El Joventut gana al Baskonia y el Unicaja, al Bilbao Basket

6
ACBPhoto

En un partido sin nada en juego hubo minutos para los canteranos y los menos habituales. Descansaron Omic, Dimitrijevic, Shengelia y Henry y ganó la Penya al Baskonia. Granger dio el susto al irse al banquillo doliéndose del pie izquierdo operado el pasado octubre. Se temió otra lesión, pero al final no parece nada grave.

76 – Joventut Badalona (16+23+15+22): Zagars (11), Ventura (5), López-Arostegui (11), Morgan (4), Stevic (-) -cinco inicial-, Prepelic (9), Kanter (18), Parra (5), Parrado (5) y Busquets (8).

74 – Baskonia (13+17+21+23): Granger (4), Vildoza (-), Dragic (12), Polonara (16) y Eric (4) -cinco inicial-, Miguel González (2), Sedekerskis (7), Janning (9), Diop (8), Sergi García (6), Shields (-) y Kurucs (6).

Tampoco hubo mucha tensión en el Unicaja-Bilbao Basket, duelo que se llevó el equipo malagueño por 78-65. Hizo una buena renta en el tercer periodo y fue suficiente para imponerse.

Unicaja despide con victoria una temporada agridulce

Unicaja (20+22+19+17): Mekel (5), Adams (19), Waczynski (10), Thompson (-), Gerun (4) -cinco titular-, Brizuela (16), Díaz (3), Elegar (4), Guerrero (6), Ejim (4) Bouteille (7) y Sánchez (-).

Bilbao (13+26+9+17): Rousselle (14), Rigo (5), Serron (6), Cruz (6), Balvin (11) -cinco inicial-; Brown (2), Rodríguez (6), Ruiz (-), Rafa Martínez (9), Ruiz (-) y Lammers (6).

 

 

6 Comentarios

  1. Parra y Zagars 25 minutos, Busquets 20 y Parrado 13 lo mas positivo, junto con la no convocatoria de Omic, solo falto que hiciera lo mismo con la figurita y no le diera 11 minutos.
    Lo del Neno supongo que es porque su cabeza está en Valencia, me parece buen negocio su venta, lo que implica apuesta clara por Zagars.
    Para el año faltaria un tercer base defensor, un escolta jugon y dos 5, yo cederia a Birgander, a ver si realmente se recupera y subiría a Vinicius.
    Busquets le buscaria cesion acb y Parrado leb oro.
    Bassas y Wodzianski me parecen 2 buenos fichajes y sobre todo jugadores de equipo y los dos que se rumorean Tobey y Jacob Wiley muy buenos 5 y lo de Ribas, bueno, vendria en el ocaso de su carrera pero serviría para el crecimiento de los jovenes.
    Faltaria la renovacion de Zagars con contrato largo y hacer contratos a las perlitas Kraag, Allen y Maronka.

    • Pau Ribas podría ayudar al crecimiento de los jóvenes, pero al final les quitaría bastantes minutos en pista. Si viene es para aportar su experiencia y calidad en la cancha, porque su caché para básicamente enseñar sería demasiado elevado

  2. Pues lo mejor del último partido de la Penya esta temporada no es la victoria, sino que Prepelic no volverá a enfundarse la camiseta verdinegra. Ahora a buscar un nuevo jugador franquicia que no sea el máximo anotador de la competición ni que te gane partidos, pero que sea muy simpático y majete.

  3. Dejo mi opinión para la gente de Malaga,vista desde fuera y con el mayor cariño del mundo.

    Con tanta competencia exterior,partidos que he ido viendo este año(muchos,dada la presencia de Jaime,Dario,Germán en el banco…Chimpa),me da la impresión que cada vez que sale Dario o sale Adams o sale Boutelle….es como,tengo 7 minutos me toca a mi.

    Por tanto el rato que salen a jugar,es como el momento de tirarsela ellos y por ello cada vez que sale alguno encadena una racha de canastas….

    Esa es la impresión que me da a mi,ademas son gente que necesita mucho balón:Jaime,Adams,Dario,Boutelle hata el mismo polaco….todos menos Alberto.

    Es mi opinión.

    • Estoy de acuerdo, son jugadores que me gustan, todos ellos, pero sería interesante para Unicaja deshacerse de uno de ellos y emplear ese dinero en una referencia interior. Más aún con la llegada de Mekel, que da mcuhas más tablas y cabeza al equipo.

      La cuestión es quién dejar fuera, mi duda estaría entre Brizuela y Adams. Creo que Bouteille es claramente superior como anotador, que Jaime tiene esa capacidad de generar para los demás que le falta a estos 2, y luego Alberto es, como bien dices, el único que juega sin balón, el mejor defensor, etc. Está claro que el tema pasaportes, con Adams siendo extra y Brizuela un cupo para 8 años más, hace decantarse la balanza por el español. Así, podría quedarles este juego exterior:

      1. Mekel, Alberto
      1.2 Jaime
      2. Brizuela, Alonso
      3 Bouteille, 3 físico con rebote y defensa

      Con lo que seguirían teniendo muchos puntos, más capacidad para jugar en estático con la incorporación de Mekel, y 4 cupos; faltando sólo ese 3 físico. Para ese puesto Ejim no me termina de convencer pero tampoco le dejaría escapar sin tener ya atado el sustituto. Y quedaría saber qué se debe hacer con Wacynski, personalmente creo que, siendo un buen jugador, es menos necesario con la incorporación de Bouteille.

      Luego por dentro podrían mantener a Thompson y Suárez seguro, y escogería 1 de entre Rubén y Gerun, según salarios, jugadores disponibles en el mercado, etc. Está claro que Gerun es mejor jugador, por lo que parte con ventaja, pero si estuviese disponible un Ayón, por ejemplo, (con su edad y el pasaporte español sería una opción si desea volver a climas cálidos) vería lógico mantener a Rubén. Y habría que incorporar otro interior más que tuviese cierta capacidad de desplazamientos y continuase bien al aro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here