El retorno 9 años después de Víctor Claver al Valencia Basket: firmado para tres temporadas; Ellenson llega al Obradoiro

19

Era un secreto a voces como venimos contando desde hace semanas. Víctor Claver al Valencia Basket. Para tres temporadas además. El alero, que cumple 33 años en agosto, quedó desvinculado el lunes del Barcelona, donde jugó los cinco últimos cursos, y se une al equipo taronja. Formado por ellos, se fue en el 2012 a la NBA y ahora regresa nueve años después.

Internacional con España, con mucha experiencia al máximo nivel ya a sus espaldas, capaz de jugar en el ‘tres’ y en el ‘cuatro’… parece un nombre adecuado para consolidar al nuevo Valencia. Es el tercer fichaje que anuncian después de Dimitrijevic y López-Arostegui. El cuarto se espera que sea en los próximos días el pívot Jasiel Rivero.

En el Obradoiro, nueva pieza para su juego interior, Henry Ellenson. Es un ala-pívot de 2.08 metros y 24 años procede de los Raptors 905 Mississauga, donde viene de promediar 21.5 puntos (59.8% en tiros de dos, 41.3% en triples y 90.0% en libres), 8.1 rebotes, 0.4 tapones, 0.9 recuperaciones y 2.1 pérdidas en 31.2 minutos (17 partidos) en la pasada edición de la G League.

Fue el número 18 del draft de la NBA de 2016. En estas cinco campañas ha alternado dicha competición (81 partidos, entre Detroit Pistons, New York Knicks, Brooklyn Nets y Toronto Raptors) con la liga de desarrollo. Firmó por una temporada.

19 Comentarios

      • Sí y solo sí se hacen. El mismo autor dice que «hay jugadores que no están por la labor de bajarse el sueldo».

        Sin ajuste de algunos jugadores las dos entradas Kalinic-Lapro peligran

    • a esperar que el barca negocie con el valencia y deje buena pasta…o si no a jugar fuera..saras no queria a claver y este podia fichar con cualquier club..

  1. Gran fichaje para el Valencia. Añade físico, versatilidad en los quintetos al poder rendir en varias posiciones…y además optará a más tiros que en el Barcelona, puesto que en ciertos equipos algunos jugadores acaban encasillados en roles muy específicos (no es una crítica, es una realidad de los equipos más punteros)

    Estáis armando un grupo muy muy majete…
    Saludos

  2. Pues yo le vi el otro dia en el partido Francia y españa y jugo bastante bien, por lo que creo que esta recuperado de la lesion. Le veo buen fichaje para el valencia, incluso a mi no me disgustaba para el madrid.
    No creo que baje el nivel con respecto a Kalinic y este podra ayudar mas en el cuatro

  3. Un gran profesional y por lo que dicen mejor persona, os ayudara y mucho, casi pienso que teniendo a taylor igual era mejor esta para mi madrid, pero bueno. Siempre me queda pensar como hubiera sido su carrera si hubiera llegado al Madrid cuando se pudo… Soñar es gratis

  4. Bueno, comentario ya sí donde toca, que es aquí.

    Comentaban algunos foreros que el contrato de 3 años no debe ser ningún problema para el rendimiento futuro del jugador y yo que me alegro. Ojala sea así.

    También pienso que, llegado el caso, podría ir más hacia el 4 que entiendo que supondrá menos desgaste. Algo que ahora, me congratula saber que no se tiene en mente. Y es que soy de los que piensa, que en sus principios, su famosa capacidad para jugar de 3 y de 4… fue, paradójicamente, negativo -y mucho- para él. Cualquier seguidor de Valencia, lo comparta o no, sabe de lo que hablo. Hasta que llegó Pesic.

    Bendecir ahora el juego de Claver cuando uno lo ha defendido hasta en la típicas vergonzosas noticias chorras del marca (sí; yo también he pecado) hará ahora 8-9 años… pues no tiene sentido.

    Tampoco tratar de explicar o entender (según qué) porque su salida a EEUU tenía mas sentido de lo que parecía. Porque el sí podía desplazar de la selección a Suárez, o sustituir al de los intangibles. Porque Scariolo lo trató como lo trató durante tantos años. Por que era totalmente normal que el quisiera jugar en Euroliga y eso el equipo de su ciudad no podía ofrecérselo. Porqué el trato de una minoritaria (pero ruidosa) parte de la afición.

    Mas o menos tenía claro estos dias que esto iba a pasar (solo dudaba por el tema Kalinic) y es que un tipo como Claver, que siempre fue del Valencia, sabía que quería sí o sí jugar en Valencia Basket incluso en Eurocup. Tarde… pero cuando ha podido ser. Que sea para bien !

    Amunt !

    • Con lo que tiene Valencia por dentro supongo que Claver jugará básicamente de 3,con 32 años mantiene su físico de siempre,otra cosa será si le atacan las lesiones que espero que no,los 3 años supongo que obedece a la bajada salarial general que están compensando los equipos con contratos largos,creo que para Claver lo ideal era acabar en Valencia su carrera.

  5. Cada uno en su estilo, Claver siempre me ha recordado a don Carlos Jiménez.

    Un acierto, pegamento de lujo, jugador al servicio del equipo, jugador que sintiéndose a gusto y con confianza es capaz de aportar en ataque sin acaparar balón; me da que llega con ganas de olvidar la última temporada y consciente del proyecto del CB Valencia.
    En defensa, Valencia gana un plus: la Guardia Pretoriana Claver + Rivero cubre las espaldas a muchas combinaciones.
    Valencia, ya lo comenté, cuenta con mimbres para estar en la pomada de las tres competiciones grandes.

    • Claver es a Carlos Jiménez lo que Nowitzki es a Larry Bird.

      A Larry Bird le preguntaron una vez si pensaba que Nowitzki era mejor jugador que él mismo. A lo que Bird respondió algo así como:

      «Nowitzki tiene mejor técnica que yo, mejor físico que yo, tira mejor que yo, pasa mejor que yo, rebotea mejor que yo… Hace todo mejor. Pero no es mejor que yo.»

      Pues lo mismo. :D

  6. Claver me parece un jugador de «rol» en un grande (llamese Barça o Madrid). En el Valencia tendrá más posibliidades de desarrollar su talento.
    A finales de agosto, hace 33 años (Virgo). Por lo que aun tiene un par de temporadas al máximo nivel.

    • Yo no dudo que Claver, que empezará la temporada con 33 años, tenga 1 o 2 temporadas al máximo nivel, o al menos a gran nivel.
      Un jugador que ha tenido lesiones largas.
      Pero según a quien se lea, hay jugadores que con 32 están casi acabados (ej: Heurtel, Hanga, etc), y otros en su mejor momento (ej: Higgins, Thomas).
      Me resulta curioso, y no es una crítica hacia tí, sino en general.
      Yo personalmente creo que los jugadores a partir de los 30 años son más propensos a lesionarse y a recuperarse más lentos. Pero los de todos los equipos.

      • Comparto contigo, y cada jugador es un mundo, en función de cómo se cuiden etc.

        Felipe Reyes, Chapu, Will Thomas…jugadores que con 34-35 años han tenido temporadas muy buenas, co npocas lesiones y compaginando Euroliga,Liga..incluso selecciones

  7. Fichajazos para él Obra un año más,enorme Mateo,si no hay lesiones este año a por playoffs ,miudiño miudiño.
    Amigo Mateo vente pa la penya , o tú o Salazar

  8. La Gran Noticia de esta entrada es el Fichaje de Ellenson por el Obra .
    Calidad a raudales , gran tirador , correcto reboteador .
    Problema q le falta sangre (por eso no triunfó en la nba) pero para el Obra debería ir sobrado .
    Parece q Mateo ha vuelto a hacer magia con los Americanos.

  9. Felicidades a Valencia por el gran jugador que se lleva (y felicidades a Rafa en particular). Una pena, se nos va un gran jugador y una gran persona. De ser taronja estaría motivadísimo con el vídeo que ha colgado en su twitter, disfrutadlo!

  10. pues pesó jugar en valencia más , que irse a ganar pasta a cualquier equipo de euroliga
    fichajazo para el valencia, ya que sería un fichajón para cualquier equipo de eurliga..
    Clave el entrenador.. claver se le ha visto muchísimo mejor cuando el entrenador le da toda la confianza y le deja claro lo que espera de él.. se vió con pesic y los últimos años de scariollo.
    Es decir, que no lo anden mareando de cambiar de posición mil veces en cada partido, si es algo puntual vale.. pero si es un 3.. pues que sea un 3 el 90% del tiempo.. y si se decide que sea un 4.. lo mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here