El Baskonia ofrece renovar a Baldwin y Giedraitis, confía en sus tres canteranos y busca base y pívot

1

El director deportivo de Bitci Baskonia, Félix Fernández, ofreció este miércoles un balance de la temporada recién terminada para ellos. Explicó que el club avanza en la renovación del contrato de Wade Baldwin porque «el jugador se quiere quedar» y la entidad vitoriana quiere contar con sus servicios otra temporada.

Añadió que «Baldwin es un extraordinario jugador, le ha costado adaptarse por su paternidad y su situación personal, pero ha sido nuestro temporizador», aseguró el director deportivo, que no tiene ninguna duda de que «con estabilidad en un proyecto y bien guiado, va a ser un mejor un jugador». Eso sí, admitió que “hay cosas que tiene que controlar, aunque son cosas que van en su gen competitivo”.

Félix Fernández explicó que varios de los integrantes de la plantilla tienen «margen de crecimiento» y que por este motivo a priori habrá menos cambios que el verano pasado, aunque admitió que deben «equilibrar la plantilla de una manera diferente».

ACBPhoto

Resaltó que «es un lujo tener a Rokas Giedraitis y a Simone Fontecchio en el equipo y hay que saber sacarles provecho y utilizarlos. Ahora mismo a nivel europeo es difícil encontrar dos jugadores con esa calidad, crecimiento y capacidad física». Al lituano le queda esta próxima temporada de contrato pero quieren ampliar su vinculación. Creen que el sistema de juego no le ha beneficiado al lituano, por lo que tendrán que ayudarle, pues ya ha demostrado su capacidad.

Por otro lado, descartó formar un plantilla de 14 o 15 jugadores por lo que supone a nivel de presupuesto y por las dificultades para utilizar una rotación tan larga. «Este año teníamos trece y hemos acabado con ocho», remachó en una clara crítica a Neven Spahija.

Aseguró que los canteranos Tadas Sedekerskis, Sander Raieste y Arturs Kurucs seguirán en el equipo. Consideró que el caso del lituano «es difícil de explicar y de entender» por qué el jugador «pasó de demostrar que podía jugar y que tenía capacidad de mejora a jugar cero minutos». Sobre esto fue autocrítico y señaló a todos los niveles, desde el entrenador, el jugador, la dirección deportiva y el club.

ACBPhoto

Se mostró confiado con la continuidad de Steven Enoch, que tiene un año más de contrato, pero la posibilidad de salir este verano. «Creo que seguirá, es muy joven, con mucha capacidad de crecimiento, es listo y está bien aconsejado por sus agentes», consideró Félix Fernández.

Finalmente, expuso que tienen hasta el 4 de julio para decidir si se queda o cortan a Wetzel, recordó que a Marinkovic le quedan dos temporadas más firmadas y que acabó jugando mejor que al inicio del pasado curso y habló especialmente de dos fichajes que buscan. Un base y un pívot con más presencia física que los dos en nómina, Costello y Enoch.

GlobalSun

1 Comentario

  1. Mantener a Rokas y Fontechio es el error que ha descompensado la plantilla este año, no lo veo, supongo que saben que Fontecchio tendrá como mínimo oferta de Virtus o hasta de Milan, y de ahí la renovación a Rokas.
    A Baldwin con Peñarroya tampoco lo veo, aunque Peñarroya es más ofensivo, en cierto modo me recuerda a Dusko a la hora de exigencia física, y de broncas. Eso sí, podrían competir ambos por ver a quién le pitan más técnicas.
    En cuanto a los halagos a Vanja a ver cómo vendes al perro si dices que no te va ni a por las zapatillas.
    El pivot físico no puede ser Lima, no llegamos ni a noviembre con él, Costello y Enoch.
    En cuanto a la estabilidad, si va a ser cierto, me gusta, ya era hora, es una de las bases para crecer.
    Si al final es cierto y se mantiene a la mayoría, creo que sería esencial alguien como Polonara en el equipo.

Comments are closed.