El Barcelona tiene un acuerdo con Kalinic y toca alcanzarlo con el Valencia Basket, que tiene sus derechos ACB

263

El año pasado no pudo ser y Nikola Kalinic firmó por el Estrella Roja de Belgrado, que le ofreció el doble de salario que el Barcelona. Pero estos días el equipo azulgrana trabaja en el fichaje del alero serbio y tiene un acuerdo con él, como avanzó en Twitter The Home of Glory.

Pero ahora falta alcanzar un acuerdo con el Valencia Basket, su anterior club en la ACB y que tiene sus derechos para la liga española. Nuestras fuentes nos hablan de un pago de 250.000 euros, máximo 300.000 euros.

Tras no renovar al que fichó Jasikevicius en su lugar, Nigel Hayes, un jugador de indudable menos calidad que Kalinic, está claro que el entrenador lituano da mucha importancia a un perfil de 3-4 que genere al poste bajo, defienda, pueda cambiar en defensa con los interiores…

La cláusula de salida de Kalinic en el Estrella Roja se cifra en unos 120.000 euros.

263 Comentarios

  1. Se rumorea mucho sobre Ibaka y Barça…

    Por otro lado se habla mucho del Kalinic duro, rocoso, peleón…pero ha metido 12.7 puntos por partido con lo que en ataque lo de aseado es poco creo yo.

    Gran fichaje y por ese monto de menos de 500.000 barato.

    saludos

    • Doce puntos por partido ya es unas doce veces más de lo que metía Hayes. Por mí que paguen lo que se tenga que pagar.

    • va en serio lo de Serge Ibaka?; salvo error entiendo que también podría jugar de 5; y es cupo creo; que a la postre es el problema que hay para llegar a cinco cupos.

    • Rubbeus, que se sabe del estado actual de Ibaka? Leí que estaba bastante cascado, no se…

    • Pero @Javier menciona unas fuentes que hablan de 250-300. Yo interpreto que es lo máximo dispuesto a pagar por él FC Barcelona, pero es solo una interpretación mía. La tuya, creo que es que por esa cantidad se podría alcanzar un acuerdo. Cambia mucho. Es más, pensánndolo fríamente, antes creo que se da uno de estos 4 casos (ordeno según mis creencias de mas a menos posibles):

      1) Kalinic sigue otro Equipo de Euroliga (o continúa en Estrella Roja)
      2) Kalinic va a Barcelona pagando entre 500-800 a Valencia Basket
      3) Kalinic va a Barcelona pagando sólo 120 a Estrella
      4) Kalinic va a Valencia

      Un saludo Rubbeus !

        • Lo sé, lo sé @onaj. En ese punto, barajaba la opción que Barcelona juegue bien sus cartas hasta el final y sabedores que Valencia ya haya cerrado algún trato con un 3 de nivel… pudiera no tener sentido que pagásemos a Kalinic su buena nómina que tendrá, no por no pagarla, sino porque se juntarían 2 muy bueneas nóminas en un mismo puesto; un sin sentido… a priori. No obstante, ya ni recuerdo como funciona esto en cuanto a plazos para presentar contratos de jugadores con derechos de otros clubs… En fin… ya lo vemos. Un saludo

    • No diría que sea más que aseado. Y ojo, no lo necesita porque su trabajo es otro.

      Los números de anotación son engañosos por el alto número de tiros de dos.

      Para comparar, Mirotic tiró en EL 156T2 y 134T3. Mike yomelajuego James 244T2 y 192T3. Kalinic tiró 228T2 y 116T3.

      Que quede claro que no es un chupón, es que juega 30 minutos por partido.

      Poco se puede decir de él que no se sepa. Es uno de mis jugadores favoritos de EL y no me gusta verlo en el Barcelona. Sinceramente, estando Mario libre y siendo de la casa quizás habría venido mejor para hacer grupo y piña en el Barcelona aunque no sea estrictamente hablando lo que necesitan y Kalinic sí que lo parece.

      Por aportar un dato, solo se ha perdido dos partidos de EL. Jugando treinta minutos por partido y siendo el encargado de aportar físico no ha tenido lesiones. Si el Barcelona sigue apostando por una rotación corta fichar a un jugador que llegue bien físicamente al final me parece muy importante.

      Obviamente es caro, lo sabíamos. Que lo paguen y se dejen de tonterías de presupuesto, que lo que cuesta es el equipo de baloncesto con el pié y ahí es donde pueden ahorrar.

    • Hombre Rubbeus, por fin sales de la cueva, no os dais cuenta que por mucho que fichéis, el problema es el entrenador que desquicia a los jugadores y también que les quieren reducir la ficha porque no hay monei?

      • Oportunista, ya metiste la gamba. Después de la final lo primero q hice fue felicitar al Madrid. Q no lo vieras no te da derecho a decir bobadas. Tu equipo tambien tiene muchas deudas, otra cosa es q te lo enseñen. Y si reducimos salarios porque un presidente anterior les puso sueldazos porque era incapaz d convencer con argumntos no monetarios.

        Por otro lado, el entrenador solo desquicia a los q mentalmnte son debiles. Un buen profesional aguanta lo q venga. Y si te aprieta el entrenador es porque algo no has hecho bien. Asi q a mejorar y punto q cobran un pastón.

    • Hombre, el bueno de Kalinic la temporada pasada en Crvena se tiraba hasta las zapatillas, 30 mpp, con un «espectacular» 27,6% de tiros de 3. «Aseadito» desde luego. En el barcelona no pasara de 1 digito en ppp. Desde luego por su clase ofensiva no viene.ç
      Un saludo.

    • Me uno a la expectación tras tu comentario… ¿Hay algo de cierto con Ibaka? No lo había leído todavía…

  2. Necesitamos a un jugador como Kalinic.
    Duro, rocoso, gran defensor y como jugador de ataque aseado.
    Gran fichaje si el señor Roig nos lo permite.
    Si consiguen retener a Dante Exun se nos queda una plantilla aseada y competitiva.
    Yo si el club lo permite haría un gasto extra este verano por el que viene.
    Ficharía sin dudarlo a Joel Parra, negocio con la penya precio y les doy a Martínez en propiedad y Caicedo cedido 2 años.
    Con estos 3 que he citado entonces sí que igualamos al Madrid, Efes, y Milán.
    Abrines, Oriola, Parra, Mirotic, y en diciembre Nhagi nacionales.
    A ver cómo acaba esto.
    Saludos.

    • Negociar con la Penya por Parra sería fácil, millón y medio y hay acuerdo. Aleros no necesitamos ni cedidos ni en propiedad.

  3. pues ojalá que venga. sería un gran fichaje.
    conoce la competición y no es extra , ya es una mejora considerable con lo que teníamos.

  4. Con Satoranski, Vesely, da Silva y Kalinic de confirmarse estaríamos hablando de un mercado de fichajes espectacular… El serbio tiene mucho de lo que ha adolecido el Barça esta temporada.

    Las salidas por el momento están más atascadas…

    Sobre Kalinic, está por ver qué decide Valencia, tiene tres opciones :

    * Tratar de fichar a Kalinic para su nuevo proyecto Euroliga (golpe sobre la mesa);

    * Cobrar por sus derechos… ya había un principio de acuerdo la pasada temporada;

    * Bloquear la operación como un sus tiempos más punkis (no tan lejanos) con de Colo ganándose la jubilación en Estambul;

    Saludos,

  5. Satoransky – Higgins – Kalinic – Mirotic – Vesley
    Jokubaitis – Laprovittola – Kuric – Da Silva – Sanli
    Abrines – Sergi – Oriola // Caicedo – Nnaji

    Sobre el papel tiene buena pinta, pero también lo tenía el roster 2021-22.

    Importante recuperar a Oriola, que Sanli mejore prestaciones en su segunda temporada, y que Vesley y Da Silva rindan a un buen nivel. Si no, de nuevo podemos tener un hándicap preocupante en el juego interior.

    A ver si van confirmándose todas las incorporaciones.

    • Para recuperar a Oriola, Saras debería contar con él. Si solo lo quiere de cupo hay otras opciones más económicas y Pierre podría salir a algún equipo en el que continuar su carrera. Lo mismo aplicaría a Abrines.

      Creo que reforzar el equipo con un jugador como Kalinic es una muy buena opción, pero deben procurar evitar que pase lo mismo que este año, como que tu pivot titular llegue desfondado, desmotivado y con el cuidado de no lesionarse para cumplir su precontrato con otro equipo, o el inexplicable descarte de Exum cuando negocias su posible continuidad, y acaba ofrecido a Maccabi (ojo el equipo que están montando allí).

      Vuelvo a decir, a este Barça le falta más gente implicada, identificada con el club y que lleguen a las finales sintiéndose parte del equipo y no pensando en su próximo destino.

      • Saras nunca dejo de contar con Pierre. Simplemente el pasado año lo tuvo que dejar fuera porque no podías quitar a Niko, Brandon y la polivalencia de Rolands, para completar con Pau, dejando así fuera a Pusto y Pierre.

        Este año Oriola ha estado mal de su espalda toda la temporada, lesión en el sacro incluída que le tuvieron entrenando con el B, en su proceso de recuperación, con los fisios haciendo horas extra. Luego intento meterlo en dinámica, lo probó en partidos a la F4 unos pocos minutos, pero el capi no terminó de recuperarse.

        De hecho tuvo parte médico de baja en los play-offs ACB. Algunos periodistas llegaron incluso a deslizar que esos problemas físicos le estaban llevando por la calle de la amargura y que incluso podría estar pensando en su retirada.

        Ojalá eso no pase recuperándose Pierre. Por él, lo primero, y por los seguidores del basket, después.

  6. Satoransky es cupo? E leido en Sport que si. Yo pensaba que no. Maestro puedes aclararlo por favor?

        • Nunca tubo esa condición, no puedes perder algo que nunca has tenido, una lastima para el Barcelona, pues si fuera cupo le ayudaría en la planificación de la próxima plantilla.

          • Satoransky tenia banderita en el supermanager. Se le quitó la condición de cupo por cambio de criterio

            • Oh, la banderita de la Supermanager!!! Hace años que conseguí dejar esa Droga, pero cada pretemporada la tentación está ahí guiñándome el ojo. Cualquier día caigo de nuevo.
              Maestro ¿¡Para cuándo una liguilla interna para los foreros de bien de esta tu página?! Ahí lo dejo..

  7. Pues el tema quedaria asi :

    Satoransky Jokubaitis Lapro

    Kuric Higgings Abrines

    Sergi M Kalinic Caicedo

    Oriola Vesely Mirotic Da Silva Sanli

    La del tema interior la verdad que no lo veo es donde fallamos aunque con Kalinic se puede subsanar algo

    • Pues también pienso que la plantilla del Barça quedará así salvo sorpresas,si no llegara Kalinic lo haría otro,no creo que rescindan a Oriola por ser cupo,ni a Sanli,demasiado pronto y costoso.Si Higgins recupera más o menos su nivel me parece una plantilla superior a la de ésta temporada,Kalinic es superior a Hayes más que nada porque es un auténtico 3,Vesely creo que le pondrá más ganas que el Davies de los últimos tiempos, Satoransky mejorará a Calathes aunque no tenga tanto cerebro dirigiendo,Da Silva tiene más calidad en la pintura que Smits,menos duro eso sí,a priori no parecen malos cambios.

  8. Pues seria un grandisimo fichaje supongo que el Barsa lo compesara con algun jugador tipo Caicedo Nanji . El tema Claver puede influir hay buebnas relaciones entre los dos clubs .

  9. Si se concreta sería un gran fichaje. Uno de los mejores aleros de la Euroliga en una posición que justamente el Barcelona necesita reforzar. Me parece poca indemnización por no ir al tanteo el Valencia…ojalá podamos volver a ver a Kalinic en la ACB pero tengo mis dudas de que Valencia deje tan barato a Kalinic el año en que además vuelven a la Euroliga y necesitan fichar jugadores titulares…

  10. 120.000 euros + 300.000 de compensacion, no me parece caro por el jugador que es, casi 500.000 me parece razonable, se han pagado mas caros jugadores peores

  11. Kalinic es un jugadorazo, que iguala la partida en el tres. Espero que Mr. Mercadona sea implacable.

    Saludos.

    • Pues igual no lo es … como sea cierto lo que algun tuitero de cierta gloria dice about tu amigo el sueco. :-)
      Saludos.
      PD – Por cierto … que bien me lo iba a pasar ! O no !

      • Sería un gran fichaje para Valencia sin duda. Experiencia, buena mano desde el perímetro, defensa y un físico brutal que es algo que necesitáis para las alas. Con Taylor en el 3 si podéis pasar a Claver al 4 a tiempo completo. Para el 5 titular suena Jaiteh de Virtus…ese si es un 5 físico y con nivel de titular Euroliga. Si se confirman estos dos fichajes más el de Jones Valencia irá tomando muy buena forma a falta de posiblemente un combo anotador para el 1-2.
        Saludos

        • Ayer y esta mañana mismo, y a tí en particular, (ya solo quedo yo comentando en el post de Jones :-) …) insistía en la idea del fichaje del 5 titular, ya que de ello nada se coemnta tras el tan anunciado fichaje de Diop Ya que solo suene Jaiteh… dice mucho, se concrete o no (la propia Virtus leo que quiere retenerlo)

          Respecto a lo de Taylor …debo asimilarlo. Claver al 4, ya comenté que con el paso de los años lo entiendo, pero dejar muchos minutos el 3 en manos de Taylor … me dá respeto, aunque entiendo que con XLA, Taylor, Puerto y, por supuesto, el mismo Claver (porque en el 4 Pradilla va creciendo y ya tenemos a Rivero)… el puesto estaría bien cubierto. Pienso en ataque logicamente; en defensa … no hay duda. Pero … debo asimilarlo ! ja ja ja En fin …. vamos verlo…

          • Te da respeto…Sensacional.. Siempre he sostenido que la única superioridad de la raza hispana, proviene del uso del eufemismo.

            Me ha encantado lo de que te da respeto. Oiga usted, si vuelve el Taylor del Europeo con Suecia, vas a flipar. Me apunto lo de me da respeto. Lo mejor que ha leído uno por estos lares, en el último año y medio.

            Saludos.

            • Como aprovechas !!!
              Me ha costado un 🥚 buscar un término que me pudiera proteger las espaldas en caso de llevarse a cabo y resultar ser un…. desastre. No me lo estropes y pasa de puntillas por el tema… 😂😂

              Con todo lo que te has contenido estos años… no puedo ni imaginar si de repente pudieras liberar todo lo que te guardaste ! 🙂 …

      • Joder, juntar a Claver y a Taylor es extraordinario. Creo que son los dos jugadores que más nervioso me han puesto en una cancha de baloncesto. Los dos que más veces me han hecho pensar, si Dios me da a mí ese físico iba yo a estar escribiendo en Encestando. Creo que son los dos peores pasadores que jamás he visto.
        He de decir a favor de Víctor, que ha hecho temporadas fantásticas, especialmente con Pesic, y un Mundial para la historia. Claver me ha parecido uno de los mejores defensores del mundo. Cosa que jamás he pensado de Taylor. Al menos del que he visto y sufrido en el Madrid. Que uno ve videos de Taylor con Suecia y era listo y muy bueno.
        Luego que me repito. No me busquéis, carajo.
        Saludos.

          • Me sacaban bastante de quicio Antonio Martín, (bastante más blando que Bargniani) e Ismael Santos,(no la metía ni en un burdel), por motivos muy diferentes. Más aún Antonio Martín. Ufff, terrible. Sabonis ponía unas caras muy recontracojonudas cuando le tocaba jugar con él.

            Luego en esa travesía del desierto del Madrid ha habido unos cuantos a los que insultaba de forma recurrente, pero nada comparado con las palabras que dirigía a aquellos a quienes fichaban. Ahí la lista de desoladores es interminable.

            En el apartado de la manta blaugrana muy destacados, Waiters, Peplowski o Quique Andreu.

            PS: Como siempre apunto , admiración en grado diverso por Mcdowell, De la Fuente, Carlos Jiménez, Nacho Rodríguez, Slaughter y otros oficailes de primera imprescindibles en nuestro baloncesto.

            • cuántas leyendas!! Mike Peplowski aterrizó con el apodo de anti-Sabonis, fue curioso porque creo que en un partido duró muy poco por faltas pero luego le secó (ya afeitado y con menos pintas de texano despistado en el Prat) y la liga fue balugrana. Un mito. Una leyenda.
              Quique Andreu, otro histórico. Le pondría a Sanli videos de él y/o Marconato una y otra vez. Tampoco saltaban pero sobre todo Quique cómo iba al barro.
              En tu lista de oficiales añadiría a Salva Díez y al rata García Coll. Agitaban las toallas como nadie, animando, gritando, motivando…con esos cabroncetes ganas ligas y copas…

              • Recuerdo cuando un chaval de la xona debutó en el Lliria en lo que entonces era la 1ª División Nacional y, de repente ahí estaba, enfrentándose a los Witljer, Villalobos y otros tantos conocidos. Me refiero a Quique Andreu.

                Coincidiría con el bueno de los Jimenez: Paco Jimenez :-). En ese Equipo de un pueblo de 15.000 habitantes, que consiguió subir a la ACB ( que luego le obligó a remodelar el Pabellon de 3000 a 5000 y fue la tumba del Club), sustentado por los americanos (no los nombro porque me salen las lágrimas de la emoción), recuerdo que fue importante el papel del ahora presidente de la NBA en Europa: Txus Bueo, que me suena que alternaba con Dicenta. También empezaba a engrenar con ellos un chaval de las categorías inferiores que lo hacía muy bien: Nacho Rodilla. Ese fue otro más de los Equipos que Casadevall llevó a la ACB. Que tiempos por Dios !

                (Waiters !!!!! Que crack !!! :-) )

            • Con lo de Isma Santos me dejas alucinado. Hablamos de puro talento ofensivo que tuvo que cambiar totalmente su forma de jugar para adaptarse a lo que necesitaba el equipo (hay una entrevista reciente de hace unos meses en la que él mismo lo explica). Recuerdo que estando Laso, Antúnez y Santos se lesionaron los dos primeros y Santos tuvo que ejercer de base titular asumiendo los tiros de los dos ausentes…y promedió ese mes >15 ptos en acb y euroliga…
              Era un jugador con unas condiciones físicas y técnicas fantásticas y defensivamente no he visto a nadie en Europa defender como él…como colocaba el cuerpo y orientaba los pies, tenía estudiados los movimientos y los tics de los mejores jugadores ofensivos de la Euroliga en aquella época…sus duelos con Rivers son historia del basket europeo…Era tan tan bueno que Obradovic se lo llevó a la Benetton…por algo sería que Obradovic no se casa con nadie.
              Saludos

              • Sin discutir todo lo dicho sobre las cualidades atléticas o el extraordinario defensor que era Santos, había una cosa de Santos que no me gustaba, me refiero a la costumbre o automatismo que tenía de botar el balón inmediatamente al recibirlo. Con ese gesto renunciaba a algo tan básico como la triple amenaza, y para mí el baloncesto empieza por coger el balón cuando te lo pasan, no con botarlo, el resultado es que a Santos sus defensores le dejaban distancia para evitar que les rebasara driblando porque no les preocupaba su tiro. Santos sólo tenía una amenaza, entrar a canasta, o pasar el balón, claro.
                Ya sé que son posiciones diferentes, pero es justo lo contrario que hacían o hacen jugadores como Garbajosa, Iturbe o Gaby Deck, botan el balón sólo cuando es necesario y economizan el dribling al máximo. Incluso para un base, poner presión sobre la defensa amenazando con tirar o pasar nada más recibir es un gesto técnico importantísimo.

              • Santos, tuvo dos virtudes y muchos defectos.

                Era un jugador que en categorías inferiores era extraordinario y que se desnaturalizó. No entiende uno porqué el convertirse uno en un defensor excelente, debe suponer perder todo su veneno ofensivo.

                Tuvo la virtud de hacer los dos mejores partsido en tiempo en la final 4 de Zaragoza. Su defensa al alero NBA DE oLY FUE EXTRAORDINARIA. dESPUÉS CON xavi Fernández, Djorjevic o Karnisovas naufragaba una y otra vez.

                Santos recibía una y otra vez un tipo de defensa flotante bastante humillante para el que la recibe y muy perjudicial para el colectivo al que pertenece. No sé si ganó una recopa sin Sabonis al lado. No alcanzó las veinte internacionalidades en une época poco exigida, lo cual para un titular español del Real Madrid es una ruina.

                Santos se hizo peor jugador con el tiempo, fue perdiendo recursos ofensivos y acierto cara al aro, y en el plano defensivo, tuvo éxitos muy nombrados , pero también fracasaos muy recurrentes. Xavi Hernández, le dio pal pelo mil veces. También es verdad que el catalán era un jugador de gran talento técnico e interpretativo.

                En fin, jugador de calidad abolutamente insuficiente para ser escolta titular del Real Madrid y con defectos muy graves para mi. Si Santos no juega con Sabonis , no gana ni el torneo de la Comunidad de Madrid.

                Saludos.

                Saludos.

      • Con lo bien que estaba Huertas que pensaba que se iba a librar de Taylor y lo pensais fichar @rafa, que poca consideración. Dejad al brasileño mear en paz un año.

        • a Taylor… Lo han sufrido muchos bases de muchos Equipos. Esa es la verdad!
          (Yo no creo que fructifique el fichaje)

          • Si, pero el cachondeito que nos teniamos en el pabellón el año pasado con Taylor no era normal, era decir Txus sal Marce y veías a Laso saltar como un resorte para que entrara Taylor. Se iba Huertas al banco y con la misma se iba el sueco. Hasta Taylor se descojonaba cuando salía con el brasileño.

            • Es verdad. Recuerdo, recuerdo ! Para mas inri, Taylor me suena que llegaba sin jugar en los partidos previos y Fitipaldo …. renqueante. En una serie al mejor de 3 en pocos dias. Normal que le pusieran al pitbull !

  12. Si los números son correctos, lo que el verano pasado parecía un fichaje sin sentido ahora se puede etiquetar de «chollo». Solo se habla de los errores del Lituano y de Navarro…. se tiene que poner también en valor los aciertos. Lapro lo ha sido al 100 % y contra todo proponóstico (yo el primero)

  13. Todo el mundo juega a especular con fichajes del barça, yo voy a especular con las cuentas del gasto salarial de la plantilla.

    TEMPORADA 2021-2022 – GASTO PLANTILLA = 30,9 millones brutos

    MIROTIC (8,5) CALATHES (4) HIGGINS (3,5) SANLI (2) ABRINES( 1,5) KURIC (1,5) LAPRO (1,2)

    ROKAS (1) MARTINEZ (0,4) SMITS (0,8) DAVIES (3,5) ORIOLA (1,5) HAYES (0,6) EXUM (0,8)

    TEMPORADA 2022-2023 – GASTO PLANTILLA = 29,5 millones brutos

    MIROTIC (8,5) HIGGINS (3,5) SANLI (2) ABRINES (1,5) KURIC (1,5) LAPRO (1,2) ROKAS (1)

    MARTINEZ (0,4) ORIOLA (1,5) DA SILVA (0,6) KALINIC (1,8) VESELY (3) SATO (3)

    No creo que los números difieran mucho. Las cuentas salen

    • Te falta algo muy importante …la rescisión de Calathes y el pago a Estrella Roja y Valencia….todo junto 2 kilos

      • Correcto, no está escrito pero lo he valorado.

        Mi comentario es une ejercicio de comparación del gasto del año anterior vs el gasto del próximo año. El año pasado se pagaron las rescisiones de HANGA + CLAVER + WESTERMAN y el traspaso de Jokubaitis.

        Los números siguen siendo similares.

        Está por ver cuanto cuesta la salida de Calathes y cuanto cuesta fichar a Kalinic si se confirma. 2 kilos me parece demasiado

  14. Kalinic no es un jugador excelso con el balon pero es cemento duro y no evita el contacto. És un tipo deck. Va hacia el aro buscando el contacto consiguiendo muchas veces el 2 mas uno, rebotea en ambos lados de la cancha y tiene un tiro de 3 aceptable. Este sí es estilo saras modo «cabronzete».
    Para mi justo lo que le falta al equipo donde la posicion de 3 junto a la de 5 veo mas debil.
    Entiendo que el barça con el valencia y estrella Roja ya habran hablado antes de cerrar un acuerdo con kalinic para saber el coste total de la operacion.
    Si arreglaramos lo del 5 ya seria la ost…

  15. d ,de tu pajiplantilla hay jugadores como Exum q no continúan y otros q acaban contrato. Hay q pasar por caja en VB y y sabéis como se las gastan los Taronja.

    • No todos los años van a pagar por Kali, los años pasan para todo el mundo.
      Valen más 300.000 hoy que cero en los próximos.

    • Si, pero se esta hablando de la posibilidad de continuar en caso de no conseguir contrato en la NBA

    • Se está olvidando una cosa. El valencia esta interesado en Smith y si al Barcelona le «joroban» con kalinic, lo mismo se encuentran que le meten en derecho de tanteo… así que yo creo que se hará un «1 x 1» y ya está. Tu no te metes en mi fichaje de Kalinic y tu tampoco lo haces en el fichaje de Smith.. y todos contentos.
      Otra cosa, tengo la sensación que esta plantilla se infravalora frente a la del año pasado. Para mí es todo lo contrario. Es mejor plantilla que la del año pasado..
      Vamos nombre por nombre:
      – Se va Calathes y viene Sato
      – Se va Hayes y viene Kalinic
      – Se va Brandon y viene Vesely
      – Se va Smith y viene Da Silva. De los 4 casos solo veo que salga perdiendo el barcelona en este último caso, por desconocimiento por mi parte, por presunta falta de experiencia del Alemán, pero estaremos de acuerdo en que se trata de jugadores para completar Roster, es decir, no son titulares en este caso. En el caso del cambio de Brandon por Vesely creo que se van dos jugadores de nivel similar con características distintas, pero está fuera de duda la calidad defensiva y ofensiva en ambos casos. Y en los otros dos casos el Barcelona considero sale ganando en el cambio.

      • Entiendo que te refei8eres a Smits, del que se dice que está camino de Victoria desde hace unos días. ;)

      • Hola Alfredo, a mi entender, para que el Barcelona pueda meter a Smits en tanteo, previamente le tiene que hacer una oferta para seguir, con un mínimo estipulado, lo cual no creo que haga, puesto que el jugador puede aceptar tu oferta y te lo comes. En el tanteo solo se meten jugadores que tú quieres que sigan en tu equipo y ellos no aceptan tu oferta. Si tu despides a un jugador o no quieres renovarle no puedes meterle en tanteo.

        • No es así Larry. El barcelona mete unos jugadores bajo tanteo, y cuando recibe oferta, el barcelona puede decir que iguala la cantidad ofertada. Si no se llega a un acuerdo, el barcelona renovaría a ese jugador por esa cantidad, pero creo no es necesario hacer una oferta a priori al jugador y si meter al jugador en el listado de jugadores bajo tanteo por el Barcelona ó el equipo que sea

  16. Pues me parece un fichajazo, de confirmarse, equipazo quedaria
    Sato-Joku-Lapro
    Higgins-Kuric-Exum
    Kalinic-Abrines-Sergi
    Mirotic-Da Silva
    Vesely-Sanli-Oriola
    Yo casi reformaria el juego interior por completo me quitaria a Sanli y Oriola y ficharia 2 pivots

    • Si…pero no…
      Sato – Koku
      Lapro de 2 con Higgins-Kuric
      Exum no sé yo..
      Kalinic + uno de los doses. Nos quedamos a Abrines y Sergi por ser cupos
      Mirotic-Da Silva
      Vesey- Sanli – Oriola, por eso de ser cupo
      Nos falta un cupo… Caicedo (si no he contado mal)

      Que Oriola y Abrines han sido la ostia, que les tengo cariño pero no sé si es sano otro año así, por ambas partes…pero bueno, pueden despedirse a lo grande, a ver si es verdad.

      • Creo que en esa plantilla, no te hace falta 5 cupos, si tienes solo dos extranjeros, pero no estoy del todo seguro que sea así, un saludo

    • Creo que para la temporada que viene, en plantillas de mas de 12 jugadores seran obligatorios 5 cupos.
      Te falta 1, que podria ser Caicedo, o 2 si te cargas a Oriola. Lo de Exum suena bien pero dificil.

      • Por lo que he leído, el Barça puede estar interesado en retener a Exum pero le han ofrecido a Maccabi.

        Yo a diferencia de Jota no veo tan claro que tenga hueco en la NBA. Es un jugador muy válido para la Euroliga y me lo quedaría encantado, pero yo no le considero un jugador tan diferencial. Tiene un IQ muy justito en ambos lados de la pista, sobre todo en defensa, y un T3 aceptable pero no nivel NBA. Con estas carencias es muy complicado hacerse un hueco en la mejor liga del mundo por muy privilegiado que sea tu físico.

        • Me sorprendería mucho que Exum no tuviera hueco en la NBA estando ahora al 100% cuando ya le han hecho sitio otras veces con un peor nivel físico.

          Por esas características que comentas su juego se adapta mucho mejor a la NBA en la que no es necesario un buen IQ para ganarte maravillosamente la vida, Exum con que corra, defienda y esté al 100% físicamente tiene sitio en varias franquicias, es un jugador totalmente testado en la NBA las únicas dudas con él estribaban en su estado físico.

          Si se queda en Europa se te pasa por alto un pequeño gran detalle, esta temporada ha jugado prácticamente gratis en el Barsa, si renovara tendríais que contarlo como un nuevo fichaje, y no creo que baje del millón neto (eso se lo pagarían muchos clubs en la Euroliga), es imposible económicamente que podáis juntar a Kalinic y Exum, es o uno u otro.

    • Cuando se pagan las plantillas con billetes del Monopoly todo es más fácil.
      No sé de donde se sacan el 5% de disminución de presupuesto. Les voy autorizar a gestionar mi nómina, son magos de las finanzas

  17. En una temporada , el gran ciclo del Barcelona con el gran jasikevicius se lo ha comido el viejo de Laso.
    No es problema de jugadores ni de entrenador

    • ¿Y qué aporta tu comentario al mundo, a la sociedad, a este foro?
      Yo te lo digo: NADA

      • Lo mismo que tú respuesta, pero es lo que tienen los foros, cualquiera tiene derecho a opinar.

        • ok, y en una noticia sobre el fichaje de Kalinic ¿qué tipo de «opinión» es ese comentario?

          • Tal vez no se acuerde pero el viejo laso en sus primeros 2 años no ganó mucho más q Saras. Pero bueno sólo sirve el hoy.

            • El viejo Laso no se encontró en plantilla a Mirotic, Higgins, Calathes y Davies…el mejor jugador de Europa, el mejor escolta y dos de los mejores base y pivot…mira la plantilla que se encontró Laso…la misma con la que a Messina el Barcelona le metía paliza tras paliza.

              • Al mejor escolta lesionado todo el año, no? Calathes que no es nada del otro mundo y Davies que es un buen jugador pero nada más. No es para nada un pivot TOP de Europa. Y súmale que el presupuesto del Madrid de la pasada temporada es superior al del Barça.

                • Lo de siempre, o sea que llevamos años escuchando a culés que Davies y Calathes eran dos jugadores top y ahora que salen del Barsa resulta que no tienen ni nivel EBA, Calathes y Davies son dos pedazo de jugadores, por eso Davies se va a Armani por un dineral, y Calathes se irá a Fener o a otro equipo top.

    • Una liga tampoco da a entender el fin de un ciclo de uno y el comienzo de otro,el Madrid no había ganado las 2 anteriores y habrá que esperar si gana las 2 siguientes para ver si el ciclo del Barça ha acabado o ha sido una derrota circunstancial,de momento se están reforzando mucho,nosotros si hiciéramos caso a algunos seguiríamos con los mismos jugadores sin cambiar a nadie y sólo por dicha liga,mejor vamos a esperar para ver en qué ciclo estamos.

      • Ciclo lo que se dice ciclo ni el Madrid lo ha terminado ni el Barcelona ha empezado. Simplemente estamos en un momento de mayor igualdad donde se han ido alternando los títulos de liga ACB. Ciclo es cuando un club lo gana casi todo durante una serie de años pero en este caso no creo que se pueda hablar de ciclo del Barcelona.

  18. Un jugador con mucho carácter. Faltaba sangre en las venas? Pues Kalinic. Lo que no tengo tan claro es que lleguemos a un acuerdo con Valencia. Espero que esté hablado de antes.

  19. Pues debe ponerse en forma porque por lo visto en el ER la temporada pasada en la Euroliga…una castaña.

    • Según tu tu comentarios se sobreentiende que el 90 % de los jugadores de Euroliga son una castaña.

      ¿Que estadísticas te parecen aceptables para no calificar el rendimiento de un jugador con ese adjetivo?

      • No he dicho que sea una castaña. He dicho que lo que le vi la temporada pasada en la EU fue una castaña.
        No es lo mismo.

        • Quizás viste los partidos malos. En el computo global de la temporada regular está en el top 25 de anotadores…. la liga tiene aprox 216 jugadores.

          Ni tan mal.

    • Kalinic nunca ha sido un jugador de 20 ppp (de echo no ahi practicamente nadie en Europa que promedie eso) Kalinic es otro tipo de jugador un todoterreno, para que nos entendamos un estilo Hanga.

Comments are closed.