El Barcelona recupera autoestima con un buen triunfo (75-85) que rompe la gran racha en Liga del Real Madrid

513

El Barcelona llevaba un discreto mes de enero, con muchas derrotas en Liga y especialmente en la Euroliga, pero el triunfo en la pista del Real Madrid ayudará a levantar la autoestima. Con Calathes y Higgins cogiendo la forma tras sus lesiones, Laprovittola mejorando tras el parón por el Covid y la presencia de Mirotic son un equipo muy distinto. Los de Laso llevaban diez triunfos seguidos en la ACB pero su racha se vio cortada aunque siguen como líderes. El técnico y varios jugadores se fueron muy descontentos con el arbitraje de los últimos cinco minutos y por algunos tiros libres que tuvo el Barça por las muchas faltas que les pitaron.

Comienzo igualado y con los blancos muy acertados y haciendo daño en la pintura mientras su rival sufría en la zona ante Tavares aunque tres triples le ayudaban a estar cerca en el marcador (16-15, min. 9). Pero llegó la primera ventaja importante para el Madrid con el 24-18 al final del primer cuarto y la aguantó unos minutos, pero un parcial de 0-7 adelantó a los de Jasikevicius (28-30, min. 14).

TaylorDe ahí al descanso de nuevo igualdad y ventajas para el Barça, con un +5 que acabó siendo reducido por un triple de Llull para el 40-42 al descanso. El Madrid volvió fatal de los vestuarios, con fallos de todo tipo inusuales y su rival lo aprovechó con un 0-7. Dos triples de Llull ayudaron a despertar a los de Laso (50-55) aunque os visitantes continuaron dominando con un gran trabajo defensivo y en el rebote (51-61, min. 29).

Llegó una fase de escaso acierto en ambos bandos y un triple desatascó al Barcelona poniendo ya una diferencia considerable (56-68, min. 34). El Madrid se quedaba sin tiempo pero reaccionó bien con un 7-0. Nuevo ataque azulgrana fallado y mate de Tavares para llegar vivos a los últimos cinco minutos finales. Tuvo triple Rudy para culminar la remontada pero no entró.

Un tiro libre de Mirotic rompió el 10-0 y los casi tres minutos sin anotar de su equipo. Luego Sanli sí convirtió dos para el +5 y el Madrid encadenó otro ataque sin fruto y dos nuevos libres de Mirotic pusieron el 67-73 a dos minutos y medio para la conclusión. Con 1 de 12 en tiros de campo en este tramo del último periodo, el 7 de 8 en tiros libres ayudaba mucho al Barça. Algo mejor en sus tiros el equipo local, pero con un 7 de 10 en tiros de personal. Una absurda personal en ataque de Abalde a minuto y medio con técnica al banquillo por protestar igual de absurdamente les dejó ya sin opciones y el Barcelona defendió bien la pequeña renta y la amplió en los segundos finales con un rival desquiciado. Laso y Jasikevicius discutieron al darse la mano al final del partido.

R. Madrid (24+16+14+21): Williams-Goss (7), Abalde (8), Taylor (8), Yabusele (7), Tavares (12) -cinco inicial-, Heurtel (4), Randolph (-), Hanga (3), Poirier (8), Deck (4), Rudy (3) y Llull (11).

Barça (18+24+21+22): Calathes (4), Laprovittola (9), Kuric (17), Smits (3), Sanli (17) -cinco inicial-, Davies (8), Calathes (), Mirotic (13) Higgins (8), Jokubaitis (6), Sergi Martínez, Hayes y Nnaji.

GlobalSun

Comments are closed.