El Real Madrid barre al Gipuzkoa Basket (97-71) dando descanso a Tavares, Thompkins y Deck

110

El Real Madrid arrolló sin problema alguno al Gipuzkoa Basket, como era esperable en un duelo entre el líder y el colista. Tavares por fin pudo descansar al no entrar en la convocatoria, al igual que Thompkins. Sí estuvo inscrito Deck, pero no pisó la cancha, otro básico para Laso que descansó. En cambio, Tyus tuvo 27 minutos y respondió con 20 puntos (9 de 10 en tiros de dos) y 7 rebotes. El joven Vukcevic tuvo 18 minutos.

El equipo blanco empezó al tran tran pero en el segundo cuarto fue cogiendo más velocidad y se fue al descanso ya con un claro 44-30. Laprovittola había destacado con 14 puntos y el conjunto donostiarra sufría en ataque, 9 de 21 en tiros de dos y 2 de 12 en triples, además de en el rebote (24-17).

La ventaja se disparó sin problemas (61-39, min. 26) y la victoria llegó con el objetivo sumarla, no desgastarse y poder llegar fresco el jueves a la gran cita en la pista del Fenerbahce. Luego, el domingo, tocará visitar en la Liga al Barça.

97 – Real Madrid (18+26+23+30): Alocén (2), Taylor (6), Abalde (17), Garuba (3) y Tyus (20) -quinteto inicial-, Rudy Fernández (12), Laprovittola (18), Vuckcevic (7), Reyes (4) y Carroll (8).

71 – Acunsa Gipuzkoa Basket (15+15+16+25): Faggiano (10), Oroz (-), Carlson (), Radoncic (19) y Okouo (10) – cinco titular- Dee (9), Span (5), Carlson (5), Olaizola (2), Magarity (11), Motos (-).

110 Comentarios

  1. Por fin Laso hace lo que deberia llevar haciendo 3 meses, dar descansos a jugadores importantes que estan machacados por su cabezoneria en que se coman 30 minutos por partido. Tyus se ha tirado dos meses jugando 5 minutos y asi nadie gana en confianza, lo que hace Pablo hoy ya lo pudo hacer contra Murcia y en ese partido Tavares se comio 30 minutos. Todo lo de las lesiones, año de transicion etc. es comprensible pero Laso este año no tiene tampoco su año. Ahora alguno dira que estoy contra Laso, para mi es el entrenador de este equipo por muchos años….pero este año no lo esta haciendo bien.

    • Pues menos mal q no lo está haciendo bien , si llega hacerlo bien iríamos líderes en las dos competiciones y renovarían a Lapro , Tyus y Reyes . Yo casi q lo prefiero así .

      • Eso no podremos saberlo como estaría si Laso hubiera hecho otro tipo de rotaciones, pero seguramente la plantilla estaría en otro estado de forma.
        Creo que el compañero tiene razón en lo de los descansos, el Madrid forma una plantilla larga para poder rotar y en liga creo que puede permitirse el lujo en algunos partidos sin gente importante.
        Reyes lleva siendo testimonial casi todo el año y cuando le ves jugar siempre cumple, creo que para 20,25 minutos una vez a la semana está. Vuckcevic es válido para ACB y podrían darse más minutos a algunos jugadores y no utilizarlos tanto en Euroliga.
        Es cierto que el equipo ha sufrido muchas lesiones, pero también es debido a que muchos jugadores han tenido que jugar bastante al límite por la situación de la plantilla y en este capítulo podemos meter a AR que llevaba tiempo tocado y entre algodones antes de partir.

      • Yan, puedes verlo como quieras, pero Tyus contra Murcia jugo creo que entre 3 y 5 minutos, excepto dos partidos hasta ahora no habia estado en cancha mas de 10 minutos….pero el inutil es Tyus segun algunos. Luego llega Mayo que es cuando hay que jugarselo todo y Tavares esta fundido….puedes verlo como quieras, ya te digo que Llull esta fisicamente roto por las palizas de 30 minutos por partido durante 6 años seguidos y cuando un jugador es basicamente su fisico y te lo cargas pues queda lo que queda….Ayer acerto de pleno el Sr. Laso pero creo que lo hace algo tarde.

  2. Si se gana en estambul hay que seguir dando descanso a tavares de cara a los playoffs, se puede mantener el primer puesto de acb con lo de hoy

  3. Bueno hoy Victoria clara y domingo de Pascua con lo que no hay comentarios. Buen partido para la rotacion, Tyus se entona (todavia puede ser muy util) y Tristan sigue ganando minutos y buen partido de Lapro, a ver ai hace uno superior en Euroleague, el jueves y domingo hay partido de los buenos, estara tb Sergi. Con ganas

    • Dios te oiga por Lapro, Cristóbal. A mi se me acabó la fe hace muuuuucho. Creo que ha demostrado dos años en el Madrid además de sus otras etapas en equipos «top» que no está para estas guerras sino para ser cabeza de equipos del siguiente escalón.

  4. Está claro que Tavares ,Thompkins , Deck y Causeur han sido reservados para Euroliga… la 2a linea del equipo han estado a la altura : Lapro, Tyus muy destacados, con Vukcevic y Felipe sumando minutos, pasado y futuro .Con Rudy no hay duda de que el Madrid ha mejorado en el juego ofensivo.Esperemos ver la mejor versión del Madrid en Turquía, no será fácil y con el añadido de que el arbitraje no ayudará, como está pasando en toda la competición.

  5. Buenas noches a todos,
    Muy importante el descanso que Pablo ha dado hoy a Tavares, Gabriel, Trey y Fabian para que lleguen más frescos a la final del próximo jueves. En estos últimos partidos se nota y mucho la aportación de Rudy con sus triples, defensa y lectura de juego. Esperemos que Sergio se incorpore pronto al equipo para subir el nivel un poquito más.
    Pensando en la temporada que viene, creo que la principal posición a reforzar es la de base. Lapro no ha dado el nivel en los partidos top de euroleague y Carlos todavía está muy verde aunque su actitud es excelente. Un base top (ojalá Micic), Heurtel y Carlos de tercer base jugando muchos minutos creo que puede ser una buena solución. Respecto a escoltas/aleros, me quedaría con los actuales más la incorporación de Xabi Lopez. Me gusta mucho este jugador, es cupo y a corto/largo plazo puede ser un buen sustituto de Rudy.
    En las posiciones interiores solo ficharía a un buen pívot estilo Tavares y esperaría a que Randoplh se recupere. Con Edy, un pívot de nivel, Garuba, Trey, Vukcevic, Randolph y en momentos puntuales Gabriel ayudando en el 4 creo que tenemos suficiente.
    Javier crees que existen posibilidades que Poireir acabe en el Madrid? Para mi seria el pivot ideal y si puede llegar para jugar el tramo final de la liga mucho mejor. Prefiero 2-3 jugadores pero de mucha calidad que 4-5 que ni fu ni fa para el Madrid. Hay que ir rejuveneciendo a la plantilla pero poco a poco. Importante seguir la evolución de jóvenes canteranos como Tisma y Nakic y ex canteranos todavía jóvenes como Radoncic y Barreiro. En cualquier momento pueden explotar.
    un saludo a todos y un placer comentar en este fantástico blog!!

    • Parece que vendrá Heurtel por Lapro. Yo apostaría por, según está el tema, Mike James de combo, y un 5 bueno (nada de suplente de Edy). Con eso y lo que hay, adelante con todo.
      Bajas Lapro, llull, Carroll, Reyes y Tyus. Económicamente parecido, un poco más caro.
      Y fichar y ceder a López Arostegui.

      • Javi C Martinez, porque pones en la lista de bajas a un jugador que aun juega mas de 15 minutos por partido y que es muy necesario por su aportacion como es Carroll?? El resto de la lista la comparto con la incognita de Llull sobre su recuperacion, yo le renovaria un año y despues veria si puede seguir o no en el Madrid como jugador, porque por fidelidad y compromiso le daria un puesto en el staf tecnico. Sobre James, creo que quiere probar otra vez en la NBA y solo se quedaria en Europa con un contrato similar al que tiene, demasiado caro porque ya no cumple los 30 años….Los fichajes de ese tipo son cosa del Barça, lo nuestro desde hace años es traer jugadores humildes, trabajadores y con ilusion como vino Taylor, Carroll, Tavares, Causeur….gente sin egos mas alla de lo normal y que en el vestuario son compañeros, no rivales en protagonismo. Eso es lo que ha funcionado en el Madrid estos años y eso debe ser lo que siga predominando por encima de los de la cofradía del talonario y de gastar como cuando juegas al monopoly…..

        • Porque creo, Carrolldios, que se va a ir, aunque me parece un jugadorazo, y ojalá se quede.
          Y si el Madrid tiene el año que viene a Heurtel, Alocén más un combo 1-2, creo que es más necesario un 3 anotador más joven.
          Sinceramente, yo prescindía antes de Caseur que de Carroll, pero el primero tiene contrato en vigor, habría que indemnizarle y no veo al Madrid pagando rescisiones.
          Coincido plenamente que James es un fichaje más estilo Barca (chequera) que Madrid. Pero no hay muchos cracks de euroliga que queden libres. Y el Madrid necesita uno (ya tiene muchos jugadores de complemento) y en ese puesto.

          • Javi C Martinez mi primer e imprescindible descarte es Laprovittola, el resto de descartes creo que habra que esperar porque no sabemos aun lo que va a hacer Deck o que va a pasar con Garuba. En mi opinión el Madrid no se esta moviendo por eso y hasta que no se sepa el futuro de estos dos jugadores no se puede fichar por fichar, excepto en el puesto de base que en mi opinión si que hace falta un jugador top. Fastidia mucho que no puedas planificar el futuro de una plantilla porque no sabes o al menos no trasciende si alguno de tus jugadores va a seguir o se va a marchar a la NBA. Creo que en general coincidimos en lo que pensamos, sobre todo en lo referente a la política del Barça que por cierto, a ver cuanto tiempo es capaz de mantener esa plantilla con la que esta cayendo en su economia.

    • Lo de «Alocén 3er base con muchos minutos» me parece un imposible. El tercer base de un equipo no tiene muchos minutos salvo lesiones, no lo ha tenido nadie con Laso (Draper, Doncic 1er año, Pantzar, Lapro año pasado, Alocén antes de las lesiones este año). Yo entiendo que podamos no verle como 2º base para el año próximo, está claro que supone tener mucha confianza en él; pero eso de traigo 1 estrella, 1 muy buen jugador y además tiene minutos no es real. Es como querer la mujer y los niños que te dan estabilidad, cariño y confianza, la novia con la que haces escapadas de fin de semana, fiestas y conciertos y una amiga del trabajo con la que follas cuando te apetece; molaría pero no se puede tener todo.

      • Es cierto que fácil no parece, pero yo creo que sí que puede tener su pase en función de la confección de plantilla.
        Si los otros dos fueran dos bases puros, si posibilidad de jugar minutos en el 2 ninguno ni de jugar juntos; Carlos lo tendría negro, claro.
        Si lo que tuviera por delante son combos y jugadores polivalentes la cosa cambia y entonces quizá sí que puede hacer sitio para los tres.

        • Está claro que todo tiene sus matices, no es lo mismo ser el 3º tras Doncic y Llull que tras Calathes y Heurtel, pero aún así parece complicado. Hay que tener en cuenta que, para el año que viene, tienen contrato Causeur, Abalde, Rudy y Taylor, más Llull que parece probable renueve y Deck o un sustituto, no van a quedarse sin 3 alto. Es decir, que hueco para un base que pueda jugar de 2 tampoco hay mucho.

          • Wookie el Madrid de Laso No ha tenido Nunca un Alero de más de 2 metros que Juegue desde se fue Suarez (Ni Deck ni Darden ni Taylor pasan de 2 metros Descalzos) .

            Lo más parecido en 7 años han sido Doncic o Rudy y Ninguno es un 3 .

            Asiq Entiendo si se va Deck es Mucho más Importante un Base y Escolta Tops a un Alero .

            • Hombre Deck es un alero alto, me da igual que no lo sea por altura; pero sí por capacidad de rebote, recursos al poste, defensa sobre 3-4s… Otra cosa es que, como dices, Laso no tenga mayor interés en buscarle un recambio, eso podría ser, aunque yo apostaría a que sí lo buscará, pues Deck ha cobrado una importancia capital en su estructura.

              No veo el sitio para ese escolta, no con todos los jugadores que he mencionado arriba; pensemos que Causeur, Abalde y Llull son claramente mejores en el 2; Rudy puede jugar también de 3 a gran nivel pero sufre más físicamente, por lo que tiene más riesgo de lesiones; y Taylor en ataque nunca será un 2 pero su rol sí es el de emparejarse con el 1-2 rival, no con el 3.

              • Es más el Madrid fichó a Kyle Singler como alero alto el primer año de Laso y ya tenía a Carlos Suárez. Estaban tb en el equipo Dani Díez y Yusta. Se fichó a Rudy que jugaba de alero por aquel entonces en la selección. Luego llegaron juntos Maciulis y Nocioni. Al año siguiente llegó Taylor y con la salida de Maciulis en defensa la posición de 3 lo ocupó Doncic y desde entonces se buscaba un alero fuerte que postease hasta que llegó Deck. El Madrid con Laso siempre ha tenido no uno sino varios aleros altos y fuertes.

                Saludos

                • Bueno, creo que te has pasado jajaja
                  Al menos bajo mi modo de verlo, Dani Diez, Yusta, Rudy o Taylor prácticamente nunca han desempeñado el rol de aleros altos con Laso.
                  Diez sí lo ha hecho en otros equipos, pero aquí su participación fue mínima.
                  Rudy es cierto que en defensa puede emparejarse con ese tipo de jugadores, pero en ataque tampoco tiene ese rol, juega el 90% del tiempo fuera de la línea de 3.
                  Y con Taylor pasa lo que dice Wookie más arriba pero al revés, por mucho que mida más de 2m no ha jugado al poste bajo en su vida.

                  • Son aleros, de distintos perfiles pero aleros al fin y al cabo y siempre ha tenido varios en plantilla. Los más parecidos a Deck pues sin duda Maciulis, Nocioni y Suárez.

                    • Hombre claro, aleros ha tenido todo el mundo toda la vida. Faltaría más!
                      Hablábamos de aleros altos capaces de jugar también al 4, de postear, de cargar mucho el rebote…

          • Teniendo en cuenta que se empezó el año con Facu-Lapro-Alocén en el base y con Carroll-Causeur-Llull-Rudy-Abalde-Taylor y Deck para el 2 y el 3, con las salidas de Facu, Lapro y Carroll si hay huecos como para fichar un base (Heurtel) y un combo 1-2 y aún así reduces número de efectivos en plantilla. A mi la opción de un combo me parece acertada para cubrir bien el puesto de base y a la vez no restar minutos a Alocén. Es una fórmula que nos funcionó muy bien en finales de partido con los Sergios. Saludos.

            • Pero es que en ese inicio de temporada cuánto jugaba Alocén? Si eso es lo único que yo planteo, no digo que no se pueda fichar 2 bases, pero decir que vas a traer 2 bases, a mantener a Llull, Causuer y Abalde, y a dar muchos minutos a Alocén me parece irreal, así de sencillo.

              Luego, cuando decida marcharse a una basura de equipo NBA como Pistons o Wolves saltarán varios a decir «ves cómo no merece la pena apostar por jóvenes o cantera, te dejan tirado a la mínima». Cuando la realidad es que será el Madrid quién le habrá abierto la puerta y poco menos que echado a empujones. Yo desde luego, si soy Alocén y el Madrid trae 2 jugadores para mí puesto, más toda la retaíla de escoltas de la que ya disponen; les dejo a la mínima ocasión, y que se busquen a otro, que prueben con Núñez a ver cómo les va. Mientras que, si veo confianza en mí, puedo pensar en tener una carrera aquí-

              • Siendo claros a día de hoy con vistas al año que viene bases estarían Heurtel y Alocén. Llull había cambiado al 2 hasta que la necesidad de su ayuda en el 1 hizo que volviese a jugar de base. De todos esos escoltas que tenemos tanto Llull como Rudy se pierden muchísimos partidos. Entre los dos no juntas para un jugador que te juegue todos los partidos y además sus minutos son reducidos (caso de Rudy al menos). Con este panorama y teniendo las 3 salidas/bajas que comentamos (Facu-Lapro-Carroll) tienes que fichar al menos dos exteriores en las posiciones de 1-2. Uno es Heurtel que será claramente el base titular. Heurtel te jugará sus 25 minutos en Euroliga pero en ACB seguramente muchos partidos podría jugar menos de 20. Eso te deja 15 minutos en Euroliga y + de 20 en ACB para Alocén. Son minutos considerables. Ese supuesto combo 1-2 tiene que ser un anotador y jugará la mayoría de minutos de 2 pero puede ayudar en el 1 en caso de dar descansos a los bases en algún partido o alguna lesión o molestia física. Sólo con Heurtel y Alocén no podemos estar pq le pasa algo a Heurtel y estamos totalmente tirados pq aunque Alocén lo está haciendo muy bien y debe seguir creciendo no le da para ser el base titular de un Real Madrid a día de hoy. No se trata de tapar a nadie sino de cubrir bien los puestos y tener una plantilla equilibrada y compensada. Ese combo nos da equilibrio al cubrir dos puestos igual que Deck y Abalde ayudan mucho al ayudar en varios puestos.

                Saludos.

    • Pues empieza a quitar jugadores .
      Xq Garuba va a ser Primera Ronda en el Draft (Puede que Lotery) y por desgracia se va a ir casi seguro .
      Y Deck acaba contrato y es Muy Probable que pruebe en la NBA también .
      Aparte entiendo que Carroll se retira .

  6. Buena crónica Javier.

    Hoy se notó al fondo de armario del equipo motivado y con ganas; a pesar de las faltas pitadas a favor (hoy sí se vió ese beneplácito casero al club grande) buen partido de los madridistas.

    Jueves 19:45h la final de Estambul, porque Zenit puede que no falle en casa ningún partido.

  7. Dudas.

    Esperemos que el dedo de Alocén, el golpe del costado de Edy y el estado físico de Trey estén mejor el jueves.

    ¿Sergio Llull para cuándo?

    Este equipo se merece creer en ellos.

  8. Hablando de la final que tenemos la semana que viene, hoy no jugaron en Fener ni De Colo, ni Guduric, ni Ulanovas, ni por supuesto Vesely que es el que tenemos seguro que se pierde el partido contra el Madrid.

    Ulanovas no lo tengo claro porque es una lesión más seria, pero creo que tanto De Colo como Guduric forzarán para jugar contra el Madrid, aún teniendo los cuartos de final a la vuelta de la esquina y estar ya clasificados.

    Tanto Laso como Kokoskov escondiendo sus cartas, es más, ayer Laso dijo que tiene a varios jugadores cogidos con pinzas, uno está claro que es Tavares, y a Trey también lo veo con el gancho jugando al límite.

    Luego también era obvio que descansara Deck, ya que su con su juego tan físico podía llevarse hoy un golpe y mejor evitar sustos.

    • Si te refieres al partido de liga turca de Fenerbahce.
      Pocas conclusiones se pueden sacar, Pinar Karsiyaka que era 2°ha tenido problemas de salud teniendo media plantilla fuera del equipo.
      Los de Sarica intentaron aplazar el partido, a lo que Fenerbahce se nego, teniendo que jugar con 6 jugadores de formación. Saludos @J

      • Lo se @Super, pero aunque Pinar hubiera tenido su equipo al completo De Colo y Guduric no habrían jugado igual, ambos acabaron con molestias el partido de Euroliga y estaba claro que no iban a forzar.

        Este partido no le suponía nada a Fener, en cambio el jueves es su partido más importante en lo que va de temporada, pueden acabar cuartos ganando al Madrid y se les podría poner de cara el acceso a una posible F4, algo impensable para nadie en Septiembre con la revolución y bajada cuantiosa de presupuesto de los turcos.

  9. Creía que sólo iba a descansar Tavares si acaso,aunque el rival fuera el Guipúzcoa prescindir de Thompkins y Deck también parece mucho riesgo por lo que habíamos visto de Tyus y Reyes.No he visto el partido pero que Tyus haya hecho 20 puntos sorprende mucho,debe hacer una década que no llega a esa puntuación,por supuesto no son sus números normales pero tampoco creo que sacarle sólo 5 minutos sea algo normal,Laso le ha perdido la confianza muy rápido.Thompkins debe estar tocado también,lo de Causeur cansancio no lo veo, últimamente está jugando poco,puede ser porque para el partido contra el Fener se espere que tenga que jugar 30 minutos,desde luego tendrá que hacerlo mejor que en los últimos partidos,se necesitará a todos para ese dia.Rudy ya está para ayudar también lo que pasa es que el Fener no es el Guipúzcoa,veremos cómo se nos da,notarán la baja de Vesely pero ahí quedan Duverioglu,Barthel y O,Queen,deberíamos ser superiores por ahí pero nunca se sabe.

    • Solo vi el primer tiempo. Pero a pesar de los puntos, hasta que al menos no salió Lapro, la actuación de Tyus era fácilmente mejorable. Y la defensa… no es Tavares, pero tampoco es Slaughter.

      Por eso los fichajes los han de realizar los equipos técnicos y no una persona en concreto. Un jugador contrario te puede haber creado problemas un partido, pero te puede impedir saber/conocer si ese jugador es válido en tu equipo … de ese Maccabi recuerdo el fichaje del Barcelona que iba para estrella y se estrelló. Aunque hay que reconocer que la actuación de la secretaría técnica de Chichi Creus fue de sobresaliente. Luego tuvieron la mala suerte de que Lorbek se desinflara, Navarro entrara en su ocaso y que dos de sus titulares volaran a la Nba.

  10. No vi el partido y no creo que el Madrid pueda sacar demasiadas conclusiones de estos enfrentamientos.. Como valoráis la actuación de Radoncic?. En el resumen se le ve muy fuerte y bastante más hecho.
    Saludos.

    • Fue el mejor de su equipo pero en ocasiones estuvo algo precipitado. Físicamente siempre ha sido un jugador que apuntaba a volumen y fuerza. Si preguntas de cara a reincorporarlo yo lo veo como un jugador que necesita algún año más con minutos quizás en un equipo de media tabla que juegue tb en Europa.

      Un saludo

    • Radoncic me pareció con algo menos de peso que la última vez, quiero decir, con más físico de alero que de alero-pivot. Demostró facilidad para penetrar a canasta, buena mano cerca del aro, pero estuvo fallón tirando de tres puntos. Está verde para un equipo de primer nivel pero es joven, tiene tiempo por delante.

    • Gracias a ambos por vuestras aportaciones. Yo siempre le vi un miniMickael, salvando las enorme distancias, claro está, como creo hemos comentado alguna vez. Le vi el año pasado absolutamente frenado y este año lo poco que le seguido, le he visto muy mejorado. Sigue siendo un jugador muy joven, con un físico notable para el baloncesto.
      Un saludo.

    • Eso estaba pensando yo ayer, a mi Radoncic para el 3-4 si se va Deck me gusta mas que Barreiro, aunque coml dice algún forero más, lo mismo un año más no le vendría mal
      Eso si, de tercer pivot Tristan por Felipe

      • Está más hecho y testado, Barreiro en mi opinión. Respecto al techo de ambos es más dudoso.
        Para el año obligatorio traer a Tyson o a Barreiro. Dependiendo de nuestras bajas.
        Saludos.

        • Opino como tú. Yo me decantaría por Barreiro por su encaje como 3 ó 4 y por haber pasado por la cantera. De todas formas si sale Deck su sustituto debería ser Kalinic y este fichaje si se produce debería ser independiente de la llegada de Barreiro. No me sobra ninguno de los dos dado que habrá que cubrir durante varios meses la baja de Randolph y que como se está viendo es necesario tener recambios de calidad para dar descansos a los primeras espadas como hacen en Turquía y Rusia.
          Saludos

          Saludos

          • Yo estoy muy muy obsesionado con tener un jugador que pueda defender a Mirotic y juegue de cuatro. Lo previsible es que el año que viene nuestro juego interior siga adelganzando y nuestro juego exterior no pierda michelín alguno.
            A mi Barreiro me vale de cuatro que pueda jugar de tres. No de tres que pueda jugar de cuatro. A efectos de encaje y optimización de plantilla.
            Sin Garuba y Deck, con Randolph mermado, quien puede oponer algo de resitencia al mejor jugador del equipo con el que nos jugamos las castañas?.
            Obviamente si se nos va nuestro segundo mejor jugador ahora mismo, que es Deck, necesitamos un primer espada en la competición. Veo que las últimas actuaciones de Lucic, no os han hecho cambiar un ápice de opinión a ti y al compañero Base. Yo no le perdería el ojo a ese tipo si la diferencia de precio o el resto de fichajes aconseja a alguien con más amenaza de tiro, aunque me quede en un conjunto , como jugador, con Kalinic.
            Saludos, mbanic.

            • No me planteo a Lucic pq su rendimiento ha sido muy bueno este año siendo referencia en Bayern pero es que Kalinic ha aportado siendo referencia en Valencia o siendo rotación y cemento de calidad en Fener rodeado de cracks y durante muchos años. Es además más joven. Me da más fiabilidad sin duda alguna Kalinic. Saludos

              • Estoy de acuerdo. Es buen razonamiento ese. Aunque en Fener, fue cemento, pero no rotación. Siempre dispuso de bastantes minutos.
                Ojalá renueve Deck en todo caso.
                Saludos.

            • De verdad crees que Mirotic es defendible?,supongo que le puedes molestar algo pero un 2,08 que la pone en el suelo sin problema,que recibe de espaldas como un pívot y tiene movimientos de pivot,que tira de fuera si le das distancia,si le encimas se va hacia dentro,como mínimo va a sacar faltas a todos sus defensores,lo único que queda es que tenga un mal día en el tiro,desde que llegó cuántos partidos malos se le recuerda?,no me vienen a la cabeza más de 4,jode pero es así,es como si el Madrid consiguiera la vuelta de Doncic,quién le podría defender?.

            • Yo, respecto a Lucic, sólo he dicho que le veo en una categoría distinta a Kalinic (inferior), pero sí me planteo su fichaje. Sería como la comparación Micic-Heurtel, tengo claro que no son jugadores del mismo nivel pero cualquiera de los dos nos vendría muy bien, así veo la posibilidad de fichar a Lucic ante la marcha de Deck. No como la «duda» Chacho-Lapro, en la que teníamos 1 MVP de Euroliga y 1 jugador que no había hecho nada en esa competición.

      • Ahora mismo sí que no hay sitio para los Yusta,Barreiro,Radoncic,etc,hubieran sido jugadores muy válidos en lugar de Taylor por ejemplo aunque se supone que no tienen su nivel en defensa,para ese rol de jugadores de equipo que aportan en momentos puntuales son perfectamente válidos,pero si se va Deck y lo cubrimos con cualquiera de ellos salimos perdiendo nuevamente y no estamos ya para más concesiones,deben llegar jugadores que marquen diferencias con los que ya están o se van a ir,si se va Deck qué menos que un Kalinic o similar,para otros puestos Dorsey,Matt Thomas,Mykhailiuk,Williams Goss,Melton, Blakeney, Reynolds,Bitadze si vuelve a Europa,Lessort que ha mejorado mucho,es lo mínimo aceptable,estrellas no quedan fichables,Poirier va a ir a Efes y Micic a la NBA,para jugadores de equipo ya se quedan los Causeur,Taylor,Rudy,Garuba,etc.

        • El perfil del innombrable solo lo da Yusta. Los otros son absolutamente distintos. En mi opinión debería haber hecho el canterano debería haber hecho el trabajo del sueco todos estos años, a mitad de precio aproximadamente y más cuando teníamos a Campazzo en plantilla. Pero doctores tuvo la Iglesia.
          Saludos.

          • Si Yusta defendiese como Taylor sin duda alguna pero no lo hace ni tiene su físico. Con un fichaje del nivel de Kalinic en el 3 y contando con Abalde tb como rotación exterior si se ficha un base o un combo con buena capacidad defensiva si se podría plantear la salida de Taylor una vez finalice contrato pero no puede quedar la plantilla sin uno o varios stoppers de perímetro. Saludos

            • No quiero perderme en bosques ya quemados. Reconozco que la presencia de Taylor ahora es mucho más razonable,(tras Campazzo), que en los dos años anteriores. Taylor ha tenido grandes éxitos defensivos , como el del otro día frente a Sloukas, sin ir más lejos; y grandes fracasos, como los reiterados frente a Heurtel. Yo creo que Yusta podría haber hecho un trabajo bastante bueno en ese papel, siendo mucho más barato y cupo.
              Cada vez estoy más a favor del cemento y menos de los especialistas. Los deportes de equipo evolucionan hacia el jugador capacitado física, técnica tácticamente para atacar y defender.
              Hacia los Higgins, Decks, Abaldes, (espabila, rey). En futbol los delanteros defienden y los defensas atacan. Aún así como sabes, un especialista defensivo que sepa aprovechar mínimamente sus virtudes y sume, siempre será valorado por mi.
              El Barcelona no tiene un stopper, (a no ser que así consideremos a Bolmaro, cuyo papel es residual); el Efes tampoco, (de Balbay se puede decir lo mismo),y por supuesto el Madrid de la temporada perfecta no tenía un jugador ni remotamente parecido a Taylor, que por cierto cubrió la baja de K.C Rivers, (excelente y muy barato jugador, este).
              Todos estos equipazos han tenido y tienen gente que suma en todas las fases del juego.
              Saludos.

              • Hombre el Barcelona tiene no uno sino varios jugadores con claro perfil defensivo. Claver, Hanga, Westerman son jugadores de claro perfil defensivo. Yusta no tiene nivel defensivo para igualar a Taylor en esa parcela ni es suficientemente bueno en ofensiva como para compensar que en defensa no daría lo que nos da Taylor. Si así fuera estaría en el equipo no te quepa duda.
                Abalde lleva una muy buena primera temporada en la cual ha tenido que sacrificarse por el equipo a costa de cubrir muchos puestos y hacer de parche sin acabar de explotar como lo que es, escolta todoterreno. Espero que una buena planificación de la plantilla permita verlo el año que viene en su posición natural la mayor parte del tiempo y no la menor como ocurre este año.

                Saludos.

                • Joder. O bien me explico de culo, o bien no tenéis ningún interés en tratar de entender mi punto de vista, al margen de que se comparta o no.
                  Hanga es un jugador que sabe botar, que penetra, que es capaz de asumir el puesto de base sin hacer el ridículo y que cobra también mucho más que Taylor. Taylor y Hanga no se parecen nada. Claver es un jugador que en su versión mala, es casi tan pernicioso como Taylor, pero que no hace tanto hizo con España, diez puntos de media y titular indiscutible. Con Pesic, también ha dejado de ser una rémora ofensiva lods años que lo ha entrenado.
                  Wetermann, es un jugador, que para mi tampoco tiene nivel para jugar en el Barcelona, pero también sabe botar y pasar. Aún así, jamás estará un año dando 7 asitencias en toda una Euroliga, porque es base.
                  Los jugadores que me mencionas, no tienen nada que ver con Taylor. En el caso de Hanga y Claver, en su versión reciente pre-lesión son infinitamente superiores.
                  No sé. A mi Hanga me encanta, me parece aprovechable en ataque y buenísimo atrás, y Taylor me produce urticaria.
                  Saludos

                • Otra aclaración: Abalde me fascina. Le exijo porque creo que puede ser la hostia. Y creo que el entrenador se está equivocando con él. Aunque el error esencial es jugar con seis aleros y quitarle minutos en favor del pretérito Rudi, y al subjuntivo Taylor, Comenzó sacándole el mayor jugo y su temporada va para atrás. pero vamos, que el fichaje de Abalde me parece un grandísimo acierto y tengo mucha confianza en él. Lo cierto es que si sirviera para que despaerciera de mi vista Lapro, daría por bueno el sacrificio de la pieza.
                  Saludos.

              • Aprendiz, el otro día comentabas lo que te gusta la confección de equipo del Efes y yo creo que tu idea (con la que estoy de acuerdo, plantilla menos larga pero más completa) y la realidad son diferentes.
                Entiendo que jugadores del perfil Singleton o Anderson, que tienen poca carga ofensiva en la organización del juego del equipo, pero son rocosos en defensa y cuando se les necesita aportan en ataque (el papel de James Anderson ejemplar en este aspecto, tira poquísimo, pero en los momentos calientes mete) son el perfil que te agrada. A mí también. Jugadores que aporten en todas las facetas, en función de las necesidades.

                Pero no todos los jugadores del Efes son así. A mí la gran lacra del Efes es, a su vez, su corta plantilla para ocasiones importantes, por eso no los veo tan favoritos a cinco partidos ante muchos equipos, en absoluto me parecen el coco de los cuartos (que es el Barça). No nos vayamos a Balbay… Moerman, Simon y Pleiss (por ese orden) no cumplen en la faceta defensiva al primer nivel.
                El más flagrante es Moerman. Lo poco que jugó el otro día fue en gran parte porque es completamente incapaz de defender a Thompkins. Ya le pasó en Darrusafaka, con el que hizo una magnífica temporada y contra los cocos jugaba Harangody. Se ve obligado a meter de fuera (cosa que está haciendo bien) para compensar su lacra en defensa, es un claro perfil Alec Peters.
                Menos flagrante, pero en la misma línea está Krunoslav Simon. El otro día empezó enchufadísimo hasta que le tocó defender a Deck en un par de ocasiones y se desgastó (e hizo faltas). Para sacar a Simon de partidos importantes cuando esté enchufado te toca salir con quinteto grande. No es un jugador rápido ni fuerte y pierde en el cuerpo a cuerpo con la mayoría de exteriores de los grandes equipos. Es la razón principal, creo yo, de que hasta ahora no se haya consolidado en un grande.
                Y en tercer lugar, y menos grave que los dos anteriores, está Pleiss, un jugador de perfil en desuso al que le cuesta un mundo salir a defender a la línea de tres.

                Con el partido caliente el Efes cuenta con Larkin, Micic, Anderson, Beaubois, Singleton y Dunston para jugar a cara de perro. 6 es una rotación cortísima. Con Sanli y Balbay como recursos (ante equipos de la parte de arriba confío más en Sanli que en Moerman, sin duda).

                Por extrapolar plantillas, ya que nos gusta criticar a la del Madrid, solo vería a cinco jugadores (Larkin, Micic, Beaubois, Singleton y para fondo de banquillo Anderson) del Efes con hueco en la del Madrid (a Dunston hace unos años también, pero no le veo sentido a incorporar un pívot físico y manco de 35 años).
                La ventaja del Efes son sus dos jugadores estrella y lo que generan para los demás, no son los complementos, no nos llevemos a engaño.

                • Para Egon.
                  Leo tu primer párrafo y eso es efectivamente lo que pretendo apuntar. Creo que en su nadie juicio puede desear doce Carrolls para su equipo; doce James; doce larkins.
                  Necesitas gente que necesite balón, y gente que juegue sin él. Singleton me parece un jugador extraordinario. Siempre me lo pareció. Te defiende cuatros, cincos, es peligroso de lejos, puede echar el balón al suelo, es intenso. Es un puto crack, sin ser una estrella.
                  El Madrid necesita jugadores así. Si el año que viene trajéramos a James, Heurtel, Papetrou y el Chacho, no haríamos nada de nada.
                  Necesitas que las piezas casen y que tengas equilibrio ataque-defensa. Como el que nos daban, Maciulis, K.c Rivers, Rudi, Ayón..etc. Gente que atrás te daba un nivel alto y saben jugar de maravilla al baloncesto de forma muy distinta.
                  Yo creo que Efes es un magnífico equipo, que con menos pasta y mejor tributación ha aprovechado dus recursos de maravillas. Tiene ahí a balbay para apagar un incendio, pero que normalmentre juega menos de cinco minutos y es cupo y mi percepción de Moreman es mucho más positiva que la tuya.
                  Repito y por más que se pase por encima: hace dos años con una estructura similar gana la liga turca en el séptimo tras jugar la final de Euroliga.
                  Y que conste que en mi opinión sí que le puede faltar un relevo exterior.
                  Saludos.

      • Para aportar con un rol secundario es bastante mejor Barreiro: se mueve mejor sin balón, tiene tiro exterior, busca menos romper en 1×1… Y en defensa es más largo, lee mejor las ayudas, cierra mejor el rebote, etc.

        A día de hoy Barrero es un jugador mucho más hecho, Radoncic sólo le supera en explosividad y capacidad para atacar con bote.

  11. Hay una variable llamada suerte que está ahí. Que los fichajes buenos no se te lesionen, que los malos sumen, y que los mediocres se conviertan en Mvp.

    Que el agente de un jugador sea el de otro y se te presente la virgen pudiendo fichar a Mirotic… mismamente!!

    Espero que Carroll se retire este año. No quiero verle fallando los tiros que antes entraban. Sustituto para él?? No lo hay.. y si lo hay está en el Barca jugando con una cinta de pelo.

    Rudy es talento e inteligencia. Pero claro si las piernas no llegan a lo que el cerebro te dice… Este si que no tiene sustituto en ningún lado.

    Alocen, me encanta pero tiene que ser más atrevido en el pase. Pierde balones porque bota alto y no protege bien el balón, además de la poca protección arbitral que tiene. Pero sino hace magia con el balón, uno se estanca. Con una asistencia haces más felices a todos.

    Abalde… no es base y no puede serlo. Aunque a veces juegue de uno. Tiene talento pero debiera simplificar su juego.

    Garuba, en defensa es debiera ser comandante en plaza. Debía ordenar y mandar. En ataque crear jugadas para el.

    • A Kuric no me lo toques eh, cualquiera menos Kuric.
      Bueno cualquiera tampoco, pero que os busquéis a otro que a este tirador killer le quiero ver de blaugrana aún mucho tiempo.

      • Libra por libra es el mejor triplista en Europa. Luego tienes a bases con rachas mortales tipo James, Larkin, Rodríguez o excelsos tiradores Higgins, Abrines, Mirotic…joder los tenéis todos!! Clyburn, De Colo, Datome, Micic..

        Vamos que sois favoritos solo por la artillería que tenéis. Si además defendéis!!!

        Y pensar que los nuestros eran terribles.. Llull, Carroll, Doncic, Rudy, TT3, Antoñito… eso si tenemos al mejor pívot de Europa en tiempos donde el pívot grande te genera más rotos que ventajas.

    • MacNamara, tipico comentario del que pone en la picota a un jugador por su ultimo partido, pero que si en el siguiente se sale pide la renovación inmediata,…patético. Carroll lleva una temporada excelente, esta en porcentajes incluso superiores a otros años pero siempre habra gente como tu, los del ultimo partido….el proximo si se sale pondras en mayusculas su nombre con la palabra renovacion ya. En fin…..Pero cuando hablas de Rudy, Alocen o Abalde ya lo rematas… Nunca me gusta faltar al respeto pero tu lo haces a la inteligencia sobre baloncesto.

      • Carroll me encanta, es uno de los mejores extranjeros que ha estado en el equipo. Pero si observas los partidos de esta temporada, hay una línea descendente, y es normal, la edad es lo que tiene. Y prefiero no verle como cuando salía Navarro en sus últimas temporadas. Hay que saber decir adiós.

        Me gusta opinar y hablo de lo que hay, no se si existe inteligencia de baloncesto…Los jugadores nuestros son excepcionales, que unos han pasado el culmen de su carrera y otras todavía les queda tiempo para alcanzar ese techo (bendito techo por cierto). Y ojala los Alocen, Garuba y Abalde lleguen a poder mirar a la cara a la generación de oro. Señalar los desaciertos o puntos flojos del juego actual de los mismos no es menospreciarlos ni faltar a inteligencia alguna. Alocen pierde balones tontos y yo quiero que los pierda por intentar pases prodigiosos. Abalde no volverá a jugar de base en temporadas futuras, si queremos ganar títulos, es muy bueno en ejecución y en defensa, pero ahora le falta liderazgo y confianza, y tiene que desempeñar un rol que no es el suyo… Y es dificil y complicado, ya le toco a Prepelic, y el resultado no fue bueno. Y que Garuba cuando no este Tavares tendría que sentirse el puto amo bajo los aros, sería beneficioso para el equipo, primero porque dejaría de frustarse y comerse el tarro y segundo porque esa energía retroalimentaría a los compañeros.

        Y hablo de los que están y que añadidos al factor Rudy son la columna vertebral que nos llevará o lejos o cerca de los títulos. Porque Tavares, Deck y TT3 van a estar, lo importante es que estos sumen.

        Si te molesta que admire al equipo blaugrana, ajo y agua. Han hecho un equipazo y estan jugando muy bien. Las cosas como son. Tal vez si Campazzo no se hubiera ido y las lesiones no nos hubieran asolado podríamos competir con ellos. Ahora simplemente nos ilusionamos en que podemos disputar los títulos que quedan, pero salvo milagro…

        Aupa la inteligencia del baloncesto!!!

  12. Creo que Carroll es lo bastante inteligente como para pedir la cuenta antes de que se la den. Por eso creo que se irá este año. Todavía es capaz de hacer que su ataque compense su defensa, pero sabe que eso no durará siempre. De hecho la atacan siempre pq su defensa es mala.

    Lo lamento por otros jugadores en activo del RM que no tienen esa sensatez. Felipe se ha equivocado y tengo dudas sobre si Llull también lo ha hecho. Cuidado con Rudi: nos puede dar una sorpresa y dejar la selección tras los juegos como antesala de abandonar las canchas antes de jubilarse de malas maneras como Navarro o Felipe.

  13. Yo cuando empiezo a leer alguna opinión que intenta razonar por qué Carroll debe salir del equipo, automáticamente me paso al siguiente comentario.

    Seguro que a veces me pierdo algo interesante, pero los problemas del equipo son otros. Y tienen nombre y apellidos.

    En fin, a otros les pasará lo mismo con lo que yo escriba, digo yo.

  14. La hipótesis de que Tyus no sea Tyus se tambalea. Lo que ayudó al equipo esta vez fue algo serio aunque ya se sabe que el clon es capaz de ir poco a poco aprendiendo. Pero la hipótesis se tambalea no ya porque sudara, que también, si no porque esta vez protestó a un árbitro, tímidamente eso sí. Y protestar demuestra que existe carácter y eso no es propio de los clones, o al menos no lo era hasta la fecha.
    Por otro lado me alegro porque hubiera sido un descrédito para los servicios médicos del club.

    • Soy el único que ve casi imposible el fichaje de Porier y la continuidad de Tavares? Al menos lo que he pensado al leerlo es que Tavares vuelve a la NBA. Quizás es que sea un cenizo, pero considero a Poirier un top 3-5 de pivots Euroliga, con el propio Tavares, Vesely, Milutinov y Davis; le pondría por delante de Vesely y Davis de hecho, no me lo puedo imaginar compartiendo equipo con otro de ellos.

      • Completamente de acuerdo. Esto nos aleja de fichar ese combo gordo que tanto precisamos. O Tavares o Pirier: jamás los dos. A mi me tiene bastante ilusionado el fichaje de Reynolds.
        Saludos.

      • A mí también me cuesta verlos juntos en el mismo roster…

        Además se supone que el esfuerzo económico lo haremos en un base o un combo…

        Por otra parte, el verano pasado la idea era Tavares – Zizic

        No sé, no sé… estaremos pendientes

      • Quizás sea una cuestión burocrática. Reynolds es extra. A día de hoy tenemos a Deck y Trey. Si tienen atado o pretenden fichar un exterior anotador extra igual han pensado en Poirier como pivot no extra. De seguir Deck tendría sentido dado que sólo habría una plaza extra libre.

      • A mi me parece que son dos 5s que no tienen nada ver, salvo en que son muy altos.

        Pueden jugar perfectamente Tavares y Poirier en un mismo roster, además De Lucas ha afirmado varias veces que Tavares no se mueve del Madrid.

        El Madrid después del desastre de gestión de esta temporada tiene que entrar a todas las guerras de jugadores top que vuelvan de la NBA, ya sea para ficharlo o para encarecer su precio.

        PD: como bién dice Johnny el elegido para acompañar a Tavares el verano pasado era Zizic, asi que yo no se donde véis esa imposibilidad o esa extrañeza de que sea Porier el elegido este verano.

        Fichaje de manual si se pone a tiro, no solo por lo que da, sino porque no lo fichan ni Barsa ni EFES, rivales directos del Madrid.

        • A mi el fichaje de Zizic también me habría parecido un «error», y más si tenemos en cuenta el contexto de estrecheces actual.
          Que la posición donde más dinero tengas invertido sea en el 5, con dos jugadores que bajo ningún concepto no van a poder jugar juntos… sigo sin poder verlo como un acierto, por mucho que Poirier sea un jugadorazo.

          • Si se pone a tiro Poirier hay que ir a por él, no hay que darle más vueltas, sobre todo por no reforzar a rivales directos.

            Dejamos de confiar en Laso ? No creés que han consultado a Laso para este fichaje?

            A mi me parece FUNDAMENTAL que Tavares no juegue 30 minutos de media como esta temporada (aún no entiendo como está aguantando sin romperse).

            Tampoco nos encasillemos en que los dos 5s tengan que ser completamente diferentes, hay excepciones como esta en las que hay que ir a por el jugador si o si (el tren pasa una vez).

            PD: a mi Tavares y Zizic me parecían y me siguen pareciendo una pareja maravilllosa.

            PD2: en cambio Tavares y Reynolds si que pueden jugar juntos no?

            Lo dicho no nos encasillemos, y si Laso da el OK que se busque la vida para sacar el máximo provecho de la mejor pareja de 5s de la Euroliga.

            • ¿Qué tiene que ver Laso en esto? ¿Este fichaje sí que lo aprueba y el resto no?

              Ni mucho menos hay que ir a por él solo por ser Poirier. Y ni mucho menos porque se pueda ir a un rival directo. A ver si también vamos a tener que ir a por Vesely, no vaya a acabar en el Barça. Fichar pensando en los rivales antes que en uno mismo me parece un error de libro.

              Y sí, claro que Tavares no debería jugar 30 minutos, pero para eso no necesitas un relevo del nivel de Poirier. ¿O acaso Bolomboy o Tarczewski son de ese nivel?

              Tampoco estoy diciendo que los dos 5s tengan que ser diferentes. Estoy diciendo que Tavares y Poirier sumarían mucho dinero que nunca va a estar a la vez en pistas por pura incompatibilidad deportiva. Si se ficha a un jugador perfil Poirier más barato no diría ni pío, adelante.

              • Muy en la línea de tu comentario.
                Ni veo que el Madrid necesite ese desembolso por, al fin y al cabo, el suplente de Tavares, ni veo que al jugador le interese ir a un equipo con el rol d suplente. Después de agitar toallas en la NBA supongo que querrá jugar sus minutos, no?
                Poniendo por delante que me parece un jugadorazo y que lo querría en mi equipo siempre.

                Un saludo.

              • Pero después de varios años quejándome de que esta directiva no pone la pasta en el campo, creés que me voy a preocupar por el dinero o por lo que cuesta Poirier?

                Solo me queda alegrarme de que por fín mi equipo vaya a por los peces gordos.

                Yo probablemente sea la persona más crítica con esta directiva de este foro, pero creo que este verano va a haber fichajes muy caros tanto en fútbol como en basket, veremos si acierto o no.

                Creo que el fichaje no afectará a otros fichajes en otras posiciones y esas son las cuentas que echáis vosotros y por eso no os gusta Poirier, ya que si te tapas los pies te destapas la cabeza, yo creo que se gastará mucho este verano en reforzar las plantillas.

                PD: el Madrid tiene que ir a por los fichajes top y si a la vez consigue que no vayan a un rival directo, miel sobre hojuelas.

                Poirier en el Barsa sería la cuadratura del círculo, entonces si que podríamos hablar de una de las mejores plantillas de la historia de la Euroliga.

                • Por muy alto que sea el presupuesto, no es infinito.
                  Partiendo de esto, lo que se gaste en un fichaje indiscutiblemente afecta al resto de refuerzos.

                  • Jota, cuando dices que se van a gastar mucho dinero este verano, no deja de ser una opinión personal. Javier lleva meses diciendo que no hay dinero para fichar a James, y es la posición que más necesitamos reforzar… Explícame como va a haber entonces dinero para Poirier más el resto de fichajes necesarios. La cosa está clara, el presupuesto da para la ficha de Heurtel, un combo que no sea excesivamente caro, y un 5 del mismo rango salarial «humilde» para un equipo como el Madrid (contando con que Deck y Garuba se quedaran). Todo lo demás son milongas y cuentos que se hacen en la cabeza.

            • Yo he sido uno de los que más defendió el fichaje de Zizic, así que, no soy sospechoso. Para mí hubieran formado la mejor pareja de 5 de Europa.

              Ya se intentó tener dos 5 grandes con el fichaje de vuelta de Mejri y la idea el verano pasado era la misma y para unos cuantos años.

              La gran diferencia que veo, lo que no termina de cuadrarme, es que Poirier venga a repartirse los minutos con Tavares (siempre por detrás de Tavares) habiendo grandes equipos en Europa que buscan un jugador de sus características.

              Por otra parte lo de siempre, está el coste de oportunidad… si me dices que fichando a Poirier vamos a poder fichar también un jugador que nos dé el salta de calidad en el 1 y 2 fantástico.. lo malo será si después empezamos con que no hay presupuesto para todo.

              Mi impresión ahora mismo es que se ha descartado a Reynolds porque ha subido la competencia por su fichaje, porque hay una opción mejor y/o porque necesitamos esa plaza extra (renovación de Deck?). El Club es tan opaco que no extrañaría a nadie que ya haya habido movimientos que no han transcendido.

              A todo esto, estamos a dos días de jugarnos buena parte del éxito o el fracaso de la temporada… más lo segundo que lo primero.

        • Opino como tú Jota. Iría de cabeza a por Poirier si se pone a tiro. Ya estamos viendo cómo Eddy está fundido. No puede aguantar tanto minutaje. El fichaje de Poirier sería brutal.

          Ni de coña Eddy vuelve a la NBA, viendo cómo ha progresado en Madrid y lo acoplado que se le ve aquí. El propio De Lucas dice por activa y por pasiva que Tavares no se mueve del equipo.

          Los veo más que compatibles. Reparto de minutos ideal, teniendo a TT y Randolph para el 4.

  15. Y parece ser que Jaycee seguirá un año mas en el Madrid, también anunciado por Chema de Lucas (aunque yo lo he leído en otro periódico).

    Respecto a lo de Poirier, yo estoy con Base, si viene el francés es que se va Edy. Y si la noticia es verdad y Tavares se fuese a la NBA, aunque la labor del caboverdiano es insustituible, por lo menos cambiaríamos un pívot top por otro de primer nivel y no habría la «cagada monumental» de dejar ir a la NBA a un jugador diferencial y no ser sustituido por otro de similar nivel.

    La pregunta del millón, ¿tiene Baskonia los derechos de Poirier?.

    • Dice De Lucas que Tavares no se mueve del Madrid, ahora una cosa os digo, su claúsula no son los 6 millones de Facu pero anda por 3-4 millones, cuando se firmaron los megacontratos a Facu y Tavares se apostó por claúsulas muy potentes, como no podía ser de otra manera cuando te hacen un contrato de esa magnitud.

      Mirad como estamos de anestesiados e incrédulos, que cuando un periodista de renombre como De Lucas da una gran noticia, le ponemos cualquier pega o directamente no nos lo creemos, eso es lo que ha conseguidos esta direciva.

      En cualquier otra temporada que Poirier viniera al Madrid no pillaría a nadie por sorpresa, es lógico que un presupuesto top 3 quiera formar la mejor pareja de 5s de Europa.

      Pero despues de la negligencia del verano pasado no nos creemos ningún fichaje de campanillas que pueda llegar hasta que este firmado y posando con la camiseta del Madrid.

      PD: repito, fichaje de manual y deberíamos alegrarnos porque esto significa que se está trabajando y que parece que se va a apostar fuertemente por la sección.

      • Hombre, normal que no se crea la gente los fichajes, cuando cada año salen 20 nombres a la palestra…

        ¿La directiva también tiene culpa de eso?

      • Jota, el no creerlo o que cueste creerlo es por la configuración de la plantilla. Tienes un presupuesto «X» y ¿que porcentaje de ese presupuesto destinas a los pivots?. Mas aun cuando sería muy extraño que jugasen los dos a la vez.

        Desde mi punto de vista, si tienes un 5 top, no buscas fichar otro jugador diferencial en la misma posición y que, además, va a cobrar un pastizal, sino que inviertes el dinero en otras posiciones.

        De hecho, se suelen buscar plantillas largas y equilibradas, ni siquiera un quinteto estelar y moralla en el banquillo

  16. Derechos d Poirier d Baskonia,olvidaros ,acabara en Turquia o Moscu, y los bases seran Heurtel y Alocen con ayudas d combos,falta ver q pasa con Deck y Garuba,y acertar con el generador desde el dos(Dorsey,Lloyd,Fredette),para rol 5 ,Reynolds lo veo ideal, y Lopez Arostegui,Barreiro,Tyson como fondo armario nacional ,mantener a Vuckevic como 4/5,y a ver q tal acabamos y dar minimo 4 bajas ,aparte d q se marche Gaby o Usman ,Salut.

  17. Es que es lo que tiene que hacer el Madrid, si queremos aspirar a la Euroliga, ir fichando peces gordos en el mercado durante un par de años para rejuvenecer y sobre todo volver a hacer un equipo competitivo al máximo nivel, a la par que ir dando bajas al mismo ritmo.

    Lo que hacen falta son piezas buenas, mejor pocas pero buenas de verdad y si no es el año que viene como máximo al siguiente volver a F4 garantizando ya que vas a aspirar a eso unos cuantos años.

    El problema es pescar esos peces gordos en el mercado, que siempre estamos en buena posición pero se nos escapan…ahora es el momento, cuando toca hacerlo más que nunca.

    • El tener pocas piezas buenas y el resto que agiten toallas no es válido para el baloncesto actual. Un buen ejemplo ha sido Pesic y su quinteto que llegó muerto al último tercio de la temporada. Se necesitan jugadores que puedan dar descanso a titulares, sobre todo en competición nacional, y que aporten al equipo.

  18. Y a mi que me molestan estos anuncios antes del partido más importante del año, después de la final de copa….

    Porque que los aficionados pajiplantilleemos puedo entenderlo pero que se anuncien o filtren cosas antes de lo que es importante…. es como poner la tirita antes de la herida, que no ganamos en Estambul y nos vamos de Europa.

    Y bueno teníamos a Davies, al de la moto y luego nada… Mas les vale buscar un buen dos o tres que rompa a crack que a otro pívot.

  19. Para mí, es prioritario firmar un 5 que te permita desarrollar un juego parecido sin estar Edy en cancha. Laso es un entrenador de planes estables, no tanto de ir variando a medida que avanza la temporada o en función de rivales. (no es crítica, me encanta Pablo)

    Por tanto, si hay que firmar otro 5 más puro, para mí hay que ir a por el mejor, y Poirier sin duda puede ser TOP 10 (mínimo) en EUROPA.

    A parte, según comenta Chema de Lucas, el Madrid firmará a 4 jugadores (Heurtel, Poirier si sale bien, Base TOP y un 3-4). También comenta que olvidarnos de Micic, cosa lógica. Pero que el Madrid va a hacer una buena inversión.

    Veremos si Maestro puede darnos alguna info más, que siempre ha tenido buenas infos del Real Madrid

  20. Todo según Chema De Lucas:

    – Carroll quiere quedarse una temporada más (y el RM está de acuerdo).
    – Poirier, el Madrid toma ventaja sobre los demás (pero no significa que esté fichado ni mucho menos).
    – Eddy se queda, venga o no Poirier.
    – Ya hay un 1 top «fichado», desde antes de todo el lío Heurtel.
    – Si viene Poirier, se descarta a Reynolds.

    O sea, que serían 1 TOP, Heurtel, Poirier. De momento. Eso cubriría las bajas de Facu, Lapro y Felipe/Tyus. Faltaría suplir las teóricas salidas de Deck y/o Garuba únicamente.

          • Ahí tienes tu respuesta en el artículo nuevo de @Maestro, parece que algo de dinero que si que va a haber para fichajes.

            Y ya que te tomas a rajatabla todo lo que publica Maestro supongo que ahora te creerás que hay dinero no?

            El que te parece una locura? A mi una locura me parece no fichar a nadie por Facu y Randolph, y veo totalmente lógico tirar la casa por la ventana este verano.

            Lo dicho, nos han lavado el cerebro, madridistas diciendo que es una locura ir a por Poirier como si fueramos el UCAM o el Betis.

            Es que deberíamos ir a por Poirier y a por Micic también.

            Te pareció mucha locura fichar en un verano a Mirotic, Delaney, Davies, Abrines y Higgins o eso no?

            Si el Barsa puedo hacerlo yo estoy convencido que el Madrid también puede.

            • No no, una locura fichar a Poirier y a un 1 top. Para mí Henry es muy buen fichaje pero no es top (aún), y Poirier muy lejos de estar cerrado. Así que ya veremos, sigo sin creer que la inversión de dinero vaya a ser enorme como planteas.

          • En sus mensajes con otros usuarios dice De Lucas «base top y un 3-4»

            Y además, leyendo más comentarios dice que serán buenas inversiones, nada de melones por abrir. Que el RM este verano va a ir a montarse un buen equipo con dinero de por medio. Heurtel, Poirier, un base top y un 3-4.

            Y da a entender que el RM ha pillado el mensaje de esta temporada de la falta de fichajes contratados, y que este verano el RM rehará la plantilla a golpe de talonario.

  21. No se me cuesta ver 4superefuerzos y mas sin salidas d Rudy/Llull, estamos pandemia,sin publico,creo q indepe q Poirier acepte no ser titular valdra pasta,creo q Barça sin ganar El o incluso ganandols debera prescindir d algun jugador caro,no cuadra gestion ,y nosotros dependeremos d si se van Gaby o Usman, pero Lapro/Heurtel,Felipe,Tyus/Reynolds y Kalinic x Deck, Tyson x Garuba ,LopezA x Rudy estara cerca d ser
    Plantilla ,quiza Barreiro como cupo y fondo armario x Taylor .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here