Barcelona-Joventut y Real Madrid-Valencia Basket, semifinales en el Campeonato de España Junior

14

Ya se conocen los clasificados para semifinales en el Campeonato de España Junior tras los encuentros de cuartos de final de este jueves:

Barcelona 76 – Hospitalet 66

Joventut 83 – Gran Canaria 82

Real Madrid 93 – Estudiantes 56

Valencia Basket 78 – Unicaja 71

El Joventut pasó con un triple en el último segundo de la prórroga y se medirá al Barça a las 17h, mientras que el Madrid se enfrentará desde las 19h al equipo taronja.

 

14 Comentarios

  1. Lo previsto, la mayor incógnita era el Granca vs Joventut en los otros duelos ganaron los favoritos. Lo normal es que el Madrid gane de paliza al valencia (no porque el valencia sea malo ni mucho menos sino por el potencial físico del madrid) y en el otro duelo puede pasar cualquier cosa, Joventut le ha ganado muchos partidos al Barça pero el Barça le ganó de paliza en la final del campeonato de cataluña (y sin Digbeu), dependerá mucho de si Badji y Bratanovic paran a Vinicius, aunque el Joventut tenga otros buenos jugadores, el brasileño es el que más daño le suele hacer al Barça, salvo en dicha final donde fue parado claramente por el africano y el belga y por eso ganaron claramente los culés.

    • Creo que la Penya llega con la reserva al haber tenido un grupo mas duro que el del Barça y el partidazo de ayer contra GranCa que lo tuvo que ganar dos veces.
      Valencia lo tiene complicado,pero hay que jugar nunca se sabe si Madrid puede tener un mal dia,son los virtuales campeones antes de empezar el torneo y hasta la fecha no se les ha visto ni una fisura.

      L´Hospitalet siguiendo su buen torneo ha ganado 63-72 a Unicaja y jugará contra GranCa,que ganó 82-72 a Estudiantes,por el 5º puesto.Saludos

      • Lo «curioso» es que los 2 principales pilares probablemente del Hospitalet son 2 exBarça que uno si destacaba en su época y el otro no tanto: Mauro Abad e Isaac Mayo (también tienen a Toni Liria), Isaac es el que en cadetes si era de los importantes.

  2. Ganara el Barcelona porque es menos malo que nosotros y el titulo final no hay color porque no existe una competicion real.
    En el cadete si que lo veo mas abierto a pesar del equipo extranjero.

    • Yo tengo esperanzas en la Penya. Estoy de acuerdo en la valoración que haces del entrenador pero de todas formas me parece que hay jugadores no sólo de nivel, que siempre los hay, sino con capacidad de lucha y de endurecer el partido. En ese sentido puede ser importante que Maronka tenga la actitud adecuada, cambia mucho según el día. Y por supuesto influirán el nivel de contactos que permita el arbitraje (Vinicius en baloncesto de salón es súper efectivo) y el estado físico de Haro, que ayer se jugó 43 min.

  3. Pues nada… a ver el partido.
    Hoy huele a tocada de morros por todos lados y toda la tarde-noche … por el Norte … y por el Oeste.

    En el otro hilo ya he comentado mis impresiones del partido de ayer. Y @base aporta infinidad de dato de muchos jugadores. Solo es pedirle … y él os contesta je je je. Que crack !

    Del de hoy ya me han puesto en situación (realmente, y eso es cierto, ya lo estaba). Confío en que se vea un buen espectáculo esta tarde y que gane el peor. :-)

    Saludos

  4. +6 al descanso para el Barça,partido muy igualado donde de momento el ritmo de partido lento está favoreciendo a la Penya.

    Bratanovic hoy es el interior mas destacado de los tres blaugranas,si no cogemos una buena renta en el 3° cuarto a final igualado creo que se lo llevará la Penya,que viene con moral al haberle remonrado 2 veces a GranCa.Saludos

    • Al final se impuso de forma clara el Barça (60-92), muy superior en el juego interior. Bratanovic y Badji se impusieron a vinicius y la diferencia reboteadora del equiopo fue muy clara (+12). Si a eso le añades la dirección de A. Rodríguez y la capacidad anotadora de Pau Carreño (muy fino en el tiro) hace que el Barça este en la final, donde lo normal es que nos den pal pelo. Clave en la final será el papel de nuestros 3 pivots que puedan parar a sus interiores y la labor de Digbeu, que juegue mejor que hoy, que estuvo flojo.

      • En la 2° parte aumentamos la intensidad y abrimos hueco.
        La Penya ya tuvo bastante y vieron que no les daba.

        Bueno veremos en la final de cuanto nos ganan.
        Hay que jugarla.

        Valencia ha salido bien y pierden de 20 al descanso.
        Eso si los valencianos no tienen nuestro juego interior,Bratanovic hoy muy superior a Vinicius.saludos @canarista

    • Por FEB Tv los veo yo. Vas a Feb, en la pestaña de arriba seleccionas campeonatos (queda abajo a la izquierda del desplegable) y entonces te aparece a la derecha «Canal Feb».

      En otro comentario te pongo el enlace, que a veces da problemas.

  5. El primer cuarto muy bien Valencia, difícil haber jugado mejor en cuanto a ritmo, intensidad, toma de decisiones. Es la única manera de competir contra el Madrid.
    Y Garuba pues…

  6. Lo he pillado desde el 14-24 y lo cierto es que estabamos muy bien. Luego ya …. bastante bien. Pero desde mediados tercer tiempo … están desquiciados…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here