El UCAM Murcia obtuvo el billete a la Copa con la victoria frente al Tenerife; quinto triunfo seguido del Bilbao Basket

14
ACBPhoto

El UCAM Murcia es el quinto equipo que se mete en la Copa del Rey de forma matemática. El décimo triunfo en 16 partidos del cuadro murciano (88-86) llegó en un duelo directo frente al Lenovo Tenerife, al que le quedan dos partidos aplazados para obtener su billete. Necesitará al menos ganar uno para no quedarse fuera. Una vez más la intensidad del UCAM, su variedad de recursos en ataque y buen trabajo en defensa fueron los pilares de su triunfo.

Gran inicio murciano (18-6, min. 7) y buena reacción visitante (25-24, min. 13). Despertaron a su vez los de Sito Alonso y manejaron una pequeña renta e 4-7 puntos hasta el descanso (42-37) con su buen trabajo en defensa y en el rebote ofensivo. Pero los triples de Todorovic y Wiltjer y la buena labor asimismo de éste al poste bajo mantenían cerca al cuadro lagunero.

Siguieron también mejor y más sólidos los locales en la reanudación (55-58, min. 25). Subieron un poco más la diferencia (59-50), un mate de Webb les puso por encima de los diez puntos (63-52) y se llegó al último periodo con un 66-56. El 6-15 en balones perdidos estaba siendo clave pues la mayoría de ellas llegaban por la buena presión defensiva del conjunto murciano, 12 recuperaciones ya para 17 puntos tras pérdida del rival y 12 en cómodas bandejas y mates.

Tres triples en tres minutos de McFadden y uno más de Czerapowicz terminaron de dinamitar el partido y allanaron el triunfo del UCAM (86-75, min. 38), que estará en la Copa del Rey con todo merecimiento tras una magnífica primera vuelta liguera. El equipo tinerfeño no se rindió y se acercó a un 88-85 en los últimos segundos pero Doornekamp no acertó con el triple que buscaba el empate.

88 – UCAM Murcia (23+19+24+22): Taylor (15), Davis (16), Czerapowicz (4), Webb (16) y Lima (8) -cinco inicial-, Bellas (10), Radovic (4), McFadden (11), Cate (4) y Rojas (-).

86 – Lenovo Tenerife (15+22+19+30): Huertas (17), Salin (13), Dejan Todorovic (15), Doornekamp (-) y Shermadini (10) -cinco inicial-, Fitipaldo (12), Sergio Rodríguez (-), Sastre (-), Wiltjer (16) y Fran Guerra (3).

ACBPhoto

En Sevilla, el Bilbao Basket sumó su quinto triunfo consecutivo (71-88) y no sólo se ha alejado mucho de la zona de descenso sino que se ha colocado en mitad de la tabla y en la segunda vuelta el playoff será su objetivo, no la permanencia.

El partido tuvo dos caras muy diferenciadas, con un 39-29 al descanso para los béticos tras una pésima primera parte bilbaína en ataque. Pero su tercer cuarto fue espectacular, un 14-33 tras un 12 de 17 en tiros de campo mientras los locales hacían un 5 de 17 y perdían cinco balones. En el tramo final la ventaja visitante siguió subiendo y vencieron con mucha autoridad. Hakanson brilló con 26 puntos.

71 – Coosur Real Betis (19+20+14+18): Evans (17), Bertans (20), Almazán (-), Brown (5), Pasecniks (14) -quinteto titular-, Agbelese (-), Mike Torres (-), Cvetkovic (-), Leslie (8), Burjanadze (2), Báez (3) y Pozas (2).

88 – Surne Bilbao Basket (18+11+33+26): Rafa Luz (7), Hakanson (26), Bigote (12), Masiulis (3), Ángel Delgado (14) -quinteto inicial-, Withey (4), Rousselle (-), Rigo (4), Reyes (8), Walker (-), Galán (-) e Inglis (10).

14 Comentarios

  1. Primer set 0-5, segundo set 3-4, tercer set 5-0. This team is on FIRE! Jo ta ke irabazi arte!!!! Y a seguir con humildad.

  2. Vidorreta es un gran entreandor? Yo juego siempre con Sherrmanidi y ya está , eso lo se hacer yo. Hay que saber gestionar un equipo y no partido dificil= que juegue Shermanidi

    • Tal vez, es una impresión, a Vidorreta se le está pasando el arroz. Hace 10 años se le consideraba bueno, pero sí que parece que la gestión del equipo no la lleva demasiado bien. En el Tenerife hay varios jugadores de Euroliga.

  3. El BB con Goudelock lesionado, que no pudo participar por una rotura músculo semimembranoso muslo derecho y Peno no dio negativo y sigue confinado Covid.

     Este triunfo sirve casi de media salvación, no se que «Alex-ina» les has soltado el mister en el descanso, que parecían otro equipo, (si fuera de tomar yo también quiero jeje),  porque la primera mitad ha sido de llorar.

    Quizás el momento de involución ha sido en el tercer cuarto, tapón de Withey a Evans y luego anotó para poner por delante a BB por primera vez en el partido (49-50).

    Como apuntan más arriba… de acuerdo que hay que seguir con humildad, porque marzo y abril vienen de traca, algunos apuntan que puede ser el momento de mirar hacia arriba, puede ser, ojalá pero… poliki..poliki.

    Tras el espantoso comienzo de liga mirar la clasificación ahora, pufff anima por parecer increible y genera confianza, también a los jugadores claro.

    Pd. Alex me sigue gustando como entrenador de BB, ojalá esté al menos los mismos años que estuvo Vidorreta, de grato recuerdo.
     Saludos y «a por la moderación»

    • Totalmente de acuerdo contigo, y con el de arriba, el domingo tenemos un partido importantísimo con Unicaja. de ganarlo, con un 9-9 después de venir de un 0-5 sería casi casi consolidar la salvación, porque los «gordos» (excepto el Barcelona) tienen que venir a Miribilla y será difícil ganarles.

  4. Tremendo!! Quien nos lo iba a decir hace un tiempo. Me equivoqué con Mumbrú, al menos a su modo, desde la motivación y la arenga en sobreesfurzo es capaz de llevarnos alto. También es verdad que, por unas cosas o por otras, le han cambiado medio equipo, lo normal es cambiar el entrenador, nossotros como somos de Bilbao cambiamos la plantilla. Sea como sea es un día para celebrar. 8 ya!!

  5. Del botxo, si analizas lo ocurrido, no se han cambiado jugadores porque si.
    Miniotas se quiso ir y llegó Inglis para sustituir, Rigo lesionado y lo suplen con un canterano, Rousselle se lesiona y llega Peno (creo que cedido), se lesiona Goudelock y traen a Thomas que juega partido y medio y se larga por oferta, y al adquirir nacionalidad sueca Whitey se trae un extra David Walker ( hoy 3′), esta es digamos la única frivolité a buen precio, no estamos p’a derroches. No cuento covid ni lesión de Reyes y de Galan. Decir que han cambiado medio equipo es una exageración, así lo veo.
    Saludos y que sigan así que vienen tiempos duros.

    • Así es, yo no hubiera traído a Walker, el perímetro estaba bien cubierto con Rousselle-Goudelock-Rafa Luz-Peno-Hakanson y Tomeu Rigo, mientras tenemos un claro déficit en el 4 con Masiulis. Haber guardado ese dinero por si hubiera sido necesario cambiar el juego interior o lesiones posteriores.

      • Siento discrepar, ahora mismo Goudelock se ha lesionado, ayer ni viajó. Por otro lado las ocasiones no se deben dejar pasar y es es el caso de Walker, sin prisas pero es buen defensor y mira insisto lo de Gudelock.
        Por otro lado en la pintura están Masiulis, Delgado, Whitey, Inglis y Galan, suficiente, para mi el puesto de 3 es el que quedaba más al aire, sólo con Bigote y con Reyes que tampoco terminaba de explotar y puede hace de 4 en momentos puntuales, y Walker es un 2/3 y buen defensor.
        La próxima estaremos mas de acuerdo. Saludos

  6. Histórica primera clasificación de Murcia para la copa (su única participación anterior en 1996 fue como anfitrión). Además tiene pinta de que si ganan en Zaragoza el miércoles 27 lo harán como cabeza de serie.
    Todo un logro para el club y para el denostado Sito Alonso.

      • Me refiero a la opinión negativa mayoritaria que suele tener en esta web. Para mí es un buen entrenador con bastantes más temporadas buenas e incluso muy buenas que malas. Eso sí, en las ruedas de prensa su discurso a veces es mejorable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here