El Barcelona se impone sin problemas en Bilbao (68-84) y pudo rotar a los más habituales

51

El Barcelona ganó en Bilbao sin apenas desgaste, algo importante después de haber jugado el viernes en la Euroliga también sin gran exigencia física. Poco a poco el calendario se va a cargar más y viene bien a cualquier equipo ganar sin dar el cien por cien. En Miribilla descansó directamente Higgins y apenas jugaron 15 minutos Mirotic y Davies y Calathes se quedó en 17. Gran actuación de Jokubaitis, que por fin va poniéndose en forma y coge un rol importante, 22 puntos en 20 minutos y con un 8 de 10 en sus tiros de campo.

Inicio igualado y alternativas en el primer cuarto, que concluyó con un 16-18 y con ambos equipos bastante fallones. Todo siguió igual (25-24, min. 15) y el Barça al menos con el dominio rebote conseguía mantenerse a flote pues sus porcentajes no mejoraban y perdían algunos balones tontamente.

El primer giro del partido llegó poco antes del descanso, de un 28-26 a un 28-35. Finalmente, un 33-41 camino de los vestuarios con una canasta de Hayes sobre la bocina y el Bilbao fallando mucho en este tramo, 3 de 12 al descanso en tiros de tres y un 14-19 en rebotes para los azulgrana.

En el tercer cuarto el Barça arrolló por momentos a un equipo bilbaíno que sufrió mucho para anotar. El 45-64 a falta del último periodo era indicativo, apenas cuatro canastas habían logrado los de Mumbrú en esos diez minutos más cuatro tiros libres. Las pérdidas de balón y el 0 de 5 en intentos de tres puntos rebajaron la diferencia (62-74, min. 36). Sin embargo, no peligró nunca la clara victoria (65-81, min. 39).

Bilbao (16+17+12+23): Rafa Luz (7), Goudelock (14), Masiulis (5), Miniotas (2), Delgado (14) -cinco inicial-, Rouselle (2), Galán (5), Hakanson (9), Bigote (2), Reyes (4) y Rigo (3).

Barça (18+23+23+20): Calathes (8), Laprovittola (5), Hayes (6), Mirotic (14), Sanli (4) -cinco inicial-, Jokubaitis (22), Kuric (6), Davies (4), Smits (9), Sergi Martínez (2) y Oriola (4).

51 Comentarios

  1. No conviene que Saras saque mucho a Joku o nos dura 3 meses aquí.
    Partido sin historia.
    lapro no ha venido para agitar toallas o al menos saras no le va a dejar en el banquillo.

  2. Lo mejor de todo es que han sido 5 partidos en los cuales se han podido repartir los minutos entre 12 jugadores. Y además parece que Jokubaitis se está empezando a encontrar, menudo jugón.

  3. Buena victoria del Barcelona que tiene el mérito de jugat casi con cuatro jugadores cuando Martínez está en pista. No comprendo el «acojonamiento» de este jugador que tiene alergia al aro. ¿Me lo explica alguien? Gracias.

    • Claramente no tiene confianza en su tiro y no es un jugador que desborde con bote. Yo pensaba que habría trabajado mucho el tiro este verano, pero, si lo ha hecho, no se nota. Sergi es un jugador bueno defensivamente y en el rebote, rápido y fuerte, pero si no consigue mejorar en mucho el tiro no tiene sitio en un equipo de nivel Barça. Saludos.

  4. Lo de Joku no nos sorprende a los que veníamos avisando del pedazo de jugador que el Barça había conseguido arrebatarle a CSKA… Y eso gracias a tener a Saras en el banquillo. Sin el «lituano caprichoso» (hay que joderse…) Joku no hubiese fichado por el Barça. Joku es un base que puede jugar perfectamente de escolta por su físico. Es buen defensor, rápido, tiene buen tiro, absorbe bien los contactos en penetraciones, es capaz de generar/desbordar con bote, a campo abierto es letal y penetrando por su izquierda es un avión. Tres cosas tiene que mejorar claramente para convertirse en el gran jugador a que apunta: su tiro exterior, la capacidad de jugar por su derecha y su visión de juego/pase. Como se ve, claramente está en ello: ya no se aturulla tanto cuando le fuerzan a ir a su derecha, está consiguiendo una mayor regularidad en el T3 y en el tiro en suspensión tras bote y va mejorando lenta pero progresivamente en su capacidad de dirigir y pasar con acierto. Saludos.

    Postdata (¡ese Petravicius! 😜): Ya van varios partidos en los que Lapro no es solo que no estorbe en defensa, sino que también ayuda. Ver para creer. Ya veremos cuánto dura.

    • Agradecer el apoyo tanto tuyo como de los compañeros @Titinho/J/mbanic y Pezhamer.

      Paso adelante de la segunda unidad, que hace que no se tenga que sobrecargar a los jugadores basicos.

      Joku empieza a demostrar el por que de su fichaje y como bien apuntas no és fàcil levantarle un objetivo a CSKA.
      Los rusos siguen buscando un base en el mercado y veremos si también decidien buscar sustituto para Milutinov.

      El lituano tiene como objetivo la NBA, contra eso no podemos luchar, pero hasta que Marche podemos aprovechar su calidad y si se da, aparte de cobrar una buena clàusula, que parte de ella ira a Zalguiris, es posible que seamos nosotros quienes coservemos sus derechos.

      Apuntar que Caicedo tuvo sus primeros minutos en ACB esta temporada, no aparece en la ficha del partido en la notícia, esperemos que este jugador pueda tener continuidad con la baja de Abrines, si le dan continuidad y se tiene paciència este jugador nos puede ser muy útil.

      El partido fue fàcil, Bilbao todavía no ha acabado de arrancar y hoy desde luego no era el dia, però otras temporadas este tipo de partido se nos atraganta. Saludos @L»Atomic

  5. Que escándalo el partido de Jokubaitis, que pedazo de jugador, tiene todas las condiciones del mundo para ser una estrella europea, lo malo que como siga por este camino, me temo que lo vamos a disfrutar muy poco

  6. Jokubaitis tiene unas condiciones magníficas, mucha capacidad física, talento y desparpajo. Ahora bien, a mi me deja la duda de si es un buen base porque hasta ahora no le he visto dirigir al equipo, aunque tampoco he visto los dos partido de esta semana al completo (así que corregidme si me equivoco o no estáis de acuerdo). Muy bueno, pero lo veo más un ejecutor que otra cosa.

    • En el partido de Euroliga en mi opinión dirigió bastante bien y aportando 6 asistencias, hoy ha estado en modo ejecutor que es donde más brilla, todavía es muy joven y debe mejorar y crecer en varios aspectos del juego, quizás uno sea en dirigir el juego pero por la pinta que tiene el jugador me temo que no le costará mucho mejorar en ese apartado por que ya de por sí no desentona nada, además que para el equipo lo que necesitamos en el puesto de base es un ejecutor lo que es Jokubaitis, teniendo a Calathes

  7. Muchas de las esperanzas del Barcelona pasan por el papel que haga el joven lituano. Creo que va a tener más posibilidades de jugar que alocen y, en lo que categoría se refiere, les veo similares.
    Ya alocen pasó a lapro por la izquierda y creo que le va a volver a pasar en el Barcelona. Para mí el fichaje clave pues si sigue en progresión puede ser el mejor jugador de banquillo del equipo.

  8. Dicen que un buen whisky single malt hay que abrirle el sabor con unas gotas de agua, preferiblemente del mismo manantial de la destilería. Y que nunca hay que matarlo con hielo. Pero lo que son las cosas, a mi últimamente me está entrando muy bien en las Rokas 😁

    Ale, me vuelvo a la cueva, besis 🤫

    • Muy de acuerdo con tus apreciaciones tanto en lo relativo al scotch (pasion que compartimos) como en lo relativo a Rokas (tanto Giedraitis como Jokubaitis)

  9. Viva Jokubaitis coincido con muchos foreros en que es muy bueno, ayer dio un recital en Bilbao, y muy bueno para nuestro Barça el hacer muchas rotaciones, porque hay muchos partidos, por eso sigo sin entender porque Navarro, no acude al mercado ACB para traer a un sustituto temporal de Abrines… Bueno 4-0 como el Madrid muy buen inicio.

    • Joku está en el Barça por el «lituano caprichoso» (hay que joderse…). No lo olvides. Por otro lado, tampoco le pidas a Joku que anote 20 ptos. o reparta 6 asistencias en todos los partidos. Es un jugador joven, todavía en formación, pero a mi entender un poco más hecho que el Bolmaro que acabó la temporada pasada. Quiero decir que tendrá partidos malos, y está en su derecho, que para eso es un jugador joven. Eso sí, va a ir más y nos va a aportar muchas cosas (para empezar alternativa decente a Calathes). Navarro no acude al mercado porque no hay un duro y porque, entre otras cosas, hay un proyecto de buen jugador, llamado Caicedo, que si no le das minutos ahora (sobre todo en ACB) no sé cuándo se los vas a dar. Y luego nos quejamos si no juegan los jóvenes… Ahora mismo la baja de Abrines no es crítica. Si todo va bien, Abrines estará a mediados de enero, a tiempo de llegar a la Copa y ayudar en los momentos álgidos de la EL. Por tanto, es momento de darle todos los minutos que se puedan a Caicedo. Espero que vaya todo bien por Tenerife. Saludos.

  10. Con la plantilla que tiene Mumbrú un 0 de 4 me parece demasiado pobre. El año pasado se libró por las cagadas del Estu, pero este no hay escusa. Se ganó la Euskal Kopa y ya se creen que la temporada está hecha. Se necesita un entrenador con más experiencia y que sepa manejar una plantilla como la actual, con la mayor calidad de los últimos años.
    Mumbrú, gracias por tus años como jugador y como entrenador, pero si realmente quieres a este club dimite antes de que sea tarde.

  11. Según Mumbru están mejorando como equipo (0-4) menos mal, y parte de la afición no está muy contenta que digamos, mucho silencios en la web, no interesa?

    • Interesan más otras cosas a lo visto. Él bigotes no anda muy allá. En los medios de comunicación bizkaino las críticas van dirigidas hacia los dos franceses…Rouselle y Valentín. A ver en Murcia si inauguran el marcador de victorias o siguen liderando la clasificación. Ah, no…espera que tengo el periódico al revés. Un saludo

      • Eso no es cierto, o cita fuentes. Si eso te calma en la confusión de pesonajes, pues vales.
        Pd. A mi me ha pasado lo mismo con uno que llaman glorioso y no sé porqué

        • No se que periódico comprarás tu, pero por mucho que le des la vuelta el Alaves, a día de hoy, nunca estará el último.

          Postdata: Igual al estar en el campo no oyes las retransmisiones de Whiteman. Yo este año las he oído todas. El problema de la “no generación” de juego por parte de Rouselle ha sido muy comentado desde que comenzó la temporada. Lo del bigotes también puedes escucharlo en las retransmisiones y en las tertulias de esa misma cadena, para que veas que contentos contentos con él, no están. A ver si le vais a cortar antes que nosotros a Baldwin. El año pasado con Aaron Jones y Moses Kingsley ya lo hicisteis. Porque este año…no?

          Postdata 2: Recuerdos a Offenkartoffel, Prat, Korres, Offset, Scallon, Josetxo, Celta, Cardenosa, etc, etc. Si al final vais a ser legión!!! País…. Igual también se los das a la tal Marta y al tal Steve Trumbo…como dijo un ínclito político con acento gringo “estamos trabajando en elloooo”

          • Hace mucho que no intervenía y cada vez menos, viendo tu demagogia.
            Mi aita me dijo una vez : «nunca discutas con gente que se cree sus propias mentiras»…, tu además inventas personajes. Penoso.
            Pd. A mi edad ya no merece la pena debatir personajillos, te falta talla y se sobra… cuídate y hasta siempre

            • A ver si es verdad. Que tantas veces lo has dicho y no lo has cumplido que ya nadie se lo cree.

    • Y el creador de 2Playbook, Marc Menchén, es catalán y tiene bastante simpatía por el Barsa, por no decir que es culé, lo aclaro por si alguién pone en duda la fiabilidad de sus números, es la mejor página relacionada con el deporte y la economía y la más neutral.

      No se como lo ha hecho Laporta pero ha conseguido que con la crisis económica brutal del club, la sección de basket no se haya visto apenas afectada, pues nada, los aficionados del basket a disfrutar del plantillón que tenéis (nada que ver con la plantilla de fútbol).

  12. Buenas
    Estaba revisando los partidos de ayer y veo para mí sorpresa que el Barça juega mañana en partido adelantado de la 6 jornada con el Zaragoza y casi menos de 48 horas… Que alguien me lo explique porque no lo entiendo…
    @ L Atomic
    A ver eso de que no hay un duro es muy relativo, dinero para pescar en la ACB hay…o me dirás a mi que no hay cupos buenos en el Unicaja, mira tienen a Alonso que no juega, el Burgos tiene a un buen jugador como García ex del Barça que también nos vendría bien, y Caicedo…. Pero por dios si está más verde que una lechuga, ojalá me equivoque pero nos vamos a arrepentir de no buscar un sustituto a Abrines, vamos con tantos partidos así lo creo, y por Tenerife todo bien vienen cada vez más turistas, ya no hay covid 19…todo estupendo gracias.

    • Se adelanta un partido cuya fecha prevista coincide con la asamblea del club.

      Y para que Caicedo madure, nada mejor que hacerle jugar. Siempre está a tiempo de ir a parar a Lleida.

    • Pescar en ACB implica no solo pagar el sueldo de un jugador sino además traspaso/cláusula. Te digo que no hay dinero para fichar a nadie (y mira que hay jugadores interesantes libres) ¡y te descuelgas pidiendo fichajes donde hay que pagar traspaso! De verdad que muchas veces, por más que lo intento, no consigo entenderte 🤷🏼🤷🏼 Saludos.

  13. A horas del próximo partido del Barça contra el Casademont Zaragoza y con ganas de ver de nuevo al chaval.
    Que diferencia de expectación genera frente al Westermann del año pasado.

    Podemos tener a Calathes descansando minutos y no fundirlo, se necesitará con todas las fuerzas para la segunda parte de la temporada.

    Las posibilidades de Rokas son infinitas frente al predecible Leo Westermann, podremos verlo antes de su salto seguro a la NBA porque el chaval además no se arruga.
    Lapro es un añadido más con sus pros y sus contras pero ojo con la progresión del lituano.

    Sin duda, este año el puesto de base se ha reforzado bien a pesar de los últimos intentos del CSKA en quitarnos a esta joya y el mérito de que haya venido al Barça todos sabemos de quién es.

  14. @ Domenec y L Atomic
    Gracias 😄 por lo de la información, madre mía qué calendario nos espera, hoy en unas horas el Zaragoza, luego el Betis, entre medias el Bayern, y 2 partidos más de Euroleague, alguno habrá que perder son muchos seguidos.
    L Atomic
    A ver me niego a creer que el Barça no tenga algo de dinero para fichar a un jugador de la ACB, a ver que el Burgos, el Fuenlabrada, el Betis tienen un presupuesto mucho más bajo, y en el Unicaja, Alonso no está jugando vamos nos vendría de perlas tenerle cedido hasta final de temporada, Caicedo no quiero ser pesado está muy verde, ojalá sea un crack donde hay que firmar, pero yo tengo dudas, es que no se ustedes 2, que son cules como yo, miro el banquillo del Barça y me da escalofríos… es casi un solar… Y ya mejor no compararlo con el Real Madrid.

  15. Una vez mas los participantes de esta web, demuestran con su apoyo a mi persona y mis seres mas queridos, una solidaridad a prueba de toda duda.

    Muchisimas gracias a todos y cada uno. Un Saludo

    • @ Super Epi
      Amigo la vida de una persona querida es mucho más importante, que el basket que en estos casos pasa a un 2 plano, de nuevo mis condolencias a la familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here