El Gran Canaria necesita cupos y apuesta por Dani Díez

7

El Gran Canaria tiene un grave problema de cupos, que se va a agravar si el Valencia Basket confirma esta semana su intención de pagar la cláusula de Khalifa Diop o si éste finalmente se va a la NBA. El otro Diop, Ilimane, no interesa y se le pagará una cantidad en concepto de rescisión.

Quedan Balcerowski y Salvó como únicos cupos de calidad para jugar. Siempre pueden subir a algún canterano para tener uno más pero la intención es buscar cupos que den minutos dado que el equipo necesita muchos fichajes hasta completar el roster.

El Granca’ está en contacto desde hace unos días, según nuestras fuentes, con Dani Díez, que puede jugar de alero y de ala-pívot aunque es en esta posición donde lo quieren como pareja de Shurna.

Díez queda libre tras el descenso del San Pablo Burgos y es un jugador de gran experiencia ya en la ACB desde que saliera del Real Madrid. Ha pasado por el Gipuzkoa Basket, regresó al club blanco y luego estuvo también en el Lenovo Tenerife, Unicaja y el equipo burgalés. Tiene 29 años y mide 2,01.

7 Comentarios

  1. No sé yo si para el cuatro de forma fija me convence. Como solución puntual podría ser pero estamos con Salvó en el mismo rol menos por qué Suárez tiene buen tiro exterior.

    En la isla ha salido el nombre de Jaime Fernández. ¿Sabes algo Javier?

      • El presidente del canarias dijo que eso de que Fitipaldo y Guerra se podían ir del club como que no, que tienen contrato en vigor y no los piensan dejar marchar, todo al hilo de que se ha comentado que podía venir Jaime Fernández y Sima por esos 2 jugadores.

        En cuando a Dani Díez hizo un grandísimo 1er año en el canarias pero en su 2º año tuvo problemas de espalda y se fue antes de tiempo, edad tiene para resurgir pero creo que ha ido hacia abajo.

  2. Muchos rumores y siempre el tema cupos. No tengo una opinión totalmente firme sobre el tema, de un lado me gustaría que jugarsn más españoles en ACB, de otro estamos viendo mucho español en las plantillas del puesto 9 al 12 que no aportan más que la nacionalidad….si le sumas lo de los cotonou que me parece aún más surrealista.
    A ver si alguien con cabeza empieza a tomar decisiones serias y comenzamos a ver a los mejores jugadores en ACB.

  3. Pues quedan libres Jaime Fernandez, Francis Alonso, Llovet, Arteaga, Diez, Rabaseda, Març Garcia etc. Además creo Que se debería dar ya la oportunidad a Ruben Lopez

    • Podríamos añadir a Granger,Burjanadze,Guerrero que parece no interesa a Unicaja,o incluso a Pauli,Diagné y Jelinek que no querrán jugar en Leb,podrían volver Marko Todorovic,Sebas Sáiz,Pablo Aguilar,va a ser un verano movido como casi todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here