El Bilbao Basket suma otra victoria, la quinta en los últimos siete partidos, y deja muy abajo al Obradoiro

9
ACBPhoto

El Bilbao Basket sumó, en la pista del Obradoiro, la quinta victoria en sus últimos siete compromisos y se aleja de la zona de descenso. Totalizan ya siete triunfos y dejan con cinco al conjunto gallego. Es asimismo la primera victoria a domicilio de la temporada para los de Alex Mumbrú.

El Bilbao estuvo casi siempre por delante, llegó a tener un 30-42 mediado el segundo cuarto aunque se llegó al descanso con un 47-53. La pequeña ventaja duró en la reanudación, Robertson apareció para los locales y su equipo igualó (72-72) antes de que Hakanson oxigenara a los suyos con cinco puntos seguidos.

74-79 para entrar en el último cuarto. El acierto que estaban teniendo ambos equipos desapareció en el último cuarto. Los errores se multiplicaron. También los fallos bajo aro. Obradoiro lo aprovechó para tomar el mando -no lo hacía desde el primer cuarto- con el 84-83, ventaja que no duró nada. Rafa Luz, tras un rebote ofensivo, castigó a su ex equipo con un triple (86-90).

La igualdad era máxima (89-92 en el último minuto). El conjunto visitante apostó por defender sin falta, y la táctica de Mumbrú resultó decisiva porque un nuevo error de Birutis en el último cuarto allanó el triunfo bilbaíno, sentenciado con los tiros libres.

91 – Monbus Obradoiro (23+24+27+17): Hobbs (14), Robertson (25), Scrubb (11), Ellenson (13) y Birutis (6) -equipo titular-, Zurbriggen (11), Beliauskas (5), Viny Okouo (4) y Álex Suárez (2), Muñoz.

96 – Surne Bilbao Basket (27+26+26-17): Rafa Luz (14), Goudelock (12), Withey (15), Bigote (11), Masiulis (3) -equipo titular-, Inglis (10), Delgado (10), Rigo, Reyes (2) y Hakanson (19).

9 Comentarios

  1. Pues si, 5 ganados de los 7 últimos partidos es para ilusionarse un poco, no olvidemos que venimos de un 0 -5 y hoy estamos en el puesto 12 con un 7 – 9 esperanzador, casi para frotarse los ojos, con una victoria ajustada pero que seguro dará confianza al equipo. Viendo los puntos obtenidos 96 fuera de casa, dice que hay «material», pero ver que de los 10 jugadores en cancha, 7 han metido 10 ó más puntos, me parece un dato relevante y muy poco habitual, equipo jugando en equipo, buenas rotaciones de Mumbrú que «a veces acierta y todo…». Ejem..
    Pero no parece que haya conformismo, puesto que aunque no es oficial, ayer prensa anunció el fichaje del extra David Walker, americano, procedente del Riesen_Ludwigsburg alemán, con experiencia en Acb , 4 años en Andorra, salió hace 2 , tiene 28 años, 2m., no es Khyri Thomas, pero algo habrán visto que interesa.
    Disculpen la chapa, como estoy solito en comentarios, justifico el espacio dedicado a mi equipo y a la vez muestro la alegría del pobre, que aspira a mantenerse con dignidad. Saludos

  2. David Walker y Reyes al 3 y Bigote pasará al 2, su posición real, junto a Goudelock y Hakanson más de base junto con Rousselle cuando vuelva de la lesión.

    Rousselle-Hakansson
    Bigote-Goudelock-Rigo
    Walker-Reyes
    Inglis-Masiulis-Galán
    Delgado-Whitey

    No queda mal equipo y ahora parece que Mumbrú está dando con la tecla. Igual se pelea por algo más que una permanencia tranquila. La cosa está bastante igualada.

  3. Ostras y me olvidaba de Luz que está siendo clave!! Más madera!!!

    Luz-Rousselle
    Bigote-Goudelock-Hakansson-Rigo
    Walker-Reyes
    Inglis-Masiulis-Galán
    Delgado-Withey

  4. Estoy de acuerdo qué mejor a ver fichado un 4,pero echando cuentas el 3 es mejor,pues fichar dos 4 aviese sido muy raro.
    De todos modos con los cupos que hay .Hay mucho variedad tactica.
    Aunque según e leído algún jugador igual causa baja.
    (1)R.Luz-S.peno-Rouselle
    (1-2)l.Hakansson
    (2)Bigote-Goudelock-Rigo
    (3)A.Reyes-D.Walker-
    (4)Galan-Inglis-Masiulis
    (5)Delgado-Withey

  5. Creo que Peno está cedido por el Alba Berlín para cubrir la lesión de Rousselle así que a la vuelta de éste debería volver a Alemania.

    • Al menos hasta fin de temporada, como me han confirmado, no solo durante el período de la lesión de Rousselle. Perteneció o pertenece al Alba que por segunda vez lo tenía cedido.

  6. Yo estoy conforme con la posición más de 3 que de 2 para Walker, el 3 es la posición más floja en mi opinión, Reyes no termina de arrancar, pero la gran ventaja ante lo que se avecina en marzo-abril creo que ha apostado por la versatilidad del grupo, y con Masiulis, incluido, no excluido, creo tenemos todas las líneas reforzadas para buenas rotaciones y an una eventual lesión ( toco madera ) y crea rivalidad profesional entre ellos, y eso hace mejorar al jugador. Esperemos esperanzados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here