Una clasificación de la Euroliga muy condicionada por los aplazamientos pero con claro dominio del Barça y el Real Madrid

21

Después de dos jornadas esta semana muy marcadas de nuevo por los aplazamientos de partidos, sólo se jugaron 8 de los 18 previstos, la clasificación no sufre variaciones ni en las tres primeras posiciones ni en cuanto a los dos últimos de la tabla. Queda claro que, con muchas o pocas bajas, el Barcelona y el Real Madrid son los mejores equipos de la competición.

Clasificación G P PTS+ PTS- +/-
1. FC Barcelona 16 4 1624 1494 130
2. Real Madrid 15 3 1438 1294 144
3. Olympiacos 12 6 1440 1302 138
4. Zenit St Petersburg 12 6 1318 1287 31
5. CSKA 12 7 1534 1499 35
6. Armani Milan 11 6 1275 1223 52
7. UNICS Kazan 11 7 1394 1301 93
8. Anadolu Efes 9 10 1545 1491 54
9. Fenerbahce 8 10 1385 1344 41
10. ASVEL Villeurbanne 8 10 1329 1422 -93
11. Bayern Munich 8 11 1416 1441 -25
12. AS Monaco 8 11 1516 1554 -38
13. Maccabi 7 11 1397 1416 -19
14. Crvena Zvezda 7 11 1293 1316 -23
15. Bitci Baskonia 7 12 1372 1502 -130
16. ALBA Berlin 6 11 1285 1378 -93
17. Panathinaikos 4 14 1307 1443 -136
18. Zalgiris Kaunas 3 14 1188 1349 -161
El Olympiacos, el Armani Milan y el CSKA apuntan claramente a estar en playoff y a pelear por el factor cancha en esa eliminatoria. Queda ver cómo vuelven del parón por el Covid-19 tanto el Unics Kazan como el Zenit, que estaban en buena línea.

El Maccabi y el Fenerbahce intentarán agarrarse a la lucha por las últimas plazas para el playoff, como el Asvel, el Mónaco y el Bayern Munich. El Efes no está nada sólido y tiene muchos aspirantes a arrebatarles la octava plaza que ahora ocupan.

21 Comentarios

  1. Después de esta primera vuelta creo que queda claro que Madrid y Barcelona son los grandes cantidades. El CSKA empezó mal y ha ido remontando, pero la derrota ante el Madrid de los Juniors creo que demostró que no son tan temibles como otras temporadas. El Armani aunque un buen candidato, en los partidos que he visto adolece de cohesión entre sus jugadores. La gran sorpresa para mi sigue siendo el único Kazan. El partido con el Madrid fue el partido de baloncesto más feo que he visto en muchos años. Mucho músculo, mucha pelea, pero nada de juego atractivo. Preferiría que quedarán fuera de playoff simplemente para poder ver partidos más bonitos y menos enfangados. Enhorabuena al Zenit, haciendo una gran temporada, aunque creo que no superarán las eliminatorias. Decepción el zalguiris y por supuesto el baskonia. Una pena que el equipo vasco sea tan extremadamente irregular. De ganarle de paliza al Barcelona a no tener ninguna opción contra el Madrid en apenas unos días. De nuevo enorme déficit de cohesión y un duro trabajo por delante para el entrenador. Si consigue que empiece a jugar en equipo quiza aún lleguen a tiempo de ser fuertes al menos en el playoff acb.

  2. Creo que hay mucha diferencia entre los 9-10 primeros y el resto. Aunque siempre puede haber sorpresas y buenas y malas rachas, todo indica que el principal atractivo será la lucha por la octava plaza. Al primer clasificado le puede tocar un buen coco.

  3. A efes, no lo veo bien. Sin quitar merito a la victoria del barca, sus numeros son su realidad, y falta mucho sacrificio en ese equipo. El talento lo tienen pero no es suficiente. En la temporada me encantaba como defendian. Y dicho esto, miedo me daria cruzarme en playoff con ellos, octavos ahora mismo.
    Decepcion, maccabi: aluciné con su potencial contra el barca, pero hasta ahi llegaron.
    Me encanta unics: ya dije en la derrota del madrid que mas que demerito blanco, vi mucha intensidad en los rusos. Con zenit, cuidadito: equipo supercompensado y con un xp al que cada dia admiro mas.
    ¿sera esta la f4, mas madrid y barca, por este orden, primero madrid y segundo barca? Saludos

  4. Yo al Efes le veo sin chispa.No sé,si al ganar la F.F.,se han relajado,pero tienen que tener en cuenta, que cuando entras en una dinámica negativa,que se mantiene en el tiempo,es muy difícil salir de ella.Todo puede pasar, porque falta muchísimo,pero no me gusta como caza la perrita.Por eso comentaba ayer, en el partido del Madrid,que Laso tiene mucho mérito,al mantener la ilusión, ambición y camaradería del equipo,a lo largo de tantos años . Coincido contigo,Lagarto, en lo que expones.A mi,a pesar de lo que nos ha hecho sufrir,me cae bien Xavi Pascal,me parece un magnífico entrenador,no será su baloncesto muy alegre,pero sí es muy rico tácticamente y de mucha intensidad.

  5. Vamos a ver como vuelven los equipos del parón forzoso por covid.ya se vió que dos de los equipos que primero lo sufrieron,el Armani y el Madrid,tienen un ritmo muy superior al resto ahora mismo.
    Al Barcelona se le vé atrancado,como a oly y efes,a los que últimos minutos se les hicieron eternos.
    Vamos a ver a largo plazo como afecta el nuevo calendario,el no poder entrenar apenas,como modificar las cargas de trabajo ya planificadas y cómo afectan a los jugadores post-covid,porque aunque no sea una variante agresiva en pulmones(los que estuvieron contagiados con omicron,los hay que se contagiaron de la variante delta,más agresiva en pulmones),siempre deja secuelas porque descompensa el funcionamiento interno de los músculos.
    Veo una Euroliga muy Dakar,sobrevivirá quien encuentre solución a los muchos problemas que se avecinan.

  6. ojala efes y fener se queden ambos fuera de playoffs, que mal me caen los equipos turcos
    lo normal y predecible es que esta EL la gane o barça o madrid porque son con diferencia los dos mas fuertes, aunque en la F4 no puedes dar nada por seguro

  7. Viendo el nivel de lo que hay dentro (actuales participantes) y de lo que hay fuera (equipos con potencial en plantilla y/o presupuesto… Virtus Bolonia, Partizan, Valencia…) Euroliga debería establizarse en 18-20 participantes.

    No más para no devaluar la competición (porque ahora mismo no hay para más) y para preservar un número de partidos de temporada regular aceptables (34-38 según sean 18-20 equipos).

    Este último punto para mí me ahora mismo es fundamental. 34-38 partidos hace que la competición tengo el rango adecuado de duración, intensidad y emoción. No te puedes distraer demasiado y no das chance a jornadas insulsas como sucede en la NBA con sus claramente excesivos 82 partidos de regular season.

    Además sería un número encajable en calendario si los piratillas de FIBA no estuvieran tocando el carallo con las ventanitas.

  8. Es obvio decir q Barcelona y Madrid serán 1 y 2 la posición final se definirá en el partido entre sí, despues el Olimpiacos tiene el 3 asegurado, puede ganar o perder pero es solido. El Zenit si logra mantenerse por delante de los inestables CSKA y Milano, clasificaran porque son como un caparazón, para ser más claro el Zenit o es 4 o no clasifica a play-off. Unics Kazan tiene un equipo muy bueno pero Q puede clasificar 7 u 8 o como quedarse afuera, lo único que se es que no me gustaria enfrentarlos en un F4 porque te pueden pintar la cara. Y el 8 lo tiene el Efes puede jugar bien o mal pero este equipo se clasifica y el que no lo vea es porque no quiere, es un equipazo, les voy a poner un ejemplo, es como cuando LeBron jugaba en la conf. Este podía salir 3 o 4 pero siempre llegaba a la final, de ahí a ganarla esa ya es otra historia.

    • Ojo a Zenit para el top 4, han fichado a un jugón como Tyson Carter que estaba siendo el máximo anotador de la liga griega con el Lavrio (veremos si se adapta a dar un salto tan grande de categoría), y sobre todo la clave para ver donde pueden llegar es ver si Napier se adapta a Europa, estamos hablando de tipo de características muy parecidas a Larkin (con muchísimo mejor cartel en la NBA), como se adapte rápido a Europa (hablamos de un tipo capaz de promediar 18-20 puntos por partido y capaz de destrozarte con 4 triples seguidos) Zenit es candidato a todo.

  9. Pascual es un excelente entrenador que maneja de maravilla los partidos, pero con el Barça era aburridísimo, y lo sería con el Madrid. Para un equipo como el Zenith es lo mejor que les puede pasar y ojo que este año puede ser el suyo y colarse muy arriba

    • Yo no estoy de acuerdo en que practique un baloncesto aburrido. Al menos, para mí, no lo es. Creo que injustamente se asocia el término «aburrido» a no ver 100 puntos y 60 triples. A mí personalmente, me entretienen más otras cosas.
      Pero para gustos….

  10. Cierto, cuestión de gustos, aunque yo no pienso que un partido sea más brillante por pasar 100 y 60 triples, eso es la medida NBA que personalmente no disfruto. Me gusta la variedad de sistemas, la rotación de jugadores, que el entrenador tenga un cierto criterio en lo que hace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here