El Iberostar Tenerife derrota sobre la bocina al Barça (87-86)

16
ACBPhoto

En el último partido del grupo A, el Barça, relajado y dando descanso a varios jugadores, no fue el mismo equipo. En cambio, enfrente el Iberostar Tenerife estaba también con ausencias pero con ganas de cerrar bien esta fase final que no les ha salido como esperaban. Pero con este 87-86 se van con dos triunfos y mejorando el mal inicio que tuvieron.

Fue un partido con vaivenes, con parciales, con remontadas y con suspense hasta el último segundo, como tantos otros vistos estos días en Valencia. El Iberostar llegó a estar 14 puntos arriba mediado el segundo cuarto y se fue con un 47-37 al descanso.

Luego mejoró el conjunto azulgrana y se igualó la contienda llegándose con un empate a 61 al último periodo. Se volvieron a adelantar los de Vidorreta (69-77, min. 35) y llegó un 10-0 que levantó al Barça. En el medio minuto final llegó un 2+1 de Lundberg para el 83-85 tras una bandeja de Davies y éste hizo a su vez un 2+1 para el 86-85. Restaban tres segundos y medio, la recibió Guerra, se fue hacia el aro y recibió personal. Sobre la bocina tuvo dos tiros libres para ganar y los convirtió.

87 – Iberostar Tenerife (25+22+14+26): Lundberg (14), Zeisloft (11), Konate (18), Gielo (5), Bogris (2) -equipo inicial-, López (8), Guerra (16), Radoncic (-), Suárez (8) y Salin (5).

86 – Barça (17+20+24+25): Bolmaro (11), Ribas (9), Abrines (9), Oriola (8), Davies (20) -equipo inicial-, Martínez (-), Heurtel (2), Pustovyi (4), Kuric (16) y Smits (7).

16 Comentarios

  1. Pues partido más competitivo de lo que se podría esperar ya que no había nada en juego.

    Heurtel ha llegado fuera pero fuerisima de ritmo, gran partido de Davies espero que le sirva para coger confianza por que cuando la tiene es un jugador imparable, impresionante la canasta del 2+1 final de Davies, por cierto menos mal que el partido era un mero trámite por que los árbitros se han inventado los dos tiros libres finales y antes se habían inventado un 2+1 de Lundberg.

    Mañana jornada apasionante donde se decidirán las otras dos plazas de semifinalistas, todo está muy abierto y puede pasar cualquier cosa

    • Sip, Güertel si no es por tres rebotes estaría en valoración negativa. No obstante, salva los muebles con un +2 en pista. Las 4 escasas asistencias hacen pensar si con mejores receptores en pista habría podido lucir algo más.

      Con el baremo del +/-, Bolmaro queda más retratado con un -5, y hay un par de -7 que duelen para Smits y Pusto. Al ucraniano hoy ha sido una pena verle nervioso y descentrado… y triste. El letón es más inexpresivo.

      Buen parcial y valoración de Oriola y aún mejor de Abrines y de Davies (no descubro nada), que si estos dos partidos han servido para sumarlos a la causa bienvenidos sean. Es curioso ver que el +/- de Abrines es un 19, de largo el mejor de ambos equipos.

    • La consigna es clara: si no pasa el Madrid, que no gane el Barça la liga. Es decir, si no te llevas la «paga» entera, por lo menos llévate un pellizco.

  2. Un final de partido tan emocionante como divertido y desenfadado, con todos los jugadores y técnicos medio muertos de risa y con Kyle Kuric cual hombrecillo verde del consejo jedi comiendo la oreja a Fran Guerra «do it or do it not… prórroga, there is not!» :D

    También dentro de esas pequeñas cosas que dan color a la vida ya hace días que quería comentar la buena selección de música de los tiempos muertos, lejos de los chumbachumba milenial que tanto se estilan en la actualidad. Hoy el responsable de la música me ha ganado. ONE… STEP… BEYOND!!!

  3. Sublime el momento Kuric-Guerra, con jugadores de ambos banquillos descojonándose de risa airadamente. Creo que nunca había visto a dos equipos desear simultáneamente que un jugador metiese un tiro libre…

    • Lo suyo hubiese sido que antes de los tiros libres los capitanes se jugasen el resultado a piedra, papel, tijera, lagarto, Spock, con instant replay del último lance y todo :)

    • No es su «lesión eterna», es el hecho de no haber estado en dinámica de grupo en ningún momento de la temporada. Pesic confía más incluso en Bolmaro que en Pangos. Tiene su lógica. Saludos.

  4. Victoria para acabar la temporada y quedar 4º en este grupo, el objetivo creo que era quedar 3º o 4º luchando con unicaja que tiene más presupuesto y se ha cumplido, en el otro grupo probablemente hubieramos quedado mejor pese a que nuestros jugadores no han llegado nada bien a este torneo.
    2 victorias sin Huertas y Shermadini, a ver si resulta ahora que eran el lastre del equipo, jejeje. Hoy a esos 2 y White se les añadió Diez, que si contamos la baja de Yusta podría ser el quinteto titular perfectamente del canarias. El Barça también no contaba hoy con su quinteto titular pero se ha visto un partido entretenido que era lo interesante más que quien ganara o quien no.

  5. La sensación tras el partido, ha sido muy parecida a la del anterior:

    – hay jugadores que salen a revindicar minutos (Kuric, Ribas, Davies, Oriola), hay jugadores que lo intentan (Abrines, Bolmaro), y otros que no se llegan a meter en el partido por diversos motivos (Pustovyi, Smits, Heurtel).

    – sin Hanga, Higgins y Claver, la defensa del Barça por momentos es de chiste. Concedemos tantos triples que al final encontramos un equipo que está en racha y las cosas se tuercen de mala manera.

    – necesitamos músculo en la pintura. Nos capturan muchos rebotes en ataque, y la defensa de nuestros interiores hace buenos a los pívots rivales.

    PD: el tema Pangos tiene tela. Pesic prefirió ver a Heurtel jugar mal que dar unos minutos a Pangos. Creo que ya deben tener muy claro que ni uno cuenta con el base, ni el otro va a arriesgarse a una lesión sabiéndose fuera del equipo.

    • Ya, pero si tiene contrato hasta el 30 de junio le toca jugar si así se lo piden. Cualquier otra cosa es una falta de profesionalidad totalmente inaceptable.

      Por otro lado, si yo tuviese que ficharle me quedaría más tranquilo viéndole jugar.

    • Muy de acuerdo con tu comentario @erikerik.

      Se ha dicho mucho por aquí pero es increíble y llamativo la obsesión que tiene Pesic en querer cerrar la zona a cualquier coste y el coste se está viendo durante toda esta temporada y es la cantidad de triples que lanzan nuestros rivales totalmente liberados y que hacen que los rivales entren en buenas rachas de tiro y los partidos se nos compliquen muchas veces, en el baloncesto actual en el que cada vez se tira más de 3 hay que defender mucho mejor los triples y las esquinas donde nos acribillan partido tras partido.

      De acuerdo en que se necesita músculo y también físico en la pintura, lo ideal sería un Vesely o un Udoh pero son opciones que con la más que posible continuidad de Tomic pues son imposibles de que lleguen y también claro está por el tema económico.
      Pero hay un jugador que me está encantando la temporada que está haciendo y está creciendo a pasos agigantados y es el cubano del Burgos Jasiel Rivero tiene muy buena pinta y unas condiciones y un físico superlativo y además de pívot te puede jugar en el 4 perfectamente

  6. Pues claro que jugó heurtel en vez de pangos..
    Queda una final four y pangos ha jugado apenas 5 minutos en toda la temporada.. y no ha jugado ningún minuto con la mitad de la plantilla..
    Si a eso sumamos que heurtel esta mal y necesita coger ritmo, que ribas tenía que jugar al igual que bolmaro.. y pangos termina contrato en 2 días.. como iba a jugar..?
    Y si se lesiona? O recae de su lesión? Ponemos en riesgo su futuro…?
    Por otro lado, partido en el que descansan los 5 de la primera unidad y casi lo gana la segunda ya que salvo ribas los demas de la tercera unidad estuvieron muy mal, una pena lo del chaval de la cantera y de pusto que no les salió nada .
    Muy bien abrines para mi el mejor y buenas sensaciones con davies al fin.
    Mal heurtel, para mí lo hizo mejor ribas.. a saber si le va a quitar el puesto en estos 2 partidos.. porque el francés ha llegado muy mal a esta competición

    • buenas
      pues felicitar al Tenerie que ha ganado un partido bonito, donde no habia nada en juego pero el menos ha sido entretenido y como se notó en el Barça las bajas de Mirotic, de Tomic, de Hanga, de Claver, y cierto en el Tenerife no estaban sus 3 mejores jugadores, Shermadini, Huertas y Dani Diez.
      es preocupante el bajo nivel de forma de Heurtel pero tambien teniendo en cuenta que Hanga juega en ese puesto y está on fire es una garantia,y bien Ribas le ha sentado bien ser padre, bueno a esperar el rival de mañana en semis, y si es posible alguna prórroga en el Valencia-Gran Ca o en el Burgos- Andorra, donde saldrá nuestro rival, a ver que pasa.

  7. Se ve claramente lo que hemos comentado: el Barça tiene un serio problema en el puesto de base. En el pívot, ya no tanto porque Davies está yendo a más y Tomic está respondiendo. Además, se puede jugar la carta de Oriola al 5 en un momento dado (haciendo pareja con Niko), sobre todo si nos enfrentamos con equipos como Andorra o Burgos. Pero en el base… Obviamente, Pangos no cuenta (y eso me parece lógico). A Bolmaro le faltan un par de hervores (no sé yo tanta prisa en ir a la NBA cuando lo que le conviene claramente es quedarse 2-3 temporadas más en Europa y jugar). Heurtel es una sombra del del año pasado por estas fechas (también lógico por las lesiones y el parón por la pandemia). Eso nos deja solamente con Hanga. Mal asunto. Ojalá que esto no nos pase factura. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here