El Iberostar Tenerife y el Unicaja brillan en el último cuarto para derrotar a Obradoiro y Joventut

7

El Iberostar Tenerife logró el segundo triunfo del curso con más sufrimiento del que indica el marcador final. El Obradoiro estuvo en el partido hasta mediado el último cuarto, pero su defensa ya no pudo contener a los de Vidorreta y cayeron por 90-78.

Había un 44-34 al descanso, pero el equipo gallego hizo un gran tercer periodo y apretó enseguida el marcador (54-52, min. 25). El último comenzó con un 63-60 y se llegó a los cuatro minutos finales con un 75-71. Llegó el arreón definitivo del Iberostar, que entró en los dos minutos finales ya con un claro 84-73. Destacó Shermadini con un 19+8 y el 35-25 en rebotes fue determinante.

90. Iberostar Tenerife (24+20+19+27). Huertas (14), Salin (13), Díez (8), Suárez (2), Shermadini (19) –inicial-, Lunberg (11), Gielo (-), López (2), Singler (16), Guerra (5) y Atkins (-).

78. Monbus Obradoiro (22+12+26+18). Calloway (2), Magee (12), Muñoz (8), De Zeeuw (7), Kravic (18) –inicial-, Brodziansky (10), Daum (7), Czerapowicz (12), Pozas (2) y Vasileiadis (-).

Por su parte, el Unicaja se impuso al Joventut por 77-65 aunque lo cierto es que se llegó con empate a 53 al último cuarto y ahí los de Casimiro fueron superiores. Los verdinegros, sin Dawson ni Birgander y con Kanter sin aportar, quedan reducidos en ataque a Prepelic como único foco pues Harangody no estuvo bien en Málaga. El 8 de 28 del conjunto visitante en triples fue flojo y en rebote, 47-35 para los locales.

La Penya estuvo por delante en muchos momentos de los tres primeros periodos, pero esa falta de acierto en el triple y de fuerza bajo los aros pesaron mucho en su contra y facilitaron las segundas opciones y puntos al Unicaja. Un parcial de 12-0 rompió ese empate a 53 y el equipo malagueño pudo ganar ya sin más apuros. Adams destacó con 21 puntos.

77 – Unicaja (23+9+21+24): Fernández (10), Thompson (6), Gerun (7), Adams (21), Ejim (13) -cinco inicial-, Suárez (3), Díaz (3), Guerrero (1), Waczynski (11), Avramovic (0), Toupane (0) y Elegar (2).

65 – Joventut (24+12+17+12): Zisis (4), Harangody (7), Omic (10), Busquets (0), Prepelic (20) -cinco inicial- , Ventura (0), Dimitrijevic (11), López Aróstegui (0), Parra (6), Morgan (7) y Kanter (0).

7 Comentarios

  1. Hemos competido bien 30 minitos y 10 desaparecidos y ridiculos, el Uni superior por tener jugadores que no tiemblan a la hora de la verdad.
    Veo un buen progreso defensivo.
    Ventura ridiculo una vez mas y van…
    Zisis uff lento torpe dirigiendo mal y sin anotar.
    Morgan cogiendo forma y Xavi volviendo.
    Buenos minutos de Parra y el Neno intentando echarse el equipo a las espaldas.
    Omic bien, en su lìnea.
    Prepelic haciendo numeros pero las bolas calientes las falla y no gana partidos. Se t echa de menis Nico.
    Kanter?????
    Zagars acabara el curso de base titular.
    En su 5 partido como profesional Vinicius da Silva ha hecho 22 puntos 11 Rb para 29 de valoracion. Parrado 15p 4r 2a bien y progresando cada dìa.

  2. Por fin ganó el canarias en casa, buen partido coral del equipo con Singler, Lundberg, Salin, Shermadini y Huertas destacando pero Díez también hizo un buen papel en el último cuarto. Guerra y Álex López cumplieron y lo de los ala-pivots (Suárez, Atkins y Gielo) sin comentario

  3. Mientras no recupere lesionados, sobretodo a Dawson y algunos jugadores empiecen a rendir,Morgan,Kanter y Zisis por ejemplo,la Penya tardará en ganar partidos,sólo Omic y Prepelic están dando lo que se espera de ellos,luego alguna cosilla de los jóvenes Zagars y Dimitrijevic,quizá a Dawson deberían haberle cubierto,un base americano joven mejor que Zisis,en fin,veremos cómo acaban,de momento son los peores de la ACB.Tenerife aprovechando su larga plantilla para ganar partidos,hoy sin Yusta y con 3 de sus interiores desaparecidos han ganado sin problema,han recuperado a Shermadini,escoltas anotadores,base con experiencia,a ver hasta dónde llegan.

  4. Galvin,primero he visto las estadísticas y luego la crónica.Cuando he visto los 30 minutos de Ventura y su aportación ya estaba pensando en lo mismo que tú.

    A mi me pasa con Vicedo,aunque creo que en nuestro caso somos más afortunados a nivel calidad etc.

    En un equipo como el vuestro del otro año se ven menos las carencias.Como tengan que hacer algo más….

    • Es algo que vengo remarcando hace ya dos o tres temporadas. En el caso de Ventura, siempre dice que es un muy buen jugador defensivo, pero la verdad es que las veces que le he visto, pone garra, pero poco mas. Si en 30 minutos, no mete ningún punto, no nos sirve…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here