El Efes, en su tercera Final Four seguida tras eliminar al Armani Milan (3-1)

41

Este jueves hemos conocido el segundo clasificado para la Final Four de la Euroliga. Es el Efes, vigente campeón, que podrá así defender su corona en Belgrado. Han eliminado por 3-1 al Armani Milan, que estuvo el año pasado en la lucha por el título y esta vez cayó en cuartos de final. La lesión de Melli en el primer partido de esta serie y la de Delaney en la penúltima jornada les han afectado. Es la tercera Final Four seguida para el Efes. En su semifinal se medirán al ganador de la eliminatoria entre el Olympiacos y el Mónaco, que va 2-1 por ahora para el conjunto griego y este viernes se disputa el cuarto encuentro.

Este jueves tuvieron opciones de ganar pese a las bajas, pero su recta final fue realmente mala y cayeron por 75-70. Ganaban por 62-66 a falta de algo menos de siete minutos y no anotaron más que dos puntos en los seis minutos y medio siguientes. Perdieron dos balones y fallaron cinco triples, tres en posición muy clara y liberada, y su rival, sin anotar mucho tampoco, se puso con un 71-68 a medio minuto de la conclusión. Tras errar Shields de tres llegaron dos tiros libres de Larkin sentenciaron la victoria turca.

Por cuartos 1 2 3 4
EFES 19 23 20 13
ARMANI MILANO 11 32 15 12

41 Comentarios

  1. El Efes es como el Madrid en fútbol, tiene tomada la medida perfectamente a la competición, empieza muy flojo para acabar ganandola.

    Igual que ataman pienso que la final será contra el Barcelona, hace un mes no tenía dudas que ganaría el Barcelona, ahora ya no lo tengo tan claro.

  2. Bonito debate sobre los 4. Como dice jota, merman y vezenkov son muy buenos jugadores hoy, pero en barca pagaron la mala etapa que les tocó. De hecho, yo les tengo mucho aprecio, a pesar del daño que nos han hecho los dos, sobre todo merman.
    Muy de acuerdo con lo de ataman: algo tiene este «impresentable» al recuperar al alemán, juntar egos como larken y micic, mantener a veteranos como beabuois y Simon al mejor nivel de sus carreras.
    Y si, maccabi «eligió » mal el rival, pero quien sabía las últimas bajas de Milán. Dos equipos que han zurrado bien al barca son Milán y marcaba. El Madrid les ha ganado casi todo. Barca gana (hasta ahora,) al Madrid en casi todo. Deporte es deporte.
    Saludos.

  3. Hablar de fracaso de Milán, y por consiguiente de Messina, me parece muy injusto. Se han jugado el pase a F4 con el coco de la competición y en unas condiciones muy desfavorables. Y aún así pelearon los dos partidos de Estambul, con un ambiente infernal, y teniendo dos tiros de tres totalmente liberados para forzar el quinto partido.
    Nadie en su sano juicio hablaría de fracaso del Madrid en la eliminatoria del año pasado en unas condiciones parecidas.

    • Las condiciones no eran ni medio parecidas. Milán ha tenido varias bajas (Melli y Delaney) pero Efes tb tenía bajas (Simon y Beaubois).

      El año pasado el Madrid jugó sin Facu, Deck, Randolph y Causeur. Además Trey y Tavares jugaron estando lesionados. Aún así ganaron dos partidos y forzaron el 5º teniendo factor cancha en contra. Milán ha caído en el 4º con factor cancha a favor.

      • Qué manía tenéis de nombrar Campazzo como pérdida continuada durante la temporada 20/21, es un insulto a la coherencia. Ni es baja por lesión, ni nada por el estilo. Firmó con un NBA, pagó su liberación y llegaron a un acuerdo para que compitiera con el RM durante la Supercopa y dos pachangas más. De ahí a que se contabilice como baja para el partido de Efes, me parece estrafalario, cuanto menos. Pesados.

      • No. Milan ha tenido las bajas en la eliminatoria de Melli, Delany y Mitoglu, ademas de Chacho y Datome a un 20% de lo que te pueden dar. Y ahí no cuento a Trey Kell ni a que en el primer partido Chacho y Shield venían de 10 días parados por Covid. Para mi quedarte en la eliminatoria sin tu base titular, y el suplente al 20% por un esguince, es letal. Mas aún si te la juegas contra la mejor pareja de bases de la competición.
        Y como dice el compañero, que el Facu se iba se sabía en Noviembre, y que dejaba 4 kilos de la rescisión y tres meses para invertirlos en su sustituto. No, no es lo mismo.

        • Y lo de las bajas de Simon y Beaubois son relativas. No han jugado algún partido, pero mas que por lesión , que algún problema tendrían, por decisión técnico-disciplinaria. Beaubois ha estado todos los partidos en el banco, y no con muy buena cara y actitud.

        • Mitoglou ha sido baja por dopaje no por lesión. Milán lo sabía antes de que fuese sancionado.

          • Mitoglu dio positivo después de cerrarse el plazo para inscribir jugadores. Y según el comunicado de Milan, se le rescindirá el contrato una vez la sentencia sea definitiva igual que a Moraschini.

  4. Milan no podia elegir rival y a uno de los 4 primeros le tenia que tocar EFES.

    La llave la tenia Maccabi que pudo elegir a los italianos en lugar de Madrid, pero no especularon y ganaron a Fenerbahce.

    Olímpiacos hizo mejor final de temporada y se libro de entrar en el sorteo y el Barça hacia tiempo que lo evito.

    Por lo que los de Messina han tenido que verselas con el rival que nadie deseaba.

    Y no han llegado en un buen momento, perdiendo Ademas a dos jugadores basicos en los dos primeros partidos, por lo que era muy difícil que se presentaran en Estambul.

    La clave estuvo en el primer partido donde los turcos hicieron su mejor partido de la presente temporada y Milan no estuvo a la altura.

    Hay ya la eliminatòria se decanto hacia EFES y los tres siguientes partidos fueron de final mas abierto, ganando el equipo local.

    El Chacho que en el segundo partido hizo eso que a algunos jugadores se les denomina como el último Baile, lo ha intentado.

    Pero la pareja de bases de EFES es un valor seguro para este tipo de retos y tanto Micic como Larkin són demasiado para el canario, que no tuvo la ayuda de Delaney.

    También EFES tuvo bajas, en este último partido no estuvieron ni Beabois ni Simon, pero es un equipo que juega de memòria y tiene aparte de la extraña pareja mas jugadores que puedan asumir protagonismo.

    Hoy lo hizo Tibor Pleiss, jugador que quiso fichar Pesic en lugar de Pustovyi però que nuestros ex dirigentes no le hicieron ni caso alegando que el ucraniano tenia mas futuro que el Aleman, que ya había tenido su oportunidad en el Palau y que estaba de capa caida.

    Bueno el tiempo da y quita razones y nuestros ex ya estan donde se merecen y Pleiss va a optar a su segunda Euroleague consecutiva, siendo pieza bàsica.

    Otros ex nuestros, Moerman y Singleton, también han encontrado en este proyecto el hueco que no se les brindo en el Palau. Saludos

      • Claro Moerman era un jugador del agrado de Pesic, pero la directiva decidio que antes de renovarlo tenían que mirar el mercado, vamos que tenía que esperar.

        Y en eso que le llegó la oferta EFES, ya había dejado una muy buena imagen antes de fichar por el Barça en Turquía, como es normal no esperó. Saludos @mbanic

    • Pleiss ya estuvo en el equipo y no funciono asi que ficharlo otra vez no tenia sentido . La directiva ha tenido aciertos y fallos tambien vas criticar el fichaje de Mirotic Higgings y Davies ? O el acierto de Smits . Es que Pleiss para nada es un jugador diferencial puede tener buenos partido pero el no va a ganar una euroliga ni el ni Moerman ni C Singleton . La ganaran dos señores uno es base y el otro escolta. La euroliga se gana con jugadores top como el Madrid con Doncic o el Cibona con Petrovic pero con Pleiss ?

      • Entre Pleiss y Pustovyi cualquiera que este en su sano juicio elegirà al Aleman.

        Se gastaron lo poco que quedaba de presupuesto en la operación de Pustovyi, pagando traspaso a Obradoiro y con contrato creciente que ha sido una de las peores gestiones de nuestra ya extinta directiva, si la del proyecto Sito un año antes.

        Los de ahora parecen que hacen las cosas mejor, por ejemplo el acierto con Exum.
        Y Recordemos que su primer fichaje para esta campaña fue Sanli, el que era el suplente de Pleiss. Saludos Bodiroga2003

        • Lapro Joku Sanli Exum Hayes . Todos ellos casi aciertos . Ya se comento en su dia lo fallida de la operacion Pleiss por tener dos torres gemelas con Tomic . Lo que si es cierto es con dinero siempre se hacen mejores plantillas .

    • Singleton si que era una bala a esquivar @Super, es un gran defensor pero lleva dos temporadas promediando 4 puntos, números lamentables para el sueldo de estrella que tiene.

      Los 4s que tuvisteis y de los que yo no me habría desprendido nunca fueron Moerman y Vezenkov, es cierto que el Barsa por esa época vivía tiempos muy convulsos pero sobre todo desprenderse de un jugador tan joven y con las cualidades de Vezenkov fue un error tremendo y más si el jugador parece que no tiene visos de irse a la NBA, una pareja Mirotic-Vezenkov da miedo solo imaginándosela.

      • Venzekov llegó demasiado pronto, ya que entonces estaba Xavi Pascual y no daba oportunidades a los jovenes.
        Como Ataman ahora en EFES, yo me alegre de su fichaje ya que preveia que había un excelente jugador en ese proyecto, pero se pego demasiados partidos en la grada al ser uno de los descartes habituales del técnico.

        Ahora ha encontrado un gran proyecto donde encaja a la perfecció, Bartzokas ya lo conocia de su paso por el Barça y no ha dudado en darle galones.

        Singleton tenia que renovar el verano que llegó Mirotic, y la pleyade de jugadores que tenemos ahora, extra y muy caro no tenia sitio en el Barça.
        Eso no quita que sea un buen jugador de equipo, sobretodo defensivo, saludos @J

    • Esta directiva que ha fichado a Mirotic y Corey ? Vamos a fichar jugadores que no han brillado en su anterior etapa por un buen partido ? Es Pleiss un jugador diferencial ??

  5. Del partido decir que si lo que hace Messina, Hall y Ricci en los últimos minutos lo hacen de blanco aquí la pira ardía ad aeternum.

    Lo del cambio Salin Vs Pleiss es curioso. El Barcelona ficho bien en su tiempo pero la época y el tener un rival superior te desvirtúa el razonamiento. Otro que ha tenido malos números pero mucha presencia es Moerman, si le juntas a Vezenkov la balas eran buenas el tiro no. Y eso que ahora tienen al mejor cuatro, Mirotic.

    Lo de los turcos, pues ganan en cierta autarquía, la defensa buena, pero tampoco es que el Milán haya jugado al final del partido con mucha clarividencia. Una para Larkin, otra para Micic. Y si rebaña algo Pleiss, hoy sobresaliente. Los demás jugadores ausentes hoy…

    De Milán, desconozco que lesiones ha tenido, pero les falta juego interior. Y el año próximo Datome será un año más viejo. Rodríguez y Pangos no sé si hacen una pareja de bases equilibrados. Si al trío le sumas Delanay no sé quién va a defender. Han perdido la gran ocasión de plantarse en la F4. Messina cuando tiene lo mejor gana. El tema es motivar, hacerle creer a los suyos que competir y ganar va más allá de la calidad y el nombre. Y allí el maestro falla.

    • Armani ha jugado los cuartos de final sin Delaney, Melli y Mitoglou, bajas muy sensibles pero hay que decir que EFES también ha jugado sin Beaubois y Simon, hay que destacar los grandes POs que se ha marcado Elijah Bryant sobre todo en defensa, los turcos ganan con él muy activo muy importante en el roster exterior de cara a la F4 que la temporada pasada no tenían.

  6. Ettore parece un buen tipo, el típico que cae bien, pero yo deportivamente le deseo lo peor por dejarnos en bragas en su momento. En su vida personal, que le vaya estupendamente, pero me alegro de su eliminación.

    Por el Chacho sí que me da pena.

  7. El Antricristo cumpliendo con su enésimo fracaso a los mandos de otro transatlántico en lo presupuestario, one more time…

    • Pangos era uno de los bases que sonaban para la siguiente campaña en el Real Madrid, de hecho, hubo conversaciones pero no se ha podido concretar por segunda vez en menos de 1 año su fichaje
      Milano también esta en conversaciones con 2 jugadores que interesan al Real Madrid, uno es del mismo equipo que Pangos y el otro juega en Turquía
      Este año se ha dado el pistoletazo de salida,en cuanto a anunciar fichajes,antes de la Final Four

      • Clyburn y Larkin? Entonces podemos ir olvidándonos.

        Se espera a Juancho?
        Por qué no Cancar?

        Alguna pista más hombre…

        Estas especulaciones gustan tanto como el juego en sí…y sin duda nutren esta animada web

  8. El estilo de la NBA en Europa: empezamos poco a poco y, a la hora de la verdad, llegamos a tope. Además, tenemos a dos jugones que, si juegan a su nivel, condicionan todo el juego a su favor. El resto, comparsas de gran calidad que, cuando aparecen, son de primer nivel.
    El partido del Madrid en el Sinan Erden de liga regular me pareció un partido de rango fainalforero. Puede repetirse, puede hacerlo. Mirotic tratará de impedirlo, eso sí.

  9. Grande Efes. El mejor equipo de Europa en los últimos años. Ataman nos podrá caer mejor a peor, pero su trayectoria es magnífica, con menos recursos económicos que al menos cinco equipos. Y todavía hay gente que le llama manta, con dos cojones. Pleiss me parece el jugador más infravalorado de la competición ahora mismo. Y no lo digo por el partido de hoy.
    Milan, no cumple sus objetivos. Se encontró con un muy mal enemigo. Que clase tiene Hall y que dos errores de infantil ha cometido hoy en el momento decisivo.

    Saludos.

    • Pienso lo mismo, tanto en lo referente a Ataman como Pleiss.

      Recuerdo en la visita de Efes a Madrid que Petrusev causó muy buena impresión, quedando Pleiss en un segundo plano, jugando bastante mal de hecho los pocos minutos que estuvo en pista. Sin embargo era toda una delicia ver sus movimientos y técnica en el calentamiento, todo muy fluido.

      • PETRUSEV debe tener grandes condiciones, pero Ataman no es Laso. No le gustas o cree que no lo mereces, te hunde para los restos. Creo que no es ni lo uno ni lo otro. Pero me siento más cerca de la meritocracia de Ataman, que del socialismo de Laso. Aunque ya digo, creo que el turco se pasa.

        Saludos.

        • Ser joven y jugar con Ataman debe ser muy complicado. El año pasado Musa, este año Petrusev,…son grandes jugadores y muy jóvenes. Coincidencia? No lo creo. Es respetable ojo, es el vigente campeón y opta por jugar con veteranos. Por ahora le ha funcionado. Es lógico que siga haciéndolo.

          • Ataman es lo que es. Juega quien cree que lo merece. No se casa con nadie y no es poilíticamente correcto. Hemos visto temporadas en las que Pleiss apenas jugaba, y ahora es pieza básica. Lo mismo en el uso de los cuatros, donde Singleton en los partidos que yo he visto este año ha perdido muchísimo protagonismo.
            Ataman te pone el cartel de titular o de suplente y puedes revertirlo, pero lleva su tiempo. Yo me identifico con esta estabilidad, pero reconozco que lo lleva demasiado al extremo. También es verdad que si le das la vuelta a la tortilla no es fácil que pierdas su confianza a las primeras de cambio.

            Y sí, no parece que sea el mejor sitio para un joven, desde luego. Porque ahí no existe la palabra oportunidad, solo merecimiento y confianza a sus ojos. Ataman, no pone el crecimiento individual de sus jugadores por encima del colectivo. Aunque algunos han crecido de cojones. Este año ha debido tener problemas serios con más de un pretoriano, (creo que Simon , el último).

            Saludos, Mbanic.

    • Pleiss está siendo el sustituto perfecto de Sanli realizando las mismas tareas que el turco pero incluso con mejores números (10 puntos, 4 rebotes y un brutal 45% en triples), el alemán apenas pudo participar la temporada pasada por una grave lesión y esta temporada se ha convertido en el «fichaje» perfecto de EFES.

      Evidentemente para que EFES se convierta en el primer equipo de la historia en ganar dos Euroligas seguidas casi todas sus opciones pasan por Micic y por Larkin pero la actuación de Pleiss puede ser una de las claves.

      • Es que tira de cojones, el amigo. Engaña. Y tira hasta rápido, para la altura que tiene.
        Saludos, Jota.

  10. Después de que Messina diera la eliminatoria por perdida tras el 1-1, este resultado no puede sorprender.

    El Madrid el año pasado con la mitad de plantilla que Armani y sin ventaja de campo llevó a los turcos mucho más al límite. Dice bastante poco de lo que es el entrenador italiano en los últimos tiempos. No volverá a ganar una Euroliga, ni gastándose otra millonada este verano.

  11. Habrá cambios importantes tras esta debacle en Milano, el primero Kevin Pangos a los mandos de la nave italiana

  12. Si todo sigue su curso, con todo el respeto a Bayern y Mónaco, lo más probable es que Barcelona y Olympiacos completen la F4. No descarto una semifinal FCB-RM. Aunque todos aquí optamos porque puedan verse en la final. Para mí, cualquiera puede ganar.

    • En la final no se pueden encontrar FCB-RM. Semifinal si pasa el FCB. La otra semifinal EFES- contra vencedor OLY-MON

Comments are closed.