El Real Madrid arrolla con gran facilidad (81-66) a un penoso Barça que cometió 19 pérdidas

281

El Barcelona está viviendo una pesadilla porque el Real Madrid está siendo sumamente superior. Extraordinarios de nuevo los blancos y el título será suyo salvo debacle. La final está ahora 2-1 y cuesta creer que los de Jasikevicius puedan levantarse para igualar la serie este domingo. Lo que sí es quizá esperable es que no ofrezcan una imagen tan mala como en este encuentro, donde cometieron 19 pérdidas de balón, carecieron de tiro exterior, de físico en la pintura y acabaron sufriendo lo indecible en el rebote, 15 en ataque del Madrid. Si llegan a estar mejor en el tiro de tres (6 de 25, 2 de 12 en la segunda parte), la paliza habría sido tremenda.

El partido comenzó igualado, pero del 11-12 del minuto 7 se pasó a un 18-12 y a un 21-16 al final del primer cuarto. Jasikevicius había puesto en pista a diez jugadores diferentes, señal clara de que no estaba satisfecho con casi nadie. Con muchos fallos a canasta y cinco pérdidas de balón, de repente su ataque se hundió. Ocho puntos muy seguidos de Kuric y dos más de Sanli apretaron de nuevo el luminoso (27-26) y hasta tuvieron ataque para ponerse por delante, aunque perdieron la bola.

Perdieron varias más, el Madrid apretó, les tuvo más de tres minutos sin anotar, se pusieron ocho arriba y un triple de Rudy les dio la máxima ventaja hasta el momento (44-34, min. 19). Al descanso finalmente un 46-39 tras una falta en el último segundo de Yabusele a Davies que dio tres tiros al pívot y no desaprovechó.

ACBPhoto

6 pérdidas contra 11 de los azulgrana, que además volvieron a sufrir mucho en el rebote pues los blancos capturaron 8 en ataque. La sensación es que la superioridad del Madrid en algunos momentos había sido mayor de lo que indicaba el luminoso. Enseguida un 50-39, un 55-42 y por fin llegó una pequeña reacción, un 0-6 para intentar agarrarse al partido.

Otra buena defensa y 55-50 en el minuto 25. Nada de nuevo, inmediato 6-0 de los blancos y un 66-53 en el minuto 29. El parcial siguió subiendo (72-53, min. 33) porque entre lo bien que defendían los de Chus Mateo y lo mal que jugaban los barcelonistas, el destrozo era inevitable. El partido no tuvo ya más historia que el disfrute de la afición local.

R. Madrid (21+25+20+15): Hanga (7), Causeur (13), Deck (14), Yabusele (9), Tavares (10) -cinco inicial-, Llull (10), Poirier (6), Taylor (5), Rudy (3), Abalde (2), Núñez y Ndiaye (2).

Barcelona (16+23+14+13): Calathes (10), Higgins (3), Exum (5), Mirotic (9), Sanli (-) -cinco inicial-, Laprovittola (6), Davies (8), Kuric (15), Jokubaitis (2) Smits (5), Abrines (3) y Sergi Martínez (-).

281 Comentarios

  1. PARTIDAZO (otra vez :mrgreen: ).

    Como en el primer partido, la diferencia en el rebote ofensivo ha sido clave para tener bastantes más posesiones, y, al final, el baloncesto es un compendio de posesiones x puntos/posesión (acierto).

    El acierto ha sido relativamente similar; las posesiones, NO.

    A diferencia del segundo partido, hoy la segunda unidad ha dado cobertura a los titulares. Casi todos los jugadores del Madrid acabaron hoy con ± favorables.
    Además, los titulares siguen a gran nivel general. Todos con claridad por encima del doble dígito de valoración (junto con Poirier).

    Si en el anterior partido hablamos de los árbitros, lo lógico y coherente es, al menos, dejar un pequeño comentario en este.
    En mi opinión, el «tono» del arbitraje ha sido ligeramente casero (no relevante en el resultado, pero creo que, en general, un poco más de contacto se permitió en la zona del Madrid).
    En todo caso, repito, ninguna influencia en el ganador del encuentro.

    Conviene rematarlo en el próximo. Quien gane el 4º gana el título, creo.
    Sinceramente, NO pensé en ningún momento de la temporada que el título de ACB pudiese estar tan cerca.

    • Suscribo.

      Poco más se puede decir.

      Creo que el Madrid está mereciendo el título.

      Con menos talento y superando adversidades está jugando como equipo.
      Me llena de orgullo verles así.
      Como madridista me siento representado, y creo que éso es lo mejor que un aficionado puede decir de su equipo.

      Al Barsa le veo en descomposición.
      Jasikevicius es el responsable.
      Ha tensado la cuerda demasiado y hecho varias apuestas a todo o nada.
      Si pierden van a pasar por una renovación tan difícil cómo la nuestra, pero sin un mercado favorable y sin estar todos remando juntos.

      El Triunvirato tendrá sus defectos, pero todos trabajan desde su estilo por el presente y el futuro del Madrid.

      Es de suponer que en el 4° partido tanto Hanga como Tavares darán un plus más, ya que más o menos han podido reservarse.
      Llull, cogiendo toño, como Abalde.

      Si Yabu y Deck aguantan, creo que el domingo ‘campeonaremos’.

      Deck MVP de un equipo muy coral.

      Crucemos los dedos… porque si la serie vuelve al Palau el Campeón será el Barsa y sobre ésos rescoldos el lituano tendrá carta blanca para hacer y deshacer.

    • Desde Confucio, no se ha visto nada igual.
      Si el Real gana el 4° gana el título… enhorabuena por la deducción.
      Me gustan más tus diatribas contra Llull… se ve que los zascas que te dedica te han ablandado. La osadía de meterse con los mitos suele tener peaje.
      PD.-Discrepo con la crónica en dar x hecho el título ‘salvo debacle’. El Barça puede ganar 2 partidos seguidos tranquilamente. Ojalá no suceda, pero no es una utopía.
      Salu2

      • Si tú crees que las actuaciones de Llull están siendo la clave de esta serie, estás viendo algo distinto a lo que veo yo, creo.

        Primer partido: no juega, gana fácil el Madrid.
        Segundo partido: juega unos minutos, intendencia.
        Ayer juega muchos minutos: malos porcentajes. Algún tiro forzado por necesidad, otro por decisión suya.

        Rodolfo NO lo está haciendo mejor (sus números están siendo muy malos).

        ¿Dónde está el «zasca» de los viejuners, si puede saberse?
        ¿En la FF? Mira sus números.

        El Madrid está haciendo un final de temporada mucho mejor de lo esperado (al menos, de lo esperado por mí) porque hay jugadores que están a muy buen nivel (los dos 5, Yabusele, Deck, Causeur, Hanga), NO por los viejjuners.

        Pero bueno… imagino que que me «tendrías ganas» (como muchos otros), y has de inventarte una realidad paralela donde Llull es MVP 😂😂😂😂😂
        ¿Realidad? En FF con parciales negativos en ambos partidos con él en pista y por debajo del 30% (acumulado) en tiros de campo en dicha FF, e intendencia en la ACB.
        OJO; que no es poco; hasta no hace mucho hacía bastante por perde los partidos. Lo actual es una mejora cualitativa significativa.

        • Aunque me da cierta pereza responder… no todo en la vida son los tiros y los porcentajes. Léase si no la incidencia de Hanga en esta serie.
          Pa ti la perra gorda: Llull y Rudy no valen pa ná y hay que deportarlos a Pollença.
          Ante la obstinación pertinaz, barra libre. A dios gracias, los quedan altas y bajas pasan de tus manías persecutorias.
          Uff… ya te he dedicado demasiadas líneas.
          ¡Ciao!

          • Pues esa pereza no parecía tanta cuando empezaste respondiendo a mi primer comentario, porque, sinceramente, yo hasta la fecha «ni sabía que existías» en este foro 🤣🤣🤣

            Manía persecutoria la tendrás tú respecto a mis comentarios, supongo.
            Yo a Llull la manía que le tengo la provocan o provocaron sus actuaciones de las últimas temporadas. De muchas ya.
            Antes de eso, era uno de mis jugadores favoritos. NO puede seguir siéndolo, ni por asomo, cuando, en mi criterio, su presencia en el equipo (y lo que cobra) perjudican los intereses de la sección.

            ¿Que tú, H&S y Laso no creéis lo mismo?
            Pues espero por el bien del club, (que, en realidad, es lo único que en este contexto me interesa) que tengáis razón.
            Los datos NO dicen eso.

            • Das pena de verdad , vienes con unos aires ! O eres obradovic y nos vacilas a todos , que no lo creo . O eres un personaje de estudio, que te permitas la licencia de discutir que a alguien le guste llull vale , pero que cuestiones que a laso si , que oye es el entrenador del madrid … pues …. tú tienes que tener una paga al mes de las gordas , y no de entrenador ni manager , no sé si me entiendes .

  2. ¿Podemos empaquetar a Davies y mandarlo ya a Milán? Es evidente que no tiene la cabeza puesta en esta final y para lo que está haciendo casi mejor que juegue Nnaji

    • Tienes toda la razón, es francamente lamentable. Pero ojalá fuese el único problema. Es solo uno de una larga lista. Brandon no ha tenido suplente en toda la temporada, ya ni hablemos en estos playoffs. Higgins no ha llegado a tiempo. El cambio de Exum por Hayes ha llegado demasiado tarde pero tampoco ha servido de nada. Y podría seguir… solo Kuric ha estado a la altura de las circunstancias hoy. Y otra vez los dichosos rebotes (ahí podemos volver a apuntar parcialmente a Davies), esta vez 15 a 6 en ofensivos, 9 posesiones extra para ellos.

      Que se acabe ya la temporada y se haga un poco de limpieza. No sé qué cabezas tienen que rodar, ando bastante confundido, pero hay algo dentro del vestuario que no funciona.

      • Soy yo el único que ve que Davies y Smits son los únicos pivots del Barcelona que defienden? Brandon se pasa las defensas haciendo trap, volviendo para Poirier y Tavares…

        Creo que sois bastante injustos…

  3. Ha sido brutal el meneo físico, de intensidad, de concentración, de saber aprovechar tus puntos fuertes (por fin, el juego interior). Han apabullado al Barcelona. Hay ganas, muchas ganas de ganarles. El domingo será una batalla durísima.

  4. Felicidades por la merecida victoria. Ya dije varias veces que es casi imposible que esta eliminatoria vuelva a Barcelona. Están la mayoría de jugadores en un estado de forma deplorable y el que siempre tira del carro hoy tampoco estuvo.

    Espero que después de todos los vómitos que hubo que aguantar en los comentarios del partido anterior, se me permita decir que Yabusele jamás debió jugar este partido, ni seguramente el próximo. Por aquello que tienen algunos de hacerse las víctimas día sí, día también cuando pierden los suyos.

    • Totalmente de acuerdo en q Gabusele no debía haber jugado por lo acaecido en el partido anterior.
      Ya de paso decir que sin Perez Pizarro el Madrid gana de 10 a 15 a este Barça, con él se pierde de 2; sólo como apunte

    • Joder Ignasi. Os damos una marimba importante como la del primer partido y te pones a hablar de Yabu. Sólo de él, claro, del resto de cosas que pasaron en Barcelona no. Me falta el pasaporte de Slaughter o si Chus tiene licencia para entrenar…qué lástima.

      • Si crees que no dije nada de lo que pasó en Barcelona, igual es una buena idea que te pases por la noticia y busques mis comentarios. Encontrarás más de uno en los que reconozco abiertamente que los árbitros nos beneficiaron.

        Lo de Slaughter, tú sabrás. Te has ido atrás en el tiempo tú solito, a mí no me mires. Como los que nos recordaban las 14 Champions hace dos días. Cada loco con su tema.

        Sí… qué lástima.

        • Recuerdo tus comentarios y tu debate con mbanic. Si eres tan ecuánime, tu reflexión de hoy quizá debería ser más parecida a la de Nole. Hoy debería haber sido el tercer partido ganado por el Madrid y Yabu en la grada. No hay peor mentira que una media verdad. Por eso la lástima que me da.

          Saludos

    • @Ignasi: al final caes en lo mismo que criticas. ¿Este comentario es propio también del sport o del Marca? Anteayer me pareciste valiente y coherente, hoy solo parece que quieres hacer creer que tu vómito huele menos que los de los demás. Al final es eso, cuando las tornas cambian (y hoy ni eso) las bufandas estrangulan a todos por igual.

      • El otro día tuvimos que aguantar decenas o centenares, ya ni lo sé, de comentarios completamente fuera de tono. ¿Hoy no se puede decir de forma educada, previa felicitación y reconocimiento de victoria justa, que Yabusele no debió jugar?

        OK. Empiezo a entender cosas.

        • Yo solo digo que tu comentario entra también en disquisiciones arbitrales o disciplinarias, lo que has criticado con insistencia en los últimos días. Por supuesto que puedes opinar lo que desees, pero, al menos para mí, te incluyes en el vulgo de foreros que a veces hablamos de arbitrajes y esas cosas tan de baja estofa.

        • Claro que tienes razón en lo de Yabu,pero ya sabes que fue consecuencia de unos graves errores previos,que fueron,a mi juicio,determinantes.Pero en cualquier caso,estás en tu derecho de sentirte perjudicado.No defiendo la conducta del jugador,pero un poco si que la entiendo.

          • Perdona pero no. No hubo nada que justificase una actitud como la de Yabusele el otro día. Podrás estar o no de acuerdo con un arbitraje donde, en el último cuarto, te dieron vida para meterte en el partido pitándole a tu equipo la primera falta tardísimo, pero eso no puede hacer que pierdas la cabeza de ese modo por una jugada, la de Caseur, porque la de Higgins ya se vio que hubo contacto y que hasta los de Movistar, con Valdemoro a la cabeza, la reconocieron siendo merengues nada dudosos.

            Por cierto, esperando a leer a madridistas diciendo que lo de Sanli ayer no era anti deportiva porque no se podía evaporar del sitio como dijeron para justificar que no le pitasen a Rudy una en el segundo.

            Dicho esto, nosotros no echaremos la culpa q los árbitros de perder un partido y reconoceremos que el rival fue mejor. El Barça ha llegado al final de temporada sin juego interior, más allá de Mirotic y ramalazos de brega de Smits, y los rivales lo saben y aprovechan. En las semis fue la Penya donde Tomic parecía Tim Duncan y Willis Ziom Williamson. .. Y en esta está siendo el Madrid quien, con jugadores aún más fisicos, está aprovechando esa fisura del Barça haciendo un auténtico boquete para hacer sangre.

            Demasiadas segundas opciones al rival y muy poco daño interior cuando los tuyos atacan. Ello les facilita aún más el poder asfixiar a tu perímetro, con tu sistema defensivo subiendo líneas, provocando un asombroso número de pérdidas.

            Los pronósticos de favoritismo el Madrid, antes de la eliminatoria al ver como llegaron ambos equipos a final de temporada, se están confirmando. Se veía venir de lejos viendo lo que le costó al Barça superar las semis ante Brandon Paul, Busquets, Ventura o Bigander con las únicas amenazas de 2 abuelos, como Ribas y Tomic, una promesa (Joel Parra) y un currante (Willis).

            Enhorabuena a los madridistas por esta liga.

            • No estoy de acuerdo en lo de los comentaristas de Movistar. Serán madridistas, no lo se, pero que comentando son bastante blaugranas.

              • Estás de broma ¿verdad?. ¿Comentarios barcelonistas los de Movistar que son más blancos que Florentino dicho por todas las aficiones que vieron retransmisiones de sus equipos ante el Madrid? 🤣🤣🤣🤣

                • No se si serán más madridistas que Floren,pero desde luego que en la famosa falta de Tavares a Higgins ,podrían haberse inhibido un poco,porque es difícil ver esa falta.Con el cuerpo no es y el contacto en la mano es posterior.Además,si pitas eso tienes que pitar 30 en cada partido.No sé si en otras ocasiones te quejas del arbitraje,pero en esta final,a mi modesto entender,es mejor que no lo toques.El meneo está siendo curioso,así que esa bala es mejor que la reserves para mañana o el miércoles. No me quiero extender en más consideraciones arbitrales,porque ya sé que es inutil.Por cierto,durante muchos,años,en TVE,los madridistas tuvimos que aguantar al inefable Pedro Barthe.Los veteranos sabrán de lo que habló.No podía disimular la mala hostia cuando un árbitro favorecía al Madrid.Asi que ya ves que nunca llueve a gusto de todos.

                • Pues chico, la cosa es fácil. Solo tienes que ver las retrasmisiones de los partidos. Si lo que quieren es pecar de ecuánimes siendo madridistas lo hacen de pu…madre porque, consiguen todo lo contrario.

              • No digo que no lo fuese. Digo que fue igual que la de Rudy la cual no pitaron como tal y se justifico el error. Si una lo era la otra también. Por eso esperaba q ver algún madridista dar las gracias porque a diferencia de Rudy si se la pitasen como tal a Sanli.

        • Compañero, sin maldad creo que te equivocas.

          Habían quejas madridistas, pero también hubo réplica a las quejas.

          Ahora te quejas de.Yabu, y recibes réplica a las quejas.

          Desde mi punto de.vista es más o menos lo mismo.

          Y creo que tus quejas tienen mucho de razón. Ojo. No entro en ello.

          • Haz una cosa: vuelve a esa noticia y mira los comentarios principales de Velickovic y Aprendiz, por poner dos ejemplos. Expresan sus quejas sobre el arbitraje (que ya he dicho que entiendo varias veces), y lo hacen de forma educada y no se limitan a hablar de ello. Ves alguna queja contra sus comentarios? Puede haber debate pero recriminarles su comentario sería absurdo.

            Pues más o menos siento que eso es lo que pasa aquí si se expresa lo de Yabusele. Por eso digo que la sensación es que no se utilizan las mismas varas para medir a un y otro lado. Yo he empezado el mensaje felicitándoos por la victoria, cosa que creo que solo hicieron ChesterMan y Skomga hace tres días entre 402 comentarios.

            No voy a convencer a nadie y menos en estos días de vómitos, bilis, meterse con el Palau, meterse con la institución y recordar las 14 Champions. Pero aún así, quería dejar patente mi malestar por la facilidad y «grandeza» con la que se critican cosas que caen hacia un lado y lo difícil que resulta hacerlo cuando caen hacia el otro. Algo tendrá que ver con que somos minoría y quizás cada vez seremos menos.

            • Pero es que yo creo que tú no has sido tan educado como ellos :P

              «Por aquello que tienen algunos de hacerse las víctimas día sí, día también cuando pierden los suyos.»

        • Vas de victima porque ha jugado Yabusele??? pues seguramente seguirán arbitrando Pizarro y otros que ya se ve por donde van. Aquí o se sanciona todo o no se sanciona nada, a no ser que solo quieras que te den el mando de la play para poner tu las normas

        • También educadamente te digo que sin un arbitraje tan lamentable como el del miércoles, lo de Yabu no hubiera sucedido y hoy el Madrid sería campeón 0-3.

      • Esa es buena.

        Aunque sí hubiéramos vuelto 0-2, Yabu no se habría puesto como se puso.

        O también pudiera ser que sancionaran a Yabu… los mismos partidos que Pérez Pizarro…

        Humm… No sé, no sé.

        Desde luego lo de Yabu fué tremendo, pero lo del no-acta es para mear y no echar gota.

        • Exactamente.
          Con una arbitraje normal, caserito sin más, en el segundo partido; la serie habría vuelto a Madrid 0-2 y no habría acaecido el incidente de Yabusele al final del partido; incidente claramente sancionable, todo sea dicho.

    • ¿ Porque ?? Hubo agresión o algo se encaró cómo puede hacer cualquier jugador a1000 revoluciones el cual siente que le están robando en su cara . Eso es impotencia de no poder hacer nada . Técnica y punto no inventemos sanciones raras.

      • Sancionable sí pero no menos que otros casos de la serie o de la temporada donde jugadores se encaran con los árbitros y si vamos más lejos, el propio saras ha dispuesto de una bula papal para hacer lo que le venga en gana sin apenas repercusión durante toda la temporada hasta el punto de que se asombra cuando le pitan alguna técnica.

      • La hubo. Lo que pasa es que el árbitro no se tiro ni hizo cuento porque el impacto en el rostro fue leve. Fijaros como se lleva la mano al rostro aumque la retire rápido. Nunca NUNCA se puede justificar un comportamiento así sea de tu equipo o un rival por muy enojado que estes. Ante todo hay que ser personas y hay formas y formas de quejarte sin llegar al extremo de perder la cabeza así.

    • Pues yo creo que tienes toda la razón del mundo, hizo el macarra de mala manera y debería haber sido sancionado; ahora bien, el hecho de la NO sanción habla por sí sólo de la mala conciencia que les quedó a los árbitros. Por otro lado, si sólo hay baloncesto, ahora mismo no hay color.
      Saludos, Ignasi, te tocó aguantar mucho el otro dia y fuiste el único que reconoció sin tapujos que el arbitraje fue casero; y para mí, eso te honra.

      • Gracias y sí, estoy de acuerdo con el resto del comentario y tampoco lo he negado nunca. Nos estáis dando un buen baño baloncestístico que trasciende arbitrajes y sanciones.

    • no solo no sancionaron a yabusele sino que ya le esta haciendo la campañita de lavado de imagen en twitter

      felicidades al madrid por la liga, han sido mejores cuando mas importaba

    • Osea hacéis un Atraco de manual y encima queréis q Nadie haga nada y q Yabusele no juegue por algo q Nadie vio ….. es para mear y no echar gota .

  5. Que pena de equipo, sin garra, sin estímulo, sin ganas de luchar, y la culpa de quién, Saras? De los jugadores? No sirve este entranador, hay mal rollo jugadores-tecnico, no hay feeling. Hoy se puede opinar de la destitución de Saras? O también hay censura de comentarios?

    • Creo que estás siendo extremista pero Jasickevicius debe reflexionar en como gestiona los esfuerzos en la temporada y según termine esta tomar decisiones. De todas formas parece que algo se ha roto entre entrenador y jugadores.

      • Yo no lo creo. Creo que el problema ha venido porque entre lesiones y bajos picos de forma de algunos, durante el resto de temporada, los Calathes, Lapro, Niko y Davies tuvieron que tirar mucho del carro cargándose de muchos minutos en un año muy exigente. Porque no solo te exige la Euroliga. También las competiciones nacionales que no te permiten rotar como a Efes o Macabbi, en sus competiciones locales, para dosificar mejor a los jugadores. Cierto es que los de Tel Aviv y pupilos de Ataman han perdido sus ligas, partiendo favoritos, ante sus rivales directos, pero a nivel global de desgaste sus competiciones locales están, globalmente, a años luz de las españolas en cuanto a desgaste por la exigencia.

        Eso ha hecho que llegasen reventados a la final al igual que el Madrid. La diferencia es que, además, los blancos son una plantilla más física y eso, sumado a las carencias del Barça en el 3 y el 5, le está permitiendo superar a los de Saras. Demasiado lastre pese a tener más talento individual como se vio en duelos del resto de temporada donde, en igualdad de condiciones con ambas plantillas con lesiones, el Barça le pinto siempre la cara.

  6. Un Barça de pena!!! Vaya final de temporada!! La afición no se merece esto!! Responsable? Todas las miradas al entrenador. Un equipazo en nombres pero un equipo sin alma. Todo lo contrario, el Madrid, al cual felicito!!

  7. Primer partido, nadie habla de los árbitros, victoria Del Real Madrid.

    Segundo partido, se habla del árbitro (y no por gusto, varios errores en las últimas jugadas y casualmente todos a favor del Barcelona) victoria del Barcelona.

    Tercer partido, nadie va a poder hablar de los árbitros de nuevo, victoria Del Real Madrid.

    Vamos a ver que pasa en el cuarto, vamos a ver si alguien tiene interés en que esto dure 5 partidos o dejan que gane el mejor sea quien sea. Simplemente el mejor sin polémicas arbitrales.

    Por cierto errores cometemos todos, lo que es bochornoso es que en el baloncesto actual con la tecnología que tienen un árbitro, en una final ACB, no revise por ejemplo la hostia que le da David a Causeur.

    • No me gusta hablar del tema arbitral, pero quería hacerte una apreciación. Para ver el sopapo que le sueltan a Caseur no hace falta mucha tecnología, solo hacía falta verle la cara al francés.

    • Tan fácil como que no hay quejas cuando el Madrid gana y cuando pierde arde troya porque el rival nunca es mejor, siempre son los árbitros, esos mismos que tardaron mil años en pitarles en contra la primera falta en el último cuarto (dando estopa mix para remontar los 8 abajo y meterse en el partido) que resulta les robaron porque esas faltas previas, no pitadas en su contra, antes del final apretado, dándoles vida, no había que contarlas. Vaya, vaya.

  8. Buen partido del Madrid.
    Muy similar al primero de la serie, aunque con menos acierto exterior.
    Un dato importante de cara al Domingo es el descanso de Tavares en el último cuarto. Creo que no lo ha jugado o ha jugado muy poco.
    El Barcelona cuando parece que recupera a kuric otros no están. No sé, la verdad, difícil opinar. Por que por ejemplo el tema Exum/Hayes, después de lo de hoy….
    El Madrid llega con una plaga de lesiones, el Barcelona tb los tiene, pero da la sensación que las del Barcelona le están pensando más que al Madrid las suyas.

    Bueno, a seguir disfrutando todos del Basket y los merengues disfrutaremos un poco más hasta el Domingo.

    • No se trata de bajas, se trata de que el Madrid tiene la pareja de 5s más bestia de Europa y nosotros tenemos a un blandengue que sirve para poco más que meter algún triple y a un pivot de 2.03 (2.08 mis cojones) al que ya se la trae al pairo ganar o perder con el Barça.

      • Entiendo que no debería ser así, porque lo normal es que los jugadores barcelonistas, como los madridistas tengan una buena prima por ganar la A.C.B.

  9. Por fin una crónica que dice claramente lo que ha pasado. Un Real Madrid sumamente superior y un Barça penoso. Estaba claro después del primer partido que esto acabaría 0-3. Solo los «imponderables» no lo han permitido. Será un 1-3 y veremos dos partidos en Madrid. No hay mal que por bien no venga.

  10. Soy yo el único que renovaba a Taylor y Caseur, y casi a Huertel y Thompkins?
    Los dos últimos un poco de coña, pero los que pedís renovaciones brutales de plantilla jamás he entendido en que os habéis basado.En resultados desde luego que no.
    Los piperos da la sensación de que se van a tener que esconder en el chat una vez más.
    Planificación magnífica de JC Sánchez y Herreros.
    Y por lo que se oye, el año próximo mucho sentido en todos los movimientos.
    Los no piperos estamos muy agradecidos se gane o no está final.

    • Si todos fueran como tu, Corbalán seguía siendo el base titular. Por cierto, no se si lo sabes, pero todavía hay que jugar al menos un partido mas. No vaya a ser que tu euforia renovadora acabe en un mar de reproches. Un saludo de un ¿pipero?

    • Aún no se ha ganado nada aunque hoy está más cerca,tanto si se gana como si no al equipo le siguen faltando tiro y talento anotador,se fallan muchos tiros tanto de 2 como de 3 y apurando hasta libres,en ésta serie lo estamos compensando con la defensa,la lucha y los rebotes ofensivos,no perdamos la perspectiva por unos determinados partidos,de momento vamos a ver si rematamos antes de romper los contratos de Hezonja y Musa para seguir con los Taylor,Causeur,etc.

  11. Gran partido del Madrid con un juego muy coral y aprovechando a sus pívots( como debe de ser) sacando ventaja de los dos contra uno debajo del aro y moviendo el balón rápido para conseguir tiros en buenas posiciónes.
    El que la historia del partido se acabará pronto también nos ha servido para que no acumularán muchos minutos los jugadores más importantes ( menos yabuselle +30 min,pero es joven) y tampoco notamos que Tavares no jugó el final del partido gracias al gran nivel de poirier, que intimida menos en defensa, pero creo que defiende mejor que Tavares al ser más móvil y sacar a los pívots fuera y en ataque ha estado muy bien poniendo mucha potencia y utilizándola mejor que Edy.
    Por cierto y no es sólo en este partido, pero no se porque al barsa le dejan hacer los bloqueos siempre en movimiento ( pocos bloqueos realmente de cualquier equipo se ponen bien salvo los de los jugadores muy grandes porque se les ve fácil), los directos, como los ciegos, en la zona muchas veces echan a su par con los antebrazos en movimiento, simulando un bloqueo.

  12. Yo creo que no debería haber jugado Yabu pero igualmente los árbitros también deben descansar cuando cometen errores tan claros.Pero siempre hay que diferenciar un error de una posible agresión y en la actual ACB no se hace absolutamente nada. Es mejor que lo vean los niños y que aprendan educación.

  13. Hoy muy superior el Madrid, como en el primer partido y muchos momentos del segundo. En el Barça salvo Kuric, poco se ha visto. No se si es el físico, el psíquico o la conjunción de ambos, pero se ha visto al Barça fuera del partido, agotados, desnortados, me temo que se les ha hecho larga la temporada y corta la plantilla.

  14. Felicitaciones al Madrid, apabullante victoria, diferencia física abismal sobretodo de baja de la pintura, rebotes q le permite tirar 19 veces más, mientras q el Barcelona tiene una chance si es q le permiten tirar. Sin lugar a dudas el Barcelona necesita comenzar liderando el juego, y no venir de atrás como a sido el 90% de la serie. En fin tengo fe q la serie puede volver.

  15. Viendo el final de temporada de Hanga pienso en la final perdida del Barcelona contra el Efes.

    Pierden la final porque se quedan sin bases. Hanga se quedó sin jugar. De entre todos los técnicos del Barcelona, ¿ni uno fue capaz de pensar en él como el base del equipo?

    El chico es listo, le sobra físico, y si bien delante puede hacer cosas detrás les habría ayudado con Micic

    No es que le quiera como base en el Madrid, creo que falta el base titular, pero en una final para 15 minutos no me desentona.

    • El trio hanga-caseur-deck es el mejor trio de europa, si ademas le añades a yabusele y tavares, se convierte en el mejor quinteto. Si caseur no renueva, apaga y vamonos. Solo con una temporada que renueve, ya merece la pena.

    • Se entiende la salida de hanga dado a que estaba infrautilizado y tenia un sueldo alto… no se entiene que el húngaro estuviese desaprovechado.

      Punto negativo para Saras.

    • Pues si, ya defendió a micic este año y quedó demostrado que es capaz de pararlo. En Barcelona a Hanga lo tenemos muy visto y no tiraba ni los tiros liberados, quizás le vaya mejor en Madrid porque sabe que con toda la artillería que tiene dentro el Madrid cogen rebote y vuelta a intentarlo.

  16. Enhorabuena al Madrid.Lo cortés no quita lo valiente. El Barça llega fundido por una pésima planificación y con fichajes tan rocambolescos como Sanli y Hayes. Este año no tienen perdón de Dios. El mayor presupuesto de Europa o casi se queda con la Copa del Rey y nada más. Navarro debería presentar la dimisión después de haber criticado a sus antecesores que por lo menos habían dejado un equipo decente.No tengo palabras para mostrar mi indignación.Una cosa es perder y la otra es hacer el ridículo en el tramo final de la temporada.Se han quemado todas las naves para ser primeros en la Liga regular .Esto no sirve para nada si te clasificas entre los ocho primeros basta y sobra. En lugar de foguear los jóvenes en estos partidos siempre o casi siempre se ha jugado con los mejores.Y sin poder de intimidación bajo los aros tampoco no podemos llegar lejos. Por favor, aprovechemos los recortes salariales para hacer limpieza.Sin alma no se gana nada.

    • No te confundas. Este año Madrid 43,5 millones de presupuesto y Barça 42.

      La salida de Hanga fue por tema presupuestario. Deportivamente fue extraordinariamente suolido por un Lapro que ha hecho gran temporada cobrando menos. Pasa que el argentino ha llegado fundido al tramo final de temporada y eso lo están aprovechando tioos que destacan más por fisico que por talento como Vives en semis o Hanga en la final. Eso, sumado a los problemas de tobillo de Abrines, un Jokubaitis que no ha vuelto a aparecer tras su lesión de hombro, un Higgins que mejoró pero aún está lejos de su 100% y un Kuric que entro en bache los últimos meses (aunque ayer volviese a aparecer)…. Son demasiadas facilidades para tí te llames Hanga o Jaime Fernández.

      Cuando todos ellos estuvieron bien nadie se acordaba del húngaro esta temporada. Un húngaro que el pasado año, previo a la F4, era incapaz de parar a tíos como Larkin y Micic que lo rompían por todas partes. Con él tampoco se habría ganado aquella final por mucho que supongamos que si al no haber participado en ella sabiendo Saras que le iban a volver a hacer un hijo la pareja turca.

      • La salida de Hanga es porque a Saras no le gusta, de hecho casi no juega en la F4

        El Barcelona no bajó el presupuesto, con lo que se ahorraron ayudaron en los fichajes del equipo.

        • No. Hanga salio por bajada de salarios. De hecho Saras lo dijo tras su salida.

          Luego si no bajó aún más el presupuesto fue porque en él también se incluyeron, además de esas fichas más bajas, las indemnizaciones que hubo que pagar por rescisiones como la suya, la de Westerman o Claver. Todo suma ya que los 400.000 € percibidos por los derechos de Hezonja no bastaron para amortizar los gastos por la diferencia de lo que cobrarían, de seguir en el Barça, a lo que percibirían en sus nuevos clubs. El Barça no podía mantenerles los altos salarios al húngaro y al valenciano y Leo no interesaba por sus constantes lesiones.

          Lapro cobra bastante menos que Hanga. Hayes muchísimo menos que Claver siendo uno de los salarios más bajos tras Sergi Martinez, a Exum se le ha podido pagar gran parte de su salario con lo que el Barça se ahorro pagar a Higgins, durante su largo periodo de lesión, al asumir esa parte el seguro médico. Jokubaitis vino por el salario liberado de la salida de Bolmaro y a Sanli se ha podido amortizar con lo que se ahorro el club de la ficha de Pusto (tenía contrato ascendente anualmente no bajando del millón en su último año) más lo del bajo salario a Pau Gasol.

          Aparte Higgins renovó con bajada de salario a cambio de garantizarle un contrato más largo. De esa forma, la suma de lo cobrado en ellos le compensaba la rebaja anual.

          Los salarios se bajaron y el próximo año aún más. Vesely cobrará algo menos que Brandon, Da Silva que Smits y Satoransky que un Calathes cuyo salario es el segundo más alto tras Mirotic y por delante de Brandon. Al grecoamericano no habrá que indemnizarle ya que había firmado por 2+1 teniendo las 2 partes la opción de decidir no ejecutar seguir la tercera temporada. Nick ha decidido no seguir porque querían rebajarle el alto salario y Fener le pagará más de lo que el Barça le ofrecía, como rebaja, al no querer seguir manteniéndole su ficha actual.

          Los recortes siguen tras haber dejado Bartomeu el club al borde de la quiebra.

          • Según he leído en los periódicos deportivos catalanes, Bartomeu no lo dejó al borde de la quiebra, el Barça está en quiebra técnica y si no fuera por lo que representa habría desaparecido.

      • Para no confundirnos di tambien que presupuesto gasta mucho mas (no mas, mucho mas) en sueldos.

        El barcelona.

        Asi seguro que no hay confusiones.

        • Un jugador podrá cobrar más que cada uno de los de tu plantilla, en este caso la del Madrid, pero la suma global de las 15 fichas del Madrid supera a las del Barça.

          Calathes, Jokubaitis/Goes, Heurtel, Alocén
          Higgins, Kuric, Lapro/Abalde, Caseur, Llul
          Hayes-*Exum, Abrines, Sergi/ Taylor, Hanga, Rudy
          Niko, Smits/ Deck, Yabusele, Thompkins
          Davies, Sanli, Oriola/Tavares, Poirier, Randolph

          Lo de Niko con Rolands ya se compensa con 2 ex NBA (Gerson y Gaby) más Trey. Porque este último, al igual que Heurtel, también cobra aunque no juegue.

          Y en el 3 y el 5 no hay color y por eso se está notando tanta diferencia ahí, en esta final, llevándose la liga el Madrid, estando además sus piezas muy por encima en lo físico de las de un Barça donde si pones a Hayes tienes que renunciar a Exum, Abrines está con su tobillo como Sanli (tras lesionarse el mismo día que Randolph), Davies está reventado y Sanli cojo tras su esguince ante Penya que, además, le impidió jugar los 2 primeros partidos de una final donde tampoco está Oriola que lleva todo el año de lesión en lesión.

          Demasiadas facilidades. Por eso a partir de esta noche tocará empezar a preparar la 2022/23. La eliminatoria no volverá al Palau.

  17. Lamentable imagen del equipo, Calathes y Davis pensando en sus nuevos equipos y la cama que le están preparando a Niko le ha comenzado a pesar.

    Espero que con él no llegue la sangre al río porque si tensan de más será una baja imperdonable por la que tendrían que responder con dimisiones.

    Veo imposible que la serie vuelva a Barcelona, pero esperemos al menos dejar una imagen decente en el próximo partido.

  18. 21 posesiones más gracias al rebote, 33 a 26 y a la diferencia de robos perdidas, +1 para el Madrid 13 a 12, -13 para el barsa 6 recuperaciones por 19 perdidas.
    Hay mucha diferencia de energía e intensidad.
    Muy bien Causeur 5 de 6 en tiros de 2, lo veo más difícil que el mismo acierto en triples.
    Por fin descansa Tavares, y muy bien secundado por Poirier.
    Mal de 3 otra vez, no hubo que lamentarlo esta vez.
    Sigo viendo a Llull fuera del grupo y la dinámica, hace la guerra por su cuenta, 1 de T hoy en tiros de 3.
    Estaba claro que el primer cuarto del primer partido 5 de 6 en tiros de 3 no lo volveríamos a ver.
    Muy bien el Wizink hoy, animar también es positivo.

      • A destacar que Chus Mateo lo sienta bastante antes de lo q hacia Laso, que ha dejado demasiadas veces que Llull tire partidos.
        Con sensatez sobre todo del entrenador, Llull sigue siendo aprovechable.
        Dicho esto, espero que Laso vuelva sano y salvo para la siguiente temporada.

        • Estoy de acuerdo en que lo sienta antes, pero creo que es más un tema de Llull que de entrenador.
          Me sumo a los mejores deseos para Laso, hoy dirigió el entrenamiento aparece en los vídeos, ojalá se recupere de 10.

          • Se esta ganando porque Llull apenas tiene presencia , pero no interesa comentar eso ,verdad?
            Llull es una LACRA para la sección.

            • Ahí te has pasado un pelín. Llull nunca puede ser una lacra. Lo que si es, es que es un jugador muy especial, de rachas, pero con mucho coraje y que da todo lo que lleva dentro siempre. Y es un líder natural que arrastra al equipo. El trabajo del entrenador es ver que cuando está en una racha mala cambiarlo a tiempo, pero bien aprovechado Llull es siempre útil. Hace muchas cosas que no hace nadie más como él.

    • Eh, Zan, que llull ha hecho 10 puntos en 17 minutos y varios de sus fallos en tiro han venido de jugadas agotadas, como de costumbre. Para mi ha hecho un partido bueno.

      • Jugadas agotadas en gran medida por su ya manido bota-bota-que-te-bota sin generar nada, solo buscando su lucimiento personal. Y luego tira el melonazo de rigor y si entra (hoy 1 de 7) lo celebra dándose golpes en el pecho. Vamos, lo de siempre. Hanga es mejor base que Llull incluso con una mano atada a la espalda. Y eso que ninguno de los dos es base.

  19. Diferencia real entre un equipo y otro desde hace 2 meses. Desconexion total en un equipo que supo jugarle a este Madrid, con menos bajas entonces (manda hostias). Donde sus hombres altos se han desplomado horrendamente. Tiene mucho mérito el Madrid readaptando sus bases, con un juego exterior irregular, pero con enorme fuerza para defender y rebotar. Clave deck en el último mes y medio. Y hanga, ahi: grande este chico.
    Habrá que jugar el cuarto, y esperar que Nicolás se eche el equipo a la espalda, pero parece poco. Una pena que exum no haya podido aportar, pero no puede ser el responsable después de tanto banquillo.
    Enhorabuena madridistas. A nosotros, rezar y poco más. Pena de temporada, joder, con lo que prometía esto.

    • Gracias Lagarto, como siempre con seny.

      Me recuerda a la temporada en que palmamos contra el Maccabi la final de la EL y el resto fue ir cuesta abajo sin frenos. Se parece en algo a la vuestra ahora. Adicionalmente me da la sensación que algo se ha roto en el vestuario del Barça. Aún así, tenéis un equipazo tremendo y el cuarto partido es una historia nueva.

      Saludos

    • Gracias Lagarto.Comparto tus reflexiones. Ya dije que el Barcelona en el segundo partido se salvó por el Palau.Es un equipo sin físico,collons,ni alma.Da pena verles.No hay más que ver al lituano al final del partido.Dice que es lo que hay.Si el equipo está roto y tu dices eso,poco ayudas.Siempre digo que un equipo es un estado de ánimo.

      • Yo creo que el Barcelona depende demasiado de Mirotic.El Madrid juega más en equipo.Cuando tomó la decisión tan drástica de prescindir de Heurtel y T.T.cambió drásticamente la dinámica del equipo.Al Barcelona le está fallando,entre otras cosas,la mala planificación de su entrenador.Justo lo contrario de como debería haber sido. A nosotros nos pasó hace años,parecía que nos íbamos a comer a todos y no ganamos nada.Dicho ésto, pocos podían esperar este final de temporada,ni nosotros ni los culés,las cosas como son,tampoco me las voy a dar de listo.El enfrentamiento en la F.4.a nosotros nos revitaliza y a ellos los descentró.Si a eso le añadimos el tema físico,pues tenemos la tormenta perfecta.

  20. Buen partido. Victoria importante. Mis felicitaciones al equipo (cuerpo técnico y jugadores).

    Pero, lo siento, hay un agujero negro tan grande que atenta contra cualquier principio meritocrático básico, a saber: no se va a renovar a un profesional que en una cita clave valora con un +14 y se van a regalar dos pensiones de jubilación, una a un sujeto que ha valorado -7 y otra a un exsuperhéroe que ha hecho un 3/12 en tiros de campo.

    No es ventajismo. Lo vengo señalando desde hace tiempo. Se gane o se pierda.

    Es tan grosera la injusticia que, cada vez que veo un partido, me subo por las paredes.

    Lo siento.

    • Sin olvidar a el que lo consiente…pero tranquilo…no hay mal que cien años dure…ya les queda poco tiempo…o no…¿hasta los 40?.

    • CUPOS.

      Tenemos dos problemas y no precisamente pequeños.
      Falta de bases talentosos y falta de cupos.

      Eso explica las renovaciones de Llull y Rudy.

      Y las BBQ.
      Que parecen una coña, pero una BBQ a tiempo nos ha dado una FF, media Liga y 2 jugadores (Poirer y Yabu, para 3, 4 ó 5 años)

      Cuánto vale éso?
      Póngale ud. precio y mire otros clubes con fichajes de más tronío.

      Luego compare actitudes, lenguaje corporal y vestuario a un lado y al otro.
      Las BBQ hacen maravillas.
      No es coña.

      PD. – Baloncestisticamente hablando, ya lo dije el otro día, necesitamos mucho más a Caseta que a Rudy.

      Rudy es cupo y hace BBQ.
      Y además, como dice arriba @Onaj, viene Musa para hacer lo que hace Caseur y lo que hacía Rudy.

      Hay que dejar salir jugadores.
      35 años.
      Gracias por todo, Fabien…

      • Desde mi punto de vista, no hay razón deportiva alguna que justifique la renovación de Rudy y Llull. Ninguna, ni cupos ni leches. Pon al chaval (Núñez) a jugar 20 minutos por partido, que es lo que juega more or less nuestro entrañable Llull y para la copa el tío esta hecho un tigre. Mientras tanto has tenido un jugador defendiendo a su par, que no se tira las zapatillas y sabe pasar a sus compañeros. Pero para eso hay que echarle un par y no tenerle miedo a la prensa futbolera, que manda mucho en Madrid. Rudy y Llull están amortizados deportivamente y ya no están para estos fregados. Causeur es el principal damnificado, pero toca renovación y ya llega con algún añito de retraso.

      • Es una gran reflexión, korben. Y tb ha habido alguien que hacía el símil que por esa regla de tres Corbalán aún seguiría. Y es cierto. Es decir, Fabien top top y muy top, pero.. 35 palos es francés y hay que ir renovando. Alguien tiene que ser. Es una pena, pero la vida es así.

        En el equipo de fútbol hemos tenido varios ejemplos así en los últimos años y las decisiones del club no siempre se han entendido, pero en el medio plazo creo que han sido aciertadas.

        Así que, en el Basket será lo mismo. Y sí, Fabien, Taylor… La Guardia pretoriana del equipo, que cada uno lleva cumpliendo con su misión años y dándonos muchas alegrías tienen que cerrar etapas. Darles las gracias, hacerles un buen homenaje y desearles li mejor. Pero el club debe continuar hacia delante.

      • @Korben

        Cupos: Rodríguez, Abalde, Hezonja, Tavares, Spagnolo y Alocén cuando se recupere.

        Matices.

        Se sostiene que Alocén debe ser cedido. ¿Por qué? Centrémonos en las configuraciones de bases.

        – Rodríguez, X, Alocén, si se corta a Williams-Goss. Sabemos que X va ser un activo de segundo nivel, porque no hay mucho más disponible en el mercado.

        – Rodríguez, Williams-Goss, Alocén. No es para volverse loco de alegría, pero alcanza con ello si se juega coralmente, como se está haciendo en este último tramo de temporada.

        Hipótesis Spagnolo: defiende entre poco y nada, como Llull. Con él hay una ventaja insoslayable, ya que no va a cascarse los melonazos que se le permiten al exsuperhéroe. El chico juega sus minutitos en ACB y deja a los mayores que hagan su trabajo en los partidos de verdad.

        El Pack Indivisible: hay que ser serios señores, no se pueden hacer trampas. Llull y Fernández son un todo. La Santa Alianza no tiene el coraje de renovar sólo a uno de ellos.

        La renovación conjunta conlleva una dura penitencia y un déficit importante: que ambos jueguen muchos más minutos que lo que deberían, ya que también falta lo que hay que tener para dejarlos en la grada en Euroleague un partido tras otro. Ya no tienen nivel para la élite. Lo siento. Aún así, van a seguir jugando. Porque no aceptarán no hacerlo.

        ¿Alguien merece un contrato profesional por hacer una barbacoa una vez? Really? El argumento es, cuando menos, curioso. Se contrata a un coach si hace falta y punto.

        Y una coda final: me temo que voy a empezar a tener pesadillas recurrentes con la idea de ver en cancha simultáneamente al Triunvirato Sénior: Rodríguez, Llull y Fernández…. ¡Ahhh! ¡Qué jóvenes éramos…!

        • Pezhammer,seguramente no llegues a leerlo,pero quería decirte que me alegro mucho volver a leerte.No siempre estoy de acuerdo contigo, pero me encantan tus aportaciones, no me importa si coinciden mucho o poco con las mías.Veo mucha personalidad detrás de ellas,dices lo que piensas,aunque sea a contracorriente. Lo dicho,prodigado más.Un saludo.

          • @valsurbio

            Muchas gracias por sus amables palabras. No crea que puedo aportar mucho más al debate, pero cuando así lo crea y el señor Maestro lo permita aquí me tendrá.

            Saludos

        • Lo de los cupos no se sostiene. Y por si fuera poco y por desgracia, Randolph de ha lesionado y precisamos un quinto interior, que bien podría ser un cupo.
          Luego está el chicle Giorgi Dann, que no puede dar mucho más de si. Yo su fuera Hanga o Deck, les diría a los parrilleros que el año que viene ya preparan ellos una chuletas ricas, sin filtrar
          a la prensa y todo, ( todo está controlado), pero que quienes salgan hagan más menos positivo.
          Yo veo a Chacho y Causeur como a Cándido.

          Saludos.

    • Con Rudy siempre tengo dudas…

      Rudy sigue liderando la defensa, no lo veis? Y tiene el carácter necesario para organizar la bbq.

      Con Llull tengo menos, una retirada a tiempo…

    • Hola Pez creo que muchas de las cosas que dices son de cachondeo de verdad . No te puedo tomar fn serio tus críticas a Laso que es lo mejor que le ha pasado al Madrid después de Ferrandiz a los cules nos tiene amargados .

    • … Es que hoy se ha visto que Mateo le pasa menos cosas por alto al ex-jugador. Las zapatillas que se ha tirado el amigo en poco más de 15 minutos dan vergüenza ajena. Ningún rubor el muchacho. Al menos Rodolfo (en clarisimo declive también) se parte la cara defendiendo.

    • Yo también lo creo, aunque le he visto pocos partidos y puede sonar oportunista. Me parece que juega de manera más ordenada y con mucho más sentido. Creo que Chus Mateo ha entendido algo que a mi parecer era obvio al jugar contra el Barça: donde hay que hacerl daño (y mucho) es por dentro. Un saludo

  21. He visto cuatro minutos… suficiente. Un equipo desea y quiere ganar. Otro teme perder. El desenlace está claro… No me hace falta ver otro minuto mas. Enhorabuena al Real Madrid por su campeonato.
    Un equipo con un presupuesto de 40 mm de Euros ( dentro de un club en serías dificultades económicas), se ve impotente frente a un equipo sin bases, con varios jugadores muy entrados en edad( pero con enorme actitud), y algún descarte…
    Evidentemente algo se ha gestionado muy mal y se ha dirigido peor aún. Ser un gran ex jugador no garantiza ser buen gestor ni buen entrenador.
    Game over! Felicidades al campeón!

    • Venga a ver si ahora el Madrid va a ser un equipito de casados. El Madrid tiene un presupuesto similar y una plantilla más larga, es cierto que el barsa tiene la masa salarial más concentrada en sus estrellas, pero el Madrid tienen a gente que cobra bien y son buenos Tavares,poirier, Yabu.etc
      Lo que si es cierto que el Madrid tiene muchas bajas y está saliendo adelante y el barsa está fundido por su planificación, pero higgins y sanli no están muy haya x ejemplo

  22. Muchas más piernas del Madrid. en los tres partidos creo que ha sido así. Nos queda un peldaño y espero que lo demos el domingo, el Barcelona tiene muy buenos jugadores y el Madrid no se puede confiar y Chus y lado ya se lo dirán por activa y pasiva. viendo los primeros cinco o seis partidos contra el Barcelona de esta temporada veía imposible ganarle una serie al mejor de tres y creo que la semifinal e la Euroliga fue clave, el Madrid se creyó que se podía ganar y el Barcelona vio que era vulnerable, mucho es cuestión de cabeza

  23. Chus Mateo mueve mejor el equipo que Laso. Dicho está.
    El rendimiento de algunos jugadores, especialmente de Poirier ha subido muchos enteros con Mateo.

    Y efectivamente, renovar a Llull y Rudy y no renovar a Causeur, es un atentado al sentido común.
    Y no, no es por los cupos.

    • A mi la gestión del banquillo, también me está gustando mucho con Chus Mateo.
      Hoy al inicio del 4 cuarto Hanga Taylor Deck Yabusele Poirier, creo que es la primera vez que veo este quinteto.

        • Pues yo no veo improvisar a Chus ni le veo salirse del plan de partido. Lo cual sería una tontería, cuando está funcionando.

          De todas formas creo que se comete un error si se intentan ver las diferencias. Las decisiones no las toma una persona, las decisiones las toma el cuerpo técnico.

          Personalizar en el líder, sea Chus o sea Pablo, me parece un error. Un líder a veces debe tomar decisiones cuando dentro de su equipo hay diferencias, pero nunca un líder medianamente potable toma decisiones en contra de la opinión de su equipo. Yo solo lo he visto en enchufados e inútiles.

          De hecho, diré más. Cuando un líder se tiene que apartar a quien deja es con quien más se identifica. En quien más confía, y generalmente es porque es la persona con ideas más similares a las suyas.

    • Causeur está infinitamente mejor que Rudy y LLull (todo corazón, pero la aportación de ambos…). Causeur aporta actualmente en los dos lados de la cancha y tiene mucha personalidad. Yo le renovaba un año y me deshacía de alguno de los baleares (o los dos). Un saludo

    • No meter a los dos en el mismo pack a Rudy lo renovaba a un precio justo SIEMPRE a Llull nunca, sin el sano habriamos ganado la Euroliga cada vez lo veo mas claro.

      • Yo creo que el rendimiento de la recta final de Rudi es mejor sin duda. El de final de esta temporada para mi, muchísimo mejor el de Llull. Y a mi el alma de Llull, con sus fallos y egoísmos, me gusta mucho más y me parece cien veces más valiente que la de Rudi.

        Saludos.

    • Yo creo que Chus Mateo, tiene los mismos aciertos y comete los mismos errores e injusticias, que su jefe, pero bueno. Y que el planteamiento es de Laso y el equipo tiene un sello laso absolutamente reconocible. Como es lógico y normal.
      NO NOTO NINGUNA DIFERENCIA. Como dije, la no presencia en la última jugada de LLull del otro día, creo que ha sido el único momento en que ha hecho algo fuera del guión.

      Saludos.

  24. El problema del barsa me parece el entrenador, este entrenador le apodaria «el Simeone del basket»le viene grande el coche.

  25. No me entraría en la cabeza que después de lo visto durante la temporada y especialmente en los momentos decisivos, Jasikevicius no fuera destituido. Creo que al igual que pasó con Koeman, otro de nuestros ídolos, cuanto más tiempo pase en el banquillo más difícil de soportar se va a hacer esta situación.

    No se pude ganar siempre, perder forma parte del deporte, lo que es innegociable es la actitud y la responsabilidad de vestir la camiseta azulgrana. Estamos dando un espectáculo bochornoso contra nuestro máximo rival, un rival plagado de bajas y que ha sufrido multitud de contratiempos a lo largo de la temporada. Lo siento pero esto es imperdonable y el máximo responsable es el entrenador.

    Necesitamos una estructura deportiva seria en la que no puede estar Navarro y marcar unas directrices claras, a partir de aquí hay que buscar a un entrenador que se adapte a lo que tenemos y que sea capaz de sacar partido a la plantilla. Dar todo el poder a un entrenador es un error que se veía venir. Westermann, Hayes, Sanli, olvidarse de los jugadores del plantel y el trato hacía los inyegrantes de la plantilla es un debe muy importante en la hoja de servicios de SJ.

    Pero que quede claro que Saras no es el único culpable, hay una lista larga de jugadores que no deberían volver a pisar el Palau la temporada que viene y no digo ésta porqué la serie se acaba el domingo.

    Estamos a tiempo de fichar al mejor entrenador de este país. Estoy convencido que con Pedro Martínez volveríamos a divertirnos viendo baloncesto, los culers nos lo merecemos. Demasiados años de miseria deportiva.

    Feliz verano

    I Visca el Barça sempre.

  26. Más balones recuperados (12) que pérdidas (11), 15 rebotes ofensivos, 21 tiros más que el rival…

    Tras ponerse a 5 en el tercer cuarto el Madrid ha salido con las ideas muy claras del tiempo muerto y el Barca con la consigna de Saras de subir líneas defensivas, apretar y retrasar al máximo los ataques blancos… Tras varias canastas de mérito y también de suerte se ha acabado el partido : no ha habido para más tras el castigo físico y el castigo en el marcador a esa estrategia.

    Lo de los 5 del Barca es un poema: Sanli no está físicamente y Davies no está mentalmente, pierden todos sus duelos ante cualquier rival.

    No veo al Barca para igualar el nivel físico de este Real Madrid durante 40 minutos, demasiados jugadores desenchufados en su final de temporada.

    Queda un round en el Palacio de Goya, domingo a las 18 horas… El Madrid no puede permitirse devolver la serie a Barcelona.

  27. He tenido la curiosidad de comprobar el historial de victorias y derrotas de Saras y ha perdido más partidos de los que ha ganado como entrenador. Sinceramente espero que haya un cambio al final de la temporada en la dirección. Sus tiempos muertos son ridículos y su histrionismo machaca a los jugadores desde el punto de vista psicológico, haciéndoles perder la confianza. Añoro la educación y la sapiencia de Aito García Reneses.

    • Permítame que dude que sabrás a perdido más partidos de los que ha ganado ya que en zalguiris ganaba la liga siempre y donde podían penalizarle las derrotas era en Euroliga, pero un año llego a la FF y algún otro año ha hecho buen papel y en España lleva dos temporadas y la diferencia de victorias-derrotas es inmensa

  28. Sin garra sin ambición sin COJONES no se puede ganar a nadie . Te roban rebotes balones se mueren por cada balón y nosotros viendo como sucede . Es muy lamentable un equipazo pero sin alma. Algo ha pasado dentro del vestuario donde murió un equipazo en febrero .
    Nada la serie está ganada para el Madrid con hacer un partido regulero les puede bastar en el barsa no hay nada . Faltan Sadas Grimaus Nacho Rodríguez en su día ese tipo de gente que das dos voces que corren que se espabilen .

  29. Desde luego sería una pena que demostrando ser superiores en los 3 partidos al final se escapara la final,pero falta un partido y aún ésto se puede dar la vuelta,en el próximo partido el Madrid debe ganar sí o sí,ganar en el Palau es muy difícil.Sólo pondría un pero a la victoria y es algo repetitivo,Rudy y Llull deben ser conscientes de lo que son actualmente,no pueden tirarse 17 tiros para meter sólo 4,han jugado 17 minutos cada uno,no han jugado tanto como para lanzar tantas veces,hoy no ha influido demasiado,pero otras veces si lo hemos pagado,Rudy debe salir a hacer sus defensas y lanzar lo menos posible,Llull a dirigir con sensatez y olvidarse de lo que un día fue,espero que la temporada que viene con otros jugadores de referencia ocupen su verdadero lugar en el equipo.Causeur hoy mejor esperando su momento para anotar sin forzar los tiros,Yabusele está reboteando mejor que en toda la temporada,cuando no anota tiene que ser útil en otras cosas,Poirier y Tavares bien pero vuelvo a lo de los tiros,de memoria creo que 7-8 tiros entre los 2,los citados antes 19, no es proporcional ni sano para el equipo.Me está gustando mucho Hanga en la serie,no me convencía mucho su fichaje pero se ha implicado muy bien,mueve el balón con soltura haciendo de base y está buscando el aro.Deck ya se va pareciendo al de antes,todoterreno que sirve para todo.Queda una victoria,veremos si el Barça está tan hundido como parece,yo aún no me fío,son muy buenos y en cualquier momento se pueden volver a enchufar.

    • Los minutos de Llull y Rudy son claramente para dar descanso a los que lo están haciendo mejor y en este caso creo que se les empezó a dar minutos en el segundo cuartos y se dio algún minuto de más para tener más descansado a los titulares en las segunda parte del partido por si fuera necesario que jugarán más y como encima la cosa estaba decidida ya en el último cuarto de les dio mas minutos de cara a tener descansado a los titulares para el cuarto partido.
      Por cierto lo de la defensa de Rudy es de otro nivel por mucho que digan de él es impresionante como defiende y generalemente le toca las peores situaciones, como defiende a mirotic y le suele ganar la partida es increíble, incluso lo apuntaron los comentaristas como mirotic se compotaba de otra forma al denfederle rudy

      • No discuto los minutos de Rudy y Llull,si están tienen que jugar,lo que no es proporcional son la cantidad de tiros que hacen en ese tiempo,tiros que no entran claro,lo de Llull es conocido pero Rudy a veces también tiene ese afán de protagonismo y sus tiros lejanos no son en las mejores posiciones ni con el golpe de muñeca adecuado,más bien parecen de highlights,por eso digo que debería hacer lo que mejor sabe en éstos momentos,mostrarse inteligente atrás sin tomar demasiadas responsabilidades en ataque,los porcentajes de éstos 2 jugadores van cayendo en picado.

        • Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de los tiros que hacen y Rudy luego no tienen mal porcentaje, pero creo que esos tiros también es debido a que ninguno puede penetrar y sacar ventajas, quizás con otros compañeros en pista no sería tan evidente estás deficiencias, pero es que coinciden mucho Rudy y Llull a la vez

        • Totalmente de acuerdo contigo en tu valoración respecto a Llull y Rudy!! Lo de Llull es inexplicable!! Que siga haciendo lo que le da la gana, 1-7 en triples y 3-12 creo en tiros.
          Pero es que luego encima es una rémora en defensa.
          Porque Rudy aunque no esté acertado en el tiro luego atrás se deja todo y es el mejor.
          No me considero hater de Llull pero creo que el Madrid se equivoca muchísimo en renovar a un jugador que no es capaz de adaptarse a un nuevo rol.
          Estoy ya cansado de ver a un tío botar y botar, no hacer jugar a sus compañeros y lanzarse hasta las zapatillas aún siendo el mismo consciente de que no está ya para eso.

          • Un apunte. Rudi es un gran conocedor, un gran ladrón, un hombre sabio. Ya no es un gran defensor. Ayer se comió ocho puntos de Kuric en dos minutos. El que está defendiendo de cojones en esta serie aparte de Deck y Hanga , es Taylor. Venía coleccionando naufragios con Heurtel, Higgins, pero le está dando la serie a Lapro, bien dada.

            Saludos.

        • También hay que tener en cuenta que la mayoría de los tiros que hacen son al final de la posesión cuando ya no hay otra opción y son tiros más dfíciles que otros no se quieren jugar. Son jugadores que lo dan todo por el equipo sin pensar en sus estadísticas personales.

  30. Ya había escrito un mensaje pero ante el pesimismo azulgrana me gustaría indicar que me parece pronto.

    Salvo catástrofe azulgrana, el cuarto partido debería parecerse al segundo. Sí Saras convence a los suyos de que van a la guerra el cuarto será mucho más peleado.

    No sé si es fácil o difícil mentalizar a un grupo de deportistas. Pensar que la derrota ya la tienen y que su único camino es morir en la cancha. Pero me parece un argumentario lógico.

    Yo creo que si lo hacen el partido llegará igualado a los últimos minutos y ahí puede pasar de todo. Pueden ganar perfectamente y si pierden lo harán de pié.

    No subestimes el corazón de un campeón. Y en Barcelona hay MUCHOS campeones.

  31. Hasta que no se gane el cuarto partido, no cantemos victoria. Los del barsa no son mancos y como los nicos y kuric se entonen..
    Saludos

  32. El Madrid brutal, de cómo estaba hace dos meses a cómo está ahora, y eso no lo hace el dinero. A mi modo de ver muy meritorio lo que están haciendo estos dos últimos meses por la capacidad de recuperación. Esto sí que es «carácter».

  33. He sido muy crítico con Laso en «los meses funestos», pero ahora no me voy a subir al carro de los que dicen que este equipo juega mejor con Chus que con Pablo.
    Este equipo y su implicación es pura obra de Laso y de todo el cuerpo técnico, y también para lo malo.
    Llegado el verano (pase lo que pase) tanto directivos como cuerpo técnico,con Laso a la cabeza, deben analizar muy fríamente rendimientos,estadísticas y necesidades de esta plantilla, empezando por la evidente rémora de tiro exterior.
    Pdta.- Tengo esa misma extraña sensación del año pasado de que cuanto más corta es la plantilla, más se une y lo dan todo…dejo a losas entendidos una pregunta: problemas de gestión y rotaciones a plantilla completa?

  34. Lo primero felicitar al Madrid por otro gran partido. Sin ser brillantes, sin tener el talento que tienen nuestros rivales, hemos sacado a relucir nuestro «gen competitivo» y un esfuerzo colectivo en defensa brutal, lo que nos está permitiendo hacer una gran serie y controlar el tempo del partido.

    Lo segundo animar a la gent blaugrana que está viviendo el lado malo de esta historia. Mientras haya vida seguiréis luchando, y el próximo partido será otra intensa batalla. Me cuesta entender como el equipo inalcanzable de hace unos meses ha caído hasta verse dominado y contra las cuerdas. En la final siempre ha ido a remolque. Pero esta temporada ha sido muy rara, que nos digan a nosotros los tres meses tontos que tuvimos que tragarnos. Eso me lleva a pensar, que algo malo debe estar cociéndose dentro del vestuario azulgrana. Hartazgo del modus operandi de jasikevicius?

    Nos queda otro asalto en Madrid en el cual deseo que todo transcurra de manera ejemplar, sin insultos, sin polémicas, y ojalá que sea el último, porque un quinto en Barcelona sería malo para el corazón.

  35. Maestro desde el cariño y la admiración a tu producto como dice el gran Aprendiz, deberías echarle un ojo a la web. Funciona entre mal y peor.

    Saludos

  36. Del Barça de enero-febrero no queda casi nada. Un equipo que parecía imbatible ha llegado fundido físicamente, con hombres clave que por lesiones ( Higgins, Jokubaitis ) u otros motivos ( Davies ) no están rindiendo a su nivel habitual.
    Muy inferior ahora al Madrid que sólo con el juego interior y la mayoría de rebotes que cogen ( 21 posesiones más ) se me antoja muy complicado el poder ganar.
    O hay un cambio brutal o el domingo finaliza la ACB 2022.

  37. Tienen muy claro como jugar en ataque muy sencillo . Van con todo al rebote al sentirse superiores les da igual fallar . En ningún duelo les superamos físicamente. Nos roban todos los rebotes . Hoy han tenido un acierto decente en el tiro exterior . No tenemos nada que hacer a no ser que haya una revolución el próximo día. Hay que defender más agresivo y cerrar la zona como sea . Que tiren de fuera lo que quieran pero no podemos permitir ni penetraciones ni jugadas cerca de canasta . Hasta probaría con Smith de 3 haciendo un triple poste que permita cerrar la zona . Su fuerte es ese el ir fuerte al rebote . Están siendo muy verticales . El problema está en la defensa . Nos esta sorprendiendo varias cosas . Hanga de base esta moviendo al equipo.mejor que Goss y Lull . Nos esta partiendo en las esquinas donde Taylor nos esta matando . Hay que parar eso . Hay que cerrar las líneas laterales que percutan por el exterior . No.puede ser que cada ataque agarren el rebote y nos vuelvan a y vuelvan a machacar . Aunque tiren liberados solo Caseur nos puede hacer daño lis demás no tienen grandes porcentajes . Es la defensa la que nos esta matando

    • El bajón del barsa físicamente era un poco de esperar( y alguno lo queríamos) ya que no es una plantilla larga y saras tampoco a rotado mucho y esto ahora se nota.
      El barsa el año pasado con reventó por su defensa y su intensidad y en verano el Madrid hizo bien los deberes como se dijo y dicho mucho físico y defensa para contrarrestar esto.
      Por último la dirección de hanga del equipo es mejor y básicamente es porque aparte de subir decentemente la bola tiene la capacidad de penetrar y desequilibrar, lo que hace que se tengan que que cerrar con él y tenga que haber ayudadas, esto con Llull que ya no puede o con Nwg que no se atreve no ocurre, aparte de que hanga si le dejas un metro también tira bien y los otros dos no

  38. En circunstancias normales (lo digo por lo ocurrido en el segundo partido) hoy el titulo habría quedado resuelto con un contundente y merecido 3-0. Espectacular el Real Madrid.

  39. Por lo visto en algún comentario, hoy Yabusele no debería haber jugado. Pues yo pregunto:¿ Cual es la sanción a los árbitros del segundo partido? ¿ninguna?. Yabusele debió ser sancionado y no debió jugar hoy, pero los árbitros del miércoles igual o mas, porque ellos decidieron un partido de profesionales jugándose un titulo, mucho dinero y eso es bastante mas grave. Cuando pidamos sanciones a ver si pedimos también coherencia….

  40. Pena de no fichar el Barça a un pívot como Ante Zizic cara el año que viene. Intimidador, fajador, buen reboteador, buena mano…. Nada que ver con Sanlie.
    Buena pareja Vesely – Zizic, formarían un gran juego interior.

  41. Falta de intensidad, falta de ideas, falta de hambre, falta de rebote defensivo, falta de brandon davies, falta de muchas cosas

    Así no se puede ganar la liga ACB.

    El entrenador debería hacer autocrítica y cambiar cosas, sobretodo para frenar a Tavares y para coger algún rebote defensivo de vez en cuando. Nnaji ni un solo minuto con la posición de pivot en cuadro.

    Falta energía y muchas mas cosas

  42. Partidazo del madrid, no sé si es el mejor equipo de Europa, pero sin duda el que mejor compite.
    Si no hay un arbitraje como en el segundo partido, el domingo se termina la temporada.
    Veo muy perdido a Saras Peaky Blinders.

  43. Aunque él no quiere, ni lo necesita, Deck es una estrella FIBA con todas las letras. Qué pedazo de jugador!

    Y magnífica serie de Taylor también, para despedirse del equipo como se merece y recordándonos lo mucho que nos ha dado. Su defensa de hoy ha sido pornografía.

    El equipo está muy bien. A ver si hay suerte y lo cerramos el domingo, porque allí sería muy difícil. No está hecho todavía, ni mucho menos. Aunque el Barsa va con mucha menos gasolina que nosotros, tienen artillería como para tres guerras, así que hay que esperar un contraataque muy duro el próximo día. Prietas las filas y con la misma fe que hasta ahora creo que lo podremos repeler.

    • Muy justo tu comentario sobre Taylor. Ha hecho una defensa increíble y el palacio lo ha sabido ver. La ovación cuando Chus lo ha sentado al final ha sido épica, a mi en el palacio, se me han saltado las lágrimas. Olía a despedida, creo que el chaval, con sus limitaciones, es un resumen de este equipo. Trabajo, sacrificio y muchos huevos. En este foro se le ha dado mucha caña, pero es un tío que yo renovaría con los ojos cerrados. Siembre en mi equipo

    • Bravo por el comentario. Yo casi lloro de la emoción con la carrera que se ha pegado para robar el balón a Lapro en el contraataque y en el cambio todo el Palacio nos hemos levantado a aplaudirle porque está haciendo una serie BRUTAL. La defensa que está haciendo a Lapro y todas sus decisiones en ataque son acertadas. Bravo por el bueno del extranjero con más partidos en la historia del Madrid!!

  44. Se me queda un poco a trasmano, os leo, mucho, y me sigue sorprendiendo día tras día, año tras año, el núcleo antilasista y antieherrerista. Entiendo que para gustos los colores, no seré yo quien diga lo contrario. Pero año tras año pasa siempre lo mismo, quizás este año más acusado. Lo digo ya: el real Madrid es el equipo que mejor lleva planificando las temporadas desde hace años. A nivel físico: siempre tiene pequeños bajones donde los antilasistas echan babas por la boca. A nivel de planificación: donde los antieherreristas aprovechan para ladrar, pero al final, con pacienciencia, los jugadores se van subiendo a una rueda que lleva en marcha desde que llegó laso y nunca para.
    Si uno repasa y tiene memoria, del equipo que coge laso solo quedan dos jugadores. El estilo ha cambiado en función del crack del momento: no es lo mismo jugar para Tavares/Poirier que para Llull/Chacho/Rudy. Y se ha hecho de forma gradual, poco a poco, y no a golpe de ventolera de dirección de turno como en el Barça.
    Estando en las antipodas, siempre antes con el chico que con el grande, mi más profunda admiración por este real Madrid.

  45. Desde la distancia que da no ser aficionado de ninguno de los dos equipos, aunque circunstancias de la vida me han llevado a Madrid, veo demasiado pesimismo en el aficionado culé. Todavía queda bastante eliminatoria. Estoy seguro el Barça saldrá con otra energía al cuarto partido, aunque evidentemente jugar en el WiZink no es lo mismo que hacerlo en el Palau. Creo que el camino que lleva el Barça desde la llegada de Mirotic es el correcto y ha devuelto al club a la élite europea. La victoria final es luego cuestión de pequeños detalles. El mayor «pero» que pondría es algo que comentó @Lost hace meses en referencia al tratamiento de la lesión de Higgings. Como todo, ya no es sólo lo que aporta, sino el esfuerzo que libera en otros compañeros cuando él está bien. Si Vesely viene a sustituir a Davies y Sanli vuelve a Turquía, pocos cromos habría que cambiar para mantener el nive. Hoy sí creo que Saras tenía razón cuando dijo que al equipo le faltó energía en un partido que le podía haber generado muchas dudas al Madrid en caso de derrota. Un cierto porcentaje de responsabilidad en esa falta de energía o motivación debe atribuirse a Saras.

    Por el lado del Madrid, me desconcierta cómo la estadística y los «highlights» maquillan los continuos despistes de Yabousele, justo lo contrario de Taylor con su labor obligada de intendencia. En cualquier caso, como hace tiempo que comenta @Roisiano y hoy también destaca @Pezhammer, cuesta entender, sobre todo si mantienen roles parecidos y se confirman cifras salariales como las leídas por aquí (¿3MEUR?), las renovaciones de Llull y Rudy. De igual forma que vimos con Navarro, es triste ver que ya no tienen físico para este nivel. Alargar en exceso las carreras de determinados egos puede conllevar además conflictos internos y ser una bomba de relojería cara a su afición si los resultados no acompañan. Hoy, como en otros partidos, cuando Rudy y Llull coinciden en pista con Abalde parece además que este último es invisible a sus ojos en zona de ataque.

    Arbitraje. En general da la sensación están siendo algo favorables al equipo de casa, salvo en el primer partido, al que el Barça no se presentó. Dicho ésto, sí sorprende la permisividad que se permite en los contactos, especialmente dentro de las zonas, y de la que espero no nos tengamos que arrepentir algún día en forma de lesión. Lo que sí cuesta comprender, cuando hay 3 árbitros en pista y a este nivel, que con golpes que se escuchan y ven desde la grada, los árbitros se traguen el silbato. Hay jugadas en las que se puede otorgar el criterio de la duda por la rapidez del juego, pero hay otras que demuestran poco nivel o algo peor, como una incorrecta asignación de roles.

    Y por terminar, evidentemente el Madrid y el Barça son equipos que mueven las mayores masas de aficionados y que mayores pasiones levantan por lo anterior y por su rivalidad histórica, pero creo ayudaría al foro no entrar en determinados calificativos. Desde el respeto pienso se pueden expresar siempre opiniones divergentes, incluso aprender desde la diferencia y darnos cuenta nos unen más cosas que nos separan.

  46. Quién lo iba a pensar, después de la debacle de esta temporada parecía que todo se desmoronaba, la plantilla que a principio de año era brutal a mitad de temporada no valía ni para LEB, que sin tiradores ni base director era lógico, que si Laso ya no tenía ideas y la plantilla no confiaba en él… como son las cosas final de Euroliga y en pole position para la ACB. Ganen o no este club merece un tratado universitario en Harvard y una bandera solitaria en el Everest.

  47. Vidas deportivas paralelas Jasikevicius-Koeman, creo y deseo que el final de la etapa de Jasikevicius como entrenador del Barça se termine este domingo. Que gran error fue darle todo el poder en fichajes a Saras. No puede seguir un minuto más a partir del lunes . Pedro Martínez te esperamos o Xavi Pascual vuelve de Rusia por favor.

  48. Lo de ayer fueron señales inequívocas, que los jugadores pasan de Saras, lo dije no hay feeling, no es entrenador para este equipo por su ego y por darle tanto poder en fichar. Sinceramente creo que le están haciendo la cama a Saras , porque están hartos de su actitud y sus críticas a jugadores en público. Muy similar con lo que ocurrió con el despido de Koeman con la frase «es lo que hay». También añadiría que no solo Saras tiene que irse , Los jugadores Brandon Davies puede irse regalado al Armani qué poca professionalidad, Nigel Hayes que se busque equipo que no sirve para un Barça, Jokubaitis quien te ha visto y quién te ve, Oriola gràcies però eres ya eres un bulto , Calathes para Turquía a seguir botando el balón y a tirar melones. Espero que Maestro no informe de novedades a partir del lunes .

    • Y me olvidaba de Sanli, que también tiene que irse a Turquía con Calathes. Está claro que hay un divorcio entrenador-jugadores, y lo más normal es que destituyan a Saras y renueven parte de la plantilla.

  49. Nada que decir, felicidades al Madrid. Creo que está siendo muy superior en la serie más alla del 1-2, sabe jugar con sus puntos fuertes, nos está castigando en rebote, defiende bien y colapsa, flota cuando toca a los que toca y tiene un hambre muy superior a nosotros. Dicho esto también creo que hay algo en el vestuario del Barça o con algunos jugadores que no sabemos… Ya que el nivel no es el esperado ni el que tenían en enero febrero, que tampoco sé si daría o no para la liga pero desde luego no habría está diferencia.
    Lo dicho felicitar el partidazo que habéis hecho.
    Por cierto enserio que Causeur no sigue? Es decir, creo que se tiene que renovar un equipo pero a ver a quién te traes que de este nivel eh, es alucinante.
    Ni un pero a nada…ojalá cambie algo, ya me conformo hasta con actitud y pelear el 4 hasta el final…

  50. El final de temporada del equipo, tras el periodo negro de enero a final de marzo, reconozco que no lo esperaba, y que me ha cerrado la boca.
    Dicho lo cual:
    – el Madrid puede ganar la Liga porque físicamente ha llegado muy bien, mientras el Barca está como el Madrid en febrero. A pesar de que el Madrid tiene más bajas, los sanos están en un pico de forma extraordinario
    – nos frustramos con los entrenadores, pero cuando no hay piernas, no hay nada que hacer. Nos frustramos con Laso en enero-marzo, y ahora con Jasikevicius, pero es que no hay piernas….el error es de planificación del pico de forma
    – en el Madrid enero-marzo, además del estado físico, evidentemente hubo más cosas. Si no, no hubiera hecho falta una barbacoa
    – si el Madrid gana la liga y ha jugado la final de la EL (y la pudo ganar), la temporada será sobresaliente, y en mi opinión, por encima de la capacidad de la plantilla tal cual ha ido la cosa (sin Randolph, TT y Heurtel y con NWG lesionado)
    – Que la temporada se haya reconducido brillantemente, y aunque eso haya cerrado bocas (como la mia, que me desespere en invierno), no cambia el hecho de que el equipo necesita recomponerse con 4s, 2s y 1s….y coincido en que Causeur vs Rudy sería de cajón a día de hoy. Rudy ha sido mucho más jugador que Causeur, y ha contribuido a los últimos 10 años del equipo de forma brutal, pero la temporada pasada poco, y esta, nada….mientras Fabien está en otra situación…

  51. Gane o pierda la liga este año el Real Madrid, lo que es innegable es que este equipo ha sabido sobreponerse a todas las adversidades y ha seguido creciendo…. creo que la labor del equipo técnico es para quitarse el sombrero y se merecen la confianza y el respeto de todos una temporada más.

    ¿No os parece que Chus Mateo es capaz de sacarle un plus de rendimiento a este equipo? Ya ocurrió contra el CSKA y esta ocurriendo de nuevo,

  52. Ayer estuve en el Wizink, previo pago de un pastizal (Floren, te has pasado con los precios). La verdad es que estuve sentado en un sitio perfecto para evaluar lo que es el Barça hoy en día. Estaba a 10 metros del banquillo culé, y ya desde el princiipio las caras no eran las correctas!!
    Ya no es que no haya comunión entre Saras y los jugadores, es que no la hay entre ellos mismos. No celebraban nada, no animaban nada….muy triste la verdad.
    Del partido poco que hablar. El Madrid es muuuuy superior al Barça físicamente. Hubo momentos en que Lapro defendía a Hanga, Kuric a Deck, etc. Ya por no hablar de la diferencia física en los pivots. Tavares y Poirier parece que están jugando contra niños.
    Yo que he sido muy crítico con Saras y creo que se tiene que marchar…ayer no le pongo ni una pega. Intentó cambiar quintetos, intentó hablar con los jugadores que había en el banquillo. Se le vio resignado, sin saber que hacer para cambiar la situación.
    Tema aparte es lo de Mirotic. La cara que tuvo todo el partido es lamentable. Muy poca sangre! Se le debe exigir mucho más a alguien que cobra ese dineral.
    Pd: Increible ambiente en el Wizink. Aunque había ido muchas veces, nunca en una final Madrid-Barça. La única pega, la cancioncita de «rata» a Mirotic, que se escuchó bastantes veces cantada por el 90% del pabellón. Por lo demás un ambientazo, si señor.
    Saludos.

    • Pues poco te enteraste porque se cantó dos veces la canción de marras y poco más. Ayer hubo ambientazo centrados en nuestro equipo.
      Lamentable la chapa que le pega Mirotic a Benjamín Jiménez dos veces en el partido y cuando se le acercaba algún jugador del Madrid les echaba o salía corriendo… Qué árbitro tan lamentable

      • El que te enteraste poco eras tú majo!!! Dos??? Mis pelotas…
        Por no ir más lejos, el aficionado que estaba a mi lado la cantó mínimo 5 veces (con una camiseta del Madrid de Mirotic en la mano) y sino te vuelves a ver repetido el partido y las cuentas. No trates a los demás de mentirosos sin saber contar anda….
        Y te vuelvo a REPETIR, el ambiente fue ESPECTACULAR. A ver si lo entienedes ya…

  53. Razón quien piense q Yabu no debió jugar, razón quien piense q Davies no debió quedar impune, cierro árbitros.
    Madrid más piernas, más ganas.
    Davies y Calathes q eran la hostia han jugado mucho, ahora alguien susurra q no hay pasta y desbandada( primero coco) a Niko le dirán q se baje un 60 y veremos, para próxima temporada un estrellas cascao y una apuesta con buena pinta, (reducción salarial). Nosotros sabemos q se queden Rudy y Llull es injustificable y tragamos(cupos, grupo, milongas) son mejores Caseur y Taylor q a su manera, con sus minutos y roles han aportado mucho, pero la prensa, highlights y palmeros lo aceptan, los jugadores Fabián y Jeff acatarán, y tendrán ofertas Euroliga, nosotros a ver cómo van deshaciéndose los viejuners y ilusion con los nuevos, Lado y Mateo deben ser igual d buenos, lo q ocurre es q Laso nos ha costado mínimo perder 2euroligas y eso está ahí, a parte del desgaste d verle tantos años ahí, en fin enhorabuena a todos, q ganemos sin polémica, Salut y Basket.

  54. El equipo de Saras llega fundido a la fase final de la temporada. Lideres en la Regular Season de Euroliga y liga Endesa, llega el momento clave de la temporada y el equipo no chuta o lo hace a tirones.

    Por partes:
    Para empezar el Madrid, con un entrenador como Laso, que es listo como nadie. En un momento de la temporada, ve a su equipo bajar el nivel y aparta del equipo o Thomkins y al gran «Heurtel» (modo ironia off). Su equipo da un subidón, se crece ante la adversidad, llega a la final de Euroliga y en la final de liga Endesa, tiene la victoria a un partido.
    Por el Barça, se ficha a Sanli y Hayes, que han dado un rendimiento mediocre. Se despide a Hanga, que va al máximo rival, dando un nivel de notable.
    El gran Zelko Obradovic dijo alguna vez, que si pierdes 20 balones en un partido, lo mas probable es que pierdas ese partido (salvo que metas 15 triples). Ayer perdimos 19 balones y perdimos.
    Vi al Madrid, con mayor intensidad, con un Hanga , Deck, Yabusele y Casseur, enchufadísimos….mientras que el Barça los Higgins, Smits, incluso Mirotic, mal. Creo que sólo se salvaron Kuric y Calathes.

    Quedan dos partidos, peores cosas se han visto en baloncesto, pero el Madrid es el gran favorito.
    A Saras le falta lo que le sobraba a su mentor, Aito, «temple».

  55. Hoy nos ganaron claramente. Los árbitros bien.

    El equipo no está. Aparecen jugadores por rachas y el resto fundidos y perdidos. Que pena da Davis. Desde el primer partido viendo el estado de nuestros pivots espero que le den algunos minutos a Mnaji. Que se foguee y de un descanso. Físico y rebote tiene. No tiene que decidir nada, solo aportar energía.

    Higgins está al 60% y el resto… lo dejo así porque me cabreo con la preparación del equipo.

    Necesitamos un milagro para el próximo partido.

  56. Razón quien piense q Yabu debió ser sancionado, razón quien piense q Davies debió ser sancionado, cierro arbitraje.
    Madrid más piernas, intensidad, ganas.
    Davies, Calathes eran la pera, no se les puede pagar y desconexión desbandada, pero no ahora son petardos, y veremos q pasa con Mirotic, y nosotros injusticia y gestión paternal, 2viejuners renovados (protegidos) y dos soldados liberados para agradecerles servicio (Fabien y Jeff)
    no dudó q tendrán ofertas Euroliga, los Ro y Sergio aquí a la sopa boba, mismo patrón q Felipe, cuando d haber ganado la Euroliga debían hacer un Marcelo, debate Chus/laso deben ser buenos
    ambos, los 2 perdieron final, aunque Pablo perdio otra con Maccabi, eso si d Pablo tamos más cansados, desgaste d silla, Chus hace cosas normales y gestiona menos jugadores, en fin q ganemos Salut y Basket.

  57. Ha sido tal el dominio en el rebote del Madrid que tengo la sensación que fallar tantos triples hasta les ha favorecido, porque tras el fallo se conseguía el rebote ofensivo, una nueva posesión, y más desgaste al tener que seguir defendiendo.
    Y los mensajes de Jasikevicius apelando a la heroica, la sangre, el sacrificio … revelan la poca confianza que tiene en la capacidad de su equipo para imponerse en lo puramente baloncestístico, lo cual no de ser una contradicción para un equipo que cuenta en sus filas con Calathes, Kuric, Higgins, Laprovittola, Davies y Mirotic.

  58. Hanga siempre ha sido un jugador que me ha gustado. Me encantaba sufrirle en los partidos contra Baskonia, porque tiene todo lo que me gusta de un jugador, velocidad, manejo, inteligencia, etc.

    Cuando se fue al Barcelona, le veía y me daba la sensación de que jugaba limitado tanto por Pesic como por Jasikevicius. Nunca he entendido esa costumbre, ¿o es manía?, que tienen algunos entrenadores de cambiar el modo de jugar de ciertos jugadores tras incorporarlos a su plantilla. Es la sensación que tuve con Laprovittola en el Madrid, o con Campazzo en Denver. Ciertos jugadores tienen una serie de virtudes que hay que explotar al máximo, porque es un recurso valioso. En defensa de ellos, debo decir que tiene que ser complicado de narices hacer encaje de bolillos con plantillas de tantos jugadores y aprovechar al máximo todo lo que tienes. Y estoy seguro que muchos de ellos piensan después en haber tomado otras decisiones.

    Y al final, Hanga llegó al Madrid y me hizo una gran ilusión saber que venía, y que iba a dejar de sufrir su presencia en el equipo contrario, pero entre las lesiones y los problemas internos, nunca llegué a ver lo que yo esperaba. Debido a las circunstancia, como pasaba en Baskonia, empieza a pasar el balón por él y empiezo a ver el jugador que añoraba porque ahora tiene piernas, y tiene el atrevimiento que da confianza. Para mí el mejor jugador del Madrid en lo que llevamos de final.

    • Suscribo lo que dices. Él y Deck revientan al Barcelona. Amén de los pivots, pero ese duelo se sabía de antemano lo que ir iba a traer.

      Hanga es el jugador que rompe el esquema y se sale del mapa. Más allá de Caseur.

      Un saludo

    • Mirando hacia atrás siempre he pensado que hubo dos jugadores que se nos escaparon:

      * El primero efectivamente fue Hanga cuando terminó contrato en Vitoria y quería salir (estaba pendiente de la oferta de los Spurs que finalmente fue poco menos que una broma)… Querejeta vio venir la guerra con Nacho Rodríguez y marcó territorio, no había nada que hacer, no estábamos tan desesperados como el Barca de entonces y no entramos en la puja por Hanga y Larkin.. se nos escapó el jugador que siempre he pensado que le ha faltado a Laso estos años (nos quedamos con Taylor).

      Cuando sonó el verano pasado tras no entendernos como de costumbre con Valencia por Kalinic me pareció un acierto.

      * El segundo fue Micic… El Micic de Zalguiris que fichó Efes adelantándose al mercado y ha sido el gran robo de los últimos años… Se hablaba mucho del Zalguiris de Saras y Kevin Pangos, de Brandon Davies y Ulanovas… Pero el nivel que daba Micic desde el banquillo fue clave en batir al Olympiacos de un ya desdibujado Spannoulis en PO y alcanzar la F4;

      Estamos hablando de 2018, aquella F4 la ganamos nosotros tras superar a CSKA y Fenerbhace.

      No fichamos a nadie para suplir la salida de Doncic a la NBA.. Incorporamos a Prepelic… Se nos espacó Micic y más tarde igualar las ofertas de Efes era imposible.. Mejor no recordarlo.

      Saludos

  59. El indicador mas claro de si un equipo está o no está mentalmente es el rebote. El barça va a un 5% de las ganas con las que van los jugadores del madrid.

    Ayer fue bochornoso y si san mirotic tiene un dia normalillo, palmamos.

    No me entra en la cabeza que entreguen la cuchara de está manera sin lucharlo !!!

    Espero que al menos hagan un partido digno el cuarto partido. El equipo no lo se però la aficion no nos lo merecemos partidos penosos como el de ayer como bien dice Maestro.

    Está claro que la temporada que viene hay jugadores que no deben estar. Yo si creo que Saras seguirá porque guste o no con él volvio la ilusion.

  60. Gran victoria pero no definitva. Creo que mañana será un partido muy diferente, el Barca cada vez que ha estado contra las cuerdas ha reaccionado y conseguido hacer un gran partido igualando la serie o poniendose por delante. Creo que iremos a un 5 y ahi el que menos presion tenga será el ganador. Mañana para mi la presion la tenemos nosotros de ganar el titulo delante de nuestra aficion y puede que eso nos haga estar fallon hacia la canasta. Espero equivocarme pero si llegamos igualados al final, contra el Barca casi siempre perdemos. Por lo que respecta al partido los 2 mejores jugadores de nuestro equipo son los que yo no tendria en plantilla, menos mal que no soy director deportivo.
    Pdt. Deck por dejarnos tirados el año pasado y Yabusele porque no me gusta como jugador para el Madrid.

    • Creo que Deck se marchó en unas circunstancias que le disculpan en gran medida: un contrato tremendo por un trimestre en la NBA, esta era una oportunidad que un profesional difícilmente puede dejar pasar, una clausula legal con la que compensa al Madrid por su marcha – con ese dinero se fichó a Poirier – . luego un esfuerzo intachable hasta el último minuto que vistió la camiseta blanca. Además su relación con técnicos y compañeros era excelente, si ellos no le reprocharon su marcha, a los aficionados sólo nos queda disfrutar de su juego.
      Yabusele ayer tuvo unos despistes defensivos tremendos, pero levanta al público con sus acciones, ahora ha empezado a mejorar su rendimiento ante Mirotic, y también es previsible que en la próxima temporada, con competencia en su puesto, se centre en la defensa.

  61. Con esa defensa y muchos jugadores aportando en ataque es muy difícil que se nos pueda meter mano. A eso le sumamos el aprovechamiento de nuestro juego interior y el resultado es el que vemos. A ver si podemos mantener el arreón de orgullo que dará el Barça a buen seguro el próximo partido y nos llevamos la final. Tengo que admitir que no hubiera apostado ni un céntimo hace unos meses… Pero es que el equipo está inconmensurable.
    Una apunte: en mi comentario del último encuentro se me rebatió mi comparación de Causeur con Llull y Rudy con argumentos como «Causeur no hace dos partidos seguidos buenos»… Queda contestado el comentario hoy. Otros comparan mirando solo puntos. Pues bien, los datos de hoy dan una idea de lo que aporta este señor. El 20 minutos 13 puntos y 14 de valoración. Llull en 17 minutos 10 puntos y 1 de valoración. Cuando se compara se debe comparar cosas iguales. No se puede comparar la aportación de Causeur en ambos lados de la cancha con casi nadie del equipo, pero con Llull menos. Y eso que no entramos a ponderar cómo afecta a la hora que atacar el desgaste que un jugador ha tenido en defensa (cosa que todavía incrementaría más la diferencia)…
    Mi intención no es infravalorar a Llull, sino valorar en su justa medida a un jugadorazo super rentable que estamos cerca de regalar. Me dolería mucho.

    • Pase lo que pase en los siguientes partidos creo obligatorio rendir un homenaje a dos jugadores que se han dejado la piel a pesar de que probablemente no continuen el próximo año.
      Taylor tendra sus limitaciones en ataque pero es un espectáculo verle defender. Ayer transmitio su espiritú a todo el equipo y eso que solo jugó 11min. Increible su defensa, muy parecida a la final de la copa del Rey.
      Una pena que no siga, espero no arrepentirnos. No veo a nadie defendiendo así el próximo año.
      En el caso de Causeur, me pareceria un despropósito no renovar a unos de los mejores jugadores de los últimos años. Con plantilla de 15 jugadores no tiene hueco???
      Fabian y Taylor siempre en mi equipo, con ellos voy a la guerra.

      • Si haces un equipo con 11 exteriores y sólo 4 interiores pues claro que tiene hueco Causeur o incluso Taylor,pero supongo que sería un equipo descompensado.Causeur en el partido anterior hizo un 0 de 7,en la final de Euroliga algo parecido,hay que decirlo todo,si se confirman los fichajes de Musa y Hezonja yo no tendría miedo a que saliera Causeur,ahora nos agarramos a él porque no hay otro de sus características,pero la temporada que viene tendremos más opciones en ataque y espero que tampoco nos acordemos de Rudy y Llull para que salgan del banquillo.

  62. Que tal? Enhorabuena al madrid pq estan mejor ahora.Y cada accion van a muerte.
    Hay muchas jugadas que recuperan la pelota por ganas.Igual que los rebotes..
    Aun queda el partido de mañana por jugar y hasta el rabo todo es toro jajajajanaa
    Este equipo ha quedado primero de la acb y eurolliga.
    Desde luego el punto de forma,planificacion o mala dinamica del vestidor ha quitado el animo de los aficionados.
    Tb hay que poner en valor al Madrid.Ha experimentado un cambio al contrario.
    Espero que mañana ganemos.Lo merece la aficion

  63. Esta Barca ha pasado de ser en febrero un rodillo imparable a ser una auténtica marioneta en mayo y junio.
    Todos tienen parte de culpa.
    Es lamentable la imagen que damos.
    Solo Mirotic, Lapro y Rokas son profesionales.
    Los demás, por unas circunstancias u otras, están dejando unas sensaciones patéticas.
    Y para colmo. Saras sacando los trapos sucios con la prensa.
    Pésima gestión.
    Navarro, toca actuar!

  64. Se ganó bien, luchando los 40 minutos como equipo. Hay que rematar al Barça en el cuarto partido o tendremos problemas. Hala Madrid.

  65. Es tan desesperante y exasperante ver a un entrenador gritando y echando broncas cada segundo de partido… Saras chico relajate un poco y explicale las cosas con tranquilidad a tus jugadores, que igual te entienden mejor.

  66. Voy a intentar ser fino, a ver si Javier no me banea (¿se dice así?):

    1.- final ganada por 3 – 0, con +15 ptos. por partido. Si no fuera por el arbitraje ochentero del miércoles. Aparte de las jugadas curiosas, se pudo notar la magia del Palau………..

    2.- Creo que es claro que el tres que puede hacer de base no es Abalde, si no Hanga, por encima de Llull, además. Se veía desde el partido 1, pero han tenido que lesionarse los dos implicados, y en la serie final de la Liga, para que le den al húngaro la manija…………..y yo me pregunto, ¿qué hubiera sido de la FF si en aquella ocasión se le hubieran dado también?. ¿Una tripleta formada por Henry – Goss – Chacho es más que la formada por Hanga – Goss – Chacho?, por decir algo.

    3.- En el partido de ayer: LLull, 17 minutazos, 1 en valoración. Rudy, 16 minutazos, -6 en valoración Entre los dos 33 minutos en la posición de base – escolta. ¿Qué sería de este equipo si jugaran los buenos todos y cada uno de los minutos?. Mi opinión, seguramente hubiéramos ganado TODOS los títulos.

    4.- Ahora que Laso ya está fuera de peligro, solicito el cambio en el banquillo. Quiero ver a Alocén dirigido por Mateo. Quiero ver a Taylor, si, a Taylor, dirigido por Mateo. Quiero ver a Abalde dirigido por Mateo. Quiero ver a Goss dirigido por Mateo………….me apuesto la mano derecha, y no la pierdo, que el equipo sube un par de escalones.

    El entrenador bocina, y todo lo que eso lleva consigo, me sirve para Laso y para Saras, es un cuento. Todo lo que no hayas dejado claro y esté fundamentado en los entrenamientos, es puro teatro. Con el rastro de injusticias, castigos y bajas morales que se va dejando por el camino (en los dos equipos también).

    5.- Como se les da mucha cera, yo les voy a apoyar. Muy bien por la directiva y por los equipazos que nos ponen en la mesa todos los años. Laso tiene que empezar a asumir su responsabilidad en el equipo. Se me te mucha caña a los jugadores y a la dupla de gerentes. A Laso poca………….soy de la opinión que de las tres EL perdidas, todas se han perdido por la mala dirección de Laso, en momentos puntuales y durante el partido. Y en este punto es reiterado la falta de criterio en los minutajes y en los cambios, cuando y quién pasa por la banca.

    …………….y si, soy de esos madridistas que no disfruta ni cuando gana.

    • Nadie duda de la veracidad de tu última frase. Laso, sí, Laso, nos ha llevado a dónde estamos. Laso, sí, Laso, ha logrado que el orgullo sea la identidad de este equipo.
      Qué gran equipo y qué pésimos aficionados!

  67. El problema de la Barsa es que no tiene un 5 que intimide y pueda parar a las Torres del Madrid.El año pasado se tenia a Pau.
    El año que viene si se ficha a Satoransky y un pivot que meta miedo la película cambia,las ayudas de los exteriores en el partido de ayer fue una muestra de que el juego interior del Barsa es preocupante.
    Mi solución sería buena y barata TACKO FALL.

  68. El barca está totalmente desenchufado de esta final.Que jugadores como kurik.calathes..davies..smith..oriola ya saben que no van a seguir pues tampoco ayuda la verdad. Que son profesionales si pero también y ante todo seres humanos..Salvo milagro y estos se le piden a Lourdes la final queda sentenciada este domingo .El barca ni está ni se le espera la verdad.

  69. Una pena como se ha dejado ir este equipo y la mejoría del madrid , el madrid sus jugadores van a muerte en los rebotes y nosotros vamos con desgana , el fichaje de Sanli ha sido un fracaso y Davies ha demostrado poca profesionalidad , de abrines y hayes ni hablo

  70. Una reflexión sobre el futuro próximo.
    Viendo el nivel y las prestaciones de Hanga en el puesto de base, tanto ofensiva, como defensivamente, y teniendo en cuenta que va a llegar Sergio Rodríguez y se recuperará NGW en primer lugar y Alocén, mas adelante, ¿no pensáis que o fichamos un crack total (Facu) o mejor nos quedamos como estamos y hacemos hueco a Causeur en la rotación exterior?

    • Tenía el mismo pensamiento, pero los balones perdidos de Hanga me parecen un dato en su contra como para ser un base regular en el equipo.

      Jugando de base ha perdido una media de dos balones por partido en los seis partidos que llevamos de serie. Descuento el tercer partido contra Baskonia donde perdió 6 balones.

      Siendo un jugador en su pico de forma, mejor no puede jugar, sin las molestias que suele tener y pierde dos balones por partido. Lo lógico es que en un estado normal de forma pierda algunos más.

      Ahora, para fichar a cualquiera prefiero que se quede a Fabien. Las noticias son que quieren fichar al base titular de un candidato a conseguir la euroliga; debe ser un fuera de serie. Para fichar a un jugador notable creo que todos nos quedaríamos más tranquilos con Fabien.

    • Yo también me lo he planteado, y creo que el tipo de juego del final de temporada podría llevarse a cabo con Goss perfectamente.
      Quizás no es el juego más espectacular o alegre, pero es efectivo, se ha probado muchas cosas durante la temporada, y se ha encontrado el sistema que más favorece a la plantilla actual, teniendo en cuánta bajas y descartes, en el momento álgido.

    • Mejor el base puro y si puede ser una estrella mejor,lo de Hanga puede salir bien a veces pero para siempre no lo veo,al Chacho lo veo bien para conectar con los pivots, momentos de atasco general o incluso algunos finales de partido,pero ya no puede ser un base principal,Goss tendría que cambiar mucho para serlo,Alocén necesita jugar mucho y en el Madrid lo tendrá difícil,mejor ir a por ese base titular,no creo que se Henry porque tiene contrato y además queda la indemnización a Baskonia,yo buscaría otra cosa.Todos sabemos que Rudy y Llull juegan en otra liga,más que por cupos es por su historia,Llull aún es relativamente joven,si por Causeur no llegara nadie pues muy mal,pero llegando Musa o incluso otro exterior manejador como Hezonja creo que al francés lo olvidaremos rápido,le podremos ver en Mónaco donde incluso cobrará más,no le dejamos en la calle.

      • ¿Porqué el Madrid no puede aspirar a otro jugador TOP? . Sería necesario tener siempre un Carroll, o un Doncic, o un Larkin, o De Colo, o Micic Cada vez que nos enfrentábamos a estos tipos nos hacen un traje. Lo mismo Mirotic, ¿Porque no podemos aspirar a un crack?. Joer, Florentino suelta 10MM más para un superfichaje aunque sea a costa de prescinidr de un par de jugadores.
        Cuanto me acuerdo de Drazen Petrovic, era darle pelota y todos sabíamos lo que iba a hacer.
        Tenemos jugadores que son cracks en Europa, como Tavares, Poirier, Yabu, Deck. Yo no se si Musa o Hezonga podrían serlo, pero necesitamos un tirador que meta 25 puntos todos los partidos,
        Y no me vale ni Wilwekin, ni James, ni casos así.

  71. Buenos días a todos. Estoy contento, qué bien estamos jugando, (casi todos), esta serie. No es mi modelo de baloncesto ideal , pero sí tiene dos de los elementos esenciales que tiene que llevar este: conocimiento y carácter por millones.

    Lo de los tres tenores exteriores es un escándalo. Una oda permanente a la elección correcta del ritmo, del pase , de la situación. Que clinic de juego están dando estos tres tíos, que han entendido y entendieron desde el primer momento lo que es llevar puesto el escudo más importante del mundo en baloncesto y futbol.
    Deck me parece con Clyburn el mejor alero de Europa. Nadie en el cointinente tiene su inteligencia. Su capacidad de detctar donde está el punto debil de su equipo y el fuerte del rival; Causeur, un jugador que empieza a coquetear con la historia de este club muy seriamente. No por calidad, no por cantidad, si por oportunidad y por momentos. Por momentos de extrema necesidad, de vacíos de poder, por hacer las lalobres de general cuando los generales no hacen más que meter la pata. Por querer siempre el balón, por tener una zurda maravillosa y por cobrar menos que otros y hacer el doble.
    Hanga, lo de Hanga haciendo de Corbalán en negro dos metros es un escándalo. Como está llevando al equipo, como está defendiendo, como está asumiendo responsabilidades cuando nos atascamos.
    Tres grandes hombres que merecen un hiomenaje, que asistieron a la parrilla desde la última fila, pero que son los auténticos líderes de este equipo. Líderes silenciosos, pero implacables.

    El otro día leí a jor-el que el Barcelona le recordaba al Madrid de los records, sería muy bueno que el Madrid, (si termina ganando la liga), aprendiera algunas lecciones del Barcelona que nos ganó.
    Para mi teng que el problema del madrid de los records fue que Carroll estuvo lesionado todo el año, a Laso no le trajeron y Baron , y Mirotic dimitió a mitad de temporada. Bueno, digamos, que más que un problema de tiempos para construir un proyecto ganador, sí que observo paralelismos en caunto a algunas lesiones importantes y algunas dimisiones anticiapadas en el Barcelona.
    El Barcelona se terminó llevando una liga con la que no contaba, y no tomó decsiones que empezaban a ser necesarias. Vaya , no eran tan apremiantes como ahora lo son para el Madrid, pero aquella liga tuvo algo de mentirosa, y nuestros rivales lo pagaron muy caro. No sé si nosOtros podemos pagarlo igual, creo que no, porque lo que viene son jugadorazos, pero no deberíamos olvidar que el Madrid al año siguiente arrasó a una gran plantilla barcelonista, CON TRES AJUSTES PRECISOS Y NO MUY CAROS.

    En mi apartado de taras y obsesiones, es preciso señalar tres aspectos:
    1- Taylor está siendo el mejor exterior suplente de la serie del Madrid. Los bombones de postre, que ha traido para la última cena en una mesa en la que jamás debió sentarse, son muy buenos. Y es justo reconocerlo. Váyase ya, déjenos el regustillo del chocolate, que a mi no me va a quitar el pésimo sabor de boca que me ha dejado su compañía, pero algo lo endulza.
    2- Rudi ha perpetrado dos partidos infames seguidos. Váyase ya, que ya se tenía que haber ido, o el gran sabor de boca que me deja su trayectoria como inmenso sabor de boca, se me va a agriar en exceso. Ya sé que ni puto caso me vas a hacer. La heroicidad impostada y los ceros de la cuenta son muy ricos.
    3- Llull, para mi ha estado mejor de lo que sus números dicen. Usted es uno de los tres RR. MM, que junto a Laso y Carroll me devolvieron la ilusión, pero que largo se nos está haciendo el romance, Sergio. Vas a seguir y te equivocas, a pesar de los últimos dos meses.

    Como diría Nipapa, perdónanos Fabien, que no sabemos lo que hacemos. A lo peor si lo sabemos. Renovar a los nepoti y prescindir de ti es una fechoría grave. Al menos te irás sin haber estorbado un segundo.

    Un último inciso, esto no está hecho y recuerda un poco a la situación de la liga de 2012. Dos partidos en Barcelona donde eres superior, uno perdido de forma extraña y bastante cruel; el tercero los pasamos por encima y el negocio se quedó sin cerrar. Es verdad que veníamos del desierto y se nos había olvidado cerrar negocios, pero es bueno recordar que queda lo más difícil.

    Saludos.

  72. Hay una cosa que me sorprende. Ya nadie llama a Fabien, EL FUNCIONARIO. Qué cambiante es la turba.Qué infame aquél apodo.

    Saludos.

      • Deck es el jugador a quien más admiro de esta plantilla. Su vuelta el mayor acierto en años de nuestra Direccción Deportiva en los últimos años. Entiendo que no lo dices por mi. No sé, a mi me parece que Gabriel hizo lo que hubiéramos hecho todos. Luego en el campo de batalla, es el soldado más valiente e inteligente que conozco.
        Lo demás me tira del nabo.
        Saludos

        • En absoluto lo decía por usted. No recuerdo quién lo comentó, sé que se dijo mucho y por diferentes personas pero aseguraría que no por los habituales.

          Lo único que ha ocurrido es que llevo tiempo dándole vueltas y me parece un caso similar al que comentaba.

    • Siendo además curioso porque esta temporada ha llevado el funcionariado a un nivel superlativo:

      Temporada general lamentable con un mes final superlativo (búsqueda de nuevo contrato), creo recordar que en baloncesto USA tiene un nombre pero no logro recordarlo.

      • Que avieso el francés…Como maquilla sus tristes prestaciones. Siempre hay un lucido despierto que no cae en la trampa. Estado español y maqueto. Tres palabras maravillosas. Me encantan. Y quienes asiduamente las unen, más aún.

        Saludos.

    • Yo reconozco que lo de «funcionario» me hace gracia. NI lo inventé yo ni recuerdo haberlo utilizado nunca (puede que alguna vez sí; sinceramente, NO lo recuerdo), pero me parece simpático.
      Bueno… es que a mí, SIEMPRE QEU ESTEMOS CLARAMENTE AL MARGEN DEL INSULTO, LOS «MOTES» A LOS DEPORTISTAS ME PARECEN DIVERTIDOS, si guardan algún tipo de relación con la realidad.
      Soy así de raro 🤣🤣🤣🤣

  73. Recuperando la voz poco poco, vaya ambientazo en el WiZink, de los que no se veían desde hace tiempo, todo el público volcado con el equipo y llevándolo en volandas cuando las cosas se pusieron apretadas.

    En directo desde el pabellón la diferencia física entre ambos equipos es aún mayor y sobre todo las ganas de unos y otros, hay rebotes que ayer se lleva el Madrid por ganas y fe.

    Lo de Davies es tremendo, ya hace tiempo que su cabeza está en Milán, hay una jugada que lo retrata a la perfección, robo de Poirier en el medio campo, Davies va detrás del francés pero al llegar a canasta se aparta, ni siquiera hace amago de saltar.

    He visto decenas de jugadas como esta que acababan en tapón de Davies por detrás o haciendo falta y no dejando la canasta fácil, ayer estaba claro que su premisa era no lesionarse y no desgastarse demasiado ya que el Barsa en pocos días ya no será su equipo, dice poco de su profesionalidad.

    Dato fundamental, hemos sido mejores al Barsa en los tres partidos, tirando de maravilla de 3 en el primero 45%, tirando horrible en el segundo 18% y tirando muy mal ayer 23%, es decir, no necesitamos del triple para ganar, algo que hace poco sería impensable.

    Yo diría que el que necesita un día extraordinario en el triple para tener opciones de ganar es el Barsa si no no le llegará físicamente.

    Lapro ha llegado fundido a la final y además el Madrid, por fin, ha aprendido la lección y sabe defenderle, el nivel de presión que le meten Taylor y compañía hace que el argentino nunca entre en el partido y nunca tenga triples cómodos, todos sabemos que Lapro no es un prodigio físico y ahora se está notando, sus penetraciones que otrora acababan casi siempre en canasta, ahora acaban en tapón o en error al intentar doblar el pase (el Madrid lo tiene estudiadísimo).

    Otro que no está ni al 50% es Higgins, aún tengo en la retina la final ACB de la temporada pasada, el Madrid se puso 8 arriba y Cory en 5 minutos nos metió 15 puntos, era imparable, penetraba como cuchillo en mantequilla y sino tirito de 5 metros que no fallaba nunca.

    Ahora parece una tortuga, cuando penetra o se lleva el gorro o pierde el balón, fijaos cuando tira que tiene miedo a apoyar la pierna derecha al caer de la suspensión y casi siempre tira desequilibrado.

    Tenemos parte del camino recorrido pero esto no está acabado, por nuestro bien deberíamos cerrar la serie en Madrid, aunque siendo sinceros el Barsa necesita un partidazo de Mirotic, Kuric (que está de vuelta) y Lapro, estar muy acertados en el tripe y cerrar muchísimo más el rebote para ganar al Madrid, la diferencia por dentro es abismal.

    También necesitaría de un buen Sanli, al que se le fichó para esto, para sacar a Tavares y a Poirier de la zona, pero el turco ha llegado cogido con pinzas a la final y solo se dedica a cargarse de faltas rápidamente.

    El Madrid tiene las cosas clarísimas y no va a cambiar el guion, estoy de acuerdo con algún forero en que Rudy y Llull deberían tirar mucho menos y hacer cosas más sencillas, Rudy con su intensidad defensiva e inteligencia no hace falta ni que tire y Llull debe dirigir al equipo como hizo contra Macabbi casi sin triples, ya esta bien eso de decir que el pobre Sergi tiene % tan bajos porque siempre le queda el marrón de tirar cuando se agota la posesión, eso se lo busca él solo con el bota bota durante 20 segundos.

    Pero no es culpa de él solo, también es de Mateo y Laso, última jugada de la primera parte, 28 segundos, tiempo muerto para el Madrid y entra Llull y como no el balón acaba en Sergi y triple desde casi medio campo, resultado? El Barsa saca desde su campo con 3 segundos pase a Davies que saca 3 tiros en una falta infantil de Yabusele (que comete errores muy groseros en defensa y despistes poco propios de la élite).

    Me fui fastidiado al descanso porque esa jugada como peor debería haber acabado es manteniendo los 10 puntos que teníamos, pues no, acaba con mandarina que no toca aro, saque de banda del Barsa y 3 tiros para Davies y nos vamos con solo 7 de diferencia.

    Sin tener ni de lejos la plantilla con más talento de Europa, pudimos ganar la Copa y la Euroliga, esperemos que no se nos vaya también la ACB, este equipo se merece un título gordo, por todo lo que nos ha pasado tanto la temporada pasada como esta.

    • Gracias por compartir lo que se vivió ayer en Wizink, estuve en semifinales pero ayer no pude asistir.
      Sobre la jugada de Llull antes del descanso, es reflejo de que va por libre, pudimos ir al descanso de 12 y fuimos de 7, con nuestros pívots siendo superiores y el barsa en bonus la jugada pedía balón interior, son los detalles que no se aprecian si no ves el partido.

      • Exacto, con 28 segundos para que acabe el cuarto (24 para el Madrid) y el Barsa en bonus, la jugada debe ser penetración de Causeur o balón al poste para Deck, NUNCA un triple, porque no necesitábamos un triple, necesitábamos marcharnos con 10-12 arriba y con buenas sensaciones y al final el que se va metido en el partido es el Barsa y con mejores sensaciones.

        Tampoco entendí la ultima jugada del Madrid en el segundo partido, NO NECESITAMOS UN TRIPLE, estábamos mucho mejor que el Barsa físicamente, la prórroga nos valía de sobra, pues la jugada acaba con un tripe de Causeur haciendo un escorzo.

        Son jugadas de IQ básico, no entiendo como Laso y Mateo no ven cosas tan obvias con la experiencia que tienen, aquí no hace falta saber de táctica ni casi de baloncesto, es simple IQ y saber que es mejor en ese momento, para hacer lo que hicimos en ambas jugadas no hace falta ni pedir un tiempo muerto, improvisando hubieran salido mejor.

        • No hay que obviar una variable fundamental. El otro equipo también defiende. Y si lo hace bien, te obliga a terminar una determinada jugada, no como lo habías planeado. El tiro de Causeur viene forzado porque el Barça se cierra bien en defensa. Saras no es tolili.

          • Obvio, solo hay que ver que los tiempos muertos de Saras empiezan contando la jugada que él cree que va a hacer el Madrid, el scouting es tremendo, te puedo comprar que la jugada que marcó Mateo no salió (creo que no oyó a Mateo sino a Saras en ese TM) y que igual era un balón a Deck que no se pudo meter y acabó en triple de Causeur, lo que es indefendible es la acción del partido de ayer, que tiene que acabar si o si con balón a Deck o penetración, NUNCA en triple, y menos en un triple que no toca aro y deja al Barsa sacar de banda.

            Esa jugada tiene que acabar con un tiro cerca del aro a falta de 1-2 segundos y que al Barsa no le de tiempo a nada que no sea un triple desde medio campo.

            Es INDEFENDIBLE e INCOMPRENSIBLE que con 28 segundos, posesión, el Barsa en bonus y 10 arriba, acabemos marchándonos 7 arriba al descanso.

  74. Creo y sería justo que no prescindieramos de Causeur.
    W.Goss – Chacho – Llull
    Abalde – Musa – Causeur
    Deck – Hanga – Rudy
    Yabusele – Hezonja
    Tavares – Poirier.
    Chacho por Heurtel, Musa por Taylor y Hezonja por Thompkins.

    • Estoy de acuerdo con esa plantilla, cesión de Núñez a un equipo como Fuenlabrada y añadir a dos canteranos Eli John y Klazar, los dos sobretodo el primero están preparados para dar minutos, que la temporada es muy larga.

    • Dos de los tres bases no defienden nada. Si se lesiona NWG tienes que recurrir a Hanga. Esto ya es empezar con un desequilibrio en la plantilla y ya llevamos muchos años con lo mismo. Puede que salga bien (como ahora), pero no es lo mismo tener a Micic i Lankin enfrente. Para mi hace falta otro base completo delante i atrás.

    • Habria que ver si se cede a Alocén para que coja ritmo y recupere sensaciones en un equipo con minutos.
      Por otro lado, con las desgraciada baja de Randolph, creo que nos faltan centimetros y kilos en el 4-4´5; una lesión de Tavares o Poirer te deja muy cojo.
      No se si con Ndiaye sería suficiente o habría que ir al mercado.

  75. La clave para mañana será salir a morder desde el principio son pensar en el 2-1,el Barça saldrá enrabietado y si ve que tampoco puede igual se vienen abajo de nuevo,si desde el principio empiezan con ventajas claras nos acabarán ganado porque siguen teniendo más talento,el Madrid está justito de puntería y de ese talento,la defensa no puede sostener todo.Leo ya una posible rescisión de Jasikevicius,no es un tema que me importe pero hombre,primera temporada ACB y Copa,la segunda aunque fuera solo una Copa creo que sería un poco pronto para no confiar en él proyecto,si la próxima temporada quedara en blanco quizás si habría que plantearse alguna cosa,en ésta me parece muy precipitado.Hablando de otra cosa,o bien Causeur tiene un maquillador muy bueno que le simula golpes debajo del ojo o realmente el golpe de Davies fue duro y no era fingido,tenemos que ser más objetivos en las valoraciones aunque favorezcan al rival,no cuesta tanto.

  76. Maestro he soltado una homilia que tumba a la vieja más devota que conozca. Sería un pequeño drama personal, que se perdiera.

    Saludos.

  77. Ummmmmm. Veo muchos comentarios como si ya hubiésemos ganado la liga y me da yuyu.

    Este cuarto partido lo veo más como el segundo del Palau. La clave será Mirotic. Si juega como lo que es (un NBA de minutos jugando en ACB, aunque con poca sangre) el resto del equipo desplegará velas y recogerá ese viento a favor.

    Interesante ver qué decidirá Saras respecto a Exum / Hayes; está claro que frente al Madrid necesita más juego interior y cm aunque Exum tiene más calidad pero solo lo demostró al final del partido y me quedé con la sensación de que lo podía haber hecho antes.

    Por cierto, hablando de Saras, siempre había pensado qué un entrenador tan asfixiante no podía dar resultados, pero me está sorprendiendo, no sé si los culés pensaréis lo mismo, que estos partidos lo estoy viendo menos histriónico y revolucionado.

    Sobre Llull y Rudy cada vez soy más consciente de que su etapa ha terminado y es difícil de asimilar; eso no quiere decir que no pueden hacer grandes partidos pero la balanza se inclina más hacia un adiós. Espero que su rol la temporada que viene sea más una entrega de testigo a nivel ADN que otra cosa.

    Del Madrid destacar todo lo que abarca Deck, el gran el gran relevo de Poirier a Tavares, la clase y el acierto de Fabien y la absoluta mentalidad ganadora de Hanga.

    Si ganamos esta liga después de todas las lesiones y problemas internos será tan heroica cómo aquella que ganamos la Euroliga.

    Un saludo a todos.

  78. Cambio de ciclo, proyecto ganador, Jasikevicius sucesor de Obradovic, Kuric mejor tirador de Europa, Mirotic cobra poco por lo que aporta, Hayes puro cemento, Sanli va a sorprender a más de uno, Calathes Top 3 bases de Europa, Westermann base aseado…

    Todo esto se ha podido leer a lo largo de este tiempo por el foro, no creo que haga falta añadir mucho más.

    Los mal barcelonistas tenemos los pies en el suelo y vivimos de realidades, no de ilusiones.

    El barco de Saras de nombre PACIENCIA sigue su singladura no se sabe muy bien hacia dónde. Las rocas estan cada vez más cerca y no hay nadie en el timón.

    Ya os lo avisé.

    • Cuanta razón tienes Korfas, a mi también me catalogaban de mal barcelonista cuando criticaba al lituano, y ya lo veía venir el desastre , pero nos mandaban a la cueva e incluso nos tildaban de trolls, el tiempo pone a cada uno en su sitio y da y quita la razón. Un saludo a mis compañeros de la cueva Korfas, Quimet, melmoth , Anchelo (los mal barcelonistas).

      • Que curioso que de la cueva tengan nombres griegos los principales exponentes del anti todo . Anti basket anti Jasikevicius anteriormente era anti pesic sitio o Barzokas anti barcelonistas . Es cierto que la temporada está siendo un rotundo fracaso y si perdemos mañana sería tremendo .
        Traemos a Pedro Martínez si in buen entrenador nacional pero a nivel europeo su CV es casi sin experiencia .Laso le daría mil vueltas . Yo creo en saras el vestuario se lo ha comido literalmente

  79. ya ves de que sirve ser una apisonadora en la liga regular pa llegar asi a los partidos que cuentan de verdad
    mira al efes que se toman la LR a medio gas y acaban ganando la euroliga, dos veces seguidas asi ya van

  80. Mucho pesimismo y vendida de piel del oso…. Esto no ha acabado y recuerdo que es baloncesto, el deporte dónde las situaciones inexplicables pasan. El Barça si mañana sale con otra mentalidad y un acierto de Mirotic, Kuric, Higgins, pueden volver a Barcelona y ahí acabaría la película para el Madrid. Hasta que no esté todo acabado esto sigue, en 48 horas unos se pueden confiar (ya lo hemos visto en años anteriores) y el otro crecer ante la adversidad y creérselo. Mañana se espera otro partidazo, que para mí será cómo el segundo.
    Saludos

    • Sí, todo puede pasar, pero con menos de 48 horas, más o menos 42 (un día y tres cuartos), no veo al Barça recuperando las fuerzas para plantar cara. Tienen el dpósito en la reserva y parpadeando. Además no creo que el R. Madrid se confíe, van a salir a morder desde el principio. Saben que será el último partido y no se van a dejar nada dentro.

    • Porque si se vuelve a Barcelona está acabada la película para el Madrid. Recuerdo que de los últimos 4 partidos el Madrid ha ganado 3.

  81. Horrible el barça ayer, enhorabuena al Madrid que nos pasó por encima. Lamentable el estado de muchos jugadores, pero aún así yo confío en que mañana ganaremos. Sé que voy a contracorriente y quizás hablo más con el corazón que con la cabeza tras el desastre de ayer, pero yo creo que la serie vuelve al Palau. Mientras haya vida, hay esperanza, y yo voy hasta el final con mi equipo y con Saras (y sí, ayer y el primer partido sentí vergüenza como todos, una cosa no quita la otra). Si perdemos mañana ya habrá tiempo de despotricar y nos quedaremos a gusto, pero creo que aún no toca. Saludos!

    • fully agree.Y si? Sera que no pero…. Y si?.Imaginemos que ganamos mañana.Y la serie vuelve al palau
      La aficion nos lo merecemos.Y este equipo es capaz de ganar.A veure dema

  82. Tema EXUM, muy difícil de gestionar, creo que Saras lo ha desconectado, Dante es de mentalidad americana, por mucho que le expliques que solo pueden jugar 2 extras él sabe que es el que mejor está físicamente del equipo y no entiende que se tenga que quedar fuera 4 partidos seguidos.

    Exum es un jugador de un IQ justito que necesita estar conectado y jugar de seguido para no cometer errores y estar conectado en defensa, ayer comete errores groseros en el tema de las faltas y en ataque no aporta nada.

    Decisión complicada mañana para Saras, viendo la sangría en el rebote y como están Sanli y Davies no me extrañaría que volviera Hayes, evidentemente si Davies y Sanli estuvieran a su nivel el que jugaría siempre sería Exum.

    Yo siempre soy de poner a los mejores pero hay que mirar más circunstancias, Hayes ayuda muchísimo en el rebote y si como digo EXUM me parece que se ha desconectado y es muy difícil volver a conectarte de un día para otro, realmente es difícil ponerse en la piel de Saras.

  83. No esta relacionada con esta noticia, pero que no haya una noticia sobre la F4 para subir a la ACB que se celebra esta fin de semana me sorprende.

    Malos tiempos para la lírica.

    Del partido, decir que es una copia a los de esta final y que sino hay intervención divina será blanca mañana domingo.

    Algo ha pasado en el Barcelona, jugadores que se van, reducciones de salario, objetivos no conseguidos, lesiones y posiblemente discusiones internas, pero este no es el equipo que jugó la F4.

    El Madrid sigue siendo el mismo, hizo su amputación en primavera y lo que quedó de ese equipo es lo que se ve: Un Hanga y un Deck sobresaliente, un Tavares y un Poirier como dupla superior en Europa. Ay esos rebotes que se fueron a los turcos en los últimos segundos.

    La intervención divina es que Higgins, Davies, Calathes y Kuric se acerquen a lo que fueron durante toda la temporada. Y bueno con Mirotic y festival de arbitraja tambien alcanza a volver a Barcelona siempre que el Madrid caiga en los mismos errores de estos partidos.

    Hay un jugador que me mosquea, es Yabusele, podía ser el MVP, si quisiera y tuviera la concentración necesaria. De él depende si quiere ser del club de los que se dejaban llevar o ser una estrella.

    De las renovaciones, fichajes, lo que sea, me parece que es mejor hacerlo después de la final.

    No soporto los comentarios ventajistas. Un jugador mete 20 puntos, ¡qué excepcional!. Hace un menos cinco ¡qué lastre!.

    En el Madrid hay jugadores que temo que arrastran lesiones y estan ahi, jugando y dejándose la piel. Entre estadística y profesionalidad prefiero profesionalidad. El talento se lo presupongo a los dos. Y sin profesionalidad el cuerpo y el talento llegan hasta donde llegan.

    Gasol cambió la dinámica del Barcelona el año pasado. No le hizo un favor el club, se lo hizo él a ellos. La suma de talentos no hace un equipo. Ayuda pero no te convierte en campeón sino hay una comunión entre los miembros de ese equipo. Los LLull y Rudy han vivido y mamado eso, antes lo hizo Reyes. Ojalá lo beban y vivan Alocen, Abalde, Nuñez…

    A ganar se aprende, la derrota es el orden natural de la vida. Y todavía no se ha ganado ni perdido la liga para ninguno de los dos equipos.

    Por cierto un palo a Movistar por promocionar a Hezonja, jugandose la final, ojala no se haga un Heurtel 2, espero que la vida le haya mostrado la humildad necesaria para ser un jugador de equipo más.

    • Lo de Yabu no es concentración o falta de ella, es falta de lectura en ambos lados de la cancha.. Llama más la atención en nuestra zona.

      Guerschon ha debido saltarse etapas de formación en base a su físico espectacular que le llevaban a escalar categorías sin asentar conceptos básicos.

      No se le puede pedir lo que no te puede dar… Su temporada con todo está siendo sobesaliente y sabe que Real Madrid es su casa por muchos años, en en par de temporadas hablamos de sus lagunas defensivas… Mi primera preocupación era su disciplina con la báscula ya que en Boston se fue a los 125 Kg, no ha ganado un gramo de blanco.

      Con Garuba y sin Yabusele hubiéramos ganado la final de Euroliga a Efes, el francés no tuvo su día en ataque pero además fracasó en la protección de nuestro aro cuando sacaron a nuestros 5 de la zona y Pleiss se puso las botas…. Sin Guerschon y con Garuba dificilmente hubiéramos superado al Barca en semis.

      En general ha superado con mucho mis espectativas cuando lo fichamos.

      Saludos @McNamara

      • Yabusele sigue con sus despistes defensivos pero hay que reconocer que ha sido el jugador más regular de la temporada y que ha tenido que jugar más minutos de lo aconsejable,en ésta serie contra el Barça se ha esforzado más en el rebote,ha cogido 29 entre los 3 partidos,muy lejos de Tavares o Poirier que han estado más discretos,si no tiene el día en ataque debe aportar más cosas,quizás Mateo haya incidido en eso,por otro lado es un jugador adaptado desde el primer día y que se le nota a gusto,un gran fichaje.

        • Escalofríos me dan de pensar que hubiera pasado de no ficharlo… Y pensar que en Verano pasado dábamos por buena la recuperación de TT para empezar la temporada.

          Mi primera preocupación era la báscula.. La segunda cómo iba a sacar partido de su corpachón.. Para bien o para mal.

          En ese sentido la lectura que le falta del juego la tiene para aprovechar sus ventajas por volumen, agilidad o petencia… O simplemente es tan superior que termina aprovechándolo.

          En NBA de 4 no tiene espacio (ya pasó a mejor vida el debate sobre si puede jugar de 3 en Europa en cuanto jugo su primer partido de blanco)… Tenemos 4 para muuuchos años, 3 más tiene firmados.

          Saludos

    • Pensamos exactamente lo mismo que tú mis amigos y yo, que pena esos rebotes (que muchos acabaron en canasta posterior) que nos cogió Pleiss en ataque en la F4, el alemán es un gran jugador pero ni de lejos un gran reboteador ni un guerrero, creo que faltó concentración por parte de Tavares y Poirier, y también que algún exterior hubiera ayudado un poco en los rebotes largos.

      De nada vale lamentarse ahora pero sin duda ha sido la F4 más barata de los últimos 10 años, tuvimos un % horrible de 3 pero como bien dices solo con haber cerrado algún rebote la hubiéramos ganado.

      Las F4s son así de especiales, EFES llegó muerto de ahí que nosotros con mucho menos talento podíamos haberla ganado perfectamente solo con nuestra buena defensa y un mejor físico, otros años con mucho mejor equipo como en 2019 estuvimos más lejos de ganarla por otro tipo de errores que no vienen ahora al caso.

      Solo hay que ver lo muerto que llegó EFES a la F4 que después ha perdido la liga con claridad con varias palizas por parte de un Fener que aprovechó claramente su superioridad física.

      Está pasando lo mismo en la liga, el Barsa libra por libra es mucho mejor en talento pero por razones que no sabemos el equipo se les ha caído en picado, hay que recordar que este Barsa nos ganaba sin despeinarse en el periplo de Octubre a Enero y eso que el Madrid tenía la plantilla completa (a Randolph y Trey no los cuento porque no han ayudado nunca al equipo esta temporada) y el Barsa las bajas de Calathes, Abrines y Higgins.

      Como ya comenta alguien por arriba es un caso muy similar al del Madrid que pierde con Maccabi, éramos el mejor equipo de Europa llegó el palazo de la F4 y en la Final ACB caímos ante un Barsa que era inferior a nosotros.

      Ojo, que estoy hablando como si ya hubiéramos ganado y no es así, hay que rematar la faena mañana pero si nos dicen hace 3 meses que el Madrid iba a ser tan superior al Barsa los 3 primeros partidos en una final ACB nadie se lo hubiera creído.

    • Claro que le faltan conceptos. Si los tuviera con su físico y su talento estaría en la NBA cobrando seis veces más.

      Me recuerda un poco a las críticas que se han hecho a Carroll. Claro que tiene mal bote y mal dribbling, si tuviera mejor manejo de balón no habría pisado el baloncesto fiba.

  84. Todo el respeto al Barcelona. Mañana están contra las cuerdas y será muy difícil derrotarlos a no ser que revienten anímicamente y el Madrid juegue muy bien. Esto es muy largo.

  85. Lo de los picos de forma… Terriblemente difícil de gestionar.

    Quizás ya suene a pretérito pero esta temporada ha vuelto a estar marcada por el covid con maratones de partidos suspendidos y reprogramados.

    Puedes planificar un valle en Diciembre y otro en Marzo… El Real Madrid estuvo en caída durante Febrero y en la lona todo el mes de Marzo, recuperando constantes al principio de Abril.. Hablo únicamente desde el punto de vista físico.

    El Barca estuvo pletórico en Febrero y Marzo, empezó a caer en Abril… Y ya no ha remontado.

    Recuerdo el partido de ACB del Palau, llegábamos con la cuerda tras apartar a Heurtel y Tompkins días antes, con Goss sin poder jugar por molestias en el pie (mismo pie que se lesionó en la F4??), con Laso confirmando a Abalde como base para ese partido y terminando con Hanga a los mandos.

    Si pongo todo esto es porque el Barca ya estaba realmente mal y nosotros encontrando nuestro ‘nuevo orden’… Esa falta que solo el árbitro vio de Poirier a Sanli camufló los ciclos de uno y otro equipo.

    Algo que se me escapa tendría que suceder mañana para que no acabe la final…valga como prueba que Saras lleva tiempo más preocupado en tapar carencias que en explotar virtudes (Exum fuera para protegerse de Parra y Deck) y pidiendo energía a sus jugadores como quien pide encontrar un Oasis en el desierto.

    Me guardo un comentario sobre el Gran Fabien Causeur… Llevamos 5 años siendo injustos con el bretón.

  86. Previo al partido: estoy de acuerdo en que Yabusele debía haber sido sancionado, pero el remate del esperpento arbitral fue que Pizarro no reflejó nada en el acta.
    Afortunadamente podemos hablar solo de baloncesto: táctica, jugadores…los tres de naranja estuvieron correctos, con sus fallos, pero fallos de apreciación y repartidos por igual entre los dos equipos. Lo más importante, mantuvieron en todo el momento el control del partido, no se vieron sobrepasados y eso que cuando salieron al campo los tres árbitros se llevaron un abucheo de muchos decibelios. Pero Jugadores y entrenadores (incluido SJ) les facilitaron la labor.
    El Madrid ganó el partido sobre todo en defensa. En ataque estuvo negado en el triple, pero no se obcecaron y empezaron a jugar sin triples; a veces abusaron del pase al pivot que se había quedado defendido por un pequeño (se perdieron varios balones con pases muy complicados); ganó sobre todo en penetraciones 1×1 de Hanga, Deck y Causeur. Increíble pero el Barça le permitió a Causeur penetrar varias veces de derecha a izquierda, lo que suele ser canasta en el 90% de las veces. Muy bien el rebote de ataque, sobre todo en la segunda parte.
    En defensa estuvieron francamente bien, apretando mucho a los exteriores (mención especial para Taylor sobre Lapro) y cerrando bien las penetraciones. También cerraron bastante bien el rebote defensivo. El único lunar la defensa de indirectos sobre Kuric.
    Muy bien también la defensa de líneas de pase.,
    Leo en el foro muchas críticas a Rudy. Es cierto que pudo fallar en alguno de los triples de Kuric, pero en defensa hizo unas cuantas ayudas desde el lado débil que impidieron, al menos, 8 puntos fáciles del Barca. El mejor defensor de Europa desde el lado débil, el que mejor lee los espacios, el que mejor intuye qué va a pasar y donde tiene que colocarse se llama Rodolfo Fernández Farrés.
    Aún así el Madrid tiene varias cosas a mejorar: Tavares hizo 2 faltas en ataque (evitables); en ocasiones volvimos al bote bote de LLull; y los 3 tiros libres que regala Yabusele al final del 2º cuarto son un fallo de infantiles.
    Pero gran actitud, trabajo, lucha, ganas y concentración del Madrid.
    Barcelona: Kuric y poco más. Inferior en todo momento, tanto en defensa como, sobre todo, en ataque. Una sangría los balones perdidos; otra los rebotes de ataque que permitieron al Madrid. Hacia mediados del último cuarto, estuvo minuto y medio aproximadamente sin pasar del medio campo: el Madrid fallaba y reboteaba, o robaba el balón…Lapro cansado y sin poder superar a Taylor; Mirotic también como a medio gas. Incluso Saras apenas protestó.
    Esto no ha acabado y mal haría el Madrid en confiarse. Recordemos lo que pasó hace 10 años: 1-2 para el Madrid, siendo el 1 del Barca el Marcelinhazo y habiendo ganado el tercer partido el Madrid por más de 20, XP sorprende con una box and one, igualan la serie y el Barca gana el 5 partido.

  87. Y ahora para crear un poco más de polémica y salseo, la final de Taylor está siendo sideral, tengo claro que no lo van a renovar (aunque si fuera por Laso…), el sueco además de estar haciendo una defensa excelsa está metiendo triples en momentos fundamentales de los partidos, sin Taylor estoy seguro casi al 100% que no iríamos 2-1, al César lo que es del César.

    Y con esto no digo que haya que renovarle, debe de salir si o si para que entre savia nueva pero ya que hay debate con el tema Causeur yo creo que Taylor está al nivel de Causeur en lo que se le pide a Jeff, eliminar al mete puntos rival (Lapro) y meter los triples que lanza solo, si se hubieran cumplido estas 2 premisas tendríamos una Copa más en nuestras vitrinas, lamentablemente Taylor después de meterle 4 triples al Lenovo en semis falló los 3 que tuvo solo frente al Barsa en la final.

  88. Si no llega a ocurrir lo del segundo partido el titulo se habría decido por la vía rápida con un contundente 3-0.
    Muy superior en todos los aspectos del juego el Real Madrid. Y el gran dominador de esta final.
    Yo era de los que no daba un duro por el Real Madrid pero me alegre haberme equivocado. Les pido perdon porque tuve un momento de bajon a lo largo de la temporada. Lo han vuelto hacer.

  89. Saras se equivoco con westerman sanli hayes..hay jugadores mejores que sanli en europa y cobran menos que el turco..he leido por ahi que navarro ha llamado a xavi pascual no se si sera verdad..sobran calathes sanli davis se va a cobrar mas a milan..sergi martinez no se que pinta ahi..hayes fuera tambien.esto no se arregla con vesely y da silva solo…o navarro ficha bien o hay madrid para rato

  90. Funcionario, hoy está de mocosos, irregular, jugador de rachas, no te da dos partidos buenos seguidos…

    Todo es mentira, @corbalan comentaba el otro día que calidad precio era el mejor jugador de la plantilla… Lo ha sido estas 5 temporadas. Doncic se hubiera ido a la NBA sin Euroliga ni MVP de la F4 sin ooh la la Fabien Causeur.

    Funcionario siempre fue un calificativo que me fascinó: mejor ser funcionario que temporal o fijo discontinuo…

    Fabien vino con el MVP de las finales de la Bundesliga vayo el brazo y una vida en Madrid por delante.. Siempre en su rol de especialista, reventó partidos en 2 o 3 minutos en los que aparecía en todas partes. Ya en su primera temporada Laso dibujó el mayor ISO que nunca vi en una pizarra, vaya que casi manda a sus compañeros fuera de la cancha : » Fabien tienes toda tu izquierda para que ganes el partido» vaya partidazo aquel en Málaga, claro que ganó el partido.

    No te da dos partidos buenos seguidos… Habrá que matizar lo de los partidos buenos porque lo de la semi contra el Barcelona en F4 fue un escándalo.. Si en la final está igual no recuerdo nada parecido dese Diamantidis o Bodiroga.

    La pregunta que me hago es quién te da ese partido? Y el primero de PO ante Maccabi?? Y el primero de esta final en el Palau?? OK no te da dos seguidos pero cuántos jugadores en Europa te dan ese primero???

    Firmemente pienso que con Chacho, Musa y Hezonja empieza otro ciclo.. Como especialista puede tener espacio dependiendo de si llega en base o un combo con puntos.. Con todo, pienso que mejor despedirle con honores.

    Ayer como último apunte corrigió a Poirier mientras todos sus compañeros protestaban.. Vincent bajó un balón y le pitaron falta a favor, no la bajó al suelo sino a su pecho donde los rivales pueden meter la mano.. Los colegiados estimaron falta en una acción que muchas veces termina en pérdida.. Y eso es lo que le corrigió el Gran Fabien Causeur.

    Merci Fabien, a bientot.

  91. “El ENTRENADOR BOCINA, y todo lo que eso lleva consigo, me sirve para Laso y para Saras, es un cuento. Todo lo que no hayas dejado claro y esté fundamentado en los entrenamientos, es puro teatro. Con el rastro de injusticias, castigos y bajas morales que se va dejando por el camino (en los dos equipos también).”

    Maravilloso comentario de Herm!!

    No, Laso no nos ha llevado hasta aquí. Seria algo muy complejo de explicar, pero yo soy de los que piensa que sin Laso y con lo que ha tenido Laso, el Madrid llevaria 2 Euroligas más. Es solo una opinión.

    Saras… pues eso, era insoportable de jugador y lo es de entrenador. Otro del Club” La culpa es del cha-cha-cha…”, nunca MIA.

    • Mira que me había prometido no volver a comentar en esta página, porque «pa ké»
      Pero los de la monserga de las euroligas perdidas por Laso os olvidais de la que le gana a Fener con Obradovic en Belgrado. Supongo que en esa teníamos todo a favor y la teniamos adjudicada por decreto pero la ganamos a pesar de nuestro entrenador.

      Ya me direis en cuantas de esas euroligas eramos los máximos favoritos para ganarlas al empezar la temporada.

      Que decir que para perder una final hay que ganar la semifinal, tampoco se nos ocurre pensarlo, al parecer. Y una se pierde en la prórroga y otra por un punto. Pero la culpa es de Laso.

      La ceguera que teneis algunos…

    • Venga va, me pongo un whisky!!

      Tengo la ingrata sensación de que hay quien, como tú, disfruta más del qué vendrá que de los Títulos.

      No way, con Musa y Hezonja empieza otro ciclo, Taylor no continúa y lo más seguro es que tampoco lo haga Causeur por espacio en el roster.

      En cuanto a Laso y Saras.. Nos hubiéramos cargado a Pablo en 2014.. O en 2017.. El año anterior a ganar nuestras Euroligas?

      No sé hasta dónde da el proyecto de Jasikvicius financieramente.. Cortarlo por motivos deportivos sería un error de libro.

      Slainte

    • Ya está aquí señores el gran vidmar antonimus, si estuviera èl a los mandos de este equipo llevaríamos 6 euroligas , un conocedor sin parangón del mercado europeo un gran manager , se pelean las franquicias de la nba por sus servicios , que grande eres ! Ole tus hu….

  92. Que cada vez que el Madrid esta en modo “ On” efervescente y tal… Empiezo a oir que Taylor está para renovar y me acojono.

    A ver si os creéis que Hezonja no sabe defender. Si sabe, y además no se la suele botar en el pie en cada partido.

    Claro que quiero que el Madrid gane la ACB, pero me da miedo el TRIUNFALISMO QUE LLEVA AL CONTINUISMO.

    • Tomic, Singler, Velikovic, Dani Diez, Suárez, Mirotic, Pocius, Willy Hernangomez, Begic, Felipe, Chacho, Hettsheimeir, Carroll, Slaughter, Darden, Bou, Ayon, Doncic, Nocioni, KC Rivers, Facu, Maciulis, Garuba, Yusta, Ndour, Mejri, Hunter, Suárez, Radoncic, Draper, Randle, Kuzmic, Prepelic, se fue Deck, Lapro…

      Esto desde 2010. Aguantan Llull y Rudy desde el 2013.

      Bendito continuismo, que otra vez nos hace jugar todas las finales de los torneos disputados.

      Es una locura.

    • Ya te gustaría ser a ti taylor , y jugar en la nba como él y bastante minutos , a veces pagaba por ver las caras de la gente que escribe, orondos muchos de ellos , peinándose de lado porque las entradas son como el Bernabéu , con unas gafas de culo se vaso, y sudando como gorrinos… claro taylor se bota el balón en el pie , lleva muchas temporadas y no sabe jugar , que PERSONAJES hay en este foro .

    • Nunca sabes, pero me parece muy raro cuando lo daban TAN hecho que incluso le dedican un espacio en M+ durante el descanso.

      A esta hora del domingo sólo hay un rumor en un medio italiano.

      • Me contesto. ¿Y si no viene Mario?

        Solución cortoplacista:
        Renovación Caseur, Musa más peso en el 3. Más dinero para el base. Deck más tiempo en el 4.

        Dos. Igual pero con Spagnolo. Ahorran aún más.

        Solución a largo plazo. Hablar con esos 4 físicos con t3 que teóricamente es lo que buscaban. Y también ahorran para el base.

        Sea como sea creo que Musa iba a ser más un escolta y sin Mario no hace falta. Se puede reforzar el 2.

        Yo prefiero a Mario. Pero creo que cuando se cierra una puerta se abre una ventana.

  93. Y digo yo….las dichosas palancas del Laporta….pueden llegar al basket? porque visto lo visto, falta nos van a hacer, sobre todo en los pivots. Uno que no esta, y otro que ni está ni se le espera.

  94. A mi que Hezonja no venga al Madrid me parece que hasta le puede venir bien al equipo. No me enamoraba para nada su fichaje. Se abren otras opciones de configuramiento de la plantilla y otras opciones del mercado.

  95. Una cuenta Twitter afín al Partizan, desmiente la información de medios italianos y lamenta que no sea verdad, la cuenta es @partizan_news_

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here