El Baskonia se hundió en la segunda mitad contra el Hapoel

0

El Baskonia vio frenada su racha de tres triunfos seguidos en la Euroliga en Sofía, donde sigue en el exilio el Hapoel Tel Aviv. El equipo israelí fue claramente superior desde el segund cuarto al conjunto vitoriano, que había mejorado mucho en defensa y esta vez estuvo de pena atrás. Tras un mes lesionado volvió Markus Howard a las canchas.

Tras un primer cuarto igualado y de tanteo alto (26-24), Jones se activó y castigó a Markquis Nowell en los primeros compases del segundo acto y el Hapoel abrió la primera brecha importante 34-26, que mantuvo desde el uno contra uno y leyendo las ventajas físicas que tuvieron en ataque con los cambios defensivos de los vitorianos.

Los primeros tiros libres para el Baskonia llegaron tras los primeros 15 minutos en los que los dos equipos anotaban con velocidad. Elijah Bryant castigó la defensa azulgrana y dio aire a los israelíes, que se encontraban cómodos en ataque y se fueron a vestuarios por encima gracias a los 14 puntos concedidos en segundas oportunidades, 58-48.

Los baskonistas eran incapaces de poner remedio defensivo a la producción del Hapoel, pero las constantes faltas personales en cada ataque, permitió crecer aún más a los de Dimitris Itoudis, infalibles desde el tiro libre. El Baskonia reaccionó tras encadenar varias acciones positivas en su aro y con Tim Luwawu-Cabarrot y Hami Diallo acertados en ataque.

Un parcial de 1-8 recuperó las sensaciones de los vascos, obligados a dar un paso adelante en defensa para entrar de lleno en un partido, que estuvo muy controlado por Elijah Bryant, 86-74.

Anuncios

Dos triples lanzaron a los locales en el inicio de un epílogo al que no llegó el Baskonia. La distancia se fue con rapidez hasta el 98-76, aunque los de Paolo Galbiati no tiraron la toalla en un partido en el que tuvieron que remar durante los 40 minutos.

Un 0-10 encogió el electrónico pero no fue suficiente, a pesar de que el Hapoel levantó el pie del acelerador cuando vio el partido roto en los primeros minutos del último asalto en el que pudieron anotar incluso los menos habituales como Tyler Ennis que con tres triples seguidos fijó un definitivo y demasiado doloroso 114-89.

114 – Hapoel Ibi Tel-Aviv (26+32+28+28): Bryant (24), Micic (11), Malcolm (11), Motley (8) y Oturu (10) -cinco inicial-, Jones (15), Blakeney (15), Wainright (2), Odiase (2), Ennis (10), Palatin (3) y Timor (3).

89 – Baskonia (24+24+26+15): Simmons (10), Villar (2), Diallo (11), Kurucs (9) y Diop (2) -cinco inicial-, Nowell (-), Spagnolo (11), Diakité (13), Frisch (-), Luwawu-Cabarrot (19), Sedekerskis (4) y Howard (8).

Anuncios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí