El Breogán también aplasta al Betis (97-65); el Gran Canaria, mejor que el Joventut en la segunda mitad

5

El Betis llegaba de encajar un palizón en casa la pasada jornada y este domingo se llevó otro en Luego. El Breogán destrozó al cuadro sevillano en una brillante segunda mitad, que registró un parcial de 59-29. Es ya el tercer triunfo del conjunto lucense en cuatro jornadas.

Quien iba a decirlo tras la igualada primera mitad y el 38-36 al descanso. Todorovic empató a 38 en la reanudación pero empezó un parcial breoganista que le dio una buena renta (57-45, m.26).

El Betis quedó noqueado y el Breogán estiró la renta hasta los 21 puntos (66-45, m.28) con el Pazo celebrando el segundo triple de Musa al grito de MVP y, a continuación, un mate de Jordan Sakho. Para colmo, los sevillanos sufrieron la baja de Agbelese por un esguince de tobillo.

Un nuevo intento de reacción del cuadro bético en el final del tercer cuarto lo aplacaron rápidamente los lucenses antes de entrar en los últimos diez minutos con un colchón muy amplio (73-52) que acabó siendo aun más mullido (97-63, +34) tras la bajada de brazos de los andaluces en plena frustración.

97-Río Breogán (14+24+35+24): Bell-Haynes (11), Dzanan Musa (23), Sakho (4), Mahalbasic (10), Sergi Quintela (4) -cinco inicial- Kacinas (8), Kalinoski (14), Larsen (6), Erik Quintela (1), Iván Cruz (14) y Sollazzo (2).

65- Coosur Betis (15+21+16+13): Carrington (6), Almazán (5), Evans (16), Todorovic (10), Brown (9) -cinco inicial- Agbelese (1), Burjanadze (9), Bleijenbergh (3), Bertans (4), Spires (2) y Pozas (-).

El Gran Canaria se impuso al Joventut por 84-71 tras un partido que tuvo de todo, incluso polémica arbitral, y que encima se saldó para los verdinegros con la lesión en un tobillo de Willis a los tres minutos que hizo el ala-pívot ya no jugara más.

El primer tiempo fue de alternativas, con ventajas visitantes en muchos momentos si bien el ‘Granca’ siempre se acercaba. De un 19-25 a un empate a 26 aunque el Joventut consiguió tomar oxígeno con el acierto de Tomic y Paul (28-33), dos tiros libres de Salvó y un posterior triple de Ennis pusieron las espadas en todo lo alto al descanso (33-33).

En la reanudación, los de Fisac tomaron por primera vez la iniciativa en el marcador, con Pustovyi asentándose en la zona, bien secundado por Salvó y Albicy (44-41), hasta que una técnica decretada sobre el ucraniano posibilitó recuperar la batuta del encuentro al Joventut, con un tiro libre de Ribas y un 2+1 de Parra (44-45).

Aquello resultó un espejismo, ya que Ennis y Albicy empezaron a afinar la muñeca en el perímetro, aunque el intercambio de canastas se recrudeció en ambos aros (59-54). Las tornas cambiaron, y después de los mates de Khalifa Diop y Pustovyi, llegaron los triples de Slaughter y especialmente de Ennis, que remendó su discreto inicio con un auténtico recital desde el exterior hasta elevar las diferencias a 14 puntos (75-61) en el ecuador del último cuarto.

Las técnicas pasaron factura al Gran Canaria. El ucraniano Pustovyi se marchó pronto al banquillo al estar al borde de la quinta, mientras que otra decretada a Albicy propició que Joventut volviera al encuentro, con los puntos desde Tomic y Vives (79-71). Pero de poco sirvió, ya que un lanzamiento desde 8 metros de Slaughter terminó despejando todas las dudas

84 – Gran Canaria (14+19+26+25): Salvó (7), AJ Slaughter (14), Pustovyi (9), Shurna (4) y Ennis (12) -quinteto inicial-; Kramer (2), Albicy (16), Brussino (3), I. Diop (-), K. Diop (10) y Stevic (7).

71 – Joventut (18+15+21+17): Brodziansky (10), Ventura (-), Vives (20), Parra (14) y Tomic (14) –quinteto inicial-; Paul (8), Ribas (1), Busquets (-), Feliz (-), Willis (2), Birgander (2) y Maronka (-).

5 Comentarios

  1. Parra con minutos sigue sumando y demostrando el gran jugador que es, pero solo tiene galones cuando hay lesionados,es lo que tiene tener un entrenador de amiguetes,resultadista y llorón.
    Ventura y Ribas a lo suyo, son pateticos,pero pertenecen al club de amiguetes de CD .
    Esperando que acabe esta temporada,y deseando que CD se largué y se lleve a Ventura con el,a Ribas hay que tragarle un año más.
    Pensando en Don Alejandro y PM.
    Este equipo aburre y no engancha,da igual que gane o pierda.

  2. El primer tiempo del Granca ha sido para olvidar. Claramente el equipo ha ido de menos a más haciendo una buena segunda parte.

    No entiendo muy bien a lo que se refieren en la crónica con polémica arbitral. No vi nada escandaloso o no lo recuerdo.

    Donde si tiene un problema el Granca es con Illimane Diop. No se ubica como 4. La solución, que no se hará, sería cortar a Stevic, firmar a un 4 y pasar a Diop al 5. Diop es cupo y tiene contrato por un par de años, creo. Stevic es el pegamento en el vestuario y sería un daño colateral y no por rendimiento

      • Sólo espero que sea cierto, porque el parte médico habla de un esguince grado 2, y eso son 4-8 semanas. O la Penya tiene unos fisios increíblemente buenos o el esguince es grado 1. Sea como sea, que se recupere cuanto antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here