El Baskonia recupera a Granger; el Gran Canaria ficha a Dylan Ennis para dos años; el Andorra, a Codi Miller-McIntyre; el Zaragoza quiere a Omar Cook

25

El Baskonia hizo oficial este martes el regreso de Jayson Granger, cuya negociación con el club vitoriano viene de la semana pasada, como te avanzó nuestra web el pasado sábado. El base italo-uruguayo firma para dos temporadas y vuelve al club donde pasó tres campañas, del 2017 al 2020. Es cupo por su formación en Estudiantes hace más de una década. El pasado curso jugó en el Alba Berlín a buen nivel y proclamándose campeón de la liga germana.

El Morabanc Andorra anunció este marte un nuevo fichaje. Se trata del combo norteamericano Codi Miller-McIntyre (27 años, 1.91). El nuevo jugador tricolor llega proveniente de la liga francesa concretamente del Jl Bourg En Bresse con el que terminó una temporada que había comenzado en el Partizan de Belgrado. Antes jugó en el Zenit o en el Cedevita, así que tiene mucha experiencia al máximo nivel en Europa y la propia Eurocup, donde estará el conjunto andorrano la próxima campaña. La temporada pasada con Partizan hizo 12.6, 2.9 y 3 asistencias en la liga adriática, mejorando en Eurocup con 13.1 puntos, 3.9 rebotes y 4.5 asistencias.

En el Gran Canaria ya es oficial la llegada del combo Dylan Ennis por dos temporadas, como nuestra web te avanzó en abril. El Casademont Zaragoza no igualó esa oferta con el derecho de tanteo después de recibir una compensación económica desde la entidad insular.

En el club maño ya es oficial a su vez el fichaje de Okoye por dos años y además Aragón Radio informó del interés en contratar a Omar Cook, libre tras acabar contrato el pasado junio en Burgos.

 

25 Comentarios

  1. Creo que Granca ficha a un buen jugador que puede aportar en muchas facetas del juego y en dos posiciones. Además conoce la liga. Pero sobretodo ficha carácter. Desde la marcha de Báez o Rabaseda estamos algo huérfanos de ello.

  2. Si Zaragoza ficha a McIntyre entonces lo de aquel Mobley supongo queda en nada,si también traen a Cook sólo les faltaría el 5 grande,parece que a Justiz lo quieren rescindir y ya tienen las 2 plazas extras cubiertas.Granger tuvo mala suerte con las lesiones en su primera etapa con Baskonia,esperemos que ahora tenga más suerte.

  3. Jayson solo pido una cosa para ti…SALUD. Si tienes eso, todo lo demás llegará por si solo y verás como lo pasaremos muy bien todos. Tu eres uno de los nuestros. Recuerda que contigo campeonamos. Somos Baskonia, hostias.

    Posdata: El primero me gustó (Costello), el segundo también, incluso un poco más (Marinkovic), el tercero me encantó (Fontecchio), con el cuarto flipé en colores (Wade Valdwin IV) y con el quinto estoy encantado encantado también (Jayson). El dicho dice que hay quinto malo, creo que en los cinco fichajes que llevamos, no hay ninguno malo tampoco, pero todavía espero alguna “sorpresita” mas. Somos Baskonia, hostias. Eskerrik asko Alfredo. Cuanto tenemos que agradecerte…

  4. Se está quedando una acb muy interesante en cuanto a fichajes.tanto manresa,cono obradoiro o ahora andorra han fichado muy buenos jugadores,si estan centrados y se adaptan suben bastante el nivel medio de la liga.tambien fuenlabrada está asentando un buen equipo.UCAM es otro que creo que está subiendo nivel de su plantilla.

  5. Pues vaya equipazo se está montando el baskonia, Granger es un gran base ya lo demostró en su anterior etapa, Costello es un jugador de gran nivel, muy buen anotador, y trabajador, marinkovic es un buen jugador pero en el Valencia por las razones que fuera apenas ha destacado, fontecchio es muy buen jugador ha estado muy bien con Italia en el preolímpico, al que no conozco es al americano, así que a ver pero creo que Baskonia obviamente está uno o Dos escalones debajo de Barcelona y real Madrid pero mejor que Tenerife que creo tiene por ahora peor equipo que el año pasado, a un nivel similar que Valencia y por supuesto que delante de Burgos y de Joventut que han perdido buenos jugadores y en el caso del Burgos también a su entrenador.

    • Pues yo no veo ese peor equipo en el canarias, básicamente porque diez no jugó casi nunca, yusta era suplentísimo y se perdió casi toda la temporada, Álex López era el último jugador del equipo y el único que si ha sido importante era Cavanaugh y viene un jugador de más renombre, el 4º máximo anotado de la liga turca, un tio que aporta 15 ptos en bcl y que aportaba 11 ptos en unicaja y ya sabemos que es raro en los últimos 5 años jugador que va al unicaja y juega por encima de su nivel, por lo general juegan peor en unicaja que en otros equipo y ahí tenemos los casos de salin y, sobre todo, de Gio. Encima viene Sastre que supongo que más que Yusta jugará, veremos como vuelve Todorovic y habrá que ver si fichan a un combo como se rumorea. La base del año pasado sigue: Huertas-fitipaldo-salin-doornekamp-gio-guerra se le han añadido sastre+wiltjer, la incógnita todorovic y los 3 complementos que son sule, smith y sergio y apriori falta otro jugador para ser plantilla de 13 y que smith juegue bcl pero no liga

      • @ canarista
        Pues para mí si tiene peor plantilla el Tenerife que el Valencia o el Baskonia, el canadiense Willtjer es muy irregular hablo de cuando jugaba en el Unicaja, igual te hace 2 partidos buenos y luego 5 flojos, luego Sastre con todos mis respetos es un jugador del montón ya algo veterano nada que ver con Yusta no entiendo cómo le han dejado marchar, otro error es no fichar a un escolta anotador, un perfil parecido a Devin White, el Salin juega algún partido bien y varios mal la plantilla eso sí te da de sobra para playoffs y competir en la BCL pero dudo mucho que le dé para llegar lejos, cuartos y poco más.

        • Que si, que el año pasado recuerdo lo mismo, había alguno, no recuerdo si eras tu porque tengo memoria de pez para los nombres, hasta diciendo que el granca tenía mejor plantilla y ya vimos como quedó la cosa. Media de 11 ptos y más de 40% en triples, en turquía 4º máximo anotador de su liga y más de 40%, en blc 15 ptos y má de 40% en triples. Regularidad en el tiro al final de temporada si que tiene y ser de lo mejorcito de unicaja tiene mérito porque ellos suelen destrozar a los que fichan desde hace bastantes años, casi todo el que va a unicaja empeora y tenemos los casos claros de salin y de gio. Yusta no jugaba casi nada en el canarias y cuando lo hacía era tremendamente irregular. El único relevante que se ha ido es Cavanaugh y viene un jugador con más cache, aparte el añadido de sastre, la vuelta de todorovic que obviamente le debe de costar por tanto tiempo parado y se supone que falta otro jugador.

          P.D.: Para ti todos los jugadores del canarias son irregulares es curioso, por eso me suena que fuiste tu el del comentario del año pasado de que eran todos irregulares y que el granca quedaría mejor porque era el mismo argumento, será que los demás equipos tienen tíos que siempre anotan lo mismo y juegan igual de bien o mal. Lo del escolta y salin pues con esto hemos quedado 3º y el año anterior 4º asñi que menos mal que no teniamos un escolta tirador que si no ganabamos la liga (ironia on)

          • Yo veo a Canarias como poco al mismo nivel que el curso pasado. Los fichajes de Sastre y Wiltjer son buenos y Todorovic casi cuenta como fichaje tb y si está bien será un gran refuerzo aportando puntos y físico desde el perímetro. Si llega alguien más será ya definitivamente mejor plantilla.

            Saludos

            • Exacto, y no estoy diciendo que vayamos a quedar mejor que baskonia y valencia, que puede que quedemos mejor como los 2 últimos años o no, lo cual no sería para nada malo, porque lo normal es que el canarias esté siempre por debajo de esos 2 que para algo tiene muchísimo menos presupuesto. Solo digo que no tenemos peor equipo.

  6. Granger se merece un gran año en el baskonia. Nos queda una pareja de bases muy física y compatible, en def desde la 1ra línea ahogando 40 min…., si juega como recambio/recurso y no como apagafuegos del revolucionado todo irá sobre ruedas.
    Falta saber que hará rokas, se daba como casi seguro la nba, pero lo cierto es que poco se oye al respecto, si se queda tendría que alternar en el dos supongo y sería la leche que se quedase…, sino espero algún escolta y sino también.
    Y luego queda Fall, muy cándido, muy verde, y al que le cuesta encajar en los esquemas de Dusko. Ahora bien, ojalá se quede, depende de él sobresalir, en ataque ha demostrado ser muy útil, aunq sea obvia la propuesta de juego con el en pista, saca faltas, y hace valer su físico, produce sus canastas, y hay equipos como el Madrid, el zenit, el cska, el oly etc que tienen 5s grandes y clásicos, contra este tipo de pivots ahí puede y debe ayudar, contra pivots móviles y que juegan abiertos es cuando sufre de lo lindo, de él depende, además que una alternativa con Costello al 4 – 2’10-, y al 5 fall – 2’21- es demasiado tentador!! , no metamos la gamba y nos libremos del grandullón. Da un extra que pocos equipos disponen.

    • Bueno Costello mide 2,06,es un 5 con buena mano que puede jugar de 4 perfectamente,Fall puede sufrir en defensa pero la verdad es que en ataque es bastante útil si se le hacen llegar balones.

  7. Buenos días Jacinto, cierto, no son 2’10 (juraría que alguien me lo dijo o en algún sitio leí esa estatura…), en cualquier caso en la página de la acb le dan 2’08, bueno…. Si Costello al 4 resulta, sigue siendo muy grande y meterlo con fall al mismo tiempo, pueden ser un martirio en def, y en ataque serían complementarios. Fall nos amplía el abanico y da otra opción muy jugosa desde el 5, le falta dar un paso adelante, nada más, si lo dará o no prefiero que sea vistiendo nuestra camiseta que no en algún rival. Buen día.

  8. Maestro te vuelvo a felicitar por lo de Ennis,sorprendido con tu noticia hace unos meses y míralo,que casualidad…

    Granger,ficha Jayson y cupo me alegro mucho por el y le esperamos en sus últimas carreras en el Estu,donde nos merezcamos estar.

    Tema Omar.No le vendría bien a Unicaja este jugador incluso Pozas,aunque creo que va a Sevilla en plan base low cost e invertir la pasta en el interior que falta?
    Al final para traer más cromos repetidos…

  9. Pues nada, la tan comentada salida de Jasiel Rivero ha terminado llegando. Al menos no se ha accedido a negociar y se ha cobrado la cláusula íntegra aunque esta no sea muy cuantiosa (150k).

    Me gusta el fichaje de Braimoh y le deseo toda la suerte del mundo. A ver si se concreta lo de Westermann, si se acaba firmando a Dani Díez y Beirán y si estos no sufren problemas de lesiones para que el equipo mantenga lo máximo posible el nivel. Espero un salto de calidad de Salash que cualidades tiene de sobra y, además, es cupo. Para esto y mucho más confiamos en Albano, a pesar de que se hayan escapado caramelitos como Sastre o Diop.

    Como decía un forero en twitter, boikot en Burgos a Mercadona desde ya, que les hemos pagado nosotros el fichaje de Jasiel JAJAJA. Espero que no haya un seguidor valenciano que se queje de Madrid o Barsa a partir de ahora.

    Aquí en Burgos se le está empezando a coger «cariño» al equipo de la orilla del Turia… Aunque nunca será posible llegar al que se le tiene al Fuenlabrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here