El Barcelona tuvo que sudar hasta el final en Burgos y encontró al mejor Sanli para ganar (69-83)

71

El marcador final no hace justicia al trabajo del San Pablo Burgos, que peleó bien durante 38 minutos por intentar dar la sorpresa contra el Barcelona. Pero los de Jasikevicius parecen haber cogido ya una velocidad de crucero, los mecanismos defensivos ya existen y los van realizando mejor los fichajes del verano. Es su concurso lo que ha destacado en las últimas victorias, Jokubaitis, Laprovittola y, en Burgos, Sanli. El turco hizo de largo su mejor partido con la camiseta blaugrana al anotar 19 puntos -12 en el último cuarto- más 11 rebotes.

Primera parte trabada y con pequeñas ventajas siempre de un Barça que se siente a gusto en este tipo de partidos. Si no puede correr o si la defensa del rival le maniata un poco, paciencia hasta encontrar el buen lanzamiento. No le entraron los triples, 2 de 14 hasta el descanso, pero lo compensó con un 15 de 20 en tiros de dos y dominando el rebote, con ocho ofensivos que le dieron réditos al tiempo que hicieron daño a los locales.

33-39 al descanso y destacaban Jokubaitis con 10 puntos y Sanli con un 7+7. Sí llegaron dos canastas de tres, de Kuric y Laprovittola, en la reanudación y eso elevó ya bastante la renta barcelonista. Llegaron a tener un +14, pero de un 40-51 en el minuto 25 se pasó a un 48-53 en dos minutos y pico y finalmente un 55-59 para entrar en el último cuarto.

Un triple de Sanli colocó el 58-67 a seis minutos de la conclusión, se pusieron a siete los locales y tuvieron luego dos posesiones para estar a tres o cuatro puntos, pero no las aprovecharon. Con el 64-71 a tres minutos del final de nuevo falló el Barça y anotó McGee para estar a cinco. Una canasta de Sanli y una pérdida de Benite dio dos nuevos puntos a Mirotic y en el minuto y medio final la ventaja creció aún más.

69 – Hereda San Pablo Burgos (16+17+22+14): Benite (12), Díez (8), Rabaseda (2), Renfroe (5) y Gamble (12) – cinco inicial – Kravic (6), Queeley (2), Nikolic (6), Salash (3), Corbalán (-), Braimoh (-) y McGee (12).

83 – Barça (21+18+20+24): Sanli (19), Hayes (0), Laprovittola (10), Kuric (9) y Mirotic (12) – cinco inicial – Davis (6), Martínez (2), Smits (3), Oriola (-), Jokubaitis (18), Caicedo (2) y Ubal (2).

71 Comentarios

  1. Por fin hemos visto al sanli del Efes. Hoy ha demostrado lo que puede ofrecer, ese triple frontal en situación de pick and pop es un gran recurso para este Barça. Por lo otro, destacar una vez más a lapro, esta en modo jugon como cuando estaba en la peña, esperemos que siga. Cada actuación buena de jokibaitis hace mucho más probable que el año que viene no esté con nosotros… Una lástima ya que este chico podría llegar muy lejos en Europa en un equipo de los grandes. Estoy encantado con los minutos que van jugando los jovenes caicedo y ahora también Ubal, estos chicos tienen una planta y condiciones inmejorables para triunfar.
    Semana que viene soble jornada en el Palau con partido a priori fácil en euroliga, nos irá bien para ir recuperando efectivos de cara a las siguientes jornadas.

  2. Trabajada victoria del Barcelona después de una semana agotadora y que sigue sin recuperar los lesionados. Lapro y Joku siguen en dinámica muy positiva.Hoy la nota destacda ha sido Sanli, aunque hay que reconocer que los pívots del Burgos son bastante flojitos.
    Meritoria victoria además por jugar muchos minutos con cuatro jugadores y medio con Martinez en la pista que sólo cubre la defensa.Y también cuando juega Hayes que cada vez está peor. No entiendo cómo no se parece en nada al de los primeros partidos. En fin, ahora una semana medio tranquila sin Liga por los compromisos de las selecciones.Y ,por supuesto, a recuperar lesionados que buena falta que nos hace.

  3. Bona nit.El equipo titular es lo mejor con diferencia del Barça.Pero da gusto ver a los demas evolucionar y encontrar su sitio.
    Desde que esta Saras esto ha cambiado radicalmente.Incluso los chavales se atreven.
    Sanli aun le falta y esta lento,pero ya coge rebotes,taponea y mete triples.
    Lo de Lapro ,despues del veranito,se valora mucho.
    Hayes no sale en las estadisticas pero esta ahi.Jokubaitis mejora cada dia y es mejor base,aunque alguno discrepe,par mi es mas base que escolta.
    Cuando se recuperen Calathes Higgins y mas adelante Abrines habra un equipo mucho mas largo.

  4. Jokubaitis tiene pinta de que va a rebentarla muy muy muy pero que muy fuerte.

    Sigo prefiriendo a ENOCH, a ver si dentro de dos meses, puedo decir lo contrario y Sanli me quita la razón. Que prefiera a Enoch, no significa que el turco no sea un buen fichaje.

    En agosto decía que LAPRO estaba por encima de Heurtel. Que el Barça ganaba con el cambio, me dijeron de todo. Ahora, nadie lo discute, por lo que leo por aquí. Me alegro

    Ubal es un jugadorazo. Caicedo tiene un físico imponente, y me gustaría ver al que más cabeza tiene en la cantera Blaugrana, Bonilla.

    No entiendo que no juegue Oriola, deben sumar todos, hay que meterlos a todos en dinámica porque esto es larguísimo. Pero larguísimo.

    Soy el único que ve en Lapro (salvando las distancias) ecos del mejor Navarro?

    Y para acabar, he visto el partido en silencio por no escuchar a los chicos Movistar. Sin embargo, han conseguido sacarme de quicio con sus Flashbacks, felicidades. Y Lo mejor es que el bueno de Florentino tiene los santos bemoles de quejarse. DE AURORA BOREAL.

    • Yo te discuto lo de Heurtel, y eso que su fichaje, como aficionado del Madrid, no me convencía. Me parece muy difícil argumentar que Lapro sea mejor que Heurtel, pero mucho. Otra cosa es que en el Barcelona haya encajado mejor. También Sada Batum ha tenido mejor rendimiento nba que Rudy o Navarro.

      Y en lo de Bonilla no estoy para nada de acuerdo. Buen jugador, sin duda, pero un paso por detrás de Caicedo en muchas cosas, incluyendo la cabeza. Caicedo el 90% de las decisiones que toma son buenas, y asume perfectamente el sacrificarse por el equipo. Bonilla es de esos jugadores que, algunos días, olvida que el baloncesto es un deporte de equipo, se obceca y fuerza en exceso.

      • Yo comparo al Heurtel y al Laprovittola de 2021.

        Que vea o resalte el potencial de Bonilla, no significa que no vea o minusvalore el de Caicedo.

        Y sí, Lapro tiene cosas de Navarro (salvando las distancias) :)

        • Heurtel esta siendo, desde hace semanas, el único base de un equipo que va empatado con Barcelona en ACB y Euroliga pese a tener muchas bajas. Eso es más de lo que está haciendo Lapro, que hasta el partido de hoy ha tenido por delante a Calathes.

          Mi comentario sobre Bonilla y Caicedo viene por lo que has dicho de «el que más cabeza tiene en la cantera blaugrana». Si además de su físico y fundamentos tuviese una gran cabeza sería mejor jugador, pero no lo es, y está en EBA sin ser especialmente dominante.

          • El que más cabeza tiene en la cantera no es ni Bonilla ni Caicedo sino Villar, apenas se equivoca y sin anotar puntos siempre valora bastante por su defensa, colocación, forma de entender el juego…solo le falta ganar tiro exterior. SI de lo que hablamos es de proyección, Caicedo tiene más.

            Caicedo, Ubal, Bonilla+cualquiera de los 2 africanos interiores, hay mucho nivel en la cantera culé y mucho jugador que llegará lejos.

            P.D.: Precisamente esta jornada Bonilla viene de hacer un gran partido con 16 ptos, 5 reb y 5 asist pa valorar 21. Su media es de 10 ptos, 4’1 reb y 3’4 asist pa valorar 11’8 seguro que irá a más durante la temporada como es lo normal en la gente joven. Si mejora el tiro, Bonilla será un pedazo de jugador. Sergi Martínez no ha logrado mejorarlo y es evidente que no tiene nivel para jugar de forma relevante en un equipo importante acb, veremos si el mejicano lo hace o no.

            • Coincido en que Villar es un cerebro para el juego. Estaba comparando Bonilla-Caicedo, donde creo que en muy pocos aspectos es mejor el 1o, y en cabeza seguro que no. Si acaso en cuanto a peso y fuerza, Caicedo es más atlético y rápido pero Bonilla tiene más cuerpo para ir al choque.

              Bonilla viene de hacer un buen partido, sin duda, pero no me parece que vaya a ser jugador del 1er equipo, sinceramente. Y eso no es un insulto, es que llegar hasta ahí es muy muy difícil.

            • EL que más proyección y más números para hacer carrera tiene es UBAL. Dos metros de Base, se lo van a rifar en la NBA.
              Caicedo tiene más competencia en su puesto, lo tendrá más difícil. Aunque aptitudes no le faltan. Yo veo cosas de Hanga en Caicedo. Sin embargo, dudo que haga carrera NBA.
              EN Bonilla veo algo diferente, tiene una calidad desbordante y una inteligencia impropia para su edad. Lo veo jugar y me lleva a Joe Ingles. Efectivamente, debe mejorar su T3. Pero veo un jugador distinto y diferencial en Bonilla.

              Y de Villar, me gusta su entrega, su brega, su madurez, pero creo que le faltará físico para llegar al primer equipo.

              Los 4 son grandes proyectos. Pero llegar…

            • Pues yo de verdad que no veo esa inteligencia en Bonilla, para nada. Si un tío que pasa de los 2 m, con su coordinación y capacidad física, tuviese una inteligencia superior; estaría bien en el 1er equipo, o cedido en ACB /LEB Oro, o reventando EBA. Este año promedia 10 ptos, 4 reb, 3,5 asist en más de 26 min, números buenos pero no de pensar que la categoría se le queda pequeña.

              Bonilla es 4 años menor que Radoncic, apostaría dinero a que en 4 años no estará dando más nivel que él. Por poner una referencia reciente.

    • Pues así como con Enoch te diría que calma y espera que además defienda nivel Euroliga, y sin pretender decir que tengan la misma trascendencia en la historia de este deporte, si que Lapro está recordando a Navarro en destellos. Al menos en los últimos partidos en que ha empezado a usar el recurso de la bombita. En el triple no, el argentino es más mandarinero con mucho arco (las malas compañías recientes, seguro) y no tiene ese triple dando el paso lateral cayendo a una pierna que usaba Navarro para reventar defensas. Por otro lado, la gozada de asistencia que Lapro ha dado a una continuación de Sanli no se las recuerdo a Navarro.

      • Enoch es talento puro. Y defender es querer defender, con ese físico si quiere será un gran defensor. Le falta mentalidad defensiva, totalmente de acuerdo.

        De Lapro es el lenguaje corporal, hay algo de Navarro en él, la bomba, el tiro de hoy a 8 metros, el triple en Francia a una pierna o en un medio escorzo, la facilidad que tiene para enchufarla cuando está en racha, no sé… hay algo ahí. SALVANDO LAS DISTANCIAS.

        • Una pregunta @Navarro-33
          Veo que a menudo hablas de lo bien que nos vendria Enoch y queria preguntarte si es mera opinión personal tuya o quizás Juanqui lo ha tanteado este verano o lo tiene ahí como posible alaternativa de futuro en clave culé…

          Intuyo que es opinión personal pero si tienes info sobre un supuesto interés del Barça no estaria mal que me lo aclarases..
          Abrazote @Navarro-33

          • Pura intuición.
            Me da, porque encaja en lo que se necesita (y se puede pagar), que hubo movimientos la temporada pasada.
            Los dos partidos que se ha marcado la criatura en el Palau me hacen pensar que hubo algo; pero es pura fabulación.
            Un abrazo, Tony.
            Por cierto, te tengo controlado de Blaugranas se llamaba la página?
            Saludos

  5. Y el inexorable paso del tiempo me está dando la razón. Dije que Lapro para el Barça es mejor que Heurtel y Heurtel para el Madrid es mejor que Lapro. No era cuestión de calidad individual sino de estilos. Lapro fallo en baskonia y Madrid no por falta de calidad sino por no cuadrar sus características con el tipo de juego de ida y vuelta, con rápidas transiciones y mucha circulación de balón en estático sin apenas para en las manos de alguien.

    Con Saras el balón circula pero más pausado teniendo incluso muchas veces un buen tiempo el balón en sus manos los bases. Esto a Lapro le hace ganar enteros y cuando un jugador se encuentra cómodo,en un ecosistema más propicio, rinde mucho más en ambos lados de la pista. Porque en el basket, como en todo en la vida, el estado psicológico juega un papel importante en el rendimiento.

    De Sanli pedí paciencia y la sigo pidiendo. Burgos no es un termómetro fiable en su juego interior pero cierto es que se le ha empezado a ver más ágil al turco. Hay que tener en cuenta varias cosas,a saber:adaptación a un nuevo país, a un nuevo equipo con nuevo entrenador, nuevos sistemas y nuevos compañeros a los que tienes que conocer y viceversa. Además eres un tío pesado, con kilos,por ser un center grande y te has perdido toda la pretemporada y apenas empezar la temporada, no la ACB, te vuelves a lesionar. Con lo cual más tiempo para ponerte a tono físico, coger ritmo y compenetrarse ya que, con la temporada ya iniciada, habiendo más partidos que entrenos por semana entre ACB, Euroliga y tiempo de desplazamientos, cuesta más el ponerse rápidamente a tono con tus compañeros, sistemas y demás. De ahí que entienda que Oriola este jugando poco para así meter más rápido al turco en dinámica. Porque Davies y Oriola ya sabemos lo que pueden dar pero hace falta que el turco también comience a carburar en una temporada tan cargada de partidos y una plantilla más corta que los dos últimos años de efectivos. Recordemos que llegaron Lapro, Joku, Hayes y Sanli pero se fueron Westerman, Bolmaro, Hanga, Claver, Pusto y Pau.

    • Pau hizo 253 minutos en 16 partidos y Pusto 304 en 21, son 557 en 37. Unos 15 minutos por partido podría ser lo que se espera de un segundo pivot com Sanli. Nota: Sumo porque con Pau en el equipo Ousto salió de rotación.

      En el alero Hanga 644 en 41 y Claver 231 en 18 son 875 minutos que contando coincidieran serían unos 20 por partido, pero por un lado Hanga estaría mucho tiempo haciendo de base, y Claver apenas hizo 40 puntos en ACB. Vaya, para dar defensa y dos puntos por partido Sergi puede cumplir, aunque la defensa de Claver era un nivel por encima.

      Y ahora mismo, pues Westerman por Lapro y Joku por Bolmaro tampoco tan mal, no?

  6. Buena victoria del Barça ante un grandísimo Burgos que nunca se rindió.
    Lo más destacable de la víctoria es que se cimentó en los nuevos:
    Lapro, sigue en plan estelar
    Rokas ,que fuerza y timing en las entradas,cuando tenga algo más de tiro,bufff el chaval.
    Sanli va entrando en dianmica y dando aquello por lo que se fichó, amenaza exterior.
    Hayes vaya pedazo de defensas el tío,Buff,da todo aquello que no sale en las estadísticas pero que también es basket, sólo un pero :tiene que ser más valiente en ataque.
    Y luego Sergi dando buenos minutos también en defensa.
    En definitiva se ve que el equipo va creciendo,todos suman y sin machacar físicamente a los titulares en una semana muy exigente en lo físico.
    Salud y Barça.

  7. Vaya vision de baloncesto los q decian q los fichajes no encajaban es q hay ser muy obtuso . Q pocos entienden este juego hasta el señor de los mariscos. Y es q para q algunos brillen hay otros q se tiene q sacrificar el exito del colectivo pero los q escriben por aqui todos los jugadores tienen q brillar en todos los aspectos es q no se puede ser tan miope . La defensa del equipo es extraordinaria todos van al rebotes se sacrifican al maximo . Jasike crea un sentimiento de piña en el vestuario sus equipos van a mas y se nota nadie queda excluido del grupo eso se nota en el banquillo .Ahora vendran lo de la cueva porque no juega Oriola en vez de fijarse en el partidazo de Sanli muy triste

    • Ojo, el que prefería a Singleton y Pesic antes que a Mirotic y Saras se atreve a dar clases y llamar a otros «muy obtusos». Tócate los huevos.

      • Singleton tiene una euroliga y Mirotic no . Pesic tiene un triplete y saras varias ligas lituanas. Saras esta jugando a lo mismo q Pesic pero con mejores cartas . Sino ganamos la euroliga del año pasado fue precisamente por la defensa q le hizo Singleton a Mirotic y el sacrificio q hizo el lituano con el hungaro claro q para ganar euroligas hay q tener mucha experiencia

  8. Señor Calamar usted no decia q Jokubaitis no valia para los esquemas del Barsa no se en tu trabajo pero como tengas el mismo olfato no te va ir muy bien . Que miopia ! Hasta Sali esta encajando . A ver las perlas q se han dicho Lapro no vale para el barsa ni para un equipo grande , Jokubaitis esta muy verde Sergi Martinez esta muy lejos de Claver Sanli es un torpon los fichajes no se adaptaran al basket control del barsa q makinas q cracks son algunos

  9. Salieron los criticos tras el partido de València, como los caracoles cuando llueve y en solo 7 días el equipo se ha encargado de desmontar uno a uno sus tan trabajados argumentos.

    El último en caer el que Sanli no era un jugador útil para este Barça, si en los dos partidos de Euroleague mas o menos se las apaño para sumar, hoy ya ha dejado claro que mejora y mucho lo que había, Pau solo estaba de paso, y que es un recurso que no teníamos muy diferente a Davies.

    En ataque ya había dejado pinceladas de su calidad, ahora parece que en defensa también es un jugador con algo que decir. Saludos

    • Como dije con Sergi el viernes, ojalá lo de Sanli no sea flor de un día. Esta es la línea a seguir pero tras dos partidos de aprobado justo y uno de excelente es demasiado pronto para dar nada por hecho. Ojalá siga en esta tendencia.

    • Yo insisto en lo que dije en verano..
      El único problema de Lapro es su rol, cómo base director no sirve para un grande. Ahora bien, cómo base ejecutor o incluso de 2, sí (lo demostró en Argentina y RM) q puede tener un rol de suplente de Kuric y Higgins.

      Soy del RM, para q nadie se ofusque en las respuestas

  10. Pues nada: parece que tenemos ya a Lapro sintiéndose a gusto y empezando a soltarse en ataque. Joku tiene que seguir progresando en dirección y tiro, pero lo que da ahora mismo es bastante. Yo creo que aún lo veremos el año que viene en el Palau. Tal como están las cosas no se echa de menos a Calathes, por lo que, como muchos opinábamos en verano, el puesto de 1 creo que lo hemos cubierto más que decentemente. Con el 5… pues hoy hemos visto las pinceladas del Sanli que quería Saras. Un pivot con mano y capaz de jugar igual de bien el P&P y el P&R. Hoy, además, ha reboteado muy bien y ha defendido mejor, aunque sigue llegando tarde a ocupar los espacios. Poco a poco, pero parece que el turco va poniéndose en forma. Lo que no tenemos es intimidación interior (todo no se puede tener), pero bueno… Sigo esperando los puntos de Smits y Hayes: los necesitaremos. Kuric tiene que volver a afinar la puntería: hoy ha fallado al menos 3 triples de los que suele meter. No termina de estar todo lo fino que suele estar. Saludos.

  11. Cómo me gusta ver a Saras y al banquillo celebrar una canasta de los canteranos como si fuese un game winner en el último segundo. El equipo será mejor o peor, pero se está viendo una compenetración y una camaradería en la plantilla que no se veía últimamente.

  12. Lo que está consiguiendo laprovittola creo que ni el más optimista lo hubiera dicho. És una alma libre en un equipo que trabaja con sistema casi cada ataque. És lo que le faltaba al barça. El barça cuando trabaja como un reloj en defensa y en ataque es muy difícil pararle. Y cuando se encalla aparece lapro con su inconfundible bote a camara lenta que te penetra, mete un triple o te hace un pase a la velocidad de la luz como los que le esta dando a sanli. Sanli, si una cosa tiene interirizada es que es rapido de manos en coger estos balones después de jugar con micic y larkin. Su buena mano ya la habiamos sufrido però para mi le falta ser mas duro en defensa para que no le cojan la posición en el poste bajo e ir mas fuerte al rebote. Con la intensidad que seguramente van oriola, Smits y davis en los entrenos esperemos que vaya cogiendo dureza.
    No era fàcil ganar ayer con un equipo tan intenso como el Burgos y después de dos partidos euroligue.
    Me descoloca que ayer el bueno de oriola no entrara en juego después de una semana con tantos esfuerzos.

  13. Cuando tu estabas en la cuna yo veia baloncesto , sin Pesic no tendriamos mas euroligas q el peñas huescas pero tu mismo y tu miopia . Pesic tiene un palmares mas grande del balonesto europeo y hay otros entrenadores como Aito q se llegan a la orilla y mueren ahi esta la diferencia . Pero tu eres tan ignorante q no lo ves te quedas con lo superfluo no tienes ni idea pero tu q sabes de baloncesto si has visto 4 partidos de baloncesto en tu vida .

    • De alguien que ha visto muchísimo baloncesto, quédate con 1000 Pesic y dame 1 Aito. Reducirlo todo a haber ganado la Euroliga me parece de coña, y más siendo un aficionado español con tantos años de experiencia. Lo que ha hecho Aito en Barcelona es una maravilla, como lo que ha hecho en la Penya, y recientemente en Alba.

      Que no estamos comparando con Obradovic ni Maljkovic, el balance Euroligas Pesic-Aito es sólo 1-0.

        • Aíto llevó a la selección a toda una final olímpica en 2008. La mejor final olímpica de baloncestos de la historia hasta la fecha en la cual Estados Unidos necesitó al mejor Kobe Bryant para poder tumbar a la España de Aíto. Por si no lo recuerdas esta era la selección de los Carmelo Anthony, Jason Kidd, Carlos Boozer, Chris Paul, Chris Bosh, Tayshaun Prince, Kobe Bryant, Michael Redd, Dwight Howard, Dwyane Wade, LeBron James y Deron Williams. Tras el Dream Team seguramente la mejor selección USA de la historia junto a la de Londres.

          Sin quitar mérito al mundial de Pesic, la selección serbia cuidado con el equipito que llevaron con los Igor Rakocevic, Milos Vujanic, Marko Jaric, Dejan Bodiroga, Predrag Stojaković, Milan Gurovic, Vladimir Radmanović, Zarko Cabarkapa, Dejan Tomasevic, Vlade Divac, Predrag Drobnjak, Dejan Koturović.

          Yo como entrenador me quedo sin duda con Aíto. Siendo los dos grandísimos entrenadores considero que la trayectoria de Aíto ha sido constante a lo largo de muchísimos años y además ha sido un entrenador con capacidad para desarrollar muchos jóvenes talentos.

          Un saludo

      • El señor Aito tuvo la oportunidad de fichar a Kukoc cuando era el manager y Bozidar entrenador pero pero por aquellos entonces el señor Aito habia naufragado varias veces y la relación con el serbio no era mala sino peor , pero esa cosa que se llama envidia y que es muy de aqui el madrileño no podía permitir que otro entrenador ganara la Euroliga con el barsa y dijo NO a toni kukoc. Se espero mucho tiempo a fichar a un entrenador ganador y largar al madrileño gracias a eso se pudieron traer a Bodiroga y otras estrellas rutilantes porque sera ? Grascias a eso se consiguio por fin ganarla sino esrtariampos viendo por television como otros lo ganaban

      • Puedo hacer de abogado del diablo? Vale. Por culpa de Aito no fichamos a Toni Kukoc, lo que viene después no hace falta explicarlo.

        • Lo de no haber fichado a Kukoc por culpa de Aito es al menos discutible.
          Que Boza no és que sea una Fuente fiable al 100%.

          Al igual que otros jugadores, Petrovic, Spanoulis… Kukoc prefirio la mejor oferta que la que le podia ofrecer el Barça y nunca que yo sepa con el croata hubo nada firmado, ni siquiera ningún acuerdo precontrato. Saludos

    • A mi me parecen ambos (Aíto y Pesic) grandes entrenadores, cada uno con su estilo. Personalmente siento más estima por Aíto porque me aficioné a jugar a basket viendo su Barça, pero Pesic consiguió la 1a euroliga del club y eso deja una huella indeleble.

      Aprovecho la ocasión para añadir que me parece injusta la actitud de muchos culés con Pesic (no digo que sea así en este foro; sobretodo lo he visto en twitter). A menudo se menosprecia al serbio para, en una especie de disyuntiva absurda y ficticia, ensalzar acto seguido a Saras. Y si se te ocurre hablar bien del serbio, automáticamente eres etiquetado como detractor de Saras. A mí me gustan los dos y siento por Pesic cierto agradecimiento más allá de aquella Euroliga. Es él quien volvió a hacer del Barça un equipo competitivo después del ciclo de fracasos de la era Bartomeu. Y con él empieza el resurgir, obviamente cimentado en fichajes espectaculares. De hecho, en el último año de Pesic se suspendió la Euroliga con el Barça segundo y con un porcentaje de victorias mayor al de Saras en su temporada y media en Barcelona. Y en caso de haber llegado a la F4, no sé qué habría pasado. Con respecto a la acb perdida con Baskonia, veníamos de mucho tiempo de confinamiento y el formato a único partido era una carambola. Saras también pudo haber palmado con Unicaja en la copa del rey, pero ganó de milagro con alguna decisión arbitral dudosa. Con esto no quiero decir que Saras sea mal entrenador, simplemente que a veces las competiciones se deciden por pequeños detalles y no es justo quedarse sólo con el resultado final. De hecho, creo que hay ciertas cosas del Barça actual que Saras heredó de Pesic, como por ejemplo las mejoras defensivas de Mirotic, Abrines y Kuric.

      Dicho esto, y sobre el partido del Burgos, me parece pronto para sacar conclusiones positivas sobre Sanli. Del mismo modo que no se le puede juzgar por un partido bueno, considero precipitado concluir nada como consecuencia de sus duelos con los pivots del Burgos, que son más bien blanditos. Recuerdo a Pusto más de un partido de 18 o 20 puntos en acb durante la temporada pasada y nadie habló de él como estamos haciéndolo de Sanli. Paciencia y a ver cómo se desenvuelve el turco contra pivots más exigentes.

      Por otro lado, creo que no es casualidad que el mejor Sanli haya emergido en un contexto de Laprovittola al mando. El argentino es, sin duda, el jugador que más se ‘parece’ del equipo (perdonadme por la comparación) a Larkin y Micic. Salvando todas las distancias necesarias, Lapro es capaz de hacer, a su manera, lo mismo que hacían los 2 monstruos del Efes: desbordar al defensor, penetrar por el medio, absorber la atención de los pivots rivales y doblar el balón al pivot liberado (Sanli). También Joku creo que logrará conectar bien con el turco, aunque sus penetraciones son más escoradas. Calathes, en cambio, tiene un juego menos explosivo y susucita menos ayudas de los pivots rivales, por lo que le va a costar más encontrar a Sanli.

      Para acabar, quisiera decir que no me sorprende el buen desempeño de Lapro en ataque. Desde el primer día defendí su fichaje porque este equipo va muy justo de perfiles desequilibrantes en la línea exterior. La única cosa que me preocupaba era si tendría los minutos necesarios para demostrarsu utilidad. Ya sabemos que Saras es de hacer cruces a los jugadores que se salen del guión… En este sentido, las lesiones de Calathes y Higgins pueden haber sido hasta positivas, puesto que han dado descanso forzado a ambos (muy necesario para aguantar toda la temporada) y han permitido ver a Saras lo importante que es ese punto de libertad y genialidad para ganar partidos encallados. No digo que Saras no lo sepa; de hecho, él era justamente este tipo de jugador y, por supuesto, sabe más de esto que todos nosotros. Pero parece que a veces le cuesta salir de la rigidez de sus sistemas. Y una buena dosis del Laprovittola desbocado que las enchufa todas (también existe la otra versión del argentino) puede ser una buena medicina para ablandarlo un poco.

  14. Buena victoria del Barça en una cancha difícil y después de 2 partidos de Euroliga,además no estuvo muy fino en los triples pero lo compensó con los tiros de 2,Kuric sigue fallando más de la cuenta,ahora sin Higgins debería haber cogido el relevo,lo ha hecho más Laprovittola,de todas maneras yo esperaría a final de temporada para dar las notas,recuerdo que el año pasado hasta Mirotic fue cuestionado por su flojo final en la Euroliga,no dudo de Laprovittola pero quiero verle en esos partidos fuertes,lo mismo pienso de Heurtel,de momento aceptable solamente.Sanli siempre me ha parecido un jugador listo y a poco que lo sepan aprovechar va a rendir bien,eso sí los 11 rebotes de ayer no es lo habitual en él,el que anda ahora perdido en ataque es Hayes,yo creo que el no tener un puesto definido en el 3 o en el 4 le está perjudicando,para mí es más un 4 y creo que Jasikevicius le fichó con esa intención pero él sabrá.El Barça sigue ahí a pesar de sus ya importantes bajas,Abrines es una cosa y Higgins y Calathes es otra,no es que enamore su juego pero ganan,el Madrid también ha bajado estéticamente pero sigue ganando también,a ver si con suerte llegan al final de la ACB al completo los 2 equipos,será interesante de ver.

  15. Love is in the air.
    Muy sorprendido con Lapro. Pero no lancen las campanas, (no todas al menos), al cielo. Pero negar que está jugando mucho mejor de lo que pensaba, sería cosa de locos. Muy bien el Barcelona, sacando adelante tres de cuatro esta semana, con lesiones importantes.
    Saludos.

  16. Lo mas reseñable de este partido es la aportaciòn de Sanli, la confirmacion del buen momento de Lapro y la mejora de Joku en la direcciòn, de momento no se estan notando las bajas.

  17. Interesante la conexión Lapro & Sanli con el turco jugando su mejor partido como blaugrana.
    Joku a pesar de alguna perdida tonta por ir demasiado acelerado muy bien y la aportación defensiva de Hayes provocando pérdidas del rival y robando balones deben verse secundadas por algo más en el plano ofensivo.

    Cuando el Barça aprieta defensivamente cortocircuita al rival,obviamente eso no se puede realizar durante los 40 minutos de juego pero si lo consigues en buena parte del mismo tienes muchos números de perder muy pocos partidos.

    En definitiva y viniendo de la derrota ante VaBas de la semana pasada EXCELENTE respuesta del equipo con tres importantes victorias en el plazo de una semana.

    Como dato anecdótico pero al mismo tiempo significativo las dos últimas canastas de Ubal y Caicedo que han de ser el principio de una larga carrera como culés para estos muchachos…si la NBA no lo impide claro.

  18. Por otra parte veo a Lapro cada vez más cómodo con su nuevo rol culé y sin querer llegar a la comparativa que un compañero ha hecho con Juanqui si que me parece que estamos viendo al Lapro asistente y anotador (en su rol Barça) que jugó en la Penya.
    Ayer le da una serie de asistencias a Sanli y a Mirotic que son una autentica delicia para el paladar basketbolistico más exigente.

    Con Sanli hay que esperar que tenga más partidos como el de ayer para que Davies no tenga que cargar con toda la responsabilidad y pueda liberarse de tanto minutaje.

    No se que está pasando este año con Oriola pero parece que Saras no le tiene la confianza que si depositó en él el año pasado…espero que sea solo una impresión mía y no una realidad.

    En cuanto a Hayes de acuerdo que esta haciendo un trabajo en equipo a nivel defensivo muy importante pero ha de mirar más a canasta por que últimamente apenas aporta anotación.

    Con Sergi tengo claro que Saras espera de él lo que de verdad está capacitado para dar,trabajo defensivo buenos marcajes a jugadores claves rivales y ayudas defensivas.

    De Caicedo espero que se vaya soltando poco a poco y que vaya cogiendo cada vez más confianza por que este chico tiene todos los elementos para ser un gran jugador en este Barça.

    Lo mismo o muy parecido pienso del uruguayo Ubal que siga con esa mentalidad y aproveche los minutos ahora por la ausencia de Calathes y cuando toque la de Lapro o Joku lo mismo.

  19. Sobre si Aito o Pesic, cada cual tendra sus preferencials.
    Yo desde luego me quedo con Don Aito, el mejor técnico nacional para mi de todos los tiempos.

    Pesic tiene por delante unos cuantos técnicos serbios, razón por la que tuvo que emigrar a Alemania para realizar su trabajo ya que no tenia sitio en su Sèrbia natal para ejercer su trabajo al Maximo nivel.
    Fue el técnico elegido para llevar a la generación de Bornio, pero a nivel senior tardo un mundo en tener la oportunidad de ser entrenador nacional.
    Fue en Alemania, donde Labró su mejor currículum a nivel de clubs y seleccion, un mercado como el francés de la època, donde Boza se redimio tras su fallido paso por ACB, que no dejaba de estar por detras de los dominantes de la època.

    Aito en ACB dòmino una competición de nivel Maximo y si no tiene una Euroleague en su palmarès, quizas se Deba a tejemanejes de la Antigua FIBA.
    Desde luego si comparamos Finales entre Aito y Pesic, gana de sobra el técnico que con Cotonificio Revoluciono un basket que hasta entonces solo ganaba uno. Saludos

    • Pesic solo tuvo un proyecto serio de ganar la Euroliga y fue en Barcelona . Nunca entreno en Rusia ni Grecia . En cambio Aito q es un grandisimo entrenador siempre le faltara ese pequeño escalon q separa la gloria del fracaso . Jugar tantas finales four y no ganar ninguna es un fracaso por mucho q argumenteis aqui. Pesic es un grande de este deporte no porque haya una euroliga sino porque se ha tirado 30 años entrenando y de todos los sitios ha salido airoso por mucho q lo critiquen aqui q ya sabemos

    • Con todo el respeto que Aito se merece a nivel nacional hay tres técnicos que le superan y eso habla muy bien del nivel de los entrenadores españoles. Para mi son Lolo, Laso y Pascual.

      Saludos

  20. Lo que pasa con Oriola es que no tiene talento para jugar en un club como el Barclona. No hay más. Recomiendo que se le siga cada vez que juega. Pérdida de rebotes defensivos, pasos, dobles, falta de conocimiento de los sistemas, ocupación de espacios inadecuados, mala defensa ante pívots grandes, pérdidas de balón…mucha garra, muy buen compañero, pero de talento muy justo.

    • Ya, por eso es campeón del mundo con la seleccion y el Barça pago su clàusula completa a València.

      Oriola es un jugador de equipo muy necesario para dar equilibrio, en cuanto sea necesario aparecera y si tiene que sacrificar sus minutos para en este caso Sanli se adapte lo mas rapido posible, como en la temporada pasada para que Gasol entrarà en dinàmica, lo hara sin rechistar y sin crear mal ambiente. Saludos

      • El Barça pagó su cláusula porque era un cupo joven y catalán en un momento en el que el club andaba muy escaso de nacionales. También pagó la de Diagne y Claver poco antes, por ejemplo.
        Haciendo un poco de basket ficción, dudo mucho que la hubieran pagado si fuese extranjero.

        Que eso no quita para que sea un jugador de rotación útil, pero ese mismo mundial también lo ganaron Rabaseda, Colom o Beirán y eso no los convierte en jugadores para el Barça.

        • Y la de Smits.
          La clàusula de Claver se pago por la marcha de Abrines a la NBA, fue un año antes y tras el sablazo se pusieron las pilas.

          El año que se ficho a Oriola también se tenía controlado a Vives, del que había una opción bastante econòmica para sacarlo de València, pero no se hizo.
          Lo que entonces eso de ser catalàn, no es primordial.

          Oriola fue un buen fichaje no comparable en lo econòmico al de Claver.

          Rabaseda, Colom y Beiran pràcticamente no jugaron, Oriola si que fue utilizado por Scariolo, en la final se ocupo de minimizar a Scola. Saludos

          • Super, en ningún momento he comparado a Oriola con Claver en lo económico, ni he dicho que ser catalán fuera primordial.
            Únicamente pretendía rebatir tus argumentos que presuponían cierta calidad a un jugador por haber ganado un Mundial o haber pagado su cláusula, cuando eso no dice prácticamente nada sobre el jugador en cuestión.

            Me recuerda a la cantinela de Lapro los últimos años con que «ha ganado un MVP» y por tanto ya parece que queda justificado su fichaje para siempre sin mayor análisis.

            • A Oriola ya lo tenemos mas que testado para ahora hacer anàlisis de su valía para el Barça.
              Cuando llega ya es campeón de ACB, cosa que los Rabaseda, Beiran y Colom ni han sido y tendran muy difícil serlo.

              Y no fue a los JJOO para dejar sitio a un tal Garuba, pero estuvo muy cerca de ir.

              A mi me parece una ficha indispensable en la actual plantilla del equipo, solo hay que ver el último partido que no jugo ni un segundo como era el que mas celebraba la inclusion de Ubal en el partido consiguiendo el Uruguayo sus primeros puntos en partido oficial del primer equipo. Saludos @Berlinnn

  21. Os voy a decir la verdad: lapro en calathes que ha ido a turquia con sanli, a un implante capilar. Todo aclarado.
    Varias cosas: gracias a los que habláis de los chavales del b. No los veo y me informais muy bien.
    P4rdon por lo que voy a decir: tambien me recordo lapro a navarro, por alguno de l9s canastones que ha metido ultimamente. Pero solo por eso: navarro is god.
    Aito puso al barca en el mapa europeo: mala suerte con la jugoplastika que nos tocó. Aito is god, too.
    Pedazo de foro este: me lo paso genial, con vuesttos comentarios tecnicos, y broncas compartidas.
    Vamos barca.

    • Totalmente de acuerdo.
      Aito, tuvo la mala suerte de cruzarse con el mejor equipo europeo de todos los tiempos.
      El otro día decía que la NBA nos ha destrozado, nos ha privado de Los Gasol, Ricky, etc… que no había otro equipo Europeo con semejantes bajas.
      Uno había y nadie lo mencionó, la Yugoplastika de Kukok, Radja and company.

      • Eso no es del todo así, ni la Jugoplastika perdió a Kukoc por la NBA, ni el Barcelona a Marc, ni el Madrid a Juancho, por nombrar otro de los merengues. Al que si perdió el Barcelona por la NBA y habría dado mucho estos años es Satoransky, pese a que aquí le tocase un mal momento se le veía con todo para ser, si no estrella, sí muy buen jugador

  22. A veces tienes la sensación viendo al barcelona que es mucho mejor que no juegue calathes.ya sé que esto es casi un sacrilegio teniendo en cuenta lo importante que es para saras,pero tambien que otros jugadores se liberan,y el balón no vá siempre a los mismos sitios.y un ejemplo ayer fué sanli.hay una jugada al iniciar el partido-creo que es cska,es euroliga,pero no recuerdo ahora bien-en la que sanli está más pendiente del sistema y liberar a mirotic,que de buscar él mismo una posición ventajosa de tiro.porque a poco que se hundiera tenía una bandeja fácil.pero con nick el juego es muy sistemático,y es importante respetar cada espaciado.luego,como vé las ventajas en todos los sitios donde las haya,pues justifica todo sacrificio de compañeros por él.
    Ayer,con lapro,del que hablaré luego,y aprovechando que una de sus mejores virtudes son el bloqueo y continuación,pues a partir de ahí,fué un jugador determinante,ya sea yendo hacia el aro,o abriéndose,desde donde mató el partido.ayer si le entraron tiros que otros días falló.y tambien generó mucho en rebote ofensivo,ante dos pivots que no son mancos.ni kravic ni gamble son blandos ni fáciles de mover.
    Y otro jugador clave fué lapro.quizas la gente se quede con sus triples o sus puntos,pero lo más destacable para mí es su enorme progreso en colocación defensiva,tanto para sacar faltas de ataque,como para el rebote.
    Y tambien su enorme mejora en la lectura del pick and roll,ahora sí es un jugador que lee cuando el pivot sube,cuando vá hacia dentro,cuando se abre…quizas ese fué lo que le mató en otros clubs grandes,su poca capacidad para conectar con el pivot.nadie le vá a pedir que sea un director de nivel,pero sí que aporte ahí.
    Seguramente tendrá partidos malos,pero esa mejoría es sorprendente,ademas de vérsele muy integrado en el equipo y en sistemas.
    Luego,los jugadores de juego oscuro,hayes,smits y martinez,tambien hicieron un gran trabajo atras,aunque a los 3 les falta capacidad ofensiva,no estan finos en el tiro.
    Y luego está jokubaitis,un jugador que progresa semana a semana.algo que se le pedía era su salida con mano derecha,y son evidentes sus progresos ahí.ya se atreve y se está soltando.
    Por lo demas,tras el mal tercer cuarto ante cska,el resto de la semana fué un equipo tremendamente sólido,que muchas veces se mueve mejor en el «desorden» que en sistemas muy rígidos.

  23. Cuando Oriola juegue minutos importantes a partir de ahora, lo debatimos. Parece mentira que sigas aportando como mérito haber ganado títulos siendo un deporte de equipo en el que Oriola jugará muy poco para bien de los que pensamos en el equipo y no en un jugador concreto.

    • También se puede tomar como referencia que ha jugado PO por el título ACB tres temporadas: 15 minutos, 6,2 puntos 3,1 rebotes, 6,1 de valoración no son números de estrella, pero tampoco de agitatoallas.

  24. Cuando se falle algun partido ya vendran algunos diciendo porque no juega Oriola , que esta muy bien como jugador de rotacion pero es que Oriola le falta fisico para jugar de 5 y tiro para jugar de 4

    • Curiosamente este año Oriola anda en triples en un 50% en ACB… pero es un 2 de 4 :) En su favor, mejora el 43,8% de la ACB anterior y está por encima de su media del 34%.

      En cambio, en Europa tiene dos temporadas de arena, su primera con Sevilla en EC (18,8%) y con nosotros en EL 18/19 que nos dio un mal 28,9%, pero si miramos esa temporada es la que más tiró, 45 veces. Las temporadas que ha sido más selectivo en el tiro lanzando entre 10 y 32 tiros anda en unas muy meritorias cifras, 40%, 46,9% y ¡tres veces! 50% 😮

      Vaya, que si un sistema le deja solo a pies puestos tampoco es mala opción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here