El Gran Canaria, virtualmente salvado tras ganar al Obradoiro; el Unicaja tiene casi atada la quinta plaza

5

El Gran Canaria logró virtualmente la permanencia tras vencer en la pista del Obradoiro (82-96) con autoridad, aunque necesitará una más para evitar del todo el peligro del descenso o que algún rival pierda este próximo fin de semana.

Había un 41-46 al descanso pero en el tercer cuarto la diferencia subió a 15 puntos y ganaron sin problemas. El 14 de 25 en triples visitante fue decisivo.

82 – Monbus Obradoiro (9+22+18+23): David Navarro (4), Obst (9), Maxime de Zeeuw (5), Llovet (5) y Singler (10) -equipo titular- Sábat (4), Vasileiadis (16), Brodzianski (9), Spires (16), Hlinason, Costa y Simons (4).

96 – Herbalife Gran Canaria (28+18+27+23: Wiley (16), Hannah (15), Rabaseda (3), Tillie (14) y Strawberry (11) -equipo titular- Eriksson (16), Vene (3), Paulí (9), Báez, Radicevic (5), Oliver y Pasecniks (4).

Por su parte, el Fuenlabrada no pudo alcanzar la misma situación al perder en la cancha del Unicaja (89-84) tras una prórroga.

Fue un partido con muchas alternativas, si bien el equipo malagueño fue mejor en la segunda parte a partir del 50-57 en el minuto 28. De hecho, tuvieron posesiones en el último minuto pero no supieron cerrar el triunfo y tampoco acertó Rowland para los visitantes. Empate a 73, cinco minutos extra igualmente apretados y un 79-83 mediada la prórroga, pero un triple de Salin y un 2+1 de Lessort dieron aire al Unicaja hasta imponerse.

89 – Unicaja (23+14+20+16+16): Roberts (12), Milosavljevic (10), Jaime Fernández (9), Wiltjer (6), Shermadini (10)- cinco inicial- Díaz (6), Stilma (-), Salin (15), Waczynski (3) y Lessort (18).

84 – Fuenlabrada (20+15+16+16+11): Rowland (10), Pako Cruz (12), Eyenga (14), O’Leary (5), Kravtsov (7)- cinco inicial- Popovic (9), Bellas (3), García (2), González (2), Kemp (12) y Clark (8).

5 Comentarios

  1. grande el gran Ca, buena victoria que casi les da la permanencia, 96 puntos y con buen reparto de ellos, Unicaja se mete en los playoffs.
    vergonzoso Joventut ya les vale 32-54 con el Murcia al descanso, piensa mal y acertaras, igual hay algún maletin de por medio… ahi lo dejo.
    Vamos Gipuzkoa sólo 6 abajo al descanso, se puede Vamos GBC.

  2. Hoy una vergüenza lo de Santiago. El Granca es superior y además estaba enchufado, no hacía falta la vergonzosa actuación arbitral ni el espectáculo del señor Martín Beltrán, hubieran ganado igual y habría un mayor espectáculo. Cosas así hacen que piense que lo del Zaragoza-Burgos se pueda repetir en muchos partidos.

    • Yo solo he flipado con 3+1 de Sabat no concedido. Bastante claro y si llegan a recurrir al instant replay creo que no hubieran dudado (en directo es más normal pensar que no estas armando el tiro, pero Sabat cuando ve al defensor e intuye sus intenciones … entonces ya empieza a iniciar la penetración incluso a ¿8 metros? , adrede, acaba con el gesto de tiro que no asistencia (como habría dado de no haberle hecho falta finalmente el defensor). Ahí mi reproche es no querer recurrir al instant (entiendo que se puede por normativa)

      Del resto, no me atrevo a opinar y ojo he visto todo el partido hoy. Eso sí, creo que han sido mas bien anti-caseros. La técnica a ¿Brodniasky / Zeeuw? (no recuerdo), también era claramente prescindible y es raro que siendo locales no haya sido así … (la del Mr ya es otra cosa porque últimamente recuerdo verle forzar ya bastantes …). Muchos nervios de todos.

  3. Gran victoria, importantísima victoria para el granca. Entiendo que las opiniones van por barrios pero yo no vi un robo arbitral ni creo que se deba hacer un guiño a lo ocurrido entre Zaragoza y burgos.

    Independientemente de que hubo momentos en el que no me gustaron ciertas cosas el equipo estuvo bien. Cuando el sueco enchufa el granca gana, esto es así.

    Después de un montón de fiascos este año en cuanto a fichajes, por fin se acertó con uno. Wiley nos ha dado un plus en varios aspectos importantísimos. Su impacto fue inmediato y duradero.

    No entiendo cómo obradoiro no permitió sin parar en el poste bajo. Ese es la talón de Aquiles de wiley a tener carencia de kilos y centímetros. Tras él no hay un relevo en el cinco.

    El granca podría haber caído en el desconcierto tras las últimas noticias de venta del club pero se hizo un partido muy serio.

    Puede valer con esto para la salvación, pero con una victoria más estaría más tranquilo después de ganar ayer Murcia.

    No me pondré a rajar de lo que no me gustó. No toca y tiempo habrá. Disfrutemos hoy de un premio menor a lo que se esperaba del equipo.

  4. El club no se vende como tal Curtiz. Solo adquirirían parte del capital que pertenece al Cabildo. Es un paso adelante para desvincularnos del Cabildo. Algo que desean muchos para evitar movimientos políticos de cierta dudosidad ,dentro del club.
    No obstante,esto no funciona como la NBA,que si venden una franquicia, puede cambiar de ciudad.
    Y sí, Wiley ha sido de calle,el mejor fichaje de la temporada. Lástima que dado su estado contractual en la liga australiana, no viniese a principio de temporada y que no sea fácil que pueda continuar. Ojalá sí pueda renovar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here