El Barcelona recupera autoestima con un buen triunfo (75-85) que rompe la gran racha en Liga del Real Madrid

513

El Barcelona llevaba un discreto mes de enero, con muchas derrotas en Liga y especialmente en la Euroliga, pero el triunfo en la pista del Real Madrid ayudará a levantar la autoestima. Con Calathes y Higgins cogiendo la forma tras sus lesiones, Laprovittola mejorando tras el parón por el Covid y la presencia de Mirotic son un equipo muy distinto. Los de Laso llevaban diez triunfos seguidos en la ACB pero su racha se vio cortada aunque siguen como líderes. El técnico y varios jugadores se fueron muy descontentos con el arbitraje de los últimos cinco minutos y por algunos tiros libres que tuvo el Barça por las muchas faltas que les pitaron.

Comienzo igualado y con los blancos muy acertados y haciendo daño en la pintura mientras su rival sufría en la zona ante Tavares aunque tres triples le ayudaban a estar cerca en el marcador (16-15, min. 9). Pero llegó la primera ventaja importante para el Madrid con el 24-18 al final del primer cuarto y la aguantó unos minutos, pero un parcial de 0-7 adelantó a los de Jasikevicius (28-30, min. 14).

TaylorDe ahí al descanso de nuevo igualdad y ventajas para el Barça, con un +5 que acabó siendo reducido por un triple de Llull para el 40-42 al descanso. El Madrid volvió fatal de los vestuarios, con fallos de todo tipo inusuales y su rival lo aprovechó con un 0-7. Dos triples de Llull ayudaron a despertar a los de Laso (50-55) aunque os visitantes continuaron dominando con un gran trabajo defensivo y en el rebote (51-61, min. 29).

Llegó una fase de escaso acierto en ambos bandos y un triple desatascó al Barcelona poniendo ya una diferencia considerable (56-68, min. 34). El Madrid se quedaba sin tiempo pero reaccionó bien con un 7-0. Nuevo ataque azulgrana fallado y mate de Tavares para llegar vivos a los últimos cinco minutos finales. Tuvo triple Rudy para culminar la remontada pero no entró.

Un tiro libre de Mirotic rompió el 10-0 y los casi tres minutos sin anotar de su equipo. Luego Sanli sí convirtió dos para el +5 y el Madrid encadenó otro ataque sin fruto y dos nuevos libres de Mirotic pusieron el 67-73 a dos minutos y medio para la conclusión. Con 1 de 12 en tiros de campo en este tramo del último periodo, el 7 de 8 en tiros libres ayudaba mucho al Barça. Algo mejor en sus tiros el equipo local, pero con un 7 de 10 en tiros de personal. Una absurda personal en ataque de Abalde a minuto y medio con técnica al banquillo por protestar igual de absurdamente les dejó ya sin opciones y el Barcelona defendió bien la pequeña renta y la amplió en los segundos finales con un rival desquiciado. Laso y Jasikevicius discutieron al darse la mano al final del partido.

R. Madrid (24+16+14+21): Williams-Goss (7), Abalde (8), Taylor (8), Yabusele (7), Tavares (12) -cinco inicial-, Heurtel (4), Randolph (-), Hanga (3), Poirier (8), Deck (4), Rudy (3) y Llull (11).

Barça (18+24+21+22): Calathes (4), Laprovittola (9), Kuric (17), Smits (3), Sanli (17) -cinco inicial-, Davies (8), Calathes (), Mirotic (13) Higgins (8), Jokubaitis (6), Sergi Martínez, Hayes y Nnaji.

513 Comentarios

  1. Partido malo donde ganó el que más corazón y templanza le puso. Se ha visto que Laso nunca ha sabido ni sabrá jugar con pivots. Tuvo a tipos diferenciales como Ayon, Randolph o Tavares en sus mejores momentos pero más por nivel de estos que por saber aprovecharlos jugando para ellos. Hoy a Mirotic, recién salido ayer de Covid, era para exigirle más con el trio Yabusele, Deck y hasta Randolph que puede jugar de 4 y con este último más Tavares y Poirier era para buscar hacer más daño cerca del aro a Davies y Sanli aprovechando su superioridad física en envergadura, dureza y explosividad.

    Yo, como barcelonista, tenia temor a eso pero suerte que a Laso le encanta el smallball y sigue tirando de las mandarinas de Llul, de los ramalazos de Rudy, de esperar a que Hanga y Taylor de pronto asuman anotaciòn cuando nunca fue su fuerte, de no saber explotar a Abalde, de darle más bola a Heurtel que a Goss dando ventaja atrás a tu rival y en ataque perdiendo amenaza cuando el francés se obceca.

    Por parte del Barça sigo esperando mucho más de Martinez, Hayes y Smits. Los dos primeros no dan evolucionado en ataque y Roland lo que hace bien luego lo pierde con acciones incomprensibles por fallos de mala lectura o precipitada toma de decisiones. Una pena porque tiene un tremendo potencial un letón al que tampoco exigió mucho atrás el Madrid por eso de que Laso es más de utilizar al juego interior como un recurso secundario y no principal a la hora de volcar el juego del equipo sobre él para generar ventajas para sus exteriores y ser un martillo pilón en la pintura.

    Por otra parte felicidades al madridísmo de bien por su deportividad. Espero no haber molestado a nadie con mi forma de ver el basket.

  2. Hay una cosa que me ha gustado mucho hoy. Laso no ha pedido tiempos muertos en el tercer cuarto cuando hemos estado desastrosos. Me ha parecido muy bien. Solo hubiesen sido ajustes para morir en la orilla. Hay que cambiar en los sustancial
    Esto es como en el Club de la lucha. Gran película, lo digo para los más jóvenes.
    Hay que aceptar el dolor y no evadirse. Perder con el Barça es una quemadura química. No hay manera de renacer si no es soportar el dolor

  3. Me gustaría llamar al programa «Equipo de investigación» creo que se llamaba para que le hicieran un reportaje a Abalde. Cada vez que lo veo jugar pienso que va a meter 30 puntos y va a salir a hombros de la pista. Ves el corpachón que tiene y sus fundamentos y te da la impresión de que debería ser imparable. Es alto, fuerte, tiene unos movimientos de NBA, lanza bien de fuera y encima tiene carácter. Pero nada. Una y otra vez se queda en eso, una impresión. Sinceramente no sé porque. De verdad que cuando lo fichó el Madrid pensé que se convertiría en la estrella del equipo rápidamente. Que jugador tan desaprovechado…

  4. El partido puede resumirse en un par de factores clave
    1- Saras le gana la partida a Laso que juega mejor sus cartas que el vasco
    2-Mentalmente el Real Madrid sabe de las dificultades que tiene ante el Barça y en los momentos calientes eso le condiciona mucho,la excepción fué el sorprendente último cuarto en la Supercopa.

    A nadie se le escapa que el triunfo era mucho más clave para el Barça que no para el Real que lleva un colchón cómodo de triunfos aún y así el Barça creo que esta a un victoria con los partidos que le quedan pendientes y por tanto de ahí la importancia de ganar hoy.

    Lapro le ha ganado también la partida a Heurtel en el duelo de ex de ambos equipos.
    Mirotic 9 de 11 triunfos en enfrentamientos directos ante el Real desde su llegada a Can Barça.

    El Barça superior en gran parte del duelo pocas dudas sobre si ha sido o no merecido el triunfo.

    Por parte madridista decir que al margen del lógico disgusto por la derrota se esta haciendo una temporada tan increible que esta derrota a dia de hoy no debe afectar lo más minímo ni trastrocar ningún plan.
    La plantilla es sin duda la mejor de Europa en profundidad de banquillo y en variantes y posibilidades varias.
    El Barça gana en alguna individualidad que es superior a las del Real pero el riesgo es tener alguna baja importante que no tendrá la capacidad de relevo que si tiene el Real en su plantilla.
    Y Saras me parece que va ha ser mejor entrenador que Laso pero eso se irá viendo con los años no es fácil igualar lo conseguido por el vasco en esta trayectoria tan brillante del Madrid que solo esta por historia a la altura de Lolo Sainz y pocos más.

    Por cierto ¿Por que Hayes no ha jugado nada hoy? a sido un visto y no visto al igual que lo de Nnaji que tras forzar en el último segundo del primer cuarto tres tiros para Hanga ya no ha vuelto a aparecer en pista,quedaban un par de faltas por hacer y pecó de novato en esa acción.

  5. Insisto. Solo juegan 5 por equipo. De nada sirve tener 15 o 16 estupendos jugadores porque tienes que elegir a 5 y distribuir minutos y roles. Un plantillon no hace un campeón

  6. Cosas mías:
    1 enhorabuena al barsa que ha ganado porque ha sido mejor.
    2 me ha parecido un buen arbitraje, con muy pocos errores
    3 el tercer cuarto con Llull de base , decisivo
    4 Taylor no es una copia de Hanga, Hanga es una copia cara de Taylor.
    5 Nos falta un gran base, de momento no lo tenemos, que haga jugar al equipo. Alocen buscate un equipo donde juegues de base titular, aquí es difícil evolucionar sin minutos.
    6 No soy antilaso ni prolaso pero me gustaría que fuese un gran entrenador y no un gran gestor de grupos.
    7 De verdad os sobra Causeur y no Llull.
    8 El baloncesto también es un estado de ánimo, contra el barsa un desánimo recorre el güici center.
    9 Estimado @ Pez Hammer , se le echa mucho de menos.
    10 Gracias a todos los foreros. Se aprende mucho aquí.

  7. Gran victoria, una más ante el rival, comida la tostada les tenemos de momento, saras prepara los clásicos enormemente. Destacar a todo el equipo, partido redondo de todos hoy. El madrid es un gram equipo, para mi el mejor de europa actualmente ya que van primeros en las 2 competiciones, eso no quita que den hasta vergüenza las constantes quejas hacia los árbitros, lo de quejarse por los arbitros siempre lo he visto mucho del fútbol pero viendo los últimos clasicos,donde suelen perder es de autentica vergüenza, hoy se quejaban de una clamorosa falta en ataque de abalde, de una supuesta falta a goss inexistente, de que rudy le intentara quitar el balon a kuric antes de que este sacara y le pitaran falta técnica… Eso si, cuando nos han hecho el parcial de 10 a 0 con 8 faltas a 1 señaladas en el ultimo cuarto allí todos animando y los árbitros correctisimos, se os ha visto el plumero laso, rudy, llull de nuevo… Empiezo a estar harto de estas actitudes de nunca perdemos por meritos del rival y siempre por culpa los árbitros, en nuestra derrota en la supercopa nos quejamos de los árbitros publicamente? No… Hicimos autocrítica y ya, mo salió saras en la entrevista post partido diciendo que habría que mirar ciertas jugadas de nuevo… Dejad descansar a los arbitros y intentad entender que tenemls un equipo muy competitovo en partidos como este y además un entrenador capaz de preparar muy bien estas citas.

  8. Hay algunas cosas que en deporte también resultan ser fundamentales y una de ellas es el aspecto mental,cuando tu rival lleva un 9 de 11 en triunfos directos la montaña se hace más grande y todo se ve mucho más complicado y Saras a sabido como jugarle al Real y donde tiene sus puntos débiles y a partir de ahí tiene herramientas muy buenas para poder desarrollar su idea y trasladarla a la pista.

    El Real está haciendo un TEMPORADÓN BRUTAL y hoy se podia permitir el lujo de perder
    El Barça en cambio no por muchos motivos
    No descartar aún la primera posición
    Romper con la dinámica negativa de 4 derrotas casi consecutivas
    Por recuperar confianza
    El Real en Liga solo tenia una derrota y eso son números de autentico escandalo.

    El Barça a de ser más regular en ciertos momentos de la competición y para ello ha de tener las mínimas bajas importantes dentro del engranaje.

    Vamos a ver que se hace con Exum por que hoy viendo que Hayes a estado inédito creo que no seria buena idea debilitar esa posición.

    Queda mucho aún por jugar y esto no ha hecho si no comenzar.
    Ambos equipos aún tienen mucho que decir esta temporada.
    El más fuerte se llevará el gato al agua

        • El plan con Hayes para este partido era claro, salir a defender a Deck cuándo este estuviera de 3.

          El tema esq Deck ha jugado muy poco de 3. Yo creo que era la decisión lógica, Exum es un excelente defensor para bases o escoltas rivales, y ahí el FCB tenía el puesto cubierto con Sergi, Lapro, Calathes, Joku, Higgins y Kuric, en cambio para defender a un jugador cómo Deck, si quitas a Hayes, nadie lo puede defender (sobre todo al poste bajo)

  9. Del madrid , pues lo que ya se sabe , equipo notable , que cuando juega contra equipos d alto nivel europeo pues se le nota que le faltan exteriores d nivel top , tíos d uno contra uno , jugones , es decir cracks , los tuvimos y los tenemos pero ya están acabados ( Rudy y llull) urge este verano reforzar y muchos las posiciones exteriores con mínimo dos tios diferenciales para los próximos tres cuatro años , de lo contrario no ganaremos nada como el año pasado y este pasará igual , saludos, barsa es superiores hoy en día

  10. Conclusión: Lo que los habituales “proscritos” y “ malmadridistas” de la pagina venimos advirtiendo, HOY lo pensáis el 90%.

    Las derrotas aportan más luz que las victorias.

    Enhorabuena!

  11. Enhorabuena al Barcelona y a sus aficionados.Nos habéis dado un repaso,empezando por el entrenador.No puedo entender, que jugando en casa jueguen con mucha más intensidad que nosotros.Visto desde la lejanía,hay una diferencia abismal,entre la atmósfera que se crea en el Palau y la del Wizink Center.En la del Madrid, solo se calienta en momentos puntuales.Ya dije hace unos días que veía demasiada euforia.

  12. Aunque es verdad que era solo un partido de liga regular creo que esté partido sí era importante. Era importante para el madrid para dar un golpe encima de la mesa y decirle al barça que ya podemos ganaros y ademas bien; y para el Barça para autoevaluarse y ver que si estan concentrados todo el partido tienen muchas opciones de ganar cualquier partido.
    Seamos sinceros, a fecha de hoy, el madrid cuando juega contra el Barça se desquicia porque han perdido muchos partidos y hay momentos que té lleva a la ansiedad. A dia de hoy el barça es un equipo que se le tuerce al madrid. És lo que ha pasado al barca al revés antes de la llegada de saras y con saras con Efes al que gano por poco con la mala temporada de Efes en euroliga.
    Como he comentado alguna vez, por fin parece que el barça esta haciendo bien las cosas. Nnaji puede acabar siendo el jugador rocoso que le falta al barça y sanli, que yo he puesto en duda, el 5 que hace abrir las defensas y sacar de la cueva a los 5 contrarios y así poder postear con nico. Lapro, que también muchos dudamos, parece que lleve jugando en el barça des de hace años. A ver si la aciertan con el 3-4 el año proximo.

  13. Victoria importante para coger confianza con el big four aún en horas bajas, tres de los cuatro siguen a medio gas por distintas razones y Mirotic no tuvo su mejor día pero apareció en momentos clave. Veremos en qué estado llegan a la copa, por poco que vayan a más el equipo lo irá notando y se llegará a Granada en mejor dinámica que la actual. Cuidado porque la racha de Saras con Laso no será eterna, que el vasco con sus virtudes y defectos toma notas de cada derrota y para el próximo duelo cambiará cosas seguro (y tendrá a Deck en dinámica, no como ayer).

    Hace algún tiempo me habrían decepcionado ciertos comentarios sobre Mirotic y sobre el arbitraje. Hoy ya lo veo como algo más normalizado. Enhorabuena a los madridistas que aceptan que tuvieron cero influencia sobre la derrota, esa es la única realidad salvo que la bufanda no te permita ver más allá de tus narices.

    Próxima para, un ASVEL que siempre nos plantea dificultades pero que no gana fuera de casa en EL desde noviembre y por lo tanto no valen excusas.

    • Cuando vuelvas a llorar por algún arbitraje sufrido en Euroliga recuerda tus palabras hoy al decir que tuvo cero influencia en el partido…yo lo recordaré no te quepa duda.

      • 11 de febrero de 2022. Madrid – Barça de Euroliga. 79-78, última posesión del partido para el Barça. Higgins penetra solo a falta de 0.4 segundos y Deck le hace una falta clamorosa. El balón no entra, los árbitros incomprensiblemente no pitan falta y termina el partido.

        Foreros culés clamando contra el arbitraje; el error ha sido del nivel de la antideportiva de Randolph a Singleton o de la «no-canasta» posterior de Tomic.

        Pero entonces aparece mbanic para decir: «eh, el arbitraje no tuvo incluencia porque… porque… hace unas semanas jugamos un partido en el cuál vosotros dijisteis que tampoco tuvo influencia en nuestra derrota y yo solito sostuve que sí.»

        Esperando con ilusión un momento así. Coherencia al poder.

        Ya intentando hablar un poco más en serio, dentro de los parámetros que me permiten tu intento de respuesta: cada partido es un mundo. Si me vas a justificar que en un partido X los árbitros no tienen incidencia porque hace un tiempo se dijo en otro partido no la tuvieron, tendré que pedirte por enésima vez que te quites la bufanda antes de escribir, o que hagas un esfuerzo por mostrar un criterio y argumentación un poco más lógicos.

        • No has entendido absolutamente nada. Más arriba explico pq me molestan estos arbitrajes tanto a favor como en contra…pero no lo vas a entender. Pero da igual, da igual que animara al Barcelona en la Final Four…da igual lo veo todo con la bufanda puesta…A mi me gusta que el baloncesto sea de los jugadores y entrenadores no de los de negro, pues para eso pago. No pago por ver a Hierrezuelo y su cónclave liándola. La ACB está podrida a nivel estamento arbitral, yo lo veo cuando beneficia y cuando perjudica a mi equipo tú evidentemente no.

          • Por cierto, espero que al menos te des cuenta de que estás absolutamente solo defendiendo lo indefendible. Salvo contados foreros cuanto menos curiosos, nadie, absolutamente nadie, del equipo que sea, respalda tu absurdo victimismo. Esto me recuerda al chiste del que circula contra dirección y llama a la policía diciendo que todo el mundo se ha vuelto loco y circula por el carril contrario.

            En fin, que te vaya bien con tus fantasmas.

            • Yo defiendo lo que veo. Tú defiendes lo contrario. Yo criticaré siempre que una serie de errores continuados condicionen el resultado de un partido. Ojalá no os ocurra pero si pasara ese día tendré a muchos culés como tú diciendo…si hasta mbanic que es del Madrid dice que fue un robo…yo mantendré mi criterio como he hecho siempre y tu lo retorcerás a tu antojo. No veo fantasmas, veo errores continuados y groseros. Que un árbitro de cabecera pite una falta en línea de fondo es grosero cuando el de fondo está a un metro de ambos jugadores y puede apreciar la intensidad del contacto. Sólo es un ejemplo. Tú si que tienes fantasmas en la cabeza pq o poco baloncesto has visto o poco has aprendido viéndolo. Pero nada nuevo, ya nos conocemos eres uno más de esos que hacen mucho ruido pero no dicen nada.

        • No vale la pena Ignasi… Si él se siente más tranquilo consigo mismo con estos comentarios lo mejor es dejar que siga llorando.

  14. Creo que casi todos los madridistas lo que más queremos es ganar al Barça sobre los demás equipos,tenemos que reconocer que estamos empezando a hablar del pasado y poco del presente,en los últimos 2 años apenas les ganamos,luego algo tenemos que mejorar,si nos sirven jugadores que defienden en un momento dado pero no mejoran el juego colectivo,si nos conformamos con otros jugadores porque son capaces de aportar mucho relativamente pero solo en 5 minutos por el físico,si además pedimos que ciertos jugadores elijan ellos mismos cuándo retirarse,en definitiva que cada vez nos conformamos con menos,es evidente que no vamos a subir el nivel del equipo,podremos llegar a fases finales de Euroliga y jugar la final de la ACB,pero no nos llegará,hay que esperar pero mi impresión es esa,no nos veo superando al Barça,ayer aún sin Mirotic creo que nos hubieran ganado.

    • Otra muestra de conformismo más que olvidaba,también damos por bueno fichar descartes del rival,no son malos jugadores pero está claro que ya han vivido sus mejores épocas.

      • Lo de «descartes del rival» relacionado con conformismo me parece muy engañoso y tendencioso. Heurtel y sobre todo Hanga son jugadores perfectamente válidos para un equipo que aspire a todo. Quizás no para ser titulares, quizás no vayan a optar al quinteto ideal de la EL, sobre todo Heurtel, pero eso no les descarta como jugadores de primer nivel, aunque sea con un rol secundario o especialista. El cartel de «descartes del rival» es tremendamente tramposo. No habéis fichado a Pustovyi ni a Westermann.

        Del mismo modo, no me quejo de tener a Lapro por ser un descarte del Madrid. Me limito a evaluar su rendimiento, sea cual sea, y puesto que hasta ahora está siendo excepcional (sobre todo si se compara con las expectativas que teníamos muchos) desde luego no voy a molestarme porque se trate de un descarte del Madrid, si a caso agradeceré que nos hayan dado la oportunidad de traerlo a un coste muy reducido. Y casi lo mismo se podría decir de Mirotic, que según algunas malas lenguas fue ofrecido al Madrid y descartado antes de fichar por el Barça. Si nos creemos esta hsitoria, técnicamente nuestro mejor jugador también es un «descarte del rival». Bendito problema.

        • Creo que he explicado lo que quiero decir con lo de descartes,el Barça nunca hubiera prescindido del Heurtel en plenitud ni del Hanga de 27 años relacionando precio-rendimiento,son buenos jugadores sin duda,pero ya no es lo que necesita el Madrid.

          • El Hanga de 27 años competía por ser el mejor alero de la Euroliga. El Hanga de 32 años sigue siendo un excelente y completísimo jugador de nivel Euroliga válido, con un rol u otro, para cualquier equipo de la competición, y que como yo, muchos culés nos habríamos quedado para nosotros encantados. Te aseguro que de todos los aficionados que nos hemos tragado casi todos sus partidos de su etapa en el Barça, pocos o ninguno pensaremos que os la hemos colado con el cambio de camiseta, más bien al contrario. No todos los fichajes tienen que ser super estrellas.

      • Completamente.

        El Hanga que quería Laso era el de 28 años que sale de Baskonia como mejor Defensor de la EL y se va al Barsa con salarios de estrella.

        Éste mejora a Taylor, pero no es la piedra sobre la que construir un proyecto.
        El mismo Laso se está dando cuenta AHORA de sus limitaciones.

        Heurtel, pasaba por ahí, quedaba libre y nos ganó 2 Copas.
        Nunca antes había estado en la órbita del club, ni en la de CSKA, ni en la de Oly, ni hubo subastas por él.

        La cruda realidad.

  15. Es complicado escribir hoy la idea que uno quiere expresar, sin ser tachado de oportunista, alarmista y bonapartista, por parte de aquellos , que vienen con un martillo llamado ochenta por ciento de victorias en la temporada, y que se aferran a él, (no es poco argumento), para defender que lo de hoy es un partido perdido, que entra dentro de la lógica y que el Barcelona ES UN GRAN EQUIPO. Además que es que yo comparto estas tres cuestiones sin paliativos.

    Lo que sí que parece que puede preocuparnos es que de los tres partidos jugados este año frente al Barcelona, en escenarios muy distintos, digamos que el Barcelona nos ha dominado con claridad en casi todas las fases de los tres. Creo que esto si merece un análisis. Como dice Rosiano, es el rival con quien nos vamos a jugar las lentejas. Puede ser el momento de estar muy encantados con nuestro imperial y archimeritorio record de victorias; o de ver que vamos muy bien , la temporada es brillante, pero algo nos está fallando contra nuestro rival por todo, sin duda alguna.

    Mi diagnóstico de nuestras carencias está reflejado mil veces, y no quiero aburrir al personal. Me remito a cualquiera de las excelentes victorias del equipo, donde he dicho lo mismo que diría ahora mismo.

    Por cierto, Laso, elige mal el día para montar el pollo arbitral. Hoy han pitado bien a Mirotic y a Tavares. Decisiones discutibles, sujetas a un grado subjetivo de apreciación va a haber siempre. Qué mal estamos gestionando esto y que bien lo está gestionando Saras.

    Saludos.

    • En primer lugar quiero felicitar sinceramente a los aficionados blaugranas. Creo que están un punto por encima nuestro y se demuestra en estos enfrentamientos directos. Aunque vamos limando diferencias y confío en que podamos llevarnos el gato al agua en alguno de los cruces.

      Bajo mi punto de vista, el partido se pierde en el segundo y tercero cuartos, donde ponemos un quinteto con pésimos defensores (todos sabemos cuales). Al Barça no podemos regalarle situaciones fáciles, y mientras Llul y Heurtel «defiendan» a sus exteriores, con un sencillo 1×1 o un bloqueo directo, ya nos crean desequilibrios que luego no logramos contener. En mi opinión para tener mayores probabilidades de victoria, tenemos que basarnos en un juego más defensivo. Pero ahí es donde surgen mis dudas con Goss. Cierto es que tiene cosas que invitan a pensar que pueda ser un buen jugador, pero por momentos, estoy empezando a perder la fé, compañeros. Muy bien en defensa, pero en ataque el equipo se colapsa cuando él está en pista. Y si la solución, es meter a Heurtel o Llul, pues creo que no tenemos solución, ya que estos no compensan adelante lo que facilitan atrás. Ayer el bueno de Lapro parecía un globertrotter. Sí, el mismo Lapro, que en el Wizink perdía todos los días 4 o 5 balones él solito y querías matarlo. Pues ayer manejó el encuentro a su antojo, y no le recuerdo ni una sola pérdida. Y yo que me alegro por el bueno de Nicolás que ya hacia el final de su estancia en el Madrid, hizo muy buenos partidos, y le deseo lo mejor.

      Así que a partir de ahora, menos criticar a los árbitros (que a pesar de sus fallos ayer creo que fue el mejor arbitraje contra el Barça que hemos tenido en años, y no influyeron en el resultado final) y más trabajar en intentar ganar fluidez con los bases «completos» (Goss y Alocén). Tenemos que seguir ensamblando todas las piezas para las batallas finales que se presume que tendremos que pelearlas contra nuestra bestia negra.
      Un saludo, ánimo compañeros blancos y mis sinceras felicitaciones a los buenos aficionados blaugranas.

  16. El madrid para ganar al barca tanto en futbol como en basket tiene que ser muy superior ,normalmente, el barca encara los clasicos como si se jugaran mucho mas, siempre fue asi.
    De hecho cuando el barca tiene buenos equipos al madrid le cuesta un mundo ganar y suele recibicir marcadores abultados, el madrid cuando tiene equipo superior no lo hace, son las idiosincrasias de las instituciones, de ahi que si vemos los computos generales de los clasicos son mucho mas igualados que si vemos el palmares de ambas instituciones.

    Con este gran barca, con un potencial similar, o sacas el diente retorcido o palmas, el barca lo lleva de serie siempre ante el madrid, para ellos la motivacion de ganar y pasar por encima del madrid es mayor que para nosotros, siempre fue asi, aunque para el madrid sea un partido tambien especial, no es lo mismo, asumamoslo.

    • Esperemos que cuando lleguen las finales las cosas cambien. Yo creo que sí hay alguna cuestión estructural que modificar.

      Saludos.

  17. Yo todavía estoy esperando a que @Velickovic entre y ponga un poco de optimismo (madridista) en esta entrada, porque ahora es cuando hace falta, y no cuando se gana un encuentro random de ACB o EL, o para «celebrar» un fichaje.

    A mí el encuentro de ayer, si bien no era un escenario demasiado imprevisto para mí, sí me dejó malísimas sensaciones, y es que, en el fondo, estaba pensando eso de que «ojalá @Velickovic tenga razón» (y no yo, por raro que parezca 😂😂, y eso que reconozco sin ambages que tener razón me gusta mucho -a la mayoría también; aunque no todos estamos dispuestos a reconocerlo de forma tan enfática-), y realmente esta plantilla fuese tan versátil y de un nivel tan excelso como él considera.

    Y yo, desgraciadamente… he vuelto a ver un poco más de lo mismo de lo que habitualmente veo en los últimos enfrentamientos ante ESTE rival: básicamente, en ataque ellos son capaces de generar ventajas con cierta frecuencia que llevan a buenos tiros, y el Madrid sufre enormemente para generar cualquier ventaja, lo que suele conducir a malos tiros.
    Al final acaba siendo un asunto probabilístico; ellos consiguen generar buenos tiros en torno al 50% de sus ataques, y el Madrid diría que en 1 de cada 3. Los números no salen.
    «Jugando así», el Madrid ganará algún encuentro (como la Supercopa, por ejemplo), porque puede que, incluso tirando en peores posiciones (por término medio), se iguale el nivel de acierto, o se compense con más rebotes ofensivos, o con menos pérdidas, o en algún encuentro en vez de tirar buenos tiros en el 50% de sus posesiones el FCB solo lo haga en el 45%, y el Madrid suba del 33% al 40%… pero esa NO es la manera.
    Lo que hay que hacer es cambiar esa dinámica, que, y que los porcentajes de buenos tiros, como poco, se igualen.

    ¿Podemos hacer algo para que el Madrid consiga más tiros más cómodos ante ESTE rival?
    Pues, sinceramente, lo veo chungo. Lo veo así porque, desde mi punto de vista, para desarbolar la defensa del FCB necesitas exteriores con mucho talento y/o mucho físico que generen ventajas en 1 contra 1, y unos cuantos hemos repetido hasta la saciedad a quien quisiese leerlo que nos costaba ver a ese tipo de jugador en la actual plantilla del Madrid.
    Los viejuners hace muchos años tenían esa capacidad, pero not anymore, y desde hace un lustro, y los nuevos fichajes NO la están demostrando, no al menos ante ESTE rival.

    Así pues, en mi opinión a día de hoy al menos, si el Madrid puede hacer poco para mejorar ese porcentaje de tiros en buenas posiciones que consigue ante este rival… bueno… pues igual debería centrase en que ellos bajen el suyo. Esto es: apostarlo (casi) todo por la defensa.
    Quintetos altos, muy físicos, prácticamente 0 minutos para Heurtel y Llull… y a ver si suena la flauta.
    Sí… en ataque va a ser como comer un bocadillo de tornillos, pero ¿no lo es ya desde hace tiempo ante ESTE rival?
    ¿Y si conseguimos que ellos también tengan en el menú ese mismo bocadillo de tornillos?
    Yo lo intentaría, al menos.

    NO quiero decir que este sea mi plan «a largo plazo» contra este rival. Como ya dije por activa, pasiva y perifrástica, para la próxima temporada cambiaría a TODO el backcourt que acaba contrato, para buscar, precisamente, elementos de equilibrio individual, etc., pero con ESTA plantilla, como veo que en ataque no hay manera (ante ESTE rival)… pues no sé… probaría a apostarlo todo por la defensa.
    Si quieres conseguir otro resultado, tendrás que probar algo distinto, supongo.
    Porque el «sistema estándar» con «rotación normal» ya lo hemos probado… y estadísticamente no sale bien.

    Si no, a 24/01/2022, veo al Madrid llegando a todas la F del curso (vamos a tratar la FF como una F), como primer clasificado al final de la RS tanto en ACB como en EL (porque fiable… no hay equipo más fiable que el Madrid)… y perdiendo todas las F en las que se enfrente contra el FCB.
    Y yo no quiero eso, ni estoy dispuesto a conformarme con eso, ni doy por buena una temporada así.

    • Sin ser tan drástico como tú, si que comparto la sorpresa que me produjeron ciertos comentarios entusiastas tras ganar al triste (lo escribo con tristeza) CAI de este año (de los últimos años). Como bien dices, nos cuesta mucho atacar, buscar situaciones favorables, tiros cómodos, superioridades. Yo, en ese sentido, estaría contigo en que hay que apostar por la defensa y buscar una salida rápida a la contra, rasgos que otrora definieron este equipo y por los que volvería a apostar.
      Saludos a todos.

    • Si con la plantilla que tenemos y la temporada que llevamos no tenéis el optimismo metido hasta lo más profundo de ……. (póngase lo que a cada uno le de la gana), poco voy a poder hacer yo para arreglarlo.

      Si acaso decir que de las muy pocas veces en la era Laso/Jasikevicius que nos hemos enfrentado en igualdad de condiciones y por ello me refiero a plantillas completas o casi completas, no a un rival al 90 o 100% y otr?o con los restos que dejó Austerlitz, esta es de las pocas veces que nos han ganado.

      A mi me afecta cero la derrota y saco otras cero conclusiones. Tenemos tanto potencial o más que ellos, nuestro entrenador es mejor y competimos como nadie, por lo que si llegan a jugarse los títulos con nosotros – y no es difícil que pase al menos en España – nos veo con muchas opciones de ganarlos.

      Lo de ayer? Me valen más los 21 partidos ganados de los 22 últimos, así que supongo que con decir que alguna vez hay que perder, que ellos estaban bastante más necesitados y que ojalá en todos los partidos en que nos dominen «claramente» Rudy tenga un triple de los que mete tres de cada cuatro veces para ponernos arriba a falta de 4 minutos.

      En lo puramente táctico, supongo que Laso es mucho más consciente que yo aun de que a esta defensa tan típica del Barsa y tan efectiva si te la comes sin reaccionar, se le hace mucha pupa desde las esquinas, poniendo el balón en el poste alto en continuaciones cortas, atacando los espacios sin balón por línea de fondo y abriendo mucho la cancha para facilitar la tarea a los posteadores y penetradores. Viendo que entre Thompkins y Randolph jugaron 5 minutos, imagino que habrá primado otras cuestiones por encima de intentar una victoria a toda costa.

      Si creo, de cara a la copa, con la llegada de nuevos protagonistas (Randolph, Deck, Thompkins) y la disponibilidad de todos o casi todos, que es momento de empezar a definir un poco la rotación y los roles de para afrontar lo gordo. Me congratulo de que Abalde empiece a ser claramente uno de los «principales», confío en que ocurra lo mismo con Goss, espero que el problema renal de Causeur no sea nada y me sumo a los que empiezan a estar un poco preocupados con el rol y el número de tiros de Llull. Yo lo quiero sí o sí en el equipo, pero lo quiero como empezó la pasada temporada y ésta: siendo un escolta que aporta carácter, buenas decisiones y buenos porcentajes en tiros sensatos, además de algún milagro bordeando lo imposible ¿Qué ha pasado para que haya vuelto al base y de nuevo se tire hasta las zapatillas cuando hace falta y cuando no? Hasta hace poco pensaba en las bajas y tenía sentido, pero viendo que la cosa sigue por la misma deriva con casi todos disponibles, parece claro que Laso no está especialmente contento con los bases. Lo ajustará, sin duda, que esto es muy evidente y él sabe mejor que nadie lo que se trae entre manos.

      Ayer Goss fallón en la terminación, pero bastante bien en todo lo demás. Con él en pista el equipo fue más solido. Sigo teniendo enorme curiosidad por saber si decisión suya o mandato del banquillo el que en 4 de cada 5 ataques mande exactamente lo mismo: bloqueo del cinco, continuación hacia fuera de éste para recibir de Goss – quien se ha decantado hacia la derecha y corta por el centro sobre un indirecto para situarse en la posición de escolta del lado contrario – y jugar mano a mano con el teórico escolta cuya posición es ocupada por el americano. Es que es increíble la recurrencia en esa acción y solo con Goss, lo cual le convierte en un base puramente nominal, porque lo cierto es que más allá de subir la bola, el peso de decidir en ataque recae casi siempre sobre otro, salvo que ese no saque nada en su 2×2 con el cinco y Goss vuelva a recibir mano a mano para decidir él, en este caso ya con muy pocos segundos en el relog. Supongo que es decisión del entrenador, pues Goss no se ha desentendido así de la dirección en la vida y, si no lo fuera, imagino que desde el banquillo le pedirían – o exigirían – más variantes y atrevimiento, pero confieso que no lo entiendo y no se muy bien que se busca. Lo ajustarán también, seguro. Goss puede ser un buen ejecutor jugando como segundo manejador, que es en lo que se convierte con esa acción, pero es un base puro y en ataque también disfruta cuando se le despeja la zona, se le da espacio y se le atribuye el protagonismo de poder atacar con tiempo, espacio y con salida hacia las dos manos. Si alguien tiene dudas de ello no estaría mal que volviese a ver el final del partido frente a CSKA.

      Confiante, con una sonrisa de oreja a oreja y sintiéndome claro aspirante a todo, lo cual no quiere decir que disfrute con las derrotas, ni mucho menos, solo que se que existen y son bastante más normales que el insultante record que llevamos esta temporada.

      • @Velickovic. Para que te castigas así con Goss. Te tengo que recordar otra vez el uso que le daban en el Olympiakos?. Desplazado a escolta para no estorbar, era el postre. No es buen base, sabe jugar a esto -jugador clase media baja, y ni siquiera diesel porque necesita mucho balón- y tiene recursos pero ni circula la bola ni sabe darle ritmo al ataque, no le sale. De ahí que haya que darle otros usos en los que moleste menos, porque molesta y lastra desde el base (según el momento de partido en el que se le use, eso sí) ; es útil, o ya sea únicamente manejando la bola mucha posesión y siempre que sea él la 1ra opción de ataque y con licencia para jugarse las bolas que quisiese, ahí si, ahí puede destacar, pero eso funciona en equipos de menor nivel y que juegan para él y contra equipos menos exigentes. Cosa que en el Madrid no puede ser, tiene que servir al bien común y ser una pieza más, si se busca a un Goss que haga del Goss del año pasado, Goss se la pega, con defensas tan cerradas y agresivas de la EU (o equipos de alto nivel de acb), no le da, Laso lo sabe y por momentos prefiere hasta al averiado Llull (yo también, donde va a ir a parar…. ) . Para sus limitaciones está rindiendo por encima de lo que se le presuponía, podemos darnos con un canto en los dientes, a ver si mejora la confianza con partidos en los que infle la estadística ante rivales flojos para que ante rivales de mayor enjundia no pegue el cante. Saludos.

        • Como esto lo he llegado a leer de Chacho, del Llull de 25 años, de Facu, de Deck y de otros chorrecientos, creo que aun no me cortaré las venas.

          La única curiosidad que me genera el comentario es conocer que es un jugador de clase media baja y, puestos a pedir, saber el nombre de otros par de ellos cualquiera que pertenezcan a esa misma clase para poder comparar.

          Si ayer el balón hubiera estado más tiempo en sus manos y se hubiera decidido limpiarle un poco la zona bastante antes y no solo en lo últimos minutos quizá el resultado hubiera sido otro.

      • Me alegra ver un poco de optimismo Velickovic, pero yo sigo preocupado. Con razón o sin ella. El Barça es contra quien nos vamos a jugar las habichuelas sí o sí, y, a día de hoy, no estamos jugando bien contra ellos y la sensación es de inferioridad. ¿Tenemos mimbres para ganarles? Yo creo que de sobra. Per también creo que pasan por minimizar al máximo los minutos de Taylor, Llull, y de Rudy y Heurtel (ésto en menor medida) y apostar más claramente por los Abalde y Alocén. Por otra parte, creo que Heurtel, que está haciendo una temporada de notable, debe tranquilizarse y no querer demostrar nada al Barça. Es infinitamente mejor jugador de lo que está demostrando en los clásicos. Un saludo a todos

  18. Laso va a conseguir que hasta los mas acérrimos defensores de Llull le acabemos odiando.

    Quemar un mito es la peor forma de desmitificarle.

  19. Como se le ven las costuras a Huertel que como le aprieten en defensa es un jugador totalmente prescindible ayer absolutamente anulado en ataque por S Martinez si este jugador que algunos calificaban que no tenia nivel ni de Leb con suerte menudos cracks. Huertel en partidos duros y exigente se diluye como un azucarillo lo vi muchos años en el barsa y siempre parecio jugador muy fragil no digo que tenga talento .
    Comparar a S Rodrieguez es comparar un ferrari con un seat . El chaco es calidad suprema ve el baloncesto donde otros no llegan tiene una facilidad pasmosa para desequilibrar y ha mejorado una barbaridad su tiro exterior la carrera de SR y la de Huertel es abismal.
    Destacar la escasa participación de Hayes en el partido si abrines se suma al roster veremos como encaja en el equipo a mi me sigue pareciendo una pieza importante

  20. Por cierto efemerides importante en el día de hoy: «Hace 50 años que el Real Madrid perdio un partido porque el equipo contrario fue mejor, sin que lo arbitros le robasen el partido. Felicidades por dicho aniversario».

  21. Creo que el Madrid ahora tiene una de las plantillas más compensadas de Euroliga. Ahora bien, están echando de menos mucho la mano de Alocén, para mí el únco base puro del Madrid.
    Por otro lado el tema de los árbitros ya os digo que es todo subjetividad de nuestros colores.
    Tengo un excompañero de club que es árbiro ACB y os puedo asegurar que no hay tendencias.
    El cabreo de Laso de ayer es de impotencia.
    Un saludo.

  22. Buenos días.
    Por lo que he podido ver de los mensajes, parece que una mayoría pone el foco en Laso y en la gestión del equipo.
    Coincido en que se trata de una cuestión que debe ponerse de relieve.
    Pienso que cuando Saras se hizo cargo del equipo, debió marcar en rojo como objetivo prioritario revertir la tendencia frente al RM en las distintas competiciones, y que eso pasaba por una batalla psicológica donde tu rival tenía que salir con la idea «de que estos nos tienen tomada la medida».
    Y es que no sólo es un arma psicológica frente a cualquier rival el tener una tendencia positiva y que sepa qué sabes cómo jugarle y minimizar sus fortalezas y poner de manifiesto sus carencias, sino que ese arma la empleas frente al equipo que estadísticamente te vas enfrentar en más ocasiones y con el que más títulos te disputas.
    No es nada difícil que RM y Barça se enfrenten 9 o 10 veces por temporada con títulos de por medio (2 temporada regular ACB y otras 2 Euroliga + 1 de Supercopa +1 Copa + 4 playoffs ACB como media entre 3 o 5 que puede haber como máximo). Parece evidente que sacando adelante el 75% o más de victorias frente al rival tienes mucho ganado (no digo que todos esos enfrentamientos se den siempre ni que sean en una final, pues pueden ser en una hipotética semi de ACB o en un cruce de Copa, pero todos determinan que puedas optar al título finalmente).
    Es una obviedad, pero parece que Saras lo puso como una prioridad en la configuración de su plantilla y en la preparación e importancia que le da a todos los partidos entre ambos equipos. Es más, me da la impresión que Saras prefería ganar al RM que al Unics a pesar de que todo el mundo concede poca importancia a la liga regular ACB. Pero tiene claro que prefiere comer la moral a quien sabes que es con quien te vas a enfrentar muchas veces que a un rival que muy posiblemente no vuelvas a ver.
    En cambio a Laso, desde mi ignorancia de simple aficionado, lo veo un tanto acomodado o falto de ideas, sin imaginación para hacer algo distinto, cuando no directamente «cabezón» en sus planteamientos (algo que siempre se le va criticad). No entiendo la apuesta por Llull en el tercer cuarto y mantenerla en el tiempo, como tampoco que tu jugador revelación (Yabu) que está siendo uno de los más determinantes, fracase sistemáticamente contra el Barça ¿es por problema del jugador que no asimila la presión o es que el contrario sabe como juega y minimiza esa fortaleza de tu equipo sin que por el contrario el tuyo sea capaz de hacer un planteamiento que permita seguir explotando esta fortaleza? ¿Sigues pensando que Llull es el de hace 6 temporadas en el que le dejabas hacer a su antojo en lugar de llamarle al orden después de la 5.ª posesión en la que se obceca y tiene a sus compañeros de miranda mientras tira triple tras triple?
    En fin, que creo que Laso debería sentarse con su equipo y hacer una reflexión muy muy profunda de estos partidos que ha disputado contra al Barca hasta este momento y tratar de introducir alternativas a su modelo, porque, en mi opinión, le vale para ganar al 98% de los equipos, pero con el que tienes que jugar los cuartos, te sabe ganar y tú a él no, y lo peor es que tus jugadores lo interiorizan porque la forma de plantear la cuestión por parte de Laso no ha variado mucho en los últimos años y no ven que haya alternativas desde el banquillo.
    Es lo que tienen los ciclos largos y la hegemonía: la falta de cintura para acometer los nuevos desafíos.
    Veremos.

    • Yo no cuestiono a Laso ni mucho menos,ahora bien también pienso que si sigue obcecado en la renovación de los mismos jugadores e incapaz de ver otra cosa pues quizá sería el momento del relevo,es más o menos lo que vimos con Zidane y ahora Ancelotti,se empeñan en unos jugadores que ya no son los mismos de hace 5 años,a Ancelotti posiblemente le salve la liga pero se nota que no hay futuro con él,espero que los resultados nos acaben de abrir los ojos a todos,lo malo es que para eso tendremos que perder,lo ideal sería reaccionar antes de que eso suceda,de momento llevamos 2 años sin ACB y 4 sin Euroliga,en algún caso se ha fichado bien pero creo que hace falta algo más.

  23. El partido en sí no era muy importante.solo para no hacer la liga regular algo sin interés ya si ganaba el Madrid.
    Pero tampoco nos engañemos,que un Barcelona a medio gas físico,con jugadores salidos del covid,otros de lesión,y después de un viaje a kazan,sí debe de preocuparte que te ganen con cierta facilidad,pese al arreon final.
    Sigo viendo muy poca distancia real entre ambos,pero cuando el Barcelona es productivo en ambas velocidades,una a la que se juega con calathes,y otra con jokubaitis-lapro,el Barcelona es el mejor equipo de Europa con bastante diferencia.
    El problema es conseguir eso en el día D.o de manera regular.
    Porque en el Barcelona ayer,salvo sanli,lapro,mirotic y kuric,tampoco los otros hicieron un partidazo.
    Ayer,la segunda unidad,hizo mucho daño al Madrid.sanli jugando abierto y cargando rebote ofensivo,lapro aprovechando las dudas de tavares si ir a cerrar aro o tapar a sanli abierto,para buscar el aro tras pick and roll,Sergi cerrando a heurtel,mirotic,pese a versele sin físico en los uno contra uno,siendo decisivo a medio gas.
    el único de primera unidad que estuvo a la altura fué kuric,que leyó muy bien los bloqueos indirectos,y evitó muchas veces los carretones para no cansar las piernas.
    En el Madrid,pues lo que muchos ya dijimos.goss no es base,genera puntos,pero no juego para compañeros,heurtel,sin espacios,le cuesta ver más allá del pívot,randolph pronto se vió que estos partidos le vienen grande aún,aunque creo que èl y trey van a ser claves en próximos duelos-laso igual prefiere morir matando,menos defensa a mirotic,pero más poder ofensivo-si ambos están a un nivel físico aceptable.
    yabu y deck buena defensa en uno contra uno sobre los 4 rivales,pero cuando estos se abren,sus despistes son demenciales.
    Y un apunte sobre los dos veteranos,Rudy y Llull.
    Que la gente estudie bien quién protesta y porque lo hacen ellos.que nadie crea que es casualidad.
    Más allá del lógico respeto arbitral que tienen,también habla mucho de cómo es un vestuario.
    Y bien harían muchos madridistas en comparar y mirar hacia el cska actual,y el de hace años,cuando mandaban los rusos ahí dentro.
    Ahora,muchas estrellas,pero cada una a su bola.
    Y que nadie se equivoque,itoudis no es peor que laso en cuanto a carácter.
    Para mí,el Madrid ha sido tan enormemente bueno estos años por su tremendo vestuario,y por el carácter que imprimían los Llull,Rudy,Felipe,Carroll y otros dentro y fuera de la pista.pero ellos eran los primeros que marcaban el camino del esfuerzo,y arrastraban a los otros.
    Ayer,saliesen o no las cosas,quienes propician reacción son nuevamente sus dos veteranos,uno con sus tiros sin sentido,y otro,con su defensa contagiando al resto.
    Sustituir a estas piezas en el vestuario vá a ser muy importante.solo veo a un jugador ahora mismo capaz de llenar un poco ese hueco,y está en la NBA.el Facu.

    • Muy interesante la entrevista a Lapro al final del partido diciendo que el staff tecnico le dejo muy claro que para jugar en el equipo tenia que defender a grosso modo. Tmbien explico que se paso mucho tiempo viendo videos y como debia mejorar . Parece ser que Huertel eso no lo entendia esto muy bien ser la figurita del equipo jugar porque yo lo valgo y me paso las indicaciones de los entrenadores por el forro. Ahi es donde se ven los profesionales . Como uno no esta en el vestuario para saber que se cuece dentro y viendo el historal de desaqgravios del frances intuyo lo que pudo pasar. Las broncas de Pesic , eran porque no tenia a otro que pudiera ser decisivo que palmares tiene Huertel . Algunos se rasgaban las vestiduras con la salida de Claver y Hanga y no era para tanto el papel de Sergi Martinez esta siendo superlativo y el de Hayes decepcionante

  24. Yo creo que el entrenador mete las 15 bolas en el bombo y las cuatro primeras que salen, titulares. Sólo Tavares es inamovible. Definición de roles, gestión de minutos, Hanga y Taylor no pueden jugar juntos. Quien es el base titular? Para Laso puede que Abalde… En fin. Demasiadas preguntas.

  25. Barcelona está siendo superior al madrid porque tiene más jugadores resolutivos , y más jóvenes que los del Real Madrid. Kuric y compañia son jugadores que el madrid ahora mismo no tiene y los hecha de menos, jugadores como carroll y campazo daban un plus al equipo. Ahora mismo el barcelona sabe como ganar al madrid y lo está demostrando.

  26. Sobre mirotic al que llevo viendo desde aquel torneo de hospitalet, no es persona de integrarse en ningun club, en ninguno ha dejado cariño, no es un doncic ni un gasol.

    Ya esta, es asi, me parece muy bien que no demuestre un apice de cariño al club que le hizo jugador, tampoco tiene por que, ya demostro lo que quiere al barca cuando le hablaron de diferir sueldo,.

    En cuanto a lo deportivo yo le veo de siempre una bestialidad de jugador con todo a favor, su punto debil siempre fue en los momentos verdaderos, por eso no fue mas que un notable jugador nba teniendo mas calidad que otros que son estrellas como jovic.

    Por otro lado que siga con sus gestos pero ya se sabe que donde las dan las toman y cuando escupes hacia arriba pues eso, mas razones podria tener laprovittola y toma otro camino, logicamente contra el madrid busca reivindicarse en la cancha pero nada que reprocharle, a seguir compitiendo

  27. Vamos a por los 300 comentarios de un partido en principio poco transcendente.

    Del que solo vi la segunda parte en directo, hoy lo he acabado de visionar para poder comentar con conocimiento de causa.

    Yo no sacaria demasiadas conclusiones ya que estos partidos no són los que tienen que darnos la idea de lo que nos vamos a encontrar en los momentos mas importantes de la temporada.
    Ambos equipos lo estan haciendo muy bien y tienen bastante avanzado su primer objetivo de temporada, que es entrar en el Top8 con ventaja de campo.

    Por lo que un partido de LR, donde el Barça se jugaba bastante mas al tener Madrid el primer puesto a mano, no debería ser ningún baremo para hacer balance de lo que pasara esta temporada.

    El Barça compitió mejor y estuvo mas serio en defensa, esa es la causa de que no estemos hoy a 3 victorias del líder de ACB.

    Ni arbitros, ni equipo superior, se ganó igual que otro dia perderemos ya que estan muy equilibradas las fuerzas y si nosotros podemos decir que tenemos mejor quinteto, la profundidad que tiene Madrid iguala bastante las opciones para llevarte algo importante.

    Muchas gracias por las felicitaciones de la mayoría de seguidores de Madrid. Saludos

    • A me parece bien el ruido en la afición. Quiero creer que los profesionales saben lo que hacen.

      Jode perder y gusta ganar. Más ante tu acérrimo rival.

      Dicho lo cual quiero pensar que ni el Barcelona volverá a tener un porcentaje de triples superior al 50% , que el numerito de los árbitros no se volverá a repetir. Que lo que hizo Rudy lo hace con conocimiento de causa. Y que Laso no volverá a gestionar de manera tan pésima el partido.

      Y aún así todo dependió de que pitaran intencionada una falta que le hacen a Deck…… Me gusta el panorama. Todos tienen sus virtudes y defectos. Pero no creo que los errores se repitan.

      El porcentaje de victorias en enfrentamientos es irreal. Barcelona ha sido mejor equipo desde que llegó Mirotic. Y esa cosa llamada covid desvirtúa toda realidad. Esta temporada es la que va a ofrecer la realidad: 2-1, Supercopa, torneo de la galleta; partido euroliga, si era válido y el arbitraje si definió resultado; liga, intrascendente.

      Recuerdas que comenté que Jokubaitis y Alocen iban a marcar la trayectoria… No van a ser las estrellas de los equipos, pero su paso por la cancha va a definir hasta donde lleguen uno y otro. Y Jokubaitis creo que ya es una estrella.

  28. Buen partido, emocionante, y competido hasta el final. Contento por la victoria de mi equipo y agradecido por las felicitaciones sin reparos de una gran mayoría de aficionados rivales.

    Talento más concentrado en el equipo blaugrana frente a una batería sin fin de jugadores de similares prestaciones en el Madrid. ¿Quién se llevará el gato al agua? A priori me gusta más la configuración de plantilla de los blancos La del Barça quizá tiene un pico de rendimiento más alto en condiciones óptimas, pero es más vulnerable ante bajas o días malos de ciertos nombres.

    Sobre las críticas a los árbitros no las comparto. Creo que os podéis quejar de la antideportiva no pitada en el último cuarto de Lapro a Hanga, que era muy clara, y ya. Antes de eso hubo errores no clamorosos en ambas direcciones por igual (en mi opinión). La falta en ataque de Abalde es clarísima y no se entiende el histerismo del banquillo ante esa falta, ni a Llull diciendo «sois lamentables» por esa acción. Creo que el Madrid se enredó con el arbitraje de forma equivocada (porque ni hay que hacerlo ni creo que tuvieran motivos) y se descentró cuando mejor lo estaba haciendo.

    Sobre las críticas a Mirotic más de lo mismo. El partido no estaba decidido ni mucho menos, y el triple que metió era ganador. Lo normal es celebrar. No hizo ningún gesto a la grada. Otra cosa es que todo lo que haga se interprete en clave de provocación. Pero lo normal en un jugador que mete el triple decisivo es alzar los brazos. Que no es un santo, lo sé, pero que lo de ayer no me parece criticable para nada.

    Por último, qué bien han venido los intercambios de cromos, a todos, jugadores y clubs:
    – Lapro: el Madrid se ha quitado una ficha alta por un jugador irrelevante, y el Barça tiene un gran revulsivo (6o-7o hombre) a un precio muy contenido.
    – Heurtel: el Barça se ha quitado uno de los sueldos más altos por un tío que apenas jugaba. El Madrid tiene un gran dinamitador de partidos a un precio más que contenido. Quizá un clutch player cuando se jueguen las garrofas, lo veremos.
    – Hanga: el Barça se ha quitado un sueldo TOP por un gran jugador pero que era el 8º-9º de la plantilla. En Madrid está dando lo que se le pide (7º-8º hombre) a un precio más realista. Me gustaría que siguiera de azulgrana, pero sí que es verdad que su sueldo estaba por encima de su importancia en el equipo.

  29. Pues enhorabuena al Barça, hoy la fotografía ha sido clara, hemos sido peores, se acepta y a por el siguiente que lo importante es la película no la foto. La derrota ha sido clara sin más. La torrija desde el tercer cuarto no tiene perdón y merecíamos perder. Llull metió 2 triples sí, pero no defendió, no cerró rebote, una pérdida por despiste…eso nos pesó, Poirier también tuvo una empanada importante. En general dio la impresión de que estaban en cualquier sitio menos en el partido.
    En cuanto a los árbitros no creo que influyeran en el resultado, pero como espectador me revienta que no se jugara nada en los últimos 5 minutos, pagar una entrada o un servicio de televisión para eso sienta mal. Algo deben hacer para evitarlo, o permites contactos más agresivos o castigas de manera más dura al que no para de hacer faltas, pero hay que evitar que se esté 5 minutos sin jugar, devalúa mucho el espectáculo.

  30. no puedo resistirme a comentar sobre el tema de los insultos y las reacciones del público / jugadores:

    – se cuenta por ahí sobre Iberia, la graduación de caracteres del Oeste al Este. La zona atlántica, la zona central y la zona levantina. Visto desde Madrid, es cierto que la zona portuguesa-galaica está poblado de gente amable, templada, tranquila……..y la levantina, perdonad, la siento completamente enloquecida (las Fallas, por Dios de mi vida). Entiendo que, a día de hoy, el rollo secesionista debe tener a la mitad de la población subida por los tejados, y eso se nota en los partidos en Barcelona, tanto en fútbol, como en Baloncesto. No os lo toméis a mal, es un peso gordo en la consecución de partidos. Aquí, el Palacio es más parecido a ir al teatro, gente aburguesada y de centro.

    – Mirotic tiene muchísimas virtudes, pero, desde luego, nunca ha sido el más inteligente de la clase. Siempre le ha faltado un hervor (metaforicamente, quiero ser respetuoso).

    En cuanto al arbitraje. Lo de comparar las acciones puntuales es una verdadera chorrada, creo yo. Os pongo unos datitos:

    – 23 faltas, Madrid / 22 faltas, Barsa………!!! igaulado, que bien !!!. !!! los árbitros no han tenido nada que ver !!!. Vamos a verlo…………..

    – Rebotes interiores Madrid (Tavares, Porier, Yabu y Randolph)………….16 rebotes y 2 tapones.
    – Rebotes interiores Barsa (Sanli, Davies, Mirotic y Smits)………………. 13 rebores y 0 tapones……parece lógico, ¿no?. Más potencia interior, más rebotes.
    – Faltas recibidas interiores Madrid…………………………………………… 6 faltas recibidas
    – Faltas recibidas interiores Barsa…………………………………………….. 7 faltas recibidas…….bueno, ahí estamos, equipos similares, faltas similares.
    – Faltas cometidas interiores Madrid……………………………………………4 faltas cometidas
    – Faltas cometidas interiores Barsa……………………………………………..12 faltas recibidas……..también parece normal, Saras da mucha caña, nosotros no metemos presión, pues el Barsa dándole al mono, que es de goma. Bien por ellos…………………aquí viene lo mejor, para la reflexión (el que pueda).
    – Tiros libres intentados interiores Madrid……………………………………………3 tiros libres
    – Tiros libres intentados interiores Barsa……………………………………………..11 tiros libres (casi cuatro veces más, y ya van N partidos así).

    Es decir, que teniendo un juego interior más potente que el Barsa, más rebotes, más tapones, recibiendo las mismas faltas, y cometiendo tres veces menos, ¿el juego interior del Barsa tira CUATRO VECES MÁS TIROS LIBRES?. Esto es de lo que nos tenemos que quejar los madridistas y no de la j lipollez de una falta en el centro del campo. Esto es de lo que se tiene que quejar Laso en cada entrevistas de Movistar y Dazan. Y lo tiene que hacer porque pasa EN CADA PARTIDO CONTRA EL BARSA y es la razón básica por la que no llegamos emparejados a los finales de partido. LA DIFERENCIA EN TIROS LIBRES DEL JUEGO INTERIOR DEL BARSA. He dicho.

    • Escribir un comentario así, basado en números abstractos, sin mirar juego, estilos, si un pívot recibe cerca del aro y machaca sin oposición y otro sale a tirar de tres, sabe echar el balón al suelo, postea y saca faltas es tan absurdo y bobo que no merece la pena ni profundizar en ello.
      Shermadini siempre sacará más tiros libres que Tavares o Jekiri. Siempre. Por cómo juegan. Y Llull siempre sacó más que cuando jugaba 25 minutos que Satoransky. Por cómo juegan igualmente.

      • Bueno Javier, yo te respeto mucho. No me parece correcto el discutir datos con contestaciones ad hominen, ·»es una bobada», ergo «eres bobo»…..algo puede ser correcto o no, pero no es bobo. Yo te doy datos.

        No tiene ni el más mínimo sentido estadístico la diferencia de tiros libres entre el juego interior del Barsa y el R Madrid. De la misma forma que no tiene el más mínimo sentido estadístico que el Barsa, fútbol, se pase DOS AÑOS, sin penalties ni expulsiones en contra………..mucho más, cuando comparas los datos de los partidos Barsa VS Madrid, con la estadística global de ambos equipos. Y pasa siempre. El anterior partido, Mirotic tiró tres veces más tiros libres de lo que es habitual en él, que ya es mucho (el que más de la EL). En ese partido, los tres interiores del Madrid estaban fuera de partido por faltas (2 ó más), practicamente en el Q1. Los interiores del Barsa no llegaron a la segunda falta hasta mediados del 4Q.

        Las estadisticas se basan en un juego general, con equipos grandes, pequeños, buenos y malos………..cuando en un partido, siempre con el mismo, los números cambian radicalmente, no tiene sentido. Si los datos de EL son correctos, Sanli, Mirotic y Davies tiran por partido 8.89 TL. Tavares, Porier y Yabu, 8.63 TL. Igualados. En este partido 11 / 3. Es decir el Barsa supera su media contra uno de los mejores juegos interiores de la competición y el Madrid DIVIDE ENTRE TRES sus tiros libres. Esto es lo que se llama una ANOMALIA ESTADISTICA. Teniendo en cuenta que los interiores del Barsa han hecho CUATRO VECES MÁS FALTAS.

        Lo dicho, lo que yo digo, te podrá gustar, o no, ya veo que no porque me sueles contestar en este sentido, pero son datos, irrefutables. Es matemática, y simple, además. El Barsa, en partidos directos contra el Madrid suele multiplicar por varios módulos la media en EL de TL concedidos. El Madrid se queda en su media o por debajo. Y esto, especialmente, en los jugadores interiores. Y hablamos de 10ppp, que es la diferencia entre jugar el final apretado o no jugarlo.

        El primer partido de la serie final ACB del año pasado fue un escándalo y el último partido de EL, igual. Yo no me pego por las técnicas, ni las intencionadas……me pego por lo que es defendible sin lugar a dudas. Y ya que hablas de Tavares, sufre un 2 + 1 cada vez que recibe en la zona. Siempre. Y eso no se ve reflejado en las estadísticas.

        • Todos decimos cada semana alguna semana alguna tontería y no por ellos somos tontos. Luego no te insulto ni a ti ni a nadie.
          Y repito. Los números engañan mucho.
          Los españoles comen de media 26 pollos al año, pero algunos comen cien y otros 4

    • También habrá que tener en cuenta, que juego interior postea más, juega más 1v1,etc.
      Davis-Sanli 18 tiros.
      Edy – Poirier 10.
      Es casi imposible que Poirier reciba las mismas faltas que Davies, no por nada, solamente por la forma de jugar de cada uno.

      • Por contestar tu comentario y el de Javier (no me he tomado personalmente el comentario sobre las «boberías»),

        – el baloncesto es un deporte de los más estadísticos que hay, por el tamaño del campo, la densidad de jugadores y la repetición de jugadas similares por minuto. No tiene nada que ver con comer pollos.

        – es tan imposible que Porier reciba las mismas faltas que Davies que, después de 20 partidos de EL, jugando con todo tipo de equipos, jugadores, condiciones…………los tres interiores del Madrid han tirado 8.63 TLpp y los del Barsa 8.89. Como es lógico, porque son tres jugadores muy igualados en cuanto a presencia, calidad y potencia física. Los tres muy buenos.

        – el que los interiores del Barsa tiren 11 en el partido de ayer, bueno, puede ser «entendible». EL que los interiores del Madrid tiren TRES, no lo es, por mucho……………y, teniendo en cuenta, que el juego interior del Madrid es uno de los elementos más fuertes del equipo, explica mucho los resultados finales en los enfrentamientos con el Barsa.

        – como siempre digo, la estadística de tiros libres y faltas personales, son las dos únicas estadísticas que no se basan en las cualidades de los jugadores, si no en las impresiones subjetivas de los árbitros.

        – por cierto, esa estadística de Sanli – Davies / Edy – Porier, va en tu contra, porque los tiros de los barcelonistas son exteriores en su mayoria, sin contacto físico, y los de los madridistas son tiros debajo de la canasta en su mayoria, donde realmente se reparte estopa. Abunda en mi idea de un arbitraje parcial. Un saludo.

        • Herm, no vas a convencerles, por la sencilla razón de que les va bien, según esta montado el «tinglao», abundando en el juego interior, es de cajón, todo el mundo sabe que si Tavares jugase en el equipo catalán, estaría sobre la cancha 25-28 minutos sin problemas de faltas y tiraría casi tantos tiros como Mirotiç,
          son lentejas por ahora.
          Salud

        • A los 4 minutos de empezar el 4Q el Barça ya entraba en bonus, mientras que el Madrid llevaba 1 falta. Le pitaron la 2a a 4 minutos del final. Y eso a pesar de que en este período de tiempo remontaron casi 10 puntos a base de pegar en cada jugada o penetración a los generadores azulgrana. Estoy totalmente de acuerdo en que Lapro hizo falta a Hanga; ahi se equivocaron. Pero veníamos de un cuarto entero de vista gorda hacia el Madrid muy descarada. Sin eso no habríais remontado.

          Además de todas las faltas no pitadas en este cuarto, recuerdo varias jugadas a lo largo del partido en que se comieron el silbato a favor del Madrid, como por ejemplo la falta en ataque que se inventa Yabusele. No sé si os fijásteis bien; está claramente corriendo hacia atrás y en movimiento, pero le pitan la falta a Sanli. Hasta los de movistar tuvieron dificultades para justificarlo (dijeron que Yabusele es muy listo y tal, como siempre). Y dos ataques más tarde, en una situación muy parecida en el otro aro, pitan falta del defensor. También recuerdo un 2+1 clarísimo a Sanli en una entrada que tampoco deciden pitar. Y estas 2 son sólo 2 ejemplos que se me ocurren sin necesidad de repetir el partido.

          Sobre el tema de los tiros libres de los pivots, os invito a ver el partido repetido y fijaros en cómo cuando Tavares recibe debajo del aro los jugadores del Barça ya ni saltan y le dejan machacar sin oposición. Nadie intenta taponar; eso es consigna táctica del entrenador par evitar los 2+1. Y a Poirier qué faltas queréis que le piten si sólo anota de rebote ofensivo? No bota, no postea, no intenta jugar. Así es imposible que le piten falta a favor, a no ser que la consiga en alguna lucha por el rebote.

          El juego del Barça se basa en el posteo. Y tenemos a dos de los mejores pivots de EL en esta faceta (Mirotic y Davies). Es normal que saquen faltas. Igual que es normal que Tavares y Poirier cojan más rebotes, aunque a veces Poirier lo haga usando los brazos para apartar al rival y no se lo piten porque se da por hecha su superioridad y se acepta como ‘natural’ que coja determinados rebotes.

    • Hubo durante un tiempo un entrenador en el Madrid que, ante la superioridad manifiesta de su rival (auténticas palizas incluidas), y ante la presión mediática por ser «Special one» y fracasar una y otra vez, tras muchas horas de insomnio, se le ocurrió la brillante idea de (para desviar la atención y las tertulias sobre el juego en sí y la inferioridad manifiesta de su equipo) apuntar de forma absurda, ridícula y parcial las decisiones arbitrales en un libreto y sacarlas en rueda de prensa antes incluso de que le preguntaran porque su equipo era incapaz de ganar al eterno rival. Y lo mejor de todo es que aquel brillante plan le funcionó. Eso, unido a un juego sucio y agresivo hizo que durante cada partido que su equipo perdía, se hablara más del arbitro que del partido en sí. Las teorías paranoico-conspiranoides resultaron ser un exito. Pero lo más triste de todo es que, durante los 3 años que este «Special one» estuvo al frente de su equipo, el fracaso general de la entidad casi pasó a un segundo plano. El papel de tan bien preparado de «víctima» hizo que hasta los propios seguidores de su equipo creyeran que ganar era imposible. Los árbitros, la liga y el susuncordan lo impedirían. Fue una de las épocas más oscuras de la historia reciente del Real Madrid. En el caso de este personaje estaba justificado. Su objetivo era salvar su propio culo. Mantener esa aureola de genio de los banquillos para seguir cobrando sus lucrativos contratos. Pero yo me pregunto… ¿Qué gana gente como este @Herm, Mbanic y cía empecinándose en NO hablar de basket sino de, repito, RIDÍCULAS y ABSURDAS basadas en NADA? Justificar lo injustificable solo se entiende desde 2 puntos de vista: la corrupción o la idiotez/cabezonería. La primera sería ganar dinero por decir idioteces. La segunda sería decirlas simplemente porque la mente no os da para más. Sea como sea el perjudicado siempre será el mismo: EL BALONCESTO. Porque pasarse horas y horas analizando datos con la única finalidad de justificar que tu equipo ha perdido por una conspiración judeo-masónica de todos los estamentos del deporte de la canasta, mantenida durante años, es tan patético que resulta insufrible.

      • Por alusiones, calificar de juego sucio y agresivo la segunda temporada de MOU en el Madrid, que gano la liga con record de puntos 100 y goles 125, indica el grado de fanatismo del que lo escribe, con gente como usted ni se puede, ni se debe transigir, eso lo dice el seguidor de un equipo al cual los árbitros estuvieron hace poco, dos temporadas seguidas sin pitarle un penalti, da vergüenza ajena

  31. La temporada pasada el peor base del Madrid no fue Lapro ,el peor lo fue tambien ayer ,Laso se escaquea en los partidos de LR contra Barça ,por cierto el c.v de Saras como entrenador no desmerece a Pablo y como base ,q opine cada uno ,no podriamos olvidar a Llull y Rudy y fichar a Musa para ir viendo o creemos q con Taylor fuera y dejando a los 2 veteranazos mejoraremos,Hanga y Heurtel eran refuerzos o oportunidades de mercado?,Musa ,Okobo ,Spagnolo 22/23 .IN
    Rudy,Llull,Heurtel ,Taylor o Hanga ,AR oTT .OUT.

    • No seas ridículo, Josep. El CV de Laso como entrenador incluye 2 Euroligas, 5 ligas ACB y 6 copas. Saras está a años luz de eso. Es una comparativa estúpida, primero porque lo que dices es falso y te deja en muy mal lugar y segundo porque Laso lleva 19 años entrenando y Saras, 6.

    • Comparar a Saras con Laso es como comparar a Saras con Sito…Son comparaciones que no se sostienen. Laso lleva muchos años en la élite. Saras acaba de llegar. Uno ha ganado una copa y una liga y otro colecciona ligas, copas y euroligas…Un poco de criterio por favor. Saras por ahora que se plantee igualar a los Pascual, Pesic, etc a nivel interno del Barcelona, los Laso, Messina, Obradovic le quedan aún muy lejos.

          • Qué crees?

            Del Madrid me quedaría de todas todas con ALOCEN. (SI SALE ROKAS)

            TAVARES (no todos los días) ayer no lo cambio por SANLI, el Africano es un jugador muy vistoso, muy dominante, pero que te condiciona demasiado el juego. Como recurso, sí. Como pilar de proyecto, creo que no.

            Y con ABALDE.

  32. Gratamente sorprendido del nivel general de los comentarios.

    No entro en las noticias del Real Madrid y visto lo visto, los que entran a comentar las noticias del FCB no son la muestra real de lo que es el foro.

    Sinceramente creo que hablar de árbitros por el partido de ayer es no querer ver la realidad.

    Desgañitarse y poner a Mirotic a los pies de los caballos por el NO gesto de ayer, define más a quien se desgañita que a Mirotic.

    Si Sanli juega solo 12 partidos este año al nivel que está dando contra RM y EFES, y los hace contra RM y EFES, a mí me vale. Se demuestra que la sola presencia del turco desarbola el entramado defensivo madridista. SARAS y su STAFF saben lo que quieren, lo que necesita el equipo, y van a por ello, y no es poco. El fichaje del Turco habla muy bien del nivel de Scouting que incorpora SARAS al club. Esto aplica a las salidas, aciertos todas.

    La plantilla del FCB es mejor que la del año pasado y si no ocurre nada raro (METEORITO) es principal candidato a ganarlo todo. Es verdad que necesita estar 100% metido en partido para ganar a según qué equipos y ese sigue siendo un debe en el balance de SARAS, pero es el candidato a batir, sin duda.

    Hay muchos seguidores Madridistas que apuntan cuales son las carencias del R Madrid, así que, no redundaré. A los que dicen que el FCB sale más motivado, que los árbitros, que si la abuela fuma, diré que no aciertan con el diagnóstico. El problema es el mismo que el FCB con Navarro hace años. Y no querer verlo es alargar la imprescindible renovación.

    Y para acabar, el catalán en Valencia se llama Valenciano. Y no lo digo yo, lo dice la Academia Valenciana de la lengua. Notar que el nombre de la academia es: ACADEMIA VALENCIANA DE LA LENGUA no ACADEMIA DE LA LENGUA VALENCIANA.

    Disfruten de lo que viene.

    • Veremos en Mayo. Lo de ahora es relativamente intrascendente. Las altas y bajas se vera si fueron buenas al final de temporada. Lo unico que importa a equipos como el Madrid o el Barcelona es la Euroliga. Todo lo demas son titulos menores. Partidos como el de ayer importan por la rivalidad historica, obviamente, y duele perderlos. Lo que dices de Sanli frente a Efes y madrid, sera irrelevante si hace una FF o playoffs de Euroliga discretos. Se llevara criticas por todos lados. Lo mismo aplica a jugadores del Madrid como Heurtel, aunque haga una regular espantosa, horrible ante el barcelona, si el Madrid gana FF (posible obviamente, igual que el Barcelona) y el hace una actuacion destacada, el resto sera intrascendente, y el salario que se lleva estara justificado por un par de partidos. Aun recuerdo la temporada discretisima de Caseur la temporada de la ultima Euroliga del Madrid, hizo una final sensacional (mvp para doncic pero debio ser para el). Tambien recuerdo la horrible final four de Mirotic contra efes pasada temporada. Ese es el partido donde demostrar y el proporcionalmente a su retribucion estuvo espantoso.

      En cualquier caso todo equipo tiene su kryptonita , (El Barcelona sufre muchisimo ante algunos equipos de otro corte mas movil y rapido defensivamente como UNICS o el ano pasado Zenit) aquel que le tiene cogida la medida, y claramente es el barcelona el que se la tiene cogida al Madrid, merito del entrenador fundamentalmente, quiza creo yo por su calidad superior en directores de juego fundamentalmente y la movilidad y amenaza exterior de sus hombres grandes que nos hace tanto dano. Moralmente creo que el Madrid esta afectado tambien, se pone nervioso por la trayectoria desde el ano pasado con la final acb. Veo a los dos equipos en cualquier caso muy equilibrados y ambos son candidatos a todo (ya que puede que no se lleguen a cruzar). Los ciclos varian tarde o temprano, es ley de vida.

      Un saludo y enhorabuena por la victoria de ayer.

  33. En un anterior artículo sobre los líderes de Euroliga se decía de una manera casi general ; el Madrid tiene la mejor plantilla entre otras alabanzas..Ahora, unas horas después la opinión general es casi totalmente contraria ; sobra media plantilla, unos están para retirarlos ya, otros están sobrevalorados, Laso no tiene ni idea, etc.etc….
    Quizás que no seamos tan optmistas en las victorias, ni tan negativos en las derrotas, que no nos cieguen los colores, ser más objetivos nos irá bien.

  34. Se enfrentan dos confecciones de plantilla diferentes , que por ahora gana la azulgrana , sensación de hipermotivacion en algunos jugadores del barsa . Ritmo al tran- tran del Madrid . No creo que sea grave yo esté cuento antes de copa ya lo he visto . Un Madridel mes antes al relenti . ¿ Preparación para la Copa ? .
    Lo veremos dentro de poco . Las notas al final para mi los dos equipos están ahora más que aprobados . Enhorabuena afición del barsa buena victoria.

  35. Personalmente lo veo tan claro que casi ni merece la pena comentarlo, pero bueno…

    El Barsa jugó mejor al baloncesto, y por éso ganó, y merecidamente.

    Jugó mejor colectivamente.
    Atacó mejor, buscando y provocando las debilidades de nuestra defensa.
    Defendió mejor, minimizando nuestras virtudes y acentuando nuestros defectos.

    Jugó mejor individualmente.
    Casi cada par lo hizo mejor que su oponente.
    Nuestros aciertos ‘personales’ siempre fueron rápidamente compensados.
    Por momentos, no supimos cómo pagarles.
    Y por momentos, no supimos cómo atacarles.

    La sensación?
    IMPOTENCIA.

    Algunos lo han querido ver cómo que no le echamos huevos.
    En seriooooo????
    Como que no nos jugábamos nada, o no nos importaba.
    Otros, se pierden en analizar 3 faltistas tontas, o un gesto, o unas palabras.
    Los amantes de la estadística, se refugian en los números, siempre engañosos.

    Yo ví un partido de baloncesto en el que un equipo jugó mejor que otro.
    En el que unos jugadores estuvieron más acertados que otros.
    Y en un entrenador que lo hizo mejor que el nuestro.
    Infinitamente mejor.

    Al final, tras el ajuste siempre lógico del primer cuarto, se jugó a lo que quiso el Barsa y como quiso el Barsa.

    Y el Madrid -como le pasa muuuy a menudo cuando le pasa, especialmente contra equipos de su nivel- una vez más, cuando se vino abajo el Plan A, ya no tuvo ni plan B, ni C, ni nada de nada, más que orgullo (en Llull y Rudy, mal entendido) y un apretujón maquillante.

    Lo peor no es perder.
    Lo peor es la sensación de IMPOTENCIA que se llevan los nuestros.
    Que no es desidia.
    Es encontrarse con un puto muro en la línea exterior, que les parece el abismo de Ulm.
    Infranqueable.
    Sin ideas ni directrices para superarlo.
    Sin ayuda desde el Banco.
    Sin desborde.
    Sin circulación.
    Sin bloqueos.
    Sin cortes.
    Sin juego sin balón.

    Así que, qué importa tener nuestro juego interior o nuestro físico sino se sabe usar ante quienes de verdad importa???

    Fardábamos mucho de nuestra defensa.
    La del Barsa es igual o mejor.
    Al menos ellos no tiene ‘agujeros’ como Llull, Heurtel o Rudy en los dueños directos.

    Fardábamos de nuestro físico y ellos con 9 ó 10 igualan o superan lo que nosotros con 12.
    Porque trabajan juntos y con directrices muy claras, sin fisuras.

    Con todo, lo peor no es que mereciéramos perder.
    Lo peor son las sensaciones, encima sin un buen partido de sus 4 estrellones.
    No les han hecho falta ni Calathes, ni Higgins, ni Mirotic ni Davies.

    Ha bastado el trabajo grupal, Jokubaitis, Laprovittola!!!!, Murió y Sanli.

    En fin.
    Nada que objetar.
    A seguir trabajando.

    PD. – Podemos ganar al Barsa.
    Sólo de una manera, pero podemos.

    Falta ponerla en práctica y que todos sumen.
    El del banquillo, también.
    Ante éste Barsa no puedes permanecer inmóvil cuando vas perdiendo las ventajas.
    No puedes esperar a ir 10 abajo para dar un toque.
    No te puedes olvidar de jugadores importantes durante cuartos enteros.

    Hay que estar más vivos y APORTAR SOLUCIONES.

    Esto no va sólo de quitar y poner jugadores, encima a destiempo y mal.

    El Barsa está ante su momento, y llevará inevitablemente miedos y responsabilidad.
    Hay que hacerles dudar, no dar tregua ni concesiones.
    Corta cualquuer reacción, hasta la más mínima.

    Proteger el rebote, defender y correr.
    Y relevo.
    Y relevo.

    Físico y correr.
    Defensa y correr.
    Ni dejarles situarse y correr.
    RITMO y RELEVOS.

    Es en lo único que somos mejores.

    • Una vez más un comentario perfecto de @Korben sobre lo sucedido.

      Nos falta mucho talento, no tenemos un Higgins,ni un Calathes, ni un Mirotic, pero es que tampoco tenemos un Kurics.

      Ojalá lo apuntado por Korben pueda valer, físico y correr, pero no soy tan optimista como tú, el Barça tendría muy claro que no nos puede dejar correr y pararía el partido lo suficiente para no dejar correr al Madrid.

      Y en estático es donde más se le ven las costuras al equipo de Laso, sin ideas cuando no sale el 2×2 en la cabecera,el sistema se atasca y los tiros son muy forzados.

      Sumémosle que no hay en la plantilla un tirador nato y los sistemas de Saras van ganando en intensidad y van cogiendo más confianza si cabe.

      Esto no es fácil de solucionar carecemos de especialistas exteriores y así es muy complicado ganar, algún partido como la Supercopa Llull se vestirá de héroe al meter 4 triples pero todos sabemos que de cada 5 partidos el Barça ganará 4.

      Saludos.

    • Estoy de acuerdo en unas cuantas cosas y discrepo en otras cuantas.

      De acuerdo en que el Barsa jugó mejor, en que ganó merecidamente, en que los árbitros no tuvieron nada que ver (no entiendo la polémica arbitral, más allá de varios errores no especialmente groseros y ambas direcciones), en que por supuesto que podemos ganar al Barsa, en que su defensa, a su manera, puede llegar a ser tan buena como la nuestra y en que una de las formas de incrementar las opciones de victoria pasa por subir y subir y subir el ritmo de los partidos, tal y como debiera permitirnos nuestro interminable desfile de jugadores de alto nivel.

      No comparto, en absoluto, que seamos inferiores en casi nada, que agarrarse a un ritmo extenuante sea la única formula para intentar ganar y que no tengamos plan b), ni c), ni …… De hecho, creo que nadie «tiene tantos planes» como nosotros.

      Y tampoco comparto que ayer ambos equipos pusieran la misma carne en el asador. Y eso no quiere decir, ni mucho menos, que se hayan dejado perder, ni siquiera que la menor intensidad fuera una opción consciente. Pero está claro que ellos lo necesitaban más y pusieron más sobre la mesa. No solo más juego, no, que también, sino una intensidad más cercana al límite de las posibilidades de cada cual. La remisión al ritmo es bastante pertinente a este respecto, pues siendo nosotros los que teníamos – y tendremos a lo largo de toda la temporada si no pasa nada raro – más piezas para ir a cuchillo desde el minuto uno y que pase el siguiente cuando la lengua de los que ya lo han dado todo arrastre por el suelo, lo cierto es que la mayor parte del partido estuvimos «paraditos» por decirlo de alguna manera y fueron ellos los que bajaron el culo, los que corrieron, los que atacaron el rebote como si no hubiera mañana y los que se cansaron de meter manos atrás y de moverse sin descanso en la zona contraria. Ya lo dijo Laso en un tiempo muerto muy significativo: ritmo, ritmo y ritmo. Eso es lo que faltó principalmente y de eso debiéramos ir sobrados

      En las sensaciones no me meto que cada cual tiene las suyas. A mi jugar contra uno de los tres mejores equipos de Europa – que hace un muy buen partido – sin ideas, sin directrices, sin desborde, sin circulación, sin bloqueos, sin cortes y sin juego sin balón, ….. y que ello nos lleve a tener tiro claro para el +1 a falta de 4 minutos o que a falta de 2 estuviéramos 4 abajo me da una sensación de potencia bastante reconfortante.

      Pd. Creo que frente a Barsa y por su forma de jugar, los quintetos sin cincos puros nos pueden venir muy bien, así que imagino que Laso potenciará esa baza que ya usó ayer en algunos momentos en partidos más trascendentes. Parejas interiores combinando a Deck, Yabusele, TT y Randolph, si es posible con uno de los dos americanos haciendo de cinco abierto, pueden hacerles pupa. No solo servirían para despejar la zona y dar más opción para atacar a los Causeur, Goss, Deck o Yabusele, sino que darían, lógicamente, mayor amenaza de fuera y facilitarían la tarea a los cortadores, pues todos ellos tienen más capacidad de pase desde las posiciones de poste alto y bajo y mayor amenaza si reciben en el tiro libre, lo que no es especialmente difícil habida cuenta de lo que plantea Saras. Debe haber gente lo más grande posible en las posiciones exteriores con esa opción, porque la pelea por el rebote es innegociable.

      No digo que haya que renunciar a Poirier y Tavares, lógicamente, que son muy buenos y hay que aprovecharlos también en estas situaciones, pero si que es un recurso más obvio contra este Basa que contra otros. Y cuando Tavares esté en cancha algo habrá que ajustar para que hacerle daño no sea tan sencillo como abrirse el pop y tirar de fuera. Sanli no tiene gran peligro atacando sobre bote desde la línea de tres, así que imagino que podría pedírsele a Tavares que se «olvide» – nunca mejor puestas las comillas – todo lo que pueda de ayudar al exterior que es bloqueado, no se hunda un carajo y esté descaradamente con Sanli, para que sean otros compañeros los que ajusten la ayuda sobre el manejador de la mejor manera que se pueda.

      • Hay algo que obviáis muchos de los que comentáis. Puede que el Madrid no pusiera toda la carne en el asador pero es que el Barça tampoco. Mirotic comparecía después de una semana de inactividad, Calathes jugó su segundo partido después de 7 semanas lesionado, Higgins aún sigue falto de ritmo, Davies sigue sin dar su mejor versión y Hayes y Smits no aportaron absolutamente nada. Jokubaitis crece día a día y no sabemos donde tiene el techo y Kuric lleva aproximadamente un mes con un nivel espectacular, tal vez en el mejor momento de forma desde que está en el equipo. Para mi la sorpresa de ayer fue Sanli que jugó el mejor partido de la temporada junto con el de Efes.

        Con esto no quiero decir nada, entramos en la fase decisiva y pueden pasar muchas cosas. Estoy seguro que ambos entrenadores tienen ases escondidos en la manga para cuando se jueguen las habichuelas, pero intentar vender la derrota de ayer como demérito del Madrid y pensar que el Barça dio lo máximo que puede ofrecer, me parece cuanto menos atrevido.

      • Nos sería la primera vez que Laso oculta sus cartas pensando en las finales de verdad,ahora mismo la Copa por ejemplo,que ayer planteara un partido como cualquier otro y por eso dió la sensación de que no salía nada,ahora bien también es verdad que el equipo se bloquea o sale acelerado cuando juega contra el Barça y nunca parece controlar los partidos además de desquiciarse con facilidad Laso incluido,por eso yo en realidad creo que no sabemos jugarle al Barça,no explotamos nuestro juego interior contra Sanli o Davies,ayer sólo Poirier forzó alguna falta,no movemos bien la bola y al final acabamos con lo fácil,el tiro a la desesperada,por supuesto la defensa del Barça tendrá que ver,pero es que son varios partidos repetidos donde se ve que en ningún momento llevamos las riendas,desde luego se puede corregir de aquí al final pero yo no soy muy optimista al respecto,veo situaciones y errores que se repiten una y otra vez.

    • Estoy bastante de acuerdo. Tengo una percepción casi idéntica de las prestaciones defensivas de Rudi Fernández. De este magnífico jugador siempre miramos lo que nos da, que no es poco. Jamás lo que nos quita.
      Herm apuntaba con bastante tino, y cierta dosis de exageración que es un jugador de highlights defensivos. Y es muy talentosa esa afirmación. Rudi es el mejor defensor de Europa desde el lado débil, o uno de los mejores. Un autentico maestro, indiscutiblemente. Y ahí es oro molido. Pero a menudo se ajustan los pares, porque seamos serios a los jugadores explosivos de cierta categoría, en el uno a uno no los ve. MEJOR DICHO: HACE TIEMPO QUE NO LOS VE.
      Raro es el partido que no regala dos o tres acciones para enseñar en las escuelas, de anticipación, de pura sabiduría, que se degustan además con gran placer, jamás se incide en los problemas que tiene en el uno a uno,ni en los cambios de asignación que a veces hace el entrenador, para que Rudi luzca sus innegables virtudes.
      Otro aspecto inquietante que nos deja el partido es el rendimiento frente al Barca de Yabu, que lo pasa terrible con Mirotic, como se sospechaba, y no le hace ni cosquillas hasta el momento en ataque. Para el funcionamiento colectivo del grupo el francés, que está completando un temporadón, debería tener más paciencia ofensiva,- y a veces ocupar las esquinas ,como sus hermanos de puesto-, y más ambición defensiva.
      Yo creo que el partido debería dejar más motivos de reflexión autocrítica que de preocupación. Pero me temo que Pablo, volverá a jugar son seis aleros y tres bases el próximo derbi.
      Saludos.

    • @Korben para mí tu comentario expresa y describe como fue el partido. Lo he visto exactamente igual

      «Es encontrarse con un puto muro en la línea exterior, que les parece el abismo de Ulm.
      Infranqueable.
      Sin ideas ni directrices para superarlo.
      Sin ayuda desde el Banco.
      Sin desborde.
      Sin circulación.
      Sin bloqueos.
      Sin cortes.
      Sin juego sin balón»

      Esta parte es la que, como madridista, peor sensación me está dejando. Hemos mejorado físico en la línea exterior con respecto al pasado año, a mi modo de ver, y aun así nuestra línea exterior no es capaz de parar la de Barça en defensa, ni de superarla en ataque. Ayer vi a Lapro defender bien a Abalde, a Goss, dos de los nuestros con mejor físico por fuera contra uno de los menos físicos del Barça… Esto me tiene desconcertado.
      Yo no tengo la capacidad para plantear y describir situaciones de ataque o defensa en las que el Madrid pueda hacer daño al Barça en la actual situación. Ahí tu mismo y otros compañeros como Mbanic, Velickovic o el propio Base Wookie, teneis la capacidad de describir estas situaciones del juego de una manera muy didáctica y además es un placer leerlas todas siempre. Pero si percibo como nos superan en el 1×1 y de que manera. Sin igualarles/superarles ahí, no veo opción de mejora. Ojo, en muchos encuentros de esta temporada, contra otros equipos de menor envergadura, tampoco he visto que nuestros exteriores se impongan claramente a sus líneas exteriores en el 1×1. Ojalá que sea solo una percepción o un mal análisis por mi parte
      Aprovecho esta respuesta para comentar contigo. Me parece que esta temporada de que metemos muy, muy pocos balones a los postes. Teniendo nuestro juego interior siempre pienso que habría que cargar el juego de ataque en estático por ahí. Son muy grandes, les hacen muchas ayudas y están acostumbrados a doblar muchos balones fuera. Creo que esto ayudaría a la línea exterior en ataque. Por supuesto, pueden acabar muchas acciones también. Quizás ese no es el plan y por ello es así, pero aquí lo peor es que tengo la sensación de que cuando queremos meter balones al poste a Edy, a Vicent, incluso a Yabusele cuesta muchísimo. Si nos cuesta darles balones ahí a estos tíos…También veo mucha dificultad en jugar P&Rs que den ventaja a los pivots. No se si nuestros interiores no estan bloqueando bien, si es porque nuestros base en efecto no se van de sus defensores…Nada, dejo estas reflexiones por si os animáis a darme vuestra opinión.

      PS: ayer comenté que no me había gustado que Laso recriminase a Saras al final del encuentro. He tenido la ocasión de ver los vídeos de acb.com hoy con los audios y tengo que rectificar. También hay disponible videos y audios de los árbitros deliberando. Sigo manteniendo que no se perdió por sus decisiones, que hubo errores puntuales, pero si que se hace aun más explicito que tienen muy bajo nivel

  36. Muy interesante el vídeo «el clásico con micrófono» que hay colgado en ACB. 5 minutos con el audio del árbitro hablando con colegas, entrenadores y jugadores. Ayuda a entender a los colegiados.

    No he practicado baloncesto, por lo que no me sé las normas, pero creo que es significativo lo que sucede con la antideportiva «polémica» de Lapro a Hanga a 1 minuto del final. El árbitro principal dice que no lo ha visto porque está corriendo a campo contrario, y el más joven dice que «da el pase y luego contacta», pero interpreta que no es falta porque el balón llega, y el principal le corrige y le indica que la ventaja/desventaja no influye para pitar la falta.

    Como decía, no me sé las normas, pero después de unos años viendo baloncesto sí que sé que en este deporte no existe «ley de la ventaja», por lo que si hay falta hay que pitarla. Si esto es así, me parece un error gravísimo de concepto para un árbitro que está pitando el (sin ánimo de menosprecio al resto) partido más importante que se puede pitar a nivel nacional.

    ¿Qué os parece?

    • Si te digo lo que me parece el comentario no saldría en la web pero es evidente que un árbitro ACB no puede cometer ese error pq es un error de concepto, de base. Puedes no ver un contacto, o considerar que no es falta pero no pitar una falta pq la bola sale de las manos del qeu recibe la falta es alarmante. Este es el nivel del arbitraje ACB o mejor dicho del corrillo de árbitros ACB…Lo peor de todo esto no es sólo el error sino la ceguera de tanto aficionado culé que no quiere ver que ese error no sólo perjudica al Madrid, eso es lo de menos, perjudica al baloncesto. Nos privó pues quizás de más emoción, más igualdad, más espectáculo, un prórroga…¿Quién sabe? Pero yo pagué por ver ese espectáculo por la tele y otros por ir al pabellón…y por ese árbitro hemos visto un partido peor del que podíamos haber visto. Para mi lo más triste es eso, que nos roban el baloncesto a los aficionados para darnos un sucedáneo ensombrecido por sus errores groseros.

      Saludos

      • Echo de menos tu analisis tecnico del partido,como dijiste mas arriba de lo que se hizo bien y mal y de lo que podriamos mejorar. Y queria preguntarte dos cosas:
        1) ¿Te parece que LLull lo hizo tan mal como algunos lo ponen? Par mi hizo lo que pudo y no fue de los peores del equipo ni mucho menos.
        2) A mi esta temporada me esta pareciendo que Laso necesita un reseteo,tal vez un año sabatico como hizo Obradovic,le veo actitudes como las del ultimo año de Obradovic antes de su paron,a veces lo veo demasiado nervioso y desquiciado.¿Como lo ves?

        Un saludo

        • Lo hice ayer a la noche pq me lo pidieron varios compañeros por el foro y tb por privado, creo que el comentario ya ha salido. Respecto lo que me preguntas en concreto.
          1.- Llull dirigió mal y defendió mal. Estuvo acertado de cara al aro pero tomando tiros mal seleccionados. A Llull le hizo un flaco favor Laso poniéndolo de 1 en lugar de colocarlo de 2 con Goss en el 1 y manteniendo el planteamiento inicial de los dos generadores sobre bote en pista. Para mi error de Laso y luego mala dirección de juego y selección de tiro de Llull. En ese cuarto pudimos habernos ido del partido por completo con un -10-12 tranquilamente.
          2.- Yo no considero que necesite un reseteo. Obradovic es un quema proyectos. Los lleva a la élite, gana la Euroliga y luego en unos años deja el equipo y este queda sumido en una profunda crisis. Si se analiza su trayectoria ha pasado en todos los equipos que ha dirigido desde el Madrid – Pana – Fener. Tras su salida tardan años en levantar cabeza. Laso es otro perfil de entrenador y yo al menos no le veo síntomas de agotamiento. La exigencia del Madrid es máxima y pocos lo entienden como él eso le carga con mucha responsabilidad que por ahora siempre ha llevado bien. Ayer se equivocó en el tercer cuarto pero en global jugando un mal partido el equipo llegó vivo al último minuto…pocos equipos pueden decir eso contra este Barcelona.

          Saludos

            • ve al final de la página y clica en «comentarios siguientes». El ladrillo enorme…no hay pérdida, se me fue de las manos.

    • Buenas tardes, hay que reconocer que la excusa del árbitro es consistente, porque en el momento de la anti deportiva a Hanga, perdiamos de 5, son dos tiros -3, y posesión que si anotamos es .-1, con un minuto por jugar y todo por decidir, el árbitro sabe el embolado en el que esta y prefiere quedar como ignorante del reglamento(la ley de la ventaja) la otra explicación es la real, tiró para el equipo azulgrana por el motivo que fuese, conscientemente de que al Madrid lo hundía, de un posible -1, a un +7 para los catalanes. No hay mas parcialidad y mala fe.
      Saludos blancos y morados

  37. Bueno ya mas relajado y habiendo digerido la derrota ante el eterno rival, pues mis conclusiones en frio son.
    !º. Ayer nos ganaron principalmente porque Calathes, Lapro y Jako fueron mucho mejores que nuestros bases. 2º. Ayer se noto la ausencia de Casseur por sus pentraciones o su tiro de 3.
    3º. Ayer Taylor no estuvo mal en el primer cuarto despues se contagio del mal juego del equipo, Hanga idem, Deck simplemente no estuvo.
    4º. Ayer Yabusele hizo lo mismo que hace siempre contra NADA. Y siempre lo digo me decepciona como juega contra el Barca. No tiene nivel para estos enfrentamientos. TREY con una mano solo es mas jugador que el frances.
    5º. Ayer y siempre nuestros pivots seran mejores que los suyos y eso debemos aprovecharlo en los siguientes encuentros.
    Despues de esto solo decir que Jasekevicius siempre esta mas motivado que Laso en estos encuentros. Si ayer en el principio del 3 cuarto en un parcial de 9-0 ni pidio tiempo muerto. Creo que estos partidos los ve como entrenamientos para lo que venga despues mas trascedentales como copa o final four. Hay que decir que el partido mas importante por ahora que ha dado un titulo se lo ha llevado Laso. En la copa creo que el partido de este año será muy distinto al partido de ayer.
    Pero reitero mis felicitaciones al Barca porque con el equipo sin estar al 100% nos dio un repaso de hacer las cosas bien y como se juega en cancha rival.
    Pdt. Los mismos madridistas agoreros de siempre aparecen en cronicas despues de partidos como el de ayer pero esos mismos como se gane la copa a la CUEVA, teniendo que aguantar mas tiempo a su entrenador maldito por tanto tiempo.

  38. @Velickovic :

    Tú y alguno más os estais jugando vuestra «carrera» 🤣🤣 (es un decir) en Encestando con «Guillermo» de una forma que, lo reconozco, me parece muy valiente… pero que bien podría acabar con vuestro criterio muy en entredicho y puede que incluso con alguna «mofa».

    Y repito, que a mí me parece muy respetable, valiente y atrevida esa postura, lo mismo que (aquí viene la parte del autobombo, naturalmente ) también me lo parece la de aquellos que, sin tapujos ni medidas tintas, decimos sistemáticamente que deseamos «cargarnos» a la vieja guardia (no solo menos minutos, sino que no sigan la próxima temporada). Imagino que a ti esta postura no te parecerá ni valiente ni sincera, sino poco menos que irracional.

    Bueno…

    Como iba diciendo, creo haberte leído (y, si no, me corriges, eh) comentarios en el sentido de que Guillermo era una especie de jugaro de equipo muy inteligente, que entendía perfectamente lo que el equipo necesitaba de él, etc., etc., que yo interpreté (y corrígeme si me equivoco) más o menos como algo así: «si no está destacando más es porque no quiere (alterar dinámicas de equipo, vestuario y tal)».

    Bueno: a 24/01/2022 esa postura tuya respecto a Guillermo tiene más pinta de que te puede llevar a la «enfermería» que a salir «por la puerta grande» en términos dialécticos y en el contexto de esta web.
    Os estáis lanzando a la piscina desde la plataforma (10 m) y no está claro si hay agua debajo.

    Pero en Mayo igual tenemos que darte la razón. Por mí, que así sea, si es para levantar copas grandes.

    • La verdad es que me has dejado preocupado con el futuro de mi «reputación forera» frente a determinados nicks. Creo que podré superarlo como cuando mantuve posturas «tan valientes» con el Chacho que estaba en la cuerda floja, el Llull que no era base, el Laso que no sabía jugar con los pivots, el Facu que era una pequeñajo gracioso y cuasi grotesco o el Deck que no pasaba de jugadorcillo de equipo eurocup.

      Yo creo que mi piscina tiene más agua que la de los que crucifican a Goss sin haber visto otra cosa de él que los partidos jugados con nuestra camiseta en un determinado contexto. Ni los que nos jugó con Olimpiakos deben haber visto, imagino, a juzgar por sus comentarios, porque nos cosió dos trajes bastante interesantes.

      Yo estoy absolutamente convencido de que Goss estará aquí bastantes años y siendo un tipo importante, no solo a nivel Real Madrid, sino también a nivel euroliga en general. Pero, en fin, si por cualquier razón no lo fuera pasearé igualmente por la calle mayor con poco miedo a los huevos y tomates que lancen desde las aceras o ventanas y menos respeto aun por los lanzadores de las viandas.

      Goss es el jugador que siempre ha sido y no el que se está viendo (nada malo, por cierto), en un entorno nuevo, con un rol por hacer, un problema físico no menor en su fase de adaptación y una confianza por parte del entrenador que aun no es, imagino, la que a él le apetece. Y sus virtudes y defectos son los mismos que le llevaron a ser uno de los mejores jugadores High School de Estados Unidos, internacional con su selección en categorías inferiores, dueño del timón en dos universidades tan poco dudosas como los Huskies y Gonzaga, quinteto ideal de una conferencia de las potentes, drafteado por la NBA, abusón oficial en Partizan y Kuban y complemento de lujo en su debut euroliga de un Spanoulis todavía con muchos galones.

      • Estás equivocado cuando haces referencia al Goss de Olympiakos y vienes insinuando que algunos no le debimos ver por aquellos días, y precisamente, me sorprende que digas eso cuando en un comentario anterior venías a decir que no comprendías como es relegado en los ataques a mero subebolas para despachar el balón al pivot y pasar a hacer de escolta, que nunca le habías visto en esas circunstancias. Compañero, ¿cómo afirmas conocerle y obviar al mismo tiempo su papel en el único año de Euroliga en el que ha participado y al que haces referencia? Así
        le tenían, haciendo de recadero en el olympiakos. Tal vez el que no lo vieses lo suficiente aquel año fueras tú a tenor de lo desatinado de tus comentarios. Porque lo que es yo lo seguí y es en lo que me baso y tomo como referencia, no son gratuitos mis comentarios. Me descolocas porque sé que sabes de basket (como casi todos por aquí, aunque en tu caso se ve que duermes junto a un balón en la almohada) cuando te expresas por aquí. En cualquier caso, Laso pasa de nosotros – sorprendentemente- y tiene sus ideas con él (que también cuenta, pero por alguna razón también le tiene de grumete entre la tropa…) , tiene un plan de equipo que es más importante que el rendimiento individual de W. G, el grupo por encima de las individualidades. Ahora, mi opinión es la misma que al principio, no vale para el Madrid, que es un globo sonda inflado por el run run mediático, necesitado de entronizar a algún principito de fuera de la realeza habitual.

        • Varios aspectos a tener en cuenta:

          -Un recadero no mete casi 10 pts de media en Euroliga con 24 años.
          -Estaba en un equipo dónde había un capitán general cómo Spanoulis que consumía bastante cuota de balón
          -Jugadores cómo Higgins o Chacho o Campazzo, no tenían tanta importancia en un equipo medio-alto de Euroliga. (Con eso no digo que sea igual o mejor, sino comparando sus rendimientos en condiciones parecidas)

          Estos son datos y sensaciones viendo los partidos de aquél equipo. Lo que si se puede debatir, es si la utilización que le estamos dando es la adecuada para sus mejores características.

  39. @Javier Maestro, ahora que has subido y visto el vídeo del micro de los árbitros…esa antideportiva que te decía ayer a Hanga ¿ya te parece más antideportiva? Esa ley de la ventaja que no existe que te parece…
    «Pq el pase llega…O sea, es verdad que igual…»
    «Pero ahí no hay ventaja o desventaja que valga, Alfonso en este momento del partido.»
    «Bueno vale, si me decís eso, me habré equivocado yo»
    «Nada, no pasa nada, tenemos que acabar el partido, van de siete todavía ¿vale?»

    Sencillamente lamentable que un árbitro ACB diga «Pq el pase llega…O sea, es verdad que igual…»
    Alguien le debe explicar a este señor que no está pitando futbol que no hay ley de la ventaja que una antideportiva hay que pitarla pq esos dos tiros libres + posesión se acabaron convirtiendo en 2 tiros libres para el Barcelona.

    • Para mí no está claro que sea antideportiva, de hecho la que sí señalan al Madrid primero la dan normal y luego se revisa, así que clara no era

      • Va a cortar el contraataque, no va a la bola, va al cuerpo, al bulto. Hasta el árbitro reconoce que se ha equivocado…Hablamos de un -5 con 2 tiros libres + posesión a falta de un minuto a estar -7…No es una jugada que no influya en el devenir del partido. Benjamín sabe que ahí ha pasado algo por eso luego le pregunta al otro. Sabe que son muchas protestas y él algo ve de lejos corriendo pero no lo puede pitar pq pasa de ser cabecera a ser fondo y no le corresponde pitarlo a él…No sé, si el árbitro reconoce que la ha cagado tú sigues sin verlo? Aún así pongamos que fuer falta normal. Sería poder ponerte a -3 a falta de 1 min no a -7 a falta de 1 min…sigue siendo significativo estar a una jugada que no a 3 jugadas…

        • A mi tampoco me parece clara la antideportiva, mbanic. La falta sí.
          Pero es que aún así, ¿qué más da? Estamos hablando de un partido de baloncesto que igual hay 500 acciones susceptibles de pitarse y te estás quedando con una. Con bastante menos de un 1% del total. ¿El 99% que se arbitró no tiene valor ninguno y la única acción relevante es esta?

          • No Berlinnn no, fueron 4 minutos nefastos. El Barcelona estaba fallando en juego y le empezaron a dar tiros libres que les mantuvieron vivos. Esa jugada es decisiva pasas de estar a 3 o menos si dan la anti a estar a 7…¿cómo no va a ser decisiva por dios? Que algo de esto entiendes que es estar a una posesión o estar a 3 posesiones. Ya vale de ir de buenos y de deportivos que ha sido un puto cachondeo con la jodida ley de la ventaja…

            • Tío, con todo el respeto del mundo.
              Tus comentarios solían ser de los más instructivos del foro, pero desgraciadamente de un tiempo a esta parte escribes con una irascibilidad y una prepotencia, y te enfangas en unos debates dignos del forofo más recalcitrante que le quitan las ganas de debatir a cualquiera.

            • Pues soy la misma persona, créeme que no he cambiado para nada. No me tomo a mal lo que me dices e igual mi forma de escribir directa o incluso agresiva puede parecer irascible o prepotente pero no es para nada mi intención. Igual que puedo hablar del partido a nivel táctico tb puedo analizar las decisiones arbitrales si las considero importantes. Para mi hubo una serie de ellas que fueron decisivas. Si por decirlo y defender mi opinión estoy haciendo algo mal apaga y vámonos. Luego sale el vídeo de los árbitros y resulta que reconocen uno de esos errores groseros…y muchos callan por no reconocer que toda la sarta de tonterías que llevan escribiendo desde ayer se ha desmontado. Si saliera Hanga diciendo que no fue falta yo sería el que diría pues si Hanga dice que no es falta pues oye me he equivocado, no era falta….pero mucho personajillo calla, otros siguen erre que erre y otros llevan tropecientos partidos para saltar a la primera derrota en tiempo…A ti no te identifico con ninguno de ellos pero una cosa es ser justo e imparcial o intentarlo al menos y otra es ir de bueno y meter la mejilla cuando no has hecho nada. De un tiempo a esta parte a ti te veo así. Ayer los árbitros pitaron bien 36 minutos y muy mal contra el Madrid 4. Eso nos privó de ver un mejor partido. Eso es lo qeu a mi me jode no que gane o pierda el Madrid un partido de liga regular ACB.

            • Ya vale de ir de buenos y deportivo» Tu no reclamabas la buena morral y las buenas costumbre se te ve el plumero bastante colega . Al final estos moralistas son tos iguales LO SABIA Muestran dos caras una de la moral y cuando no les conviene la otra

            • Tú no estás para darme lecciones de moral ni a mi ni a nadie. Primero aprende a interpretar y entender lo que lees y luego hablamos. Es un consejo gratuito y me suelen pagar por darlos.

            • Sin ánimo de ofender mbanic, coincido con Berlinnn. Te leía encantado por tus análisis tácticos pero últimamente hablas más de árbitros que de táctica. Y no analizando, sino en plan «es que nos roban». Una o dos veces pase, pero empieza a ser sistemático. Es una pena, porque tienes mucho que aportar.

              Y todo esto te lo digo desde el punto de vista de que no os roban sistemáticamente, y que las quejas no ha lugar. Si viera un robo evidente y continuado al Madrid obvio que no tendría nada que decirte.

              Saludos afectuosos

      • Javier, se puede debatir sobre si es falta o no, o sobre si es antideportiva o no. Pero aquí lo importante son las razones que esgrime el árbitro para indicar porqué no ha pitado:

        «Porque el pase llega».

        Me parece un fallo GORDO GORDO de concepto. De árbitros a este nivel me puedo esperar fallos de vista, de interpretación, etc; ¿pero de concepto?

        Me parece bastante grave, y ha pasado de puntillas.

        • Eso lo hemos escuchado a posteriori, no antes. Y el principal dice que estaba corriendo y del otro árbitro no se sabe nada.
          Es muy importante entender todos algo que algunos venimos diciendo desde hace al menos una década. Se pita mal y hay fallos técnicos gordos en cada partido. No en éste en concreto.
          Y fallos de vista y necesidad de oculista en casi todos los colegiados.
          Lo mismo en la Euroliga.
          Pero de ahí a pensar que un resultado se modificó por errores concretos continuos contra un club, yo eso no lo veo. Y cuando lo he visto en el pasado lo he denunciado, lo mismo en la ACB que en la Euroliga

          • Sí sí, si yo estoy en esa línea. Lo puse ayer DESPUES de ver el vídeo con el micro del árbitro, lo puedes ver en los comentarios de la noticia.

            No creo que haya premeditación ni nada de eso. Simplemente me sorprendía un fallo técnico a ese nivel.

            Pero si dices que ocurre continuamente mi estupor es todavía más grande.

            • Claro, pero para ver si se pita bien o mal en general hay que verse los partidos del Andorra, el Obradoiro, el Unicaja… No sólo los del Madrid o el Barça

            • Te contesto aquí al comentario de arriba. Yo me quejo del nivel arbitral desde hace años. Me gusta que mi equipo gane pero no quiero ni que gane ni que pierda por errores arbitrales. Las dos copas tan polémicas fue vergonzosa la actuación arbitral. No te puedes comer la falta de Claver ni la de Randolph ni el tapón ilegal que era rebote…no puedes y menos con los medios que hay hoy día. Yo he jugado y tb he pitado y sí es difícil pitar pero no tanto como se dice. Primero hay que estar bien físicamente que la mayoría de árbitros con sus físicos ya te digo que no lo están pq tienes que correr tan rápido como los jugadores o más mientras vas viendo el juego. Luego los fallos de aplicación del reglamento son inadmisibles a este nivel. Una falta se pita siempre y si no la pitas luego no compenses. Ayer hay otro error garrafal además del de la antideportiva/falta de Lapro a Hanga de la famosa ley de la ventaja. Tavares recibe y Sanli contacta. Es falta en defensa. No se pita y Sanli va al suelo. Edy ya había cogido el balón y dado los pasos. No lo suelta en ningún momento. Lo echa al suelo bota y vuelve a dar pasos para hacer el mate…Es una vergüenza.
              El Barcelona fue justo ganador por juego pero los árbitros no tienen derecho a estropear los partidos de esta manera. Yo pago por ver baloncesto en dazn, League Pass y movistar. No tienen derecho a estropear un espectáculo por su nula profesionalidad.
              ¿Qué pruebas físicas les hacen? ¿Tendrán que correr una distancia en X tiempo no? ¿Tendrán pruebas teóricas sobre el reglamento? Las físicas o las pasa mi padre con ya unos añitos jubilado pero bien físicamente o no pueden ser unas pruebas para nada exigentes pq hay muchos árbitros con evidente sobrepeso…No sé, a mi me disgusta mucho todo esto y sobretodo tanto aficionado que piensa que vas contra su equipo cuando lo denuncias. El día que sean 4-5 acciones contra el Barcelona se quejarán y no verán que es lo mismo pero en otra dirección y que el problema es el actual estamento arbitral no el Barcelona ni el Madrid y que no se trata de ganar un partido y perder otro sino de que gane el baloncesto.
              Saludos

            • Hombre Maestro, currando de autónomo, teniendo 3 hijas pequeñas y gustándome también el fútbol, se hace lo que se puede. Entre fútbol y basket me chupo 4-5 partidos a la semana, más dos noches a la semana que no paso en casa (por motivos que no vienen al caso) no me parece prudente añadir más. Y en todos mis comentarios parto de que solo veo al Barça por falta de tiempo.

              No pretendía dar lecciones a nadie. Sólo me ha sorprendido una realidad que desconocía. Perdón sí he intentado abrir debate de algo que ya es obvio y conocido desde hace tiempo.

            • Lo sé.
              El aficionado ve unos pocos partidos, normalmente los de su equipo. Yo intento ver cuatro partidos ACB el fin de semana y otros cuatro de Euroliga entre jueves y viernes. A veces son tres, a veces me cambio de un partido, que está muy claro el marcador o está siendo un pestiño a otro, pero el aficionado no tiene tiempo. Lo sé
              A mí me pasa igual en el fútbol. Sólo me interesan los partidos del Athletic y veré al año un tercio de los que juegan o así.
              Luego leo que un tío del Cádiz ha metido 7 goles o que ha debutado un niño de 16 años o que no sé qué equipo ha cambiado de entrenador. Pues muy bien, no me afecta, me interesa poco y no tengo tiempo para dedicarlo.

          • Cuando te enumeré los errores ni la considerabas falta y resulta que ahora con el vídeo de los árbitros ellos mismos dicen que fue falta y seguramente se valoraría si antideportiva…Yo puedo aceptar errores en ambas direcciones como la fuera de Deck k no fue o los pasos de Mirotic que tampoco lo eran. Me cuesta más aceptar por ejemplo unos pasos que no pitan a Tavares pq previamente hay una falta de Sanli…no pitan la falta que es clara y luego se comen el silbato con los pasos clamorosos de Edy pq saben que la han cagado. 14 tiros libres Javier en 4 minutos de los 23 totales del Barcelona 14 en 4 minutos…por 4 del Madrid cuando estaban los dos equipos a mil revoluciones y con muchos contactos…
            Estropearon dos finales de copa y varios clásicos más. Mi queja no es por el resultado en sí sino pq estropean el espectáculo con su nula capacidad para pitar a este nivel. Lo de la ley de la ventaja es para mandar a ese árbitro a pitar ligas zonales…es vergonzoso.

            • Si el árbitro novato explica eso, mal, ya le corregirán o mandarán a la nevera.
              Es importante entender que es un audio editado, no escuchamos todo.
              Hay tres colegiados, el novato dice eso, el principal está corriendo y no es capaz de mirar al balón, cosa que no entiendo. ¿Confiando en los otros dos?
              Yo me fío del directo y de mi vista, no me parecieron pasos unos que se pitaron, ni antideportiva esa falta en mediocampo ni que Deck pisara la raya lateral. Ellos son tres y son ellos los que deben responder ante el comité arbitral

            • Javier con todo el respeto ese árbitro no debe ser asignado a ese partido. Eso lo primero. Vendrá apadrinado de quien sea pero es responsabilidad de la ACB poner árbitros de nivel…¿el problema? Que no los tienen y como a ACB como árbitro no se sube por meritocracia pq cada delegación territorial tiene su mafia así estamos…con árbitros con mucha matrícula anotada y mucha mochila a su espalda y novatos que no tienen nivel ni de lejos para ACB.
              ¿Tú crees que Saras le dice lo de bajarse los pantalones a Lamonica? Se lo dice a Benjamín que es un «coitado» y que sabe que no va a hacer nada.
              En esa acción el principal dice que va corriendo pq ve que pasa algo pero le corresponde al otro pitarlo. El otro no lo pita y él se esconde. El segundo se lleva escondiendo desde que lo subieron a ACB…Unos por otros y la falta sin pitar. Luego en el instant Replay sería anti o no pero era falta y dos tiros eso creo que no es ni discutible y en ese momento de partido se pita todo hacia los dos lados k no es momento de ponerte en follones cuando queda un minuto.

            • El comentario ese de Jasikevicius no lo entiendo, no lo puedo valorar.
              Ese árbitro, como todos, se tiene que ir testando y cogiendo experiencia.

            • Mi sensación respecto a lo de los pantalones de Jasikevicius es que, con mayor o menor acierto, lo que intenta decirle al árbitro es que haga lo que haga (ejemplo raro: bajarse los pantalones) quien tiene que decidir si es sancionable o no es el propio árbitro; es el colegiado quien puede abroncar a Saras, no Laso que aparentemente se estaba dirigiendo al lituano para reprobarle algo, y eso es lo que molesta al técnico. Eso es lo que Saras le explica al árbitro. «Si me bajo los pantalones decides tú que merezco una sanción, no Laso».

            • En resumen: no me parece una falta de respeto al árbitro sino exactamente todo lo contrario: le traslada a él toda la autoridad y le dice que Laso no es nadie para recriminarle nada de forma directa. Con lo cuál, por cierto, coincido plenamente.

            • Lo puede decir como lo has expresado tú y no como lo hizo. Ante un árbitro tienes que mantener las formas, no importa sólo lo que dices sino como lo dices pero está claro que dejan a muchos entrenadores y jugadores hablarles como les da la gana…otra más en el debe de los árbitros. A mi me dice eso o algo similar Saras o Laso y los mando al vestuario y me quedo tan ancho y lo recojo en acta y que el comité decida la sanción a aplicar pero para eso hay que tener cojones y no ser unos acobardados. A Hanga no le dices no me chilles…le pitas técnica pero no se la pita pq sabe que hay un error grosero en media pista que él no ve bien y sus compañeros se tragan el silbato. El no asume la responsabilidad de pitarlo y luego tiene que tragar con que Hanga la grite pq sabe que la han cagado y así van una tras otra una tras otra encadenando malas decisiones y estropeando el partido qeu es lo que llevo denunciando desde hace año y muchos culés os pensáis que va con vosotros y no es así.

            • Pues a mí lo de Saras me parece bien, y no es porque sea mi entrenador. No me parece ninguna falta de respeto al árbitro. Le pone un ejemplo cojonudo.

              En lo de Hanga sí que te doy la razón. Es para pitarle técnica clarísima, y si en vez de eso le dice que no le chille es porque intuye que algo ha pasado, y compensa.

            • A mí tampoco me parece que esté mal dicho y ni muchísimo menos para mandarlo al vestuario. No deja de ser un mensaje de respeto al árbitro, expresado de forma muy extraña, eso sí.

              Y en la de Hanga personalmente tampoco pitaría técnica. Para mí ahí Benjamín demuestra una buena inteligencia emocional. Hanga está muy cabreado y lo único que dice (muy mal, eso sí) es «¿ahí no es falta?». No lo veo tan grave. Si le pitas una técnica en ese momento generas más crispación de la que mitigas.

            • Ningún jugador puede levantarle la voz a los árbitros. El arbitraje y las conductas que veis por la tele no se deberían admitir nunca pero como desde hace años se permite…se acaba considerando normal y no lo es. Lo de Hanga es técnica y si sigue otra y a la calle. Pero como van de cagada en cagada no puedes echar a un tío pq te protesta una jugada en donde la has cagado clamorosamente…igual que no puedes pitar pasos a Tavares pq antes no pitaste la falta de Sanli, y seguimos y seguimos en esa deriva eterna que nos lleva de error a error… Fíjate como Mirotic le protestó diciéndole, es falta, no hay duda pero en el otro lado igual. Buen tono, buen gesto corporal mostrando cero enfado o agresividad…eso es dialogar y si puedes hacerlo si te dejan ojo. Un árbitro puede decirte que no te dirijas a él y te callas. Ni de buenas maneras ni de malas maneras o sino te puede pitar técnica. Pero para pitar bien primero de todo hay que tener cojones y no los tienen.

          • Correcto, y por que no revisa entonces? y el tercer arbitro que dice? tampoco la vio? una falta realizada en un contraataque en medio del campo, y donde esta el balón… el arbitro principal no la ve, el 2 o 3 no sabe que no hay ley de la ventaja y el otro arbitro??

            Hay instam replay o no? solo para modificar la gravedad de las faltas ya pitadas?

            Este tipo de interpretación da derecho a hacer falta a cualquier jugador que no tenga balon y no intervenga en la jugada?

            El arbitro principal reconoce el error pero para evitar poner a su compañero a los pies de los caballos, lo deja pasar y a ver que no se lie más?

            Los arbitros son humanos pero si se sabes que se ha cometido un error se arregla, si no son dos errores.

            Interpreto, 1º que el 2º arbitro no conocer el reglamento ( un es una falta de criterio arbitral), 2º que arbitro principal esta encubriendo a su compañero y generando un error más grave aún.

            Hay análisis del tecnico en el colegio de arbitros de este tipo de situaciones? y si se da el caso, hay sancion a los arbitros? Recuerdo que el arbitro de la copa del rey no arbitro al realmadrid en mucho tiempo, y yo ahora empiezo a preguntarme si por castigo o por protegerle a él.

            • Al no pitar la falta no hay opción de revisar con instant replay. No se trata de una falta de criterio arbitral sino de una falta de conocimientos sobre el reglamento que rige el juego. No es un error sino una carencia básica. Ese árbitro sólo por algo así no debería estar en ACB.

  40. Jaycee Carroll, lejos de disquisiciones sesudas, utiliza un adagio baloncestístico que es absolutamnete genial. No falla nunca. Jamás.

    «Si metes los tiros liberados, ganas siempre. Si no los metes, pierdes casi siempre».

  41. Pasaba el otro día con la afición del Barsa y pasa hoy con la nuestra, como no podía ser de otra manera. Y yo me pregunto ¿La gente que llevando la trayectoria que llevan ambos equipos, claudica ante la frustración de la derrota y pinta panoramas extremos de falta de nivel alarmante, de ausencia de recursos, de malas planificaciones obvias, de temporadas terminadas, de vergüenzas, impotencias y demás sentimientos poco agradables no es consciente que nada de ello es compatible con el hecho de ser actualmente – y de forma indiscutible, además, dados los resultados después de casi 50 partidos – los dos mejores equipos de Europa? Es que me resulta algo tan obvio, ….. Y es que puestos a buscar una explicación mínimamente razonable al oximoron «somos un puñetero desastre, pero así todo ganamos más que nadie», me salen pocos caminos por donde tirar, quizá el único «aunque somos un puñetero desastre, gaamos más que nadie porque nuestro entrenador es un genio que multiplica los panes y los peces; pero tampoco, porque, aunque no siempre, los profetas del desastre suelen tener también en su punto de mira al coach de turno.

    No sé, supongo que siempre les quedará el «lo de ahora no vale para nada y los verdaderamente buenos se están reservando para lo gordo, mientras que nosotros vamos con la lengua fuera». Vamos, eso mismo que no se puede usar para justificar en un único partido nuestro menor ritmo de ayer, pero aplicado, en este caso, a todos los que se jueguen en una temporada excepción hecha de las finales de liga y euroliga (porque lo que ocurriese en la de supercopa tampoco vale y lo que ocurra en la de copa solo valdrá si quien gana es el equipo contrario».

    • Pasa lo mismo con el coronavirus en cuanto hay muchos casos ya esta diciendo que malos somos si los alemanes esto y lo otro que desastre de gestion que si las mascarillas la misma pelicula de siempre. Es lo que hay ahora el pesimismo a la mas minima no se donde ha salido tanto agorero y tanto armagado . No se conforman con nada no hay felicidad solo derrotismo y alarmismo pero en todo los ambitos

      • Yo creo que todo empezó con el programa aquel de «Proteste ya» del Wyoming. Bueno, eso y que a los españoles, que somos gente estupenda pero con nuestras cosas, nos gusta mucho más indignarnos, protestar y buscar culpables que la propia siesta.

        Casi que lo único que nos gusta tanto es opinar de lo que no sabemos y tener razón. Y, claro, si a principio de temporada te marcaste mucho con un «batacazo seguro» y la cosa va mucho mejor de lo que esperabas y pronosticaste, no queda otra que atrincherarse, poner una vela a San Judas Tadeo a ver si empeora, sacar la patita en las derrotas que inevitablemente tienen que llegar, por muy pocas que sean y, si acaso, transitar discretamente hacia una nueva teoría menos maximalista en la que dejas de ser tercer escalón para convertirte en primero hasta el día mismo de una final, en el que si pierdes, vuelves a tener razón y esta vez de forma definitiva.

        • Esclavo de tus palabras dueño de tus silencios . Aqui tenemos un forofo tipico qye no hay en otro lugar del mundo colerico furibundo mayor de 50 años los ves en las filas proximas a la cancha de pie echando sapos por la boca recriminando una accion que quizas sea hasta intrascendente . Tanta mala baba no conviene te puede salir hasta una ulcera

    • Tienes serios problemas de interpretación, nada nuevo a estas alturas. Si revisas muy atentamente mi comentario, a la quinta o sexta lectura te darás cuenta de que tacho ambos comentarios de patéticos. El problema es que el primero lo era tanto que he considerado que ni merecía respuesta, pero viendo que alguno aprovecha y lo gira en contra de la afición del Palau, pues me apetece dar cera a ambos lados. Perdona (ironía absoluta) si mi comentario te parece desafortunado.

    • Perdón por meterme donde no me llaman pero yo creo que seríais ambos algo más felices si os ignoraseis uno al otro en lugar de acabar siempre echándoos mierda a la mínima que cualquiera de los dos dice lo que sea.

  42. Madre mía cómo está el patio por aquí, se está volviendo bastante insoportable la verdad, con lo bonito que es este deporte y lo que nos gusta a todos. No me extraña que se haya ido tanta gente, por ejemplo a @wendell que hace muchísimo que no lo veo por aquí. Normal, se le quitan a uno las ganas de comentar nada. Por suerte aún queda luz entre tanta oscuridad, no hace falta que los nombre, son muchos años ya y ya sabéis que os aprecio a unos cuantos por aquí.

    Saludos y un poco de calma a todos, por favor, que este siga siendo nuestro espacio y el mejor lugar para comentar Baloncesto y no un duelo entre boixos nois y los ultra sur.

  43. Repasando un poco los números de Llull, hay un dato que no se sostiene, más allá de la eficiencia de sus tiros. Y es que resulta que desde que volvió de la lesión asume muchos más tiros (de todo tipo, me refiero a tiros totales) que lo que hacía antes de lesionarse, cuando estaba a plenitud, excepción hecha de la temporada de todos los MVP (justo la anterior al verano en el que se lesionó), que fue su record en este sentido, pero muy cerquita de lo que hace ahora.

    Si contamos desde la temporada 08/09, primera en que empezó a ser importante y a jugar más de 20 mpp, resulta que hasta la 15/16, incluida, su mayor ratio de tiros por minuto había sido de 0,36, moviéndose en el resto de ellas en la horquilla 0,31 – 0,33. Pegó un enorme salto en ese sentido en la 16/17 llegando hasta los 0,47 tiros por minuto. Y, desde entonces, como si la lesión no hubiera existido, se ha instalado en ese entorno replicando sistemáticamente (ya hay que ser riguroso, porque ni queriendo sale) una misma cifra: 0,44 tiros por minuto en las últimas cuatro temporadas.

    Esto hay que corregirlo, claro está. No parece tener mucho sentido. He mirado la estadística de los veinte jugadores que más tiros han asumido en lo que va de euroliga y la he dividido por los minutos jugados; el resultado es el siguiente:

    M. James …….. 0,44 tiros por minuto.
    Okobo ………… 0,42
    Wilbekin ……… 0,41
    Hezonja ………. 0,38
    Clyburn ………. 0,43
    Waldwin ……… 0,41
    Micic ………….. 0,43
    L.Brown ……… 0,36
    Mirotic ……….. 0,38
    J. Loyd ………. 0,37
    Kalinic ……….. 0,36
    Larkin ……….. 0,30

    Canaan, Dorsey, Papapetrou, Svhed y compañia, todo por debajo de 0,40 o ligeramente por encima de esa cifra sin acercase a los 0,44 de M. James y de …………….. Llull.

    Efectivamente, algo no cuadra. Sergi sí, siempre y hasta cuando quiera. Pero otro Sergi.

    • Blatt siempre fue un tipo muy benévolo con los recaderos. Tanto, que el que desempeñó el papel aquel año fue el que más minutos jugó de su equipo, tanto por partido, como en números absolutos. Sí de bases hablamos: cinco veces más minutos que Mantzaris, casi el doble que Strelnieks y 1’5 veces más que Spanoulis. Está claro que el judío compartía tu visión de Goss y estaba francamente descontento con él.

      Un recadero alejado del balón a razón de 4,2 asistencias por partido. El segundo mejor de su equipo tras Spanoulis con una asistencia menos que este último en términos absolutos (126 frente a 125) y 0’9 menos por partido. Un recadero que fue el máximo asistente de Olimpiakos en la liga griega y también el máximo de su equipo si sumas las dos competiciones.

      Pero sí, aquel equipo tenía cuatro bases de buen nivel, uno el puñetero rey de la «franquicia», él tenía 24 años recién cumplidos, era su primera temporada en un grande y le tocó compartir protagonismo en un planteamiento muy de Blatt que pasaba por poner dos bases en pista.

      Un temporadón jugó, siendo el jugador más empleado en ambas competiciones y acumulando estadísticas de más de 10 puntos y 4,4 asistencias por partido, con buenos porcentajes del 45% y 38,5% metiendo más de un triple por partido, a lo que como siempre añadió buena defensa y buenas decisiones.

      Lo típico de los jugadores de clase media-baja que a los 24 debutan con un grande de Euroliga. Tan mal lo hizo que Olimpiakos le quería renovar, Jazz le hizo tres años de contrato y se marchó pagando la cláusula de rescisión y dejando un millón en caja.

      • A mi estas críticas a Goss me recuerdan a las que sufrió Trey en su primer año. Nunca olvidaré uno que escribió «fichamos a un americano que no salta ni hace mates!!!»…No sabía si reír o llorar. Pero tranquilo esa gente luego no aparecerá cuando Goss sea decisivo en un título o un partido capital…son de esos que tiran la piedra y esconden la mano.
        Saludos

        • Mbanic, yo estoy convencido q NWG será muy importante, y es muy buen jugador. Y está teniendo un buen rendimiento, y cada vez mejor.

          Pero si que veo un pequeño problema, y visto que Heurtel en los partidos importantes le va a costar, y que NWG tiene unas condiciones muy buenas para atacar defensas cómo la del FCB, creo que Laso le debería dar más protagonismo, gran parte de la posibilidad de ganar este tipo de partidos, pasa por el rendimiento de NWG.

          • Ayer se la dió, fuero Gossl junto a Abalde los dos exteriores con más minutos de juego. En el último cuarto fueron los dos que tuvieron la bola en sus manos para dirigir al equipo. Yo le hubiese dado algún minuto más en el 2º y 3er cuarto en lugar de a Llull.

          • Exacto, yo me refiero a eso, no tanto en tema minutos, sino que la importancia que le dio en el último cuarto sea la real de siempre. Lo del 3r cuarto con Llull, si que fue un error de dejarle todo el balón a él.

            Por ejemplo, no creo que tenga que jugar los mismos sistemas Heurtel que NWG (dónde en 1vs1 y penetrando es muy bueno) , y me da la sensación que muchas veces juega demasiadas situaciones de 2vs2 dónde él no es tan bueno.

      • @velickovic. ¿Las estadísticas? Si, son buenas, estaba al tanto. Y venía de hacer una gran temporada en el Partizan, al terminar esta, unos cuantos equipos europeos se pegaron por él, parecido a la temp pasada. Laprovittola (mucho más jugador y mucho mejor base que él por cierto y con mejores números nba…) también vino de hacer un temporadón en el Joventut y con numerazos, y ya sabemos que le han cosido a palos en su etapa blanca… Pero vuelves a obviar el uso que se le daba, no cuanto uso le daban y si dicho uso justifica tanto alboroto con sus habilidades ¿como base? .

        *Se fue a la nba, y para que no molestase, le tuvieron que enviar a la liga de desarrollo para si por fin se terminaba de desarrollar…. Hoy, la respuesta se responde por si sola.

        • El problema está, en las funciones y sistemas que se le hacen jugar.
          Si pretendemos que NWG sea un base director, pues ahí tenemos un problema.

          NWG es un base anotador, al cuál se le debe generar situaciones de 1vs1, penetraciones, limpiar un poco la zona…etc. Y en eso, es un muy buen jugador.

        • El uso que se le daba ya lo dejaste tu claro: recadero. Para que voy a abundar yo más sobre un análisis tan exhaustivo y riguroso. Lo único que se te olvidó decir que de la que llevaba un recado, también solía llevar una asistencia.

          • Le hacían jugar mayormente de escolta, y tu dirás que jugaban con dos bases, 🤔, me presentas sus números pero desconoces su papel en el único año – hasta el R. Madrid- que ha jugado al máximo nivel (al margen del suspiro nba). Anuncias todas sus obras y su currículum con deleite, pero se te traspapela su papel principal. Bien, estupendo análisis haciendo un arrenuncio sobre la base del tipo de juego para el que ha sido usado en su único año de Euroliga. Y que temporadón hizo la de aquel año…., hmmmm, y aunque esto sea subjetivo no fue así, no, que cumplió si. Números? También te los da sved, o el Baldwin, o M. James. Prefiero ver sus cualidades como jugador, y si su juego redunda en beneficio de un equipo en el que va a ser una pieza más, y no da el perfil…. ¿Que si tiene la bola y el equipo juega por y para él hará números? Si. ¿y si no se dan estas circunstancias es capaz de sumar en beneficio del colectivo? Le cuesta bastante la verdad, y Laso parece pensar parecido en vista del limitado crédito y papel que le concede, o que el propio Goss no da con la tecla (para mi lo más probable). Al principio de temp ya señalé que el único base de nivel era Heurtel, tras él, incertidumbre.

            • Para no darle crédito Laso fue con Abalde el exterior con más minutos en pista y junto a Abalde el encargado de manejar la bola en el último cuarto que jugó íntegro…no sé que consideras tú darle crédito a un jugador…

            • Que en tu cabeza no sea capaz de asimilar la posibilidad de jugar con dos bases o creadores, no quiere decir que sea un imposible; de hecho es muy habitual.

              Compartió muchos minutos con Spanoulis, doblando al base en pista, hizo lo mismo con Strelnieks, no lo recuerdo tanto con Mantzaris y también fue el único base sobre pista en no pocas ocasiones, que Spanolulis solo jugó 22 minutos por partido – muchos menos que Goss – y aparte se perdió unos cuantos, como también lo hicieron los otros 2.

              Ningún escolta ha promediado 4,2 asistencias por partido en euroliga en la última década. Ninguno. Solo Sikma ha superado esa cifra en alguna ocasión sin ser base.

              Me interpelabas antes con el partido jugado contra el Madrid. Echale un vistazo anda, aunque sea al primer resumen que encuentres. En la gran mayoría de acciones de merito (puntos, asistencias) aparece iniciando la jugada y decidiendo, acompañado por Mantzaris como base secundario y Timma al 3. Solo en una de ellas está Spanoulis que, por cierto, jugó 10 minutos menos que él, así que no sé a quien llevaba los recados durante ese rato.

              La «objetividad» de tu visión de Goss – tú sabrás q a que se debe – se explica sola con «el recadero» y el nivel «medio bajo».

            • @mbanic. Me refiero al conjunto de la temporada, no solo a un partido (en el que ofreció un buen rendimiento). Laso le está dando margen, pero no galones. Está limitado dado por el papel que le pide el míster – ¿por qué razón? ¿? – . A ver si tiene continuidad y se viene un poco arriba y da esa versión superlativa ‘del que será uno de los mejores bases de la euroliga’ como ha sido tildado por estos lares no pocas veces. Curiosidad tengo por verlo… , sería un milagro a lo P. Tinto, incluso con tirada de tirantes.

            • Yo creo que tiene cualidades sobradas para serlo. Le falta un poco creérselo pq no es lo mismo destacar en el Loko que destacar en el Madrid con todo lo que vas a tener a tu alrededor. Para mi Goss está en ese proceso de encontrar su lugar dentro del equipo pero no tengo dudas de que va a ser un jugador importante dentro del equipo pq cualidades tiene de sobra. Defensivamente es un jugador de nivel muy alto y con un muy buen rendimiento ya esta temporada, en ataque le veo muy timorato pero cuando ha decidido asumir riesgos y responsabilidad el resultado ha sido muy bueno para él y para el equipo.

              Un saludo

            • @velickovic. Así que jugaban con dos bases….¿Entonces de que jugaba?. No sé si me tomas el pelo. Y hablo de toda la temporada, no de un partido concreto (contra el Madrid estuvo bien? Bravo por él) . Facilito, las obligaciones con el balón no recaían en él la mayor parte del tiempo, era un figurante, Spanoulis, claro, y luego dos excelentes interiores como el printzesis de aquellos días y milutinov, a los que había que abastecer y luego haciendo sus cositas Goss que cumplió…. Y no te puedo negar que en asistencias son buenos números, pero el recuerdo que tengo yo de su impacto y peso en aquel equipo y de sus aptitudes para este juego – y le vi en varios partidos, con un ojo específicamente en él- es que fue limitado, vamos, como este año….

              ¿Objetividad? Pero si es tu ojito derecho, glorificas y pasabas por altruista el que no hiciese números ni tuviese incidencia en el juego del equipo porque estaba al servicio del conjunto – y de Laso- y que simplemente estaba absorviendo la metodología del equipo…. Más papista que el Papa (como todos ojo). Y si, no lo trago, (me parece hasta un mediocre defensor, serán cosas mías, si pincha en exceso en los bloqueos…, y con tiro deficiente y mecánica lenta, y que no elabora jugadas, porque no sabe como hacerlo…, que es lo grave en un puesto clave como el base) y tu eres el extremo contrario, por suerte siempre nos quedará el término medio y Laso…. Dicho esto valoro tus conocimientos del juego, así como tus errores, porque al menos los defiendes con convicción y argumentos aún cuando estás equivocado.

              *Nivel medio-bajo, lo mismo que jugador ‘top’ – model- y ‘diferencial’ de la muerte…. Etiquetas marca hacendado. Nivel medio puede ser un Maciulis, un Draper etc. Jugadores que aportan pero no despuntan y ofrecen un rendimiento regular. Goss pelea por ser uno de estos, trabajo le queda.

  44. «Yo puedo bajarme los pantalones si me da la gana y tú tienes que decidir». Imaginemos que esto se lo dice el árbitro a Saras, de que estaríamos hablando?

    • Los árbitros no tienen que decir nada, sólo aplicar el reglamento e impartir justicia deportiva. Saras lleva razón en lo que dice, si le da la gana se baja los pantalones, da volteretas en el parquet o baila una sardana en la banda, después el árbitro decide y pita en consecuencia. Creo que es bastante senzillo de entender.

    • Yo si lo cogí, pues estaríamos ante una situación,como mínimo, incómoda.
      Gracias, me has hecho reír mucho con tu comentario.
      Saludos.

  45. ES la típica derrota que dura más en la cabeza del aficionado que en la del entrenador y jugadores. El Madrid seguro que esta noche está pensando en la Euroliga y no en el choque de ayer.
    No sacaría muchas conclusiones generales porque el Madrid llegó muchos años a la Copa del Rey con derrotas duras a cuestas, alguna también contra el Barça, y luego fue el campeón.
    Es más, seguro que Laso y sus ayudantes ya han encontrado un par de detalles y quintetos a vigilar de cara a futuros cruces con el Barça.
    No tengo la sensación de que Jasikevicius ayer valorara más este partido que el de la Euroliga pero una vez que en el tercer cuarto te ves por delante pues ya pones toda la carne en el asador

    • Euroleague debería ser el centro de atencion ya que le vienen tres semanas con doble duelo para recuperar parte de lo suspendido.

      Mañana UNICS que està siendo la revelación de la temporada y ahora atraviesa un muy buen momento.
      Y el Viernes visita a Mónaco que también desde que cambio el entrenador ha encadenado 5 partidos consecutivos sin perder.

      El Barça es un rival a tener en cuenta, pero ahora solo es un rival mas, ya llegara el momento de Medirse en partidos mas importantes que el de ayer.

      Yo como cule no pienso que tenemos nada ganado todavía y el respeto hacia Madrid sigue siendo el mismo, el partido de ayer no deja de ser uno mas de una larga LR que si te descuidas no tiene por qué pasar factura.

      En cambio en Euroleague los errores si que pasan factura. Saludos

    • Tal cual Javier… en realidad el 95 % de los foreros somos conscientes de la escasa transcendencia del partido en el resultado final de la temporada y, sin embargo, se sacan conclusiones que parecen definitivas. Por no hablar de como se eleva el tono tras un Real Madrid – Barça.

      El partido llega con poco en juego y entre un océano de dobles jornadas Euroliga, a 4 semanas de la Copa… Quién iba arriesgar? quién iba a mostrar armas nuevas?

      Otra cosa es que una vez en el partido pongas todo lo que tengas que poner y eso no se lo vimos al Real Madrid: vimos al Barça condicionando nuestros ataques y cómodo durante la mayor parte del partido… y vimos a un Real Madrid sin reacción hasta que Laso se ‘acuerda’ de Abalde y Goss para subir el ritmo, el nivel físico, e intentar hacer descarrilar al Barça… Demasiado poco.

      Es un Clásico y esa sensación de jugar a verlas venir tantos minutos deja un regusto amargo… Y ahora viene una doble jornada de Euroliga y lo mismo al final de la semana los que estamos contentos somos nosotros y en Barcelona vuelven a estar preocupados.

      Vengo diciendo desde el principio de temporada, también durante el bajón de juego y resultados del Barça, que son el rival a batir para todos en Euroliga, viene de ser finalista y este tiene que ser su año… Gran plantilla, entrenador, proyecto ya consolidado, un tal Nicola Mirotic a quien nos hemos acostumbrado a verle de las canchas de Europa como si fuera lo normal…

      La temporada es larga y quedan muchos choques entre Real Madrid y Barcelona… siendo la Euroliga la madre de todas las batallas y donde terceros equipos tienen mucho que decir… no veo ni al Barça ni al Real Madrid con el palmarés en blanco a final de temporada.

      Saludos,

  46. Mbamic . Te doy un consejo escribe de tus analisis tan buenos que todos nos gustan y deja de hablar de los arbitros que no te conviene . Es un consejo gratis

  47. La ACB ha publicado los audios de los arbitros…. hay alguno comentario q sirve para q repita el curso de arbitraje… yo creia q era porqué querian buenos árbitros que querían dar emoción a la LR de la ACB, estaba equivocado, lo reconozco, simplemente son malos árbitros.. no un lado me tranquiliza.

    • Si no conocer el reglamento es tranquilizador….pues sí puedes estar tranquilo…son buena gente, unos ineptos que no saben las normas que rigen su trabajo pero no lo hacen con mala intención…el día que estés ante un juez piensa en eso y sonríe;) Luego piensa que un tercio del mundo ve bien esos errores si le benefician y otro tercio no sabe ni diferenciar/valorar si ha sido un error o no. En ese momento estás entre el otro tercio que siente como sudores fríos recorren su cuerpo al pensar como cojones tamaño inepto ha acabado pitando en ACB sin que nadie lo haya evitado antes pero tranquilo el primer tercio intentará silenciarte o tratarte de loco…pq por ahora les ha beneficiado…cuando no sea así…la conspiración del poder fáctico del Madrid y del tito Floren…

      • Apreciado mbanic, como soy muy fan del Madrid, evito hablar de los árbitros porque me da miedo que me puedan los colores, no me atrevo por este motivo a darte la razón. Pero no me resisto a repetir lo que he dicho otras veces: para mí existe un problema de fondo, y es que los árbitros hace mucho que interpretan el reglamento en lugar de aplicarlo sin más. Todo contacto sobre el lanzador en suspensión o el que entra a canasta, debería ser pitado sin dudarlo. Me parece inconcebible que un jugador en el aire sea desplazado de su trayectoria sin que se señale falta personal. Es algo parecido a cuando en futbol cae un jugador en el área y se discute si el contacto fue suficiente o no.
        Y a partir del momento en que «se interpretan» los contactos se llega a una situación perversa en la que los colegiados pueden pitar casi a su antojo, porque desaparece toda objetividad. Es como estar en una biblioteca, se está en silencio o no, no valen los matices sobre si se habla «bajito» o no.
        Y relacionado con esto resulta un juego más feo, porque los jugadores deben de ganar peso para absorber cada vez más contactos en detrimento del trabajo de los fundamentos físicos e incluso de su salto vertical. Además, quienes más sufren este absurdo son los jugadores interiores, que no se entiende cómo lanzando tan cerca de canasta, tienen unos porcentajes de acierto tan bajos, y así el juego se orienta cada vez hacia el lanzamiento de tres puntos.
        Y todavía me acuerdo de aquel tapón de Hayes sobre Mirotic en la F4 contra Oly que fue calificado como la acción defensiva del año a pesar de que además de tocar el balón, Hayes lanzó por los suelos a Mirotic de tal modo que casi lo descalabra.

  48. Ya que varios foreros me han pedido que hable del partido en sí y no sólo del arbitraje voy a hacerlo por respeto a ellos aunque tras los últimos cinco minutos entre poco y nada me apetecía.
    Ambos entrenadores sacan a pista dos equipos muy similares en cuento a estructura. Un 5 alto (Tavares – Sanli), un 4 muy físico (Yabusele – Smits), dos jugadores que anotan sin balón (Taylor – Kuric) y dos generadores sobre bote (Goss y Abalde – Lapro y Calathes). El quinteto del Madrid es más físico buscando asegurar el rebote y jugar a ritmos de juego elevados a la contra y en transición ofensiva. El acierto del Barcelona desde el triple niega la opción de jugar rápido y el Madrid busca como solución la anotación de Tavares bajo el aro. Cada uno con sus armas va entrando en el partido pero el ritmo no es el que quiere el Madrid. Saras hace cambios entrando primero Mirotic y Jokubaitis y luego Higgins adoptando ya un quinteto más físico. Laso mete a Hanga para continuar con un alto nivel físico y defensivo. Por el Madrid sólo Taylor había anotado de 3.

    En el segundo cuarto es donde se van viendo varias situaciones muy interesantes en lo táctico. El Barcelona hace 2×1 al poste bajo. Se lo hacen a Deck, Yabusele y Poirier. Sólo le conceden el 1×1 a Tavares si recibe de espaldas (en continuación colapsan la zona para buscar en el contacto falta de ataque) y a los pequeños (ahí aparece una preciosa acción de Abalde en el primer cuarto). La premisa es clara, no quieren que el Madrid abuse de su ventaja bajo aros, en parte lo consiguieron y en parte no. En este sentido la aportación de los 5´s del Madrid fue brillante anotando 9 de 10 en t2 con 7 de 9 mates entre Tavares y Poirier para 20 puntos combinados por 25 puntos de la dupla Sanli – Davies con un 10 de 18 en tiros de campo. La batalla bajo aros fue claramente ganada por el Madrid por acierto y contundencia, otro tema son los tiros abiertos de los 5s del Barcelona que supusieron más en lo táctico que en el marcador (sólo 2 triples entre Sanli y Davies).
    En el segundo cuarto ambos técnicos siguen con dos generadores sobre bote o incluso tres (Huertel – Abalde y Lapro – Jokubaitis – Higgins). El Madrid mantiene ventaja física con Abalde de 2 y Deck de 3 pero las ayudas al poste bajo del Barcelona minimizan el impacto de dicha ventaja. El Madrid no sabe leer el movimiento de balón desde poste bajo a lado débil buscando al tirador libre en la esquina mientras en pista ofensiva el Barcelona si lee bien situaciones que el Madrid defiende mal. Tavares no puede salir tanto a puntear a Sanli. Para mi es un error conceptual inmenso y si es de Laso muy mal Laso. Sanli anotó un triple y Davies otro. Si por dos triples pierdes la intimidación de Tavares en la pintura y dejamos anotar a placer a Lapro y Higgins dentro de la zona en esa situación no metas a Tavares a jugar. Juega con tus armas pero no pretendas adaptarlas a tu rival, obliga a tu rival a que se adapte a las tuyas. Laso dijo que el Madrid fue por detrás todo el rato…en esto tb y es su responsabilidad. Si quieres defender al pivot rival en línea de 3 saca a Randolph de 5 que puede de sobra con Sanli o Davies por tamaño y peso pero no hagas salir tan lejos de la zona a Tavares pq su impacto defensivo desaparece. Yo al menos prefiero que Sanli me meta dos triples a no conceder bandejas de Lapro aro pasado o tiros de Higgins dentro de la zona. Además en ataque un quinteto con Randolph y Yabusele de 5 y 4 hace mucho más complicado esa defensa de 2×1 al poste del Barcelona pq si es Deck el que postea habría 4 tiradores de 3 abiertos. Con Poirier o Tavares sólo tienes 3 tiradores de 3 abiertos y el 5 del Barcelona puede ser el que haga ese 2×1 puesto que no le importa dejar libres a sus pares dado que no meten de 3 y en continuación al aro puede recuperar para estorbar pase de Deck al 5. Yo quiero creer que esta variante se la guarda Laso, es más creo que si Alocén recupera ritmo de partido y Deck tb el descartado en la copa será Goss y llevará a Trey para jugar con Trey de 5 ciertos minutos importantes. Y no es pq Goss no lo haya hecho bien que ayer a nivel defensivo y de agresividad estuvo muy bien pero no le acompañó el acierto (fue junto a Abalde el mejor del Madrid en el ratio asistencia-pérdida 3-1) pero sólo pueden ir dos extras y con Causeur recuperado puedes buscar combinaciones entre Abalde – Alocén – Causeur para tener generadores sin perder capacidad defensiva. En este segundo cuarto ambos equipos alternaron aciertos con momentos de pérdidas y de muchos errores. A mi la rotación del Madrid en este cuarto no me gustó. Es cierto que Abalde necesitaba un respiro pero Goss podría haber entrado mediado el cuarto para tener de generadores a Heurtel y Goss y no dar tanto protagonismo a un Llull que estaba sobreexcitado. Rudy aportó en rebote ofensivo y defensa con lo cual no bajó el nivel que habían dado Deck o Hanga. El nivel defensivo se resintió por la presencia de la dupla Llull – Heurtel y tb pq salieron Hanga y Deck y entraron Rudy y Llull…a nivel físico el bajón si fue importante. Yo hubiese metido a Goss y Rudy o incluso a Goss y Taylor para mantener el tono físico y defensivo. Esos cambios no me gustaron. Quiero hablar ahora de Heurtel. Ayer no estuvo acertado pero los tiros que tomó son sus tiros, esos que mete en parada tras bote o tras jugar 2×2 central. Ayer no le entraron pero están bien tirados y no me parece justo criticarlo tan ácidamente cuando lleva una temporada de notable alto en el Madrid. Otros días le han entrado y él solito ha roto partidos…no hay que ser de memoria tan frágil. A un base yo le pido que genere para el resto y para si mismo con criterio y si está bien tomado un tiro si no entra mala suerte…no vas a dejar de tirarlo si toca tirarlo.
    Otra situación táctica interesante fue el cambio de tercio a nivel presión en media pista. El Madrid salvó bien la del Barcelona colocando un jugador en el lateral donde el Barcelona encierra al base del Madrid. Muchas veces se busca por error dar el balón al centro y ahí la ayuda puede robar pq hay mucho espacio para atacar ese balón bombeado teniendo un contrataque franco pero por línea de fondo es más complicado robar sin que se te vaya la bola fuera. Además la inercia de la defensa lleva a que uno de los dos que presionan bajen a hacer otro 2×1 en esa banda y ahí un pase al centro de la zona si genera peligro y ahí se cargó de faltas Davies pues tuvo que defender a pequeños del Madrid penetrando con ventaja sobre la zona. Por contra el Madrid aplicó presión desde línea de fondo pero no tanto para robar como si para desgastar y consumir segundos del reloj de posesión. Me parece una buena opción hacerles trabajar en la subida de bola. Tenemos más piernas por fuera y hay que aprovecharlo.
    El tercer cuarto fue un esperpento del Madrid. Laso quitó al segundo generador de pista y la cagó…Llull – Hanga – Taylor y adiós al movimiento de balón y a generar ventajas sobre bote en su defecto. Durante 5 minutos no jugamos a nada y menos mal que Llull que lo hizo mal a nivel defensivo y dirección estuvo acertado en el tiro pq cuando Laso hace los cambios estamos 7 abajo pero pq Sergi metió varios triples forzados pq sino pudimos llegar a ese momento fácilmente 10-12 abajo. Lo pero es que la inercia era ya tan mala que la situación no se reconduce y acaba pidiendo tiempo muerto a menos de 1 min para acabar el cuarto. Ese tiempo muerto llegó 7 minutos tarde y los cambios 4 minutos tarde…muy mal Laso en su lectura en el tercer cuarto. No olvidemos que sin jugar bien al descanso íbamos 2 abajo con la idea clara de 2 generadores y superioridad física en el perímetro. El último cuarto vuelve el segundo generador (Abalde) y un tercero Goss junto a Heurtel. Buenos cambios para subir el nivel defensivo con Deck por primera vez en el partido de 4 y Rudy de 3, Abalde y Goss se alternan el 1-2 ejerciendo de generadores sobre bote. El Madrid por primera vez en todo el partido juega con ritmo, tapona, rebotea, roba y sobre todo corre y ataca llegando en transición. Goss saca faltas y anota desde el tiro libre. La ventaja baja a 2 puntos justo antes de la antideportiva de Rudy a Mirotic. Restaban 4 minutos. En esos 4 minutos el Barcelona tiene 14 tiros libres y sólo dos canastas en juego, el triple de Mirotic a 23 segundos y el de Kuric a 1 seg…Que cada cual haga sus lecturas. El Madrid en esos 4 minutos tuvo 4 tiros libres…Entre medias las jugadas polémicas de la falta a Hanga de Lapro que podría ser antideportiva o no pero era falta y serían 2 tiros. En ese momento el Madrid estaba 5 abajo a falta de 1 minuto. No se sancionó esa falta y recibió falta Kuric en el rebote. Se pasó de un posible -3 a un -7. Los propios árbitros reconocieron su error en el vídeo de la ACB. Para mi hasta esos últimos 4 minutos el arbitraje había sido en líneas generales bueno. Fallos a favor de unos y otros pero nada fuera de lo normal. Lo que no es normal es dar 14 tiros libres en 4 minutos a un equipo y al otro 4 estando ambos en bonus y siendo ambos agresivos. Lo de la ley de la ventaja ya es otro tema, lo siento mucho pero ese árbitro no puede pitar ACB, puedes no ver una acción, tener dudas, equivocarte pero no puedes desconocer el reglamento que rige el juego. Lo siento pero no eso no es admisible. Y repito me da igual que en la copa nos regalen la final, no lo quiero, no quiero ni ganar así ni perder así, quiero ver baloncesto no ver un buen partido estropeado por malos árbitros. Pago por ver baloncesto y quiero ver baloncesto, si quisiera ver árbitros me apuntaría a un curso de arbitraje y esto no es culpa del Barcelona, es culpa del estamento arbitral que tiene montado un circo vergonzoso desde hace muchos años pero a los que toman por tontos es a nosotros los aficionados pq no merecemos un nivel tan bajo de los árbitros ACB.
    El Barcelona fue justo ganador pues jugó mejor durante 3 cuartos. Al Madrid le llegaron 6 minutos para engancharse al partido y a los árbitros 4 para estropear un buen partido de baloncesto.
    Detalles:
    – Yabusele es muy bueno pero ya puede empezar a defender duro pq ayer Mirotic estaba mermado físicamente. El próximo día si le pilla le mete un meneo que el osito bailarín acaba mareado.
    – Necesitamos a Causeur y Alocén pq con ellos podría ir de extra Trey (y mira que lo siento por Goss que me encanta) pero necesitamos a Trey como falso 5 para jugar con un quinteto donde todos puedan anotar de 3.
    – Tanto Deck como Randolph tienen un mes y muchos partidos para coger ritmo de partido. Los necesitamos al 100%.
    – Rudy para mi debe estar siempre entre los 12. Llull es un riesgo que no sé si debemos asumir estando todos sanos.
    Yo en la copa en un hipotético cruce contra el Barcelona iría con Heurtel – Alocén – Abalde – Causeur – Hanga – Deck – Rudy – Randolph – Yabu – Trey – Tavares y Poirier y jugaría al Run&Gun.
    – He visto a algún culé defender la aportación de Sergi Martínez…entiendo que es canterano pero para jugar en el Barcelona yo creo que hace falta algo más. En ataque es un tronco y en defensa regala faltas al rival con contactos ridículos.
    – Sanli ayer acabó muy cansado y regalando bonus al Madrid en el último cuarto…es un jugador débil a nivel resistencia física y hay que castigarlo.
    – El trabajo en los indirectos de Mirotic no es tan vistoso como otras facetas suyas pero Kuric está encantado con las pantallas que le dejan tirar solo.
    – El Barcelona va a jugarse lo importante con quintetos pequeños y Higgins ó Kuric de 3. En Final Four esto le puede pasar factura acordaos.
    Saludos me voy a dormir que maldita la hora que empecé a escribir este ladrillo.

    • Así sí mbanic, gracias!!

      Sólo una observación. Comentas que no se puede perder la intimidación de Tavares por solo 2 triples en todo el partido de Sanli y Davies, que fueron los tiros abiertos de los 5s del Barça. Discrepo. No he visto la carta de tiro (si alguien me pasa alguna web donde ver esa estadística lo agradecería) pero creo recordar varios tiros anotados de Sanli a 4-5 metros del aro.

      Pongamos que 3 de sus 6 T2 anotados vinieran de media distancia. Al final son 5 tiros abiertos de los 5s del Barça. Teniendo en cuenta que anotó 27 tiros entre T2 y T3, estamos hablando casi del 20% de la producción anotadora en tiros abiertos de los 5s. No creo que sea despreciable como para obviarlo.

      Pero sí es cierto que es muy interesante el debate sobre si es mejor dejar tirar de lejos y cerrar el aro, o salir a puntear a costa de que los pequeños se acaben colando. Personalmente, si fuera del Madrid, preferiría a Tavares/Poirier bajo el aro, y dejar que el Barça se la juegue a los triples de Davies, Sanli y Oriola. Si luego ves que están enchufados pues sacas a Yabusele/Randolph de 5 para encimarles y les obligas a cambiar de juego. Siendo del Barça, creo que hacemos lo que hay que hacer, que es sacar a Tavares de la pintura, donde defiende mucho peor, y además se despeja la zona tanto para penetraciones como para posibles rebotes ofensivos.

      Un saludo

      • Lo que comentas más arriba de los partidos y el estado del arbitraje en respuesta a Javier…Yo me veo siempre que puedo todos los del Madrid y Barcelona de Euroliga y ACB y luego los de ACB de Breo y Obra y algunos del Manresa. A veces mientras hago otras cosas pero consumo mucho basket. Los errores en ACB son grotescos. Los árbitros son malísimo. A mi en EBA me han pitado hace años muchísimo mejor de lo que se pita ahora en ACB pero muchísimo mejor y no estoy exagerando. El caso gallego que conozco bien es que no sube nadie que no sea de la cuerda de Cortés. Así funciona, luego tienen a chavales puteados pitando categorías inferiores, ligas zonales, autonómica por cuatro duros y de un lado para otro pero sus amiguetes pitan todo partidos en Coruña o Santiago sin desplazamientos así todo va pa la saca y no andan trasteados en carretera pitando a la mañana en Foz y a la tarde en Palas. Con razón mucho dejan de pitar hasta los cojones de que los vacilen y los «buenos» pitando en ACB y calladitos haber cuando el jefe los premia con pitar en Europa que ahí sacan la pasta o que os creéis ¿qué pitan por vocación? Gente con 40 y muchos 50 pitando por toda Europa…pitan por el dinero señores y se venden a quien sea para poder seguir haciéndolo aunque tengan un estado físico lamentable con barrigas a lo Homer…ese el el estamento arbitral en España.

        • Mira la barriga que tuvo dos años Pérez Pérez, mira cómo hay árbitros de la Euroliga, no sólo Lamonica, que son esbirros del poder.
          Colegiados que llevan más de 20 años pitando como Hierrezuelo son una decepción continua…
          Había un árbitro catalán que se tiró años pitando allí y todo lo más a Zaragoza, no iba a Galicia, Málaga o Canarias y se lo toleraban…
          El mundillo arbitral es muy decepcionante en cuanto escarbas un poco pero al menos un tercio de los colegiados son buena gente

          • Claro que hay buena gente será jodido. El problema es que como toda camarilla o te unes o te dan de lado y es complicado permanecer imparcial dentro de esa «secta». No tiene que ser fácil querer hacer bien tu trabajo y tener que compartir faena con el star system del arbitraje nacional…

          • Las historietas de las quejas de Hierrezuelo cuando no le tenían esto y lo otro en el vestuario…ojito con el amigo. Llegaba un recién ascendido y le mandaba recado al delegado de lo qeu tenía que haber en el vestuario cuando era él uno de los que pitaba…

    • Felicitaciones por el comentario, agradecido por aportarme esa visión, ya que yo aún llevando muchos años viendo baloncesto no aprecio algunos de esos detalles.
      Y sin forofismo. De acuerdo contigo en el comentario arbitral, quizás el cabreo madridista viene por el recuerdo de las dos finales de copa recientes con dos errores en la última jugada que fueron dos títulos al Barcelona….

      • Qué errores? Te refieres a la antideportiva no señalada de Randolph a Singleton a 1 metro del colegiado? Todo lo que vino después no hubiera pasado si el árbitro hubiese pitado lo que correspondía.

        No deja de ser curioso que se cuestione el arbitraje desde hace aproximadamente una temporada y media.

  49. Gran anàlisis @mbanic.

    El Barça estuvo bastante mas metido en el partido desde el min 1,teniendo en principio ayer las de perder al llegar con sus 4 patas no en un buen momento.

    Solo 4 perdidas en todo un clasico raramente se repetirà.

    Por lo que para ganar tuvo que apoyarse en 3 jugadores en principio de rotacion.

    Kuric que tras un inicio gris al tener que asumir mucho trabajo que en principio era para Abrines, a vuelto a ocupar el rol donde de verdad marca diferencias.

    Sanli, que cada semana podemos leer criticas hacia su fichaje por seguidores blaugranas, pero que cuando esta acertado en el tiro, no hace falta que sea de T3, su tiro a 5 metros hace mucho daño.

    Y Laprovittola, fichaje que causo estupor y se esta mostrando como un gran acierto ya que el Argentino sin la presión de tener que demostrar una gran inversión, ha encontrado un sistema donde se ha adaptado a la perfección.

    Cuando Madrid se puso serio y fue a por la victoria con todas sus Armas.
    Ya era demasiado tarde, el Barça estaba convencido de que el partido era suyo y también tiene recursos para dejar esa reacción en solo intento.

    El partido de la Supercopa desde luego fue un curso acelerado para no desperdiciar un partido contra Madrid que tienes de cara.

    Tema arbitros.
    No quiero entrar en anàlisis jugada a jugada, no lo creo constructivo y no se Llegaria a nada.

    Desde hace mas o menos una dècada que intento aportar en esta web, desde la Copa ganada por Madrid en el Sant Jordi.

    He intentado hacer llegar que en ACB el nivel arbitral no està a la altura de la competición.

    Que ni Barça ni Madrid se pueden quejar por el trato recibido, ya que ambos tienen en el computo global de las competiciones un trato favorable.

    El arbitraje no ha evolucionado en esta competición, siendo los mismos arbitros, en Euroleague/Eurocup hacen un mejor trabajo, mas Profesional,en Europa.
    Por lo que no es problema de nivel, si no de estructura.

    El tramo final del clasico, donde has dedicado muchos comentarios, es un claro ejemplo de ese bajo nivel y miedo a no hacerlo bien.

    Esta claro que ambos equipos no ayudan y exigien un nivel que no tenemos, haciendo que los arbitros cometan errores.

    Pero errores para ambos bandos que mas desvirtuan la victoria del equipo ganador.

    La antideportiva de Rudy, que viene tras un fallo de este en el T3 que causa una contra.
    No supone ventaja en el marcador ya que de ganar de 1p,pasamos a ganar de 2p.

    Pero hace que Madrid se descentre y ya no crea en su capacidad para darle la vuelta al partido.
    Es la segunda o tercera falta en el cuarto y tras esta accion dejais de jugar con cabeza cometiendo mas errores que el Barça.

    Y normalmente, como decia Manel Comas, estos partidos los gana quien menos errores comete. Saludos

    • Pitan mejor en Europa, claramente, porque aquí están muy condicionados precisamente por no defraudar al Barça y al Madrid, que son los que luego les vetan para pitar en la Euroliga-Eurocup, que es donde ganan mucho más dinero que en la ACB.
      Tema muy importante

    • ¿Sabes lo que me da más pena de todo esto Super? Qué en general el aficionado medio es tan sumamente sectáreo e ignorante que cuando alguien se queja como he hecho yo piensa que llora pq su equipo ha perdido. Me la suda que pierda ese partido el Madrid pero si me importa que me estropeen el buen partido de basket por el que he pagado. Y como yo muchos que lo han visto desde casa y más aún los que lo han visto en persona. Pagas por ver un deporte no a tres fulanos de negro cagándola, compensando por haberla cagado, tragando con chillidos y broncas y así hasta el infinito. Es una vergüenza y la culpa es nuestra por tragar con eso.

      • Yo hacia tres años que no veia partidos ACB en directo.
        Preferia buscar partidos de ligas europeas en su lugar para ocupar mi tiempo del fin de semana.

        Luego si podia conociendo el resultado alguno lo seguia en diferido durante la semana.

        Este año he vuelto mas o menos a seguir ACB en directo en detrimento de seguir otras ligas europeas.
        Mas por comodídad y compartir con la familia que por el interès que me genera la LR ACB.

        Este Domingo no me puse a ver el clasico hasta el tercer cuarto, y por que acabe antes de lo que pensaba un tema muy secundario.

        Le di prioridad al ASVEL-Estrella Roja que tenía pendiente, y no conocia el resultado, para ver como Anda el próximo rival Euroleague del Barça.

        ACB que en mis tiempos era de indiscutible de prioridad, se ha convertido en un producto al servicio de Movistar.

        Y los arbitros no dejan de ser un pequeño eslabon que intentan seguir instalados en su burbuja para perdurar y sacar tajada en forma de convocatòrias internacionales.Saludos @mbanic

        • Yo estoy muy asqueado de la ACB. Es una competición decadente por la inacción durante años de sus responsables. Los mismos que han dejado la deriva desde hace años del estamento arbitral. Es penoso y no es digno del nivel de nuestros clubes, jugadores, entrenadores y aficiones. Luego lees tonterías de que si te quejas pq has perdido y yo al menos pienso que normal que en nuestro país se monten cortijos políticos, en la ACB y en los árbitros…somos tontos y no vemos la obviedad que tenemos delante de la cara…normal que nos puteen por todos lados. Si una decisión me beneficia no pienso en que mañana me puede perjudicar y así seguimos igual de mal…al final tenemos lo que merecemos y todo esto es un reflejo de lo que somos como sociedad, una panda de ovejas.

  50. Lo que noto mucho es la falta de agresividad en ataque de los exteriores, la incapacidad de crear ventaja en el 1×1 o con bloqueo. En cambio el Barça pocos problemas para penetrar y a partir de ahí generar desequilibrio.
    Felicidades a los compis culés, ha día de hoy y hasta que no se demuestre lo contrario el Barça es mejor. A ver si podemos darle la vuelta.
    Un saludo.

  51. mucho hablar que los arbitros la cagan en los ultimos 5 minutos y cortan la reaccion del madrid pero no decis nada de como esa reaccion viene propiciada porque esos mismos arbitros meten al barça en bonus a los 2 minutos 34 segundos del cuarto pitando cualquier minimo contacto mientras le permiten al madrid una defensa muchisimo mas agresiva de agarrones y manotazos durante varios minutos
    ese 1-8 en faltas en los primeros 4-5 minutos no es normal con la defensa del madrid en ese cuarto

    • Las faltas que pitan son todas bastante claras…si las miras con unos ojos que no se fijen sólo en la camiseta de los jugadores. Sanli estaba muy cansado e hizo dos por llegar tarde, otra fue a Lapro al intentar pasar un bloqueo,…Hasta Mirotic reconoce que una de las pitadas es falta…en el otro lado el Barcelona había dejado de atacar sobre bote para simplemente tirar y tirar…tirando es complicado sacar faltas. El Barcelona había reducido agresividad en ataque de ahí que le pitasen menos faltas mientras el Madrid buscaba atacar con Goss y Abalde penetrando…Creo que no es tan complicado de ver si lo haces con una cierta imparcialidad. Espero seas capaz de hacerlo.

      Un saludo

      • Buenos días.
        Mbanic, personalmente, creo que has dado un clinic en todos y cada uno de tus comentarios.
        Desde los aspectos del juego, pasando por la dirección del P.L. y el arbitraje.
        Felicidades!!
        Un saludo.

      • Las faltas que pitan son todas bastante claras y hasta aqui he leído.

        Aqui es dónde demuestras con hechos que el discurso: los aficionados ignorantes creen…. la derrota me da igual, etc… es puro postureo.

        • No hay mayor ciego que el que no quiere ver. Quédate con lo que gustes, creo que he explicado y argumentado lo que yo vi del partido desde el punto de vista táctico, técnico, de los entrenadores y tb analizado la actuación arbitral. Con tus palabras sólo me demuestras estar en ese grupo que se pone una venda y sigue la corriente del río sin ver que al final se va a ahogar. Allá tú, piensa lo que gustes.

          Un saludo

      • Las que pitan al barcelona son claras, pero las del madrid no, porque los arbitros van contra vosotros y todos los errores son contrarios al madrid?

        • En ese caso concreto hablo de las faltas de inicio de cuarto que pitaron al Barcelona. Revísalas tú mismo y verás que fueron faltas con contactos claros. No voy a volver a repetir cada error a favor de uno y otro equipo pq ya los he nombrado todos en una y otra dirección. Es algo que a algunos os cuesta mucho entender que hay personas que pueden ver los errores cuando benefician a su equipo y tb cuando benefician al contrario y hablar de dichas situaciones con normalidad pq parece qeu es un tabú que no se puede nombrar si pierdes.

  52. Viendo el video de la ACB, tremendo lo del arbitro «66» el tipo sabe que es falta lo de Hanga y dice, «pero es que el pase llega» que nivel de arbitraje, vaya nivel del amigo. Ya le delata la voz temblorosilla que sabe que se ha equivocado. Y lo mejor el otro le dice «no pasa naaaaa». El Barcelona jugo claramente mejor y merecio ganar, pero las reglas son las reglas, y en ese momento 69-74, con la anitdeportiva suponiendo anotan 2 tiros y anotan posesion, cualquier cosa hubiera pasado. Un error clamoroso que afecta claramente el resultado final. Me parece igualmente un colegueo innecesario del arbitro con los jugadores y entrenadores, que si el bigote, etc. Deberia haber siempre una distancia respetuosa.

    En cualquier caso, gran muestra de objetividad de la acb y colgar ese video mostrando clramente como asumen que se ha equivocado.

    Por otro lado, un partido mas, veremos como evoluciona todo.

  53. Hola a todos,en especial a los q hilais fino ,la comparativa Laso ,Saras va en base a q de momento le ha ganado 9/11 ,y tranquil Ignasi estupido no soy ,pero te hago unos apuntes ,respecto a Mirotic se suele odiar lo q no se tiene o te rechaza ,de ahi la inquinia hacia el ,lo de Nico y la seleccion creo q va mas por los Gasol q por Rudy y Llull,aparte q alguna renuncia de Nico tampoco ayudase ,y de Mbanic pues no te sorprendas su unico idolo es (Rudy )q ejemplo de nada,y los q tenemos una edad estaremos de acuerdo q es de los jugadores mas coreados y silbados en todos los campos,tanto de ACB ,como EL ,de hecho le han dado ,e intentado dar en mas de una ocasion ,supongo q su comportamiento debe influir .Por jugar Ignasi quien crees q jugaba mejor a basket Saras o Laso ?,y si haces un parentesis de 10 años en los q Pablo gano 2 Euroligas(tambien perdio ,no ?es broma evidente q hay q esperar para ver si Saras llega a ser top pero de momento le moja la oreja ,y conste q me jode ,digamos q su desempeño ,no desmerece.
    Aito no gano EL ,y c.v tiene ,Pedro Martinez igual no gana nunca EL ,pero sabe de basket ,de echo la EL es el arca perdida de todo coach de nivel ,entre nosotros si fuese DT de un equipo tantearia a Izquierdo 2 de Obradovic desde el Joventut ,algo habra aprendido ,y de manera romantica si Chus y Redondo heredan la pizarrita de Laso igual vemos algo nuevo ,roles distintos ,maneras diferentes de atacar/defender . Pero lo principal es hacer lo q Roisiano,Herm ,y alguno mas reclama ,sacar a los q ya no nos pueden dar ni el 60%de lo q fueron y con honor dejarles ir .No sirve de mucho tener 16 jugadores si 6 estan pochos ,igual q tener cantera y no darles entrada real ,q sea la pista la q decida ,no el peso vestuario . Gracias y Salut .

    • Estaría bien que alguna vez aportases algo nuevo al foro pq una y otra vez te repites y te repites como esas comidas con salsas pesadas que nos dejan mala digestión y acidez de estómago…Dices que mi único ídolo es Rudy. Abstente de afirmar cosas así de mi persona, yo tampoco lo hago con la tuya. Rudy es uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto español y europeo. No lo digo yo, lo dice su palmarés. Como jugador ha sido una barbaridad y aún hoy con su edad y sus problemas físicos sigue con capacidad para aportar en la élite. ¿Qué a ti no te gusta? Me parece fantástico…pero anda aporta algo nuevo sino hazte un mensaje tipo…y cada crónica del Madrid nos lo vas pegando así te ahorras el trabajo de decir lo mismo con distintas palabras.

      • Muy de acuerdo contigo Mbanic en lo de Rudy.
        Para mi fichaje diferencial cuando se hizo….y ojala lo sigamos disfrutando un año mas.

  54. Me gustaria hacer una pregunta a los aficionados del madrid, porque de una forma u otra no paran de insinuar que perdieron por los arbitros. Es muy sencillo, fue mejor el barcelona o no?.

      • No se, como no te leo, sin que metas la cuñita del analisis de lo que perjudican a tu equipo, pues queda la duda. Porque tienes una tendencia a sentar catedra, que es cuando menos curiosa. Un saludo, campeón

    • Una victoria en baloncesto no es por puntuacion de estilo, calidad de juego, pases, defensa o valoracion. En baloncesto gana el que mete mas puntos. No hay discusion de que el Barcelona jugo mejor y dominaron mas. Pero en deporte de competicion todo vale para ganar dentro de las reglas del juego. Solo importa la victoria. Y la jugada de Lapro de la antideportiva a 1 minuto fue determinante, Madrid estaba a -5, y hubieran tenido 2+posesion. Posibilidad de ponerse a 1 o iguales a minuto. Quien sabe lo que hubiera pasado, el baloncesto es altamente imprevisible en finales apretados, pero es todo suposicion. Si el Madrid gana por esa carambola, todo el dominio, triples, defensa, del Barcelona hubiera sido irrelevante y se hubiera hablado de la garra del Madrid, etc y de que el Barcelona no supo cerrar el partido. Asi es el deporte profesional.

      Sin duda tu equipo es a dia de hoy nuestra kryptonita. Nos dominan, para mi fundamentalmente por la movilidad de los exteriores y sobre todo por tener un killer-carroll de salida de carreton como Kuric, que nos hace habitualmente mucho dano. Veremos en Mayo cuando se decide todo.
      Un saludo y enhorabuena por la victoria de ayer.

      • Es curioso, como de una forma u otra, no parais de insinuar, por esta accion, por la otra, siempre en jugadas que perjudicaron al madrid, que el rezuktado hubiese podidi ser otro. Y la tecnica que perdonan a Hanga, porque desde donde vi el partudo, te aseguro que como se puso, sino es del madrid o barcelona se gana una tecnica Un saludo.

  55. Poco ha tardado Saras en tomarle la medida a Laso (entrenador limitado a mi parecer y al de muchos), lo mismo que Pesic tardó en tomársela nada y menos. Que estamos un peldaño por debajo del Barça, se sabe, pero lo de arrugarse ante ellos y el entrenador más perdido que un pulpo en un garaje es la tónica… 8 partidos perdidos de los últimos 11 enfrentamientos contra el Barça, casi nada. Por cierto, los responsables de que el Chacho y Mirotic no estén en el Madrid, deberían estar ya tan lejos como alcanza su ego, son nocivos. En verano, volverán a renovar por decreto a Taylor y Caseur y algún «madridista» seguirá dando palmas con las orejas… Y algunos panfletos proclamando que somos la mejor plantilla de europa, flaco favor nos hacen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here