La falta de bases de calidad condiciona mucho el mercado y dispara el interés de varios equipos en Wilbekin, Mitrou-Long y Calathes

68

Es una realidad que se repite cada verano: no hay bases de calidad para 18 equipos de la Euroliga. A veces ni para ser segundo base, de ahí que cada junio-julio la pelea por los pocos ‘unos’ que quedan libres sea tremenda.

Asimismo, el mercado estadounidense es el que más jugadores ofrece para esta posición, muchas veces más escoltas reconvertidos en bases o jugadores que pueden hacer de dos al lado de otro base. Ahí están Larkin, Wade Baldwin, Wilbekin, Mike James…

En las últimas semanas hemos conocido que el Armani Milan sabe que no sigue Sergio Rodríguez y no cuentan con Delaney. Han fichado a Kevin Pangos y busca otro base.

ACBPhoto

Sergio Rodríguez se va al Real Madrid, que busca un base más y valora una decisión sobre Williams-Goss… que sin duda encontrará equipo con rapidez.

El Olympiacos y el Armani Milan se han fijado en Naz Mitrou-Long. El Valencia Basket, el Zalgiris y el Maccabi, en Chris Jones, que parece difícil que pueda seguir en el Asvel Villeurbanne.

El Efes ha logrado renovar por un dineral a Larkin y Micic todo indica que se irá a la NBA. Así que deben buscar un buen base que le sustituya. Wilbekin está en su agenda, pero también en la del Fenerbahce. Asimismo, este miércoles el Walla ha informado en Israel del interés del Barcelona en el estadounidense con pasaporte turco.

El equipo azulgrana tiene a Calathes con contrato para la próxima temporada aunque puede buscar un acuerdo de desvinculación. Sobre todo si logran cerrar a Satoransky. Por Calathes hay interés del Fenerbahce.

El Baskonia busca dos bases pues ven a Baldwin más como un combo y han cortado a Granger ya. Han hecho oferta de renovación a Baldwin, que está en la agenda del Maccabi.

El Valencia, si no logra a Chris Jones, tendrá que seguir rastreando el mercado.

68 Comentarios

  1. Lo puse en la otra noticia (la del partido del Barcelona vs Madrid). Sale el día del segundo partido el interés o negociación por Wilbekin…el enemigo el Barcelona lo tiene en casa. Luego el aficionado se extraña del rendimiento de la plantilla…

    • No hay más que ver las burradas que se dicen en twitter (o aquí mismo) por parte de aficionados y prensa cuando perdemos y a veces hasta cuando ganamos. Es como si hubiera más interés en destruir y criticar que en construir y mantener un buen proyecto, yo no lo entiendo.

      • Es que sólo este tipo de situación autodestructivas desde dentro del Barcelona ya sea directiva como Saras con su forma de actuar pueden explicar la metamorfosis para mal de un equipazo como el vuestro.

        Saludos

    • Venga @mbanic eso que tiene que ver, esto es el pan de cada día de todas las temporadas cuando llegan estas fechas.

      Entonces en el Madrid que se han publicado los fichajes de Hezonja, Musa y Sergio Rodríguez, el interés en diferentes jugadores Pierria Henry, Lorenzo Brown por citar alguno y noticias de jugadores del equipo que pueden no seguir como Taylor, Causeur y yo no veo que esto afecte en el rendimiento de la plantilla al contrario.

      Y el mejor ejemplo lo tienes en Jan Vesely que se está hablando de su situación y de su posible salida del Fenerbahce como también de Davies y se ha marcado unas finales de playoffs contra Efes impresionantes, campeón de Liga y elegido MVP de las finales y eso teniéndolo presuntamente cerrado con el Barcelona. Así que eso no me vale, el Chacho lo mismo con el Milan con los rumores de su fichaje por el Madrid y está cerca de ganar la Liga en Italia

      • Pero sus respectivos entrenadores no los echan a los pies de los leones…de hecho quieren que continúen y son ellos los que quieren irse.

        • @mbanic lo siento pero no me vale, Davies se va por que él quiere y Saras ha pedido a los dirigentes azulgranas que hicieran un esfuerzo por su renovación ya que lo considera una pieza muy importante para su esquema y desde entonces Davies tiene la cabeza en otro sitio.

          En lo que si estoy de acuerdo contigo es que el problema viene desde el mismo Barcelona y su famoso entorno y prensa catalana y la capacidad que tienen para autodestruirse pero noticias sobre salidas, fichajes, renovaciones o no pasa en todos los equipos cuando la temporada aún no ha terminado

      • Tu comentario refuerza aún más lo que opino. Si es el pan nuestro de cada día en todos los equipos ¿qué le pasa al Barcelona? o mejor dicho ¿pq le está afectando de esta manera y al resto no?
        El problema y la solución está dentro.

  2. Gracias por el resumen Maestro. Ya que hablas de Wilbekin, en las últimas horas se ha publicado el interés del barcelona en ficharle. El jugador tiene contrato por lo que haría falta una negociación y posiblemente compensación económica. Tal y como está el Barcelona parece difícil que se pueda dar.

    Su llegada supondría la salida de Hayes (por supuesto) y posiblemente de Kuric (o Abrines, aunque no creo siendo cupo). Sería un fichaje interesante, aportaría puntos y asumiría bolas calientes, algo que en este momento pocos asumen.

    Saludos

  3. Juntar a Satoransky y Wilbekin…. Mas Vesely y algo más que traerán… No se no se… Mucha pasta veo ahí para la situación que vive el Barcelona. Ojalá los fiche y los podamos disfrutar en nuestra Liga, pero no lo veo la verdad.

  4. Y sobre los bases,Mitrou-long es el nombre de moda en Italia. Jugador todoterreno que lee muy bien el juego y que se sabe guisar las castañas por si solo. Son de esos jugadores que salen de la nada y se convierten en bases Top en Europa… (Tipo el propio Wilbekin, McIntyre o Mccaleb) .

    • Hizo algunas ligas de verano muy buenas y algunos ya lo mentamos aquí como un tipo muy interesante en su momento.

      Eso sí, no sé de qué ha jugado en Italia, porque no lo he visto, pero en USA lo hacia como escolta. Un escolta muy particular y serio al que se le intuía la posibilidad de reconversión, pero escolta al fin y al cabo.

      • Yo tampoco he visto mucho de Brescia, pero a jugado mucho de 1 y de 2 compartiendo posición con Petrucelli (Americano y nuevo internacional) y Della-valle de 3…los 3 perfectamente pueden subir la bola sin problemas. Sus números son muy buenos… 16,6 puntos 4,5 rebotes 4,7 asistencias y 1 balón robado. Veremos donde acaba, no hay que descartar que siga en Brescia que al parecer tiene pasta también. Parece que el Palacanestro esta volviendo a florecer.

  5. Lorenzo Brown está libre también,¿No? Puede ser interesante para varios equipos. creo que en Rusia aún quedan Loyd y Frankam en Zenit y Lundberg en CSKA, no son estrellas pero como segundos bases pueden encajar

    • Lloyd fichó por Mónaco.

      Fort Wayne Mad Ants (2016-2017)
      Hapoel Eilat (2017-2018)
      Toronto Raptors (2018-2019)
      Valencia Basket (2019-2020)
      Estrella Roja (2020-2021)
      Zenit de San Petersburgo (2021-2022)
      Mónaco (2022-2023?)

      Equipo por temporada. Saludos

    • De Lloyd se dice que lo tiene hecho con Monaco, Frankamp rescindió con Zenit, se marchó a Grecia al Promitheas para unos partidos después irse al Limoges francés y Lundberg rescindió con CSKA marchándose a la NBA a los Phoenix Suns pero creo que ahora está libre. Saludos

    • De Lorenzo Brown creo que va a ser uno de los bases por lo que habrá tortas, por ejemplo para mí sería el base perfecto para el Efes y el mejor sustituto de la más que posible salida de Micic a la NBA

    • Joder, 2.29… te has ido al extremo, eh? Me conformo con los 2.13 de Vesely.

      A Sanli ya casi todos lo dejaríamos ir encantados, el problema es que tiene contrato y va a ser difícil, por no decir imposible, que vistas sus prestaciones alguien quiera pagarle lo mismo que le pagamos aquí.

      • Pues yo a Sanli lo veo en el Fenerbahce perfectamente, en Turquía los jugadores locales están muy valorados por su condición de cupos lo mismo que pasa aquí en España y en Turquía no andan muy sobrados de jugadores turcos que sean de nivel

      • Vesely estaba en 2,11 desde la época de Estrella Roja.
        Ahora le ponen 2,13.
        Comprobarlo el año próximo cuando juegue contra Poirier.

      • Ya sé que no le tienes en alta estima, pero creo que el otro día la baja de Sanli, fue bastante importante.Vi a Davies muy fuera de foco y Sanli tiene tamaño y amenaza exterior. Cosa que os hace falta. A mi Sanli me gusta bastante, pero no para el estilo de juego del Barcelona.
        Saludos, Ignasi.

        • Sanli destacó un año en Efes al lado del mejor generador sobre bote de Europa. Se fue Sanli y el que se salió fue Pleiss…igual no es que Sanli o Pleiss sean unas máquinas sino que Micic es un jodido crack que maximiza a sus pivots.

          • Sin duda algo que ver tiene Micic. A mi Pleiss me parece junto a Fabien, el jugador más infravalorado del baloncesto europeo. Ha desarrollado un tiro acojonante para su altura, tiene buenos fundamentos, (no excelsos, por supuesto) y es muy grande.
            Creo que a los grandes jugadores también hay que entenderlos; y uno y otro han entendido muy bien al genio serbio.

            Saludos, Mbanic.

  6. En clave valencianista, si al final se confirma la plaza Euroliga, es normal que no haya excesiva prisa en fichar al base titular vistos los nombres de los jugadores con dudas o sin Equipo. No caben absolutamente todos en los Equipos top de Euroliga…

    Otra cosa es que quieran tambien aprovechar la situación para tratar de amarrar a algun buen jugador por 2 temporadas, algo mucho mas importante para el Club (y en mi opinión, para seguir con los pasos determinados estas ultimas temporadas -por mas que algunos/muchos no acaben de ver- ) de lo que creo que los aficionados valoramos. Algo que no se pudo en el pasado con Kalinic o Derrick Williams y sí con los que venian con menos pedigrí en Euroliga (Harmannsson y Prepelic). Es muy posible que ahora estemos también en esas…

    Heurtel no lo quiero pero… intuyo que ocupará la plaza de alguno de Francia (tambien el propio De Colo ) , Kalathes no sé si estaría cómodo compartiendo con Satoransky, lo de Lorenzo Brown nacionalizado no creo que sea un rumor tan solo…, William Goss si no lo quieren, en fin … yo veo mucha pieza buena a la que hay que buscarle plaza y que cuadre. O no.

    Ya nos vas contando Javier …

    • En clave valencianista ha salido este rumor:
      «Valencia será Euroliga los próximos 5 años, 2 por wild card (período de suspensión rusos) + 3 por licencia b, Valencia albergara la f4 uno de los años asumiendo todos los costes. Será oficial el jueves».
      Si es así y se cumple enhorabuena para Valencia y todos sus aficionados. Ahora a montar ya por fin un proyecto euroliga a 5 años vista.
      P.D.: Ya no hay excusas con el «es difícil» pq tenéis el presupuesto y ahora la plaza durante 5 años como para asentar el proyecto en la Euroliga. Es vuestro momento de haceros con un puesto fijo en la máxima competición continental.

      • Supongo que en Valencia ya no criticarán las licencias A, porque si es por méritos deportivos, debería jugar Euroliga Joventut que ha llegado a semifinales de la ACB y no Valencia. Al final, la pela es la pela…

        • Se critica igualmente. Pero solo faltaría que ahora se nos critique a nosotros por no renunciar. Alucinante. Es fácil enterdernos.

          ¿Pero de qué méritos deportivos hablamos? Por tu apunte entiendo que la clasificación de la Penya en ACB está temporada. Pero es que ganar la ACB… siquiera es meritorio de nada… alucinantemente !

          Es más, los otros Equipos españoles de Euroliga da igual como queden en ACB; juegan igualmente los 3 siempre… queden como queden La Penya, Valencia, Canarias. Es igual. Eso es lo que se critica.

      • Ya veo ya. Suena un poco raro. Muy raro. Es como decir… tomad; os lo debíamos !

        Más allá de como salga el Proyecto, de ser cierto ese rumor, no significa que hayan habido excusas de ningún tipo. al menos nada comparadonxon la realidad.

        No se puede haber luchado más en la situación tan especial de este Club respecto a sus similares en España, para tratar de sacar la patita. Otra cosa es que lleve un tiempo… incluso en el mejor de los casos.

  7. Crisis de bases de calidad en EL, debido también al auge del small ball en USA?
    No se. Creo que a día de hoy hay más calidad media allí, exportable para acá.

    El combo y el base están demandados, y si tienen defensa, pueden hacer muy buena carrera en Europa.

    Haberlos haylos, pero hay que encontrarlos.

  8. Yo me la jugaba con Goss en el real Madrid , creo que creció en confianza en el último tramo y teniendo a Sergio y los buenos resultados de los Hanga , Deck y compañía no tiene sentido ir gastar pasta en otro base que ya tienes y que no te asegura acierto a 100%.

    • Yo creo que aún con Goss se debe fichar otro base digamos titular,si no se hace vamos a suponer que Goss sigue igual de tímido y Laso al final tiene que tirar con 30 minutos del Chacho o alternar con Llull cómo está pasando ahora,por otro lado la lesión de Goss es un misterio,no sabemos exactamente qué se hizo y para cuánto tiempo tiene,mejor asegurar con 3 bases puros y dejarse de experimentos,ahora lo de Hanga, Causeur o incluso Rudy de base está saliendo bien pero en cualquier momento puede fallar,de hecho en los últimos cuartos solemos entrar en bloqueo en los partidos importantes,falta de un base director de verdad pienso yo.

  9. En mi modesta opinión.
    Abrines, Hayes, Sanli e incluso Calathes (si viene Sato por ejemplo) tendrían que firmar el finiquito.
    Ya se que Sanli tiene contrato, pero es un autentico «pufo» (siento ser tan duro).

    Wilbekin, lo veo el típico jugador que se casca en cada partido 10 triples, y por pura estadística, mete 3 de media. En Maccabi, ha hecho lo que ha querido, no se si con Saras, se acomodaría a su rol.

  10. Calathes y Barça pueden romper contrato, por decisión de uno u otro, al final de esta temporada porque no firmó por 3 años garantizados sino un 2+1. Las dos primeras temporadas aseguradas y la tercera no. No habría que indemnizar por su salida.

    Luego Vesely viene cobrando algo menos que Brandon. Óscar Silva menos que lo que pide un Smits por renovar estando cotizado por ser cupo. Se viene verano caliente en Palau.

    • Desde el desconocimiento, pero diría que cuando se firma un 2+1, ese +1 no implica que ambas partes puedan rescindir el contrato unilateralmente sino que las penalizaciones por rescindir antes de tiempo son menos elevadas que en un contrato normal.

      Por otro lado, habría que ver si es el Barça el que quiere prescindir de Calathes, o si es el griego el que no quiere continuar, porque yo he leído ambas versiones, y no sé cuál es la correcta. En caso de querer irse el jugador, sería él el que tendría que indemnizar al club.

  11. Yo creo que el Barsa pregunta por Wilbekin por si falla Satoransky (que todavía apura sus opciones en la NBA), es imposible juntar a Satoransky y a Wilbekin, con pasaporte y turco y por el que Fener y EFES pagarían mucho (mejor dicho, tienen unas condiciones fiscales mucho mejores que en España).

    Si el Barsa ficha a Satoransky y a Wilbekin es porque obviamente Calathes se va seguro y diría que a un 99% Kuric, el checo te cubre las posiones del 1 al 3 en Europa y Wilbekin obviamente puede jugar de 2 como lo hace Lapro.

    Son jugadores TOP TOP con sueldos TOP TOP, según lo que he estado leyendo a Erick Moleiro en los últimos días puede que haya una remodelación completa de la plantilla del Barsa con sorpresas incluidas, sobre todo si se pierde la liga, ya hay gente que habla incluso de cesar a Saras (y no son madridistas).

    Aunque algún acomplejado piense que esto lo hace Florentino pare descentrar al Barsa en la final (Floper no sabe ni el nombre de muchos jugadores del Madrid, le importa bastante poco el basket), la realidad es la que dice @Mbanic, el Barsa tiene al enemigo en casa, lo de Sique Rodríguez filtrando el sueldo de Mirotic viene desde muy arriba, como viene desde muy arriba pedirle a través de los medios a Niko en Septiembre que se bajara el sueldo un 25%.

    • Así es, Satoransky no está fichado aún, es más suena como opción para sustituir a Micic en Efes, por lo que Wilkebin sería como alternativa a Sato.

      • Calathes está forzando la máquina bastante para que le dejen salir y en el club no está sentando nada bien. Sato en estos momentos es muy muy improbable que acabe aquí, ya ha hecho lo que pretendía su repre.

        Los objetivos son Lorenzo Brown si no se dispara su coste y Frankamp como opción económica si hay que renunciar al anterior. Wilbekin ha sido un simple tanteo para ver costes.

  12. No entendería para nada el fichaje de wilbekin, sería repetir el cromo de Laprovitola pero mucho más caro. yo iría con todo a por satoransky y no haría demasiados inventos a pesar del final de temporada que estamos viviendo. Sato por Calathes, Vesely por Davies, Da silva por smits, un alero por hayes/Exum y contar más con caicedo y Nnajji para liga acb. No veo viable empezar a rescindir jugadores, en el pasado las recisiones nos han condenado y condicionado la calidad de la plantilla.

  13. el Barcelona tiene que colocar a Sertac Sanli en un pack con Nick Calathes si Fenerbahve quiere al base por el capricho de Dimos Itoudis; y con ello traer a Mike Tobey que tendrá salario más bajo que el turco, tira de tres mejor que el turco y encima coje rebotes; en lo que el turco flaquea tal como ta así avisaban las estadísticas antes de ficharlo; como lo veis?

  14. Hombre Laporta dijo cuando volvió que con el
    Perder tendría consecuencias de momento en el fútbol no ha pasado nada porque la plantilla daba para lo
    Que daba , pero en el basket es diferente la plantilla es la mejor y la Más pagada y el rendimiento es claramente decreciente , entendería perfectamente se cargarán a Saras , y creo que el mismo lo entendería

  15. Pues creo que si hay un puesto donde cada año salen buenos jugadores americanos es en el de base, jugadores que por físico o falta de rango de tiro no tienen hueco en la NBA y que pueden hacer carrera en Europa, ejemplos hemos tenido a patadas.
    Así de memoria Semaj Christon, Erric McCollum, Will Cummings,Travis Trice o Brandon Brown son jugadores que pueden dar el salto a equipos Euroliga haciendo buen papel y seguro que se me olvida alguno.

  16. A propósito de bases, si el RM no consigue ningún fichaje de relumbrón desde EE.UU. por ejemplo, Campazzo, no podría ser que el base que necesita sea Hanga. Con NWG, más Hanga, más Chacho, se reúnen tres jugadores con características diferentes para el puesto que se complementarían muy bien, luego, todavía se podría contar con la capacidad de generar juego de Musa o de Llull. Y de paso, no habría que cortar a Causeur.
    No es la solución óptima, pero no creo que ahora mismo, un Lorenzo Brown o un Pierria Henry fuesen capaces de mejorar el rendimiento que está dando Hanga en estos play-off.

  17. Solo pregunto, con la situación económica del Barsa, que en futbol no solo no puede fichar si no que tiene que desprenderse de jugadores, ¿como es posible que pueda mantener una plantilla de 40 millones? Alguien lo puede explicar porque yo creo que va a tener que dar alguna baja importante.

    • Es fácil, el Barcelona como club tiene unas cuentas que incluyen unas ganancias y unas pérdidas, pues todas las secciones menos las de fútbol son deficitarias, Osea generan más gastos que ganancias. En el fútbol hay auditoría de cuenta por parte de la liga que te hace que si hay una mala gestión no puedas inscribir nuevos jugadores y que incita a hacer las cosas bien para poder fichar y utilizar los jugadores. En el baloncesto esto no ocurre así que podrán gastarse lo que quieran mientras puedan pagarlo o les sigan dando crédito para ello

  18. Sí el barcelona hace la mitad de cambios que parece que va a hacer es una limpia muy importante.

    Tanto, que yo no entendería que siguiera Saras. Dentro de las posibilidades del Barcelona le dieron todo lo que pidió.

    Es raro ver a un entrenador con tanto poder. Incluso pagaron a Hanga y a Claver porque a él no le servían.

    En mi opinión, cuando el proyecto es tan suyo , tan del entrenador, si terminas el proyecto haciendo tantos cambios el entrenador también debería salir.

    Por otro lado, creo que deberían ser continuistas y con Saras. Estos últimos años, ¿Cuántas veces ha roto el Barcelona con el proyecto y han vuelto a comenzar de cero? HOY el Barcelona parece un equipo, ¿Pero qué parecía el Barcelona hace tres meses? Eran uno de los dos favoritos en la F4, líderes de la Liga regular EL

    Sinceramente creo que volver a empezar de cero cuando han hecho dos FF en dos años es un error. Están muy cerca.

  19. Yo creo que precisamente bases es lo que sobran en el mercado,en el americano sobre todo,otra cosa es que te empeñes siempre en lo conocido y contrastado,seguro que en la liga de desarrollo de la NBA hay bases con potencial similar a Larkin por ejemplo,se trata de mirar y arriesgar un poco.Entre lo conocido Shannon Evans,Isaiah Taylor,Trimble que ya estuvo por aquí,Will Cummings son jugadores a considerar,de la NBA Schroder si se decide a jugar en Europa,Maledon,Ntilikina,de la liga de desarrollo Matt Coleman,jugador que podría sorprender,como digo hay que buscar cosas nuevas.

  20. Sinceramente, en el Barcelona creo que va a haber dos factores decisivos y correlativos.
    Si ganan ACB habrá más continuismo a pesar de las supuestas complicaciones económicas del club.
    Si no ganan ACB, esas supuestas complicaciones económicas provocarán cambios radicales. Pienso que no tendrá el sitio garantizado ni el propio Nikola Mirotic.
    Sólo es una opinión y además, muy subjetiva. Pero en el deporte mandan, y mucho, ambos aspectos. Los resultados y los €/$

  21. Da gusto leer opiniones tan constructivas sobre el Barça y su situación actual, incluso por parte de seguidores del Madrid. Nada que ver con lo que se puede leer en Twitter, desde luego.

    Yo he defendido toda la temporada, incluso cuando el Madrid estaba en su peor momento, que el equipo de Laso era claro candidato a ganar la EL y la ACB. La plantilla es, sin duda, la más completa y equilibrada de Europa, junto con CSKA (que se desmembró). El juego interior es absolutamente demoledor y el perímetro, sin ser el de Efes, tiene muchos jugadores de notable, incluso TOP en alguna posición (Deck en el 3, por ejemplo).

    El Barça, en cambio, no tiene juego interior más allá de Mirotic y carece igualmente de jugadores exteriores determinantes (Higgins no está ni al 50%).

    A mí me gustaría ver al Barça jugar de otra manera, con más soltura, velocidad y anotación. Y me empieza a impacientar que los años de Mirotic y Higgins en Barcelona vayan pasando y no se cosechen los títulos que, por plantilla, deberían caer del lado azulgrana. Si Madrid gana esta ACB, el balance del Barça será de 1 liga y 2 copas en 3 años de megaproyecto, unos números más que flojos teniendo en cuenta que enfrente estaba un Madrid en teórica reconstrucción.

    Me sabe mal decirlo, porque su compromiso es total, pero creo que el proyecto de Saras se está agotando e iría bien un cambio de entrenador para intentar sacar más jugo a la plantilla actual, aunque seguramente ya vayamos tarde, puesto que el Madrid el año que viene tendrá un equipo impresionante y los Efes, Milano y cia también se van a reforzar.

    Creo que el modelo de juego de Saras es de equipo pequeño y timorato; juega a defender y a marcadores cortos cuando esta plantilla debería volar y marcar ritmos de anotación altos. El mero hecho de poner a Hayes por delante de Exum ya demuestra el tipo de entrenador que es: prioriza el físico y la defensa por encima del desparpajo, la velocidad y el descaro. Me he quedado con las ganas de ver en un mismo quinteto a Joku-Higgins-Exum, con aportación de Lapro y Kuric desde el banquillo para dar relevos. Se podría jugar a penetrar, lanzar, buscar faltas, meter puntos desde fuera… En cambio, jugamos a una especie de basket control bastante pobre que agota posesiones, abusa del bote, encorseta el talento libre y centra buena parte de los esfuerzos en dar balones al poste (me parece bien postear con Mirotic e incluso Davies, pero insistir en dar balones a Hayes, Sergi, Smits e incluso Sanli en alguna ocasión es casi esperpéntico).

    A ver cómo acaba la serie con Madrid, pero veo venir un 0-3 fácil para los blancos. Y luego Laporta tendrá la excusa perfecta para colmar sus deseos de recortes en la sección. No me extrañaría nada ver a Mirotic fuera, algo que me parecería un error estratégico descomunal, pero entendible si en 3 años has ganado una liga y 2 copas.

    • Muy de acuerdo con el comentario. Veo al Madrid con un juego interior descomunal y a años luz del del Barcelona. Y con un juego exterior en el que quizá no haya un TOP, pero sí muchos jugadores de notable alto y curtidos. Y desde principio de temporada, cuando daban como favoritos Euroliga a Barça, CKSA, Armani y EFES dije que Madrid también estaba no solo en el mismo escalón, sino igual por encima. Escribo sabiendo que vamos 1-1, y reconozco que ayer yo tb pronostica 0-3 para el Madrid. Y a día de hoy después de lo de ayer pronostico 1-3 para el Madrid.

      Respecto a Saras discrepo (levemente). Sí es cierto que su juego no es tan alegre como lo ha sido el del Madrid de Laso todos estos años. Pero no lo veo tan amarrategui como otros, han habido muchos partidos espectaculares y semanas (por no decir meses) de muy buen juego. Si los títulos mandan es cierto que la cosecha va a ser pobre, pero yo me baso en dónde estaba el equipo cuando lo cogió y dónde está a día de hoy, y el balance que hago es positivo. En su debe le apuntaría:
      – 2 veces seguidas que se le cae el equipo de Abril para adelante.
      – Configuración de plantilla: pagar para echar a Hanga y Claver, para luego gastarte un dineral en traer a Sanli…
      – Decisiones técnicas puntuales: como poner a Hayes por delante de Exum en esta final, o sentar a Claver en la FF del año pasado cuando estaba secando a Micic (o fue Hanga?)

      Y respecto a Mirotic, pues difícil decisión. Está claro que en la parte deportiva desprenderte de él es una locura. Pero en la parte económica, si con el sueldo de Mirotic puedes pagar a Porier + Yabusele + Hanga, pues no sé qué decirte. Para jugar 10 partidos al año te quedas con Mirotic, pero las temporadas tienen 80-90 partidos.

      Saludos

  22. Maestro. Lo de Henry con el Madrid ¿lo ves factible? ¿Si hay tan poco donde elegir lo dejará salir Fener? ¿O esperarán a ver que pasa con calathes ?
    Gracias

  23. Yo no veo una serie tan clara para el Madrid, de hecho sería una sorpresa descomunal. El lunes el Barça estuvo muy mal, y aún así metió miedo en el último cuarto, y el Madrid estuvo muy bien y constante. Pero el Madrid acumula muchas bajas, dos semilesionados y tres junior.
    En cuanto al cambio de entrenador en el Barça, de no ganar la liga lo veo factible, no me parece que Saras haya hecho una buena labor con la plantilla que tiene. Eso sí, es un equipo que necesita un muy buen entrenador con mucha resiliencia, porque no es fácil superar todo el ruido que hay alrededor.

    • Hoa Javier. Escribi un comentario donde comentaba que, dado que alguna opinion decia que Saras podria irse, si quizas alguien pensaba que podria ser el retorn de Xavi Pascual. Escribi mal el nombre de Xavi Pascual, por eso sale solo el nombre cuando rectifiqué. No he visto el comentario publicado. Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here