Jornada para disfrutar: cinco equipos luchan por pasar a semifinales y el Real Madrid se queda fuera si gana el Valencia Basket

30
ACBPhoto

De forma casi increíble, llegamos a la última jornada de la fase final de Valencia con el grupo B ardiendo. El fiasco del Real Madrid y el buen papel de otros equipos deja a cinco luchando hoy por las dos plazas en semifinales. El duelo clave es el Valencia Basket-Gran Canaria pues define casi todo así lo que pase en los otros choques depende de éste.

Las cuentas no son muy complejas pese a haber implicados. Todo parte de un hecho básico: el ganador del Valencia-‘Granca’ pasa seguro. Si lo hace el equipo taronja, deja sin opciones al Real Madrid aunque los blancos derroten al Zaragoza. Si gana el conjunto canario, pasan ellos seguro y el Valencia lo haría siempre y cuando pierda el equipo de Laso.

Por tanto, el Madrid sólo se clasifica si es derrotado esta tarde el Valencia y ellos ganan. El ‘Granca’ no tiene opciones si pierde, sólo si ganan. El San Pablo Burgos pasa si derrota al Andorra y el Valencia gana a su vez. Los de Peñarroya están fuera si ganan y también lo hace el Gran Canaria.

El Andorra va a ‘semis’ como segundo de grupo si gana al cuadro burgalés y el Valencia vence su partido. Sin opciones si pierden hoy.

15.30h: Andorra-Burgos

18.30h: Valencia-G. Canaria

21.30h: R. Madrid-Zaragoza (Vamos)

 

30 Comentarios

  1. Muy mal lo tiene el Madrid. No creo que Valencia deje escapar su partido aunque Gran Canaria tiene buen equipo. Es lo que tiene no depender de tí mismo. El primer partido que se perdió contra Burgos podía ser comprensible pero el segundo contra Andorra ya dejó las cosas claras de que no hemos llegado finos. Ahora a esperar un golpe de suerte que de momento no merecemos. Saludos.

    • Prefiero que mi Madrid no pase a semifinales, de esa manera evitariamos una vergonzosa derrota ante el Barça. No están preparados para continuar, son mayores, mal preparados físicamente y mentalmente. Se me tiraron a la yugular cuando dije que, a partir de ahora, al Madrid le esperan tres años sin títulos, argumentado con las renovaciones sentimentales, permanencia de mediocres, y por como se están renovando los demas, los de aquí y los equipos europeos. En la Liga Endesa será sobrepasado por dos o tres equipos.

  2. BUENAS
    jornada grande de basket, y todos los partidos son imprevisibles, eso le da mayor emoción si cabe, pues yo al menos no tengo claro quien ganará en ese Burgos-Andorra, igual que tampoco el Valencia-Gran Ca y el R Madrid-Zaragoza ni mucho menos pues los blancos no están finos, y el Zaragoza está jugando muy bien.

    • Por si te vale para algo. La próxima tiene contrato; siendo su cláusula facil para un equipo NBA y más fuerte para un equipo europeo, sin legar a ser exactamente prohibitiva.

      El Valencia tiene intención obviamente de renovarle al finalizar la Liga; él ha dicho que quiere centrarse en este Final de Campeonato y se deja ver que ademas de un tema económico, está el tema del Equipo que pueda armar Valencia de cara a los próximos años. Donde, de puertas hacia fuera, sólo tiene garantizada plaza euroliga una temporada y la siguiente dependería de lo mismo que esta cancelada.

      Por portar algún dato más, su hermana no seguirá en Valencia la próxima temporada. Y también Valencia inicia, en uno o dos meses, la Construcción del Arena Valencia, listo para albergar la Copa en 2023. Con suerte Abalde quiere estrenarla y ficha otro contrato de 3 años que le deja con 28 años y su gran contrato aún por firmar, siendo el estandarte y nacional, de Valencia Basket. Antes, la Fonteta habrá demostrado que puede albergar cualquier tipo de trofeo y creo que se despedirá del basket organizando un a Supercopa (¿2022?). Abalde creo que valorará todo esto y renovará. O eso quiero :-) ja ja ja . Me enrollé.

      • Hasta ahora habíamos leído que un jugador puede decidir escoger equipo por diferentes motivos: el clima, el mar, la comida, la educación de sus hijos, la seguridad del país… Ahora debemos añadir a la lista de deseos estrenar pabellones!

          • A Abalde lo veo más de un buen lacón con grelos, pulpo a feira y unos buenos percebes de las Rias Baixas. Aunque yo le recomendaría un buen pà amb tomàquet, una buena calçotada y un gotet de ratafia.

        • Es muy posible que no me haya sabido explicar.

          Quise transmitir que Valencia Basket no va a hacer un Pabellón de 220M y no hacer un buen equipo para al menos, darle uso. (Igual que invirtió 18 M para la Alquería y enseguida han venido GM de NBA, se han organizado cursos y torneos de todo tipo. Hasta fases finales de ACB)

          Y dentro de ese buen equipo, Abalde podría encajar bien. Pero igual no quiere y tiene otras pretensiones.

            • Los pasos hace 7-8 años que van dandose. Es patente y manifiesto. No cualquiera puede ganar Eurocps, una ACB, supercopa :-), o estar entre los mejores de Europa. Saludos cordiales

      • …además Valencia es una gran ciudad para vivir bien, tiene playa y un tiempo magnífico 🤣🤣🤣.
        Sólo te ha faltado eso para autoconvencerte.
        Al final todo dependerá de lo mismo a estos niveles, la cantidad de 💰 que le ofrezcan por ahí (Real Madrid u otro equipo) y la cantidad a la que esté dispuesto a llegar Roig.
        Un saludo @Rafa y a disfrutar de lo que se pueda este veranito.

        • Basicamente. Pero también los años de duración del contrato; las garantías de que vas a ser buque insignia a todos los niveles y que calidad de plantilla te va a acompañar.
          Pero sí … en parte hay mucho de eso de convencerme a mi mismo :-) :-)

          Un saludo @Taronja32 !!

    • El Madrid ya ha dejado claro lo que quiere para la próxima temporada y yo diría para la siguiente también,renovar y renovar contratos,tampoco sería lógico fichar a Balde que no será barato cuando has dejado ir a Yusta, ahí está ya Nakic,chavales esperando como Tisma,Kostadinov,no quiero compararlos a Abalde por supuesto,pero para cuando Deck o incluso Taylor al que le auguro alguna renovación más,dejen el equipo los jóvenes citados ya tendrán un nivel importante,no veo que se vayan a romper contratos aún cayendo eliminados ésta tarde,dejemos a Abalde tranquilo que en Valencia está muy bien.

      • Sé que en no has heavy comparación, pero me animo a hacerla yo. En la cantera del Madrid sólo hay 1 alero que potencialmente pueda compararse a Abalde: Tisma. El resto no son ese tipo de jugador y no aglutinan esa cantidad de recursos ofensivos y ese físico, quizás alguno podría llegar a su nivel, aunque no lo creo, pero no serían jugadores de su perfil. Kostadinov, por ejemplo, es mucho más un Juancho (4-5 cm más bajo). Si acaso habría que irse ya al cadete B para un potencial alero-base como es Abalde.

    • Notícia de la SER:

      Abalde solo renovará en 2021 si Valencia Basket construye un proyecto para aspirar a Final Four de Euroliga.
      El alero gallego, una de las estrellas de la fase final ACB, tiene contrato en La Fonteta por una temporada más.
      La realidad presupuestaria de Valencia Basket le limita notablemente para retener a este perfil de estrellas emergentes. Excepto aumento sustancial de la masa salarial destinada a la plantilla para las dos siguientes campañas, parece poco probable que Abalde pueda situarse al nivel de Bojan Dubljevic, el jugador mejor pagado del roster, a gran diferencia del resto. Alberto no descarta seguir en La Fonteta. Pero, para ello, el club debe crear un proyecto mucho más ambicioso en competición continental. Conviene recordar que, esta temporada, el equipo taronja era uno de los más austeros de Euroliga.

  3. No encuentro los horarios de los partidos de semifinales ni la final. ¿Están por decidir según los equipos que se clasifiquen o soy yo que no soy capaz de encontrarlos?

    • Copio pego de lo que hay en acb(.)com

      S. Pablo Burgos BUR
      Vie 26 15:30
      Mba Andorra MBA
      MD

      Herbalife GC HGC
      Vie 26 18:30
      Valencia Basket VBC
      MD #Vamos

      Real Madrid RMB
      Vie 26 21:30
      Casademont Zgz ZGZ
      #Vamos

  4. Pues yo veo al Madrid fuera,dudo que Valencia pierda,ellos también se juegan todo y su pierden quedan fuera,es mejor equipo que Canarias.No seré yo quien desprestigie ésta liga,si el Madrid no la gana habrá perdido una gran oportunidad de hacerlo de nuevo y puede que hasta sea la última con éstos mismos jugadores,que sea un formato especial no me sirve de excusa para no clasificarse siquiera para semifinales,que en una final te gane el Barça ya es otra cosa,pero es que son el Burgos y el Andorra los que le habrán dejado fuera,teniendo en cuenta que son equipos que saben que no tienen posibilidades de ganar la ACB y aún así lo pelean es incluso más doloroso para los madridistas,si se confirma la debacle habrá tiempo de analizar,aunque creo que si no eres forofo puedes ver fácilmente las razones del fracaso.

  5. Los jugadores merengues se habrán puestos tibios durante el confinamiento, porque han demostrado una falta de hambre impresionante.Yo,como merengue acérrimo que soy,estoy profundamente decepcionado, más cuando ya nos dio un buen aviso el Burgos.No encuentro ninguna justificación a la falta de intensidad que han demostrado.El confinamiento ha sido para todos más o menos igual,la ilusión parece que no está siendo lo mismo.Es difícil que alguien me supere en cuanto a sentir los colores y vibrar con el equipo,pero considero que no nos merecemos, moralmente hablando,la hipotética clasificación.Considerando todos los factores,creo que no sería justo,insisto en lo de moralmente.

  6. Javier, se sabe de alguna baja importante en forma de lesión para el Valencia-Granca de hoy? Chema de Lucas lo ha dejado caer pero se niega a ofrecer más info al respecto. «Tirar la piedra…» En fin.

    Saludos cordiales.

  7. Madrid juega el último, lo que puede condicionar su ánimo para el partido, y el planteamiento de Laso. Si ya están eliminados, será momento de un duelo Lapro/Llull frente Alocén. No parece necesario que Facu o Eddy jueguen más minutos. Que los dispongan los que aún no jugaron… Nuñez, Nakic, Mickey, Felipe. Gabi también puede dar minutos a Jeff, a ver que tal… .
    Si GranCa ganó su partido, habrá que ver si son capaces de ganar a Zaragoza, visto lo impredecible de este formato y la forma en que llegó el equipo… Y habrá que ver quienes descarta para este partido si se juegan las castañas…

  8. Burgos ha ganado un partido loco como el grupo B. al Andorra, gran triple de Bassas a poco del final, que le ha dado un triunfo de oro al equipo sorpresa de este grupo, que ojo si Valencia gana se mete en semis y será rival del Barça, Andorra iba ganando de muchos puntos, y se han dejado remontar, en parte por el buen trabajo del Burgos atrás y por el mal partido de hoy de Hannah que nada ha tenido que ver con el partido del R Madrid, rival si se conforma complicado para el Barça, buen tiro exterior, buenos bases, tienen a Rivero y a Lima dentro, creo recordar que en fase regular sólo ganó de 2 el Barça en el partido jugado en Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here