El Barcelona y Heurtel firman el acuerdo de rescisión y se despide para irse al Fenerbahce: Westermann es su sustituto

206

Anoche se cerró el acuerdo de rescisión de Thomas Heurtel tras no jugar los último partidos el base con el Barcelona. El jugador francés se va al Fenerbahce y pone así fin a su etapa de tres años en el conjunto azulgrana. Nunca tuvo química con Jasikevicius por sus problemas defensivos y de adaptación a un juego coral como quiere su entrenador.

Así que ambas partes buscaron el acuerdo y lo sellaron del todo este domingo. Heurtel firma en las próximas horas con el Fenerbahce, de donde sale su sustituto en el Barça. Leo Westermann llega al equipo barcelonista para reunirse por tercera vez con Jasikevicius tras las dos etapas juntos en el Zalgiris.

El Fenerbahce está en plena crisis en la Euroliga y se ha reforzado en el plazo de 72 horas con Guduric y Heurtel. Westermann es un jugador muy distinto, poco anotador pero disciplinado, con gran físico y que conoce la filosofía defensiva de Jasikevicius. Eso sí, el técnico lituano no está conforme con cómo se han hecho las cosas y porque no ha llegado otro perfil de base que deseaba más.

Queda ver cómo están ahora las cuentas de la sección y si abordan el fichaje de otro refuerzo, un alero ex de la cantera como Hezonja, o un pívot o si ya no hay margen presupuestario para moverse.

206 Comentarios

  1. Lo dicho con la posibilidad de Kaminsky sobre la mesa Fener podría cambiar la dinámica para bien: Vesely, Kaminsky*, Guduric, DeColo, Heurtel además de Brown, Ulanovas, Barthel… uuuuuh un gallo

    FCB igual mejora igual no, veremos

  2. en fin una vergüenza; ni el pivot ni aprovechar la coyuntura para que llegase Jan VESELY; de pena; otro de los fallos históricos de la sección; si no se ficha a nadie quedará simplemente como una rebaja del presupuesto a costa de menguar el plantel.

    • No hay dinero para pagar las fichas, por eso aprovechando la coyuntura, SJ se quita a un jugador que no quiere y el club se ahorra posiblemente la segunda ficha más alta de la sección. Westermann cobrará 3 o 4 veces menos. Al club le ha venido de lujo el affaire SJ-Heurtel. Si sale mal el cambio siempre le pueden cargar el muerto al técnico

    • Menudos dramas te montas, amigo lasaliano.
      Cualquiera que te lea viniendo de raticulin se pensará que estamos en Leb Oro y colistas de EL.
      Ánimo!!

  3. Enhorabuena Saras ya has conseguido a tu base TOP defensivo, ahora no tiene excusas, más le vale ganar un título con ésta plantilla a su gusto, porque sino el próximo en salir y despedirse será el lituano caprichoso.

    • Marisquero……………has leido ENTERO el articulo dde JAVIER??
      En el se explica que este cambio es economico y por falta de adaptación de Saras y Heurtel.

      Parece que Saras queria a otro base pero noo ha podido ser

  4. Hello!

    A ver como todo en la vida, empiezas un proyecto y a medidas que sigue, tienes que hacer reajustes que a lo mejor sobre el papel iban de coña, pero que en realidad no funcionan como uno quisiera. Quizá, Heurtel es mejor que Westermann, a mi parecer sí, pero si en el cambio SJ saca un mejor rendimiento al señor Westermann, pues poco a decir hay, al final se le confió las riendas del Barça al traerlo como entrenador.

    Cuando acabe la temporada y veamos que títulos ha conseguido, entonces se podría machacar en que, dejó marcharse a Heurtel, no sacó partido a Pusto, que si la abuela fuma etc… pero mientras tanto SJ está ajustando.

    PD: Por soñar, ¿Se podría hacer un cambio Pusto/Jasiel? jejejejj

    Un saludo,

  5. A MI PERSONALMENTE ME PARECE QUE WESTERMANN NO ES UN GRAN JUGADOR ,muy normalito pero cuando lo han tenido obradovic y jasikevicius algo tiene que tener …. a mi personalmente no m gusta nada … veremos qué tal lo hace en Barcelona , HEURTEL ME PARECE UN GRAN BASE

    • Leo no es un Messi del baloncesto (#festivalDel Humooor) y claramente no tiene en ataque la magia de monsieur le biterrois (ese es el gentilicio de Beziers, agradable pueblo grandote que a la entrada y con un par se autodenomina en un cartel «capital mundial del vino»).

      En ataque presenta unos aceptables 6,6 puntos de media con un interesante 39% en T3, que en las últimas tres temporadas se ha movido entre un 42% y un casi 48%, o sea que flotable lo que se dice flotable no lo parece.

      Sus números de asistencias son menores, Calathes 6.1, Heurtel 5.4, West 3.4. Curiosamente sus mejores registros vienen de las dos temporadas en Kaunas, que dobla y cuadriplican las medias (la mejor, 165 en 30 partidos, la segunda 76 en 27.

      Not bad para un segundo base nato con capacidad directora y defensiva, esto último algo de lo que no hemos ido sobrados en los últimos años.

      • Westermann no dirige un carajo. De hecho pierde más balones que asistencias.

        Es un «buen» defensor y ya. Una versión de baratillo del Hanga base.

  6. Todo es opinable, pero de momento hay que confiar en Saras. Es el que manda.Los exámenes serán a finall de curso. Seamos realistas: no era ninguna ganga mantener un jugador como Heurtel en el banqullo.Ahora el club se ahorra un dinero.Veremos si es para fichar a otro jugador,jhporque los «futboleros» se nos van a echar encima si hay alg’un fichaje en la sección.El club no tiene un duro:no sé si será válido el ahorro de la ficha de Heurtel para fichar a otro jugador. Veremos.
    P.S.Enhorabuena Javier por la primicia.No te acojones por algunas críticas. Opina tú libremente de todo.Eso sí, acepta la discrepancia.Y al que no le guste siempre puede hacer una paágina web propia y gratis…

    • Lo que diga Javier va a misa. Por supuesto que se equivoca, las negociaciones y los fichajes dan giros en segundos, pero yo siempre me fio de él.

  7. Un absoluto despropósito este fichaje , Calathes no tiene tiro exterior este es igual para que quieres otro cromo repetido . Heurtel era una variante ofensiva muy valida para partidos grandes para finales de partido, Saras se equivoca el barsa tiene ya jugadores muy de ese corte Bolmaro Hanga Claver Smiths para que quieres otro pretoriano . Westermann es un jugador que nunca ha destacado en nada en ningunno de sus equipos para mi un error historico reforzar a un rival y debilitarnos como equipo. Ya dije que Saras no me gustaba nada al principio de temporada su defensa era suicida ya dije que perderiamos mas partidos que con Pesic y el tiempo me ha dado la razon

  8. Pues si esto es cierto queda claro que lo de que Saras quería a Westermann era una patraña. Saras no quería a Heurtel, Heurtel no quería salir y al final el representante del jugador es el que propone la solución llevándose un pellizco por ambos jugadores y nosotros tragando para que Saras se salga con la suya y no tenga que ver más a Thomas en el vestuario.

    Resumiendo: Heurtel sale ganando, Westermann sale ganando y cómo no, el Barça sale perdiendo… Magnífica gestión del asunto.

    Llegados a este punto, que ganas de que lleguen las elecciones. Espero y deseo por el bien de la institución que Laporta vuelva a presidir el club y Josep Cubells vuelva a dirigir la sección de baloncesto, se necesita urgentemente una buena limpieza de incompetentes.

    • Resumiendo: Heurtel sale ganando, Westermann sale ganando y cómo no, el Barça sale perdiendo… Magnífica gestión del asunto.

      Y, claro, eso lo sabes tú de absolutamente buena tinta. Hay periodistas profesionales hablando del ahorro de ficha del Barça (los tiros sobre lo que dice Maestro de que no se ficha al base que Saras quería van por ahí precisamente) y tú sabes más que ellos porque seguramente tienes hilo directo con el representante de Heurtel/Westermann (que no queda claro del todo). Pero, claro, todo queda meridianamente claro cuando leemos el último párrafo con la propaganda electoralista. No, si ya, tal, como diría un clásico :-) Dios libre al Barça de un presidente vividor como Laporta: solo pido eso. Saludos.

    • Si el Barsa sale perdiendo o ganando aun esta por ver. Si se termina confirmando esto demosle algo de tiempo al jugador que venga al menos.

  9. Junto a Mirotic el mejor jugador de la plantilla.
    No podria el tito Floren haber hecho un cambio Lapro/ Heurtel?

  10. Repasando números de la plantilla que ganó la F4 de 2010 se ven cosas en los datos de temporada regular ACB.

    – Hay un máximo anotador, Navarro con 15 puntos. Siempre hay uno por equipo. Lo fue Heurtel hace dos y tres temporadas, se espera que lo sea y siga siendo Mirotic.
    – Aparecían detrás dos líderes del equipo en su posición, MVPete y Lorbek anotaron alrededor de los 10 puntos. Dejemos pasar la temporada actual para ver como se asientan los roles y las aportaciones.
    – Finalmente los bases aportaron RRubio 6,4, Sada 2,3 y Lakovic 5,3.

    Tal como lo veo, se pierde un anotador pero ya se tiene a otro, y a lo que queda en el puesto de base no le faltará pólvora si tenemos en cuenta… a Hanga como versión turbo de Sada, que llevo años diciendo que hace falta ese perfil de base físico aunque no excelso en dirección y/o tiro, y más si vamos a una defensa de cambios.

    Y las cosas como son, la media de anotación de Calathes en los tres últimos años de EL es de más de 13, sacándole un punto a Heurtel (¡!) y repartiendo como un 50% más asistencias también, incluso doblando en robos. Me falta para calibrar el dato de tiempo jugado.

    ¿Que Heurtel te la puede liar parda a partido único? Por supuestísimo, y eso lo hemos visto en dos finales de copa, aunque no lo vimos en una F4. Entre otras cosas porque una cosa es un partido solo y otra cosa es un play off al mejor de varios que te lleva a esa misma final four, o a un título de liga.

    Respecto a aleros… hipótesis Hezonja como oportunidad de mercado, y siempre con el coco aseado. Ojalá Claver llegue bien a final de temporada y sea un lujo encarar la recta final con dos bestias pardas de intendencia en esa posición y unos Abrines y Kuric entonados en el tiro. Caso SergiMaco, habrá pasado del B a tener una buena presencia en el equipo hasta bien entrado marzo. Creo que para estar contento el chaval.

    En la siguiente temporada 21/22 Claver tendrá aún contrato que finalizará justo cuando cumpla 34. Tal como lo veo, su grado de recuperación en el tramo final de la actual 20/21 determinará que se pueda confiar en él una vez más para la 21/22. Si es el caso, una cesión curtidora para SergiMaCo. Particulamente me encantaría que fuese al equipo dirigido por alguien que nos presentó hace tiempo el concepto de alero alto. Pista: entrena en Berlín y puede que en ese puesto tenga una estantería de Ikea un tanto endeble donde Sergi está fuerte como un armario (Dios, este chiste de muebles es de lo más random que he puesto aquí en años).

    Pivots, pues si, nos encantaría tener ese legendario NANF de dos metros con zapatillas fuerte como un toro que rebotea, cambia, hace ayudas largas, la mete p’abajo, intimida y desayuna dos niños crudos. De vuelta a la realidad y lo que hay, Pusto tiene contrato y en su favor que ha trabajado para dar al entrenador y bitch owner lo que quiere. Claro que le costará salir a hacer defensas largas y recuperar la posición, que son 2.18, pero también te dará cosas con esa altura. Y oigan, que parece que se ha sacado un tirito frontal y una fiabilidad en el tiro libre sin haber perdido la capacidad de pillarla arriba y meterla p’abajo.

    • Me ha parecido muy interesante lo que comentas sobre la comparación de anotación de Heurtel y Calathes, así que he rascado un poco más. He sumado los datos de las últimas 5 temporadas, desde la 2016-17 hasta hoy.

      Como dato anecdótico: en el conjunto de estas cinco temporadas, Calathes es el 5º jugador más anotador de la competición, solo por detrás de De Colo, James, Svhed y Higgins y el que más asistencias ha repartido.

      Como dato más fiable: en estas cinco temporadas Heurtel promedia 18.66 puntos por 40 minutos de juego. Calathes 16.26. Es cierto que Heurtel mete más, pero francamente no me esperaba números tan parejos, me esperaba muchísima más diferencia en favor del galo.

      Si miro asistencias por 40 mins se giran las tornas, aunque también de forma sutil: Calathes 10.60 y Heurtel 9.34.

      Es obvio que Heurtel tiene un talento descomunal, pero a veces nos dejamos llevar por sensaciones o vistosidad más que por números, y la realidad es que el francés, si es mejor que el griego a nivel ofensivo, lo es por un margen muy estrecho, o al menos así lo indican los números.

      Saludos.

    • Te paso la plantilla Barsa2010, todas las comparaciones son odiosas, pero está… te compro que Mirotic haga de Navarro, que Higgins en algún momento pueda ser similar A Basile, que Calathes sea como el Ricky Rubio de entonces, que Hanga sea el «perro de presa» que era Sada….pero aun estoy intentando encontrar en el Bolmaro algo de el Jaka de 2010, … y no te digo nada de buscar en la plantilla actual, un Lorbek2010 ( no 2012) o un Pete Mickael, y comparar a Pusto+ Davids con Fran Vazquez+ Ndong…. pues hombre…. que quieres que te diga??…. y el T Morris actual?? ( a Mirotic lo comparas con Navarro, recuerdo)
      Y Joe Ingles igualito a Smits.. Alan Anderson??

      Jaka Lakovic
      Víctor Sada
      Ricky Rubio
      Gianluca Basile
      Juan Carlos Navarro
      Roger Grimau
      Alan Anderson
      Pete Mickeal
      Joe Ingles
      Terence Morris
      Erazem Lorbek
      Fran Vázquez
      Boniface Ndong

      Respecto a Hezonja, supongo que si tuviese el «coco» bien amueblado con esas condiciones físicas y técnicas que tienen, directamente no seria una oportunidad de mercado. Por qué AR ( y que se recupere pronto, animo) está en el RMB con esas condiciones físicas y técnicas,??? pues lo mismo.

      • No te digo que aquella no fuese una plantillaza y un equipazo, los Lakers aún buscan su honrilla por los rincones del Sant Jordi :)

        Comentaba más bien a nivel de distribución de roles y del esfuerzo colectivo.

    • DOMENEC, estos dias estoy con los demonios,san jose, los caganers y las gallinas y ocas de Fira de Nadal de pueblo en pueblo…………
      PREGUNTA DE ESTADISTICA : en balones perdidoos como esta la estadistica entre Calathees i Heurtel??
      Gracias de antemano

      • No vienen en las estadísticas de todas las temporadas, solo en la actual, que no sería significativa :(

      • En las últimas 5 temporadas Calathes ‘lidera’ la clasificación de pérdidas totales (en media por minuto es difícil superar a Shved y Spanoulis) La media es de 2.68 por partido, Heurtel pierde 2.28.

        • Tu estadística es tendenciosa. La única forma lícita de compararlos es por 40 minutos jugados, ya que, si bien los números que pones son ciertos, no tienen en cuenta que Calathes ha jugado durante este tiempo bastantes más minutos por partido.

          En pérdidas por 40 minutos, donde todos los jugadores se miden por el mismo rasero, Heurtel tiene 4.08 y Calathes 3.68 en estos últimos 5 años.

          El jugador que más balones ha perdido por 40 minutos en estos últimos 5 años es, con diferencia, Spanoulis (5.26). Otros jugadores que están peor que Calathes son De Colo, Shved o Micic.

          Saludos.

          • Las estadisticas de balones perdidos son tendenciosas en si, y por mucho que queramos no van a dar datos objetivos, un jugador que maneje mucho la bola siempre va a perder más. Tu respuesta también está sesgada porque no das los datos de pérdidas/n. de ataques, ni si se deben a malos pases, infracciones o faltas. Al igual que dar muchas asistencias no quiere decir necesariamente que pases mejor que otro, sino que tus compañeros meten los balones que les pasas. También podríamos hablar de cuántos balones se pierden en finales apretados y cuantos cuando se va ganando de 20.
            En mi comparación subjetiva de quién maneja mejor el balón entre Calathes y Heurtel, yo desde luego me quedo con Calathes.

  11. Westerman X Heurtel, vale, quieres un jugador que sea mas disciplinado, mas comprometido defensivamente, aunque pierdas calidad de cara al aro, bien, hasta ahi de acuerdo, solo queda ver como resulta el cambio, lo que puede aportar Westerman al equipo cuando descanse Calathes.

    Pero un asunto tan importante o mas que el anterior es la devilidad que demuestra el equipo en la pintura, nos lo dejaron muy claro dos equipos de la parte media baja de la Euroliga. Los interiores de Olimpiakos y Macabi camparon a sus anchas por la zona dominando el rebote con claridad. Hay que intentar reforzar esa posicion, para cuando se decidan los titulos ser mas consistentes.

    FELICES FIESTAS para todos.

  12. Seamos pragmáticos: se va un jugador que a día de hoy no sirve y cobra un dineral, y viene otro que teóricamente sí sirve y cobra mucho menos.

    ¿Es una lástima que Saras no haya sabido, podido o querido integrar a Heurtel? Sí. ¿Es Heurtel individualmente mejor que Westermann? Sí. ¿Se pierde talento ofensivo? Sí. ¿Nos da lástima ver a este jugadorazo irse por la puerta de atrás? Sí. Pero todo esto da igual; si se hace una apuesta por un entrenador por el que llevábamos años suspirando y se decide darle control y poder total, ahora nos toca convivir con las consecuencias. Hicimos un all-in y no tiene sentido deshacerlo tras cuatro meses de competición, sobre todo teniendo en cuenta que hasta ahora los resultados deportivos han sido buenos. No excelentes, sí buenos.

    Cuando finalice la temporada será el momento de rendir cuentas. Si los resultados no han sido buenos y no se ha ganado ningún título va a ser difícil (no imposible, aquí habrá muchos matices) justificar la continuidad del lituano. Querer cargárselo ahora es un sinsentido.

    • «Heurtel no sirve» El jugador más talentoso que hemos tenido en los últimos años y que ha sido el gran artífice de los pocos títulos que hemos conseguido, de la noche a la mañana no sirve. Hasta un anticuado, desfasado y entrenador de otros tiempos como Pesic supo sacarle rendimiento y aprovechó las cualidades del jugador.

      «Heurtel no sirve». Esta frase hay que guardarla!

      • No, Heurtel no sirve, y si has visto los últimos 10 o 15 partidos del Barça verás que no es una opinión, es un hecho.

        Otra cosa es la razón por la que no sirva. Y esto ya se ha hablado mil veces. Puede ser culpa de Saras por no haber sabido integrarle en sus dinámicas o culpa del jugador por no haber sabido jugar más en equipo y apretar más en defensa. O un poco cada uno. Cada uno pensará lo que quieras. Puedes responsabilizar a Saras al 100% si quieres. Me importa un pimiento. Pero la única verdad es que en la situación actual Heurtel no sirve para el Barça. Es un hecho objetivo. Con otro entrenador quizás sí serviría. Con Saras no.

        Ya te puedes guardar la frase donde quieras.

        Saludos.

      • Enmarca la frase junto a la que soltaste de jugar la Korac veinte años después del fin de esa competición.

  13. Yo os puedo comprar a todos las diferentes versiones que dais del intercambio Heurtel X Westermann pero de lo que no me va a convencer nadie es que salgamos ganando con el cambio,lo siento pero no lo veo y asi lo escribo,si luego me equivoco y tengo que comerme mis palabras por que el cambio es a mejor seré el primero en rectificar y también me hará muy feliz el errar en mi pronostico.

    Tenemos un problema y muy serio en el juego interior y al final lo que hacemos es mejorar a un rival directo de Euroliga que de paso nos endosa a un jugador que no quieren.
    Mientras nosotros seguimos cojos en el juego interior y con un calendario muy exigente por delante donde puedes ir avanzando o por contra bajando posiciones y restandote posibilidades de acabar entre los cuatro primeros de la liga regular que te dan opción de jugar con factor pista a favor los play off.

    No soy de los que piensan que después de esta serie de derrotas que hemos tenido desde la del Asvel ya no tenemos opciones a titulos,pero si pienso que como no demos un paso adelante trayendo alguna cosa más para el juego interior va a ser complicado llegar a los objetivos fijados a principios de temporada.

    Por tanto éste intercambio no me convence para nada si no viene acompañado de algún refuerzo interior,y Hezonja que yo sepa no da ése perfil aunque si hay alguna minima posibilidad de traerlo es obvio que hay que hacerlo.

    En el articulo de Javier queda claro que Westermann NO ERA LA PRIMERA OPCIÓN para relevar a Heurtel.
    Lo economico al final nos va a fastidiar lo que se preveia como una temporada muy esperandora para comenzar a despegar y recuperar nuestro lugar en ACB y EUROLIGA.

    • Lo económico está fastidiando a casi todos los equipos (menos al Fener, xD), no creo que si os quedáis sin Euroliga sea por ese factor, la verdad. Ver que equipos como Efes o Maccabi se pueden quedar sin Playoffs también habla mucho del enrarecimiento de la competición y del nivel, que no es el de otros años.

      • Estamos de acuerdo en que la dichosa pandemia a jodido al global de todos los equipos en una temporada autenticamente atipica por éste factor que ya de por si marca el devenir de la competición,pero donde el Barça cojea más (a mi modesto entender) es en el juego interior.
        ¿Que haces?
        No fichar por que no hay un euro en caja y de paso te quitas una de las tres fichas más potentes para colocar en su lugar una más modesta.
        Con la diferencia que hay,deberia traerse algo para acabar de ajustar el juego interior y me huele que no se hará nada.
        Por tanto éste simple movimiento ya te resta opciones para aspirar a uno de los dos titulos grandes,por éso difiero en tu opinión al respecto.
        Un movimiento bien hecho te daria más potencial y te equilibraria el conjunto del equipo.

        En fin…a ver que traeis vosotros para relevar a Randholp ,al menos sustituis a una pieza por otra,tal y como debe ser.

        [email protected]

        • Pero es que si ficháis a Hezonja significa que dinero hay, solo que se estaría gastando de manera inadecuada. Y el cómo quedaría la plantilla en mi opinión sería culpa de Saras y de nadie más, porque además no le da minutos a Pustovy

  14. Dado que igual pega aquí más el comentario de Mbanic en estos momentos que en el anterior post, lo pego:

    Buenas Super,
    viendo cercana la posible salida de Heurtel para que llegue un base uno o dos peldaños por debajo como sería Westermann me gustaría darte mi opinión al respecto de este Barcelona (lo que he visto) y estos movimientos y conocer claro está tb la tuya.

    – Trueque Heurtel-Westermann. Parto de que es como comparar una buen solomillo con una hamburguesa. Heurtel en su conjunto con sus virtudes y defectos es muchísimo mejor jugador que un Westermann que lleva años estancado. Desde que salió de Francia sólo destacó en sus etapas en Zalguiris siendo muy discretos sus pasos por CSKA y Fener (equipos top como el actual Barcelona). Dado que en el cambio el Barcelona pierde no me acaba de convencer que un entrenador de primer nivel en apenas dos meses de competición no sea capaz de buscar acomodo dentro de sus sistemas a un jugador de tal calidad. Hay jugadores por los que compensa hacer ajustes y conceder determinadas variantes al rival cuando están en pista. Heurtel es sin duda uno de esos jugadores no olvidemos que los 2 últimos títulos del Barcelona fueron gracias a sus actuaciones con sendos MVPs. Recién llegado al Barcelona y dándole al base titular que quería (Calathes) en una situación complicada para todos (pandemia) me parece increíble que Saras no busque acomodo a Heurtel y tenga que salir un jugador de su nivel y su contrato. Ojo con esto pq venden un trueque Heurtel-Westermann pero sus sueldos no tienen nada que ver y ese encaje alguien lo tiene que asumir y el jugador no va a perdonar un céntimo algo por otra parte lógico dado que tiene contrato y es el club quien le enseña la puerta de salida en diciembre.

    – Fichaje de un 3-4. Me ha sorprendido que con las carencias en el 5 (evidentes al no contar con Pustovyi apenas y la irregularidad de Davies) suene el fichaje de un 3-4 como Hezonja. Claver está lesionado pero va a recuperarse para la fase importante de la temporada y tendrá partidos para ponerse en ritmo competitivo. Fichar a Hezonja supondrá un esfuerzo para el Barcelona a nivel económico y con una plantilla donde en el 3 pueden jugar Higgins, Abrines, Hanga, Sergi y Smits y en el 4 Sergi, Smits, Mirotic y Oriola (no cuento a Claver que va a recuperarse…sólo al digamos parche de rotación hasta su vuelta). Me parece que ese esfuerzo del club por mejorar la plantilla debería ser en el puesto de 5 que es con diferencia el más flojo. Con la llegada de Hezonja Sergi perderá minutos y protagonismo y es una lástima pq lo estaba haciendo muy bien y siendo útil al equipo. En el 4 Mirotic acapara la mayoría de minutos así que es de suponer que Hezonja jugará mucho de 3 teniendo que rotar Higgins, Abrines y Kuric en el 3 y Hanga en el 1 con Calathes, Bolmaro y Westerman. Me parece excesivo juego exterior para un juego interior tan pobre en el 5.

    – Debilidad en el 5. El Barcelona cuenta con 2 pívots (Davies y Pustovyi) y un 4,5 (Oriola). Esto se sabía desde el principio. Oriola puede ayudar de 5 contra según que perfiles pero otros pivots literalmente lo destrozan pq le faltan mucho kg y fuerza para poder pararlos cerca del aro. Para mi es el interior con menor nivel del Barcelona pero por su jerarquía en el equipo ahí está. Davies está llamado a ser el pivot titular desde que llegó pero ni con Pesic ni con Saras en estos meses se le ha visto la regularidad que se espera de un 5 de su caché. Pustovyi es el mejor protector de aro de la plantilla y un jugador muy aprovechable como se ha visto esta semana ante la baja de Davies. Ha estado infrautilizado y no se ha producido una situación como la de Heurtel pq es un jugador que «traga» con lo que le está ocurriendo y sigue trabajando. Su perfil no encaja bien con el sistema defensivo de Saras aunque en ataque si se adapta mejor con sus buenas continuaciones al aro. Sin salida a la vista integrarlo y utilizarlo contra rivales que se adapten bien a sus características sería lo más razonable. Esto es labor del entrenador. No me cabe duda que podría jugar 15-20 min en ACB cada semana y tb en Euroliga contra rivales menores para descargar de minutos a Davies.

    – Encaje actual de los cambios y juego de equipo. Lo que más me ha llamado la atención del Barcelona hasta la fecha es la infrautilización de Mirotic. Recibe menos balones y por ende hace menos tiros, saca menos faltas y genera menos ventajas para si mismo y para los demás. Es con diferencia el mejor jugador de Europa y el más determinante y no está siendo utilizado todo lo que debería. Es un jugador sobre el que tienes que basar tu juego en ataque siendo opción principal y no lo está siendo. En finales apretados se ha visto ya varias veces que el que se las va a jugar va a ser Higgins o incluso Calathes. Si pones la bola en manos de un exterior (no me parece mal) está bien tener varios que puedan hacer esa función. Para jugar ese tipo de balones hace falta que el exterior tenga mínimo dos aptitudes, buen tiro exterior y manejo de balón para 1×1. Si además tiene IQ para saber pasar ante ayudas y encontrar al tirador liberado pues evidentemente mejor que mejor. El Barcelona era de los equipos con mayor potencial en estas situaciones con Higgins, Delaney y Heurtel. Ha perdido a 2 de los 3 y ahora se vuelve predecible en estos finales apretados. ¿Qué pasa si se niega le recepción a Higgins y no se consigue poner el balón en sus manos? ¿Quién se la juega en 1×1? Hezonja en caso de fichar puede tener un encaje complicado por su peculiar ego…siempre se ha creído más de lo que es y va a querer asumir flujo de tiros…si a Mirotic ya le has sacado tiros de sus manos ¿le vas a sacar más al mejor jugador de Europa?.

    – Resolución. Saras partía con una gran plantilla a la que sólo faltaba un pivot suplente para Davies del perfil que Saras quiere. Del resto tenía físico, defensa de 1×1, tiro, calidad a raudales y todo lo que cualquier entrenador pueda desear. Era una plantilla al nivel del Madrid (con Facu), Efes y CSKA como las 4 mejores de Europa. Echar a Heurtel para traer a un perfil menor como Westermann, fichar a Hezonja, reducir tiros y balones de Mirotic puede ocasionar que una plantilla que estaba a muerte con Saras se resquebraje. Si no hay títulos un año más con el desembolso de Calathes (top 5 de bases Euroliga), salida de Heurtel y llegada de Hezonja ¿quién será el culpable? ¿Mirotic al que has restado protagonismo? No sería justo pq él intenta adaptarse a lo que le pide Saras y no ha dicho esta boca es mía aceptando su reducción de uso. ¿Calathes? Por ahora su temporada es como poco notable dando todo lo que se sabe que da que es dirección, orden y defensa (si hasta está tirando bien). ¿Higgins? Ha jugado mermado demostrando su compromiso con el equipo y con Saras y se le ve mejor en lo físico con lo cual se supone irá a mejor. ¿Se culpará a los rol players tipo Hanga, Smits, Kuric, Abrines, Bolmaro? Todos están haciendo su parte en el caso de Abrines de manera notable. ¿Vas a culpar a Oriola, Pusto, Sergi que son fondo de rotación? Sería lamentable la verdad. Te queda Davies…que no está jugando al nivel que se le presupone sin tener problemas físicos como ha ocurrido con Higgins. Por ahí irán los tiros…sino al tiempo. El Barcelona había llegado a su tope con Pesic pero Saras puede ser el «elegido» más rápidamente «autoquemado» de la historia con las decisiones que está tomando pq no me cabe duda de que si la cosa no funciona y no se levantan títulos importantes (ACB o Euroliga) compitiendo además hasta el final en el que no se gane la culpa será en gran medida de Saras. Esperemos que no sea así pq sino el proyecto peligrará y es una lástima con el equipazo que tenéis.

    Un saludo Super.

    • Me parece muy acertado tu comentario. El Barça tiene un equipazo pero Saras a mi entender no está tomando las mejores decisiones… dejar fuera a un jugador exquisito en ataque porque no te gusta, no aprovechar a Pusto repitiendo uno de los errores de Pesic, y traerse a Hezonja pueden ser cosas muy contraproducentes.

      • Hombre si Pusto no juega ni con Saras ni con Pesic, no puedes ser que el jugador no de el nivel?? Digo yo eh…

        • Un tío que te está dando 8 minutos en 13 minutos que juega en ACB, de verdad no crees que se está ganando jugar aunque sea un poco más? Desde mi punto de visto Pusto es un jugador válido, y si Saras no lo quería debería haber fichado algo en verano, porque está claro que con Davies y Oriola no os da. En cualquier caso la gestión de la situación es mala.

            • 8 puntos en 13 minutos, contra quién? Que pueda jugar ACB, pues seguramente. Pero para jugar nivel Euroliga yo no lo veo (Pesos y Saras tampoco).
              En lo que estoy de acuerdo contigo, es que con Davis-Oriola no nos da, más que nada porque Oriola no tiene nivel para jugar 20 minutos en Euroliga en uno de los favoritos al título.

    • Ya era hora que algunos se quiten la venda de los ojos , porque varios de este foro @Korfas, @Bodiroga,@Jamal Murray, lo íbamos diciendo que el lituano le va grande este equipo, y que Zalgiris no és el Barça. Con ésta decisión de echar a Heurtel, Saras se ha puesto la soga en el cuello, se ha autoexigido que tendrá que ganar algún título, porqué como no sea así , no sé qué excusa va a decir y su cargo va a peligrar, sería imperdonable que se le haya dado la autoridad y la toma de decisiones que pedía y que luego se termine la temporada en blanco. Tiempo al tiempo, pero está claro que Saras aquí la ha cagado y sea su final en el club como no se consiga algún título. Saras quiere mandar y manda, pero ahora la afición querrá títulos . No hay excusas Saras. Y mucha suerte al mago de Béziers. Agradecido por tu juego Thomas.

      • La exigencia q se auto-impone Saras es exactamente la misma con o sin Heurtel, no hay relacion en eso y los aficionados quieren hoy los mismo titulos q hace un mes y dos y un año y dos y etc..
        Saras lleva poco tiempo de entrenador pero ha siso jugador eh, y ha ganados euroligas con rol importante y sabe lo q quiere, y si se apuesta por el, vas con el y sino pos el club tendria q haber apostado por otro perfil.

    • Yo tampoco veo a entrenadores como Itoudis, Laso, Sfairopoulos, Pascual o Obradovic (no tiene por qué ser en ese orden y se pueden poner otros nombres) prescindiendo de un jugador como Heurtel a las primeras de cambio… cuando Pesic trabajó para protegerlo en defensa con gran acierto y buenos resultados.

      Por supuesto, Jasikevicius también lo puede hacer pero no quiere: no es su plan de juego, ni siquiera concede que sea una alternativa y no se va a mover.

      Comenté hace poco que este movimiento no se hubiera entendido en Verano, ahora Saras lo ha conseguido precipitar, ni siquiera parece que haya alternativa.

      Si llegan o no resultados, con una nueva directiva que se encontrará la plantilla de basket confeccionada al criterio, gusto y bara de mando del entrenador, está claro que no se harán responsables si esta temporada no termina bien… desde mi punto de vista Saras arriesga demasiado, todo por no hacer entrar en dinámica a Heurtel.

      Este Barça puede ganar la Euroliga perfectamente con Heurtel y también sin el francés… a mí me parece que se elige el camino complicado por no esperar a Junio cuando termina su contrato.

      Lo que no se puede discutir es que Jasikevicius lo tiene claro y no tiembla…

      • Messina lo primero que hizo en cuanto llegó a Milán fue cargarse a Mike James. Así son los entrenadores, pero lo que es evidente es que venga quien venga, el que venga va a aportar más que Heurtel con Saras, con total seguridad. Saludos Johhny B Goode

        • Hombre… pero es que a Messina hay que darle de comer aparte. Desde Madrid podemos hablar un poco de ello.

        • No había dejado a Messina fuera de la lista por descuido ;-)

          Sin duda que venga quien venga contará más para Jasikevicius que Heurtel, lo que no tengo tan claro es que eso hable bien de Saras como entrenador.

          Atento a ver si esta historia tiene alguna vuelta más de tuercas…

          Saludos Petravicius

    • Gracias por la dedicación @mbanic.
      Un gran comentario como siempre, con el que estoy pràcticamente de acuerdo en casi todo.

      Es mas o menos lo que vengo comentando estas dos últimas semanas.

      No esperaba que al final dieran el último y definitivo paso y creia que Saras rectificaria en su tour de force que ha mantenido con uno de los pocos jugadores creativos y que tan difícil es de conseguir.
      Heurtel para mi entender es un Top5 en Europa.

      Westermann estaria en un Top100, siendo generoso.
      Leo en sus inicios apuntaba mas alto que Thomas, pero en este deporte hay muchos factores y pocos llegan a cumplir las espectativas.

      Creo que ha hecho mucho daño el més de Noviembre, donde el Barça a hecho el mejor juego en Euroleague, ganando a tu equipo sobrada ente con lo que eso significa para los futboleros.

      Pero en Noviembre no se gana ningún título.
      Este efimero exito a dado alas para que en vez de buscar solución a la mala planificació o planificación inacabada mejor dicho, se enreden en operaciones que en principio no priman lo deportivo si no lo economico.

      Y de tener una de las tres mejores plantillas de Europa, hemos bajado un par de escalones que veremos donde nos lleva.

      Hezonja es un nombre ilusionante pero no es el hombre que necesitamos.
      Su puesto esta bien cubierto, desde luego que si te sobra presupuesto y se pone a tiro es un fichaje de los que hay que hacer, pero no es el caso y teniendo sus derechos no creo que fuese tan difícil tenerlo controlado en modo de cesion a otro equipo para hacerte con el para el próximo curso.

      Ya se vio contra Maccabi la dependència que tenemos de un Davies, que como no tiene una competència fuerte en el puesto hace que no evolucione en su juego y cometa unas desconnexiones indignas de un jugador de su categoria.

      Ese es el puesto a acabar de completar, si no lo hacen cuando llegue la hora de jugarte las habichuelas vamos a dar muchas facilidades.

      Yo es que no soy tan moderno como parece que lo es Saras y a este deporte dame un base y un pivot diferencial y dejate de monsergas.

      Vosotros con Esa formula Habéis dominado los últimos años, todavía tenéis a un pivot dominante.
      Nosotros ni base ni pivot, saludos

  15. Por qué existe ahorri con la ficha de Heurtel?
    Es verdad esa supuesta cláusula de salida de 0,4 mm?
    Digo yo que Heurtel no es tonto, y ke exigirá al Fcb todo lo posible.
    Por lo demás, Westerman es mucho peor que Lapro, por poner un ejemplo.

    • Eso me pregunto yo. Por qué todos hablan de «ahorro de dinero»… ahora resulta que Heurtel se va gratis, pero el año pasado la rescisión acordada con Mickey costó poco menos de la totalidad del sueldo del año que le quedaba de contrato.

      Digo yo que Heurtel cobrará mínimo lo que le quede de sueldo de esta temporada (no sé si tenía algún año más de contrato). Si le quedaba alguna temporada, se puede hablar de «ahorro» para la temporada que viene, pero jamás para esta temporada, y más si traes a alguien para sustituirle, por poco que cobre.

      • La respuesta es muy sencilla (va para los dos): primero, porque se ha negociado con Fener que se haga cargo de la ficha de Heurtel y, segundo, porque el jugador quiere salir a toda costa. El Barça ya dijo que no iba a cortar al jugador. Saludos.

      • Una cosa es que hayan llegado a un acuerdo para la rescisión y otra muy distinta que se haya ido sin un duro bajo en brazo cobrando más de 3 kilos al año,el que se crea que se a ido sin su pellizco correspondiente vive en otro mundo.

  16. Buen comentario mbanic.Pero todo parte de la defensa y tienes muchos jugadores para el desgaste que supone .
    Estamos en fase de acoplamiento aun.Se nota la mano de Saras y jugadores como Mirotic y Higgins deben cumplir con su defensa.
    El rebote es cosa de todo el equipo, no solo del 5.Hay rebotes largos….bloqueos….etc que hacen que el barça supere a equipos con mas altura.
    Y sobre todo con el tiempo subiremos jugadores de la cantera

    • Todos los grandes equipos defienden y eso no significa que tengas que prescindir de un protector de aro. Madrid tiene a Tavares, Efes a Pleiss y Dunston, Fener a Vesely, CSKA a Milutinov, Armani a Tarcevski…El Barcelona de Pesic ganaba desde la defensa y con Heurtel como eje en el perímetro luego se puede defender y tener a jugadores perfil Heurtel en el equipo y ganar. Otra cosa distinta es que el entrenador no quiera al jugador por lo que sea pero para defender como equipo no necesitas tener a 5 perros de presa sobre la pista siempre. Un saludo

  17. Excelente aportación de @mbanic que secundo casi linea por linea.

    Pienso que no se va a fichar nada más y que se tirará con lo que hay,salvo catastrofe consecutiva de resultados que no pienso que se vaya a producir.

    Si se cumple lo que pienso,hay que aprovechar las ayudas de los chavales del filial como Ibou Dianko Badji y darle minutos,como Laso se los da a Garuba en el Real Madrid.
    Pienso que el chico aunque está verde,puede aportar intimidación dentro de la pintura,algo de lo que no vamos precisamente sobrados.

    Pustovoy en Liga a de jugar más minutos y Davies a de jugar más en Euroliga.

    Siguiendo con los chavales,Brancou Papi podria hechar una mano en partidos teoricamente asequibles en ACB y a Sergi Martinez ya ni lo menciono puesto que es junto a Lean Bolmaro quien más confianza le concede Saras.

    Ahora a toro pasado es cuando me acuerdo de un rumor que surgió a principios de temporada en torno a que nos interesaba Quincy Acy,yo queria algo más consistente…ahora firmaria traerlo…al final parece que regresará al Maccabi por Bender.

    Espero que los minutos de ayer (muy pocos) de Badji no sean más que el principio de los que pueda aportar de aqui en adelante.

    • Lo dije en otra noticia y lo digo en esta, cuando las barbas de tu vecino veas cortar…

      Yo llevo 1 mes pidiendo un sustituto para Facu (con el que nos ahorramos la mayor ficha de la plantilla) y además nos pagarán esta temporada parte de la claúsula de rescisión, y ya ves que se tira con lo que hay y nada de nada del base.

      Aún habiendo en el mercado oportunidades brutales como Willams-Goss y Mudiay, ni se mira al mercado.

      Y veremos y esperemos que se traiga a alguién por la lesión de otro titular como Randolph, sino ya sería la ostia.

      Asi que los culés no os hagáis muchas ilusiones con que venga alguién además de Westremann en esta temporada tan convulsa.

      A mi el único que me podría cuadrar es Hezonja, pero no solo por razones baloncestísticas, principalmente por oportunidad de mercado para muchos años, por ser cupo y por tener pasado culé.

  18. «Javier Maestro 20 diciembre 2020 at 20:33
    OJO
    Me acaban de decir que hay otro base que gusta a Jasikevicius, también de la Euroliga, que ha sido ofrecido y que puede llegar al Barça, aunque es una operación más difícil… y Westermann iría para sustituirlo allí en vez de recalar en el equipo azulgrana.»
    Sería bueno detallar esa operación truncada…

    • Lo contó ayer en la otra noticia de Heurtel, el base era Walkup, y la idea era mandar a Westermann a Zalgiris (jugada a 3 bandas), pero como Heurtel y Westermann tienen el mismo representante no se pudo hacer.

      Y la única manera para cortar a Heurtel era un intercambio a pelo con Westermann, implicando solo a Barsa y Fener en la operación.

      • Javier Maestro 20 diciembre 2020 at 21:30
        Es una opción bien vista.(en respuesta a la operación a 3 bandas con wallkup/zalguiris)
        Otra es que el Panathinaikos también busca base y hay que tenerlos en cuenta, me dicen»
        A ver, que la operación se cerró con el cambio hombre por hombre (ellos sabrán arreglar la diferencia económica), ok por el artículo de hoy.
        Pero si ayer dejas varias opciones sobre la mesa sobre las que ‘no puedes decir más’, yo esperaba que en el artículo al menos mencinase esas opciones que se barajaron hasta ultimísima hora. Que una vez cerrada la operación su importancia es relativa, pero vamos, a mi particularmente si me parece relevante

        • Sencillo, que Jasikevicius quería a Walkup y el Panathinaikos preguntó por Heurtel pero Raznatovic había negociando con ellos a Guduric, que también lo representa él, y Heurtel.
          Entonces el Panathinaikos pensó en Westermann, pero iba al Barça… salvo que Jasikevicius hubiera ganado el pulso y le hubiera autorizado pagar por sacar a Walkup. Como no ha sucedido pues el Panathinaikos renueva a Shelvin Mack y fin de la historia

          • Vale, ahora si. Así explicado si.
            Pero yo diría que de «sencillo» nada. Al menos no sencillo de «adivinar» con el mensaje que menciono.
            Gracias

  19. Parto de la base de que se ha minusvalorado mucho el trabajo de Pesic en el Barcelona, que se vio muy afeado por el anormal desarrollo de los acontecimientos del año pasado. El serbio supo tapar muy bien, las vergüenzas defensivas el francés, con la enorme desventaja de contar además con Tomic.
    El Barca, como en su día el Madrid de Del Bosque decide, con más razones para ello que en su día nuestro equipo de futbol, que el librito de Pesic está trasnochado. Posiblemente en este caso con razón. La concepción ofensiva del juego blaugrana desde el cinco del serbio, es completamente opuesta al canon en vigor. Y ya he manifestado en muchas ocasiones los inconvenientes de jugar con Tomic.
    El barcelonismo en tromba pedía a Saras. Muchos de los que hoy lo ponen a parir lo reclamaban como al Mesías. Igual que Tomic, en su momento álgido no le valía a Laso , lo cual generó una hostilidad hacia el vitoriano bastante fuerte; estaba claro, que el hipertalentosísimo duo franco-croata no le valía a Saras. A mi me sorprende que sorprenda que Heurtel no le sirva a Saras. El lituano prioriza la defensa del pick, and roll como uno de los ejes de su juego. Y el francés, que es un nugadfor maravilloso, (lo más parecido al Chacho , sin ser el Chacho), es un puto desastre en este aspecto. Creo que SARAS ha pensado desde el minuto cero, que ya tiene un jugador que no muerde y al que está dispuesto a perdonar la falta de colmillo defensivo, y este es Mirotic. Y al resto no les va a perdonar ni media, porque no puede permitírselo con su filosofía en mano.
    A mi Saras me gusta mucho a nivel táctico y me ofrece muchas dudas en el trato con sus jugadores. Tiene una ventaja indudable, y es que como se ha señalado, tiene las ideas muy claras.
    Coincido con MBANIC sobre todo en la infrautuilización de Pustovy. Fue el error más grave de Pesic, y Saras, le está dando más bola, pero no tanta como debía en mi opinión. Tampoco veo la necesidad de fichar a un alero, por el momento. Y de hacerlo me hubiera tirado de cabeza a por Guduric, claro.
    Hay aficionados en todos los equipos, que siempre, siempre están a disgusto. Y siempre ven más verde el prado del vecino. Yo creo que si has fichado a Saras, con sus ventajas y desventajas, tendrás que darle un tiempo y dejarle hacer. A mi la operación si sirve para quitarle del medio a un jugador que no va a utilizar y para ahorrar en estos tiempos de crisis me parece correcta, aunque lo cierto es que al Barcelona se le va a a quedar un dúo de bases con una amenaza exterior muy pobre. El sustituto no me parece el más adecuado.
    Salud y saludos para todos.

    • Muy de acuerdo con tu comentario @aprendiz. Si me permites, sólo puntualizar que no todos pedíamos a Saras cómo entrenador y lo aclamábamos cómo el Mesias. Se ha demostrado muchas veces y no sólo en el ámbito del baloncesto que haber sido un excelente jugador, un ídolo o un mito no te garantiza que si regresas cómo entrenador vayas a repetir el éxito. Esto no quiere decir que SJ no sea un excelente entrenador o que no sea capaz de conseguir muchos éxitos en su carrera cómo coach, pero es que algunos por este foro han llegado a aclamarlo cómo el nuevo Obradovic cuando el lituano prácticamente acaba de empezar su andadura en los banquillos.

      Yo particularmente era y soy de los que piensa que hemos intentado forzar la situación debido a una nefasta gestión por parte de la directiva, que nos ha llevado durante demasiados años a una travesía por el desierto y con el añadido que tu máximo rival está quizás en el mejor momento de su historia y eso ha llevado al club a dar palos de ciego sin ningún criterio. Hemos tenido entrenadores tan dispares y antagónicos cómo Alonso, Bartzokas, Pesic o Ivanovic y jugadores de la talla de Pressey, Seraphin, Lawal o Dorsey por poner unos pocos ejemplos, lo que a mi modo de ver llevó a la anterior directiva a una huida hacia delante ante el clamor popular y se optó por fichar al «salvador» por aclamación popular y con fé ciega en el lituano.

      Mis preferencias para el banquillo y por orden eran: Pedro Martinez, Joan Peñarroya y Trinchieri.

      Saludos

      • Totalmente de acuerdo con los jugadores que mencionas excepto Lawal. Lawal ha sido el jugador que más mala suerte ha tenido con las lesiones desde que fichó por el Barça. Poco pudimos ver de lo que pudo haber sido Lawal en el Barça. Lástima de jugador y de lesiones, todas traumatismos. Saludos.

        • El Barca ha tenido muy mala suerte con Lawal y Ribas. Dos jugadorazos que podrían haber rendido muchísimo más.
          Estoy de acuerdo.
          Saludos.

      • A mí no me molan los entrenadores de perfil «energúmeno» y los tres que has elegido lo son: Pedro Martínez, Joan Peñarroya y Andrea Trinchieri. Porque me parece que en equipos grandes les cuesta y en momentos calientes les cuesta (Itoudis, que también es un energúmeno, me quita la razón, y Zeljko es otro rollo, porque es totalmente pose, por dentro es un témpano). De los tres, mi favorito es Peñarroya, porque me da que es el que más controla en realidad cuando se le va la cabeza.
        Los otros dos, Pedro Martínez y Trinchieri, con lo buenos que son, cuando pierden los papeles hunden al equipo. Un equipo grande no se puede permitir eso (yo recuerdo a Dusko en el Barça en Final Four, sufriendo un arbitraje de euroliga, duro, creo que contra CSKA y Basile tratando de relajarlo argumentado que «estaban en el partido»).

        Es de lo que más me está gustando de Saras en lo que llevamos de temporada, que estaba a un paso de meterlo en el club de los energúmenos y está muy sereno en el banquillo. Lo aplaudo.

      • Un gran comentario @Korfas.
        Pero no compartido.
        Saras estaba en pole position Por lo que apunta, los otros tres tienen el techo mas bajo, y por el conocimiento de la casa.

        Pero va a tener que tener cuidado donde Pisa ya que està directiva es muy peligrosa y va sembrando un campo de minas.

        A los tres los he nombrado varias veces como buenas opciones para el banquillo del Palau. Saludos

        • Tres entrenadores que para nada me disgustan y con diferentes balances de proyección y realidad… que a la que se sentasen en el banquillo del Palau no tardaban ni unos meses en crucificarlos quienes ahora les ven virtudes para atacar a otros.

  20. Creo que también hay que felicitar a Javier Maestro, es uno de los pocos periodistas que lleva tiempo hablando abiertamente de los problemas entre Saras/Thomas. Cuando se empezó a decir que el divorcio era inminente, la versión oficial fue que eran Fake News y se incluyó a Maestro entre los que quieren desestabilizar el club. Por ejemplo a Chema de Lucas le han caido muchos palos por hablar del interés por Yogi, confirmado en esta página, y eso que no se están publicando la mayoría de los nombres que se barajan.
    Ahora la versión de los oficialistas es que es un buen cambio para el equipo.
    En cuanto a la noticia en si, como yo no entiendo de economía, me parece un error. Aunque el Barcelona sigue teniendo un equipazo, si gana EL será un genio, si no gana nada será un malcriado.

    • Esto es lo siempre compañero, o a la gente les das buenas noticias o te crugen porque las malas no las quieren oir, asi es el oficio del que cuenta la realidad.

      Aún recuerdo como si fuera ayer y @Javi también lo recordará, el verano en el que el Barsa quiso fichar a Hanga y Larkin a la vez, y Maestro lo avanzó por aquí.

      Los foreros culés piropearon a Maestro con todos los adjetivos posibles, por cosas del destino Larkin acabo en la NBA, y esos mismos foreros empezaron a llamarle mentiroso, vendehumo, y otra serie de lindezas.

      Resumen, Maestro se dedicó a contar paso a paso la verdad de lo sucedido pero a dichos foreros esa verdad no les gustaba (como si hubiera sido Maestro el que hubiera mandado a Boston a Larkin).

      Lo de Chema de Lucas ha sido bochornoso, y lo peor es que los que le insultaban y le acusaban de desestabilizar al Barsa son gente que peina canas, no eran niños precisamente.

  21. Felices fiestas a todos,

    leo todo esto y me sorprende un poco esta preocupación por el cambio de cromos, ya que para mi no es un cambio de cromos al uso, ya que para eso Huertel tendria que tener minutos y no los tiene. Yo creo que Saras se desprende de un jugador que no utiliza, ni piensa utilizarlo, y se trae a otro que supongo que si piensa utilizar. Creo que esta es la realidad, no la de comparar un jugador con otro, porque Huertel no cuenta para lo que quiere este técnico, vale un dineral y no va a jugar. Es un pena que refuerce a un rival directo, pero obviamente es un jugador de talento y no se va a ir a un equipo menor. Tampoco nos olvidemos que con jugadores como Tomic o Huertel no hemos ganado precisamente grandes torneos, y no digo que Huertel o Tomic sean los únicos culpables, creo que son jugadores que te pueden ganar un partido, como una final de copa, pero para ganar torneos top necesitas mas contundencia, construir un proyecto y darle tiempo, más o menos lo que ha hecho el Madrid de Laso por más que odie reconocerlo.

  22. Curioso el caso
    Cuando estaba Pesic en su primera etapa, no se llevaba bien con Jasikevicius y lo cambió por Ilievsky, jugador de parecidas características a Westerman (buen defensor y más que aceptable tirador)
    Que acabó ocurriendo ?
    Perdimos a uno de los mejores jugadores como base, para poner a un jugador de nota 6’5, como era Ilievsky
    Creo que ahora se repite la historia.
    Heurtel hace dos temporadas era de lo mejorcito de Europa, se lesionó y cuando se ha recuperado se encuentra con un entrenador, que hace lo que le hicieron a él.
    Curioso

  23. Los que me conocen de hace muchos años ya sabrán que yo no estoy aquí para estar al lado de un club, un entrenador o un agente.
    Ni para gustar a todos ni para convencer a todos.
    El domingo pasado yo sabía lo de Heurtel y Fenerbahce pero no lo publiqué porque había partido y estaban en plena negociación. Es lo que me pidieron y lo respeté. Sé muy bien quién le dio esa información a Chema de Lucas y la publicó en un tuit a todo correr, está en su derecho. No tiene una web, sólo una cuenta twitter.
    Yo no, tengo una web y no me interesa estar enfrentado a un club más de lo debido si luego quiero estar en contacto con ellos. El Barça el domingo se enfadó por las informaciones y yo me limité a añadir algo que iba a contar el lunes, como acordé, que Heurtel se iba a cambio de Westermann.
    El problema durante la semana ha sido que Heurtel ha presionado muchísimo con el tema económico para firmar el finiquito y que Jasikevicius quería a Walkup de sustituto.
    Por eso hasta ayer domingo no se firmó todo, porque llamaron al Zalgiris, pidieron la cláusula, Saras dijo que Ok, pero Nacho Rodríguez había acordado con Misko Raznatovic, agente de Heurtel y Westermann, que para sacar al base francés del Barça en esas condiciones económicas tenía que entrar Westermann en la operación.
    Nacho Rodríguez dio el sí, se lo dijeron por la noche a Jasikevicius tras el partido contra el Joventut, el lituano se enfadó…pero la sección había llegado ya a ese acuerdo y Walkup se quedó por el camino.
    Así ha sido el proceso en las últimas 72 horas

      • Saras no puede pedir que le quiten a heurtel y encima exigir.raznatovic tiene mucha fuerza y lo que le ha sacado a fener-y ahorrado al barcelona-no es moco de pavo como para exigirle que coloque a su jugador en otro lugar para hacerle hueco a walkup.cuando a saras le ofrecen a westermann éste no duda de que lo quiere,lo que pasa es que luego,cuando saben que barcelona está en mercado,agentes le ofrecen a walkup,entre otros muchos jugadores,y claro,el jugador es goloso.pero yo tampoco tengo tan claro que walkup presionase mucho para salir a media temporada de zalguiris y que tipo de contrato iba a aceptar.creo que javier hace gran resumen,pero en temas fichajes siempre hay aristas.lo que parece claro es por donde pueden ir los tiros próximo año en tema de fichaje de base.en este juego tambien estuvo al principio ulanovas,pero éste exigía a fener pago íntegro de varios años de contrato,y fener no iba a pagar eso.por eso acabó descartado.respecto a lo que ahorra el barcelona,paga dos meses,pero se ahorra doble de enero y cuatro meses restantes,en tema de contabilidad la doble de enero este año es un dolor de cabeza para los clubs.y no hay que olvidar que westermann viene con contrato de primer año en españa,y eso ayuda en tema de retenciones.de ahí el ahorro de dinero del que se habla.veremos si eso se gasta o lo quitan de pérdidas.saludos

    • Muy buena aclaración. Una pregunta, ¿esa misma relación de respeto y confianza a la hora de publicar información sensible la tienes también con el Real Madrid? Porque igual con el Madrid no has tenido tanto miramiento a la hora de publicar. Gracias.

      • La misma.
        Doy un simple ejemplo. Yo no publiqué el nombre de Jordan Mickey porque estaban disputando la final ACB, según me pidieron.
        Yo no he contado varias cosas aún alrededor de Campazzo-Laso-Juan Carlos Sánchez de estos meses.

        • Y Laso sin renovar…Me parece a mi que tienes mucha artillería por sacar. Y estás cumpliendo de sobra con tu sentido de la lealtad hacia unos y otros. Está claro que aparte de éticamente recomendable, me parece que profesionalmente también es conveniente.
          Saludos.

        • Muy buena info Javier, como siempre. Un cambio por Walkup me habría cuadrado mucho más, es verdad que ofensivamente tampoco es comparable a Heurtel, pero en otros apartados sí que me parece un jugador interesante para el Barça. Westerman con todos mis respetos lo veo un pufo, ya lo demostró en Fener y CSKA.

    • «Lógicamente, no doy los detalles sobre fichaje de Walkup porque no está cerrado sino sobre la marcha.
      Y en cuanto pueda daré un detalle clave sobre este base»

    • Vamos. Que al barça le ha salido la torta un pan que se vaya heurtel y westermann «gratis» para «disimular» y ademas saras no era el que pedia. Pues bravo para todos.
      Todavia muuuucho mas pesimista que venga un 5.
      Si viene hezonja sera claramente pq no encuentra equipo en la nba y tenemos los derechos.

    • Por lo que se ve los que ganan son Nacho y Misko… ummmm… las cuentas habrá que hacerlas a final de temporada con Nacho, más que con Saras… ufff… vaya tela, que movida…

    • Y ahora Saras le hará lo mismo a Westerman, sentarlo al banquillo porque no lo quería. Vaya negocio, en todo esto el que pierde es el equipo y se refuerza el Fener. Felicidades Saras y NR os habéis coronado.

    • Yo creo que hay dirigentes que se hacen la picha un lío o que en las filtraciones se va distorsionando la información:
      1 *Jasikevicius no quiere a heurtel y quería a Walkup de sustituto (ok)
      2 *Heurtel ha presionado muchísimo con el tema económico para firmar el finiquito (ok, ya sabes el coste)
      3 *Llamaron al Zalguiris y les pidieron la cláusula (ok, sabes el coste)
      Ahora viene lo incongruente: antes de hacer los fichajes tienes que tener un presupuesto y si sabes que zalguiris quiere la cláusula y no intercambios y eso te obliga a finiquitar más caro a heurtel y entiendo que ahí no salen los números…
      4 *Saras dijo que Ok (dijo «ok» a qué? A la salida ‘cara’ de heurtel y a pagar la cláusula de Walkup? Claro, era su petición deportiva. Pero nacho Rodríguez le trasladó esta opción a saras?)
      *Nacho Rodríguez había acordado […] que para sacar al base francés del Barça en esas condiciones económicas tenía que entrar Westermann en la operación (a ver, entonces de que estamos hablando). Nacho Rodríguez dio el sí.
      5 *se lo dijeron por la noche a Jasikevicius […] se enfadó

      • Pues hablamos de que Nacho no podía ofertar por Walkup y no pudo complacer a Jasikevicius porque el acuerdo de rescisión de Heurtel implicaba fichar a Westermann

    • Menudo es Raznatovic; se la juega al Barcelona con Spanoulis hace años y vuelve por sus fueros, imponiéndose a los clubes. Es el Mino Raiola del baloncesto

      • Es como mendes.en realidad al barcelona le quita un problema.y evidentemente eso tiene un coste.ahora traga el barcelona,en verano tendrá prioridad sobre algunos de sus jugadores clave que quedan libres.saludos

        • Así es Rubén, esto forma parte del mundo de las relaciones entre clubes y agentes; yo decía Mino Raiola porque tiene una relación con más tiranteces y desencuentros con algunos clubes en concreto, pero Mendes también sirve. Un saludo

  24. Leo Westermamn , la eterna promesa desde hace 8 años. Pierde el Barcelona en talento ofensivo y liderazgo en ataque. Pero imagino que gana un base más del gusto de Saras.

  25. buenas
    pues tremendo el affair Heurtel, al final se nos va un jugador de un enorme talento, el único consuelo que me queda es que se va a Turquía y no al Real Madrid que ya hubiese sido el colmo e los colmos, a ver para mi es una operación ruinosa en lo deportivo, Heurtel tiene un gran talento y un jugador que ha decidido muchos partidos en el Barça, fue MVP de la copa del rey en 2018, ojo a un entrenador defensivo como Svetislav le valia el galo, lo que no entiendo es porque SJ nunca contó con el galo, prácticamente no le ponia y siempre ponia la misma excusa que no defendia, en lo económico el club eso es cierto se ahorra un buen dinero, ahora bien sin Heurtel, sin Delaney el Barça pierde gran talento en el base, tiene ahora a 2 bases más defensivos, uno un gran asistente, el otro el galo parece ser que aporta en el triple, a ver esperemos que Westermann lo haga bien, eso si SJ ahora como no gane titulos en junio quedaria retratado por la operación, ha movido cielo y tierra para echar a Heurtel, como bien dice @ Fassoulas, no tiene excusas si pierde, pues ha echado al problema según el lituano, y ha traido a un jugador más defensivo, ahora falta un fichaje para el 5, coincido en el comentario muy acertado de @ mbanic que sigue siendo la posición más débil del equipo, y que hay overbooking en el 3 y en el 4, ahora bien si SJ ahora cuenta más con Pustovyi el ucraniano puede aportar, a ver que pasa.
    FELICES FIESTAS A TODOS LOS FOREROS, esperemos que el 2021 nos traiga nuestros mejores deseos, yo tengo uno claro espero que se vaya de una vez el bicho y no venga más, y ojala las canchas vuelvan a tener mucho público y claro me gustaria que el Barça ganará titulos.

  26. Hola.
    Hace años que leo esta página todos los días y los comentarios del foro, de los que aprendo mucho. Es mi principal fuente de información en cuanto a baloncesto, casi la única. No tengo mucho tiempo y con leer esta web me considero suficientemente informado de la actualidad.
    Echo de menos a foreros que ya no aparecen , una pena.
    Enhorabuena por tu trabajo Javier Maestro. Te agradezco que nos ofrezcas información a la que tenemos acceso de manera gratuita.

    Un saludo para todos

  27. Maestro, está cerrado ya? Es que a mí alguien me ha comentado que no está cerrado porque saras ha montado tal pollo y está la operación en el aire intentando contentar a saras!.
    De hecho he oído que había amenazado con ni convocarle al nuevo fichaje debido al calentón que tenía
    Maestro hay algo de cierto en esto?

      • Y desde mi ignorancia, qué os hace pensar eso? Porque si me tengo que creer a Maestro, y me lo creo, parece blanco y en botella.

        • Por que Fenerbahce es el equipo de Euroleague con mas jugadores en el puesto de base.
          Y Thomas Heurtel una vez liberado del contrato con el Barça en cuando tenga la ocasión volvera a un equipo Top, que los turcos estan muy lejos de serlo.

          Este verano como tarde tendremos a Heurtel dispuesto a demostrar lo que Saras no le ha dejado hacer en el Palau. Saludos @Ignasi

      • Yo creo que en Fenerbahce acaba Nigel Williams Goss y a Heurtel lo vamos a tener de rival, al tiempo. Saludos

  28. Javier, sé que la info la sacas cómo y cuándo quieres/puedes…

    Pero podrías darnos alguna pista de si el R.Madrid se está planteando fichar?

    Porqué se está empezando a rumorear cosas respecto a que fichen, y que el fichaje pueda ser de alguien importante.

  29. Por lo que comentáis Saras parece un auto-piromano, tienes un equipo en 1º posición de EL, ganando cómodamente, solo con la gestión de Heurtel como temilla…,

    Y… Saras lo deja sin jugar 3-4 partidos seguidos, por lo que fuerza su marcha,… se le intenta contentar y se busca salida en FNB, el agente, que tiene que velar por sus jugadores, propone junto con el FNB un cambio mas o menos bueno pero algo es algo
    Aquí entra de nuevo Saras, y pide a Walkup de Zalguiris, se le intenta contentar de nuevo y se pide precio por él, caro, lógico, el Zalguiris no se lo va a poner en bandeja de plata.
    Se negocia algo decente para sacar a Heurtel del Barsa a un precio razonable porque cobra un pastón para estar viendo los partidos por la tele. Pero por lo visto a espaldas de Saras, que no es el director técnico, recordemos.
    Se le informa y manda a tomar por c.. a todos, vamos como cuando era jugador ( Que se lo digan a Pesic y a Obradovic) y amenaza con no convocar al que le traigan si no es de su gusto, vamos un » no os ajunto más, y me llevo el balón que es mío» de niños de 8 años de toda la vida..

    Y ahora tenemos a Heurtel con un mosteo del copón, a Saras también, al director técnico supongo que también, supongo que el FNB buscará en otro lado si esto se retrasa, el agente de Heurtel subiéndose por las paredes y esperando al Barsa para otra ocasión…. Y Estáis seguro que Groucho Marx no ha escrito este guion??

    Joder, a mi lo que me parece que acabáis de compensar la salida de Facu, es diciembre aún quedan 50 días para la copa a ver como lo arreglan…..

  30. Se tenía que haber negociado una permuta entre Thomas Heurtel y Jan Vesely; todo lo que no sea esto suena a descalabro.

    • Esa era la jugada ! Aunque fuera viniendo la temporada proxima. Aunque Fener seguramente habria dicho que no.

    • Hombre, los turcos no son tontos. No te van a dar a su mejor jugador y además quitarte un marrón de encima.

  31. A mí el cambio me parece muy bien. Un base alto que sirve más a la defensa que quiere Saras, con cambios constantes y sin nadie que sea un agujero. Westerman quizá no da delante lo que debe dar, pero Higgins y demás ya ofrecen eso. Lo suyo, visto lo visto, hubiese sido quedarse con Pangos. Pero no va a estar mal una plantilla en la que el más bajo va a ser Kuric.
    Podemos jugar con dos bases. Podemos jugar con ninguno. Podemos jugar sin center puro. Podemos jugar con Davies de 4. Podemos jugar con 4 aleros y Calathes.

  32. Que Westerman puede salirle bien al Barsa está por ver, puede que sí, pero también puede que no. Aquí lo importante es que el Barsa está cambiando una estrella por un jugador de equipo.
    Es que pinta a una nueva cagada de la directiva culé, porque como resulte que Heurtel sea el remedio que le hace falta al Fenerbache para despertar, al Barsa le van a sacar cantares en media Europa.
    Y como se crucen en el playoff la presión va a aumentar para el Barsa exponencialmente.
    Lo dicho, las risas van a ser históricas como ocurra.
    En este caso, eso de que el Barsa es más que un club va a ser cierto, es un amigo.

    • Una estrella no puede ser alguien que en el 50% del juego es nulo. Una cosa es ser malo, y otra es ser nulo. Entonces, o eres Drazen Petrovic, o James Harden, para que de un poco igual que de media cancha para atrás ni mueves una mano, o no puedes ser miembro de una plantilla ganadora en el basket dehoy en día.

  33. Javier, ¿se saben los detalles del acuerdo de rescisión entre el Barça y Heurtel? ¿El jugador se lleva una compensación económica por parte del club?

    En fin, como aficionado es una lástima perder a alguien de la calidad del francés. Tuve la suerte de poder asistir a la famosa final de Copa en Madrid contra el RMB, ganada por un solo punto con polémica incluida en las dos jugadas finales. Fue un espectáculo gozar en vivo de la magia de un Heurtel que las enchufaba de todos los colores… no hubo quien le parase.

    Bien es verdad que a ese Heurtel ya no le hemos vuelto a ver desde su grave lesión, y está claro que (desgraciadamente) no ha habido química alguna entre él y Saras, así que una salida pactada seguramente era la solución menos mala para todos. El tiempo lo dirá.

  34. Leo muchas críticas a Jasikevicius por la marcha de Heurtel,a mí es un jugador que siempre me ha gustado,pero tendremos que reconocer el bajón que ha dado éste año,no hablo de defensa por supuesto,en eso siempre ha sido igual,es en ataque donde ha pegado el bajón,supongo que la lesión que tuvo ha tenido algo que ver,si las metiera como antes daría igual que no defendiese,ahora hay un intercambio por Westermann,puede que Jasikevicius prefiriera a otro,pero seguro que le han dado a elegir,o Westermann o quedarse con Heurtel.En cuanto al posible ahorro en el intercambio,Heurtel cobra unos 1,8k netos, Westermann dudo que llegue al millón,aunque le tengan que dar algo de finiquito a Heurtel está claro que ahorran algo,eso sí dudo que hagan más fichajes,es sólo una impresión,si no fueran tan bien en Euroliga y ACB podría ser,pero es que es lo mismo que en el Madrid,no hay urgencias,ahora sin Randolph sí y supongo que ficharán,pero ha sido por un grave contratiempo,en el caso del Barça tiene bien cubiertas todas las posiciones,otra cosa es el nivel de cada uno,pero volvemos a lo mismo,primeros en Euroliga y terceros en ACB,de momento pocas quejas debe haber.

    • Alguien se cree que Heurtel aceptará el trato perdiendo dinero ?..El equipo turco ha tenido una gran rebaja presupuestaria, no puede pagar enteramente a Heurtel, por otro lado estoy convencido que Westerman tendrá mejor contrato en el Barça del que tenía en Turquia…

    • Bueno Ayón parece que se ha ofrecido,yo buscaría otras opciones más jóvenes,se tiene que sustituir a un jugador en plenitud como Randolph y de paso los descansos de Tavares.Insisto en lo que comenté ayer,Ayón no quería estar cerca de su familia en aquellos 2 veranos donde se planteó marcharse?,ya no le importa el tema?,yo desde luego pasaría al siguiente de la lista,no me gustan los jugadores que se marchan porque sí,siempre es capricho o dinero.

    • @Javier Maestro

      ¿Ayón -35 años- al Real Madrid? Muy joven me parece… Y supongo que estará en plena forma, tras quedarse sin equipo… No veo más que ventajas.

    • Pues a mi no me desagrada nada Ayón, fuí de los que abogué por su no renovación porque no se bajaba de la burra y quería renovar por los 2 netos que estaba ganando y eso era imposible para alguién de 34 años, además era muy pesado con el tema de volver a la NBA.

      Pero hay que reconocer (para mi sorpresa), que hizo númerazos hasta Marzo en Zenit (13 puntos y 5 rebotes), es un tio que conoce a la perfección la casa, a sus compañeros, a Laso, y que entiende el basket de maravilla.

      Por un sueldo acorde a su edad, y si de verdad está en forma y ha dejado las fajitas y los tacos a un lado, a mi es una opción que me gusta para 6 meses, porque necesitaría 0 adaptación.

      Garuba pasaría a jugar casi siempre de 4 (con alguna ayuda esporádica en el 5), con Deck alternado en el 3 y en el 4.

    • Pues Scoutingbasket, que para mi es la mejor cuenta de basket culé de twitter junto a Diego, dice que al 100% no va al Madrid, él sabe cosas de dentro del club, fue el primero que dijo que Pesic dejaba el Barsa y pocas veces se moja si no está contrastada la noticia (no es un Keiou de la vida vendehumo).

      Quizás haya una claúsula antimadrid, por lo menos para lo que resta de temporada, aunque estoy de acuerdo con @Super que a Heurtel le atraería mucho más otro proyecto que el de Fener (esta semana se sabrá todo).

      Ojalá viniera el Madrid (no creo que el Madrid quiera pagar una ficha tan alta en estos momentos), defiende incluso menos que Lapro, pero el francés ya ha demostrado que puede ganar dos Copas del Rey prácticamente él solo, y ha hecho muy buenos números en Euroliga prelesión.

      Siempre he dicho que es el jugador más parecido a Chacho que había en Europa.

      • Ojo, que ha puesto algún tweet esta tarde, no dando por hecho lo de Fenerbache, siendo lo más probable, pero sin asegurarlo.

        Ha dicho “nada cerrado” y a la pregunta directa de la posibilidad del Real Madrid, su respuesta no ha sido del todo segura

        “ Llegado a este punto, que ya me explicaré, lo mejor es que acabe en el Fenerbahce” esta ha sido su respuesta

      • @Jota Chema lleva varios días dejando caer cosas en su twitter y hoy en una entrevista para un programa de seguidores madridistas llamada Instantreplay deja muy claro aunque no lo diga que Heurtel tiene otra oferta aparte la del Fenerbahce y que sería de un grande de Europa y le preguntan si es el Real Madrid y lo deja claramente en el aire sin decirlo que es el Madrid.

        Van a llegar al Madrid dos refuerzos y no saldría nadie

        • No era oferta sino que fue ofrecido a un antiguo grande, el Panathinaikos.
          Pero no lo pueden pagar y firmó con Fenerbahce

          • No, Chema dice que hay un equipo top de Europa interesado en Heurtel y le preguntan si ese equipo es el Real Madrid y no dice que no, al revés lo deja en el aire y sin decirlo deja bastante claro que ese equipo es el Madrid, además Carlos Sánchez Blas también ha dicho está noche que el Madrid ha preguntado por Heurtel

    • @Mjc
      no hombre que no, hoy no es 28 de diciembre, Heurtel se va al Fenerbache si acaba en el Real Madrid, seria para coger a NR y prohibirle de por vida la entrada en el palau, que por cierto no entiendo como sigue en el basket cuando la junta dimitio hace mucho tiempo, no se si está en funciones hasta que haya una nueva junta, hombre cosas mas dificiles se han visto pero no creo que el bueno de Heurtel se vaya al Real Madrid…

    • El tema bases creo que está cerrado,después de racanear con el pívot no sería lógico fichar ahora a Heurtel y pagarle 1,8k,para empezar ahora mismo no los vale por no decir que sigue habiendo 3 bases en plantilla más los momentos de Abalde,lo del 4-5 sí se hace necesario tras lo de Randolph y por ahí vendrá el fichaje.

      • A no ser que se dé otra de las piezas del puzzle que decía De Lucas, y Lapro acabara en PAO (como dice Mikel arriba), que sigue sin bases y estuvo a un paso de ficharlo.

        Se que es un puzzle con muchas aristas, pero para nada descabelllado si PAO se hace cargo de la ficha que resta de Lapro, el Madrid pagaría menos de 1 millón neto por Heurtel esta temporada.

        Aparte, el golpe psicológico al rival es tremendo, Florentino no quiere sacar la cartera a pasear esta temporada, ahora, si está el Barsa de por medio y le puede hacer pupa, la jugada cambia bastante.

        Como comentó alguién estos días, Heurtel es muy del agrado de JCS y se le tanteo antes de llegar al Barsa, si hay alguién capaz de convencer a Floper para que saque la cartera ese es JCS hablándole del duro golpe al Barsa con esta operación.

          • Pues scouting basket acaba de decir, que es la primera vez que rectifica un tuit y que el Madrid entra de lleno a por Heurtel, y que su representante se reunió con JCS.

            Sois dos fuentes muy fiables Maestro, para ti no hay ni una sola opción de Heurtel al Madrid y niegas la reunión con JCS?

            Ahora mismo Madrid y Fener en la puja por Heurtel según este tuitero (que repito, para mi es de lo mejor de tuiter y no le he visto vender humo ni una vez, es más, no da casi nunca exclusivas).

            Apuestas fuerte Javi, ya digo que eres muy de fiar, pero a ti o a Scouting, a uno se la están colando.

            Él no dice que acabará en el Madrid, pero dice que están en la pomada por Heurtel

  35. La verdad que me sorprende bastante casi la adoración que hay por Heurtel, es un jugador con una calidad tremenda en ataque pero que siempre le ha faltado un plus para codearse con los grandes bases de Europa, que su salida se podría haber hecho mejor pues si, pero llegando a esta situación y provocada por ambas partes no solo por parte del club pues lo mejor es llegar a un acuerdo que beneficien a ambas partes y darle las gracias por lo que nos ha dado y ya está

    • si pero si el recambio es Westermann es una cagada en toda regla; no tiene por donde coger ese este traje; únicamente era viable si se cambiaba por Jan Vesely; pero no, aquí de rebajas; trayendo un jugador que se tuvo en nómina hace 3-4 años y no llegó a piénsate el Palau; o se nos ha olvidado esto tambien; vaya cachondeo.

  36. A quién consideráis mejor, objetivamente hablando, a Laprovittola (base titular del Madrid) o Westermann (base suplente del Barcelona). Por curiosidad, a lo mejor no es tan malo y el Madrid lucha por todo. Es el entrenador quien debe sacar el máximo rendimiento.

    • Para un equipo fuerte en el que hay otros jugadores con puntos y capacidad ofensiva, me quedo con Westermann. Para jugar 30 minutos siendo el referente ofensivo del equipo y con licencia para no defender es mejor Lapro, sin duda. Difícil ver dos bases más distintos.

  37. Ojo lo comentado por Chema de Lucas. El R.Madrid preparando dos movimientos, de los cuáles cree que 1 de ellos está muy avanzado.

    Carlos de Blas tmb va a contar algo esta noche, y Javier mañana. Podemos dar por hecho que el RMB se está moviendo y está trabjando en algo importante.

    Heurtel?? Yo creo que no, pero que puede estar relacionado con el jugador que venga al Madrid. Y también creo que Ayón vendrá

    • Ojo con Lapro al PAO como dice Mikel arriba (que siguen sin bases y el argentino les gusta mucho como es sabido).

      • Panathinaikos al final ha renovado a Shelvin Mack, Heurtel llegaría por Campazzo y no tendría por que salir nadie

        • Teniendo el agujero interior que hay tras la lesión de Randolph, no tendría mucho sentido gastar dinero en otro exterior del calibra de Heurtel sin que salga nadie y dejar el juego interior cogido con pinzas.

  38. No sé que credibilidad se le puede dar, pero circula una información que situa a Westermann en Zalgiris, Heurtel en Fener y el jugador que llegaría a BCN sería… Marius Grigonis previo pago de 300k€ de buyout.
    Ni idea que puede tener de verídico este rumor/información, pero de ser cierto cambiaría radicalmente el panorama en el puesto de base.

    • Pues para mí ya sería el sinsentido absoluto.
      Te deshaces de un base para traer a un tres tirador….
      Eso supondría desplazar a Hangar definitivamente al 1 y no fichar a Hezonga….

    • Esto se parece cada vez más al mercado NBA de cambio de jugadores a 3 bandas… pero con matices; aquí sigue habiendo ricos y pobres.
      La disponiblidad de Zalguiris a dejar salir a Walkup y/o Grigonis solo se entiende por motivos económicos.
      Se entiende que Hezonja no volverá si fichan a Grigonis ¿?.
      Da la impresión que Saras quiere modelar el equipo a su gusto. Quien sabe lo que decidirá en verano.

  39. Ojo, que yo no daría nada por hecho ni por cerrado. El Huguet de Mundo Deportivo, que suele tener buenas fuentes internas, todavía no ha dicho ni mú. No estoy poniendo en duda el excelente trabajo de Maestro: solo digo que parece que la cosa no está firmada ni hecha aún, ya que Saras parece que está estudiando todas las posibilidades que podría haber para reforzar la plantilla con la marcha de Heurtel… que tampoco es segura al 100% en estos momentos. Saludos.

    • No, era Walkup el que quería. En la web esa serbia han oído campanas, alguien del Zalgiris y han pensado en Grigonis, y era Walkup.
      Es Heurtel por Westermann y está todo acordado a falta de firmar. En cuanto Heurtel firme este martes, el Fenerbahce libera a Westermann.

    • 19/12/20: Huguet: «Jasikevicius nunca ha sido fan de Heurtel pero cuando llegó al Barça el francés tenía un año más de contrato y optó por intentar sumarle a su causa. Al no conseguirlo, redujo su protagonismo y eso acabó por desquiciar a Heurtel, que está desesperado por irse.» «El tema está sobre la mesa, ahora ya son las dos partes las que no quieren seguir juntas. Me constan opciones pero no un acuerdo. El tema económico es clave. No sé más.» Saludos.

  40. El que viene con casi total seguridad es Gustavo Ayon.Tema Heurtel: hay 2 posibilidades, que fiche cuando se desvincule de su actual club o bien habrá que esperar 6 meses para que se incorpore a la disciplina blanca, en ambos casos, fichaje a coste cero

  41. Solobasket, hace una hora, anuncia que en los despachos del Madrid no ven viable la llegada de Ayón por Randolph.

  42. Considerando a Heurtel un jugadorazo tiene un hándicap muy grande, que suele tomar malas decisiones en momentos decisivos. Vamos, un base para revolucionar un partido pero no un perfil de base para llevar los tiempos de un partido.
    Entiendo que la línea del entrenador la marca la defensa y la dirección del juego, algo que en lo que el jugador del Fener es mejor que Heurtel, eso sí, a nivel ofensivo uno está a años luz del otro.
    Por eso que muchos entrenadores consideraron a Heurtel más un 2 que un 1, pero en defensa no es capaz de defender a un escolta, por ejemplo Carrol!
    Creo que es un buen cambio para ambos equipos, aunque el tiempo lo dirá!

  43. Escuchando a Sánchez Blas…
    Ayon, como sabemos se ha ofrecido… Pero él no cree que se lleve a cabo, aunque no puede decir 100%.

    Respecto a Heurtel, al contrario que Javier, considera que le encanta a JC y el cuerpo técnico. Que han preguntado y que lo van a intentar aunque es muy complicado, al menos para ahora.

    **Comenta que en estas 2 semanas el Madrid fichará un interior y que no sea caro

  44. Pues quien iba a imaginar que justo antes de Navidad iba a ser la época más ajetreada del año en los despachos de Madrid y Barça. Y aquí estamos, pajiplantillando y esperando fichajes como si estuviéramos en julio. Ansioso estoy porque llegue mañana.
    Saludos

  45. Pues ahora es Sánchez Blas el que dice que es una operación muy difícil pero que el Madrid va a ir a por Heurtel si queda libre, que es una oportunidad de mercado con la que no contaban hace 10-15 días.

    Y que le encanta tanto a JCS (eso lo sabiamos todos) como a Laso, De Lucas dice que mañana sale el Gordo de Navidad?

    @Maestro estás apostando muy fuerte diciendo que hay 0 opciones de que Heurtel vaya al Madrid, yo no digo que se dé, pero toda esta gente es muy de fiar también.

    • La clave estaría en el acuerdo de rescisión entre Heurtel y el Barça, si hay alguna cláusula «anti RM» a cambio de una mayor renta para el jugador, no tendrá ninguna opción de ir Madrid, ya sucedió a la inversa con la salida de Othelo Hunter. Saludos

    • Me cuesta creer que se vayan a mover por Heurtel.. Y mucho más que el Barca vaya a rescindir sin cubrirse las espaldas.

      No lo veo y no creo que sea el jugador que necesitamos.

    • Si Javier Maestro ha dicho que no lo quieren en el equipo… improbable cuanto menos que hayan cambiado tanto de opinión en pocas horas.

      Pero tiene sentido. Heurtel ama tanto Barcelona que quizás prefiera ir a Madrid, que está más cerca de Barcelona que Estambul. En unas pocas horas puede disfrutar de la ciudad y volver a su residencia.

  46. Vaya tela!!

    No recuerdo que se hayan llegado a ligar tantos jugadores y tantos equipos a una misma operación en tan poco tiempo… Cómo ha crecido la bola.

    La ‘operación’ es que Jasikevicius quiere a Heurtel fuera cuanto antes, a partir de ahí, su agente se mueve y hace encajar los bolillos a su alcance.. Todos contentos entonces? No, Jasikevicius no está contento.. Y ahora vas y lo cascas que diría aquel.

  47. Y pienso yo y pienso sin saber ni tener ni idea, puede tanto representante, como jugador sacar tajada de todo esto del R.Madrid? Y el R.Madrid calladito, no saca también tajada haciendo más leña del árbol caído? Me explico, sí yo que estoy enfadado con el club, que ni me apoya cuando he sido la estrella del club hasta lesión y que ni ha intentado convencer al S.J. para que meta en dinámica, quiero sacar lo máximo posible, porque ahora soy yo el que va a dar por culo, digo quiero mi parte que me corresponde y otro poco más, como lo consigo? Metiendo al club de mus amores, que por cierto necesita o por lo menos no está sobrado de bases… El Madrid, ni digo sí a quién pregunte, pero tampoco digo no, estamos atentos al mercado… el Barcelona harto de Rudys y Ayones.. hay que hacer cláusulas anti Madrid, eso como se consigue? Blanco y en botella.
    O sea, jugador apaleado, pero con cash, Barcelona si mi hucha era para Mario Hezonja o para un «5» y he tenido que dársela a éste y el Madrid que ve como calladito no entran moscas y que a priori no parece que el rival haya salido ganando en el cambio y puede quedarse sin otro refuerzo que necesita.
    Lo de la hucha, entenderme que son por las informaciones que se dicen desde el mismo club, vamos que yo no tengo ni idea de la economía, pero muy buena no parece ser.
    Ya lo sé, me he hecho una pa.. mental

  48. Westerman no va a ser el sustituto!!! Jasikevicius gana otra vez!
    Eso significa que heurtel vaya al Madrid? Ni idea.
    Pero a jasikevicius le importa que heurtel vaya al Madrid como en su momento a laso que se fuera al Barcelona

  49. Si el Barcelona, por lo de la hucha que han mencionado otros foreros, rescinde el contrato a Heurtel sin darle nada que le debe, no puede imponer ninguna cláusula antimadrid, ni atinada o antinadie al jugador. Creo que por ahí van las conversaciones de Heurtel con el Madrid y que el jugador va a intentar acordar con el Barcelona, dando los comentarios de la bomba que también se ha dicho. Esto es una suposición, claro está.

    • Dudo mucho que la relación contractual de cualquier baloncestista de nivel en Europa contemple el despido libre. Como igual de dudoso veo que un equipo para librarse de un jugador le haga pago íntegro del salario no percibido y lo haga perdiendo algo que tendría a final normal de temporada: derechos y tanteo. A ver, que no son unos cracks NR y cía., pero idiotas profundos tampoco.

      • Lo mío es una suposición por todo lo que se está soltando. Con lo que son las personas en este mundo, todos parecemos tontos de lejos… pero sólo de lejos.

        • +1
          Un amigo que se maneja muy bien a nivel de dirección de empresa y de gestión de las emociones me dio un día un muy buen consejo: «cuando discutas con alguien, piensa que como mínimo es igual de listo que tu».

  50. A mi me parece evidente que la única forma de que Heurtel recale en Madrid es que salga de BCN sin indemnización y negociando un buen contrato con el RMD que le compense lo que le falta por cobrar. Si por el contrario, el Barça le rescinde el contrato y tiene que abonarle la parte de la ficha que le queda no creo que permita que el jugador vaya a fichar por un rival directo en ACB y EL que a la postre es el enemigo histórico n1.

    Lo que no me acaba de encajar en todo este lío de rumores, es que en el supuesto de que TH fiche por el Madrid, sería posible que Westermann no llegue a BCN? El movimiento inicial era un trueque entre estos jugadores que comparten representante
    pero según ha informado Maestro y otros periodistas, Westermann no era la primera opción de Saras.

    Por otro lado Chema de Lucas confirma que habrá seguro un movimiento Estambul-Barcelona pero no da nombres.

    Y si finalmente Heurtel acaba en Madrid, el Barça ficha a un base que no es LW y el que acaba llegando de Estambul es otro lituano que ya estuvo a las ordenes de Jasikevicius en Kaunas?… Quien sabe.

  51. La junta gestora debe todavia aprobar la viabilidad de la salida de Huertel , esta claro que al Barsa le va costar pasta finiquito pago a agentes rescinsion y seguramente pago de parte de la ficha a los turcos. Todo esto es un disparate de operacion ya que sin el galo perdemos mucho y fichar a medianias lo unico que generas es mediocridad. La clave fue el partido del Asvel donde el galo hizo uno de esos partidos donde yo no quiero defender y ahi Saras se le va la olla . Saras tiene muchas variantes para hacer jugar a Huertel ya sea con Hanga al lado o con Bolmoro , yo aun tengo esperanzas de que recapaciten porque sino lafinal four este año sera otra quimera

    • Mucho tienes que pagarle a Heurtel para que no salga rentable económicamente la operación. No tengo ni idea de lo que cobra Westermann, pero seguramente sea la mitad que Thomas o incluso menos, así que económicamente es una buena operación para el club.

  52. Yo no se los terminos de la operacion pero el barsa se ahorra la mitad de la ficha del frances, Huertel tenia firmado un año mas asi que no se en que terminos eso lo compensan si los turcos le ofrecen varios años o en el acuerdo de rescinsion va tb una parte de los catalanes. Tb deben hacer frente al finiquito y al pago del agente del jugador una operacion que yo creo para nada es un chollo . Westermann no debe cobrar poco salvo lo que dijo ruben que al ser el primer año fiscalemnte tributaba menos saludos

  53. muy buen articulo, y sobre todo muy inteligentemente desarrollado en el foro… con pinceladas muy bien cebadas…. gran trabajo….

  54. El domingo estaba todo acordado para que hubiera indemnización-trueque Heurtel por Westermann. El Madrid se movió entonces al ser ofrecido el jugador.
    Pero si va al Madrid, las cifras acordadas con el Barça ya no sirven.
    Así que el asunto está atascado a estas horas del martes

    • Gracias por la info Maestro. Lo que está claro en estos momentos es que Westermann ha rescindido su contrato con Fener y va a ser nuevo jugador del Barcelona. Heurtel es evidente que va a acabar en Madrid.

      Jasikevicius con la pala en la mano cavando su propia tumba, veremos si se mete dentro o es capaz de volver a tapar el hoyo.

      Saludos.

  55. Bueno, pues chafardeando en la noticia de los vecinos:

    – Chema de Lucas saca pecho porque al parecer un periodista turco dice que Westermann es ya jugador blaugrana.

    – El representante de Heurtel agradece en tuit a otro periodista que diga que Heurete no va a Fener…

    Está la cosa distraída, y me da que han habido reuniones épicas en Arístides Maillol (o por Teams, Zoom o lo que usen)

  56. Lo rompió el acuerdo saras que impuso el no fichaje de westerman.
    De hecho por lo que sé walkup está preparado con llamadas personales de saras a la directiva de zalgiris.
    Otra cosa es que se haga pero en el momento de que salga heurtel walkup será azulgrana casi seguro

    • Pues parece que Saras no puso el prefijo o tenía el número equivocado… Bromas a parte, ojalá tuvieras razón porqué como se confirmen las informaciones que circulan por la red, el batacazo puede ser de órdago.

    • Con dos cojones!!! Lo queríamos aquí lo tenemos, yo no soy quien o el otro pero el si…. Y si digo este y el quiere y se puede económicamente bien y si no…

  57. Diré más. A saras le han dicho que si se rompe lo de fenerbache puede acabar en Madrid y le da exactamente igual dónde vaya. El quiere a walkup y le da igual dónde juegue heurtel. Y en estas están en el Barcelona, intentándolo todavía con fenerbache sin westerman de por Medio, raznatovic enfadado ofreciéndole a Madrid el jugador.
    Lo que está claro desde la junta gestora es que si se va es sin cobrar la parte que le queda, eso se lo pagará su nuevo club .( Y con ese ahorro fichar a walkup)
    Es lo que ha impuesto el club.
    Así que a día de hoy puede pasar cualquier cosa incluido que heurtel termine la temporada en Barcelona, o que pueda fichar por cualquier equipo de Euroliga que sea capaz de darle lo que le queda de contrato ( sin descartar ningún equipo, incluido el Madrid)

    • por parte del club me parece lógica esa imposición, por parte de Heurtel me parece bien comprar todo ya que le echan, que el representante quiera forzar tb me parece lógico… la única postura que no me parece lógica es la de Saras, me parece la rabieta de un niño consentido…

      El próximo partido en ACB es el RMB, con quien juega con uno , con el otro, con ninguno, una parte con cada uno….??? jejejeje

      • En el origen del movimiento, existía MUTUO ACUERDO,no lo echan,quería minutos con vistas en los JJOO..
        Este matiz es muy,muy importante.

  58. Tras perder un año por lesión va perder otro en la grada?? Y con los JJOO en el horizonte?? Partida de poker,y las cartas están bien claras y se ve el farol del represantante.
    La salida estilo Hunter es más que clara.Lo demás sería flipante,nada nuevo en los mandos existentes,por otro lado.

  59. buenas
    leo con atención los últimos comentarios y no salgo de mi asombro, en can barça siguen haciendo las cosas muy mal, parecemos un club de leb con todos los respetos a esos clubes, todavia no se sabe que pasa con Heurtel, no se sabe si viene Westermann o si viene rita la cantadora, es que es tremendo, a mi la verdad no me haria ninguna gracia que Heurtel acabara en el Real Madrid, vamos seria tremendo, bueno por lo menos estamos entretenidos estos dias de navidades je je

  60. El puzzle está muy claro, Heurtel va al Madrid y Westermann al Barcelona, al Barcelona y sobretodo a Saras le da igual que Heurtel se vaya al Madrid por que dejando libre al jugador para irse donde quiera se ahorran su ficha y no le pagan nada a Heurtel por su salida y con ese dinero ahorrado el Barcelona ficha a Westermann y a un 5 que llegará pronto, Saras lo que quiere son fichajes y no le preocupa donde acabará Heurtel, a mi parece bien lo de Saras, si tiene claro que no le sirve Heurtel, lo que quiere es mejorar el equipo y no preocuparse en donde acabará Heurtel

    • a mi no me parece bien de ningún modo; empeoras t u equipo y encima se lo das a tu máximo rival, esa es la realidad; estos toques de excentricidad del lituano deberían anularse por la Secretaria técnica; si esto ocurre así es ara dejar de ver al equipo: llevamos años de travesía para que volvámoos a una de las cagadas históricas; a ver porque no lo cambias por Pierria Henry por ejemplo?; es una vergüenza

      • Pues si llega Westermann y un buen 5 para mí el equipo mejora y bastante, creo que teneis demasiado sobrevalorado a Heurtel, el rendimiento de Heurtel tras su lesión y en esta temporada ha dejado mucho que desear y aunque está claro que había perdido protagonismo ha tenido minutos tanto en la Euroliga como en la ACB y Saras ha intentado meter a Heurtel en el equipo y es el jugador sin tener papel de protagonismo el que ha querido salir del equipo.

        Hombre por que en el Baskonia no son tontos, ya tuvieron a Heurtel y no dejó muy buenos recuerdos allí y Henry ahora mismo es su mejor jugador.

        @lasaliano por mucho que hiciera falta un 5 sin el ahorro de la ficha de Heurtel que es mucho no se podría fichar un 5 y a Westermann

  61. y el 5 tenía que venír SI o SI; que no vendan ahora que esto se hace para traer un cinco; que desde el 1 de Julio se tenía que haber fichado al cortar a Ante Tomic.

Comments are closed.