Estudiantes-Girona, la final por el ascenso y con la duda de si podrá jugar Marc Gasol tras lesionarse

25

La posible lesión de Marc Gasol marcará este domingo la final por el ascenso desde la LEB a la ACB. El histórico pívot catalán y presidente también del club gerundense se había preparado estos meses para llevar al equipo de regreso a la máxima categoría. Pero se lesionó en una rodilla mediado el partido se semifinales contra el Lleida y al principio dio mala pinta y se fue a los vestuarios. Veremos qué dicen las pruebas.

El Girona se impuso por 77-66 al Lleida, que maquilló en la segunda parte una primera desastrosa, 53-31 al descanso tras arrancar el encuentro con un 22-4.

68 – ICG Força Lleida (11+20+17+20): Schreiner (9), Marcos, Carrera (12), González (6), Badji (9) -cinco inicial-; Hughes (14), Rosa (12), Lafuente (4) y Cleare (2).

77 – Bàsquet Girona (26+27+8+16): Urtasun (11), Franch (10), Fjellerup (11), Jawara (7) y Gasol (11) -cinco inicial-; Vila (10), Vecvagars (6), Sàbat (4), Stürup (3), Sorolla (4), Molins y Sevillano.

Por su parte, Estudiantes se metió en la final ganando de paliza al Palencia, que empezó mal y continuó peor hasta 36-24 al descanso y un 84-50 en el minuto 35. Gran actuación ofensiva, bien en defensa y ahora el reto de ascender un año después del triste descenso colegial, el primero que vivía la entidad.

89 – Movistar Estudiantes (19+17+33+20): Faggiano (4), Dee (14), Beirán (10), Durisic (13), Larsen (7) -cinco inicial-, Sola (9), Urtasun (14), Dos Anjos (10), Arroyo, Martín (5), Domínguez (3) y Emilov.

62 – Zunder Palencia (11+13+19+19): Speight (6), Prince Ali (6), Ortega (12), Blumbergs (2), Barro (2) -cinco inicial-, Rubio (11), Fall (8), Rodríguez (10), González (1) y Nicholas (4).

25 Comentarios

  1. Una aclaración, para que entendáis lo que he expuesto. Soy un palentino que lleva 46 años viviendo en Vitoria,pero sigo sintiéndome palentino y madridista hasta la médula.Mis respetos también para el Lleida y Girona.

  2. Creo que el estudiante es muchísimo más equipo con Girona incluso con Marc, aunque en un partido puede pasar de todos. Si Marc no juega las opciones se reducen mucho mucho.
    Veremos y que gane el mejor.

  3. Como palentino de nacimiento y sentimiento que soy,me ha apenado la pobre imagen que ha dado el equipo.los problemas extradeportivos de los días anteriores,que terminaron con la rescisión de contrato del único 3 puro del equipo,que no es malo,pues no ha ayudado mucho que digamos.Aún así,lógicamente el Estudiantes es muy superior.Enhorabuena al Estu,espero y deseo que gane y suba.No me importa mucho lo que ellos sienten por el Madrid.Ánimo Palencia,SIEMPRE.

    • Tal y como estaba ayer Estudiantes,hubiera dado igual todo.
      Un abrazo y felicidades por el proyecto e interés,que tenéis en el baloncesto

    • Sois un grande de la categoría y este año nos habéis sobado dos veces el morro. Ayer no esperaba un partido así de desigualado, espsea sufrir. Gracias por tus deseos nobles. Un saludo.

  4. Una pena que los dos partidos de semis no tuvieran emoción, aunque Girona tuvo que apretar tras la lesión de Marc. De todas formas está LEB ha ganado en visibilidad y todos los VIPs en Fontajau, M+, etc. le viene bien a la liga. Gran partido de Estudiantes y Palencia se vino abajo( la salida de Noah Allen indica que hubo problemas( y solo Chumi Ortega cumplió( yo le veo en ACB, mucho trabajo y defensa y valiente). Girona es un equipo con Marc y otro sin él ( 22-33), intentará jugar la final pero mala pinta. Así es el deporte! Quien gane será merecido ACB porque el camino ha sido largo.

  5. La final deseada por todos se va a celebrar.
    Buena intensidad durante todo el partido de los estudiantiles.

    Ojalá Marc pueda jugar y veamos un buen partido. Estar toda la temporada trabajando para no poder jugar «el partido» es un putadón enorme.

    Coincido en lo dicho por @TOMIC y @BASE-WOOKIE, y si no buscan una base sobre la que trabajar y ausentarse en ACB, poco durarán

  6. Ojalá se repita el nivel de intensidad y seriedad de las semis, si Estu juega así pueden con Girona aún con Marc.

    No ha sido un buen año, apenas se han sentado bases sobre la que construir. Pero aún se puede cumplir con el objetivo fundamental de ascender, y está claro que se debe conseguir. Continuar en LEB sería un problema para el club, y como dice @tchiloemba la categoría será aún más dura con Burgos y Andorra.

  7. La sensación que deja el proyecto del Estu es que si asciende , no va a estar mucho a bajar nuevamente sino conseguimos un proyecto serio basado en gente de cantera tipo Joventut, con jugadores de cantera que no han triunfado en otros sitios y que están sin equipo ( Dani Diez, Jaime Fernandez, Granger, Arteaga Beirán,etc) y empezando a dar oportunidades a gente de la casa con potencial tipo los hermanos Alderete, RUben Domínguez, Sola,etc y con jugadores determinantes en pintura y exterior.
    Este año la plantilla se ha hecho pensando en ascender si o si, pero no en mantenerse. Ojalá suba el Estu, pero me encanta el proyecto de Girona con mucha gente nacional y con algún jugador como FJellerup que si tiene un buen día… Si no está MArc lo tendrá difícil y tendrá que tirar de factor cancha.
    Suerte a los dos!

    • Desde luego si asciende tendrán que reconstruir el equipo casi completo,Sola,Domínguez por ser canteranos, Beirán por cupo,Larsen y Dee como mucho y partir de ahí equipo nuevo si no quieren descender de nuevo,veremos el presupuesto que tienen.

    • Coincido completamente en que el modelo al que el Estu debería aspirar es el de la Penya, pero el problema es que ningún ex- jugador del Estu de los que mencionas quiere volver al club. Hemos terminado tan rematadamente mal con ellos que ni se plantean volver. Carlos Suárez que ha sido cortado o se le acaba el contrato, no se muy bien, está buscando equipo en Japón.
      Es lamentable la gestión por parte de la directiva para reenganchar de nuevo a nuestros chicos.
      Si hoy ganamos y subimos hay que hacer un equipo totalmente nuevo. No.sirve casi ninguno de los que hay.
      Los bases son un desastre, que Beiran tuviera que jugar de base buena parte del partido por el problema de faltas de Fagiano es muy revelador.
      Los escoltas no tienen nivel, ni Sola ni Dee tienen sitio en un ACB. Si el Estu no los ficha ningún ACB llamaría a su puerta.
      Los aleros igual, Beirán es un exjugador que lleva todo el año renqueando y ahora lo está haciendo mejor, pero es que la LEB está a miles de kilómetros de la ACB. Y Rubén pues está muy verde, tendría su sitio siendo el 11 o el 12 en la rotación. Urtasun pues lo mismo que Beiran. Bien para LEB pero…
      Los 4’s madre mía, Djurisic debería haber sido un 20 y 10 toda la temporada disputándole el MVP a Gasol y es la sombra de un jugador. Y Martín pues lo mismo que Beiran.
      Los pivots, Larsen nos ha dado la vida, pero le falta o altura o piernas para estar en la ACB, Breogan se lo quitó de encima en cuanto pudo. Y Dos Anjos va muy justito hasta en LEB.
      Así que lo dicho, necesitamos una plantilla entera nueva y dinero para invertir. No se qué pasará hoy, pero si no lo hacemos muy muy bien en los despachos el regreso del Estu a la ACB va a ser muy fugaz.
      En fin, soy muy pesimista, pero es que tampoco hay mucho por lo que ilusionarse, no?
      No se, AUPA ESTU hoy y ya se verá si subimos qué pasa en verano. Un saludo a todos.

      • Primero teneis que saber quien es de vuestra cantera pues ni Aeteaga ni Dani Diez
        Beiran ha vuelto
        Otros como Reyes o el chacho se sienten mas madrdistas
        la culpa es de la directiva? siempre oigo lo mismo de los seguidores del estudiantes
        Dominguez esta verde? no si te parece con 18 años es un experto en euroliga
        Donde esta arostegui, abalde? adonde ira parra? claro vuelven bassas o vives porque no hay nada mejor. Al menos el joventut ha hecho una gran temporada pero nosotros estamos en Oro
        Por cierto a Arteaga no le haciais mas que criticar

    • Arteaga, Beirán y Dani Diez no son canteranos del Estudiantes. Los tres estuvieron en la cantera del Madrid.

  8. (Por su parte, Estudiantes se metió en la final ganando de paliza al Palencia, que empezó mal y continuó peor hasta 36-24 al descanso y un 84-50 en el minuto 35. Gran actuación ofensiva, bien en defensa y ahora el reto de ascender un año después del triste descenso colegial, el primero que vivía la entidad.)

    Buenos días, no puedo estar de acuerdo con la afirmación del periodista que firma el comentario entre paréntesis, era el tercer descenso de categoría, deportivamente hablando, que luego administrativamente el club los pudo solventar, porque los clubes de categoría inferior no pudieron pagar el canon, dejando vacante la plaza algo de lo que Estudiantes se aprovecho.
    Saludos

    • Puedes estar en desacuerdo, pero es cierto. El Estudiantes solo ha bajado una vez de categoría, la temporada pasada

  9. El nivel de ayer es el real de este equipo,el que se pedia desde el primer día.Con ese nivel se hubieran perdido 3-4 partidos,los típicos días tontos.

    Otro día más decepcionado por Fagiano y lo habitual de Djurisic(sus pasos,faltas en ataque ) y eso que ayer estuvo “algo” mejor,pero muy lejos de lo que se espera.

    Hoy con o sin Marc,tengamos cuidado.No olvidemos ganar en Saitama sin Pau,además juegan en casa

  10. Lástima lo de Marc,por lo que se ve es el base,el alero y el pívot del equipo,Girona lo tiene muy difícil ganar,no tengo preferencias pero me gustaría que Marc al menos pudiera jugar,creía que no se lo iba a tomar en serio en la LEB y que incluso no jugaría todos los partidos pero me equivoqué,tenía la idea de ascender al Girona y ahí está,con unas dobles figuras que esperaba que no hiciera.

  11. A ver mañana pero si jugamos como hoy me da igual q esté Marc, no será fácil ganarnos, lo dije siempre el Girona sin Marc es bastante normalito no se hubiera metido en play off, o al menos no tercero

    • Girona se metió cuarto, tercero fue Lleida por una victoria más. Aún así, es claro que Marc es el jugador más determinante de esta liga.
      Esta noche el que ascienda debe sentirse doblemente afortunado, porque la Leb del año que viene pinta muy dura con los proyectos que puedan preparar Burgos y Andorra.

  12. Jugando así de intensos, yendo al rebote con ganas y defendiendo a tope, es difícil ganarnos. Si Dee está bien, Beirán lidera y Larsen gana la zona, aún con Marc, a tope es difícil que se nos vaya la victoria. Aún sin ala pivot hoy hemos dominado. Veo pocas posibilidades de que Marc esté para jugar, es gesto de la rodilla ha sido feo y con menos de 24 horas para recuperar… Qué tarde tan larga se va a hacer

  13. «….se había preparado estos meses para llevar al equipo de regreso a la máxima categoría.»
    Este Basket Girona no tiene nada que ver con el Girona que estuvo en ACB entre 1988 y 2008. No sería un regreso a la máxima categoría sinó un debut.

Comments are closed.