El mercado de grandes nombres en la Euroliga ya está en marcha: el Armani Milano ata a Pangos y Voigtmann y quiere también a Larkin

109

Como viene pasando los últimos años, abril es el mes de ir pasando ofertas y acercándose a fichajes en la Euroliga. Lo vienen haciendo el Real Madrid y el Barcelona y también otros grandes clubs han decidido adelantarse a posibles rivales en algún gran nombre. Singularmente estos últimos días el Armani Milan.

El club italiano, tras ver cómo se les estropeaba la temporada con las lesiones de Mitoglou, Datome, Delaney y Melli y quedarse fuera de la Final Four, ya tiene su nuevo proyecto en marcha.

Kevin Pangos está atado, como informó anoche Sportando en Italia y puede confirmar nuestra web. También van a cerrar por dos años al pívot alemán Johannes Voigtmann, según podemos contar. Ambos dejan el CSKA, el base sin llegar a debutar porque su contrato de justo antes de la guerra quedó invalidado y el alemán, tras desvincularse del equipo moscovita.

Ahora el siguiente objetivo es Shane Larkin. El base ya conoce el interés del Armani Milan pero primero quiere conocer los planes de su actual equipo, el Efes, donde acaba contrato en junio. Se habla de una reducción de presupuesto y esto puede llevarles a perder potencial. Pero si finalmente no fuera una bajada grande y se ahorran la ficha de Micic, que piensa en probar en la NBA, no es descartable que logren renovar a Larkin.

109 Comentarios

  1. Pangos hubiera podido ser una buena opción para el Madrid, aunque a mi nunca me ha llegado a parecer diferencial. Esta mañana alguien en Twitter se lamentaba de que hubieran equipos como Armani moviéndose ya y mi reflexión fue, ¿Quién nos dice que el Madrid no lo esté haciendo?
    Recuerdo el fichaje de Randolph que nos cogió a todos por sorpresa. Espero que haya movimientos porque el equipo necesita retoques, y no uno ni dos.

    • Todos se estarán moviendo y llevarán tiempo haciéndolo, no es que trabajen unos pocos meses al año.

      Otra cosa es que lo hagan bien. El Milán, con menos presupuesto que el Madrid, ficha a Pangos y se plantea a Larkin. Su directiva da sopa con hondas a la madridista.

      No es sorprendente tampoco, no hay muchos gerentes en Euroliga que lo hayan hecho peor que los madridistas. Están ahí por tener el mayor presupuesto, tiran con pólvora de rey, con un presupuesto medio el equipo no saldría jamás de la zona baja.

      • Milán acaba de quedar eliminado de la Euroliga que era su gran objetivo tras jugar la pasada Final Four. El Madrid va a jugar esa Final Four. Si empiezan a salir fichajes confirmados por el Madrid los que están dudosos en cuanto a continuidad igual tienen la cabeza en otras cosas y no en jugar bien y ganarse una posible renovación…Milán ya puede sacar esa información pq además distrae la atención del fracaso deportivo de no igualar los resultados el pasado año habiendo hecho una inversión mayor con fichajes de relumbrón como Melli.

        Al Madrid no le beneficia deportivamente en nada sacar sus fichajes o negociaciones a la luz. Para mi que no se sepa nada a día de hoy es signo de buen desempeño por parte de quienes fichan.

        • 100% mbanic. Otra cosa es acertar o no

          Es más, el año pasado, todas las incorporaciones no se vieron venir.

          -Poirier, se adelantaron a todos y nadie supo nada. L oadelantó De Lucas cuándo estuvo cerradísimo. Deck igual (este fue Blas)
          -Yabusele, salió el interés, pero luego todo el mundo dio por hecho que se iba a la NBA, y nos sorprendieron con el fichaje.
          -Goss, nadie lo supo hasta estar cerradísimo
          -Hanga igual, lo tuvo cerradísimo el RMB cuándo empezó a salir el rumor.

          Otra cosa es acertar o no, pero el trabajo siempr elo han hecho bastante bien en ese sentido

          • De hecho, no sé si sorprendió más el fichaje de Yabusele o su renovación. La segunda no la esperaba tal y como empezó la temporada y lo mucho que sonaba una posible vuelta a la NBA.

      • Eso que los del Milán dan sopas con ondas a los del Madrid, permíteme que lo dude y mucho. El Madrid tiene mas presupuesto ( puede ser ) pero no mucho mas, la diferencia es que el Madrid tiene invertido gran parte de ese presupuesto en jugadores que ya tiene y que tiene con buenos contratos como Tavares, AR (aunque no da el nivel ya),TT (sin nivel), etc y el Armani realiza muchos fichajes que le duran poco tiempo, liberando masa salarial y permitiéndoles ir a por grandes nombres del mercado ( que no quiere decir que luego los consigan). Si nos ponemos a analizar como se movió el Madrid la ultima temporada (otros años se puede debatir mas, pero también hay que tener en cuanta la pandemia), a pesar de los resultados, no creo que nadie diga que lo hizo mal, se aseguro a Poirier antes del mercado de verano ( era una joyita de mercado), se ficho con mucho sigilo a NGW que era una pieza de las mas codiciadas ( a mi Pangos me puede parecer similar a él, en un equipo pequeño rinde, pero en uno grande no tanto), se ficho a Yabuselle del que todos estamos orgullosos ( y después de consiguió mas años de contrato), también se consiguió a Hanga y a Heurtel ( quizás este fue un fallo), pero también este año se consigue que regrese Deck (otra pieza codiciada) 6 meses después de dejarnos una pasta por la clausula. En cambio el Milán es cierto que hace fichajes de mucho nombre y algunos muy buenos, pero están en la cuesta abajo de su carrera muchos de ellos y no todos están siendo diferenciales, aparte también ha realizado muchas apuestas por americanos que no han salido bien y vemos como en las ultimas temporadas han realizado muchas incorporaciones que a los 6 meses se han ido. Aparte de todo ello el Madrid si ha llegado a conseguir objetivos y el Milán no.
        También creo que desde hace mucho tiempo el Madrid se intenta adelantar en el mercado sin hacer mucho ruido a los fichajes como en el caso de Tavares, Ayón, AR, Poirier, NGW y la mayoría han salido bien. Al igual que es cierto que el Madrid cuando ha ido a competir para conseguir a un primer espada nunca lo ha hecho como en el caso de Davies, pero siempre tenia otras opciones estudiadas en cartera y tambien ha estado mirando y trabajando bien los fichajes españoles que podia como Alocen, Abalde o sebas saiz.

        • Gran aporte.

          Aquí enseguida tiramos por la ventana todo.

          Mucho es que no ha salido un que vuelva Ettore……… por favor!!!?

          Saludos.

        • Abajo hablo de una noticia de Marca haciendo referencia a una entidad llamada Basket News. En esta noticia, el presupuesto del Madrid y Barcelona sería de 44 millones, CSKA 32 y Milan 30.

          Es cierto que es Marca. Me preocupa darle tanta fiabilidad porque… bueno, porque es Marca. No tengo otros datos.

          Me niego a pensar que NWG fuera una pieza codiciada. Los bases valen su precio en oro y fue fichado rápidamente. Quien tiene muchas novias tarda más tiempo en decidirse. Ojo, esto es OPINIÖN, no información. De hecho fue el segundo plato de la directiva.

          No fichar a Davies por dos perras fue un error gigantesco. Echar a la segunda opción, Mickey, por un berrinche no fue mucho mejor. Acabar recuperando a Deck pagándole más de lo que pedía, un error grande. Si hubieran sido honestos y le hubieran pagado en su día el salario que merecía podrían haber conseguido sus derechos europeos, terminar bien la relación, y haberle ofrecido ahora un salario menor.

          Es cierto que la directiva trabaja en silencio… menos con Heurtel, lo que nos costó no tenerle la temporada pasada en la que estuvimos a dos posesiones de jugar la F4.

          El tema es que lo que comentas, la liberación de salarios por parte del Milán, es algo que puede hacer este año el Madrid. Deberían tener espacio salarial para acometer las contrataciones que quieran.

          Ojo, que igual Larkin no encuentra novias que quieran pagarle 5 millones y tiene que bajar sus pretensiones. Que igual Campazzo es más posible de lo que creemos… Pero creo que es más seguro ser pesimista.

          Sobre cumplir objetivos: el Real Madrid tiene quizás el mejor equipo técnico de la competición y el Milán no. Con bajas el Milán no ha tenido opciones. Con bajas Laso y su equipo ganaron la competición y, el año pasado, casi llegan a la F4.

          • Yo me creo que NWG tuvo ofertas de equipos importantes … seguro, pero debían ser para jugar como segundo o tercer base del equipo y con un contrato acorde a ese rol
            Lo de Davies, completamente de acuerdo, es imperdonable, por muchos motivos, porque era el pivot que mejor encajaba con el estilo Laso porque era comunitario – Mickey no – y porque era también una pieza fundamental también para el baloncesto de Jasikevicius.

          • En cuanto a lo de NWG es cierto que fue el segundo plato y que se querría a Henry, pero era porque pensaban que era mejor opción para el equipo, no porque henry estuviera mas pretendido. Nos guste mas o meno NGW creo que todos le daban como un primer espada y un fichaje de relumbrón, al igual que pangos puede serlo ahora y cuando estuvo en le Barsa defraudo.
            Lo de Davies según lo visto fue un error, pero fue una decisión de la directiva que lo tenia atado y llego el barsa y puso mas pasta sobre la mesa, asi que creo que se movieron bien, pero fallaron en la decisión final.
            En cuando a Deck si tan mal hubiera acabado no hubiera querido volver al Madrid, y volver a vuelto ¿Qué se le paga mas de lo que pedía al principio?, puede ser no se todas las cifras, pero quizas salimos ganando, porque al igual que se le subió el salario ahora, no hubiera dejado un gran dinero de la clausula y si echamos cuentas lo mismo hasta ganamos. A parte de que al irse y probar en la NBA ya no tiene ese gusanito y ya puede estar mas tranquilo aqui al haber ya probado.
            Por ultimo el tema del equipo técnico, si el Madrid tiene uno de los mejores, digo yo que será por su dirección deportiva que lo permite y quizás esa dirección es la que hizo una plantilla larga para evitar que las bajas se noten lo mínimo, no como en caso del Milán que prefirió tener una plantillas mas corta pero con jugadores de mejor nivel y nos le salió bien.
            Como todo, todos tienen sus puntos buenos y sus puntos malo, pero creo que la dirección Deportiva del Madrid esta muy por encima de la de Milán, aparte de que lo fácil es ir a por los nombres que todos conocemos y poner una morterada encima de la mesa como esta haciendo el Milán, en vez de buscar mas en el mercado como hace el madrid

          • Onaj. 2 cosas

            1.Esos presupuestos son en bruto, y en Italia hay una fiscalidad menor, por tanto, aquí tienes que pagar más para q el jugador perciba lo mismo. Y eso hace, que el presupuesto en bruto sea mayor

            2. En esos 44M, entran varias cosas. Cantera (RMB es uno de los clubs que más gasta en ello), salarios cantera, staff, instalaciones. No sólo sueldo en jugadores

            Con esto no me compadezco del RMB, tiene capacidad para fichar y montar grandes plantillas. Pero hay que tenerlo en cuenta, porq la diferencia de presupuestos “no es real”

      • Si por planteárselo ya cumplen, entonces estarán empatadas las directivas. Seguro que la nuestra también se ha planteado. En cuanto a los cerrados (Pangos y Voigtmann), confío en que los que nosotros traigamos sean bastante mejores.

        En cuanto a los presupuestos, incierto totalmente que el del Madrid sea mayor o, al menos, de más juego a la hora de fichar. Como se ha explicado chorrecientas veces, el gasto en fichas del Madrid es 33 millones. Según se ha publicado, el del Milan unos 30. Pero hay una pequeña diferencia, allí los deportistas extranjeros pagan impuestos por el 30% de su base imponible (en España por el 100%) y con un límite máximo de 100.000 € al año, casi nada la diferencia. es decir, allí el neto es el bruto menos 100.000 € en el peor de los casos.

        Tan bien lo están haciendo sus gestores y tan mal los nuestros, que lo que hemos logrado unos y otros en los últimos 10 años debe existir solo en mi mente.

        • Perfectamente explicado, el Madrid no tiene el mayor presupuesto de Europa, ni siquiera de España, y la fiscalidad italiana supone un límite difícil de superar en una subasta. Y no pasaría nada si el Madrid tuviera el presupuesto más alto, a mí me encantaría que así fuera, pero no se debe faltar a la verdad.

        • Ni es verdad lo de los presupuestos ni es verdad lo de la fiscalidad. Milan tiene 30 millones de presupuesto, no de gastos en salarios. En salarios tiene menos de la mitad.
          Y en cuanto a la fiscalidad, en Lombardia ( Milan ) se paga el 30% de la base impositiva, no sobre el 30% de la base impositiva. En Madrid se paga sobre el 45% por lo que la diferencia no es tanta. Digamos que por un contrato de 1 kilo el Madrid paga 450.000 y Milan 300.000. Una diferencia de 150.000 que es una insignificancia cuando hablamos de estos niveles. Otra cosa es que en una plantilla tengas 12 jugadores por encima del millón ( Madrid) y en otra como mucho 6 ( Milan ). Ahí si que el pago por impuestos se dispara entre uno y otro.
          Y conste que a mi el tema presupuesto me da igual. No me gusta que haya tanta diferencia entre el 1º y el 18º, pero si mi equipo tuviera 100 kilos de presupuesto mejor que 50.

          • Hay una imprecisión en mi comentario relativo a fiscalidad, en concreto la alusión al límite máximo de 100.000 € que parece, efectivamente una locura. Lo leí rápido en un artículo y lo entendí mal. Ese límite máximo de 100.000 es por la cantidad que se cobra en derechos de imagen. Una tarifa plana,. definitiva. Aunque también es cierto que la legislación italiana no tiene límite de ingresos a percibir en concepto de derechos de imagen, así que al menos en teoria, todo ingreso podría venir por esa vía y, por tanto, tener ese límite.

            En cuanto a la fiscalidad sobre la renta, sería bueno que para corregirme tuvieras razón y no me la quitarás a.mi teniéndola yo. Estoy desde el móvil y ahora no puedo, pero ya pegaré más tardes enlaces al Economista y la nota explicativa de un despacho de abogados. El 30% es la.base imponible por la que pagan impuestos en Italia los deportistas de élite, no el tipo impositivo.

            Un impuesto tiene tres elementos principales: base imponible (cantidad de tu renta sometida a tributación), tipo impositivo (% de esa base imponible que pagas a Hacienda) y cuota tributaria, resultado se multiplicar una cosa por otra.

            En España la base imponible de un deportista de élite es, como la de todos los morrtales, el 100% de su salario menos las pequeñas deducciones que puedas tener por vivienda, hijo a cargo, etc. Es decir, ganas 100, pagas sobre 100. En Italia, su base imponible era del 50% y se redujo al 30% en el 2020. Es decir, si ganas 100, solo pagas impuestos sobre la renta por 30. Sobre el otro 70% del salario solo se paga una cuota de impuestos locales del 4% creo que es, todo ello un 0,5 del total para un fondo para el deporte base.

            La diferencia es abismal.

            En cuanto a la presupuesto, los 30 millones de Milán los desconozco, son el dato dado por otro forero. En todo caso, nadie puede creerse que, sea esa la cantidad o cualquier otra, solo menos del 50% se destine a salarios, salvo que se gasten más del 50% en mariscadas y viajen en el Halcón milenario.

        • Los exitosndr los últimos 10 años no vienen por los.fichajes de los últimos 5.

          Cantera y fichar estrellas. Como AR, como Rudy. Y cantera.

          De eso siguen viviendo.

      • El Madrid tiene más presupuesto, pero los jugadores del Milán llevan más dinero para casa. Milagros de la fiscalidad italiana para deportistas extranjeros.

        Si el mérito está en planteárselo y no en ficharlo, entonces nuestra gerencia también se lo puede apuntar, porque a buen seguro se lo habrán planteado.

        En todo caso, no hay más que mirar los resultados deportivos de unos y otros durante esta década para constatar que sí, lo están haciendo mucho mejor que nosotros, sin duda.

        • El club se está centrando en lo más importante, que es el fútbol. Mbappé y Rüdiger (¿os lo esperábais?) ya fichados y Haaland al 90%.

          Ironías del destino, lo único que puede terminar echando a Haaland del RM («El Club») es la fantástica temporada que está haciendo Benzemá.

  2. Armani cae fuera de final four y lo primero que sale es una bomba de fichaje. De manualo. Hay que desviar al atencion.

    Quitando esto. Gran fichaje el de Pangos. Voigtmann me gusta algo menos pero se han movido rapido y bien. Y si atan a larkin. Una pareja Pangos/Larkin puede ser muy bestia. Quizas no tanto como Micic/Larkin pero ojito con ellos.

    Como hablamos de fichajes. Javier. Sabes si el madrid sigue teniendo interes por Larkin o se han bajado de la puja por el?

    Gracias!

    • Hasta que no pase la FF, olvídate de que nadie desvele fichajes/negociaciones del RMB. Incluso diría que hasta que no acabe la ACB.

    • Sobre todo si el Madrid con el presupuesto mas alto de europa no quiere soltar billetes .. que se lo digan a Larquin por ejemplo.

      • Esq yo, con las opciones de mercado que hay, y con las necesidades en plantilla, tampoco me gasto 6-7M en Larkin. Y me encanta, pero sería gastar un dinero excesivo que te dejaría sin poder fichar un buen 4 y 1-2 escoltas (a parte del base).

        Milán no tiene ningún contrato elevado (o los que tiene se los podrá quitar de encima), en cambio, nosotros ya tenemos a Yabu,Deck,Tavares con contratos muy importantes

        • Yo creo que no hay ningún equipo que necesite más un base top que el Madrid y el único en el mercado es Larkin.

          El objetivo del Madrid es el título y conseguirlo sin uno o dos bases top es improbable. Es la posición más importante del baloncesto actual y tener al menos una estrella ahí es diferencial. Que el Madrid haya conseguido llegar a la F4 con los bases que tiene, y 3-0, es sorprendente y de aplaudir.

          En mi opinión el equipo que más necesita a Larkin es el Madrid. Más que el efes que con reducción de presupuesto quizás tenga que dejar de apuntar al título.

          • El RMB necesita jugadores capaces de jugar 1vs1 y 2vs2, con calidad para anotar, romper y generar ventajas.

            Da igual sean bases, escoltas o aleros, mientras sean buenos. Y hay muchos jugadores de ese estilo (Musa, Wilbekin, Dorsey, Punter, Grigonis,…) más alguno de NBA.

            Claro que Larkin es el mejor, pero si esto supone fichar jugadores de un nivel inferior en las otras posiciones, a mí, no me compensa.

          • Sigo sin ver a Larkin de 1, creo que donde es diferencial es en el 2 de ejecutor porque no crea tanto juego como un 1 tradicional. Yo quiero un base y, si se puede, a Larkin de killer

          • Hay 2 (o puede que 3) bases top, que van a volver de la NBA.

            La vida no empieza y acaba en Larkin.

            El Madrid necesita un tipo de base muy concreto, y pudiendo ser Larkin o Wilbekin, hay en la NBA uno…….

            Ya dije que hay personas en el organigrama del Madrid que creen en un 60% que pueden convencerle, aunque yo piense lo contrario (dije que mi porcentaje se acercaba más al 30)

            Saludos.

            Saludos.

            • Sin entrar a valorar la fiabilidad de lo que dices, me acuerdo perfectamente de los mensajes que estás hablando (más que nada me contestabas a mí..)

              Pero la duda recae en que si no se logra convencer a este jugador que dijiste era de muy muy buen nivel…¿qué haremos? nos lo estamos jugando todo a una carta o hay más jugadores aunque sean en otras posiciones con los que se está intentando fichar?

            • El Madrid no tiene una única bala en la recámara.
              Si crees eso no sabes cómo funciona el mundo de los fichajes (desde el mayor de los respetos).

              Yo sé que Neto es muy probable que se vuelva, pues tiene un familiar en España por el que quiere volver.
              También se que Sato se ha cansado de la NBA.
              Como se que Juancho va a tener un mínimo de 2 ofertas para continuar (aunque su padre le ha pedido que se vuelva y su madre que se quede)
              Facu también va a tener 2 ofertas y por lo que me llega, os podéis olvidar de él y quitarle de las pajis. Aunque él no ve con malos ojos volver (pero él no decide).

              Pero bueno, que me alargo y me voy por los cerros de Úbeda.

              El Madrid tiene la posibilidad de fichar 2 o 3 bases top. En julio se sabrá cómo muy tarde el nombre que llegará. Puede que finales de junio.

              Saludos.

            • @jor-del

              Te propongo que cuando el Real Madrid anuncie su base, si no termina llegando el NBA al que confían en poder convencer, nos termines diciendo quien era.

              Después de prestar atención a la información que aportas sobre fichajes potenciales, he caído en la cuenta de que no has mencionado al que más se pueden asemejar Larkin y Wilbekin en su juego… El NBA que varios foreros llegaron a la conclusión que puede ser «el gran tapado» (por decirlo de alguna forma).

              Sobre Juancho, una vez que el Madrid apostó tan fuerte por la vuelta de Deck y la renovación de Yabusele, esa operación la veían ya entonces complicada. Eso no quiere decir que no se deba estar posicionado si no se conforma con lo que le puedan ofrecer en la NBA y decida volver a Europa.

              Finalmente, me gustaría que dieras algo más de información de ese «pero él no decide» sobre Campazzo… Suena a tener hipotecas.

              Quizás esté abusando de tu buena fe en compartir información…

              Saludos

            • Las pistas de Jor-el, llevan indefectiblemente a Mills. Ojalá, porque se mea en cualquiera de los que hemos hablado, Larkin y Micic incluidos. Pero a mí no termina de encajarme, porque tiene una opción de jugador por 6’4 millones de dólares, al cambio actual casi 6 millones de euros. Siempre puede tener el capricho de venir a ganar una Euroliga por alguna razón que se me escape aún perdiendo dinero, pero no parece fácil. Y dudo mucho que nosotros fuéramos a ponerle 6 kilos en la mesa (quizá valdría con algo menos porque la fiscalidad en Madrid suele ser más favorable que casi en cualquier franquicia NBA).

      • No tiene el presupuesto más alto de Europa. El Barsa gasta 9 millones más en fichas. Y otros equipos que gastan algo menos se benefician de un régimen fiscal que les permite que sus jugadores lleven más dinero para casa aun consumiendo menos presupuesto.

        No es un opinión, es un dato. Que me la suele traer al pairo, por cierto, allá cada uno con sus presupuestos. Pero si se utiliza para intentar minimizar nuestros logros, al menos que se utilice bien.

          • De las memorias económicas que han presentado Madrid y Barsa a sus juntas de accionistas. Ya se han copiado aquí varias veces.

        • Lo comento porque, hasta donde yo he leído, los presupuestos brutos de ambos clubes para el B esta temporada son 44 y 43.5 millones de € esta temporada (prácticamente idénticos, algo más el Madrid), y los netos de las plantillas serían de 19.2 y 18.2 (algo más el Madrid).

          Por lo tanto, no sé de dónde sacarías ese «dato» de los 9 millones de € a mayores… del FCB.

            • Tan bien informado como puede que estar cualquiera. El presupuesto del Madrid y del Barsa es público y está al acceso de cualquiera.

              En ellos verás desglosado el correspondiente a las secciones de baloncesto y dentro de ellas la partida presupuestaria correspondientes a sueldos y salarios del personal deportivo.

          • Efectivamente, esos son los presupuestos. Pero el del Madrid incluye casi 10 millones en concepto diferentes a gastos y salarios y el Barsa solo un millón. Osea que en el del Barsa los viajes, gastos generales, etc se camuflan en los del club y, sin embargo, el Madrid prorratea en el presupuesto del basket los que le corresponden en relación con el general de la entidad.

            Eso es un dato oficial aportado por los propios clubs, no una milonga contada por periodistas que no saben distinguir el neto del bruto.

            Si te interesa y buceas por post antiguos encontrarás los enlaces a las memorias oficiales y podrás constatarlo tu mismo.

        • El dato es que es uno de los dos presupuestos más altos de europa. No es opinión, es un dato.

          Según una noticia de Marca, un estudio desarrollado por Basket News da un gasto de plantilla de 19,2 millones en el Madrid y 18,8 en el Barcelona. Por 22 el CSKA, no hay tanta diferencia.

          Aún así, suponiendo que no esté usted equivocado, eso no invalidaría la máxima. El Barcelona tendría 9 millones más en fichas lo que querría decir que el Madrid está gastando 9 millones más en cantera, instalaciones, en gasto de directivos… El Real Madrid, como estrategia, habría elegido por gastar menos en jugadoresy más en otras cuestiones.

          El dato, y no es opinión, es que la hucha a inicios de año de Real Madrid y Barcelona son las más altas de la competición. Si el Real Madrid no tiene tantas estrellas es por decisión estratégica de la directiva.

          • Es un dato mal interpretado. Insisto, es tan sencillo como mirar el presupuesto oficial del club, mirar la partida sueldos y salarios del personal deportivo y ya está. No hace falta ver ningún estudio de no se quién para ver cuál es el neto, entre otras cosas porque al club el neto le importa un carajo. Lo que consume presupuesto es el bruto que abona el club, no el neto que le queda al jugador.

            En el dato que das el del Barsa es mayor. No mucho, pero mayor. Pero es que para que los jugadores ingresen ese neto el Barsa ha de pagar más que el Madrid, porque la fiscalidad por IRPF es cinco puntos mayor en Cataluña, cuyo tramo autonómico supera al del Madrid en ese porcentaje.

            Por otro lado, en al presupuesto del Madrid sigue habiendo una partida, no muy grande, para derechos de imagen que tributan al 15%.

            Esas dos cuestiones solamente, y más que se me escaparán, pueden justificar que a un gasto bruto mucho mayor, el neto que perciban los jugadores no sea tan distinto, aunque demasiado parecido me parece partiendo del dato que si es indiscutiblemente: que en la partida presupuestaria de gastos y salarios de la menoria presentadada a la Junta había una diferencia de casi 9 millones de euros.

          • Tercera vez que lo pego, a ver si es la buena.

            Liquidación del presupuesto (gasto real) de la temporada 20-21:

            Gastos de personal de la sección de baloncesto FC Barcelona 2020-21: 39,4 millones de €, de los cuales 38,4 corresponden a sueldos y salarios del personal deportivo.
            Fuente: Memoria 2021-21 FC Barcelona, página 286. Disponible aquí: https://www.fcbarcelona.com/fcbarcelona … 1640996282

            Gastos de personal de la sección del baloncesto Real Madrid 2020-21: 31,1 millones de €, de los cuales 27,3 millones corresponden a sueldos y salarios del personal deportivo.
            Fuente: Informe económico 2020-21 del REal madrid, página 117. Disponible aquí: https://www.realmadrid.com/sobre-el-rea … es-anuales

            A los 27,3 del Madrid habría que sumar lo ahorrado con la marcha de Facu, así que la cifra presupuestada andaría por los 30.

    • Que bueno. Me meo, gran comentario.

      Vaya manía tiene la gente con Larkin. A mi no me parece para tanto.
      Es un coladero.
      No es perfil Madrid, y no va a venir. Punto.

      Con todos los coladeros que tenemos, y fichar a Larkin…….

      Prefiero otro perfil.

      Saludos

  3. Me da en la nariz que Ghost puede continuar como segundo base la proxima campaña ( lo cual me parece razonable ) y que Pierria Henry pueda ser el base titular …. Me quedo un poco friooooo.

  4. Pangos, Larkin… ¿y qué sucede con Sergio? ¿Me he perdido algo? Porque ha sido de los pocos que ha mantenido el tipo en Milano este año… Saludos a todos.

    • Sergio Rodriguez el mes que viene tendra 36 años, no es plan de pensar en el ya como base referencia.. ahora es un buen 2 base, pero quiza con el tiempo ya pase a 3 base, pero vamos un Larkin-Pangos-Sergio me parece muy bueno

      • Ahí tienes a Huertas con 38, siendo el base titular y líder de un gran Lenovo con un físico bastante similar al de Chacho.
        Que sí, que igual para ser el base titular de un candidato a ganar la Euroliga ya no está. Pero para liderar a Valencia con los ojos cerrados. Y para el Madrid de base suplente también.

  5. Pues Pangos hubiera sido una buena opción para el Madrid,eso sí a un precio razonable,yo no le pagaría por encima de los 2 millones,desconozco lo que le dará Milán pero me lo imagino.El Madrid debería estar moviéndose ya y supongo que lo está haciendo,el base principal va a ser lo más difícil de fichar,que sea europeo lo hace aún más difícil.

    • Como no queramos gastar más de 2M en el base titular está claro que nos las vamos a ver negras para encontrar uno decente.

      • Por Pangos me parece mucho 2 millones,a Schroder si fuera posible se le podrían pagar 3 o 3,5,al menos ese es mi baremo,Micic sería otro en esas cifras,por Larkin 3 millones dudaría,tampoco es un base puro y no es el mismo de hace 2 años,luego hay un base en la liga de desarrollo de la NBA que me encanta,Matt Coleman,podría ser el futuro Larkin o Micic y no creo que pidiera más de 2 millones,es cuestión de peinar el mercado.

        • Vuelvo a decir lo mismo: si esas son nuestras horquillas económicas normal que nos cueste horrores encontrar bases de nivel.
          Schroeder está cobrando más de eso en la NBA y Micic y Larkin lo mismo en Efes.
          Lo que no tiene ningún sentido es negarle 2M a Pangos, que es un jugador contrastado en Europa, con experiencia en España, en Euroliga, en Final Fours, con pasaporte comunitario, etc y dárselos a un Coleman, que prácticamente ni ha jugado al baloncesto profesionalmente.

          Que bases hay todos los del mundo, faltaría más. Pero el Madrid busca un base titular que lidere un proyecto para intentar ganar la Euroliga. De esos no hay tantos.

    • Pues perdonadme, pero yo no veo a Pangos como un gran fichaje. En el barca fue uno más del montón. Prefiero a Goss de segundo junto a Alocen y uno bueno bueno de verdad de titular. Y me salen ahí Larkin, Wilbekin, Sato y Facu…. no veo a mills y ni en broma al chacho…
      Milán, un ejemplo de cómo dispendiar dinero. Eso y Ettore, que con todos mis respetos en Madrid no demostró nada….

      • Cada uno se puede fijar el lo que quiera, faltaría más.
        Es obvio que en Barcelona no le fue bien, igual que es obvio que tanto en Kaunas como en San Petersburgo fue uno de los mejores bases de la competición y lideró a sus equipos a una Final Four primero y a estar a punto de eliminar a sus ex compañeros del Barça después.

  6. Tambien se ha comentado Brandon Davies a Milan.. si consgiue fichar a Pangos, Larkin tendria un equipazo, pero quiza es Messina el problema

  7. He encontrado esto en Twitter, no estaría mal …

    K.Pangos➡️ Olimpia Milano
    S.Wilbekin➡️ Efes Anadolu
    M.Delaney➡️ Maccabi TA
    S.Larkin➡️ Real Madrid
    T.Heurtel➡️ ASVEL

    • Larkin no va a venir, lo han dicho por activa y por pasiva varios periodistas fiables, o él se baja mucho las pretensiones, o no hay opción de q el RMB pague 6-7M de sueldo bruto a un jugador.

  8. Quizás el Madrid esté pensando en traer al Chacho, mantener a NWG y fichar un escolta de nivel. La otra opción es buscar el base titular en la NBA, como Patty Mills (del que se ha hablado mucho en este foro), pero entonces tocaría cortar a Nigel para liberar esa plaza de extra que se necesitaría, y fichar un segundo base como Neto. Me hace más ilusión la segunda opción, pero me daría pena soltar a Goss, me parece un buen segundo base, como ha demostrado contra Maccabi.

    • Con todos los respetos,el Chacho tendrá 40 años y aún le nombraremos para el Madrid,creo que ya toca olvidarse de él y buscar otras cosas nuevas,con el Chacho sería otro veteranísimo más que además apenas defiende, aunque la clase la conserve por supuesto.

      • El problema no es fichar al Chacho, sino fichar al Chacho teniendo en plantilla a Rudy, Llull, Causeur, Taylor, etc etc etc. Tener uno o dos veteranos siempre viene bien en un club grande y con roster largo pero no que 1/3 de tu plantilla sea de veteranos.

  9. Como reflexión, la pasada temporada la Virtus se impone a Milán con un contundente 3-0 en la final de la LEGA… Los de Bologna despiden a Djordjevic por el fiasco en Eurocup frente a Unics mientras Giorgo Armani le vuelve a dar todo lo que pide a Messina para liderar su tercer proyecto : eso incluye cortar a Zach LeDay para fichar a Melli y añadir a Mitoglu; no consiguen retener a Punter y llegan Troy Daniels, Devon Hall, Trey Kell.. Incluye también añadir durante la temporada todos los fichajes que consideran necesarios ante lesiones y jugadores que no funcionan : Bentil, Jerian Grant..

    El año pasado llegaron a la F4 porque el Bayern no supo ganarles en Milán… 3 partidos que tenía ganados y pagaron la novatada, curiosamente los héroes de esas remontadas fueron Punter y LeDay.

    Bien, van a por un cuarto proyecto y vuelven a ir con todo : se hacen con el mejor base que estaba libre en el mercado, apuntan a Voigtmann y nada menos que a Larkin como muchos sospechábamos desde que salió aquel rumor de que lo tenía hecho con el Real Madrid… Larkin ha sido, según mi opinión, el mejor jugador de estos PO contando las 4 series.

    Ya que he termina nombrando al Real Madrid, consideraba a Pangos nuestra mejor opción como base junto con otro fichaje como combo / escolta con puntos en el 2. Si no le hemos fichado quiero entender que es por :

    – 1. EL Olimpia Milano le ha hecho mejor oferta y nos hemos retirado;

    – 2. El Real Madrid tiene jugadores en cartera que todavía no han saltado a la prensa;

    – 3. Entre esos jugadores, hay un jugador que puede cubrir dos fichajes en uno : dirección + puntos;

    – 4. Campazzo está a mes y medio de ponerse nervioso esperando ofertas NBA;

    Para ser Viernes por la mañana no está mal…

    Saludos

    • Yo estoy por que nuestro diferencial es intentar que el Facu vuelva a casa. No creo que le sea tan fácil encontrar ofertas NBA con la temporada perdida que ha tenido y a lo mejor así finiquita lo del tema del pago de su claúsula de salida que, a nivel personal, le vendría de luxe

  10. Pues empezamos fuerte, ya desde Abril con pajiplantillas.

    Si se confirma es un golpe sobre la mesa del Milan , miedo me da la oferta que le puedan hacer a Davies.

    Siendo cierto que la baja de Punter (jugador que me encanta) les afecto, si no es por las lesiones yo creo que se hubiese metido en la F4 xq habría quedado más arriba en la regular. Devon Hall ha sido el fichaje que más resndimento les ha dado.

    Con los rumores se le queda una plantilla muy maja:

    Pagos -.Larkin
    Devon Hall
    S. Shields-Datome
    Mitroglu-Voigtman
    Davies-Melli

    Delaney , Chaco y Haynes son baja

  11. Esto es para los que fichan a la carta – mayormente-, los que vamos a menús – generalmente-…. de momento tan solo podemos decir: Que aproveche! .

    El Milán – Messina- se la ha pegado, una cosa es ser aspirante y otra ser El ASPIRANTE, es un fracaso – y eso que en deporte es una palabra…. que por malos hábitos en su uso ha quedado un tanto desvirtuada y no me gusta usarla-, por muchas vueltas que le den a la plantilla falla el entrenador, al cual han superado siendo netamente superior el Efes y no ha podido-sabido darle la vuelta a la tortilla salvo a rachas. Otro montón de dinero que meterán y la carita será la misma por estas fechas el año que viene….Se les va a pasar el arroz del dinero…. Messina, socio, te han cogido la matrícula.

  12. Buenas.

    A ver si de ésta la web no me líquida el mensaje como los últimos 3…
    Si son cortos no pasa nada.
    Si son un poco todos, desespera un poco, la verdad.

    No estoy en lo de repetirlos.

    Sobre Milan y Efes.
    FISCALIDAD.

    Muy diferente a la española y bastante ventajosa.

    Nosotros tenemos el presupuesto más alto, es cierto.
    Pero no la masa salarial más alta en la primera plantilla, ésa la tiene el Barsa, como indica Velickovic.

    Ellos tienen 11 fichas senior, nosotros 15, así que podemos imaginar las diferencias de salario entre sus estrellas y nuestras ex-estrellas.

    En cuanto a los presupuestos de Milán y Efes, hubo una época en que el deporte español, y el Madrid también, se benefició de la denominada Ley Beckham, que posibilitaba pagar grandes salarios netos con escasa cotización bruta.

    Eso pasa en Italia ahora. Veremos hasta cuando.

    En Turquía no hace falta semejante Ley, tienen una fiscalidad del 15%.

    Pangos era pretendido por el Madrid.

    Firmó por un pastizal con CSKA (otra fiscalidad más ventajosa que la nuestra)

    Ahora prioriza Milán sobre Madrid porque neto va a cobrar más.
    Simplemente.

    Y así nos va a pasar con cualquiera con el que vaya a tener ‘subasta’ entre nosotros y equipos turcos o italianos.

    La única opción de competir económicamente no es incrementar presupuesto.

    Es reducir masa salarial y redistribuirla de otra manera.

    Cambiar al modelo Barsa o modelo Efes.
    Reducir efectivos, pero que estén varios de ellos entre los mejor pagados.

    El club no se está moviendo en esa dirección.
    Primero porque salvo Larkin, consideran que nadie merece semejante esfuerzo.
    Segundo, porque Laso y el club valoran la fiabilidad para ‘estar’ y ‘llegar’ que suponen las plantillas largas.
    Y tercero, porque se espera a ver hasta dónde se llega de verdad con la apuesta de este año.

    A pesar de lo que han dicho muchos, nada está decidido en el club.

    Llegaremos a tarde a los grandes fichajes… Pero no preocupado porque no los hay a la vista.

    Se va a guardar la pasta y a esperar.

    Pd. – Yo sí hubiera ido a por Pangos, apostando MUY FUERTE.

    • Se han echado de menos tus comentarios a lo largo de la eliminatoria Madrid-Maccabi…sólo se te ve en las malas (aunque sea por el fichaje de un jugador por Milán), en las buenas estás muy ausente.

      • Tonterias, compañero.

        Escribí en los 3 partidos.
        Algún ‘tocho’ de los míos…
        Que se fué al limbo al actualizarse la web, como pasa últimamente.

        Como ya he dicho anteriormente, paso de volver a redactarlos.
        El que se pierda, se perdió.

        Por lo demás, no me habrás leído sacar ventaja en las derrotas ni ponerme medallistas en las victorias.

        Mucho menos buscar a otros toreros pata recordarles lo que dijeron en las malas.

        Dije a principios de temporada que el Madrid era el candidato 2 ó 3 a EL, por detrás de un claro favorito como el Barsa.

        Y cuando TODOS, (TU INCLUIDO) ya estábais tirando la temporada y limpiando a Llull de cerca de Laso, como si fuera un tontito que no sabe poner en su sitio a los veteranos ni reasignar roles, ya dije que SEGUÍA PENSANDO que nosotros tendríamos nuestra bala ante el Barsa.

        Incluso me atreví a decir que casi siempre venía bien el Barsa en semis puesto que LASO PREPARADO MUY BIEN los partidos con tiempo.

        Escrito quedó.

        Una pena que esas cosas no las leas o las pases por alto, pensando que sólo escribo en negativo.

        También dije desde el principio, y lo mantuve en las malas (no como otros…) que este equipo estaba hecho para defender, meter ritmo, rebotear y correr.

        Justo lo que hemos hecho frente a Maccabi.

        Que dure.

        Pd. – Te puedes quitar el Yelmo de Caballero Andante Defensor del Lasismo.
        Resulta ridículamente innecesario.

        Más en una persona que piensa que Laso es un pelele en manos de JCS, Llull, los veteranos, los roles y que se traga cosas, que vengan de donde vengan, yo deje BIEN CLARITO que YO NO ME LAS CREO.

        Entre otras cosas porque al margen de fanatismos, o de si ha llegado o no el fin de su era, tengo muuucho respeto por Laso.

  13. Otra:

    Dudo mucho muchísimo que Micic se vaya.

    Ni Larkin.

    Otra cosa es que la economía Turca haga plofff… que algún día lo hará como lo hizo la Argentina.

    Al tiempo.

    • Hace 15 días dijo Raznatovic (representante de Micic) que este verano si se daba el timing perfecto para que Vasha se fuera a la NBA, no creo que lo dijera para rascarle más pasta a EFES cuando le acaban de firmar un mega contrato pero ver veremos…

      • También dijo Micic, una y cien veces, y la última hace bien poco, que sólo iría a la NBA con GARANTÍAS por parte de la franquicia de ser su base de referencia.

        No quiere que le pase lo que a Milos Teodosic.

        Así que no soy yo quien ve a NINGUNA franquicia NBA ofreciendo garantías de nada, a ningún Europeo sub 21 que no esté entre los 5 primeros del Draft.

        Lo que Micic pide no existe.

        Raznatovic hace su trabajo y se pone ‘duro’ por si alguien se calienta y promete cosas.

        De ahí a que pase, media un abismo.

  14. A mí me encanta Patty Mills, pero si el Madrid no tiene dinero para Larkin, cómo lo va a tener para fichar a una estrella como el australiano? Independientemente de la diferencia de edad entre ambos, conseguir a un jugador como Mills sería impresionante.

  15. Pues si Armani ficha a todos los nombres que suenan (Larkin, Pangos, Clyburn, Voigtmann y Davies), hablamos de fichar a un quinteto titular que podría ganar perfectamente la Euroliga.

    Hasta ahora el mercado de verano más brutal que hemos visto en la historia de la Euroliga es el del Barsa 2019 (Delaney, Higgins, Mirotic, Abrines y Davies) pero el posible quinteto de fichajes de Armani no se quedaría muy atrás.

    Creo que no es el momento de hablar de nombres que distraigan a nuestros jugadores a 3 semanas de la F4 pero la realidad es que que poquitos nombres quedan en la posición de base top que tanto necesitamos, esperemos que nuestros directivos estén trabajando en silencio y nos den una alegría.

  16. Hace tiempo que se dijo en esta web que Neto era una opción más que real para el Madrid, yo me quedaba a NWG, que está acabando bien la temporada, y el dinero que vale LarKin me traía un buen escolta y un buen 4 y quedaría una plantilla tipo:
    Neto-NWG-Alocen
    Llull,el escolta que fichen-Causeur
    Hanga-Deck-Rudy
    Yabusele- el 4 que fichen
    Poirier-Tavares

  17. Y ataman calentando diciendo que quiere al barca, para vengar lo del Palau (cuando lo expulsaron). Joder, que tío.
    Digo ya, que si hay barca Madrid en ff, y pasa Madrid, me pongo la camiseta blanca.

  18. Si acabamos la temporada dignamente, pongamos con un título, no veo al Madrid echando a Nigel…

    Podría quedarse con Llull y el que venga por Heurtel y esperando a Alocen.

    Ese que venga ojalá fuera Wilbekin por cierto…

    Nuñez cedido.
    Spagnolo podría volver si no encuentran nada que les guste…

    • Si ganamos uno de los dos títulos que quedan, la temporada habrá sido todo un éxito. No se habrá acabado dignamente. Otra cosa es, que en mi opinión, con independencia del desenlace, el Madrid necesite acometer los cambios, que uno modestamente lleva reclamando mucho tiempo.

      Saludos.

  19. Chely te has cargado a Abalde ,lei q Samar,Nakic ,Spagnolo se presentan a Draft, canteranos power ,el 4 q buscamos creo q ya lo tenemos firmo 6 meses en Italia (Brown) no os recuerda a los 6 meses de Heurtel en Francia ,al loro q no estamos tan mal ,NWG no lo hizo mal contra Willbekin ,luego creo q se quedara ,lo principal es tener claro a quien se corta aparte de los q vencen contrato ,por cierto Parra mejor joven ACB ,la proxima temporada atentos a Busquets,hay Samar y Nakic drafteados ,lastima Spagnolo deberia llevar 1 año en el equipo y ya drafteado ,lo podiamos haber tenido 2 añitos pero no q Llull ni tan mal ,madre mia q errores no forzados ,a ver quien salta oJCS o Herreros/Laso ,pero vale ya de milongas ,q el efecto barbacoa no durara siempre,Salut y basket .

  20. En general los dos equipos italianos, tanto Milán como Virtus, me da la sensación que buscan los títulos a base de dinero y hay algo que el dinero no compra, la palabra EQUIPO y a la que tan poca importancia se le da ¿cuantos tropiezos han habido ya de plantillas millonarias? Y ojo no será barata la de Efes ni lo son las de Madrid o Barcelona pero tienen esa química que cuando llega el momento juegan de memoria y es algo que no se consigue cambiando cada año múltiples piezas y gastándose el dinero en ello.

    Si Milán hubiera sido más equipo y hubiera estado más trabajado probablemente aún con lesiones, era equipo de F4 pero de nuevo…el dinero esto no lo compra, como tampoco se lo pudo comprar el año pasado a la Virtus en EC (y veremos si este año). A mi que tengan un equipazo pero no jueguen como tal pues que quieres que te diga, en el momento de la verdad se nota.

    Es solo una opinión.

  21. De verdad, lo de Messi a es de traca Madre mía que entrenador más sobrevalorado.Con los plantillònes que tiene y el rendimiento que les saca……. y luego hablan de Laso, y encima un amargado maleducado, de verdad, se le pasó el arroz,en fin, no lo soporto…..en otro orden de cosas pena de David Blatt, estando sano era para mí el sucesor de Laso.si este no siguiese.

  22. El Madrid al único que tiene atado para la próxima temporada es Clyburn. Y el siguiente será Okobo. No creo que haya más fichajes.

    • Buenas.
      Con todo respeto el Madrid NO tiene atado a ninguno. No se de donde sacas la info pero no es asi, ojala pero por desgracia,No.

    • Okobo me podría cuadrar si no van a por Musa, lo de Clyburn, ni de coña, de echo salió hace algunas semanas que Milán lo quería. Yo como he dicho alguna vez, apostaría por Sato, si de verdad se ha cansado de la nba. Sato-Nwg más okobo no lo vería mal.

      • Mis apuestas para el próximo año serían Spagnolo, Wilbekin,Musa y Okobo suficiente.Prescindir de Rudy, Llull, Causeur, Taylor, Randolph, Thompkins,Goss,Heurtel y Hanga

  23. La planificación ha sido nefasta ,9 jugadores x encima de 30 años y ahora cómo piensas reconstruir en un verano el equipo cuando desde hace 2 ya debería haber empezado.Traes a descartes y veteranos del Barca Heurtel y Hanga que restan, Thompkins y Randolph despues de sus lesiones no están para la élite, William Goss ha sido un desatre…que queda el sentido común y un presupuesto que con los equipos rusos fuera de competición y el Barca en bancarrota llevarán al Madrid a competir…pero los cambios debieran hacerse anteriormente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here