas que condicionas a nuevos dueños y tambien posibles fichajes.yo creo que sí quiere irse de euroliga,pero no desprenderse del club,o hacer alguna maniobra para comprarlo a traves de una sociedad diferente y ejercer en la sombra.y una plantilla de champions fiba es mucho más barata que una plantilla euroliga.respecto a posible venta,creo que solo khimki,zenit o lokomotiv podrían comprar esa plaza al contado,aunque no llegasen a los 10 millones.respecto a guerra de giannakopoulos y euroliga es cierto que tocaba mucho las narices a poder establecido dentro de la euroliga(big four),a veces con razón y otras no tanto,pero tambien que había clubs que apoyaban sus teorías pero lo mandaban a él a la guerra.ahora esos clubs deben dar un paso al frente y mostrar sus cartas y jugar sus bazas para «luchar» con el poder establecido.

    • Respecto a la plaza si es que la deja PAO, yo barro «para casa» y añado cómo posible candidato a Valencia Basket, económicamente Juan Roig si quiere puede optar a ello, en lo deportivo un club que lleva muchos años haciendo bien las cosas con éxito en EuroCup y compitiendo en EL dentro de sus posibilidades, unas instalaciones deportivas inmejorables, una ciudad increíble, para mi no tiene nada que envidiar a rusos o italianos. Entre Khimki y Valencia debería estar la puja. Saludos.

      • @juan-2 el problema que tiene valencia es que ya hay 3 licencias fijas españolas,y resto de clubs euroliga-turcos y rusos-no van a querer más.ademas de que unicaja tambien seguramente protestase porque con 4 españoles tendria practicamente imposible acceder a la euroliga.de ahí que yo apueste por un ruso o un italiano,no solo por dinero,si no tambien por equilibrio de poderes dentro de la euroliga.saludos.

        • Evidentemente no van a querer otros clubes que se les quite su trozo de tarta, si nos basamos en aspectos que propiciaron las licencias A en su día, sin duda VB cumple los requisitos (económico, éxito deportivo y proyecto a largo plazo)por eso mismo debería estar entre los posibles, otro tema es que lo logre. Saludos.

          • Valencia hace las cosas bien,pasos cortos pero seguros,pero ha llegado el momento de dar un golpe encima de la mesa,debe fichar un top euroliga.así,entrando en el mercado de aspirantes a fichar una gran estrella,tambien aseguras más seguimiento mediático.y todo cuenta para licencias.saludos

          • Claro, «pero en su día» fue cuando los equipos montaron su chiringuito particular, la Euroliga.

            Si en ese momento el Valencia hubiera tenido el proyecto deportivo y económico que tiene ahora, quizás habría sido un miembro fundador con licencia A.

            Pero no era el caso. Para estar en el club de los enchufados llega tarde.

            • Creo que ni con proyecto actual le hubiese dado.baskonia lleva demasiados años de ventaja,equipo que ha sabido adaptarse a exigencias euroliga y que deportivamente desde el inicio de euroliga siempre ha rondado puestos altos de clasificación,ademas de fichajes de relumbron,que o le han dado rendimiento,o le han dado espacio mediático,aunque poco rendimiento en algunos casos.por eso digo que valencia necesita dar ese paso más,para tener más espacio mediático tambien.saludos

  4. Supongo que llegarán a un acuerdo pues me parece demasiado dinero para que unos lo paguen y otros lo perdonen. Una lástima que un clásico abandone la mejor competición europea, y una mala manera, a mi manera de ver, de vender el equipo.
    Ahora se abre la posibilidad de que otro equipo entre. Algunos como la Virtus se han reforzado con la clara intención de entrar, otros como Partizan se han quedado en Eurocup por la promesa de una futura incorporación (no se ha fugado por pelos a la BCL como Galatasaray, Darussafaka, Bamberg, Rytas, Tofas, Hapoel…), otros como Valencia (o Unics) han demostrado que la Eurocup les queda pequeña, Zenit aporta ingresos (Gazprom)…
    Si no quieren perder más equipos en detrimento de la BCL van a tener que tomar la decisión con mucho cuidado.

      • Domènec….SI….., Bilbao Basket en 2011/12, cayó eliminado 3-1 por CSKA.
        Teniendo en cuenta que BB aún no ha jugado BCL que lo hará la próxima temporada.
        Pd. Pregunta «rarita» no ?

      • Como dice el compañero Thor, Bilbao Basket en la 11/12, y además lo hicieron Galatasaray en la 13/14 y Darussafaka en la 16/17.
        Rytas ha ganado dos Eurocups; Hapoel, Darussafaka y Galatasaray, una cada uno.
        Lo que intento decir es que equipos con más palmarés que otros que juegan en la EL, han marchado y a la Euroliga no le conviene que la Eurocup sea la tercera categoría de las ligas europeas. Yo, de ser ellos, apostaría por incentivar la EC, dando más opciones a que sus participantes lleguen a la EL.
        Un saludo.

        • Gracias por el dato y bien visto el posicionamiento de la EC.

          La Eurocup ciertamente puede correr el riesgo de quedar como la Recopa en su momento (más bien la de fútbol) que aún siendo teóricamente de campeones de copa no siempre tenía el nivel de la UEFA donde podía haber los top no campeones de la liga anterior.

          Qué tal dos ascensos/descensos directos y otros dos más con un playoff?

          • Me parece una solución más que correcta. Obliga a que los equipos EL no se duerman, premias a los de EC, y si algunos grandes bajan, seguro que la EC gana en emoción a la vez que algún asíduo a la EL tendrá la oportunidad de ganar algo (porque ahora, o ganas la EL o nada).
            Un saludo.

            PD: Limoges también se marcha de la EC. Con todo el respeto por todos los equipos, pero de verdad quieren suplir todas esas bajas con la incorporación del Antwerp belga o el campeón húngaro?

  5. El cebo de debate está en la propia noticia, si nos dejamos llevar por las filias o las fobias, el debate está servido. El final del tema es muy incierto, pero en la Fiba estarán encantados.
    Un proverbio persa dice: “La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces”. Animará el verano sin duda.
    Donde no tengo tengo dudas que ambas partes no dirán la verdad, por ejemplo he leído que Euroliga poco y paga mal y debe dinero al Panathinaicos, la verdad ..verdad…habrá varias seguro!!, porqye de los contratos solo sabemos lo que nos quieren contar.
    Pd. Yo que un 6 veces campeón de Euroliga juegue en Bilbao, BCL, sería una gozada, porque donde juegue seguirá siendo un gran equipo, dueños o directivos aparte.

  6. Deberían ser los nuevos propietarios quienes tomen una decisión de semejante calado, es una pantomima más de Giannokopoulos.

    Si quieres vender, vende y cierra la puerta al salir.. Parace que sigue intentando meter presión.

    La Euroliga no debería tomar ninguna decisión hasta que se resuelva la propiedad de PAO.

    • Y con el primer párrafo de tu comentario se cierra cualquier discusión. Es así de simple.

      «Vale 100, pido 25, y quiero hacer algo que le hace perder valor y tendrás que meter 10». He visto gente más realista en lo de la casa de empeños de Las Vegas.

  7. Y no hará el paripé de que vende el club, pone al amigo de su cuñado de muñeco, y este nuevo supuesto dueño dice que se queda en EL que patatín patatán, y así bertomeu es más benevolente con PAO tras la supuesta marcha del fiera.
    Es que suena raro que vaya a vender el club y antes lo quiera llevar a fiba, lo estaría devaluando.

  8. No voy a entrar ni en el carácter ni en la personalidad del propietario del Panathinaikos. Los que seguimos un poco el baloncesto ya le hemos visto algunas cosas. Yo recuerdo un partido ante el Real Madrid con el susodicho en la línea de fondo y presionando al árbitro. Esa acción la tengo grabada. Un tipo joven, con el dinero por castigo y griego. Ya lo digo todo. Enfrente tenemos a Jordi Bertoméu, otro pieza. No comment.

    Personalmente, me gustaría que este conflicto fuera el principio del fin del actual CEO de la Euroliga como dirigente de esta institución. Me gusta el Real Madrid y no estoy cómodo visto lo visto durante tantos años. El Madrid debería tener 3 ó 4 Euroligas más en sus vitrinas. Lo digo absolutamente convencido y sin ánimo de generar polémica.

    • Insinuar que el Real Madrid no tiene 3 o 4 euroligas mas por Bertomeu, es cuanto menos una estupidez!
      Yo creo que eso de que sea del Barça, etc ya cansa!
      Estoy seguro de que si el CEO fuese alemán por ejemplo, no dirías esto.
      Lo mas cojonudo es que no dices 1 o 2, sino 3 o 4…..

      • Comentario típico de pipero amargado sin ningún argumento coherente. En resumen un jurgolero más, como viene demostrando en cada uno de sus comentarios. Lo mejor es tras ver su nick saltar su comentario e ir directamente al siguiente

  9. Se va un sicopata pero queda bartomeu.
    Solo hay una solución para que el baloncesto sea rentable y es una competición estilo nba, con conferencias, y pocos equipos pero muy buenos, las ligas nacionales deben ser simples viveros de jugadores.
    Es el unico futuro de este deporte, nos guste la idea más o nos guste menos.
    20 equipos recuperando equipos de renombre y apostando por la calidad
    Conferencia oeste(madrid, barcelona, milan, bolonia, caserta, pau, vitoria, cibona, partizan, bayern)
    Conferencia este(macabbi, aris, pao, olimpyacos, zalguiris, cska, kimkhy, lokomotiv, efes, fenerbache,)
    Estes equipos por poner un ej habria una terna igual de 6-8 equipos para poder completar o expandir las conferencias, pero proyectos convalidados o con renombre y posibilidades de volver a ser grandes apostando por el equipo.
    Por poner un ej a mi Valencia me parece un proyecto de andar por casa pero para una Euroleague me parece de tipo medio bajo de la tabla

    • Un proyecto de andar por casa? Pero si no deja de crecer, con La Alquería, el desarrollo de la cantera, el equipo femenino instalado ya en la élite en España, jugadores como Dubi o San Eme que son de lo mejor que ha visto la ACB en los últimos 10 años, Abalde que ha sido de los mejores jóvenes de España… Valencia es un proyecto serio, que no se hace por meter 30 M un año sino evolucionando y creciendo poco a poco. Este año estaba compitiendo por los play off, y muy por encima de Milán, Bolonia, Casera, Pau, Cibona, Partizan y Bayern.

      A mí no me extrañaría que en los próximos años dé más de un susto a Madrid y Barça, como ya hizo en 2017. De hecho, el valor de la ACB son este proyecto de Valencia, el de Iberostar, lo que apunta a ser otro proyecto sólido en Zaragoza, los años tan buenos que tuvo Granca, todo lo que ya ha demostrado Unicaja, quizás lo que pueda construir la Penya… Madrid y Barça son la leche pero no hay tanta diferencia con lo que han sido Pana y Olympiacos o lo que son Fener y Efes, la diferencia es lo que viene por detrás.

      • Te compro lo que comentas, pero una gran competición necesita proyectos consolidados y atractivos, a mi personalmente Valencia no me lo parece, eso no quiere decir que no lo sea, solo que a mi no me atrae

    • Coincido en algunas cosas de tu comentario (si el número de equipos crece habrá que hacer grupos o conferencias), pero no especialmente en la elección de los equipos. Clubes como Aris, PAOK, Cibona, Olimpia Liubliana, Roma, Siena, Fortitudo, Limoges, Pau-Orthez y otros grandes, son sombras de lo que fueron. Equipos como Valencia o UNICS han demostrado ser dignos participantes. ASVEL, Virtus o Partizan se lo están currando para llegar de nuevo, y equipos como Alba, Bayern, Zenit, Reyer Venezia, Estrella Roja, Monaco, Cedevita, Promitheas o Buducnost actualmente son de lo mejor de sus ligas (equipos EL no incluidos) que muchos históricos.
      Un saludo.

      • Definir Valencia como proyecto de andar por casa me sorprende… A día de hoy tanto por presupuesto, como por estabilidad del club, resultados y porque tiene unas de las mejores instalaciones de Europa (y aun le falta estrenar el pabellón) es uno de los clubes con mejor proyección no sólo en ACB sino a nivel europeo. Además Valencia como ciudad, con su dinamismo, creo que también suma.

        Es más,creo que hoy por hoy, Valencia da la sensación de ser el proyecto más consolidado de la ACB por detrás de Madrid y Barça, tanto por resultados (la ACB de 16/17 y la Eurocup de 18/19) como por la estabilidad general que da el club (poca rotación de jugadores clave y estabilidad con el entrenador).

        Se dice siempre que los equipos griegos y turcos tienen un gran potencial económico, pero si yo fuese jugador preferiría ir a clubes como el Valencia que aunque cobres menos sabes que no tendrás problemas de impago ni propuestas de reducción fuertes de sueldo.

        Esta temporada con la dinámica que cogieron después de un dificil inicio de Euroliga estaban cerca meterse en playoff y no es fácil hacerlo en el primer año y más cuando los nuevos fichajes que te tenían que permitir dar el salto (Marinkovic, Motum , Colom…) no han tenido el rendimiento esperado.

        Y totalmente de acuerdo con Base-Wookie que la ACB a parte de los equipos Euroliga tiene un grupo de otros 3-4 equipos que serán claros aspirantes a ganar tanto la Eurocup (Unicaja y el renovado Joventut si se confirmas sus fichajes) como Tenerife en BCL (y ya ganó este año la Intercontinental a unos tales Teodosic/Djordjevic…)

        • Pero ese proyecto que lleva más de 10 años intentando ser importante ha disputado alguna final four? Ganó alguna Euroleague? Si tu quieres hacer una competición atractiva tienen que estar los mejores y a mi personalmente Valencia no se encuentra a dia de hoy entre los mejores.. Es solo una opinión más

          • Para disputar una F4 o ganarla necesitas primero permanecer en esa competición un mínimo de dos o tres temporadas, te puede sonar la flauta un año y colarse un Lokomotiv como en 2015 pero no es lo habitual, hasta la fecha VB disputaba un año EL y al siguiente vuelta a EC, la planificación deportiva y económica te condiciona totalmente, no puedes ir al mercado y decirle a un jugador que se vaya contigo un año a disputar EL y al siguiente no se si jugaré la competición A o la B. Este ejemplo me sirve para todos los equipos que han pasado y están en esta tesitura. Para afianzar un proyecto y ver si da la talla o no en la máxima competición, a parte de dinero, necesitas tiempo y para mi esas invitaciones que otorga la EL a los equipos sin licencia A deberían ser de mínimo 3 años para que se pueda analizar si realmente el proyecto es solido. VB creo que tiene todos los mimbres necesarios para estar en EL, sólo falta que le den ese plazo de tiempo para demostrarlo. Y ahí si se podrá juzgar con objetividad si el proyecto es solido o no. Saludos @Alfonso.

            • Bueno lo que dices es un punto de vista respetable, yo creo que valencia lleva muchos años ya en la acb y nunca a dejado de ser un equipo con ánimos de ponerte las cosas difíciles.
              Lo mismo me parece por ej unicaja, proyectos ilusionantes pero que solo venden humo.
              Yo no creo que valencia esté entre las 10 mejores plantillas de europa, y lo que es peor creo que la gestión actual no seria capaz de ponerla en ese baremo en los próximos 10 años.
              Tienes 2 modelos de gestión el del madrid gastando en lo que necesitas para una idea, o el del Barcelona que ficha todo lo que se mueve pero no tiene un protecto ni un estilo de juego.
              Luego tienes vitoria, con una gestión buenisima, fichando bien, pero al que no le acompañan los resultados para dar ese paso que lo haga top de Europa.
              Y luego está valencia y malaga que es un quiero y no puedo.. Todo esto es una opinión personal sin más.
              Yo equipos top de europa son madrid, cska, maccabi, panatinaykos, olimpyacos, barcelona, efes, fener,.. El resto son proyectos que no acaban de dar ese salto, o les falta presupuesto o no tienen paciencia ni suerte.. Ahora decirme si la plantilla de valencia es mejor que la de estes otros o si le veis musculo económico y deportivo para competir contra ellos. Un saludo

        • Supongo que tu comentario era para Alfonso, pues no he dicho nada contra el Valencia, al contrario.
          Por cierto, los rumores hablan de que quieren traer de nuevo a Thomas, que están interesados en Pangos y Dimitrijevic, pendientes de la situación de De Colo…
          Un saludo.

      • Por eso digo que habria que recuperar equipos de renombre para hacer una competición atractiva, pero no digo que a narices tengan que ser estes, solo es una idea, pero cada uno tendrá sus equipos en su cabeza, un saludo

        • Entiendo perfectamente lo que comentas. Simplemente expongo que la situación financiera de muchos históricos hace que ya no sean competitivos, y que es una lástima pero deberán currárselo durante unos años todavía para volver a tener el nivel que requiere una EL. Lo mejor es fiarse a equipos que tengan una economía y un nivel deportivo suficientes para el nivel que quieres.
          Una cosa en la que seguro que coincidimos, es que si hay que escoger entre dos equipos, nos quedamos con el que tenga mayor «pedigrí». Si tengo que escoger incluir a Virtus y Partizan, o a Monaco y Promitheas, me quedo con los primeros aunque tengan todos niveles parecidos.
          Un saludo.

          • Sin duda pero yo creo que no me expresé bien o no me entendisteis.
            Yo hablo de recuperar eses equipos con pedigri, que hagan proyectos atractivos.
            Ni la actual cibona, ni aris, etc estan a la altura de un proyecto de envergadura nba.
            Pero restringiendo los participantes se crean proyectos.
            Pero los proyectos hay que venderlos y tampoco es españa 5 participantes porque tienen pasta y el resto que miren porque eso destrozaria el baloncesto.
            En un futuro puedes ampliar conferencia pero yo creo que al principio 10 por conferencia es suficiente.
            El baloncesto se nutre de taquilla y tv, solo hay que mirar audiencias y taquilla de unos y otros, echar cuentas y ver la viabilidad de un proyecto u otro. Un saludo

            • Creo que ahora te entiendo mejor y que nuestras opiniones no son tan distintas. Como aficionado al baloncesto, me llama mucho más la atención ver un Estrella Roja-Partizan a un Bayern-Zenit, y es lógico que se tengan en cuenta criterios adicionales a los económicos.
              Un saludo.

  10. Las formas con este hombre siempre brillan por su ausencia, pero quizá llegue un momento en el que otros tambien lo hagan; al final la EL no deja de ser un chiringuito privado en el que mandan 10 y esos deciden por todos por mucho que jueguen más, por lo que quizá haya un momento que algunos equipos tambien se cansen de esto y ahí es donde la Fiba puede verse beneficiada, ya cada vez más equipos que ven que por A o por B no tendrán oportunidad de EL por mucho que se lo ganen en la pista deciden irse por esta vía.
    Siempre lo digo y me mantengo, que envidia ver la champions en el fúbol, eso si es una competición de deporte europeo, aquí es todo puro negocio.

    • Si tu tienes una empresa normalmente el que mandas eres tu. Los 10 que mandan en la Euroliga -según tu- lo hacen, en cualquier caso, porque son los dueños de dicha competición. Vamos, faltaría más que «mandasen» otros distintos de los dueños.

      • Cuando había que decidir si jugar de nuevo quien lo decidió? No importó mucho la opinión de los que se tenían que ganar su participación para el año siguiente. Al final nos guste o no, esto no deja de ser una empresa a modo de competición de baloncesto cerrada, que la juegan los de siempre porque tienen su plaza, aquellos que se invita porque se quiere y ya luego 2 que se lo han ganado pues han sido finalistas eurocup pero algunos no estan preparados para esta conversación.

        Y ojo, soy aficionado taronja que podemos ser de los mas interesados , pero que los colores no nos cieguen o nos hagan ver mas allá de la realidad, porque no es mas que esta.

        Tal como me dices, es una empresa donde hay X jefes y otros que no lo son, pero puede pasar como en todas las empresas que aquellos que no lo son algún día se cansen de estar subordinados sin una estabilidad clara y busquen una nueva empresa que igual pagando menos, les ofrezca algo mejor o simplemente un cambio de aires necesario.

  11. Si quiere vender el club, pero antes salir de la EL… devalúa lo que quiere vender… aunque tenga el dinero por castigo. De él nos podemos esperar cualquier cosa… hasta que el año que viene no haya vendido nada y siga jugando la EL.

    Por otro lado Bertomeu… no entiendo que no se pueda mejorar el producto… ya no entro en otras valoraciones sobre a quién benefician sus acciones… pero deberían tratar mejor «su» producto.

  12. Pues que queréis que os diga, yo en su caso pensaría igual que el.
    Parece ser que sus discrepancias son con la gestión de Bertomeu, y ahí tiene toda la razón. La Euroliga es deficitaria para el 80% de los equipos y Bertomeu, a pesar de vender la burra, no consigue resultados. Pues yo no le dejaría gestionar mi dinero a alguien así.

  13. A quienes desdeñan o no valoran lo suficiente a Valencia. Por algunas cosas que he escuchado a gente digna de crédito, y otras que veo cuadrándome con las anteriores. el proyecto Valencia es potente. Y como alguien ya ha opinado, lo imagino plantando cara y llevándose alguna Copa del Rey o Liga. Eso si, con otro entrenador.

    • La gente no es digna por opinar una cosa o la contraria, lo es por hacerlo con educación y no valorar las respuestas de los demás como si el censor fuese pat riley por poner un ej.
      Nadie tiene que estar de acuerdo con los demás pero si mantener una linea de respeto, debatir es sano, menospreciar las opiniones demuestra actitudes lejanas al sentir democrático.
      Llevo años siguiendo esta web, comencé a comentar asiduamente y despues lo dejé porque me daba verguenza este tipo de comentarios

      • «Gente digna de crédito»…hay que comprender su significado. No quiero parecer arrogante, pero para debatir hay que tener cierto dominio del lenguajes o escritura. Si no eres capaz de comprender eso de que hay gente que te parece fiable y válida en cuanto a opinión y otros que no…y que eso no tiene nada que ver con la dignidad como persona, ni tampoco con un estudio sobre la viabilidad de conceder un préstamos bancario…

  14. La gente digna de crédito tiene la misma importancia que cualquier otra, no creo que ninguna de esas personas sean más importantes que otras, en cuanto a tus dudas hacia lo que yo pueda comprender o no ni me voy molestar en comentarlo, cuando uno alza la voz, menosprecia o insulta es porque no tiene argumentos, sin más, hay gente con la que no me apetece debatir. Un saludo

  15. Boris Stankovic, en paz descanse, recibió trato de favor por parte del Panathinaikos y éste le devolvió el favor, no aceptando el resultado REAL de la final de la Liga Europea, de la temporada 1995-96, dando por válido el tapón ilegal de Stojan Vrankovic.
    Uno de los mayores robos de la historia del deporte.
    Lárgate Panathinaikos, para mi realmente sólo tenéis 5 Copas de Europas.

  16. Perdonar esos 10 millones sentaría un peligroso precedente para otros clubs descontentos, no es una buena noticia la salida de un histórico del basket europeo. Coincido con los compañeros que sería buena idea apoyar al basket transalpìno con alguna licencia más.

  17. Boas.

    Pues parece que la NBA va camino de un lockout porque los jugadores no ven claro jugar en Orlando y las franquicias pueden romper el convenio colectivo. Esto no se en que afecta a Europa, algun jugador que pueda volver….
    No se que sabes del tema.

    Graciñas. Saudos

      • Boas Julian. Me alegro de saber de ti tambien.
        Pues mira estoy de celebración, tomando un vinito de la tierra castellana ribeira del Duero, para teneros siempre presentes, en casa del suegro….
        «San Antonio. Mando refrán de mi tierra:
        San Antón San Antoniño dame forza no ca…llo coma o porco no fuciño»
        Pues lo de la nueva normalidad no se como saldria, lo que me da mas miedo es el día que puedan venir los de fuera, soy sincero y un poco egoísta pero es lo que me sale. Espero que se controle principalmente Madrid, cosa que no se hizo hace 3 meses.

        Saúdos e saude

  18. Pienso que estaría bien aprovechar esta noticia para opinar sobre el futuro o presente de la EL. Partiendo de que es una liga privada y por lo tanto no depende de los criterios deportivos (la liga según clasificación en las ligas domésticas es la BCL), entiendo que se creara el actual formato de «todos contra todos y sólo los mejores». Pero la progresiva ampliación del número de equipos me hace pensar que no está dando el resultado esperado. La llegada de equipos alemanes o rusos cuyo nivel es inferior al promedio, me imagino a que se debe a que los criterios económicos empiezan a pesar más de lo que quisieran admitir.
    Creo que en este momento, lo que crea expectación en el aficionado de la EL es como se refuerzan los equipos para llegar a la F4, más que los nombre de los equipos implicados. Sinceramente, que este año juegue Alba o Zenit o Darussafaka, no me crea más ilusión. Por lo tanto, soy partidario de volver a una liga con más equipos y fomentar las rivalidades, aumentando la competitividad no solo entre equipos aspirantes a F4 sino entre los que quieren llegar a playoff o los que no quieren quedar los últimos. Por ejemplo, un Armani-Virtus, un Estrella Roja-Partizan, o un ASVEL-Monaco, creo que tendrían más audiencia y efecto llamada de nuevos seguidores que un Bayern-Galatasaray.
    Por otro lado, la creación de un sistema de ascensos y descensos, favorecería a reforzar la EL (mayor competitividad y tensión a todos los niveles de la tabla), y a la EC, evitando la fuga de equipos por tener más opciones de pasar a la EL.
    En cuanto a las ligas domésticas, el incremento de partidos obligaría a que los equpos EL gestionaran mejor sus plantillas. Por ejemplo, Barça o Madrid podrían dar minutos en ACB a los reservas y a las promesas, pues estoy convencido que podrían seguir compitiendo igualmente por los títulos, a la vez que harían la ACB mucho más igualada y por tanto interesante.
    Un saludo

    • gran comentario y muy buen punto de vista, pero….
      La Euroliga es un negocio, y como negocio hay que repartirlo entre paises, de hecho, le falta a la Euroliga un equipo inglés, otro francés o la Virtus de Bolonia, porque de españoles va sobrado por mucho nivel que muestren.
      Respecto al sistema de ascensos y descensos, para mi sería lo ideal, aunque en este juego entran competiciones nacionales, Euroliga y Eurocup. Si fueramos capaces de hacer un sistema de competición coordinado, sería un sueño hecho realidad

      • Si ampliaran la EL de los actuales 18 (contando con Panathinaikos) hasta los 24 (número que permite varias combinaciones para hacer grupos), para mí, se debería incluir otro italiano (Virtus), otro francés (Mónaco) y otro balcánico (Partizan). Las otras tres a escoger entre los equipos más potentes restantes (UNICS, Lokomotiv, Promitheas, Reyer, Unicaja, Bamberg, Darussafaka, Galatasaray, Rytas).
        Personalmente no soy partidario de incluir equipos ingleses, belgas, checos, letones, polacos, etcétera, que si bien darían diversidad, no aportan equipos competitivos a este nivel.
        Un saludo.

        • Yo tampoco estoy a favor de incluir equipos que sean meras comparsas o de países donde el baloncesto es un deporte claramente minoritario. Pero lo decía desde el punto de vista económico, no deportivo.
          Un saludo compañero.

          • Completamente de acuerdo en la importancia del aspecto económico. Al igual que opino que entre dos aspirantes de igual potencial económico debe escogerse al que tenga más «pedigrí», entre dos equipos históricos aspirantes debe escogerse el que tenga más músculo financiero.
            Un placer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here