El Valencia Basket vence en Zaragoza (70-76) y el San Pablo Burgos derrota al Andorra (81-70)

12
ACBPhoto

El Valencia Basket ganó en Zaragoza un duelo que fue casi siempre muy apretado por 70-76. Jasiel Rivero volvió a jugar tras un mes de lesión y el equipo taronja coge un poco de aire aunque sigue con cuatro bajas importantes todavía. Por su parte, los de Ponsarnau encadenan su segunda derrota.

Los locales empezaron mal, muy fallones y no lograron apenas mejorar con el paso de los minutos. De ahí el 31-35 al descanso, con el Valencia haciendo daño en la pintura y evitando las pérdidas. El Zaragoza quiso dar un paso más en defensa en la reanudación y lo logró, pero no le acompañó el ataque. Tuvieron más pérdidas que su rival y el 4 de 18 en tiros de dos no le ayudó.

El último periodo comenzó con un 50-52 y todo seguía igual de apretado (60-62, min. 34). Cuatro tiros libres de Dubljevic, Mobley falla y el pívot montenegrino anotó para el 62-70, ya en el minuto 37, y la victoria ya no peligró.

70 – Casademont Zaragoza (13+18+19+20): San Miguel (3), Mobley (13), Okoye (12), Vanwijn (10), McLean (-) -cinco inicial- Radoncic (7), Vilà (2), Waczynski (10), Font (2), Sipahi (-), Hlinason (9) y Javi García (2).

76 – Valencia Basket (15+20+17+24): Hermannsson (10), Puerto (4), Claver (9), Pradilla (8), Dubljevic (19) -cinco inicial- Dimitrijevic (16), Labeyrie (2), Ferrando (-), Jiménez (-) y Rivero (8).

En Burgos, victoria local por 81-70 frente al Andorra, que lavó su imagen al menos en el último cuarto. El regreso de Renfroe dio otro aire al equipo burgalés y destacó con 13 puntos y 10 asistencias.

El San Pablo Burgos jugó tres cuartos muy buenos, aplastando al Andorra. Tuvieron hasta 30 puntos de ventaja con el 68-38 en el minuto 27 después del 49-26 al descanso. Todavía había un 70-47 al comenzar el último periodo. Un 0-11 en cuatro minutos y pico acercó bastante al cuadro andorrano, pero eso fue todo ya que la diferencia se estabilizó en torno a esos doce puntos (77-65 a falta de un minuto) y vencieron los de Tabak.

81 – Hereda San Pablo Burgos (25+24+21+11): Kravic (2), Nikolic (3), Benite (10), Braimoh (8), Rabaseda (3) – cinco inicial – Queeley (-), Salash (0), Díez (13), McGee (14), García (10), Renfroe (13) y Zack (6).

70 – Morabanc Andorra (14+12+21+21): Olamuyiwa (2), Hannah (16), Noua (3), Crawford (2), Jelínek (6) – cinco inicial – Miller-Mcintryre (12), Pauli (4), Nakic (0), García (5), Diagne (1), Morgan (3), Arteaga (16).

12 Comentarios

  1. Que gran victoria de Valencia curioso va 2-0 a favor fuera, con todas las bajas vale casi oro, Dubi vital que enorme jugador, siempre está bien, es un fuera de serie, a ver volvió Rivero, a ver si van recuperando jugadores, y me encanta Peñarroya, el Zaragoza ojo 1-2 ya en casa, pero su objetivo va bien 2-2 van a pelear por la permanencia, con Betis, Bilbao y alguno más como Fuenlabrada, o el Andorra como no espabile, vaya saco de puntos en contra en el 3 cuarto,… Penoso.

    • Yo no creo que Casademont Zaragoza vaya a pelear por la permanencia. Aunque, claro, tampoco es descartable en este momento. Es cierto que veo al equipo justito por dentro, a ver si el gran Hllinason puede ir a más, pero no creo que fichen a nadie más. Ayer el partido de Zaragoza no estuvo mal, eh, al menos los 3 cuartos que lo vi, sólo que Valencia tiene a varias estrellas como Dubljevic, Rivero, etc que son las que decantan la balanza. Y el 18 % en triples… pero sobre todo los bases son el punto más debil de la cadena. Ahi si vamos a sufrir.

  2. Me alegra mucho ver a Dani Díez como siempre creí que podía jugar: intenso, reboteador y anotador. Ojalá siga así.
    Arteaga, cuando quiere, es un cupo muy muy interesante…..

  3. Importante victoria para Valencia Basket, que debería hacernos afrontar el siguiente partido sin mucha presión.

    A diferencia de la semana pasada (jugaron viernes y domingo mañana), yendo el equipo muy justo de efectivos, tuvo una semana para recuperar y bien que se notó. Eso, y que este Zaragoza nunca jugará como lo hace este Murcia. Ayer… nos vino de perlas.

    Quiso la casualidad que los problemas de Labeyrie durante la semana – que sólo le permitieron jugar 11 minutos- coincidieran con la vuelta de Ribero. Y quiso la composición de plantilla que entre ambos pudieran hacer un 5 y dar relevo a Dubi (sigo sin entenderl como alguien puede dudar de su valía. Claro que hará algún mal partido, pero… ¿Y el resto de partidos?. Alma matter sin duda). También el buen partido de Pradilla (25 minutos), que se entendió a la perfección con Neno.

    Puerto 24 minutos, Ferrando 9, Millán 9. Sigo con la idea que el Equipo va a salir reforzado de esta cuando salgamos y nos será mucho más fácil afrontar cualquier ausencia. Algo que, llegada la situación, puede no tener precio.

    Neno, como en Manresa (y no contra Murcia), imponiéndose en ataque. Comente el otro día lo de «Neno..así No». Ayer, con una sonrisa en la cara, Peñarroya decía lo de «Neno y yo… nos vamos conociendo». Y así es. Sin duda.

    Rivero, aún falto de ritmo, aportando algo que ni un solo otro interior aporta y que, a los pocos partidos de debutar con VaBas, ya me hizo ser tremendamente positivo con su fichaje.

    La mejor de las noticias es que igual ya se incorpora al equipo para el próximo partido uno de los exteriores: XLA. Falto de todo, seguro, pero es el primer paso. Luego Rossom, luego Tobey, luego Prepelic y a competir…

    Saludos y Amunt !

  4. Valencia capeando el temporal de lesiones va ganando partidos,podría estar perdiendo todos y no lo está haciendo,ahora recupera a Rivero y lo notará,si además de eso los jóvenes van progresando adecuadamente perfecto.Zaragoza empezó bien la temporada pero creo que acabará abajo si no fichan alguien más por dentro.Andorra puede ser la sorpresa negativa si no reaccionan pronto, también tienen un problema de interiores,Arteaga está siendo el mejor teniendo un contrato temporal,Morgan y Noua están muy flojos de momento,los exteriores McIntyre,Crawford tienen que hacer mucho más.Burgos no está de momento como la temporada pasada pero no pasará apuros,Dani Díez parece que ha empezado a tope de forma,Zack flojo de momento,no parece mejorar a Kravic,ahora con Renfroe subirán algo su juego.

  5. Andorra, seguimos en dinámica lamentable… Da la sensación que cualquier equipo se nos pone 30 arriba de forma sencilla.

    Ibón deberia dimitir, se puede perder contra cualquiera (esta ACB es ultracompetitiva) pero al menos tu equipo tiene que competir. En ataque no se juega a nada, solo individualidades y en defensa somos un flan. Falta intensidad, garra, cerrar el rebote…

    Solana, también deberia plantearse lo suyo… Noua (jugador de Euroliga) no aporta nada, Crawford lo mismo, Morgan un paquete (nada nuevo si sigues al Joventut), Diagne no es el mismo tras las lesiones, Tumde se queda corto frente a muchos interiores… Solo Hannah y Arteaga (!!!) estan rindiendo…

    O hay cambios ya; Ibon fuera, Crawford fuera y que llegue un americano potente al juego interior, mas una muñeca caliente al juego exterior o nos colocamos pronto en un 0-8…

    • Esta temporada no os he visto ni un solo partido aun, y así, claro… no puedo opinar nada de nada; estoy mas desconectado que nunca de lo que es el juego de Andorra (vaya… ni sé siquiera si teneis bajas -muchas, poca o ninguna- ) pero … me chirría mucho todo.

      No puedo imaginar un equipo de Ibon sin competir. ¿sin intensidad? ¿sin garra?
      Perder 3 desplazamientos (uno creo que fue en prórroga) y en casa contra este Madrid no es para rasgarse las vestiduras. Eso sí … el GranCa viene lanzado; ese partido -ojo … más allá del resultado- sí que puede darme una idea del nivel del Equipo. Puede estar interesante ! Saludos

  6. Se confirma que Zaragoza es la salida predilecta de Valencia; van siete victorias consecutivas allí, donde no pierde desde la 13/14.

  7. Me parto cuando veo jugar a Arteaga. Cómo le criticaban las vacas sagradas de los estudiantes…y como equipos se forjan con interiores de todo tipo sin contar con Arteaga y priorizando otros sea cual sea la nacionalidad por el hecho de que sean mas duros. Hoy por ejemplo teremos el ejemplo de agbelese y el supuesto maestro Joan Plaza

  8. Pues para mi, Valencia es un orgullo y disfruto viéndolo, Peñarroya es consecuente y tiene personalidad, no se queja ni lamenta, no insiste en fichajes, da minutos a jugadores jóvenes, confía en ellos y les apoya en lo bueno y en lo malo. Millan, por ejemplo, está muy precipitado y errado en defensa pero sigue jugando y, en el futuro bien que se deberá recordar, Pradilla o Puerto están adquiriendo muchísimo nivel y, no será gracias al trabajo del entrenador saliente. Con Pradilla el entrenador es súper exigente como no se ha sido con Duby en los últimos cinco años y, el chaval responde, entra a cancha y compite delante y atrás.

    En contraprestación, en Tenerife no se da un minuto a nadie, Yusta pasó como una brizna de viento ligero, en Badalona Domenech y Allen no están no se le espera, en fin, después es muy sencillo decir que no tenemos jugadores de nivel en nuestro país.

    No pido lastrar a los equipos con un excesivo protagonista de jugadores de cantera, lo que pido es no ser tan conservador dentro y fuera, se puede competir incluyendo jugadores jóvenes que son élite de su edad a nivel europeo y mundial, igual la liga sería más dinámica y divertida con ligeras aportaciones de chicos con talento y ganas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here