Resumen de una semana de locura: fichajes y rumores en el Armani Milan, Efes, Real Madrid, Mónaco, Olympiacos, Fenerbahce, Maccabi y Barça

130

Con los playoffs recién empezados en España, pero con la final ya en marcha en Lituania, a punto de empezar en la ABA League, las semifinales en Grecia, Italia o Turquía… el mercado de fichajes y renovaciones está que echa humo.

Esta semana se ha conocido que el Armani Milan se lleva a Brandon Davies, como te adelantó nuestra web, tras finalizar contrato en el Barça. Se une así a los dos fichajes anteriores que ya tenían apalabrados, Pangos y Voigtmann.

En el Mónaco han renovado a Donta Hall y fichado a una de las sensaciones de la pasada Euroliga, el pívot John Brown.

En el Fenerbahce, está atado Itoudis como nuevo entrenador tras su larga etapa en el banquillo del CSKA.

Del equipo turco se va Jan Vesely, que negocia su fichaje por el Barcelona, al igual que otro checo Satoransky. Asimismo, ya se sabe que el club azulgrana trabaja también en el ala-pívot Oscar da Silva.

En el Efes no dan por perdido a Micic, según su entrenador, Ataman. Además, han hecho oferta de renovación a Shane Larkin por dos años más. En la pintura quieren a Josh Nebo, del Zalgiris, por Dunston. Además, han cerrado al alero Will Clyburn (Efes).

En el Real Madrid los nombres de probables refuerzos han sido Sergio Rodríguez y Hezonja, mientras que Pierria Henry vuelve a ser candidato al puesto de base sin olvidarse de Lorenzo Brown.

El Olympiacos quiere fichar a uno de los mejores jugadores de la pasada Eurocup, Kalaitzakis (Lietkabelis Panevezys) y se han interesado por Grigonis.

El Valencia Basket ha preguntado por Musa, MVP de la ACB, negocia con De Colo y busca base, con Will Cummings en su agenda.

El Zalgiris se ha interesado por dos pívots lituanos libres, Gudaitis y Motiejunas.

La Virtus Bolonia tiene a Jordan Mickey (Zenit) como uno de sus objetivos.

El Maccabi ha preguntado por el pívot Poythress (Zenit) y el alero Dwayne Bacon (Monaco).

Paris Lee es nuevo base del Panathinaikos tras su paso por el equipo monegasco.

130 Comentarios

  1. Javier, pones que el Mónaco ha fichado a John Brown, pero que el Madrid no se olvida de él. Hay posibilidades? Gracias.

  2. Si el Monaco mantiene este equipo y ficha a John Brown y se rumorea a De Colo y sigue Mike James, este equipo es otro hueso duro de roer otro año

  3. Buen resumen Maestro.

    Creo que si se dan todas estas hipótesis, el Armani y el Barcelona pueden ser los que mejor se han movido. Pienso que el Madrid cubriría parcialmente sus carencias pero seguiría necesitando un tirador, Hezonja no lo es.

    Efes se ha movido bien pero perder a Micic son palabras mayores.

    El Barcelona creo que saldría ganando en el cambio Davies-Vesely, mientras que Satoransky sería un fichaje de relumbrón en la euroliga actual. Oscar da Silva podría aportar un poco de intimidación pero no mucha. Suponiendo que reemplaza a Smits, el alemán aportaría más intimidación pero menos tiro exterior.

    Si Valencia consigue a Musa y De Colo, pasaría a ser un outsider bastante peligroso tanto en europa como en la liga española.

    Saludos

    • De verdad piensas que a dia de hoy es mejor Vesely que Davis?
      Bajo mi humilde opinion te equivocas de pleno. Solo tienes que ver lo quie cobra uno y otro, las lesiones,edad…de uno y otro.
      Mira que me gusraba el checo, pero me da que ya esta mas para ser un jugador de lujo, pero en rotación.

      Con Sato, no puedo opinar, no sigo la NBA.

      • La verdad es que nunca me ha apasionado Davies, sobre todo a nivel defensivo. Ofensivamente es un pivot que puede ser diferencial cuando tiene el día. Por decir algunos datos, este año en Euroliga se ha quedado en 3.7 rebotes por partido y ha puesto 10 tapones en 36 partidos. Aunque el baloncesto hoy en día ha cambiado, son números discretos para un pivot de referencia de un equipo top. Esa es mi opinión. La calidad de Vesely está fuera de toda duda, otra cosa es como aceptará su rol y las broncas de Saras.

        En cuanto a la edad, Davies del 91 y Vesely del 90. Davies está en 1.6 limpios y Vesely se habla de 1.8, osea que no hay grandes diferencias. En cuanto a las lesiones, te doy la razón que Vesely ha sufrido en los últimos años pero es jugar a ser adivinos si vemos en esto un factor relevante.

      • Sólo un detalle, Vesely es del 90 y Davies del 91. Apenas hay diferencia de edad, aunque probablemente el checo esté más cascado.

          • Para mi Vesely hablando en líneas generales es más completo que Davies y con una carrera en la Euroliga impresionante, si nos ceñimos solo al Barsa creo que Davies es el pívot perfecto para el estilo de Saras, por eso el lituano pidió ese esfuerzo al club que le ha hecho hasta 3 ofertas esta temporada pero no han podido llegar al dinero que quiere Davies.

  4. Van saliendo rumores y el tirador/anotador sin necesidad de volumen que tanta falta le hace al Madrid no suena. Igual es por falta de jugadores de ese estilo o porque se cree que no se necesita

  5. Cambiar a Davies y Smits por Vesely Da Silva, mejora o empeora? si sale Oriola y viniera por ejemplo Toko, seria un escandalo

    • Ni mejora ni empeora. Son jugadores distintos que te dan unas cosas y pierdes otras pero son grandes jugadores al igual que los que se van. Lo que sí pierde el Barcelona es un cupo.

    • A mi , para la forma de entender el baloncesto que tiene Saras, me gusta más Davies, que Vesely. Y creo que a Tavares le ha hecho más de rabiar, Davies que Vesely. Da Silva me causó una impresión fantástica cuando lo vi, pero sMITS ES UN CUPO LOW COST, DE LOS QUE A MI ME ENCANTAN. Una gran ficha diez u once.

      Saludos.

      • Si no estoy equivocado Tavares ha hecho un traje a Vesely cada vez que se han enfrentado, es lo que más me llama la atención de que lo fiche el Barsa.

        • Por las caracterísiticas de Edy, a priori, se siente más cómodo contra Vesely.
          Jor-el , te contesté y se lo tragó el sistema.
          Saludos a ambos.

      • El Barça entiende por low cost algo distinto a lo que tú entiendes.

        Smits estaba algo por encima de 1k este año. Y pedía más para renovar.

        Espero que se entienda que Smits era muy caro para lo que hacía. De ahí que ni siquiera se esté mencionado el poder meterlo en tanteo, por qué no quieren ni igualar su ficha actual.

        El Barça quiere cupos diferenciales (que en la actualidad hay muy pocos) o baratitos.

        Saludos.

        • Yo creo que debe haber de los dos. Los cupos deben ser o absoltamente diferenciales o estratégicos. Ya hace año y medio, que llevo pidiendo a Parra para el Madrid, ahora es tarde. Y yo te hablo de mi idea de low cost. Rudi, con sus por 2.000.000 me parece obsceno, teniendo en cuanta TODO lo que implica, Taylor por 1.000.000, me parece un chiste de muy mal gusto. En vez de taylor yo tendría un cupo barato y con el dinero de Rudi, (ni low cost, y hace tiempo que no decide campeonatos), traigo un no cupo diferencial.
          Al menos con esa intención, trabajaría, luego otra cosa es acertar.
          Smits, corrígeme si me equivoco, cuando lo contrata el Barcelona, está en Fuenlabrada, y EN RELACIÓN A LA MEDIA DE LO QUE COBRA UN JUGADOR BLAUGRANA ERA MUY BARATO.
          Que ahora se sube al guindo…, adiós y suerte. Me parece correcto. Hasta ahora ha desempeñado un papel muy positivo para su club.

          Saludos, jor-el.

    • Ojo que el año pasado jugasteis la final de la Euroliga. Este año con mejor equipo las semis…
      Yo no mejoraría el equipo no sea os quedéis en cuartos…

  6. Entiendo que el John Brown que dices que interesa al Madrid, no es el que ha fichado Mónaco verdad??
    Entiendo que querrías decir Lorenzo Brown…

    Es un hervidero de rumores y fichajes cerrados. En 2-3 semanas, imagino que los «primeros espadas» estarán colocados

  7. Sin olvidar los Agentes Libres de la NBA para la temporada 2022/23 de los posibles para Europa según caché y procedencia:

    – Ricky Rubio
    – Goran Dragic
    – Dennis Schroder
    – Patty Mills
    – Facundo Campazzo
    – Raul Neto
    – Brad Wanamaker
    – Matt Thomas
    – Georgios Kalaitzakis
    – Gab Lundberg
    – Joe Ingles
    – Timothe Luwawu
    – Vlatko Cancar
    – Anthony Gill
    – Ignas Brazdeikis
    – Keljin Blevins
    – Arnoldas Kulboka
    – Nicolas Batum
    – Thanasis Antetokounmpo
    – Luka Samanic
    – Jusuf Nurkic
    – Serge Ibaka
    – Nemanja Bjelica
    – Bruno Fernando
    – Greg Monroe
    – Tacko Fall
    – Ersan Ilyasova
    – Jaime Echenique

    Entrotros muchos americanos y de la G-League que desconozco

    • Siempre me ha parecido interesante Anthony gill ,en el khimki me encantaba como juegaba .
      alguien le ha seguido en la NBA?? Que tal lo ha hecho?? Nivel para el Madrid?? Un saludo

      • Anthony Gill es un 3-4 completisimo que ha tenido papel residuos en Pacers, creo.

        Siendo un gran jugador, no creo que sea el jugador que el equipo necesita y más si se ficha finalmente a Hezonja o a Parra.

        La pregunta es qué pasa con el base y el escolta con puntos. Si no viene Musa, lo cual se escapa a mi comprensión, no tengo ni idea de por dónde van los tiros.

        Luego está la salida del escolta más válido de la actual plantilla y el quedarse con los veteranos que menos aportan y bloquean otros fichajes o la vuelta de Spagnolo.

    • No está libre pero yo creo que, como tirador especialista, se podría ir a por Fredette. Tampoco creo que le pagen tanto los chinos.

  8. Javier, ¿sabes si lo de Xavi Pascual con Maccabi está hecho? o por ahora sólo son rumores y/o están en negociaciones….

  9. Hay varias cosas que no entiendo:

    – Qué va a hacer Itoudis en Fener? Cuantos años?
    Entiendo que quisiera salir de CSKA, pero igual hubiera sido mejor un año sabático…

    – Cómo es posible que Davies no siga por temas económicos (entiendo) y sí se vaya por Vesely, que no cobra precisamente poco?

    – Milan y Efes son los equipos que mejor se refuerzan, en mi opinión.

    – Puede que el pasaporte de Lorenzo Brown sea goloso. Sin embargo no creo que sea el jugador que necesita el Madrid ni el base que va a llenar a Laso.
    Es buen jugador, pero no es un gran base.
    Ya sacaréis las estadísticas y demás, pero la realidad de Brown es que no es un director ni anotador en el 5 vs 5.
    No es un buen tirador en ataque espeso.
    Es un gran jugador a cancha abierto y con ritmo alto. Notable. Más como un combo que como un base.

    Sigo pensando que para lo que quiere Laso, Pierria Henry encaja bastante mejor. Teniendo defectos parecidos en el estático y en el tiro, Henry es mucho mejor base, más creativo en el 5 vs 5, mejor manejador y mucha mejor opción para alimentar a nuestro juego interior.

    Digo lo que decía el año pasado: veo a Henry en su mejor versión posible al lado de Laso, con confianza, conversaciones infinitas, confianza plena y mejorando en todo aquello que Pierria necesita mejorar: lectura, riesgos asumibles, momento de partido, toma de decisiones…

    • A mi tb me parece que encaja mejor tanto con el estilo de juego de Laso como con el tipo de plantilla que tenemos Henry que no Brown. Si además sus compañeros en el 1 son Chacho y Goss aún con más razón encaja Henry.

      • mbanic, ¿Qué opinas de la información de Maestro según la cual no hay negociaciones Musa / RM?
        ¿Seguimos creyendo? Si desestiman a Musa, qué explicación puedes encontrar: ¿ambiciones NBA? ¿inexperiencia? ¿no es lo bastante explosivo para la posición de base?
        Gracias

    • «Cómo es posible que Davies no siga por temas económicos (entiendo) y sí se vaya por Vesely, que no cobra precisamente poco?»
      @Korben, que como es posible? Pues según comenta Maestro en la otra noticia, Vesely si viene será cobrando menos que lo que pide Davies….así de simple!

      • Puedes tener razón… O no del todo porque quizás vesely pida más de lo que pide davies en limpio, pero al club al final le sale más caro davies, porque creo y como han dicho por el foro antes el problema está en el porcentaje de impuestos y como estos jugadores negocian en sueldo limpio los impuestos le dan igual y ahora davies creo que pasaría a pagar el 52% ( creo que es eso en Cataluña o mínimo un 45%) mientras que vesely al llegar nuevo a España pagaría un 25% ( como hacía hasta ahora davies), por lo que por ejemplo 1,8 limpios de vesely serían para el barsa 2’25 totales, mientras que 1’6 de Davies serían unos 2’4.

  10. Hola viendo los rumores otra vez de los equipos siempre da la sensación que JC Sánchez y Herreros estan de vacaciones infinitas como puede ser que el Barcelona se nueva con esas ganas en el mercado, mientras el Madrid esta con los brazos cruzados sin urgencias? Un saludo.

  11. Según me comentan desde dentro del club, el bar preparar una bomba para el tres y todo hace pensar que sea kalinic

  12. Este año el mercado es mas amplio, al no estar los equipos rusos en Euroleague no ficha y han de soltar jugadores.

    Pero como siempre si no espabilas, pierdes las mejores opciones y una vez acabada la F4, empezó el Baile de nombres.

    Veremos si se van cerrado, por que una cosa és que la prensa anuncie interès o negociacion y otra muy distinta es que la operación se realice. Saludos

  13. Joder, como está la cosa. Para mi, lo bueno es que sea la mejor competición posible, donde ojalá estuvieran los rusos, pero ¡se siente¡. Cuando el señorito (si, como en los latifundios de la pelicula los Santos inocentes) putin recapacite, que vuelvan. Mientras, bienvenidos monaco, bolonia, Milán mejorado ….. y, por supuesto, barca y Madrid. A pesar del 57-58 de la final (por el bajo tanteo), me sigue gustando está competición.
    A seguir con la web, y soñar con fichajes tan llamativos, ….. y bajas , que también cuentan

  14. Ya que no sigo la NBA agradecería si alguien me puede hacer retrato robot de Satoransky. El jugador que se marchó recuerdo que era bueno, pero para nada diferencial como me da la sensación que se le está calificando, supongo que habrá mejorado bastantes cosas.

    Como virtudes recuerdo el físico, la defensa, y las penetraciones. No recuerdo un gran asistente ni un gran tirador de 3.

    ¿Tanto salimos ganando con el cambio por Calathes? Porque entiendo que si viene va a cobrar más que Calathes, tal como me lo estáis pintando.

    • Yo no puedo hacerte esa valoración, pero podrías ver alguno de sus partidos con la selección checa – creo alguno debe haber por YouTube – así te haces una día de su impacto en el basket FIBA.
      Saludos.

  15. Aparte de mercado, también hay mucho partido, ya importante en algunas ligas europeas.

    Hoy el menú es muy completo

    18.30h Peristeri-Olimpiacos, 1-0 para los del Pireo

    19h ZENIT-CSKA, con 2-1 para los, de ITOUDIS,la final de la, VTB
    Y ALBA-Ludwigsburg, el primero de SF de la liga alemana.

    19.30h EFES-Galatasaray, 0-0

    20h Estrella Roja – Partizan, empieza la final de la Adriatica.

    20.45 Virtus-Tortona, Empiezan las SF en la Lega, donde el recien ascendido Tortona que ya elimino a los de Scariolo en la Copa intentarà hacer història.

    20.30h Cholet-Asvel y Dijon-Limoges.
    La liga gala esta como la ACB, pero perdieron los 4 primeros clasificados el primer punto y también es una eliminatòria al mejor de tres, por lo que puede haber sorpresas.

    Ya terminado Hapoel Jerusalem 78 Hapoel Holon 93,
    1-0 para el 8 de la LR.

    Hoy no voy a poder seguir nada, toca concierto de los Planetas. Saludos

  16. ¡Vaya mercado! Como decía Lagarto por ahí arriba, que se fiche bien, se hagan grandes equipos, especialmente los nuestros, que no se nos vaya gente a la NBA y podamos disfrutar de una gran Euroliga. Mira que me duele que los equipos rusos se queden fuera, pero más me duele la guerra.

  17. Pues hablando Del Real Madrid y puestos a pajiplantillear, lo que me pone palote es algo así:

    Ricky Rubio. Shannon Evans. Llull
    Escolta tirador. Musa. Abalde
    Hezonya. Hanga
    Sengelia. Yabuselle. Deck
    Poirier. Tavares. Ndiaje

      • Rubio ha ganado más de 120 millones en la NBA. Sin contar publicidad.

        Tardaría en comprar sus derechos lo mismo que cualquiera de nosotros en estornudar si quisiera ir a jugar al Joventut, al Armani o a donde se le pusiera en las narices.

      • Estoy de acuerdo, Ndiaye es un 4. Pero pensando a corto plazo, sabiendo que el Madrid tiene dos 5s como Tavares y Poirier, es posible que acabe jugando mins de 5, si es que se queda en el equipo y no le ceden. En ese puesto ofrece una variante clara, tiene un hueco evidente.

    • Ricky es más del Joventut que Villacampa, cuando vuelva a Europa será para ir a la Penya, los Grifols meterán la pasta que haga falta para ver al Joventut en la Euroliga comandado por Ricky (y cada año están un pasito más cerca de jugar la Euroliga).

      Ricky no creo que quiera volver a Europa habiéndose perdido toda esta temporada en la NBA y con ese mal saber de boca, es cierto que ha dicho varias veces que no está a gusto por sus continuos cambios de franquicia pero todavía le queda mucho que dar allí.

      • Es casi seguro que volverá a Cleveland, para ayudarles a dar el salto hacia los playoffs. Me encantaría verle en España, pero le he disfrutado mucho durante su carrera. Es un base generacional y ha sido la causa de pesadillas de Tony Parker en su prime en FIBA, alguien que ha sido MVP de unas finales.

      • Pues a mi gente cercana suya me h afirmado que estara entre Barça y peña, y viendo que jakubaitis y calathes en un año terminan contrato lo veo mucho más en el barca que en la peña junto a satoransky de base.

        • Si te han dicho que la temporada que viene vuelve a Europa te han mentido porque eso ahora mismo no lo sabe ni él, si encuentra estabilidad, que es lo que pide en la NBA, no se moverá de allí en unos años.

          Tú sigues empeñado en que han ganado mucho y que da igual dejar de ganar 12 millones al año pero la vida de un deportista profesional no es así, ellos son PYMES, tienen varios trabajadores a su cargo, tienen otros negocios, tienen casas de varios millones de euros a pagar, y sus carreras se acaban a los 35-36-37 con suerte, no como las nuestras a los 65 o 67 o sabe Dios cuando cuando lleguemos a esa edad.

          Tienen que aprovechar a ganar el máximo dinero mientras puedan, porque no todos los jugadores tienen la suerte de que al retirarse acaban siendo entrenadores de éxito o General Managers de un equipo top europeo.

          Por qué Gasol no vino al Barsa con 34-35 años si era mega millonario ya? por qué tienen un afán competitivo tremendo y además del dinero si se ven capaces de estar compitiendo con los mejores del mundo lo seguirán haciendo el tiempo que puedan (como digo la vida del deportista profesional es muy corta).

          Que acabe en el Barsa dependerá de cuando vuelva a Europa, si lo hace a partir de los 34-35 en adelante no creo que acabe en el Barsa, los Grifols quieren al Joventut en la Euroliga y comandado por Ricky, ahora veremos cuando se produce eso.

  18. Menuda Euroliga se nos presenta.
    Que brutalidad , que equipazos.
    Bofetadas por entrar entre los 4 primeros.
    Que lastima de Euroliga se nos ha escapado.
    Era un año que éramos mejores que todos y se nos escapó.
    En fin , el año que viene será mejor.
    No se el porqué me da a mí que Navarro y compañía aún nos van a dar una sorpresita en el 3.
    Es sólo intuición no información.
    Buen fin de semana a todos los compañeros de la web.
    Saludos.

  19. Que alguien me ilumine, ¿cuántos fichajes de «jefes» consagrados ha hecho el Real Madrid en el siglo XXI? Me salen Djordjevic y Rudy. Ya.

    Fichajes súper acertados pero apuestas me salen Tavares, Llull, Ayón y Campazzo. Seguro que se me escapa alguno. Carroll no sé dónde ubicarlo exactamente. Pero fichajes ilusionantes de verdad, solo esos dos en 22 años. Muy buen trabajo de cantera: Mirotic, Doncic, Garuba, y un largo etcétera.

    Hezonja, Henry,… no dudo de que sean buenos jugadores, pero, ¿ilusionan? Si alguien responde sí, pues mira, me alegro de veras por él.

    El mayor presupuesto de Europa y nunca podemos pujar si quiera por ningún jefe. Fíjate que nos llevamos las calabazas de Mbappé y todo el mundo se echa las manos a la cabeza. Claro, no están acostumbrados. No tienen la mentalidad Madrid de Basket.

    • Somos más de pagar 1 kilo a Felipe para que no juegue. De tener 3 cromos repetidos, que ganan más que un crack y rinden menos. Es una lastima, pero este año gastamos 6 millones en jugadores que no cuentan (heurtel, trey y randolph), pagamos a precio de crack a jugadores en los últimos días de su carrera (Llull y Rudy cobran lo que pocos en Europa), y tenemos una plantilla de 15 fichas donde el valor medio es muy alto, pero hay muy pocos jugadores extraordinarios.

      • Rudy y Llull han reducido sus nóminas drásticamente en los últimos tiempos,poco más de 1 millón por cabeza,ahora cuando renueven supongo que aún les bajarán más,si llega el Chacho será más o menos lo mismo,de ahí su regreso,Thompkins,Causeur y Carroll también fueron bajando sus contratos,el único que ha quedado desfasado es el de Randolph,sueldo de estrella que ya no rinde como tal,supongo que éste verano lo adecuarán a la situación actual de una forma o de otra.

    • Si no sabes dónde ubicar a Carroll tienes un problema de baremo. Es el jugador no nacido en España con más partidos. :P

    • Antes se hicieron otros. Papadopoulos y Velikovic los contaría como estrellas. Y Felipe Reyes.

      Luego han intentado muchos que no han salido. Intentaron Micic, Wilbekin…

      Es cierto que casi nunca van a por estrellas consagradas. Pero cuando han ido han fallado.

      • Velickovic venía de Serbia como una apuesta (de estrella nada) .
        Y Felipe venía de un Estu q No jugaba ni eurocup asiq tampoco .

    • Te has olvidado de Nocioni? En serio?
      No incluir a Nico Mirotic como un producto de cantera es otro error, en fin, el Madrid da pena

        • Me da igual el sueldo que cobrara el Chapu, el comentario hace referencia a «Jefe»… iba sobrado de jefismo, fue el jugador que nos impulsó a ganar una EL negada en dos finales donde nos faltó carácter ganador.

  20. No sé pero si Efes sigue con Micic y Larkin, y le suma a Clyburn, más vale que los demás ahorren pasta porque estos difícilmente van a perder la EL.

      • Randolph se ha quedado como el segundo jugador que más cobra de la plantilla por detrás de Tavares,1,8k aproximadamente,su última renovación fue por 3 años y aún le queda la próxima temporada,viendo su rendimiento y lo que le está costando siquiera jugar creo que el Madrid intentará rescindir su contrato,aunque cueste dinero sería lo mejor para el club,Yabusele necesita un sustituto de garantías cuando no está en pista y que pueda jugar al menos 20 minutos por partido en todos los partidos.

        • Según Maestro el Madrid está buscando un 4/5 con amenaza exterior.

          Yéndose TTIII, supongo que no se plantean echar a Rabdolph.

          • A) Si están buscando un 4 con amenaza exterior es porque «cortan» a Randolph.

            B) Parece que ese 4 puede ser Hezonja (aunque no tenga mucha amenaza exterior).

            • Curiosa la frase 4 con amenaza exterior relacionada con Supermario No ???

              Ni Amenaza Exterior ni un 4 (aunq bueno estos 2 años hemos visto a Rudy Taylor o Hanga hacer de 4)

  21. Después de que China ya no sea una opción y con la exclusión de los equipos rusos el mercado se concenta. Los equipos que quedan tienen más opciones y los jugadores menos. Por eso, los equipos que quieren elegir primero van a tener que poner mucha pasta, pero el segundo no tanta.
    Solo hay un puñado de equipos con proyectos potencialmente ganadores donde tampoco hay tantas plazas que se liberan.
    Así que, los equipos con presupuesto Disponible pueden atraer talento interesado en la pasta aunque no tengan tanto prestigio o proyecto.
    Y equipos con menos presupuesto Disponible pueden atraer a jugadores que no quieran alejarse del top de la euroliga.
    Y así en cascada hacia las diferentes competiciones, con las intersecciones correspondientes.

  22. Aunque todavía falta mucho para ver cómo serán las plantillas definitivas,en la próxima Euroliga creo que los equipos más fuertes a priori serán los 2 españoles más Efes y Milán,ahí se van a concentrar los mejores fichajes,luego en plano algo menor Olympiakos,Mónaco que va a reforzar bastante el equipo,después los típicos Maccabi, Panathinaikos que dependerán de sus nuevos fichajes y el último en llegar Bolonia,a éstos creo que les faltan muchas cosas como para pensar en que pueden ser favoritos y como parece que los jugadores más importantes irán a otros equipos pues les veo por debajo,Teodosic,Belinelli,Hackett tendrán un año más,van a necesitar varios interiores de calidad,su roster más flojo.El Madrid debe mejorar sí o sí con lo que fiche,el Barça al menos debe mantenerse aunque éste año tampoco ha conseguido la Euroliga,que te elimine el Madrid no era lo normal viendo cómo han llegado los 2 al final en cuanto a jugadores disponibles.

  23. Viendo lo que ficha la competencia es frustrante ver y leer lo que suena para el Madrid. La capacidad de movimientos de JCS y AH es un chiste. Yo sinceramente preferiría tener 10-11 tipos supercompetitvos y 4-5 cupos ocupados con Juniors, que estas plantillas largas, de calidad pero no diferenciales. La segunda y tercera unidad más competitiva, pero el quinteto titular más cogido con pinzas de los equipos top de EL.

    Por lo que os leo y por lo que hemos hecho históricamente, creo que goss y randolph se quedan. Así que habría que afinar mucho con el resto de la plantilla. Más aún cuando Llull y Rudy seguiran en el equipo consueldos inasumibles, junto al chacho. Es decir, contamos con 3 tíos de >35 que ganarán una pasta (no menos de 4-4’5 por temporada entre todos) y con dos jugadores con un rendimiento dudoso (con otros 3’5 millones de sueldo).

    Yo creo que esto acabará con otro desastre de plantilla similar a esta:
    Goss / chacho / alocen
    Okobo / abalde / Llull
    Deck / Hanga / Rudy
    Yabusele / hezonja / randolph
    Tavares / poirier

    Un drama

    • Tampoco hay que exagerar,creo que ya ha quedado claro que buscan 2 bases,Henry y el Chacho por ejemplo,Goss seguirá por contrato y porque ha coincido su lesión,será el tercer americano y puede que no juegue en ACB,Alocén pinta que será cedido.En los exteriores parece que llegarán otros 2,uno de ellos puede que sea Hezonja,no entiendo por qué todo el mundo le ubica de 4,ahí seguirán Yabusele y Randolph,si éste no sigue ficharán otro 4 tirador,Hezonja para mí es un escolta alto,similar a Musa,la otra plaza de interior sería para otro tipo de 5 diferente a Poirier y Tavares,la otra plaza de exterior para un escolta tirador clásico,un Dorsey,Matt Thomas,Okobo aunque parece que ya no convence,tampoco pueden fichar mucho más salvo alguna estrella de la NBA pero eso es imposible,en Europa ya no quedan jugadores diferenciales,yo al base que tantearía sería a Schroder,puede que quiera volver a Europa y no pierda tanto dinero,entre la indemnización y el sueldo de Henry más o menos podría costar lo mismo,de todas maneras vamos a esperar como queda la plantilla,en realidad de todos esos fichajes que suenan para los equipos la mayoría no están confirmados,sólo Pangos y Voigtmann por Milán parecen seguros.

      • Hezonja es un 3-4, en NBA jugo ahí en su última temporada. Es muy alto y fuerte. Obviamente en Euroliga sigue habiendo 4s y hezonja puede sufrir mucho ahí. Llevamos dos años sin timón, y sin jugadores diferenciales con el balón en la mano. Los únicos que lo hacen tienen 35 años , no son top ya y no tienen piernas para hacerlo siempre. Lo del chacho es una más de JAS y AH, compro lo de comernos el contrato de goss y randolph, pero si se hace eso, los veteranos fuera o con ficha de 11-15 de rotación, y el resto muy tops.

        Lo ideal era firmar un base y escolta top, y un cuatro de refresco. Y si acaso una oportunidad de mercado (tipo Musa). Es una pena que campazzo no quiera volver.

    • Joder, pues una plantilla más justa acaba de perder de 1 punto la final de EL.
      Si fuera esa la plantilla cambias hezonja por TT, Chacho por heurtel y okobo por caseur (quizá lo que menos me atraiga).
      Ni tan mal.
      Rejuvenecer parte de las posiciones y en el base, teniendo a spagnolo y Nuñez más mí paisano para el futuro, «chachismo» un ratico no iría mal.

      • El Madrid tiene una plantilla muy buena, pero no tiene jugadores determinantes en ataque, y es lo que yo pido. Si por mí fuera tendría 10-11 tops y resto Juniors o cupo decente (abalde). Venimos de una temporada muy complicada, la peor racha de la historia y si hemos llegado a la final es porque han eliminado a tres equipos rusos, lo que ha suavizado mucho el play off. Sino creo que podríamos haber tenido más problemas.

  24. Pues por Smith un buen recambio sería Jasiel Rivero del Valencia, jugador de equipo q destaca en casi todas las tareas y con bastante experiencia.

  25. Billy Baron otro nombre para el Madrid, podría ser el 2 que decía Maestro y encaja más que Musa con lo que por lo visto buscan, aunque yo fichaba a Musa sin dudarlo.

    • Espero que no, sería triste decir adiós a Causeur, e ignorar a Musa para acabar fichando a Baron, aunque este sea un jugador muy bueno. También espero que ese no sea el nivel que los dirigentes del equipo establecen para el puesto de escolta.

  26. No creo que sea una semana de locura.Simplemente es el mercado normal…sin los rusos,que eran quienes marcaban los timming del mercado.
    Como nunca tenían prisa por hacer sus plantillas,y tenían dinero fresco,no apuraban sus opciones,y muchos agentes les esperaban.
    Este año todo se ha precipitado,y de ahí todo lo que sale.
    Y encima con la cantidad de jugadores que dejan libres los equipos rusos por la guerra,pues el lío es mayor,e incluso hay «codazos» por colocar a jugadores de determinadas agencias en los equipos punteros.

  27. Parra no creo que fiche por el Madrid, él querrá seguir creciendo y formándose, no pienso que en equipos tipo Madrid y Barcelona pueda conseguir ese objetivo. También opino que si el Madrid sólo ha querido soltar lo de hecho o casi hecho lo de Hezonja es porque el uno, y sobre todo el 2, esperan sacarlo de jugadores provenientes de la NBA.

  28. si Nick Calathes quiere irse con Dimos Itoudis me parece que está vez hay que ponerse fuerte con Fenerbahce (no quiso vender a Jan VESELY hace dos veranos); y a cambio hacer que Fenerbahce acepte llevarse el pack indivisible formado por Sertac Sanli y Nick Calathes (a la postre a los otomanos no les viene mal un cupo que es muy preciado en esa liga también incluso más que aquí); y con esa plaza libre traer un cinco cupo; por ejemplo Marko Todorovic; aunque podría ser otro que fuese cupo; sugieren alguno?

    • Esq es para cabrearse coño!!!el Madrid necesita un escolta tirador,perfecto.y pensaran:venga vamos a por un 2 tirador!y coño!tb está por ahí musa q es una oportunidad q no se puede dejar pasar!!pues venga para el 2,musa y un tirador!!y entonces piensan!espera,si fichamos a un tirador y a musa,tb tenemos a ABALDE para ese puesto!!y que hacemos con Llull??como le vamos a meter 3 tíos por delante en la posición de 2!!pues nada,fichamos el tirador q nos hace falta y dejamos pasar a musa q si no Llull se queda sin sitio.
      Fijo q este es el pensamiento ahora mismo en el madrid.asiq iros a la …..JCS,AH y laso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here