Thomas Heurtel se disculpa con el Real Madrid en sus primeras declaraciones tras ser apartado por el club blanco

88

Thomas Heurtel está en el mercado pues no seguirá en el Real Madrid, aunque aún no es oficial. Apartado del equipo desde abril a junio por un acto de indisciplina como fue una salida nocturna en Atenas con Yabusele y Thompkins, el jugador francés ha hablado de todo ello por primera vez en el diario L’équipe.

El jugador francés explica que «salí por Atenas el día antes de un partido. El contexto era complicado, el equipo vivía una racha de derrotas. Destruí lo que estaba tratando de construir con un gran club como el Madrid. Si pudiera volver atrás, nunca cometería el mismo error. Tuvimos una discusión unos días después, les pedí perdón. Lo decidieron. He pagado, como un niño grande. No lo volveré a hacer».

Quedó apartado por el club blanco y Laso asumió esa decisión aunque negara que no pudiera volver. Sin embargo, Thompkins no lo hizo y Heurtel sólo jugó unos minutillos ya en los tres últimos meses. El base indica que «estaba satisfecho y no tenía motivos para pensar que el Madrid pensara lo contrario. Pero al final, la gente se queda con el último fotograma. Recordarán el incidente y el hecho de que no jugué durante dos meses. No refleja con precisión mi temporada», cree Heurtel.

Sobre su polémica salida del Barcelona en febrero del 2021, lamenta el engaño de su antiguo representante al club azulgrana: «Mis antiguos agentes estaban negociando una salida. Estaban hablando con el Madrid. Lo sabía, no el Barcelona, que pensaba que iba a fichar por el Fenerbahçe. Mis agentes me pidieron que viajara con el equipo a Estambul. El Barcelona se enteró antes del partido contra el Efes. Al final de la noche, estoy en el aparcamiento y al pie del autobús me dicen: ‘Nos vamos. Te quedas. Te hemos reservado un billete de avión para mañana’’ Por suerte, Rodrigue Beaubois (jugador del Efes) seguía en el pabellón y me recogió».

ACBPhoto/Emilio Cobos

Añade el jugador galo: «Está claro que debería haberme negado a ir a Estambul, haber puesto las cartas sobre la mesa, haber dicho con quién estábamos negociando, incluso si eso significaba correr el riesgo de que se negaran. El Barça siempre había sido claro y justo conmigo. Después, el club y Sarunas Jasikevicius son dos cosas diferentes… Tras su llegada, todo cambió. Y después del incidente de Estambul, ni siquiera me hablaron».

Finalmente, Heurtel lamenta que puedan colgarle un cartel de problemático: «Creo que es una reputación que tenía cuando era más joven. Sin embargo, con Ivanovic en Vitoria, no hubo problemas. Tampoco con Ivkovic y Perasovic en el Efes, claro. Con Pesic en Barcelona, TJ Parker en Asvel, todo fue bien… En la actualidad, lo que más preocupa es el efecto que estas historias recientes pueden tener en mi imagen. No quiero que la gente me vea como lo que no soy. Soy un apasionado, quiero ser el mejor y ganar títulos».

88 Comentarios

  1. Me da igual porque lo haga, lo ha dicho y hoy en día no es normal, gracias y que cada uno siga su vida sin más rencores.
    Punto 2, igual para su disculpa al Barsa, me alegro, pero al igual que el RM reculo y no lo dejo apartado, a mi no me parece normal que una institución como el Barsa (o el Madrid si no hubiera reculado) lo deje de esa manera en Estambul. Las organizaciones deben estar por encima de las personas, su cultura también.
    Punto 3, con la gestión que hizo Pablo de ese tema, para mi lección enorme de gestión de equipos, no haré Basket ficción con lo que pudo ser, prefiero el orgullo de realidad de lo que fue y la autoridad que eso le dio ante el grupo.
    Para mí chapeu!!

  2. Heurtel se ve sin equipo en tres días y repentinamente baja la cabeza y se disculpa con el Barça y con el Madrid. Qué interesante coincidencia, que a nadie se le ocurra (mal)pensar que l’Equipe le está echando un cable a su compatriota.

    En fin, buen intento de lavado de imagen. Veremos si algún equipo de Euroliga francés se lo traga, que imagino que sí.

    • Me hace mucha gracia que dice que no tuvo ningún problema con Pesic, aún recuerdo un tiempo muerto que el señor fue casi corriendo al medio del campo a chillarle al francés, Pesic no se cargo a Heurtel porque este estaba en el mejor momento de su carrera y le dio las 2 copas al Barça, su niel era altísimo en aquel momento ofensivamente hablando, quizá un top 8 de bases Euroliga.

  3. Lo único que no aclara fue el por qué y el contenido de la discusión de días antes,no creo que por salir una noche el castigo fuera tan grave,además creo recordar que fue el mejor del partido ese día,en cualquier caso ya no importa,está bien pedir perdón y también ser perdonado,lo segundo no se dió,las razones ahí quedan en el olvido.

    • Por un lado diría que ni de broma, pero recordemos que no es el equipo técnico el que aplica el castigo, es la dirección.

      Juan Carlos Sánchez es una persona muy caliente. Igual amenaza con salirse de la ACB cuando hay una final de copa polémica que intenta echar a Lapro, Mickey y Taylor porque no le gusta el final de temporada.

      Salir de fiesta una noche, aunque vuelvan cocidísimos y a las dos de la tarde, no es para expulsarles. Pero tener un director de la sección con un rasgo de la personalidad tan difícil hace que no sea imposible.

      De todas formas nos enteraremos cuando se jubilen todos y alguno escriba un libro. Neceistarán algo jugoso para aumentar las ventas y tener la portada de un medio deportivo que le haga publicidad.

      • Conoces a JCS lo minimo como para decir lo que dices sobre su caracter y como afecta a los negocios/objetivos del Club?

  4. Es posible que sea consciete de lo que dice, pero en mi opinión, necesita hacer una declaración pública, no pensando el Madrid, o en el Barcelona, sino pensando en su futuro profesional. Busca decir publicamente que no va a ser conflictivo y ver si algún equipo EL, no los Top, le ofrece un contrato, que siempre será que un equipo de media liga francesa, u otro pais. Aunque con ese propósito, el palito a Saras se lo debería habercallafo, tenga, o no tenga razón.

    Lo siento mucho, me equivocado, no volverá a pasar.

  5. Tuvo que haber algo más si 3 jugadores salieron de fiesta y dos de ellos fueron apartados y uno no. Heurtel era el base titular del equipo y Thompkins cumplía su 7° temporada en el club, no les van a apartar por capricho.

    Olé por Laso que tomó la decisión de que el francés no jugara más y la cumplió hasta sus últimas consecuencias. Viendo el final de temporada, parece que hizo lo correcto.

  6. Siempre que se habla de Heurtel leo que antes de liarla en Barcelona y Madrid ya había tenido problemas en Baskonia y Efes, alguien que esté al tanto me puede hacer un resumen de eso?

  7. Después de leer lo que pasó y su opinión sobre el incidente de Estambul la cosa cambia, no?….

    Saludos

  8. Yo no me creo que toda esta «movida» fuera por salir de fiesta en vísperas de un partido. Tuvo que haber algo más.

    • » Tuvimos una discusión unos días después (de salir de fiesta en Atenas), les pedí perdón »

      Heurtel y Thompkins fueron apartados una semana después del partido contra PAO.

      Falta por confirmar con quién o quiénes fue esa discusión…

  9. Venga… dónde está ahora toda la cohorte de paladines defensores del martirio de Thomas ‘El Bizantino’ Heurtel????

    Uno por uno a disculparse todos.

    Hasta el bueno de Tom reconoce que la cagó en Barcelona y la ha cagado en Madrid.

    En fin….

    • El comportamiento del Barça en Estambul fue una cagada, una rabieta de niños pequeño. Ni el club ni el jugador o su entorno se portaron con decencia. Uno ha pedido disculpas ¿y el otro?

      • Le pagaron el vuelo y un hotel para pasar la noche. Será rabieta todo lo que quieras, pero no le dejaron tirado en medio del desierto sin agua ni comida, que es lo que viene a ser el relato que se impuso desde los medios.

        • Parece que a alguno le ha sentado fatal perder en la FF y en la final ACB con el Madrid. Tranquilo, tienes todo el verano por delante para superarlo.
          Saludos

        • Lo haga el equipo que lo haga, es INJUSTIFICABLE.

          En fútbol, tanto Barça como Madrid han sido llamados al orden por mobbing. Y me jode más lo del Madrid porque es mi equipo y me aún más vergüenza.

          En este caso, el jugador no hizo ninguna denuncia, probablemente la habría ganado, pero prefierió envainársela para conseguir mejor vesvinculación. Él sabrá, yo ahí no me meto.

          Pero es un episodio de VERGÜENZA, te guste o no..

          • ¿El qué? ¿Que yo tenga razón y tú no?
            ¿Que no tengas comprensión lectora ni sepas contar?
            ¿O lo de la temporada nefasta?

          • No te molestes, tiene muy mal perder, y eso que ya debería estar acostumbrado.
            Saludos

    • El Barcelona se comportó de forma miserable y el comentario de Heurtel no dice lo contrario.

      Dejó tirado a un jugador .

      • En serio te respetas tan poco?? Es que no tienes nadie cerca que te aprecie y te diga que das lastimica??

        • No entres a su terreno. Deja que siga con las gilipolleces, que luego los comentarios nos los borran a nosotros

          Ya asimilará el batacazo de su equipo en algún momento.

          • Lo peor es para ti que tienes un complejo de inferioridad que no te hace ningún bien…mi opinión del caso Heurtel en Turquía no cambia…al menos Heurtel se ha disculpado por su parte de culpa en lo ocurrido pero el Barcelona como club no lo ha hecho…valors…pero la venda no os hace ver que esa no es forma de tratar a un jugador/empleado de vuestro club bajo ninguna circunstancia…otra vez los valors.

          • Es que por mucho que sean mayoría, no deja de asombrarme la capacidad que tiene esta gente de revolcarse en la inmundicia ( me refiero a especímenes como el susodicho, nada que ver con los culés). A su estulticia innata le suman una necesidad imperiosa de proclamarla a los cuatro vientos, encantados de haberse conocido y con un proverbial » sostenella y no enmendalla»; el problema es que votan y su voto vale igual.
            Saludos, Iceman

        • Sumame a mi tb a tu lista, y a ti te pondremos en la lista de infantil para el año, a que cole deseas ir???

    • Brétema, menudo taco has montado, macho.

      Yo siento llevar la contraria a mis compañeros de escudo. Yo no sé lo que hay que hacer, sé lo que yo honestamente hubiese hecho. Y esto es lo mismo que hizo Nacho Rguez, que me recuerda bastante a Brétema, (no tengo ninguna sintonía personal ni conceptual con ninguno de los dos). Un tío que viaja con el equipo y está negociando con mi mayor rival a mis espaldas, no vuelve con el equipo.

      Visto con el tiempo, y con perspectiva, creo que a fuer de ser sinceros, yo le dejo con un billete para el día siguiente en el avión. Y le pago hotel de lujo, y primera clase, pero no vuelve con sus compañeros.
      Honran a Heurtel sus declaraciones y en especial el momento elegido y el no haber hecho sangre de la injusticia que cometimos con Yabusele.

      Saludos.

      • No te he dejado ninguna perlita. He sido claro y honesto. La injusticia a la que me refiero es que Heurtel bien puede sentirse agraviado porque Yabu fue multado y el y Thompkons apartados. Y ha estado elegante en ese punto. A mi me parece que Heurtel ha estado muy bien en sus declaraciones y se ha disculpado con ambos clubes.

        Saludos.

        • Digamos que cuando el club llama al orden a los 3 jugadores uno baja la cabeza y asume su error y los otros tuvieron más que decir…

          • A mi siempre me quedará la duda de que Yabu no tenía sustituto posible en la plantilla y los otros dos si.

            Saludos.

          • Fíjate que Heurtel dice que tuvieron una discusión días después…les llamaron al orden y Yabu achantó con su metedura de pata y los otros dos tuvieron más que decir…No es lo mismo que la cagues y te disculpes a que aún encima de cagarla tengas más que decir y se monte una discusión en el vestuario…

  10. Bien por él, aunque tarde por reconocerlo.

    Me gustará ver como retiran sus palabras todos los que rajaron y mucho del barça….

    Saludos

    • Lo dejaron tirado en el aeropuerto…y se fue con Beaubois…¿eso no cambia no? Pues lo que se achacó al Barcelona sigue siendo exactamente lo mismo.

      • Al final de la noche, estoy en el aparcamiento y al pie del autobús me dicen: ‘Nos vamos. Te quedas. Te hemos reservado un billete de avión para mañana’’ Por suerte, Rodrigue Beaubois (jugador del Efes) seguía en el pabellón y me recogió».
        Seguro que lo dejaron tirado en el aeropuerto? El Efes tiene el pabellón en el aeropuerto? Es un aeropuerto del que despegan autobuses en lugar de aviones?

        • Muy bien crack, lo dejaron tirado en el parking del pabellón…¿mejora la situación eso?

          • A ver, que te emocionas. el jugador pidió quedarse un dia más para asuntos propios. el barça dijo ok, le buscó hotel y vuelo para el dia siguiente. Donde esta el problema? Que tuvo que ir en el coche de Beaubois? pues problema suyo ya que el Barça iba al aeropuerto y él no, con lo cuál problema suyo como desplazarse si no va con el equipo. Mejor piensa antes de hablar.

            • Una cosa es opinar y dar tu valoración de lo que un club hace y otra muy distinta inventarte una versión alternativa de la realidad. Eso es lo que hace cuando dices «el jugador pidió quedarse un dia más para asuntos propios».

              El jugador ha dicho claramente que cuando se iba a subir al bus le dijeron que el no viajaba con el equipo de vuelta. Lo ha dicho el jugador y los distintos medios que han informado de lo sucedido. En ese punto no hay dos versiones, es la única versión de lo sucedido. Si te vas a dedicar a inventar o mentir conmigo no cuentes para debatir/dialogar.

              Saludos

  11. Reconocer sus errores en Barcelona y Madrid hace ver que por fin ha madurado. Es una pena que lo haga tan tarde y no pensase antes las cosas. Sabe que eso le ha conllevado ganarse una fama que le ha cerrado puertas de grandes apostando por él y quizás, por ello, quiere limpiar su imagen mostrando arrepentimiento. Una pena porque en su mejor versión era un gran talento.

  12. Heurtel ha quedado muy señalado por sus salidas de Barça y Real Madrid.

    La entrevista es un doble perdón y está muy bien que lo haga.

    Con el mercado de bases tan escaso que tenemos en Euroliga, es probable que lo sigamos viendo en la máxima competición continental, claro que su último gran contrato ya pasó…

  13. Me parece bien que reconozca su error, rara vez se ve hoy en dia las peronas asumen sus errores y menos en publico.
    Suerte en su camino.

  14. También dice que le hubiera gustado participar en la final de EL tras la lesión de NWG.
    ¿Creéis que con su participación se habría ganado la final , teniendo en cuenta que no había otro base?

      • Claro, mejor llevar a un tío que se mea en el escudo que a un chaval de la cantera que está aprendiendo. Sí, mejor.

    • Indudablemente sí
      El efes estaba hundido físicamente y con apenas 3 jugadores activos.
      A poco que hubiera movido el equipo 10/15′ final ganada y todos contentos…lo único que ya cambiaría la tendencia para la final de ACB.

      • Igual si metes a Heurtel no ganas ni Euroliga ni luego la ACB al romper el equilibrio del vestuario…es muy fácil jugar a profeta. La realidad es que sin Heurtel perdimos la Euroliga por una canasta y ganamos la ACB al invencible Barcelona…Bien está lo que bien acaba…dejémonos de pitonisos.

        • Puede que sí o puede que no. O puede que ganásemos Euroliga y perdido ACB.

          Yo solo doy mi opinión

        • Tu mismo me decías que el año pasado con tu tono habitual que con Heurtel probablemente hubiéramos ganado la Euroliga (Barça). Pitoniseamos solo cuando a uno le interesa no?

          • La final de Euroliga que perdéis contra Efes Saras decide no dar más minutos a un Claver que había secado a Micic en el inicio, decide no contar con Hanga (estando Calathes lesionado) y apostar por un Bolmaro muy verde para estas lides. Si su toma de decisiones fuese más acertada vuestro proyecto es posible que tuviese ya esa ansiada euroliga. Si eres aficionado del Barcelona y sabes un mínimo de baloncesto entiendo que serás capaz de apreciar esos errores de Saras igual que los que ha tenido en la reciente final de ACB. Eso si quieres ser mínimamente objetivo. El tema Heurtel hombre…le cortaron pq él no lo tragaba y le ficharon a un Westerman que ni convocado fue a Final Four…muy buena gestión no parece…
            En defensa de Heurtel diré que ha reconocido su error tanto con Barcelona como con el Madrid. La diferencia está en el Barcelona le dejó tirado y aún no se ha disculpado y el Madrid lo mantuvo en plantilla, entrenando y formando parte del equipo pero sin jugar. Son dos formas tan distintas de tratar a una persona que diferencian a un club menor de un club señor.

            • Me parto con lo de club señor….me parto !!! (no por los aficionados, sino por el club en si)

            • No tiene nada que ver todo esto que dices con lo que yo te he escrito. Te lo repetiré en detalle, en la final de la euroliga 2021 el Barça perdió y algunos vinisteis a decir que con Heurtel hubieramos ganado (tu eras uno), haciendo de pitoniso y argumentando que el francés habría podido desgastar a micic atacandole. Ahora alguien por aquí ha propuesto la misma historia pero con el Madrid que llegaba a la cita sin goss ni alocen y tan solo Llull de base, tu respuesta ha sido la que es y me ha parecido bastante curioso e oportunista por tu parte.

              Respeto a la historia de Heurtel en el Barça pues ya nos hemos discutido bastante y sinceramente paso ya de tus peovocaciones ocaciones de club señor y estas chorradas, precisamente tu que vas pidiendo que se le rompa la cara a un rival por posterizar a deck durante un partido.

              Soy perfectamente consciente de los errores que ha cometido Saras y claro que podríamos haber ganado 1 euroliga si no los hubiers cometido, pero creo que la gestión de dar salida al francés fue más que correcta dado su escaso rendimiento durante la temporada 2021, oportunidades tuvo de sobras para ganarse un sitio con saras pero defendiendo con la mirada y poniendo malas caras lo llevas claro con el lituano, westerman fue un parche aunque recuerdo en la copa acb que ganamos tuvo actuaciones más que correctas sobretodo a nivel defensivo, después bolmaro cogió confianza ya no tuvo oportunidad de jugar más.

        • Lo dije el otro día. Y lo tengo que volver a decir.
          Hablas con coherencia (algún culé se pica), pero me gustan tus comentarios. Suelen ser acertados.

  15. Se hace raro ver a alguien hoy en día reconocer errores y pedir disculpas. Un 10 para el francés. Que le vaya bien en el futuro.

    Por cierto, también dice que tuvo un esguince de tobillo justo antes de la final ACB, no sabemos si jugaría en caso de estar disponible.

    • Un 10 cuando pides disculpas y no obtienes nada a cambio.

      Está sin equipo y buscando un último contrato, le conviene bajar la cabeza y mostrar completo y total arrepentimiento para convencer a aquellos que le tengan en la agenda.

  16. El contexto era complicado, veníamos de una racha de derrotas…, Y qué hago?
    Me voy de fiesta.
    Profesional 0.

Comments are closed.