El Barcelona recupera autoestima con un buen triunfo (75-85) que rompe la gran racha en Liga del Real Madrid

513

El Barcelona llevaba un discreto mes de enero, con muchas derrotas en Liga y especialmente en la Euroliga, pero el triunfo en la pista del Real Madrid ayudará a levantar la autoestima. Con Calathes y Higgins cogiendo la forma tras sus lesiones, Laprovittola mejorando tras el parón por el Covid y la presencia de Mirotic son un equipo muy distinto. Los de Laso llevaban diez triunfos seguidos en la ACB pero su racha se vio cortada aunque siguen como líderes. El técnico y varios jugadores se fueron muy descontentos con el arbitraje de los últimos cinco minutos y por algunos tiros libres que tuvo el Barça por las muchas faltas que les pitaron.

Comienzo igualado y con los blancos muy acertados y haciendo daño en la pintura mientras su rival sufría en la zona ante Tavares aunque tres triples le ayudaban a estar cerca en el marcador (16-15, min. 9). Pero llegó la primera ventaja importante para el Madrid con el 24-18 al final del primer cuarto y la aguantó unos minutos, pero un parcial de 0-7 adelantó a los de Jasikevicius (28-30, min. 14).

TaylorDe ahí al descanso de nuevo igualdad y ventajas para el Barça, con un +5 que acabó siendo reducido por un triple de Llull para el 40-42 al descanso. El Madrid volvió fatal de los vestuarios, con fallos de todo tipo inusuales y su rival lo aprovechó con un 0-7. Dos triples de Llull ayudaron a despertar a los de Laso (50-55) aunque os visitantes continuaron dominando con un gran trabajo defensivo y en el rebote (51-61, min. 29).

Llegó una fase de escaso acierto en ambos bandos y un triple desatascó al Barcelona poniendo ya una diferencia considerable (56-68, min. 34). El Madrid se quedaba sin tiempo pero reaccionó bien con un 7-0. Nuevo ataque azulgrana fallado y mate de Tavares para llegar vivos a los últimos cinco minutos finales. Tuvo triple Rudy para culminar la remontada pero no entró.

Un tiro libre de Mirotic rompió el 10-0 y los casi tres minutos sin anotar de su equipo. Luego Sanli sí convirtió dos para el +5 y el Madrid encadenó otro ataque sin fruto y dos nuevos libres de Mirotic pusieron el 67-73 a dos minutos y medio para la conclusión. Con 1 de 12 en tiros de campo en este tramo del último periodo, el 7 de 8 en tiros libres ayudaba mucho al Barça. Algo mejor en sus tiros el equipo local, pero con un 7 de 10 en tiros de personal. Una absurda personal en ataque de Abalde a minuto y medio con técnica al banquillo por protestar igual de absurdamente les dejó ya sin opciones y el Barcelona defendió bien la pequeña renta y la amplió en los segundos finales con un rival desquiciado. Laso y Jasikevicius discutieron al darse la mano al final del partido.

R. Madrid (24+16+14+21): Williams-Goss (7), Abalde (8), Taylor (8), Yabusele (7), Tavares (12) -cinco inicial-, Heurtel (4), Randolph (-), Hanga (3), Poirier (8), Deck (4), Rudy (3) y Llull (11).

Barça (18+24+21+22): Calathes (4), Laprovittola (9), Kuric (17), Smits (3), Sanli (17) -cinco inicial-, Davies (8), Calathes (), Mirotic (13) Higgins (8), Jokubaitis (6), Sergi Martínez, Hayes y Nnaji.

513 Comentarios

    • Yo pienso que sí a Laso le traen a Curry y Durant, no los saca para que jueguen Llull y Rudy. Tiene un plantillon, puede hacer 300 quintetos, puede modificar al equipo rival y al final juega a lo que quiere Saras. Enhorabuena a los culés y creo que ya es hora de reconocer al pedazo de entrenador que tiene, que con 8-9 jugadores (entre ellos el del chicle, el que no defendía, bla bla) llevan 2 años sobrepasandonos, de 11 partidos nos han ganado 9 y los 2 últimos me han escocido y bien. Joder que tenemos un equipazo y no jugamos a nada

      • Totalmente de acuerdo. He visto casi todos los partidos del Real esta temporada y la sensación que tengo es que podemos ganar a cualquiera, incluso estando bajo mínimos, menos al barça. Laso debe espavilar porque otro año en blanco sería insoportable.

      • Felicidades por el buen perder. Han sido años duros para los culés por el buen nivel del RM pero poco a poco volvemos a estar ahí.

      • [matemáticas] ¿Soy el único repelente hiperventilado que al oir «300 quintetos» se ha puesto a pensar en permutaciones de 17, pero teniendo en cuenta 12 alineados, tantos jugadores por posición, etc? Si, esas mi3rdas que sabíamos calcular cuando estudiamos la carrera… :D Si alguien se acuerda (o anda estudiando) agradeceré con NFT de cerveza a quien haga el cálculo, gracias.

          • Sip, pero eso te podría dar un small ball radical y todo lo contrario: ¿quién la sube, Tavares? ;)

            Supongo que con 17 jugadores en tres posiciones tienes tres jugadores y en dos posiciones cuatro jugadores.

            O sea que una primera configuración «lógica» serían 3 x 3 x 3 x 4 x 4 = 432 quintetos, más de los 300 quintetos sugeridos por @Natalma :)

    • Le tiene comida la tostada y hasta el tarro. Desquiciado ha quedado nuestro Pablo Laso. Enhorabuena a la buena gente cule que tenemos en este foro, pues el barsa fué bastante mejor, vino a jugar con muchas más ganas y con sus jugadores exteriores botando y penetrando fué suficiente para ganar. Ni siquiera necesitaron al mejor Mirotic. En estos partidos es cuando se necesita un top para jugarse los balones y tener sobre todo criterio. Tenemos legíon de aleros, casi todos buenos defensores, hoy ni siquiera defendieron en muchas fases del partido, pero contar los puntos que nos han dado en ataque, sólo Kuric anotó más que Llull, Rudy, Abalde, Hanga, y Deck. Tener que decir que Taylor ha sido nuestro mejor hombre en ataque lo dice todo. Ya sabéis donde hay que hacer una renovación profunda en la plantilla si se quiere ganar las finales. Seremos primeros de ACB de EUROLIGA, pero luego nos tiramos chuflas. O laso los hace jugar mejor en ataque, o que le traigan a Doncic.
      Los bases del Barsa muy superiores, ya tenemos claro que con Heurtel dirigiendo no vamos a ningún título, que partido más horrendo y van contra el Barsa ya 3.

      • Totalmente de acuerdo. Imagínate un equipo q tiene en sus filas los q más cobran en Europa en el top 3 y q vayan perdiendo tantos partidos……ufffff. Al tal saras se le permite todo en la cancha. Ahí está el micro del árbitro. Y espérate q ahora viene euroliga con el baromeu por ahí dando tumbos, el soci

  1. A veces es mejor tener una plantilla más corta y que los jugadores sean TOP a tener una larga con mucho jugador notable. El Madrid tiene sobrepoblación de exteriores notales sin tener un jugador sobresaliente que le permita aportar desde fuera en partidos así.

      • Pero es así, se demuestra cuando viene tu equipo a jugar contra el Madrid. Los Madrid vs Barcelona tienen un tinte de extra de motivación que todos sabemos, no lo voy a descubrir yo, y ganan los partidos los jugadores top y el Barcelona los tiene.

      • A ciertos niveles, los partidos los ganan (en general) los grandes jugadores, y el Madrid a día de hoy no tiene ningún exterior top capaz de decidir un partido ante un rival importante, y los títulos se ganan contra rivales importantes, no ganando al Alba Berlín, que probablemente le ganarás por la diferencia media de plantilla que hay. Hay que darle un margen a William-Goss, pero la sensación es que el resto ya han pasado su mejor momento. Evidentemente eso te da para ganar una gran cantidad de partidos en ACB y Euroliga, pero llegado el momento creo que es importante no ir tanto en la dirección de tener 8-9 exteriores de nivel medio, sino en tener alguno menos y poder contar con jugadores TOP.

        • Hombre, Tavares es top. Pero muy TOP. Si es verdad que en la dirección del juego, no tiene un base extraordinario. Y que en el escolta / alero, pues igual no hay ahí ninguno determinante de verdad, pero el juego interior del madrid es excepcional. Igual TT, AR, GB (si no juega de alero, que no lo veo),GY son 4 cuatros que igual podían quedarse tres y mejorar algo esa posición, pero la pareja de 5s, es extraordinaria.

  2. lo de llul es infame, tylor para que hablar de el ya esta todo dicho y lo de abalde es para llorar, que jugador tn sobrevalorado!!!

  3. Muy superior el Barcelona, controlando casi todo el partido el ritmo. Parece tenerle tomada la medida al Madrid en los enfrentamientos directos.

    Pero hombre, comentar «Una absurda personal en ataque de Abalde a minuto y medio con técnica al banquillo por protestar igual de absurdamente les dejó ya sin opciones» es no haber visto el partido. Olivares y Perea han demostrado no tener criterio con unos últimos 5 minutos desastrosos. Si pitas falta de Goss sobre Mirotic por un leve contacto, luego debes pitar contactos más duros en penetraciones del base. Si pitas antideportiva de Rudy sobre Mirotic tienes que pitarla de Laprovitola sobre Hanga no inventarte una ventaja como si esto fuera fútbol. Pero bueno, ya es sabido que subir a ACB y pitar buenos partidos se debe a tener padrino, no a tener nivel.

    • Pero en serio os vais a quejar del arbitraje cuando el Madrid se ha pasado la primera mitad del último cuarto lanzando tiros libres y repartiendo estopa en defensa que no se ha empezado a pitar hasta que ya estaban metidos de nuevo en el partido.
      Alucinante que protesten de esa manera la falta en ataque de Abalde. Tenía que ser Rudy, por supuesto. Y luego Laso diciendo que «todo el mundo ha visto lo que ha pasado», siempre es lo mismo.

      Victoria pese a no haber sido un grandísimo partido del Barça, simplemente hemos jugado menos mal menos tiempo. Pero para el Barça tiene más valor de moral y confianza que otra cosa, hay que empezar a salir del bache.

    • Hombre, los barcelonistas también nos podemos quejar, y mucho, de los anteriores 5 minutos a esos que menciones. Baste decir que llegamos a ir 1-8 en faltas hasta casi los 4 últimos minutos del cuarto. En el parcial de 10-0 que vuelve a meter a Madrid en partido yo he contado al menos 3 personales claras en defensa (dos de ellas de tiro) que los árbitros se comen. Saludos.

      • Me gustaría que dijeses cuales fueron esas acciones en contra del Barcelona. Yo te voy a enumerar todas las que yo vi mal pitadas a partir de la antideportiva de Rudy a Mirotic. Vaya por delante que hasta ese momento el arbitraje había sido bueno, algún fallo puntual para cada lado pero nada exagerado y el Barcelona ganaba justamente.
        1.- Antideportiva de Rudy a Mirotic. Si pitas esa tb tienes que pitar la de Calathes a Hanga en el 2º cuarto que ni fue revisada. Son iguales. Si la de Calathes no fue esta tampoco puede serlo.
        2.- Falta de Goss a Mirotic al poste bajo. Ni hay empujón ni nada por el estilo. Un antebrazo de Goss no mueve mi medio centímetro a un jugador del tamaño y peso de Mirotic. Perea la pita desde cabecera, Benjamín a un metro no.
        3.- Falta en el rebote de ataque de Deck sobre Lapro. Saltan los dos, Lapro tenía bien cerrada la posición y agarra el rebote. Nada más, una lucha normal por un rebote. Deck la niega en la cara de Perea, Deck…que no protestó ni la fuera que le pitaron que no era en la primera parte.
        4.- Contraataque del Madrid y clara antideportiva de Lapro a Hanga…a Perea le faltó gritar ¡Sigan sigan!…No hay ley de la ventaja es falta y no va al balón, corta un contraataque. Es antideportiva.
        5.- Por si no era poco Higgins se cruza y contacta con Goss cuando este se va al aro. Contacto en movimiento con jugador que va al aro…falta. Tampoco se pita. (era la continuación de la jugada anterior pero otra infracción no señalada).

        Por el respeto que te tengo te invito a que vuelvas a ver ese último cuarto o sólo desde la antideportiva de Rudy. Si alguna de esas acciones que te comento no ha sido mal pitada y estoy equivocado te prometo que dejo de escribir en esta web.

        El Barcelona tiene un gran equipo y no necesita estas ayudas. Hace tiempo que me da mucho asco la ACB y sus arbitrajes, quieren forzar un final de liga regular igualado cueste lo que cueste.

        Por cierto la de ataque de Abalde es de libro, igual que una de Llull tb sobre Lapro. Me pareció leer varios comentarios en los que algún forero se quejaba por esas acciones pero para mi son jugadas que no tienen duda, ambas son faltas claras en ataque de los jugadores del Madrid. Igual que la falta de Sanli a Abalde es falta normal no antideportiva por mucho que la caída de Abalde sea aparatosa no es más que una falta.

        Saludos

        • Un saludo, sin discrepar contigo, te comentaría que te falta una intencionada de Heurtel (por agarrar) y otra de Yabusele por golpear al jugador despues de haber pitado los arbitros la falta. De hecho, me pillo enfrente y observe como el arbitro le decía que ni una más de esas. Un saludo

          • La comenté más abajo. La de Yabusele el árbitro tardó en pitar la falta abajo. Yabusele al no pitar el árbitro sigue la jugada y cuando pitan ya la acción había continuado. Si entre el pitido y el segundo contacto hubiese pasado más tiempo si sería antideportiva.
            Hubo más fallos. Unos pasos de Mirotic que pitaron y no eran pues no mueve el pie de pivote en la finta del triple. Una fuera de banda en la que Deck no pisa. Alguna que otra falta no pitada tb, pero ese tipo de situaciones no marcan un partido pq pasa una en un cuarto y otra en otro, a favor una y otra en contra. Las que comento se sucedieron en apenas 4 minutos del último cuarto y supusieron muchos puntos desde el tiro libre para un equipo y ninguno para el otro. Si hubiese algún fallo en ese último cuarto pues no pasaría nada pero fue una concatenación de errores en la misma dirección y que además rompieron el ritmo y la concentración del Madrid en plena reacción. Para mi fue determinante.
            Para mi antideportiva sólo hubo una y no se pitó. La de Lapro sobre Hanga donde Hanga acaba por los suelos mientras da el pase por la falta que le hace Lapro para cortar la jugada. La de Rudy sobre Mirotic no es, igual que tampoco fue la de Calathes sobre Hanga pero ese criterio no lo puedes cambiar en un partido, no es como el nivel de contacto en defensa que muchas veces cambia. El listón de lo que es una antideportiva no puede cambiar. saludos

        • Mbanic, sí es cierto que el final del arbitraje es malo. Y desde que mí paisano manda en los árbitros…. Pa’ mear y no echar gota.; pero perdimos por que fuimos a remolque del rival y el rival lo hizo menos mal (no fue un gran partido).
          Dicho todo esto la sensación, parar mí, fue que 5′ al Madrid le dieron para meter el miedo al barça. Pero 5’no bastan contra este barça.
          De todos modos, vamos líderes en ambas competiciones y ésto se gana o se pierde en mayo

        • Hola, mbanic. He decidido ya que no voy a entrar en polémicas de ningún tipo con foreros que aportan y aprecio. No te lo tomes a mal. Tampoco tengo tiempo de repasar el vídeo del partido. En el último cuarto lo que yo vi (tampoco hicieron muchas repes) y mi sensación es que barrieron para casa tras irse el Barça de 12 y, luego, tras el 10-0 del Madrid fue al revés. En los primeros minutos del último cuarto llegamos a estar 1-8 en faltas. Fíjate que de las 8 faltas del Barça, se podría discutir una, pero lo de una sola falta del Madrid… A mí me pareció que cometieron 2-3 más (mucho uso de manos y contactos). Saludos.

  4. Que divertido debe ser jugar sabiendo que cuando la cosa se pone fea sale el trio de caballeria al rescate…

    Es obvio que hasta que el Madrid no vuelva a ser insultantemente superior al Barca, en España no se va a comer un colin.

    • Divertido es ver como sacas a pasear la misma excusa cada vez que palmáis. Pensabas que iba a ser un paseo militar y te ha salido el tiro por la culata.

    • Lo de Lapro a Hanga fue falta al igual q la de Abalde sobre Lapro (esa facu siempre la ase y ningún madridilista se quejaba) hoy el Real perdió bien.

      • Coincido absolutamente Scola. Este equipo está un punto por debajo de los favoritos a todo en capacidad de generar puntos desde el exterior. Los jugadores siguen teniendo un talento brutal (Heurtel, Llull, Rudy), pero ya no llegan a ese nivel de piernas necesario para penetrar, jugar cartones, etc. En el 3, con Abalde, Hanga, Deck y Taylor, pasa un poco igual (Abalde tiene algo más tiro y Deck piense generar desde dentro, pero no son tiradores excepcionales)
        Si Llull y Rudy dicen continuar, entiendo que los cambios deben venir por donde se puede:Heurtel, Taylor, Hanga, y Causeur. Heurtel y Causeur, especialmente el segundo, están haciendo una gran temporada, pero tienen roles duplicados con Llull y Rudy. Hanga creo que firmó 2 años, y es raro que el Madrid rompa contratos.
        Teniendo un buen 2-3 como abalde y un 3 como Deck, si se queda Hanga, buscaría jugadores que puedan marcar diferencias desde perimetro: un tirador y un penetrador.

    • El Madrid no ha perdido por los árbitros, ha perdido por su falta de intensidad una vez más. Parece que los Clásicos les dan igual, Laso incluido.

    • Hay que ver los partidos sin la bufanda en los ojos. Tras el 56-68, en el parcial de 10-0 que volvió a meter a Madrid en partido, los árbitros han colaborado un poquito. Saludos.

      • Revisa mi historial de comentarios y a ver si sigues pensando lo mismo. A quien contesto se distingue siempre por criticar lo mismo. Saludos.

  5. Lección de basket magistral de lapro,mvp del partido,bien secundando de Sanli,Kuric.
    La defensa del Barça rozando la excelencia y partido totalmente controlado por el Barça hasta el arreon final del Madrid.
    Triunfo de prestigio y autoestima para el equipo.
    Grande Saras.
    Salud y Barça.

  6. Gran partit! Victòria d’equip fonamentada en tres homes; Lapro, Kuric i Sanli. Avui ha estat un d’aquells partits que donen confiança i que segur que ajudaran de cara al tram decisiu de la temporada.

    Visca el Barça!!!

        • Pretender que el valenciano, catalán y mallorquín son lenguas diferentes es tan absurdo como decir que existe el argentino, el mexicano, etc…como lenguas separadas del español/castellano.

          El nombre que le den en cada lugar no hace que sean lenguas diferentes… pero parece que sirve para que algunos digáis estupideces.

          Bravo.

      • no, sería a la lengua en vuestro pais, si existiese.

        Es la lengua cooficial en vuestra comunidad autónoma.

        Q la podeis usar aquí, pues sí. Q priorizar una lengua q hablan 6 millones a otra q hablan 600 millones teniendo la posibildad de usarla, me parece una estudipez total también.

        Q con todas las noticias q se ha comentado sea precisamente en esta donde la usa, me parece una falta de respeto y provocación también.

        • @Elpalomero Gracias por iluminarme con tus conocimientos filológicos.
          Golpe de autoridad y inyección de autoestima para el Barça.

        • Ya que nos ponemos…..
          País y estado pueden ser cosas diferentes. País tiene dos acepciones, una es la de estado y la otra es la de comunidad con rasgos culturales comunes, como historia, lengua etc. De hecho antes de la existencia de las CC.AA. a la región que hoy es la C.A. Valenciana se le llamaba País Valenciano. Pero creo que de lo que se trata hoy aquí es felicitar al máximo rival, porque fueron mejores y que Laso se ponga las pilas porque si no, no vamos a rascar bola.
          Salut y força al canut.

    • Tranquilidad, está temporada se han perdido dos batallas y se ha ganado una guerra. Quedan unas cuantas batallas y unas cuantas guerras. El padre de Pablo Laso el maestro Pepe Laso lo ha dicho claro en este baloncesto actual gana quién se calce los guantes de boxeo. Y ahora es el barca el que defiende más duro….pero seguro que eso lo sabe Laso. La queja de Laso con Saras es la comida de oreja que le pega siempre a los árbitros…y estos se arrugan con el. Lo dicho quedan las guerras finales

  7. Que verguemza de equipo, y no sigo porque me caliento, contra el Barça siempre igual… Y no me vale estos últimos años donde teniamos un equipo infinitamente mejor… Siempre nos acobardamos o en algún caso queremos ser heroes sin cabeza.

    Enhorabuena a los cules de bien, porque vuestros jugadores si saben lo importante que son los Clásicos para el aficionado como yo y para cambiar dinámicas… Me va durar el cabreo

      • Gracias colega, pero estoy hasta alli de perder sin pelear contra vosotros…. Joder que nos ganasteis en Barcelona de 13 y en Madrid de 10….crees que esa es la diferencia entre los dos equipos? Y menos a día de hoy con vuestros lesionados y salidos de Covid…. En fin un desastre mi equipo…. Ni entrenador ni leches que es la crítica fácil, estos partidos se juegan con el todo y sin táctica joder….no puedo de verdad ver la cara de unos y la de otros….

        Saúdos y ya lo dejo por hoy

      • Hoy es día de estar cabreado, más que por el partido en sí, por no ser la primera vez (ni esta temporada, ni en anteriores de Laso). La táctica quizás no le funcione mal, pero yo como aficionado esto no lo entiendo.

    • Muchas gracias, @Aprendiz. Siempre un caballero… aunque alguna vez, quizás, no te haya entendido bien (y digo, quizás, ojalá lo pudiésemos hablar con sendas cervezas en las manos). Saludos.

    • Coincido con tu comentario. Enhorabuena al Barcelona, que ha ganado un partido de liga.

      Varias cosas, hoy quería que perdieran los míos, por eso de no estar endiosados. Y no creo que fuera el único blanco que lo pensaba.

      Por la actitud de Laso, creo que no quería mostrar ninguna carta, sabiendo que las finales de este año se juegan contra los blaugranas. Perder hoy es totalmente intrascendente. Por lo menos quiero creer eso antes que pensar que su gestión de jugadores es mejorable.

      Enhorabuena a Lappro hoy ha sido el mejor base del partido. Los que piden la renovación ya de Heurtel de ese 1 + 1 hoy han quedado avisados. No lo ha sido y no será mejor base que los que hoy han jugado como tales. Tener en cancha a Heurtel y LLull juntos es un suicidio. Y sí Heurtel era una buena opción el año pasado, este ya no lo era tanto… El próximo y ojalá no nos cueste ningún disgusto, por favor.

      Ni Llull ni Rudy tienen la responsabilidad de la derrota, y juntarlos en una misma frase para señalarlos me parece mezquino. Los que han de liderar al equipo aun no tienen confianza en ellos mismos, Abalde y Goss han de creer que ellos son los lideres, que la cagarán, es normal, pero han de creer en ellos mismos, esta es mi tiro, porque yo lo valgo, y puede que lo meta o no.

      Espero que lo de Randolph no haya sido una lesión, y sea solo «olvido» del entrenador, si hay que ganar al Barcelona, tendrás que preparar la pizarra. Yabusele ha renovado, genial, pero en los partidos contra el Barcelona, no se entera mucho de la película, el robo de Nico, es imperdonable.

      Heurtel, no es base para el Madrid, y a partir de ahora que me haga avergonzarme de este comentario.

      Dicho lo cual, estoy contento por la derrota, no creo que genere ansias entre los jugadores, y sí en el aficionado. Hay detalles que me hacen pensar que el próximo cruce las cosas van a ser más divertidas. Y de premio habrá una copa.

      • Y yo coincido totalmente contigo. La sensación en el partido era de que a Laso se la pelaba el partido, ha sido bastante triste la desidia que se le ha visto hoy dirigiendo…incluso protestando, que ha protestado más el banquillo que él. Yo quiero pensar como tú, que no era el momento de las cartas y que esta partida se va a resolver en los tres trofeos que se jugarán estos equipos, dos de ellos nacionales donde salvo debacle se van a cruzar, pero partido en el que nunca, repito nunca, hemos tenido buenas sensaciones en la grada y sensación de que si, pero que se la pelaba, y eso a los aficionados nos fastidia y mucho… A los profesionales ya no se que pensar pero el martes contra el UNICS veremos si estamos bien, mal o regular.
        Heurtel es muy bueno pero para jugar de escolta porque de base no genera nada. Y hoy te dejas fuera al único base, que con sus defectos, intenta hacer jugar al equipo, otra mala decisión.
        PD: el día 11 espero ver a mi equipo salir de verdad con el cuchillo entre los dientes porque dos seguidos en el palacio y se lía contra Laso que es el máximo responsable de esto.

      • Yo no estoy contento con la derrota, pensaba que era posible, porque me parece que lo dos equipos no salen igual de enchufados a estos partidos. Pero dejé de verlo a finales del tercer cuarto, con un cabreo monumental con Llull y con Laso. Al Barça no puedes pretender defenderle con Llull y Heurtel juntos ni puedes atacarle con Llull de base. Al final de temporada muchos madridistas estaremos deseando que Llull se marche, por roles como el de hoy. Por favor, Laso ¡ni una sola vez más con llull al timón! (Y cuando se ofusque y quiera ganar los partidos el solo ¡al banquillo!).
        Y enhorabuena a los seguidores del Barça.

      • Creo que no aciertas demasiado en tu comentario, Es mi opinión, pero sólo diré que el próximo cruce no es en la copa, sino en Madrid y Euroliga , ro que el día 11 , después será la copa compañero ….

  8. En estos partidos menos transcendentes suele ganar el mas necesitado, para el barca era un partido importantisimo, ni el publico ni el madrid estuvieron a tope, solo el ultimo cuarto con rudy, abalde y goss se vio al equipo a tope, deck le veo igual que cuando se fue, muchos minutos yabu y pocos deck y anthony, la plantilla es tremenda

  9. No hay color, esa es nuestra realidad, un barxa muy superior y sin despeinarse, y con lapro de mvp.
    Soy lasista hasta la muerte, pero…..

  10. Más que la autoestima, el Barça recupera jugadores y con ello su nivel.

    Lo mejor del partido, las caritas de los Movistar Real Madrid TV FANBOYS. Es hora de que el FCB apueste por su plataforma y emita todos sus partidos en directo. Ya está bien de regalar recursos.

    Mención especial a Lapro, Saras lo ha convertido en un BASE.

    Queda mucho y lo mejor está por llegar. Disfruten

  11. Muy solvente el Barcelona hoy.Me ha gustado bastante todo el equipo.
    Laso y Rudy deben saber perder.No recuerdo que cuando ganan desde Barcelona se lo tomen tan mal.
    No es elegante.De los demas no hay queja pq hay rivalidad y eso da tension al partido.
    Lo digo desde la deportividad.Son muy mlos perdedores

    • vosotros, en líneas generales tampoco sóis buenos perdedores, y no me quiero calentar, pero no sóis ejemplo de nada en nada. A mi me gusta el deporte, y sé perder, pero equipo y gente más fanatica que la vuestra, ninguna

    • Hombre, a nadie le gusta perder. En eso que comentas, estoy de acuerdo ,ademas me encanta la templanza y elegancia de Jasikevicius cada vez que pierde, calma y mesura en estado puro. Un saludo y bien jugado hoy.

      • Gracias.Nos hacia falta.Recuperando a Hoggins y Calathes y estando los nuevos mas rodados esto pinta mejor.
        A los del Madrid ,animo que teneis un equipazo.Nos veremos mas adelante.Esto es deporte amigos!!!!

  12. El Madrid luego a los últimos 5 min con una sola falta y harto de dar palos y claro cuando empiezan a pitarlas los árbitros son malos
    Por favor seamos objetivos el Barcelona jugó mejor

    • Pues no, hoy toca celebrarlo a lo grande y desear que el equipo siga creciendo. Contentísimo por la victoria de hoy, pero victoria intrascendente más alla de la inyección de moral y confianza que supone ganar en casa del eterno rival con cierta superioridad.

      Si, hoy dormiré mejor que otros días.

  13. Lo primero y antes de nada enhorabuena al Barça y a los foreros culés de bien que sois la mayoría.

    Y para los foreros madridistas, ánimo y a pensar, nos tienen comida la moral, las cosas como son.

    Para análisis y demás me espero a mañana.

    Saludos

  14. Buen triunfo del Barca. Enhorabuena a los culés

    Hoy Pablo Laso ha intentando perder el partido desde el final del primer cuarto, y lo ha logrado

    Los dos cuartos en que juega Llull, palmamos. Y cuando no está fino, lo pone de base!!!!!

      • Para mi Sergi ha hecho un muy mal partido. En la dirección no le veo (solo le veo como anotador de 3). Y en defensa es un show

        Pero no es solo eso. Pablo ha dirigido mal hoy en mi opinión. Ha hecho quintetos poco razonables

        Desconozco por qué hoy no ha jugado Caseur. Deck está totalmente fuera de dinámica.
        En el segundo cuarto mete a llull, deck y Randolph juntos….

        Si hoy le daba igual el partido, por lo que viene por delante….pero es que nunca un partido en casa con el Barsa da igual

        Creo que hoy Pablo Laso, muy mal

  15. El que diga que el Madrid ha perdido por los arbitros miente. Y solo añadir que a Jokubaitis le han hecho una antideportiva por dos faltas seguidas que no han pitado. Quiero una final de euroliga Barça Madrid

  16. Muy contento. Varias cosas a debatir:
    – en un partido como este, en barca esta muy claro quien se la juega al final. Veo dudas en el madrid.
    – davies sigue en uganda. Sanli se ha salido: me alegro mucho por el.
    – dominio de saras sobre laso.
    – excelente lapro. La entrevista del final, entrañable.
    -pedía 12 puntos entre sergi y hayes: 0 puntos. Buena defensa de sergi, pero …
    -sobra el gesto de mirotic en el ultimo triple. Lo siento, pero lo puede evitar.
    -sobra la risa ironica de laso. Creo que ha sido un arbitraje ramplon, pero la falta envel contraataque de lapro (lo es) no justifica nada mas.
    Los dos mejores equipos de europa: sin duda.

    • Enhorabuena Lagarto.

      Nos esperan duelos entrañables entre los dos equipos. Hoy las quejas al arbitraje, me parecen poco fundadas, pero sirven para meter presión por errores puntuales en el próximo partido, que en ese estará en juego una copa. (Rudy es un crack hasta para eso).

      Soy blanco, y me gusta Mirotic, puede hacer lo que le venga en gana, ojala hiciera más gestos y nos metiera menos canastas.

      Yo no quería ganar hoy, me parecía que si lo haciamos nos llevaba a un optimismo estúpido, prefiero el sopapo hoy a que suceda en la copa del Rey.

      Disfruta el momento… que vendrán más.

    • Buenas lagarto…sobre el gesto de Mirotic… como se dijo de Canaan…son cosas del partido y de la tensión… muchos jugadores hacen el gesto de triple con las manos despues de anotarlo… que no queda bien cierto…pero es que sobran tantas cosas en el deporte ;)

      Saludos enhorabuena a mis compañeros culés…gracias por las felicitaciones desde madrid y animo…que queda lo mejor aún.

      Saludos

      • Me fijaré mas en si Mirotic repite los tres gestos realizados por ese triple en todos los que meta… me da que va a pasar un tiempo con los gestos entonces..

    • Enhorabuena Lagarto por la victoria aunque si has leído alguno de mis comentarios no estoy nada de acuerdo con el arbitraje del último cuarto. No es culpa ni responsabilidad del Barcelona eso vaya por delante sino de la ACB y su decadente estamento arbitral. Lo que comentas de Mirotic lo hemos comentado varios foreros de Madrid y Barcelona por privado…está feo y son detalles feos que sólo hace Mirotic contra su antigua afición. Ni Heurtel ni Hanga lo hicieron en el Palau (y mira k a Heurtel se pasaron unos cuantos con las cosas que le dijeron) ni lo ha hecho Lapro. Un campeón tiene que demostrarlo tb en estas acciones y Mirotic demuestra su falta de clase con estas acciones.

      Saludos

      • Gracias a los que habeis comentado lo del detalle de mirotic. Creo que el deporte es rivalidad y es bueno que se cree en este, pero opino que los profesionales deben evitar cualquier respuesta a la gente maleducada. Si les das carnaza, van a picar, y ahi has perdido toda ventaja. Soy mas de lapro, o de hanga, que han cambiado y no pasa nada.

        Por cierto, los videos sobre la bronca de laso y saras, y los arbitros, absolutamente maravillosos. Deporte y tension en estado puro: no tiene razon ninguno, ni falta que hace.

  17. El barca sufre mucho con equipos intensos en defensa, lo hemos visto con unics, el madrid ha jugado con poca intensidad casi todo el partido, si tu tienes tres 4s top y solo usas a yabuselle sin hacer un buen partido, de que te vale esas superioridad, saras con una plantilla inferior movio mejor sus recursos

  18. No puedes ser que hagas el gilip…. durante 20 minutos y acabes buscando la heroica al final y quejándote de los árbitros. Han fallado, sí, pero más ha fallado el equipo con otro partido malo, y ya van 3/3 en los Clásicos de esta temporada. La valoración general que me queda de estos partidos es muy mala, jugando bien unos pocos minutos al final, lo que en una ocasión nos valió para ganar, pero lo normal es que no.

    Y lo peor es la sensación de no jugar con ritmo y ser dominados en los 3 encuentros. Lo que más me jode es la falta de intensidad y actitud, sin querer quitar mérito al Barça, por supuesto. Pero en ningún momento el equipo ha rendido al 100%, o lo ha hecho a tirones y durante muy poco tiempo.
    Laso tiene razón cuando dice que no se puede jugar así, pero es que parte de la culpa de suya. Malísima dirección de partido hoy, con una salida de 3º cuarto que nos condena a la derrota. Y no es ya que sea tónica de esta temporada, son un puñado de Clásicos así en la era Laso, en los que nos superan en intensidad.
    Y son derrotas asumibles, pero jugábamos en casa y ganar era medio liderato de cara a los Playoffs. No entiendo como no salen con el cuchillo entre los dientes.

    Y ya poniendo notas:

    A Heurtel le niegan la derecha y se vuelve inservible…. Está claro que hay algo más, una losa mental, al contrario que le está sucediendo a Lapro.
    Yabusele empanao hoy y empanado hace mes y medio. Sus partidos ante el Barça, como los de su compatriota, son indefendibles.
    Abalde y Goss, grandes sensaciones por momentos. Pero debieron jugar más.
    Hoy Llull no sirvió de revulsivo, pese a su acierto. Y es que ese quinteto de salida en el 3º cuarto fue un tiro en el pie.
    Esperanzadora la defensa del Tortuga a Mirotic.

    • Siempre atinado, jaycee. Le hubiera dado mas minutos a abalde y tampoco entiendo que randolph no haya jugado junto a heurtel para aprovechar el 2×2. Creo quebpica productividad del coach, al que admiro en su carrera, pero que hay dias que parece perdido

    • Gran comentario. Felicidades. Si en el Madrid hacen el mismo análisis que tú, que lo harán, mejorarán.
      Yo creo que Laso y el Madrid sólo se centran con el Barcelona en momentos importantes, finales, o partidos a vida o muerte. Y en LR están un poco más relajados y se nota, estos partidos los gana el que está al 100%. Eso sí, sin ser quizá el momento, pero en el trasvase de bases por ahora hay un claro ganador. A Nico desde el Madrid le han extramotivado y tiene la madurez suficiente (que parece no tiene o no ha alcanzado el francés por ahora) para convertir esa motivación o rabia en concentración como indicó en su entrevista. Parece un golfo, pero igual es mucho más inteligente de lo que parece Laprovittola. O algo le hizo clic. Quizá Jasikevicius viera en él algo que otros no vieron, o quizá por el tipo de jugador que fue, y por los defectos que tenía, sepa ver y corregir tan bien los de Nico y exigirle de otra forma lo que seguro le exigía Laso, pero sin que le llegara la exigencia adecuadamente. No creo que Saras sea mejor que Laso, pero a lo mejor para Nico si es mejor entrenador que el vitoriano.

      • Buenas, yo creo que aparte de lo que comentas, algo hizo click en la cabeza de Lapro en sus últimos meses en Madrid porque empezó a jugar mucho mejor. Yo creo que se esforzaba pero las cosas no le salían, además de que no es un base que le guste a Laso.

        En cuanto a la comparación con Heurtel, de momento están haciendo los dos buena temporada y bastante parejas en cuanto a números, pero en el rendimiento en Clásicos hasta ahora es verdad que no ha habido color. Yo hoy esperaba un gran partido del francés viendo su estado de forma y ha estado horrible.

        Y aprovecho para mandar un saludo a Lagarto, un crack.

  19. Posdata: dilema sobre el mostachete de Lapro: le queda horrible, ¿pero y si es lo que le da poderes para hacer partidazos como el de hoy?

    • Lapro las peores decisiones no las toma en la cancha sino con su look. Nos tiene acostumbrados ya. Pero luego le escuchas en la entrevista post partido y te dan ganas de adoptarlo o al menos abrazarlo. Muy fan. Grande Lapro.

    • Lapro es un chico de capacidades estéticas distintas, pero es uno más del equipo y le queremos igual.

      Ya que sale, viendo jugar a Lapro junto a Calathes me pregunto donde estaríamos a nivel de tranquilidad mental si Heurtel hubiese aceptado ese rol que le pedía Saras. Estar, estamos mejor a nivel contable, eso si.

  20. Comentar en la crònica el tema de las faltas de los últimos 5 minutos me parece una falta fe respeto después del arbitraje de los primeros minutos que ha metido al Madrid en el partido.

    Victoria clara, justa y merecida del Barça contra un muy buen equipo que venía en una muy buena racha.

  21. Enhorabuena a los barcelonistas, tras un primer cuarto de tanteo se adueñó del ritmo, del juego y del partido. Menos mal que vienen de un bache sino… Justos vencedores.

    Trabajo tiene el equipo técnico madridista, tanto táctico como mental, para mejorar en estos duelos directos y competir lis 40′.

    Saludos. 🏀

  22. Partido desastroso del madrid y enhorabuena al barcelona por su partido.Nada que objetar,ni arbitros ni nada.Lo dije en el anterior partido con el barsa,el madrid se caga contra el barsa.Ya pueden llevar 50 victorias seguidas que contra el barsa se atenazan.Lapro,un partidazo y heurtel y hanga una cagada.
    Hoy también quedan muchos retratados.Abalde ni vale ni valdra,solo será un jugador normalito y wiliams goss no creo que dure sus 2 años de contrato porque no le veo nada diferencial.Ah,también he visto un espantapajaros durante todo el partido en la banda con los brazos cruzados y sin hacer nada.

  23. vosotros, en líneas generales tampoco sóis buenos perdedores, y no me quiero calentar, pero no sóis ejemplo de nada en nada. A mi me gusta el deporte, y sé perder, pero equipo y gente más fanatica que la vuestra, ninguna

  24. A mi me parece que practicamente no hay diferencia entre los dos equipos. Deberían llegar muy apretados a todos los finales. Es cierto que es un partido extraño por el tema de COVID, lesiones y demás, pero, en mi opinión, esta es la diferencia:

    BARSA: Lapro (27´), Kuric (22´), Higgins (21´), Joku (18´), Kalathes (15´) y Martinez (13´)
    MADRID: Abalde (20´), Goss (20´), Hanga (19´), Taylor (18´), Heurtel (17´), Llull (10´), Deck (9´) y Rudy (9´)…….en el Barsa han jugado los seis mejores, con unos minutajes, yo a Joku le daba el oro y el loro, que bueno es, acorde a su nivel y estado físico/médico. En el Madrid han jugado, para tres puestos, OCHO tíos.

    Vamos a sacar a Deck de la ecuación, suponemos que se le dará 25´pp. en su momento. Los 10´que juegan Llull y Rudy, son minutos que se le quitan a los «buenos». Para entendernos, Rudy ha entrado con el partido 28 – 25 y 2´30¨después, entra Llull, y ya estamos 31 – 33. Cuando se han ido los dos del partido, a 3´50¨ del final del 3T, el Barsa ganaba 50 – 57. Como es usual, Llull es el exterior con más intentos de tiro de campo, 10 en 10´. Abalde, que ha jugado el doble, ha tirado 7…………….si Laso se empeña en que todos los jugadores, jueguen todos los partidos, incluso los de altísimo nivel, como es este, no hay nada que hacer.
    Heurtel (25´pp., siempre con Goss), Goss (25´), Abalde (25´) y Deck (25´). Lo que sobra, a repartir entre Hanga, Taylor y, en todo caso, Caseur. Ni LLull, ni Rudy están ya para estas fiestas. Un saludo.

    • No estoy de acuerdo en que el problema sea la distribución de los minutos de los pequeños del Madrid.

      Uno de los problemas ha sido que Heurtel estaba en uno de esos días grises en dirección, y en juntarlo con Llull en ese aciago inicio del tercer cuarto. Por lo demás aunque Rudy haya fallado los dos triples que ha intentado su actuación ha estado bien, al igual que el resto de «pequeños» a pesar de su desacierto y errores puntuales.

      Otro de los problemas es la distribución de los altos: Yabusele no puede jugar 29 minutos, si Randolph y Deck estan ahí… lo podías hacer con Tristan (ojala estar con Obradovic te haga defender mejor), pero si tienes a esos dos sin usarlos, estas tirando el partido.

      Y el problema principal de hoy es sobre todo en que Laso ha mostrado cierto pasotismo, y sus razones tendrá. Ya que el resultado del partido en sí, era totalmente banal.

      • Yo creo que es exactamente la distribución de minutos el problema del Madrid. Como causa y como consecuencia. De la falta de meritocracia y dirección por parte de Laso. Punto.

        Ni Llull, ni Rudy, ni Alocén tienen nivel para este tipo de partidos. A día de hoy, no deben ni ponerse el chandal. Sus 10´pp. juntos, por decreto, de ayer, supusieron un -10. Pasa así, día si, día no. En EL y ACB.

        Por otro lado, tienes a Porier, que jugó 17´, practicamente lo que juega en EL, 18´pp. Le dió igual a Laso que Tavares este medio, medio o que el 4 este igualmente tocado. Ni hablar de buscar sistemas en los que este tío pueda jugar 25´pp, teniendo en cuenta su nivel. Va a jugar 15´pp., si o si.

        También tienes el caso de Heurtel. Es evidente que se le atragantan ciertos defensores, lleva así todas la temporada, y que necesita a su lado otro base fuerte. Lo mismo da. Le puso con Llull y Rudy…………estamos hablando de las dos posiciones más importantes de un equipo, el base y el pivot.

        Por el otro lado, tienes a Saras que, efectivamente, le ha comido la tostada a Laso. Y es curioso porque los ejemplos son los mismos. Lapro, jugador de gran calidad al que se le atragantan ciertas defensas y con una defensa de mirar pasar. Igualito a Heurtel. Jugó todos los minutos, jugó 27´, con Calathes y Joku, bases «marine». En los pivots: jugó Sanli (24´), cuando en EL juega 15´pp. Davies jugó 15´, cuando en El juega 20´pp. ¿Por qué?…..necesidad. El Madrid es superior en el 5 y la forma de minimizar esa superioridad es sacar tiro exterior, donde Sanli tiene gran mano. Punto. Le importa tres c ojones que Davies sea la estrella. Minutaje de suplente.

        En fín, lo dicho. No sabemos que importancia tiene para Laso este partido. Desde luego para Saras, toda. Lo veremos en la Copa. A mi no me gusta como caza la perrita desde principio de temporada. El Madrid tiene un equipazo para ganar todo, seguramente le falta un jugador. Si Laso se empeña, podemos comernos un colín. Tan tranquilamente…………Laso tiene que maximizar sus recursos en el base y en el pivot. Eso se hace dando más minutos a Goss, Abalde y Porier (si a este último le anima a que tire de 5 m., ya, apaga y vámonos), hasta los 25´pp.

        • Muy bien explicado. MERITOCRACIA es la palabra que Laso no entiende. Tiene sus minutos repartidos entre la plantilla. Algunos de esos minutos simplemente los da para que no le lien en el vestuario ningun follon las «vacas sagradas».
          El Madrid con el ha ganado mucho (tambien es cierto que si tienes una magnifica plantilla y a Doncic durante algun año es mas facil), pero tambien perdio muchas cosas por no atreverse a sentar a algunos jugadores.
          Luego esta lo de cuando se le cruza algun jugador, lo desmotiva hasta hacerle inutil (Borousis,Randle, Alocen, Goss, Abalde como siga asi). Si soy uno de los anteriores y veo que hay algun jugador que tira dos triples seguidos, no toca ni el aro y no le sienta, pues sinceramente, igual es mejor pensar en cambiar de aires.
          A los jugadores de una plantilla hay que tratarlos por igual, y es mas, igual mejor y formando a los jovenes o nuevos. Este es al contrario, hunde a los nuevos y mima a los que van sobrando por edad o calidad.
          Veremos de aqui a final de temporada, pero igual un año sabatico le vendria bien a nuestro cabezon entrenador.

  25. La línea de 1 y 2 del Madrid no da el nivel, no hay más. Han fichado bien en otros puestos, pero se les cae el equipo en la línea exterior.

  26. Estoy frustradísimo.
    Espero «animarme» leyendo los comentarios de esos optimistas que dicen que tenemos un equipazo de la hostia y un abanico de recursos ilimitado, porque el que escribe ve que, cada vez que los enfrentamos a ESTE rival, en general, la cantidad de posesiones del Madrid que acaban en tiros de escasa probabilidades de éxito es inmensa.

    Sí; esta temporada les defendemos mejor que la pasada, y, en vez de perder por unos 20, perdemos de unos 10.

    Si tenemos ese equipazo ultramítico, con tanta variedad de recursos en todas las posiciones… la conclusión obvia va a parecer que Laso no sabe sacarles partido contra ESTE rival que, oh, casualidad desafortunada, va a ser muy probablemente al que necesitemos ganar para levantar los trofeos.

    Y sí, yo vi la Supercopa, y sí, sé que tenemos mejor balance que ellos en todas las competiciones, y sí, tenemos jugadores aún «poniéndose a tono» (ellos también), y, definitivamente, pasar de perder de unos 20 a tener ciertas opciones llegados al último cuarto es una mejora.
    Pero yo sigo frustradísimo.

    Pero venga, animadme, eh.

  27. Campanas al vuelo!!!, Campanas al vuelo!!!, si es que no aprendéis …

    Lo dije en el ultimo Madrid-Barça y lo repito: El Madrid “ Se hace Caca cuando tiene al Barça en frente” … ese debería ser el titular.
    Se huele el miedo desde la grada y el Barça se crece. Normal.

    Menos jugadores y más decisivos, ese es el tema.

    Ya sé que me repito y lo seguiré haciendo, por que me parece de coña que en la dirección dortiva del Madrid no se percaten de algo tan sustancial y evidente.

    FALTA UN REFERENTE EXTERIOR, O DOS…
    FALTA UN DIRECTOR DE JUEGO, LIDER DE EQUIPO.
    Dos elementos fundamentales en este juego.

    El Madrid, resulta evidente… tiene acumulacion de cantidad 6 calidad en posiciones de 4 y 5
    Y varios intendentes en las alas: Hanga, Abalde, Taylor, Deck. Hasta ahí.

    Muchos jugadores y ningun killer, ni referente que no sea el: Balones a Tavares !!!
    Mal, Laso, mal…

    • No tiene nada que ver con eso, hoy se pierde principalmente por falta de actitud defensiva, algo en lo que el Madrid es el mejor equipo de Europa con los números en la mano. Falta de actitud e intensidad, básicamente. Pero está claro que no vas a perder la más mínima oportunidad de hacernos creer que tienes razón con tu pequeña cruzada.

      • Cruzadas???.
        Mi cruzada es dejar de HACER EL RIDICULO FRENTE AL ETERNO RIVAL.
        Mi cruzada es QUERER QUE MI EQUIPO GANE TITULOS.
        Y así no va ser posible.
        Si nuestro HEROE es LLULL; apaga Lolo…

        • «Mi cruzada es QUERER QUE MI EQUIPO GANE TITULOS.»

          Bueno entonces deberías de estar contento. De momento el único título que se ha jugado está temporada, lo ha ganado el Madrid, y contra el equipo que se hace caca, cada vez que lo tiene enfrente.

      • Es que tiene más razón que un santo. Una cosa es perder un partido porque no te apetece ir al Palau a intentar ganar y otra cosa es volver a casa y que te ganen otra vez a medio gas. Mal Laso y mal la configuración del equipo que carece de un killer en el puesto de escolta y de un base diferencial. Supongo que será para el año que viene, ya veremos

    • Cuanta razón tienes, llevo pensando y diciendo eso y otras cosas parecidas, desde hace mucho tiempo, desde que ganábamos en la liga española. Dije q el Madrid no se estaba preparando para el futuro ni para cuando el Barça tuviera a Jasikevicius de entrenador, se pensaban en el club, q el Barça estaría muchos años sin competir. La clave es el sistema y la forma de juego del entrenador, y Laso es un entrenador q se basa en las jugadas individuales de ciertos bases y escoltas y sobretodo tiros triples y muy forzados. Necesitamos un base y un escolta q marquen la diferencia y un buen alero. Que política de fichajes es la de fichar ex jugadores q no eran titularisimos cobrando mucho más.

    • ¿El Madrid tiene miedo al Barça?, leches, juraría que la última vez que se jugaron un título (esta misma temporada), ganó el Madrid…

  28. No es tanto la relevancia de la victoria (es liga regular de ACB y el RM sigue líder) como la importancia de cortar una racha negativa y recuperar buenas sensaciones ante el eterno rival.

    Vamos, un chute de moral en el momento preciso.

    • Exacto, me juego el cuello a que si la situación hubiera sido al revés, el Barça hubiera salido con el colmillo y el Palau habría sido una caldera. Jugábamos en casa y con la posibilidad de asegurar prácticamente el 1º puesto en la Liga Regular, asestando un golpe moral a nuestro rival. Pero no parece que a los nuestros eso les importara mucho, y creo que es para cabrearse un poco.

      • Creo que el homenaje a Reyes al final del tercer cuarto tampoco ha ayudado mucho,con todas las oportunidades de hacerle el homenaje creo que hoy no era el día,si acaso al principio o al final del partido.

      • De todas formas me sorprende el pesimismo de vuestros comentarios.

        Seguís líderes en ACB y acabáis de arrebatar el liderazgo de Euroliga.
        No significa que hayáis ganado nada (porque nadie lo hace a estas alturas… queda mucho) pero estáis en la pomada y sois claros candidatos.

        • Yo sólo soy pesimista en cuanto a los Clásicos, el resto de nuestra temporada es de 10. Pero estos partido hay que jugarlos muuuuucho mejor, como digo hemos jugado mal los 3 (el que ganamos fue porque bajó Dios a vernos).

    • Yo soy el primero en no dar importància a la LR de ACB, pero en caso de perder hoy les poniamos el primer puesto en bandeja.
      Ahora no podran relajarse y centrarse en Euroleague, donde tienen tres jornadas seguidas con doble partido.

      Desde hoy si perdemos los mismos partidos que Madrid en ACB y ganamos el de vuelta en el Palau de 1p seremos primeros.

      Aparte del golpe moral que supone el volver a ganarles en un momento donde no estamos finos y a domicilio sin tener ellos bajas y viniendo de una racha de victorias desde su derrota en el Palau en Euroleague.

      Era el de hoy un partido importante y el equipo ha sabido dar ese paso adelante, que no es la primera vez que lo hace, que hace pensar que estamos ya maduros para grandes logos. Saludos @Bretema

      • Muy cierto lo que dices Super.

        De haber perdido el encuentro el 1º puesto de LR en ACB quedaba ya muy cuesta arriba.

        Pero, pero, pero… tengo la impresión de que en estos últimos años ese liderazgo en LR de ACB no se mira tan obsesivamente como antes. No causa desasosiego no quedar primeros.
        Creo que ambos equipos miran mucho más a la temporada regular de Euroliga (ahí sí que es muy importante ese top 4) y que en ACB ya echarán el resto cuando llegue el momento en play offs por el título.

        Saúdos!

  29. Por cierto, hay que criticar las siesta que se ha pegado el equipo pero y la siesta que se ha pegado el Palacio?? Cuando tu equipo está mal es cuando más tienes que animar, hombre. Lo siento por los que soláis acudir pero desde la TV hay muchas veces que es desolador. Ni comparación con el Palau, que es cierto que es mucho más pequeño y se oye más.

    • Lo del Palau llego a ser de mala educación. La afición del Madrid nunca ha sido ruidosa y eso no lo vamos a cambiar, a veces pienso lo que tú qué con una afición más caliente hubiéramos ganado Muchos más partidos en casa, pero si eso lleva al insulto o la mala educación como fue lo del Palau prefiero dejarlo todo cómo está.

      • Pues hoy se ha oído lo de puta barça puta barça, y a Mirotic en el Wizink no le llaman guapo precisamente. ¿Eso no es insulto ni mala educación? Amos no me jodas, que aficionados macarras los hay en todas las canchas y la del Madrid no es ni de broma una excepción.

      • ¿Perdona? ¿Y las menciones a los roedores en el Wizink? Me parece a mí que ni unos son unos diablos ni los otros unos santos. Saludos.

        • El “eres una rata”, que ayer se gritó en algún momento pero fue solo una minoría y el resto no lo siguió está al mismo nivel que el “¿dónde está el avión?” del 10 diciembre, aunque creo que en ese partido lo gritó más gente y más tiempo. Mal en ambos casos.
          En el partido de Euroliga en diciembre hubo 70079 espectadores en el Palau; ayer en el wizink hubo 7049. Pero hay una diferencia clara: el Palau es mucho más pequeño y por tanto 7079 se hacen notar mucho; 7049 en el wizink deja sensación de que el palacio está desangelado.

          • Muy muy fan del dónde está el avión del Palau. A Mirotic se le hace algo con más estilo, hombre. Algo relacionado con su afición al tiro libre o con Iscariote, que se presta a pareados.
            A mi lo del avión me gusta mucho. Ya felicité en su día a los culés por esa iniciativa.
            Saludos

      • Creo que tiene mucho que ver con que el Palau sea pequeño y el Wizink enorme donde los gritos de los aficionados pueden quedar enmascarados,el Palau puede ser como una pista turca o griega de las de antes,mucha gente insulta sea en el Palau o en el Wizink sólo que en un sitio se oye más que en otro.

  30. Triunfo merecido de los culés. No se puede pretender ganar a un rival top jugando a tope únicamente 10 minutos. Bastante cerca hemos estado. Ni árbitros ni historias. A mejorar.

  31. Mi impresión es que el FCB pierde con cierta frecuencia con rivales globalmente peores que el Madrid, pero que les generan desequilibrios en su defensa que tienen muchas dificultades para poder corregir.
    El Madrid, por lo que esa, NO les genera dificultades sistemáticas a su defensa (mi teoría es que porque no tiene exteriores capaces de desequilibrar a los suyos ni generar ninguna ventaja.
    Y, en ese escenario, el rival está comodísimo defendiendo y para el Madrid es un marrón cada ataque.

    Si Laso no consigue solucionar ese problema, lo veo muy, muy complicado. O alguien se «carga» al FCB (posible en EL; complicado en Copa y no digamos ya en PO en ACB), o dudo que el Madrid lo haga.

    Por favor, que nadie (del Madrid) salga hoy comparando e Heurtel con Laprovittola. Y eso de ninguna manera me lo esperaba.

  32. Laso ha perdido el partido por tener a Llull un cuarto jugando a nada. No hemos defendido en dos cuartos y cuando nos hemos decidido ha pasado lo que ocurre siempre, que dependes del criterio de gente sin criterio. Sin criterio para nadie porque han pintado igual de fatal al Barça. Me cabres sobremanera el que Lapro haya estado tomándonos el pelo dos años… Enhorabuena al Barça, hace unos días no valían para nada y mira… Hace unos días nosotroséramos dioses y hoy no valemos para nada como siempre. No tenéis ningún criterio. Que pensabais, ¿que venían a recibir un baño, en serio? Mirotic, Saras, Lapro?

    • No creo que Lapro tomase el pelo a nadie, sino que por la razón que sea Laso no quiso o no supo encontrar la forma de sacar lo mejor de él.

        • Me ciega la frustración, tenéis razón… Es que sigo acordándome del chicle… En fin nos ha pintado la cara, y no hemos podido con él.

          • Lapro cambió mucho en la segunda temporada, cuando pudo jugar muchos minutos, las lesiones le frenaron. Me alegra verle a este nivel, me jode que sea con el Barça, es lo que hay…

  33. De nuevo partido contra el Barcelona que se pierde sin hacerles pasar demasiados apuros. Nos tienen totalmente tomada la medida. Parecemos un equipo menor, que se diluye. De lo poco positivo, que por fin Abalde se dio cuenta que debe empezar a liderar por el lado nacional. De nuevo Llull, con sus nubes y claros dando la cara. Yabusele se empequeñece ante el Barcelona. Sin ningún ritmo. Laso demasiado previsible, le tienen totalmente cogida la medida. Veremos algún partido de Goss decisivo contra un equipo importante?. Por que se le trae para marcar diferencias y… En fin muy mala dinámica contra el Barcelona y eso a la larga pesa. Parece que sales derrotado de ante mano, y eso que tampoco es que el Barcelona haya hecho un partido excelso. Mala pinta

      • No sé si fue tan decisivo como dices para perder el partido,hubo parciales en contra importantes en otros momentos y no estaba LLull en cancha..En ese cuarto aporto puntos,no se si los 11 que metio,pero dio la cara e hizo lo que pudo.Ya no puede ser el primer espada,para eso estan otros que no vi en ningun momento.Y te hablo de Goss,que igual es excelente pero aun no le he visto nada diferencial,que nuestra estrella Yabusele contra el Barsa se le baja la persiana y que tengan que ser dos veteranisimos como LLull y Rudi los que pongan el caracter,en esta ocasion apoyados por Abalde (al fin).Sigo viendo al equipo salir derrotado de antemano y muy nervioso,ya en la anterior derrota dije que me parece que Laso sale desquiciado y lo contagia al equipo,y que hay que dejar de lado el arbitraje y concentrarse en jugar,que parece que se nos olvida siempre contra el BarÇa,y que ya no tenemos un gran tirador que abra las defensas e inspire temor,pero tenemos 5-6 tios en los puestos 4-5 que si pueden ser diferenciales y que se aprovechan poco.Así como defender duro,cosa que si hace el Barca,cuando defendimos bien 3-4 minutos del ultimo cuarto y los tiros empezaron a ser forzados casi se da la vuelta al partido,luego ya vino el resto.

  34. Me ha sorprendido el bajo nivel de algunos jugadores del Madrid parecian bastante coibidos . Planteamiento muy amarrategui de Laso de no poner mas minutos a Abalde Rudy o Lull y sobretodo meter a Deck en dinamica con tan solo varios entrenos .
    En clave blaugrana gran partido de Lapro y Sanli que algunos compis del foro criticaron pero para me parece esencial por como abre el campo intimida y tira ESENCIAL . Parece que vuelve Higgings y Davies y con un calendario favorable para ir rodados a la copa . Gran triunfo me sigue pareciendo el Madrid un equipazo pero malas decisiones de Laso de poner mucho tiempo a Taylor Hanga juntos

  35. Por cierto, quería hacer un comentario sobre Lapro, ese jugador tan denostado por nuestra parroquia. También se lo pongo en el debe de Laso, como el partido de hoy de Heurtel que, para mí, es un caso idéntico. Dos jugadores excepcionales, con un físico muy mejorable. Los dos se salen con un base fuerte a su lado.

    Saras se ha dado cuenta y, TODO el partido ha jugado con Calathes o Juku a su vera. Igual hace en Argentina, que juega con el Facu. Laso no se dió cuenta con Nico y va por el mismo camino con Heurtel.

    La diferencia entre el Barsa y el Madrid, es que, sus manejadores van a jugar un montón: Calathes, Lapro, Joku y Higgins. Practicamente entre los cuatro se van a comer los minutos de base/escolta. Kuric acabará los minutos del alero. Pensar que Heurtel, Goss, Abalde y Hanga/Heurtel se coman ellos solos los minutos de base/escolta, sin meter por ahí a Llull y Rudy es un desideratum.

  36. Bueno, despues de este partido y los de esta temporada (aunque se remonto la supercopa) da la impresion que jasikevicius le tiene cogida la medida al madrid. Muy incomodo el equipo todo el partido, con sensaciones de ir a remolque todo el rato. No creo que el barcelona haya hecho un partido tremendo, y me ha parecido ver mucho nerviosismo desde el lado blanco. Tambien creo que el buen partido de actores mas «secundarios» como Sanli, lapro y el habitual Kuric ha pillado al madrid por sorpresa. Lo que ha marcado la diferencia finalmente han sido las perdidas, increible ahi el Barcelona, solo 4 por 13 del madrid , eso es un mundo y ahi estan probablemente los puntos. Una pena que quede la duda por los arbitros de esa clara antideportiva de Lapro a Hanga. Muy mal cuando acababan de pitar la otra (clarisima) de Rudy a Mirotic, pero es lo que hay, otro dia lo haran al reves, y cierto tambien es que el Madrid habia fallado 3-4 ataques seguidos que incluso se hubiera puesto por delante.

    Por lo demas, lo que de verdad importa es la Euroliga, y probablemente ahi sera otro cantar (mas nervios en los jugadores, depende de como se llega en forma a Mayo) en un lado o en otro, aunque obviamente ganar al eterno rival siempre ayuda moralmente.

  37. Como dicen más arriba,al parecer el Barça nos ha ganado 9 de 11 veces,poco hay que decir,no hace falta comentar detalles del partido,aunque Mirotic y Higgins solo metan 3 canastas en juego cada uno perdemos igual,tienen mejor plantilla?,pues no,por qué nos ganan?,que cada uno saque sus conclusiones,yo lo tengo claro,por cierto las Supercopas son trofeos de pretemporada,ante de que alguien lo recuerde de nuevo,con la derrota de hoy creo que ya tenemos complejo Barça.El Barça no juega bonito pero son duros y difíciles de ganar cuando se ponen,no tienen un gran juego interior pero siempre minimizan al nuestro que es de lo mejor de Europa,supongo que algo de mérito tienen y su gritón entrenador también.

    • Bueno decir que el Barça no tiene un gran juego interior es cuanto menos cuestionable: tiene a los dos 5 de la final de la EL pasada (uno de ellos el Madrid suspiraba no hace tanto por ficharlo antes de ser blaugrana),además de un tal Mirotic…otra cosa es que sean más protectores del aro los del Madrid pero Saras en este sentido prioriza más la defensa del perímetro con un doble objetivo: desactivar a los tiradores y evitar su conexion,aislándolos, con sus torres.

  38. Desde la defensa al base del Madrid, cualquiera q sea comienza a ganar el Barcelona, el Madrid aún no sabe atacar está defensa al base con hombre alto. En cuanto a intensidad no hay color.

  39. Sin duda, la posición de base es una decepción, y la de 2, tal cual, no dan para ganar al barsa. Sólo Deck nos podrá dar algo de talento, tanto en ataque como en defensa.

    • Y seguiremos pensando en no hacer una renovación total en la línea exterior….
      Necesitamos al menos un jugador diferencial ahí. Y acaban contratos varios nuestros. ¿¿¿Tan difícil de ver es???
      Llull, Caseur, Rudy y Taylor no pueden competir contra este barca ya. Y junto a TT, no deberían seguir (y además acaban contrato), y si vuelve Facu, Heurtel tampoco. 5 o 6 bajas. Cambiados por jugadores absolutamente diferenciales (y, pese a todo, ahorraremos presupuesto).
      Como dice Roisiano, con este equipo de viejuners en el perímetro no podemos competir en finales. Ganaremos muchas ligas regulares y 0 finales. Fracaso absoluto.

      • Yo creo que hay que esperar, puesto al rabo todo es toro. Veremos en la copa cuando Deck esté más rodado así como Randolph.

  40. Bona tarda,
    me estreno en esta web después de casi 2 años pasandomelo pipa leyendo los comentarios.
    Y de la mejor manera celebrando una gran victoria del Barça en la pista del Madrid!
    Laso te han pegado otro repasito (y van…) no te quejes tanto del arbitraje y dedícate a mejorar a tu equipo que tienes la mejor plantilla de la historia de la sección!
    Força Barça!!

  41. La fe que tiene Laso en Llull la mantendría aunque juegue hasta los 50 años.
    Es cierto que metió triples en el segundo cuarto pero también que un buen montón de ataques seguidos fueron todos tiros suyos, sin mover el balón, sin compartirlo… El Barça se escapó ahí aunque al descanso sólo iban dos arriba.
    Lo pone de titular en el tercer cuarto y no pudo competir porque unos minutos puede ayudar, mucho tiempo no. Y Williams-Goss pienso que estuvo mucho tiempo sentado, como olvidado. Como Heurtel, que atrás no te va a ayudar pero adelante te puede dar soluciones. Curioso que una de las sensaciones de la temporada en toda Europa como Yabusele haya estado fatal en estos dos partidos contra el Barça, el de Euroliga y hoy.
    A mí el arbitraje no me ha parecido nada influyente, pedir una falta en la penetración de Goss cuando ya estabas 10 abajo, bueno. Pero las demás eran y al principio del cuarto no te las pitaron y dejaron defender más. No me parece que fuera para quejarte porque cuando llegó la técnica a Laso en el minuto 36 había tirado el Madrid 10 tiros libres por 8 el Barça en ese último cuarto…
    Y protestar diciendo que no es falta la de ataque de Abalde pues…

      • Es que es una derrota no importante, un poco para el orgullo pero el martes estará olvidada. Sí debe servir para saber que Llull o Randolph deben estar al fondo de la rotación, que estos partidos son para gente con más físico como Abalde o Hanga porque hay que aguantar en defensa muchos segundos al rival, para analizar por qué no aparece Yabusele…
        Centrarse tanto en los árbitros como hace Laso cuando pierde es algo de lo que no sacas beneficio

    • A mi el arbitraje me pareció bueno hasta la antideportiva a Rudy. El nivel de una antideportiva en un partido no varía o no debe al menos. No se trata de dejar subir contactos en defensa que sabemos que eso puede ocurrir y de hecho suele hacerlo a lo largo de los partidos. En el segundo cuarto Calathes corta un contraataque de Hanga igual que Rudy el de Mirotic. Si una no fue antideportiva (ni se revisó) la segunda tampoco. A partir de ese momento el arbitraje bajo mi punto de vista fue muy malo. Falta pitada a Goss con Mirotic encerrado bajo tablero en línea de fondo, falta en rebote ofensivo a Deck saltando con Lapro con Deck negándola en la cara del árbitro (cuando ha protestado Deck???), antideportiva de Lapro a Hanga que se deja seguir (desde cuando hay ley de la ventaja en baloncesto?) y en la misma jugada falta de Higgins sobre Goss al cruzarse en movimiento y tocar a Goss cuando encara el aro. No se trata de una acción aislada sino una serie de decisiones que tienen incidencia directa en el juego. La falta en ataque de Abalde es clarísima y la técnica a Laso tb por protestarla pero entenderás que antes de esa acción ocurrieron todas estas que comento y supongo que Laso estaría hasta los cojones. A mi personalmente me da asco la ACB y sus arbitrajes. En Euroliga el Barcelona fue superior y justo ganador pero hoy el señor Oscar Perea nos ha querido echar del partido. Tendría que revisar cada acción pero en la antideportiva es el que hace incapié en que es anti cuando se ve que Benjamín no lo tiene claro y la de Goss al poste con Mirotic la pita él desde cabecera con Benjamín en línea de fondo a un metro de la acción que no la pita…
      A mi lo de hoy me parece un robo sibilino y me parece asqueroso pq da la impresión que hay que hacer que la liga regular sea igualada sí o sí no vaya ser que el liderato se sepa dos meses antes de los playoffs.
      Y me la suda los trolls que van a saltar por aquí contra mi comentario. El Barcelona iba ganando justamente hasta la antideportiva a Rudy y podrían haber ganado igualmente pero no es ni medio razonable aguantar tremendo atraco. Te insto Javier a que revisiones el último cuarto desde esa acción de antideportiva y la jugada igual que hace Calathes a Hanga en el 2C. Cada acción que he enumerado ha sido contra el Madrid y no son pocas para ser en medio cuarto.

      • Yo creo que sólo se han equivocado en dos cosas. Los pasos pitados en la primera parte, que no eran, y esa falta de Goss a Mirotic. No influyeron en el resultado por ello

        • Me dejas alucinado la verdad. No sé si lo viste a pie de pista pero por la tele cada acción que he nombrado no tengo ni el más mínimo género de dudas de que fueron mal pitadas. Fíjate con que seguridad te lo digo.

        • Si te refieres a los pasos de mirotic claramente sí son pasos. Mueve los dos pies y asi se ve en la repeticion de la jugada

        • Como dice mbanic, vuélvete a ver las acciones que indica y luego comentas…
          El partido estaba muy igualado y varias acciones del trio arbitral han sacado del partido al Madrid y su banquillo.
          Aun así, hay que felicitar al rival porque fué más consistente.

          • El Barcelona ayer llevó el ritmo del partido. Cuando Laso les dice a sus jugadores que o le dan ritmo o está perdido el Madrid reacciona con Goss y Abalde jugando 1×1 y 2×2 y siendo muy agresivos tanto atacando aro como luego en defensa. Se recorta la ventaja y el Madrid vuelve al partido con un buen parcial. El cúmulo de decisiones arbitrales rompe ese ritmo que estaba imprimiendo el Madrid y da muchos puntos desde el tiro libre al Barcelona a la vez que niega esos puntos en faltas no sancionadas a favor del Madrid. Para mi fue determinante. Con un arbitraje así o eres muy superior a tu rival o es muy complicado ganar pq básicamente no te dejan competir en igualdad.

        • Bastante de acuerdo… aunque si que es verdad que, sin ser la intención, se podría haber pitado antideportiva a lapro sobre hanga. Pero tambien es cierto que en el ultimo cuarto, por dos veces, Mirotic ha intentado ir a poner bloqueos y no los ha puesto bien porque antes le han pegado sendos tirones del brazo que tambien se deberian haber pitado… y en una entrada de Higgins que le han dado estopa de la buena… como dice Maestro… no influyeron en el resultado.

          Saludos

          • Y los bodychecks a Yabusele, los pasos de Mirotic que no fueron en la finta del triple, la fuera de banda de Deck k no fue. Hubo fallos pero en el último cuarto hubo una concatenación de errores en una dirección. Puedes verlo o no, yo veo los fallos que favorecieron al Madrid y los que no. Ya ves que no tengo problema alguno en decirlo como la de ataque de Abalde y otra de Llull que no tienen lugar a duda alguna. A algunos os cuesta mucho reconocer cuando una serie de errores os han beneficiado cuando no es culpa ni del Barcelona ni de Saras ni de los jugadores, sino de los árbitros. A mi al menos ganar así no me gusta.

            • Si no te digo que no… pero es que estamos igual…porque se llega al minuto 6 del ultimo cuarto con el Barça con 8 faltas y el Madrid 1… habiendo repartido igual o más en esos minutos… le pitan ataque aSanli en un piscinazo de Yabusele, en los errores finales…tambien le tendrian que haber pitado a Deck flopping porque higgins ni lo toca… pitan una de Sergi Martinez a Heurtel que Sergi esta totalmente recto (tal como le recalca Saras al arbitro) que Heurtel finge todo y más… @Mbanic en esos minutos finales que dices hubo muchos errores arbitrales tambien a favor vuestro. Y te lo digo desde el respeto que te tengo. Creo que no quieres ver la realidad, o aun comentaste en caliente, sin quitarte la razon en varias de las cosas que dices.

              Saludos y a por el siguiente ;)

            • Si a mi lo que me molesta es que los árbitros tengan esa incidencia con sus errores y estropeen el partido. Me da lo mismo que el error sea a favor o en contra. Hay errores que puedes admitir pq todos somos humanos como un contacto qeu para un árbitro puede ser falta y para otro no. La que comentas de Deck y Higgins para nada es flopping, Deck ve llegar a Higgins y coloca el cuerpo para apoyarse en Higgins pero el del Barcelona pasa de largo (se cruza sin que haya contacto) y Deck por la inercia de buscar ese apoyo se va al suelo. Como ves Deck no pide nada pq sabe que no ha habido nada. Higgins hace algo similar en la famosa jugada de la falta de Lapro a Hanga, cuando Goss va hacia el aro. La diferencia es que al cruzarse sí toca a Goss y en ese caso si debió ser sancionado como falta. Es un ejemplo de jugadas similares y qeu por el matiz de tocar o no una nunca será falta y acertaron en no pitar nada y en la otra si debieron dar la falta.

              Un saludo

      • Lo viví en directo en el wizink y ahora lo acabo de ver los últimos minutos.
        En la primera parte hay una antideportiva igual que la de Rudy. Pitan falta normal sin siquiera revisarla. Laso debería haber pedido el challenge.
        Últimos 4 minutos: ok a la antideportiva, ok a la falta en ataque de abalde; SI me apuras incluso ok a la falta sobre mirotic. El contacto es muy juntito pero es contacto.
        El problema se dio en el otro aro: entrada de WNG y Sergi Martínez baja los brazos. Falta clara: sigan sigan; canasta en transición de Deck con falta de Higgins. Justina, pero exactamente igual, con las piernas, de la que antes ha pitado a favor de mirotic: sigan, sigan; rebote de Deck tras fallo de tiro libre de Davies.empujón de mirotic a Deck al saltar a por el rebote.hubieran sido dos tiros libres: sigan, sigan. Falta clarísima en medio campo de Lapro sobre hanga. Falta normal pero que podría ser incluso antideportiva al ser en transición, en medio campo y por detrás:sigansigan.en la misma jugada falta sobre NWG en la finalización: sigan, sigan.
        En sólo esos minutos me salen 7 tiros libres en faltas no pitadas.
        Desde hace muchos años el arbitraje en ACB necesita una limpia, un reseteo. Pero siguen, siguen.
        La técnica creo que no es a laso, sino al banquillo.

        • Que va hombre que va…la bufanda nos ciega. Si me permites la falta que tu comentas de Higgins sobre Deck para mi no fue falta. Higgins se cruza pero no toca a Deck. Deck esperaba el contacto y contaba con él y se va al suelo por la inercia de buscar ese contacto que no se produce. Esa misma acción de cruzarse la volvió a hacer Higgins sobre Goss en la jugada de la antideportiva no pitada de Lapro sobre Hanga. En ese caso se cruza y hay contacto con lo cual si debió ser sancionada como falta.

      • Hay que ser llorón y tener cero capacidad de autocrítica para hacer tú comentario. Analizas las jugadas que a ti te interesan de forma aislada y sesgada de la realidad. Para saber si el arbitraje ha influido o no analiza todo el partido, no solo lo que a ti con tu bufanda blanca bien apretada al cuello te interesa. En el último cuarto el Barcelona estaba en bonus a los 3 minutos. La falta antideportiva que dices de Calathes hay que saber poco de baloncesto o ser muy merengue para decir que es antideportiva. Calathes no va por detrás sin posibilidad de llegar al balón sino que está delante del jugador de Rudy, de frente a la pelota. La antideportiva no es por parar una jugada sino por hacer una falta sin posibilidad de jugar el balón o intentar hacer daño al rival. En la falta de Nick ni una cosa ni otra. Y como dice Javier es un partido para analizar porque el Barcelona te gana una y otra vez con relativa facilidad a pesar de tener un plantillón con recursos infinitos. Tienes una pintura llena de jugadores físicamente muy superiores al Barcelona y solo han hecho una jugada al poste con Tavares. Gabusele solo ha posteado una vez y ha sacado 2 tiros libres. Igual que Abalde, muy superior físicamente a cualquier alero del Barcelona y solo ha posteado una vez con un stepback de fábula. Pero no. Mejor jugar a llegar y lanzar mandarinas con Lull sin rebote o bota que te bota de Heurtel. NGW es un penetrador impresionante que puede doblar o sacar faltas al penetrar y no ha jugado. Solo cuando estaba ya todo decidido. Pero no. Eso no importa. El Madrid pierde porque le pitan una falta dudosa a NGW sobre Nico cuando estaba ya el pescado vendido. Patético que se compre el discurso Mouriñista de Laso una y otra vez. Si ganan equipazo. Si pierdo te saco una lista con los errores en mi contra. Y los que ha habido a tu favor?? Ninguno?? Venga ya. Basta de tomarle el pelo a la gente.

        • Siempre le pasa igual . La final de la supercopa tuvo la poca verguenza de reclamar no se que cosas cuando se vio claramente el robo a mano armada que se estuvo a punto de perpetrarse . Hubo algunos foreros ilustres que salieron muy cabreados de esa final ahi se ve la talla moral de estos sujetos . Hay que ser mas humilde y reconocer la superioridad en todo el partido del barsa y que por cuatro o cinco acciones dudosa se atreva decir robo a mano armada tendra poca verguenza. Alguien se cree que los arbitros salen al campo para decir el resultado o estan pensando en alguna jugada en concreto con la tension del partido y en pocos segundos que hay que pitar a favor del barsa para igualar la liga VENGA YA

      • Se te olvida la de Yabusele a Rokas en el segundo cuarto, que después de pitar le da el «hachazo». Pero bueno, es lo de siempre, en la Supercopa se tiró de raza, de cojo…,pero de los 18 tiros libres más…nada de nada!

        • Es lo de siempre…sí lo de siempre. Yo puedo ver cuando un error favorece a mi equipo y lo reconozco sin pudor alguno pero a muchos os cuesta un mundo reconocer que ha habido errores continuados en el último cuarto que han cortado la reacción y el parcial favorable del Madrid. Ese hachazo que comentas de Yabusele ocurre pq el árbitro pita la falta abajo tarde, muy tarde y Yabusele hace la segunda para que no anote. Si hubiese transcurrido más tiempo entre el pitido y ese hachazo sería antideportiva pero en este caso fue todo muy continuado y además Yabusele va al brazo del balón.
          Ya que te fijaste en esa acción comenta la de Calathes sobre Hanga cortando un contraataque en el 2ªC y la de Lapro sobre Hanga en el último cuarto. ¿Son igual de antideportivas que la de Rudy a Mirotic?
          Espero tu imparcial opinión con mucho interés.

          • Por supuesto que en algunas acciones llevas toda la razón, pero no me llames imparcial a mí, cuando tú solo has analizado las de un lado. Sólo las de un lado! Dudo mucho que analizaras de igual manera el partido de Supercopa. Dudo no, estoy seguro.
            Por supuesto que hubo acciones que las podían haber pitado, pero coño, cada derrota con el Barça es o por el arbitraje o porque el equipo no ha jugado al 100%.
            Tan difícil es dar mérito al rival sin poner un «pero»? Durante años habéis sido el mejor equipo de Europa y todo el mundo lo reconoció. Estos dos últimos años, está al cosa mucho más igualada, y parece que no se acepta.
            Pd: Señor Llull, lamentables son tus dos últimos años.

          • @mbanic llevo leídos ya 4-5 comentarios tuyos hablando de las malas decisiones arbitrales, algunas en las que tienes razón y en otras discutibles.

            Con el conocimiento que has demostrado tener de baloncesto echo en falta un análisis tuyo explicando los errores tácticos que cometimos, que fueron bastantes y dejar de lado el tema arbitral.

            Creo que aportas mucho más explicando estos aspectos que enredándote en temas arbitrales.

            Dicho con el cariño y la admiración que tengo hacia los aportes que sueles realizar.

            • En cuanto pueda comento lo que yo vi bien y mal de cada equipo pq evidentemente es más interesante que los fallos arbitrales y a mi al menos me gusta más. Ayer me cagué en Laso en el tercer cuarto por no parar el puto partido cuando teníamos un parcial en contra abierto y sin solución. El Madrid no mereció ganar, eso lo primero pero entre no merecerlo y que te dejen sin opciones por errores continuados hay un abismo. Ayer sentí asco de la ACB y su estamento arbitral. El mismo asco que sentí cuando no pitaron la falta de Randolph a Singleton y luego dieron como tapón ilegal un rebote…Creo que hay algo que muchos aficionados no entienden y es que da igual que equipo gane o pierda pq lo que están haciendo es estropear el baloncesto. Estropean algo tan bonito como el duelo entre los hoy por hoy dos mejores equipos de Europa y eso no lo merece ninguno de los que pagan por ir a ver el partido o paga para verlo desde su casa. Yo pago por ver al Madrid y al Barcelona jugar no por ver como los árbitros se cargan un partido de basquet. Eso es lo indignante. Si en la Copa los errores van a favor del Madrid lo criticaré igualmente pq no quiero que mi equipo gane así, quiero que gane con merecimiento o con suerte en alguna acción pero no con errores arbitrales a su favor.

      • Buenos días.
        Totalmente de acuerdo contigo mbanic.
        Parece que Javier ha «confundido» los momentos que comenta y que tu has situado perfectamente en tiempo y forma.
        Que el Barcelona ha ganado justamente? Si.
        Que en el cómputo general los árbitros no han influido en el resultado? También.
        Que P. L. ha tenido a Llull demasiado tiempo de 1? También.
        Que, una vez más, ha estado muy errático con los cambios y los quintetos? También.
        Que es capaz de encajar parciales abultados sin parar el partido? También.
        Que el nivel del arbitraje en la ACB es bastante mediocre para todos? También.
        En el baloncesto actual, perder por 8-12 puntos no es sinónimo de perder el partido.
        Pero, como todos sabemos, es un deporte en donde la dinámica del juego influye bastante en el devenir del choque.
        El Madrid estaba, en los casos que enumeras y que Javier no sitúa correctamente, en clara dinámica ascendente y el Barcelona, en ese momento, no metía nada. De ahí que yo creo que si influyeron en el partido.
        Ahora bien, de 100 partidos como el de ayer, el Barcelona ganará 90-95.
        Por último, me gustó mucho como C. Mateo dirigió al equipo en los tres partidos que estuvo de primer entrenador.
        Más dinámico, menos errático con los tiempos en cancha y los cambios… En fin digamos algo más actual si se puede decir así.
        Saludos.

      • no me he atrevido a ponerlo, porque esa suposición daba a entender cosas que son peor que los árbitros se equivoquen… pero es cierto que me resulta imposible de creer que tres grandes árbitros con un instan replay que poder usar no sean capaces de ver que si una falta es antideportiva la misma falta a los 2 min también debe serla.. y como me resulta imposible creerlo,… el otro pensamiento lógico, es creer que tenían que darle emoción a la LR de la ACB, lo que me lleva a pensar en algo que es mejor no decirlo.. pero yo también lo he pensado y por lo visto no soy el único…. con el mismo razonamiento… me da que pensar que al RMB se le «respetará» lo necesario para ser 1º de ACB… pero sigo pensando que no debería ser .. y genera unas dudas sobre la competición que es mejor evitar….

  42. Lo primero felicitar a todos los aficionados del Barça. Han hecho un gran partido y han merecido la victoria. Se lo digo de corazón, aun estando cabreado de verdad por mi parte
    No consigo ordenar todas las ideas que tengo en la cabeza tras el partido y plasmarlas en una argumentación conexa. Simplemente voy a enumerarlas y compartirlas con todos los compañeros del foro
    – Podemos alegrarlos y mucho de la plantilla que ha conformado el RM, es verdad, y yo lo hago. Pero la realidad es que hoy día el Barça es mejor equipo. Tengo la sensación de que hoy nos ganarían 9 de cada 10 veces.
    – Tavares/Poirier no superan con claridad a Davies/Sanli. No he tenido la sensación, ni he visto reflejados en números, que esto ocurra en cualquiera de los últimos enfrentamientos. Esto me parece un gran handicap para el RM y sus opciones de victoria. Preocupante pensando en ganar títulos
    – Tal vez hoy Trey hubiera aportado más que el resto de interiores. He echado de menos su tiro de 3. También creo que hubiéramos perdido igual con el pista
    – Los exteriores del Madrid no consiguen parar en defensa, ni superar en ataque a los exteriores del Barça. Hoy Lapro ha superado a sus pares. Esto es un muy mal signo
    – El balance defensivo de hoy ha sido terrible. Transiciones plácidas para el Barça
    – Creo que el Madrid se ha metido en partido al inicio del último cuarto porque el Barça ha parado de jugar, solo por eso
    – He visto a Abalde sacar carácter y liderar al equipo en los peores momentos del partido. No se ha traducido en grandes números pero me gusta mucho esto
    – Hay que saber perder. Tengo que decirlo con fuerza. Laso ha estado mal recriminándole a Saras. He visto el partido completo y salvo alguna falta aislada, no ha habido decisiones de los árbitros que hayan influido en el resultado. La mayoría de las protestas y el estado de ánimo en el que hemos acabado, ha sido por frustración
    – Revertir este tendencia perdedora no es nada sencillo. Históricamente no es algo que haya ocurrido de un día para otro. El Madrid tiene que dominar los partidos contra el Barça mucho más, sobre todo en nuestro aro, para que esto suceda.

    Solo queda preparar el próximo encuentro ante el Barça. Salir a tope en defensa y e ir agresivos al aro…si conseguimos irnos de algún exterior del barça alguna vez

    Saúdos e boas noites

    • A mi me da que Laso se ha encarado mas con el por lo de Kuric jugarse en el ultimo segundo el triple que no hacia falta ya que todo estaba decidido y celebrarlo con los brazos y tal. Me da que le ha dicho algo sobre eso. Pero quien sabe

      • Lo que hay que hacer es dejar esa moda absurda de no querer jugar los últimos segundos de un partido decidido,a mí me molesta que renuncien a intentar el último tiro,si Kuric o Mirotic la otra vez lo hacen me parece perfecto,en el próximo partido Laso ya sabe lo que tiene que hacer.

    • Si ha sido por que el Barça se ha jugado un tiro en los últimos segundos, tampoco es motivo para recriminar. Yo opino como tú Jacinto, juegatelo. No son pocos los
      encuentros donde los rivales del RM apuran hasta las últimas décimas. No es desparecio al rival, al contrario

    • El,pique viene de antes, en el minuto 6 del segundo cuarto. Saras protesta con su habitual vehemencia, laso reclama que le piten una técnica, pero una reclamación normal, sin más, , y Saras se encara con laso. Jiménez lo oye y le advierte a Saras que a la siguiente será técnica.
      Cuando un jugador se encara con otro, o cuando un entrenador se encara con el otro, es técnica. No por la protesta al árbitro sino por encararse con el rival. Sigan, sigan

      • No sé si sería por lo que comentas pero desde luego por el último tiro de Kuric no ha sido. Nadie le ha recriminado nada a Kuric que es quien se la tiró y menos a Saras que al final no es el que tira o deja de tirar ese último tiro.

        • La situación a la que me refiero es al término del partido, cuando se saludan los cuerpos técnicos. Laso le dice algo a Saras en actitud recriminatoria y Saras responde de mal modo también. Si viene por la situación que comenta Darren para mi es más comprensible pero aún así. El equipo no ha estado bien y eso es lo más importante, en lo que tienes que pensar por encima de lo demás.

          • En el twitter de la acb con el micro que llevaba el árbitro se escucha perfectamente lo que pasó en el segundo cuarto.

            • Y en la antideportiva no pitada a Lapro sobre Hanga…esa que muchos culés dicen que no era nada…y hasta el árbitro que la caga reconoce su error…
              En este foro hay mucho nivel ;))))

            • https://twitter.com/i/status/1485602395392466946

              Escuchen o lean, lo que más gusten…uno no la ve pq va corriendo y el otro no la pita pq a pesar de la falta Hanga saca el pase…nice job!!!!

              Castellano colegiado explícame como un árbitro que comete el error de dar la ley de la ventaja en baloncesto puede estar pitando en ACB…

            • Sólo esa acción lo puede cambiar todo 69-74, si pitan la anti son 2 tiros libres más posesión. Puedes acercarte o incluso igualar y queda 1 minuto. No la pitan pero si dan una falta en el rebote para el Barcelona que ahí se mete 7 arriba y prácticamente ahí cierra el partido. Pero la vendita en los ojos de color azulgrana viste bien y debe estar de moda.

  43. Gracias a todos aquellos que criticaban duramente a Lapro cuando fichó por el Barça.
    Que si era un paquete, que no defendía, que le ponemos un lazo…
    Gracias.
    Lapro es un superviviente y ha sabido adaptarse a su rol.
    Mérito de Saras también.
    Cuantos madridistas querrían un cambio ahora de Heurtel por Lapro?
    Aixxxx

    • Con Laprovittola siempre se ha exagerado un poco y ahora también se está haciendo,en el Madrid tuvo partidos buenos,malos y regulares como todos,en el Barça está haciendo lo mismo,ni en el Madrid era un pasota y ni ahora en el Barça lo está dando todo,el rendimiento depende de estilos de juego,entrenadores, compañeros,etc,recordemos a Tomic,en el Madrid apenas se le sacó rendimiento salvo el primer año y luego Pascual lo hizo de los mejores pivots de Europa,parecía otro jugador.Que Heurtel ya había dado lo mejor de su carrera estaba claro,ahora no lo está haciendo mal pero tampoco tan bien como para destacarlo demasiado,está siendo correcto sin más,debemos pasar página los problemas del Madrid contra el Barça no vienen por Heurtel y Laprovittola.

    • Bueno, estamos de acuerdo que esta jugando mejor que en el Madrid, mas suelto, etc, lo cual es una sorpresa pero estas cosas pasan algunos jugadores rinden en unos equipos y en otros no. Por otro lado en madrid y barcelona, se miden las cosas por la Euroliga fundamentalmente. Hablaremos a final de temporada. A mi Lapro me cae bien pero hay que verle en partidos de verdad. Le deseo lo mejor. Respecto A Heurtel cambiando por Lapro, digo lo mismo, si Heurtel se casca la F4 de su vida o es decisivo con tiros clave (suponiendo que el madrid llegue) todo lo de antes sera irrelevante. Esos partidos valdran todo su sueldo aunque haya hecho una regular espantosa. Un saludo y enhorabuena por la victoria y la tendencia actual del Barcelona sobre el Madrid.

  44. Bueno, un partido donde los «denostados» Saras y Sanli han demostrado sus «cosas». Saras ha hecho un planteamiento de partido impcable y Sanli… pues está para esto. Ya he dicho hasta la saciedad que Saras buscaba un pívot versátil, con mano, capaz de jugar indistintamente el P&R y el P&P con solvencia. Y esto es lo que te da Sanli antes pivots como los del Madrid. Respecto al Madrid: para mí es una gran tranquilidad ver que Alocén se queda fuera de la plantilla. A mí me encanta y me gusta más que Heurtel. Saludos.

  45. Hay una cosa clara, el barca contra el madrid se juega la vida y juegan al 120, para el madrid, incluido el publico, es un partido mas, lo juegan igual que si fuera el alba berlin o el panathinaikos, esa es la diferencia, si no compites con la intensidad del barca no ganas, esperemos que cuando lleguen los clasicos definitivos se pondran las pilas tanto equipo como aficion

    • La excusa de la motivación podría colar en un solo partido pero cuando tu equipo ha palmado nueve de los últimos once clásicos como que no cuela, deberías de intentar buscar otras razones que como las meigas «haberlas haylas»

  46. Primero , jasikevicius es mucho mejor entrenador k laso y laso es buen entrenador eee dicho queda .Segundo , madrid tiene cromos repetidos por fuera ,y llull y Rudy k deberían ser los exteriores estrellas están más que acabados , hay que suplirlos por dos exteriores d primer nivel , urgen para verano dos exteriores d primerísimo nivel europeo . Y tercero , barsa debe volver a ganar este año , tiene mejor equipo y más compensado , con una Estrella a nivel europeo por línea . Si no hay lesiones , barsa ganará liga y copa , copa d europa ya tengo más dudas , Milán , efes , cska y unics le pueden ganar y más a un partido , eso ya es otro cantar

  47. El madrid ha estado infame y lo que es peor pésimamente dirigido. Lo de llull de base clama al cielo y la permisividad con sus tiros mas.
    Se perdió bien y no hay que culpar a los árbitros sino a la ansiedad, la mala dirección, la pésima selección de tiros y el rebote defensivo.

    Lo del bloqueo y continuación de Sanli, Laso parece que no lo había visto nunca (modo ironia).

  48. Tanto el barca como su aficion entran a los clasicos al 120%, hoy parecia que el madrid jugaba contra el alba berlin, a ese nivel o vas tambien al 120% o palmas, a ver cuando llevuen los clasicos de verdad…

    • Lo pone al final de la crónica pero no ha sido una discusión, ha sido una de las rabietas de Laso cuando pierde. No creo que haya que darle más importancia de la que realmente ha tenido.

    • Yo me da la impresion que viene de la ultima jugada, le echa en cara que no haya parado el equipo y Kuric se haya jugado el triple en el ultimo segundo y haya hecho celebracion. Esas cosas no gustan a nadie. Tambien el madrid estaba defendiendo a tope, lo cual lo puede haber motivado.

  49. Lo primero dar la enhorabuena a todos los culés, me avergüenza leer ciertos comentarios que se limitan a hablar de árbitros y malmeter. Yo llevo más de 45 años ligado al baloncesto de una otra forma y para mí los árbitros ni existen; ha habido árbitros que mis jugadores /compañeros recordaban perfectamente los arbitró el día X y para mí eran absolutamente desconocidos. Creo que es la mejor forma tanto de disfrutar de este maravilloso deporte como de mejorar y crecer como jugador/entrenador. Hay que saber si el arbitraje se centra más en un tipo de contactos u otro, si pitan pasos en los reversos y cosas así, el resto es capacidad de atención y de concentración que se pierde en algo que no suma al equipo.

    Respecto al partido, varios apuntes:

    1. No me parece nada justo centrar las críticas en Llull. Manda cojones que sea yo el que le defienda, pero es que hoy Laso le ha jodido bien jodido. Y Llull ha hecho lo que ha podido, mostrando carácter e intentándolo. Del mismo modo que otros días está en pista en momentos decisivos sin merecimiento, hoy yo le habría sacado en algún momento del último cuarto.

    2. El horrible partido de Heurtel no es acorde con su temporada. No se puede tomar como referencia para su rendimiento.

    3. El horrible partido de Heurtel sí sirve como referencia del GRAN PROBLEMA del Madrid. Nos falta justo lo que él puede ofrecer y hoy no nos ha dado. Es nuestro único generador que puede acercarse a un nivel top, y sin un top en esa posición será muy difícil ganar al Bar¢a.

    4. Yo he vuelto a echar de menos al pivot rápido con el que subir el ritmo de la defensa y, de esa manera, cambiar el partido. En junio era minoría en mi posición, la mayoría aplaudían la gran pareja de 5s que teníamos; y es evidente que son muy buenos, pero yo quiero siempre un 5 rápido que cambie en todos los bloqueos, como quiero un Chacho que vea y genere cuando los demás estén bloqueados.

    5. Bravo por Lapro, bravo por Jokubaitis, y bravo por Saras por cómo han crecido. Hoy se han merendado a nuestros bases, han hecho lo que han querido. Tengo mucha curiosidad por ver cómo lo gestiona con Calathes, pues entiendo que sea titular (es un muy buen jugador), pero no que tenga 30 min y alguno de estos se quede en 5-10.

    6. Qué maravilla de jugador es Abalde. No debe ser el que se juegue los últimos 3-4 tiros, no es un talento/capacidad que tenga, pero es casi lo único que no tiene. Física, técnica y tácticamente es una bestia. Hay recursos de 4 en los que es mejor que Yabusele o Randolph (cierre rebote, ayudas, defensa al poste bajo) y recursos de 1 en los que es mejor que Goss.

    7. Sigo pensando que Goss es un bien jugador, conste en acta, pero de verdad alguien cree que un equipo en que Goss juegue 20-25 min de base puede ganar la Euroliga o la ACB. Sinceramente, me que es como ir a Sevilla en agosto y llevarse una chaqueta por si refresca, apostar a mínima probabilidad.

    8. El otro día comentaba que será difícil para Laso hacer convocatorias. Y en especial el ir sólo con 2 bases para poder tener 6 aleros. Hoy seguro que se ha acordado mucho de Alocen, de su ritmo y verticalidad. Sé que estoy «aprovechando la ocasión», pero también es verdad que mantengo hace meses que es necesario tenerle en rotación contra el Barcelona, que supera a Heurtel y Goss en aspectos importantes.

    • No pude ver el partido de hoy, pero sino recuerdo mal, la final de Supercopa jugo bastante Alocén.
      Lo que sí que tengo claro que desde que se fue Campazzo no ha habido jugador que domine el partido a su antojo desde el 1.

      • La final de la Supercopa la veíamos todos perdida hasta que salió Alocén. Cierto que entonces estaba en forma y ahora vuelve de mucho tiempo fuera y no ha estado bien en los partidos que ha jugado, pero más cierto es que sin Alocén el Madrid no habría ganado la Supercopa, él cambia el partido.

  50. Por mucha defensa e intensidad que nos quieran vender de nuestra línea exterior en ataque un equipo formado por Hanga-Taylor-Abalde-Deck-el actual Llull- el actual Rudy va a tener días como estos y sobretodo contra los más fuertes. FALTAN ANOTADORES!

    • Por eso siempre digo que hay que esperar a nuestra línea exterior y especialmente a Rudy y Llull contra equipos fuertes y en partidos decisivos,esa es la vara de medir,para ganar a la mayoría de equipos ACB no nos hacen falta.

  51. Lapro siempre ha sido un gran jugador, Laso no supo sacarle partido como a tantos jugadores, que han pasado por el equipo, no salimos a comernos al Barcelona y ellos cuando huelen sangre no perdonan, los árbitros pues lo de siempre no saben el criterio, unas veces dejan contactos luego se pitan todos los contactos, para mi muchos minutos para llull y demasiados tiros por cierto goss sus mejores partidos sin Laso en el banquillo, enhorabuena al barca y a seguir luchando

  52. Hay entrenadores que son kryptonita para otros,y Saras lo es para Laso.Ya en el Zalgiris le costaba ganarle.Que dirija Chus Mateo contra el Barcelona es lo único que se me ocurre, porque con Laso,de cien partidos nos ganan noventa.

  53. Se habla de la gran superioridad del Barsa, en los puestos de base – escolta. Los datos, haciendo el paralelismo Heurtel/Goss/Abalde vs Lapro/Calathes/Joku, que me parece pertinente:

    Heurtel: 20,13´pp.; 0,46 ppm.; 0,24 asis.pm.; 0,52 PIRpm.
    Goss: 16,17´pp.; 0,46 ppm.; 0,15 asis.pm.; 0,45 PIRpm.
    Abalde: 17,83´pp.; 0,39 ppm.; 0,10 asis.pm.; 0,42 PIRpm.

    Lapro: 20,35´pp.; 0,43 ppm.; 0,17 asis.pm.; 0,47 PIRpm.
    Calathes: 24,27´pp.; 0,31 ppm.; 0,23 asis.pm.; 0,50 PIRpm.
    Joku: 18,52´pp.; 0,43 ppm.; 0,18 asis.pm; 0,46 PIRpm…………..como véis, los números son equivalentes, no hay tal diferencia en el puesto de base. Sumando, los tres del Madrid anotan más, y los del Barsa, asisten más y tienen mejor PIR (todo, más o menos equivalente)

    Diferencias: Goss, juega 8´pp. menos que Calathes y Abalde, 1´pp, menos que Joku. Yo creo que los tres jugadores del Barsa, juegan lo que toca. Ya veremos como evoluciona Joku, que le va a comer la tostada a Calathes. En el Madrid, ni Goss, ni Abalde, juegan lo que tienen que jugar, y no hay que darle más vueltas. Joku, tiene por detrás a Higgins y a Kuric. Abalde, en todo caso, a Deck, que ni siquiera le pisa el puesto de escolta.

    Lo dicho, lo que le pasa al Madrid con el Barsa es responsabilidad casi exclusiva de Laso. No juegan los mejores, no hay meritocracia.

    • A no ser que los esté reservando para que lleguen frescos de piernas al final de la temporada, no tiene sentido.

      Y ya nadie puede quejarse de Saras. Con sus formas, sabe de qué va esto, es un gran entrenador y conoce a su plantilla mucho mejor que nosotros.

      • Si, esa es mi única esperanza. Vamos a ver en la copa, aunque yo no soy optimista. Creo que Laso tiene demasiada vinculación emocional con Llull y Rudy, que le hace tomar decisiones erróneas. Si el club tuviera un poco de vista, no debería renovar a ninguno de los dos, para no ponerle en la tesitura de elegir.

        Saras es muy bueno. Maneja al equipo muy, muy bien. Tiene un caracter muy fuerte, yo no se si a largo plazo es sostenible, pero desde luego a Laso le ha pasado por la derecha. Veremos. Todavía quedan seis meses de competición.

        • Ayer los exteriores que más minutos jugaron del Madrid fueron Abalde, Goss, Hanga, Heurtel y Taylor. Deck se supone en breve tendrá más minutaje pq este era todavía su segundo partido y su aumento de minutos será proporcional a la pérdida de estos por parte de Taylor. Rudy y Llull tuvieron muy poco minutaje y fueron fondo de rotación que es lo que se lleva pidiendo todo el año pero no se podía pq había muchos lesionados y ausentes por Covid.
          ¿Cuál es el problema ahora con los minutos? ¿Que tenían que jugar 30 Abalde y Goss?
          En el último cuarto el balón estuvo en las manos de Abalde y Goss como muchos demandaban. Supongo que el desacierto de Heurtel le privó de tener en dicho cuarto mayor protagonismo y que era necesario además apretar atrás.
          Ni siquiera Laso usó a Llull como revulsivo en el final de partido…Yo no sé que rotación queréis. Tanto Llull como Rudy pueden ser útiles con minutos reducidos y de hecho ayer Rudy tuvo varias acciones positivas en defensa y Llull acierto en varios tiros complicados.

          • Pues lo dicho…………ni Llull, ni Rudy están para jugar ni un solo minuto de este tipo de partidos porque no tienen nivel físico para jugarlos. No deben entrar en la rotación.

            Estuvieron casi dos cuartos en el campo, por lo menos, uno de ellos, cuando no juntos y, lo que es peor, con Heuertel…….esos minutos al Madrid le meten en el pozo. Y lo llevan haciendo toda la temporada. El nivel general del equipo hace que se pueda remontar. Contra el Barsa, eso no es posible.

            Ayer Llull, estuvo 10´en el campo y fue el jugador que más tiro del partido, 10 tiros. Se cascó siete triples. Y en cuanto a las acciones positivas en defensa, con mis respetos a ti y a Rudy, cada día es más un jugador de resúmenes. Cada vez, cada vez, que el par intentaba pasarle con vote, lo hacía, con el primer paso.

            Lo dicho con anterioridad, en el Barsa juegan seis exteriores. En el Madrid, ocho. La diferencia por fuera son Llull y Rudy. Un saludo.

    • Discrepo. Personalmente esperaba más bien poco, y se está mostrando regular en su aportación, lo justo para pasar el expediente, con lo que igualmente poco se le puede reprochar. Es un jugador del montón, aseado y cumplidor; a algunos rodearse de buenos jugadores les hace subir su nivel, no es el caso, lo que se le está viendo es que no alcanza el del resto, y ya no se puede disimular. Seguirá aportando, pero no destacando….

  54. Laso me sigue pareciendo un entrenador fuera de serie (a pesar de algunos comentarios que leo en vuestras derrotas y que me cuesta mucho entender) del mismo modo que me parece un impresentable con los árbitros. No veo a ningún otro entrenador, excepto quizás a veces Ataman, comportarse de forma tan socarrona, cínica y sarcástica sistemáticamente con los árbitros.

    • y entonces es mejor estar metido en la pista todo el rato, y hacerle todo tipo de gestos? No, si tal vez sea mejor salir a mitad de pista gritarles, y despues directamente decirlo que ha sido culpad e los arbitros… y asi te evitar malinterpretaciones…

      Hoy a Laso la 1 pregunta ha sido por los ultimos minutos, el ha dicho que el partido lo han pedido por solo jugar 5 min y la entrevistadora en vez de coger la indirecta, le ha insistido » pero yo te preguntaba por los ultimos minutos..» y lo que el ha dicho que lo ha visto todo el mundo y que el tiene que analizarlo, … que quereis que diga? que se vaya directamente sin contestar? que se un mal educado y le diga a la entrevista que ya sabe por lo que preguntar pero que si no coge la indirecta de que no quiere contestar que mejor pregunte a otro??…..Que vuelva a decir que se le ha escapado el partido en el 3º cuarto y esperar que vuelva a preguntarle por los ultimos minutos?… Si dices algo mal y si no dices nada aunque se insista en ello, socarron y sarcastico,..lo prefiero asi,… la proxima vez soy yo Laso y le digo que prenguten a el Emilio Butragueño como en futbol …

      Joder!! lo ue hay que aguantar, que Laso se carga el partido es posible, que por aqui dicen que Saras es mil veces mejor que Laso.. en fin, Laso en la 1º temporada con un equipo que no tenia la calidad del barsa de Saras ya se ganó la copa y se metio en F4.. Cuando Saras gane lo mismo que Laso, empezamos a hablar de comparaciones,… y respecto a decir que Laso y Ataman son lo peor de los entrenadores con los arbitros, tienes bemoles el tema, … despues de ver a Pesic, a Obradovic, a Ivanovic, a Saras ayer sin sin mas lejos o a Messina…. o los comentarios postpartido de Pedro Martinez o de Peñarroya, claros ejemplos de saber perder y elegancia… Laso tiene que aprender de ellos sin duda..

  55. Yo creo que estáis exagerando un poquito…cierto que al Madrid no se le está dando demasiado bien el Barça últimamente (y aún así ahí está la última supercopa) y que las derrotas en un clásico siempre duelen más, por mucho que algunos salgan siempre con el cuento de que no es un partido importante, pero al final esto es un partido de liga regular, de la que seguís y seguramente seguiréis siendo líderes hasta el final, y el Madrid siempre es más peligroso en playoffs y posibles finales. No hay por qué alarmarse tanto, creo yo.

  56. Enhorabuena a los seguidores del Barça.
    EL LITUANO CAPRICHOSO.
    Algunos le llaman “el lituano caprichoso”. Se le nota, se le nota, pero benditos caprichos – o malditos caprichos si se mira desde la “orilla blanca” – porque Jasikevicius sabe cómo se debe jugar al baloncesto y los jugadores que necesita para ello. No creo que nadie discuta ya el fichaje de Sanli, ni las bajas concedidas que tan bien han sido cubiertas.
    Como no sé mucho baloncesto, igual simplifico, pero hoy el Barcelona ha jugado mejor al baloncesto porque tenía más “jugadores”, el Madrid tenía más centímetros, más músculo en pista, que también es importante, claro. Sin embargo, Tavares o Poirier no tienen la capacidad ni la movilidad para lanzar o pasar de Sanli o Davies; ni Yabusele sale de los bloqueos indirectos y lanza en suspensión como Mirotic; y eso por no hablar de que el Madrid necesita un “no jugador” como Taylor – que defienda a un “superjugador” como Higgins. Por si fuera poco, el trasvase de bases, parece favorable al Barça, porque Laprovittola es un jugador en su madurez como jugador, a diferencia de Heurtel que no está en su apogeo físico ni lo estará.
    DOCE / DIEZ / CINCO.
    Mira que los madridistas nos sentíamos poderosos: juego interior descomunal, rotaciones interminables, jugadores NBA recuperados, etc. Al final, se inscriben doce, juegan diez, y en la pista sólo caben cinco. Y por supuesto, en el baloncesto moderno, la capacidad de crear juego de los exteriores es más importante que los centímetros cerca de la pintura.
    LLULL / MUSA.
    Alguien dirá que el Madrid ganó la Supercopa, pero habría que recordar que fue Sergio Llull el que protagonizó la remontada amparado por la diosa Fortuna, o por Santa Rita, que dicen que es la patrona de los imposibles. Hoy he visto primero en diferido a Dzanan Musa arrasando al Baskonia, y luego he visto a Llull. Viendo el base – escolta del Madrid tomar el balón para atacar uno contra uno, o dos contra dos, he recordado lo odiosas que pueden ser la comparaciones.
    Bueno, lo bonito del baloncesto, es que cuando pierdes siempre piensas que en el siguiente partido habrá otra oportunidad, o no.

  57. A destacar el partido de Sanli, contra dos de las torres más poderosas de Europa, bien jugado.

    Y por lo demás, ojalá veamos esta final en la Euroliga y que gane el mejor!

    Pd: lo peor, el bigote del señor del chicle…

  58. Leyendo comentarios de algunos madridistas creo que cuando miro las clasificaciones debo tener la pantalla al revés, si no no me lo explico.

    Entiendo que jode mucho perder con el Barça (es recíproco) pero hay que tener más capacidad de ver las cosas en perspectiva…

    De las quejas sobre arbitraje ni entro porque es penoso. Menos mal que la mayor parte entiende que han tenido cero influencia en la derrota.

  59. De vuelta del Palacio:
    – Ya se puede decir que vamos siempre por detrás contra el Barca de Saras. Nunca imponemos nuestros juego, ni corremos, ni hacemos parciales…Laso, algo haya que cambiar

    – Nos falta algo: gente con carácter (chapu, Felipe, Facu) , un killer en el uno o en el dos… hay momentos que falta alguien que pegue un grito…hay muchos jugadores pero…..

    – Nos sobra algo: muchos jugadores por fuera para que entre casi todos anóten menos que kuric…y se nota si la baja de Fabian…

    – Es absurdo tener presupuestos de 30 kilos para que Llul siga creyéndose El Salvador…..ya el del banquillo se lo permita

    – Mal Pablo, mal en todo hoy: distribución de minutos , dirección táctica ( cuantas veces Yabu o Hanga más altos que su par)… ni una vez atacar a Lapro o meterle al poste con Goss…sin embargo Saras justo al revés … sacar a Tavares con triplitos, negarle a Llul la derecha , postear cuando tocaba

    – Que bueno es Jokubaitis: en directo es todavía mejor , que pedazo jugador.

    – Que frío el Palacio: desde el COVID, parece otro, confiaba que siendo el barca y homenaje a una leyenda…. èsto cambiara pero no….

  60. El Madrid ha dominado un largo ciclo de casi diez años, y el barca no encontraba la forma de combatirlo
    En mi opinión, el Barca encontró la tecla con algunos supercracs y mucho físico
    El Madrid los últimos años también ha tratado de reforzar el físico con los Tavares, Poitier, NWG, Hanga, Yabuselle, Deck, Abalde e incluso Alocen y Taylor
    Heurtel ha jugado grandes partidos este año. En ACB, por supuesto, es un crack. En euroliga, depende el nivel físico que le exijan. Llull más de lo mismo.
    Y eso es un problema.
    Por eso, cuando muchos madridistas piden ejercen el +1 de Heurtel, me entran enormes dudas
    Ojalá se pusiera a tiro Facu por Heurtel….

    • Estos partidos son los que hay que valorar si merece el otro año de contrato…
      Supongo que en su caso se esperará hasta final de temporada.

  61. Buenas noches, después de mucho tiempo siguiendo la página me atrevo a escribir mi primer comentario.
    El partido de hoy lo gana justamente el FCB, echar la culpa al arbitraje es una simple excusa para justificar que nuestro entrenador no da la talla desde hace dos años; me gustaría leer los comentarios que habría si Messina tuviera la misma diferencia de partidos perdidos con Jasikevicius. Es verdad que Laso cambió el rumbo de la sección y hay que reconocer su trabajo y éxitos pero a día de hoy dudo seriamente que sea el entrenador adecuado para dirigir el equipo. A ello hay que unir la planificación de la dirección deportiva que ha apostado por infinidad de jugadores en plantilla con pocos pesos pesados de primer nivel europeo.
    La supercopa fue ganada a mi juicio por dos jugadores, Alocén y Goss, quienes junto a Abalde y en menor medida Caseur son los únicos con piernas de la línea exterior que pueden dar la talla en partidos grandes. Para ganar, y dicho sea con todos los respetos, a Obradoiro, Bilbao, Joventud, etc. y con ello aumentar estadísticas, no hace falta la suma bestial de salarios acumulada por el resto de exteriores.
    Está claro que Rudy y Llull ya no son lo que eran y si ellos no lo reconocen la dirección está para hacérselo ver no renovándoles; en esta vida nadie somos imprescindibles.
    A ello hay que añadir que Yabusele no es jugador de partidos grandes por lo visto hasta ahora, junto con Randolph que aunque queramos nunca volverá a ser el jugador de antes de la lesión.
    Así que de la plantilla actual para el año que viene me quedaba con Alocén, Goss, Nuñez, Causeur, Abalde, Deck, Vuckevic, Thompkins Poirier y Tavares.
    Los Llul, Rudy, Heurtel, Randolph, Hanga y Taylor ya no están para competir a primer nivel a pesar de que puedan hacer puntualmente buenos partidos. Mis fichajes serían Hezonja y Juancho.
    Gracias por el debate que crea la página y enhorabuena Javier por tu trabajo.

  62. Nos falta talento, Laso en todas sus títulos ha tenido talento a raudales, el mejor Llull, el mejor Chacho, el mejor Carroll, el mejor Doncic, el mejor Rudy…pero eso se acabo, ahora el talento en los puestos exteriores en muy muy limitado.

    Hoy el Madrid ha perdido y nada tienen que ver los árbitros, Laso en lugar de protestar debería mirar como un rival sin tener en el mejor momento de forma sus mejores jugadores nos ha ganado de forma clara.

    Faltan ideas en ataque, no hay variantes ofensivas y no se ha probado nada nuevo (cargar mucho más el juego interior).

    Saras partido tras partido le gana la batalla técnica y también la psicológica, Laso hoy ha acabado el partido desquiciado y eso es síntoma de su impotencia.

    Plantilla muy larga que sirve para ganar al 95% de los equipos pero que perderá con el 5% restante y ahí se nos irán los títulos.

    Felicitar al Barcelona que ha ganado justamente y a su entrenador que ha sabido sacar el mejor rendimiento de nuestro descarte, cosa que de momento Laso no ha hecho ni con Heurtel ni Hanga.

    Creo que Laso debe hacérselo mirar, algo tendrá que ver en sacar poco rendimiento a ciertos jugadores, tal vez tenga algo que ver la meritocracia mal repartida.

    Me gustaría pensar que Laso se guarda algo para las posibles finales, pero tengo mis serias dudas.

  63. El Barcelona es justo ganador.
    Al Madrid se le ha escapado el partido en el rebote defensivo y en los tiros libres
    Dirección de partido a cargo de Laso manifiestamente mejorable. Lento con los tiempos muertos: debería haber pedido tiempo muerto en el último cuarto cuando después de acercarse a solo 2 puntos el Madrid se vuelve a atascar en ataque. Los quintetos mejorables:Tenia que hacer sentado antes a heurtel, abalde ha merecido más minutos.
    Efecto en la clasificación:de momento poco pero se ha perdido una oportunidad para abrir brecha.
    Falta mucho y los equipos se guardan cosas. Tácticamente: en el último cuarto el Madrid ha hecho varios traps que normalmente no los suele hacer.
    Esta semana doble jornada de Euroliga contra dos equipos potentes.
    El arbitraje ha sido en general bastante malo, pero lo de los últimos cuatro minutos ha sido bastante llamativo. El Madrid no ha protestado por las faltas que le han pitado en contra. Las 22 faltas que le han pitado han sido.lo que ha protestado es el criterio distinto.. Lo que en la defensa del Madrid era falta, que lo era, en la defensa del Barcelona ha sido sigan sigan.
    Jiménez,uno de los tres de. La copa 2019, ha estado casi dos años sin pitar por lesión y posiblemente ha perdido práctica, y el.viernes pitó en Moscú el CSKA-milan,con lo que implica de viajes, cansancio…¿No había otro disponible? Por cierto Jiménez diréctor técnico de la.feb e
    intimo amigo de hierrorzuelos. El que tiene padrino se bautiza.
    A Olivares el partido.le ha venido muy grande.
    Último apunte: mirotic tan buen jugador como pésimo deportista

      • Levantar los brazos provocando a la grada.y en el palacio hoy se le ha silbado, pero poco más. De veras últimamente el ambiente es muy frio

      • Con el partido ya decidido Mirotic anota un triple liberado y lo celebra levantando los dos brazos primero y luego con el puño arriba en dirección a la grada…Si sabes que hay fuego no eches gasolina. Es un gesto que se puede evitar, que lo celebre con sus compañeros con su equipo pero esos gestos cara el público son feos. A Heurtel y a Hanga en el partido de Euroliga no le vi hacer ningún gesto al público como tampoco los hizo hoy Lapro. Hay que saber respetar al que un día fue tu afición. Ese tipo de gestos de Mirotic le afean como deportista.

        • Efectivamente lapro, que ha jugado un gran partido, no ha hecho ningún gesto reprochable. Lo que deja más en evidencia al montenegrino

        • Deberían caerle mínimo 5 partidos de sanción por levantar los brazos…Como hoy no tienes el comodín de los tiros libres ni el del teatro has tenido que buscar una burda excusa para tirar la habitual dosis de porquería s Mirotic.

          La peineta de Llull fue un gesto comprensible pero que Mirotic levante los brazos le afea como deportista.

          Leyendo comentarios como este y como los de más arriba calificando el partido de «atraco» o «robo sibilino», hacen saborear doblemente la victoria.

          • Saborea lo que gustes. Yo hablo de educación y respeto por el que fue tu club. Lapro la ha tenido, al igual que Hanga y Heurtel. Mirotic no. El gesto de Cannan estuvo feo pero el de Mirotic no? Un poco de criterio. Has ganado, anotas un triple, celébralo con tus compañeros y entrenador y déjate de gestos a la grada. El odio hacia Mirotic de un sector de la afición del Madrid lo genera el propio Mirotic con su actitud. La peineta de Llull es un gesto que no tiene defensa y aún así Abrines lo defendió…cosas muy gordas debieron decirle para que Abrines censurase a esa parte de su propia afición…Pero sigue con los ojos bien tapaditos no vaya ser que veas la realidad y no esa ilusión qeu tanto saboreas.

            • Tiene huevos que le pidamos educación y respeto a Mirotic por levantar los brazos y celebrar un triple en un clásico (como si eso fuese una falta de respeto, ojo) cuando nadie le respeta él y le han llamado de todo.

            • Es que aún no se en qué mundo celebrar una canasta importante (de una manera totalmente normal) ante el eterno rival es una mala actitud.

              Es curioso que para lo que interesa tenemos unas tragaderas como un puente y para otras tenemos la piel más final que un bebé.

            • Lo normal cuando ganas un partido al equipo que te hizo debutar es que no lo celebres. Nadie dice que lo te alegres eh, pero nuestra algo de respeto y cariño por ese club, que no está representado por los que te insultan. Mirotic no parece sentir ningún cariño o agradecimiento al Madrid, y eso le define como persona.

            • @Jaycee el respeto y el cariño suelen ser, en términos generales, reacciones mútuas y bidireccionales. Se dan en un sentido si se dan también en el otro. A estas alturas, pedirle a Mirotic que muestre cariño hacia el Madrid me parece tan inverosímil como pedirle al Palacio que le ovacione cada vez el balón pase por sus manos. Es una relación rota donde el punto de no retorno se sobrepasó hace tiempo.

              Dicho en otras palabras, pensar en mostrar cariño hacia un club donde cada vez que haces acto de presencia te muestran un odio visceral me parece sencillamente surrealista. No entro en si fue antes el huevo o la gallina porque cada uno tendrá su opinión y seguro que sería un debate soporífero en el que no nos pondríamos de acuerdo, pero por lo menos podremos convenir que pedir a una de las dos partes mostrar amor hacia la otra es un sinsentido a estas alturas.

              Y una vez más será cuestión de opiniones, pero me parece mucho más duro como trata el Madrid a Mirotic que viceversa.

            • Ignasi, el Madrid como institución no ha tratado mal a Mirotic, así que no sé qué dices. Lo único, cuando se le escapó la famosa frase al doctor con una camara delante, y además iba en plural y no contra él. Te pido que me digas cuando ha tratado mal el Madrid a Mirotic, no un puñado de aficionados.

          • Que eso sea lo normal para ti (y ya esto es debatible cuanto menos) no quita para que lo otro sea una falta de respeto o una provocación. Y tampoco quita para que Mirotic tenga que soportar carros y carretas porque claro, como es el equipo que le hizo debutar…

            • Una provocación por parte de algunos aficionados. A mi me parece que Mirotic debería estar por encima y no alimentar el fuego. Demostraría inteligencia y saber estar.

        • Bueno, yo ya he dicho más de una vez lo que pienso de este tema. Me parece que le criticáis a Mirotic comportamientos que a otros se les perdona porque no tienen la historia con el Madrid que tiene Niko. A mí no me pareció que fuese ninguna provocación a la afición (y no creo que el partido estuviese decidido antes de su triple, 5 puntos a falta de medio minuto contra el Madrid no es un partido decidido) ni me parece un gesto tan de «mal deportista». Si Heurtel o Hanga celebrasen un triple ganador en el Palau yo no me ofendería, porque meter esos triples es su trabajo y celebrar victorias es su derecho y me da igual que sean ex del Barça. No es lo mismo alzar los brazos en celebración que mandar a callar o hacer una peineta, sin entrar en las provocaciones que pueda haber o no por parte del público, y si hablamos de lo de Llull con el Palau creo que llegados a este punto a Mirotic se le ha faltado mucho en el Wizink como para que ahora se le exijan a él respeto y buenas formas (más allá de lo básico y esperable de cualquier deportista) a esa afición.

      • Ya sabemos que para un grupo notable de aficionados a Mirotic se le critica hasta la forma de respirar. Entiendo que es una mezcla de resquemor y miedo, pero es algo que no es la primera ni la segunda vez que ocurre. No vale la pena entrar al trapo. Saludos.

        PD. Eso sí, Llull es un señor. Ante la peineta hace unas semanas en el Palau, silencio administrativo. Mucho peor el roedor celebrando un triple.

        • Tiene cojones que nombres eso cuando hasta Abrines censuró la actitud de la parte de la afición del Barcelona que se pasó el partido insultando a Llull y Huertel…tiene cojones sí.

          • La celebración de Mirotic es otra muestra más de la falta de clase de este jugador ante el club que le hizo debutar como profesional. Van varias y ya no sorprende, lo mejor es no seguirle el juego porque no se puede esperar mucho de él.
            PD: que este tipo hable de objetividad cuando para él Laso es peor que Ataman…. XD

            • Es que lo que hace Mirotic no lo hace nadie. Ni Hanga, ni Heurtel, ni Lapro…todos ellos hayan salido mejor o peor de su anterior equipo muestran un respeto hacia el que fue su club y su afición. No se trata de otra cosa sino de respeto.

            • Pues no se que hizo solo levantar los brazos y eso esta mal . como jode verdad es lo que pasa . Lull creo que hizo una peineta eso si que es censurable a ver dice el amigo Mbamic el defensor de la mora y las buenas constumbre de esa accion tendran cara

            • Bodiroga, el quid de la cuestión es que es canterano del Madrid. Creo que hay que ser un poco más respetuoso, si no hubiera pasado por aquí no diría nada porque no es un gesto grave ni mucho menos.
              Pero Mirotic se siente dolido porque el Madrid no lo quiso porque no le gusta a Laso y a Rudy y a Llull no les cae bien (una de las razones por la que tampoco va a la Selección, estoy convencido).
              Y yo entiendo que le joda que le piten y una parte le insulte, pero él sabía que sería así. Si ayer por ejemplo no celebra el triple queda como un señor y no contribuiría a que haya odio contra él. Luego en Twitter además pone cosas como «los llorones seguirán llorando y tonterías así» demostrando escasa inteligencia y gran complejo. Y, repito, muy muy poca clase.

          • No me cabe la menor duda de que el trato que recibió Llull en el Palau fue terrible comparado con los cálidos saludos que ayer recibiría Mirotic en Madrid. Seguís justificando o enmascarando su gesto. Patético.

            Por cierto, yo estuve ese día en el Palau como suele ser costumbre y no, no tiene absolutamente ningún tipo de justificación, por mucho que de nuevo la bufanda os ciegue y solo veáis el mal ajeno. Habrían tenido, por ponerte otros ejemplos, muchos más motivos para reaccionar así Heurtel o Rudy, jugadores a los que el Palau tiene bastante más cruzados que al propio Llull que no suele ser de los más abucheados ni criticados.

            • No hay que justificar ni enmascarar nada, lo que hizo Llull está muy feo. Punto. Y no pluralices.

              Eso, lo que le llamarían desde la grada para que reaccionara así…… Porque en 15 años no recuerdo nada parecido de Llull con la afición del Barça. Pero por dos errores como fueron esto y el tuit ya se le condena.

              Lo de Mirotic en 2 temporadas y media roza ya lo obsesivo. Pero como digo, es un juego en el que el Madrid no debería entrar, allá él con sus fantasmas.

            • Llevan los madridistas esperando que Mirotic haga alguna accion contra la grada o contra el R Madrid el tiempo que lleva en el Barsa, desgraciadamente eso no ocurre y les jode enormenete que sigan asi rabiosos

          • Como se te ve el plumero macho . Entoces a Mirotic los aficionados del madrid le cantan el ave maria cada vez que lo ven . Desde cuando es una falta de respeto levantar los brazos cuando metes un triple eso es una falta de respeto . Como escuece la derrota compañero no haces mas que el ridiculo deja las lecciones morales para otros

            • Yo no defiendo a los que insultan ni le verás hacerlo. Pero Mirotic lleva provocando, con gestos, declaraciones y tuits, casi desde que llegó. Creo que no es algo para masacrarle, ni mucho menos, pero sobra. Está dolido porque el Madrid no le quiso y hace esas cosas, pero a lo mejor debería reflexionar sobre su actitud aquí, porque hay rumores muy feos que como sean ciertos….

            • Đorđević tuvo que salir a escape del Palau sólo por celebrar un título… pero claro, en el Wizink si se pueden celebrar canastas y títulos, allí arriba no

            • Sobre que le daba igual el equipo siempre que él consiguiera hacer sus números y ser elegido en un puesto alto en el Draft. Motivo por el que Llull no le traga.

          • Ese día Llull se equivocó y en seguida lo reconoció y pidió perdón. Se puede decir de otros jugadores del Madrid (por ejemplo Rudy), pero Llull es, normalmente, un caballero con el equipo rival, la afición contraria y los árbitros.
            Lapro ayer estuvo más que correcto.
            Mirotic ya lo conocemos, su calidad técnica es inversamente proporcional a su educación

            • Me puedes decir que hizo mal Mirotic ? Levantar los brazos es de mala educacion o alzar el puño ? Yo no he visto ninguna accion de mala educacion ni una peineta corte de mangas escupitajo ni tampoco entra en provocaciones en los 3 años que lleva en el Barsa

        • Honestamente, todo el mundo sabe que mi opinión moral de Mirotic, como jugador es muy mala. porque va mas veces al suelo que Neymar Jr, en un partido. Pero no veo ninguna actitud especialmente censurable del hispano-montenegrino, en su relación con la grada, que le ha obsequiado con calificativos inaceptables. (Con el margen que dan el sarcasmo y el español, elegir a un repugnante roedor me parece lamentable).Creo que de ahí no hay nada que rascar. Pero nada. Y me alegro del que ayer no hubiera insultos a Mirotic.

          • Basta con comportarse como ayer Lapro, que demostró inmensa clase. Clase de la que Mirotic carece, eso es así, o se tiene o no se tiene.

            • La diferencia es que a Lapro no le han regalado los mismos «elogios» que a Mirotic. La comparación no tiene nada que ver.

            • Y Mirotic no puede estar por encima de los insultos?? Tiene que entrar al trapo siempre? Por mí que haga lo que quiera, pero esta actitud solo deja claro que no está a la altura de su talento. Además, ni que le estuviera insultando todo el Palacio, si casi no había ruido.

            • Lo has dicho tal cual es arriba.Se sintio «despreciado» cuando quiso volver y no le hicieron la ola.No pierde ocasion desde su llegada para lanzar puyas en contra del Madrid,club que le guste o no lo formo cuando no era nadie.Y como persona no sé como será,pero da que pensar que un compañero te rompa la cara.

            • A lo mejor es que no les enseñan a tener «clase» porque tienes otro ejemplo en Doncic que es bestial jugando pero un pésimo ejemplo, mal perdedor entre otras cositas…
              Y dicho esto, prefiero a Llull celebrando con puño en alto que con peineta.
              Pero en fin, cuando no la mete porque no tiene sangre, cuando la mete que lo celebra…pasad página que queda mucha temporada

    • A ver si no va a poder celebrar que ha metido el triple que cerraba el partido… la próxima vez que saque una rata de peluche que eso os hará más gracia…

      • No entiendo la critica a Mirotic, sinceramente celebra “exageradamente” un triple que certifica la victoria…

        Y cuál es el problema??? Desde la afición, redes sociales etc ha sufrido insultos y menosprecios y él lo celebra dentro de la cancha.

        Como madridista que soy me duelen más otras cosas que su celebración,que no ha sido acertada pues es cuestionable pero en ningún caso criticable.

        Ayer el Barcelona ni gano por los árbitros, ni Mirotic fue un provocador ni nada parecido. Ayer Saras le volvió a ganar a Laso la batalla táctica y estamos hablando de si Mirotic levanta mucho los brazos??

        Creo que algo de autocrítica nos vendría mejor para intentar ganarle algún partido en lo que queda de año al Barça.

  64. El Madrid este año ha ganado al.menis dos partidos en los que iba por detrás, fener y maccabi, por ser capaz de aguantar 40minutos y al final el otro equipo no aguantaba.com el Barcelona eso no sirve

  65. Jack Lavila,
    Artículo sexto del Estatuto de autonomía de la Comunidad Valenciana.

    Artículo sexto
    1. La lengua propia de la Comunitat Valenciana es el valenciano.

    Como ves no pone catalán.
    Haz el favor de no meternos en vuestras fantasías de los Països Catalans, por mucho que lo intenten partidos catalanistas como Compromis.

    Por otra parte partido ganado justamente por los culés por la intensidad que han puesto de el principio del partido. Cuando los equipos son de nivel técnico similar la diferencia entre ganar y perder son detalles y la intensidad que ha conseguido imprimir Saras a este equipo hace que nos mojen la oreja más veces de las que se debería
    Esperemos que este partido no nos cueste el factor cancha en los playoffs.
    Felicidades a los culés.

    Un saludo a todos.

    • A mí me da igual si lo llaman en un sitio valenciano, en otro catalán y en el de más allá mallorquín.

      Pretender que porque tengan distintos nombres son lenguas diferentes es ridículo y un mal chiste.

      Y lo sabes.

      PD. Esta semana voy a estar con una amiga que es de Montevideo. Supongo que hablaremos en uruguayo…o quizás en charrúa….por faaavoor. Ridículo.

      • Bretema, como buen producto de la ley de inmersión lingüística ver qué eres incapaz de aceptar otras opiniones distintas de lo que se aprende en la educación pública catalana.
        Yo lo único que digo es que a los valencianos no nos metáis en vuestros rollos.
        Y respecto a lo de ridículo me voy a reservar la respuesta que te mereces.

        • Acepto todo tipo de opiniones… y luego distingo las que tienen fundamento de las que no (como la tuya).

          Curioso concepto el tuyo de respetar una opinión cuando no aceptas la del contrario.
          Bravo campeón!

          PD1. No tengo ningún rollo. Enróllate tú solito.

          PD2. No te reserves nada alma cándida.. aunque me vas a decir tú, el incapaz de aceptar opiniones distintas, lo que merezco y dejo de merecer. Anda que…

          PD3. Los que hacen Estatutos y Constituciones son políticos…verdaderos expertos en lingüística y totalmente desinteresados en sus afirmaciones.

          De verdad pones el estatuto de Valencia (ese o el de Terranova) para defender la rídicula aseveración de que son lenguas diferentes? Con eso ya lo dices todo.

          No tengo nada más que decir señoría.

        • MAgic, dejalo,.. es lo de siempre lo mio mio y lo de los demas tambien mio y se lo contradices,… .solucion totalmente razonada » a mi me de lo mismo lo que digan los demas, es catalán..» Nunca se lo vas a hacer entender…

          el otro dia en un comentario del foro, » ayer perdimos por la baja del covid» » respuesta el armani también las tenia.. respuesta » a mi no me importan lo demas equipos, yo solo hablo del barsa…»

          Ese es el tipo de respuesta que tenemos…de niños pequeños….

          en el val d´aran tienen el aranes,… y adivina que hace la generalitat… pues de, básicamente, lo que cumplir con el catalan en las escuelas…

      • Uruguay fue parte del Imperio Castellano, Valencia jamás fue parte de Cataluña. Te lo dice un Trinchant, Satorre, Casasempere, Pascual, etc.

        • El comentario del compañero Brétema me hizo recordar la escena del gran Karrra Elejalde en 8 apellidos catalanes, diciendo que eso no era idioma ni nada, que se entendía todo, (por el catalán respecto al español).

          Saludos.

        • Otro argumento maravilloso… jajaja.

          Qué diablos tendrá que ver la pertenencia mucho tiempo ha de Uruguay al llamado Imperio Español?

          De nuevo utilizando de forma vergonzosa argumentos políticos (estatutos, pasados Imperios…) para esgrimir lo indefendible??????

          O sea….que lo que hablan en Uruguay es español/castellano porque Uruguay fue parte de la Corona Española…y de no ser así esa lengua sería Uruguayo (el charrúa, lengua de los tribu nativa de aquella zona, ya es lengua muerta)???

          Risas en la sala.

          Y paralelamente como Valencia no fue parte de Cataluña lo que llaman Valenciano y Catalán son lenguas diferentes. pero si hubiese formado parte de cataluña entonces sí lo serían….

          Despiporre general del público asistente.
          Orden por favor. Agente, mantenga el orden.
          No puedo señoría…yo también me descojono.

          Un poquito de por favor. Leer lo que estáis escribiendo.
          Por favor, por favor… Estatutos y Geopolítica histórica para determinar si una lengua es la misma o no que otra…..tri, tri, triiiple!!

  66. Nuestros bases ahora mismo tienen un problema, su entrenador saca a un jugador que, evidentemente no juega para crear, y le confía la dirección. Pueden aceptar que un Abalde ocupe su sitio por físico, por ejemplo, pero hasta que Laso no lo releguen a jugar de 2, no tendrá un rendimiento real de sus bases. Necesita confiar ciegamente en ellos, par que ellos estén tranquilos, y no lo hace, sigue refugiándose en Llull, y como bien han dicho por ahí arriba, Llull hace lo que puede… Porque lo de hoy ha sido un marrón para él…

  67. Alguien tiene que decirlo de una vez: Laso es un pésimo deportista. Siempre que pierde la excusa es la misma: robo de los árbitros. Ya está bien. Tiene un plantillón a su disposición y no se puede consentir que siempre la explicación sean los errores arbitrales.
    Algún mérito habrá tenido el Barsa y algún demérito su propio equipo. Algo mas de autocritica señor Laso que los demás también saben jugar a esto.

  68. Mi más sincera felicitación al Barça, que ganó bien y con claridad en el día de hoy. Creo que el Madrid afronta este verano un momento absolutamente crítico. Ha hecho una reconstrucción parcial del equipo para mi gusto de altísimo nivel, por lo que felicito a la directiva. Pero podría no servir de nada si no se da el último paso: el más fácil desde el punto de vista legal / contractual , pero el más difícil desde un punto de vista sentimental / emocional. Rudy, Llull, Taylor, Causeur y Thompkins acaban contrato. Tendrían dudas con los últimos, ninguna con los tres primeros, que creo que no deben seguir. No podemos pretender competir con Rudy o Llull a este nivel. Han sido muy grandes, pero nos vamos a marcar un «Navarro» por partida doble. El Madrid tiene al alcance de su mano hacer u equipo colosal, con un par de buenos fichajes en la posición de escolta. ¿Lo hará ? Tengo. mis dudas.
    Respecto a la discusión Lapro / Heurtel, prefiero esperar a ver la copa antes de emitir un juicio. Siempre me ha parecido en francés un jugador mucho más válido para momentos calientes, pero veremos…
    Un saludo a todos los foreros

  69. Victoria incontestable del Barca, mejores en la tarde de hoy, enhorabuena.

    Siempre nos han flotando a un jugador, a Taylor primero, a Llull después, cuando han coincidido ambos han seguido prefiriendo que Sergi hiciera su partido.. Que Laso lo pusiera de base no ha hecho sino reforzar la idea de Saras.. posteriormente han flotando a NWG que ha tardado en enterarse y se ha terminado perdiendo buscando faltas, a Nigel le falta confianza y necesitamos que empiece a creérselo.

    El arbitraje, salvo esa falta no pitada a Lapro que era antideportiva según mi criterio, nada que objetar. No ha influido en el resultado final.

    Partidazo del argentino, el mejor sobre la cancha.

    No he entendido la rotación de Laso, se ha ‘olvidado’ de jugadores en el banquillo.

    Fallamos muchos tiros libres, llevamos toda la temporada con malos porcentajes.. Muy difícil darle la vuelta a un partido fallando libres por mucho que haga llegado nuestra reacción y parecía que podíamos disputar le la victoria al Barca.. No ha sido así, han gestionado muy bien los últimos minutos.

    Por ver algo positivo, esta derrota nos pone los pies en el suelo, llevábamos unas semanas levitando de lo buenos que éramos y, por si a alguien se le había olvidado, queda trabajo por delante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here