El descenso en ocho jornadas: así es el calendario que espera a Gipuzkoa, Betis, Bilbao, Fuenlabrada, Obradoiro y Estudiantes

5

El descenso amenaza menos al UCAM Murcia tras ganar este domingo y está difícil la situación del Gipuzkoa Basket, que se juega mucho este domingo contra el Betis pues la victoria es vital para ambos. Curiosamente, los de Joan Plaza tienen que medirse aún contra los de abajo salvo el Bilbao Basket y seguramente ahí esté su salvación o condena. El calendario bilbaíno es difícil y el Fuenlabrada recibe a tres equipos de arriba contra los que será complicado ganar pero afronta tres duelos directos a su vez.

Este es el calendario de los equipos (en mayúscula los rivales cuando juegan en casa):

El equipo donostiarra, tras recibir esta semana al sevillano, tiene luego que ir a Burgos y Zaragoza; luego le esperan UCAM MURCIA, Lenovo Tenerife, BASKONIA, Manresa, UNICAJA y Andorra.

El Betis ha de medirse a Gipuzkoa Basket, UCAM Murcia, Estudiantes, OBRADOIRO, Burgos, MANRESA, BARÇA, Fuenlabrada y GRAN CANARIA.

El Bilbao tiene salidas muy difíciles: Unicaja, FUENLABRADA, Valencia, GRAN CANARIA, BURGOS, Tenerife, Real Madrid y JOVENTUT.

ACBPhoto

Estudiantes lo va a tener difícil a domicilio pero vivirá dos duelos directos en casa este mes que pueden darle la salvación: Lenovo Tenerife, Baskonia, BETIS, Manresa, FUENLABRADA, Valencia, OBRADOIRO y BURGOS.

El Obradoiro regaló el sábado una victoria clave al Fuenlabrada y ahora debe aprovechar el resto de duelos directos: MANRESA, Valencia, GRAN CANARIA, Betis, Barça, ANDORRA, Estudiantes, UCAM MURCIA y Burgos.

El ‘Fuenla’ se enfrenta a: BURGOS, Andorra, Bilbao, REAL MADRID, Estudiantes, LENOVO TENERIFE, BETIS y Valencia.

 

5 Comentarios

  1. Dando por ganados los partidos en casa con equipos implicados, incluyendo UCAM, el cual prácticamente certificó la permanencia frente Estudiantes, descienden Bilbao y GBC:
    Estudiantes – 12 victoria
    Obradoiro – 9 victorias
    Fuenlabrada – 9 victorias
    Betis – 9 victorias
    Bilbao – 8 victorias
    GBC – 8 victorias
    Estudiantes cuenta con el mejor calendario, tres choques clave en casa: los demás deberán lograr resultados sorpresa contra equipos de la parte alta y en lucha por la octava plaza; viendo los calendarios, once victorias sean suficientes.

  2. La Leb Oro es una liga igualada, en presupuestos y calidad (no como ACB) y que mejora cada año y con equipos que dan espectáculo y todos sus partidos se emiten en una plataforma. Si queréis divertiros viendo basket buscar un partido de Oviedo, sobre todo si juegan en Pumarin.

  3. Viendo el calendario yo creo que bajan los 2 equipos vascos, el Betis tiene un buen calendario yo creo que se salvan pero amigo cada partido será una final, estudiantes y Fuenlabrada se salvan para mí tienen algunas victorias más y mejor plantilla creo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here