El Gran Canaria retiene a Wiley con el tanteo

21

El Gran Canaria anunció esta tarde que usa el derecho de tanteo para retener a Wiley. El pívot tenía una oferta por dos temporadas del Joventut, pero sus derechos corresponden al club claretiano, donde jugó unos meses hace dos temporadas.

No hubo acuerdo estos días previos entre el ‘Granca’ y la Penya y al final Wiley si quiere jugar en la ACB tendrá que hacerlo a las órdenes de Porfi Fisac. Otra cosa es que reciba una oferta en Europa, donde lógicamente el tanteo no alcanza.

21 Comentarios

      • Gracias por la respuesta. Un colega decía que sí se puede, que la penya lo hizo con Marko Todorovic, al revés digamos, igualó para negociar, cuando fué al Barça, yo creía que no. No creo que sea éste el caso.
        Saludos

    • Marko imposible , le han subido la ficha un 50℅ en China.
      Tomic ojalá, porque dices que esperas que no? Es del estilo Todo y yo te diría que mejor. Wiley hubiera sido un puntazo por la intensidad, me recuerda mucho a Gaines.

      • Ya ves, era el nuevo Gaines jajaja, una pena para nosotros. En un mundo ideal necesitamos a un Wiley y a un Marko. Ante seria perfil Marko, mejor en algunos aspectos y peor en otros. Para nosotros creo que Ante seria un lujazo que no nos hubiésemos atrevido a soñar hace bien poco (claro que todos preferimos a Todo) . En todo caso, se dice que se va a por Ante.

    • Tomic esperas que no?? Y eso? A mí para un equipo como el Joventut me parece un pívot descomunal, un jugador para liderar al equipo y marcarse valoraciones medias de 20+.

      • Yo pienso igual que tu, no se si valoración media de 20, que ya tiene una edad, pero que sería determinante sin duda. Se prefiere a Marko? Solo por ser canterano? Somos la Penya y apostamos por nuestros jugadores, pero somos un equipo profesional y hemos de plantearnos algunas cosas. El año que viene Busquets volverá de su cesión, Maronka y Kraag empezarán a tener presencia en el primer equipo. Ventura lo seguiremos manteniendo? Es de la cantera y todos le tenemos estima…

  1. Ventura hay que comerselo con patatas hasta que se retire, es lo que hay, a nadie que haya botado un balon puede gustarle ese ESCOLTA.
    A mi particularmente Tomic no me convence, sobre todo atras, y yo creo que vendria de retiro dorado, pero es solo una opinion, me ilusionaba mas Wiley.
    Estoy deseando ver a Kraag y Maronka en Prat son mis dos debilidades del junior junto con Miguel, y esperando ver la evolucion de Domenech.
    Buena decision de darle el junior a Jimeno y espero que Vinicius por lo menos entrene con el acb.
    Bienvenido Markes.

    • Sigo perplejo. Estáis diciendo de verdad que el hasta ahora pívot titular del segundo clasificado de la Euroliga y Subcampeón de la ACB es insuficiente para la Penya? Con todos mis respetos, eh? Pero creo que si tuviese exactamente el mismo historial y perfil de jugador pero viniese de Efes o Milano estaríais todos los aficionados de la Penya abriendo botellas de cava…

      • No, si botellas de cava se abrirán si viene. El tema es que somos muy románticos y nos gustan nuestros canteranos. Yo tengo claro que Tomic venga del Barça o del Alba es un lujazo para nosotros. Claro que Wiley hubiese aportado otras cosas. Pero viéndolo fríamente Tomic es mejor. No se como irá este verano, pero cualquier verano pasado, Tomic al Joventut hubiese sido el bombazo del verano.
        Ventura es muy querido en la Penya, pero deberíamos ir planteando apartarlo si queremos confirmar el paso adelante que parece se está dando para esta temporada.

      • Bueno, yo ya he dicho que es un fichaje que no nos atrevíamos a soñar hace bien poco y que me parece un lujazo.
        Es decir, que me encanta si se confirma.
        Respetando las opiniones de todos, no veo que todos estemos diciendo que no nos gusta Tomic. Sabemos que la defensa o la dureza, no son sus puntos fuertes, pero su calidad ofensiva, y creo, que tambien humana (puede ayudar a crear un buen ambiente de grupo) lo compensa totalmente.

        • Pero es que si Tomic fuese más aplicado en defensa e imprimiese más agresividad a sus acciones… No es que no lo viesemos en Badalona, no lo hubiesen visto en Barcelona, sería pívot NBA, algo parecido a Sabonis.
          Pero bueno, nuestro jugador anhelado era Marko y apostaría que Tomic supera al montenegrino en todas sus virtudes, no empeora en sus defectos incluso puede que le mejore en química.
          Solo nos queda ver si viene el croata, en que condiciones estará Birgander y si no hemos de fichar a nadie más.

          • Sabonis…no fotem, te has pasao. Pero sí, si Tomic hubiera tenido garra y hubiera defendido habría hecho las américas casi seguro

          • Estamos de acuerdo claro. A ver Simon si…..despues acabas fichando a boleo…. y a ver tema base, con lo que hemos sufrido ahí este año. Neno? y oferta a nico? (apunta a PAO). Zagars pidió salir cedido y apuntaba a Girona….
            Yo apostaba por bassas, nico el anhelado (o un segundo base tipo omar cook fiable) i 3er base neno cedido x val y que zagars se fogueé en Girona hn añito prévia renovacion y que sepa que se cree en él.
            La planificacion de este año es muy ilusionante pero un poco desorientado si me tiene. Por la posicion 1 y la 5 (tema Simon es riesgo total)

      • Está claro que no todos estáis diciendo que no os guste, y entiendo (y admiro) perfectamente el punto de romanticismo que menciona El Markes, pero leer comentarios como, y cito literalmente, «A mi particularmente Tomic no me convence», o «Tomic espero que no»… aunque bueno, viéndolo en perspectiva las dos veces es el mismo usuario así que disculpas por «amplificar» una opinión personal.

  2. Tomic en la Penya,como Shermadini en Tenerife….Con un base al lado bueno,y a poco que acompañe el resto,no deberiais estar lejos de Play Off.

    Tema Ventura,me recuerda mucho a Vicedo,aunque creo que en vuestro caso aporta en defensa y conocimiento del juego más que Vicedo.Si creo que Vicedo tiene capacidad para algo más,Ventura no.Gente de equipo,cupo y cantera.He visto fichajes peores que ambos.

  3. Tomic en la Penya, puede ser Mvp Acb. En 25 minutos se puede marcar un 12/8 sin despeinarse. Con porcentajes decentes se va a 20 de valoración.
    Mejora a Omic en todo, que no lo hizo mal, aunque a mucha gente no le gustara.
    Y la mujer de Tomic no se quiere mover de Bcn.
    Blanco en botella y con una vaca pintada?
    Tomic, con leche en las venas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here