El Joventut peleará por retener a Laprovittola animado por sus nuevos dueños, los Grifols

142

El fichaje de Laprovittola por el Real Madrid, firmado desde hace semanas, no estará cerrado mientras el Joventut no renuncie al derecho de tanteo por el base.

Y el club verdinegro no está por la labor a día de hoy, nos confirman varias fuentes. Hace once meses los Grifols se convirtieron en los máximos dueños de la entidad y dieron viabilidad económica a la Penya.

Así que, tras conocer los números de la oferta blanca a Laprovittola, están dispuestos a igualarla para seguir con un proyecto competitivo y en la zona de playoffs la próxima temporada.

Según nos indican, poner en el tanteo al argentino no es un movimiento para sacar 50.000-80.000 euros por él. Así que se trata ahora de ver cómo actúa el Madrid estas próximas semanas y cuando se abra, en julio, el periodo para presentar ofertas oficialmente por un jugador en tanteo en la ACB.

142 Comentarios

  1. Si el jugador quiere jugar en el Rm como así parece, dado que ya ha firmado, veo francamente difícil que el Juventud pueda presentar batalla
    Yp soy Lapro, con 29 tacos y valoro: ficho por un equipo donde voy de base suplente, peleando pir EL, Acb y Copa, y otro equipo donde voy a pelear por… nada, eso sí, de base titular y estrella del equipo.
    No nos engañemos esta gente es profesional y no siente los colores.
    Por cuántos equipos ha pasado en los últimos 10 años. 8?
    Pues eso.
    Lapro fichado.

    • Estará fichado, pero os vaís a dejar un buen pico en él, pero bueno, os da lo mismo, otro par de ceros más en las pérdidas anuales que generáis.

      • Que pena, no podemos subir un Euro más…Todo para vosotros, que está muy bien en Badalona y en Barcelona, ya que como allí no se vive en ningún sitio. Desgraciadamente, habrá que ir a o por otro base.

      • Claro, mucho mejor imputar las pérdidas a la Tesorería General de la Seguridad Social y a Hacienda, y luego a hacer el concurso….Hay comentarios que de verdad no los entiendo. Hay que ver con la superioridad moral, y las cosas que llega a justificar….

        Por cierto, un día habría que valorar cómo estaba Juventut antes de la llegada de Juanan Morales y cómo está ahora….no sé cómo es, pero parece un tipo humilde y currante….los resultados, año y medio más tarde, son visibles para todos

      • Lo dice el aficionado de un club que debería haber bajado como 3 veces seguidas a la LEB y ahí sigue en la ACB, que risa me hace la verdad

    • Si Joventut sube un poco el presupuesto aprovechando que jugará Eurocup, no creo que a Laprovittola le importa demasiado quedarse en Badalona. Está plenamente adaptado a la ciudad, también al equipo y al entrenador, juegan para él…
      Yo no vería tan raro que se quedara si la diferencia no fuera demasiada. Por poner una ejemplo sin tener ni un sólo dato: imaginemos que el Madrid le ofrece 800K y Joventut 600K.
      No sería el primer “fichaje cerrado” del Madrid que por el tanteo acaba en agua de borrajas.

  2. Se entiende que también abordarán fichajes de un cierto nivel. Que habrá subida de presupuesto.. Postura loable, para que la Penya recupere su nivel de antaño…
    Madrid debería mirar otras opciones. Le conviene más el mercado de jugadores libres o con cláusulas viables…

  3. Que pena que no venga….ahora a buscar un base de más empaque.
    Gracias Griffols…a ver si esto significa ponernos de acuerdo de una vez con el chacho.

  4. Y quién paga al Chacho?
    Por cierto características de Sr:
    Muy buen asistente.
    Buen t3
    Mala defensa.
    Igual que Lapro.

    • fernandez? ha renovado con unicaja. Difícil ya. Yo también si es viable por pasta, me quedaba con el chacho…. le hemos visto ya a máximo nivel en europa y a lapro falta por medirle a este nivel.

  5. Lamentablemente así es como se destruye un equipo. Primero hablan de compromiso, sacrifican las cuentas del club para mantener a un jugador, inyectan algo de dinero… pero luego resulta que los resultados no llegan de inmediato, se cansan, se marchan y el nuevo gestor se encuentra con un problema sin solución que pasa por colocar a la desesperada a todos los jugadores.

    ¿Qué músculo económico real tienen para invertir en el equipo? La farmacéutica ha aumentado la deuda hasta seis mil millones de euros y ha descendido un 20% de facturación solo en el primer trimestre de 2019. Los mismos Grifols están negociando un crédito a su nombre de 300 millones para la expansión de la farmacéutica.

    Están poniendo toda la carne en el asador, con dinero personal, en la expansión de su empresa… ¿realmente cuánto aguantarán perdiendo dinero con el Juventut? Yo soy un pobre miserable, pero creo que si quieres jugar a PC Basket mejor hacerlo con un imperio que crece sin tener que recurrir a deuda, como en Valencia. Es demasiado común ver a ricachones cansarse de sus juguetes a la primera de cambio.

      • No es Grífols directamente el que mete la pasta sino los propietarios de Grífols a través de una sociedad de inversión (Scranton) de la que es presidente Víctor Grífols. La fortuna de este señor no es menor. Tiene un patrimonio neto de 3.300 millones de euros. O sea que por pasta no será. Además, ya dijeron desde Scranton que no esperaban rendibilidad económica de la inversión sino retorno social y corporativo. Haciendo La Penya competitiva (por 4 duros de los 3.300 millones que tiene de patrimonio) cumplen con el cometido. Claro está que no van a hacer inversiones desorbitadas pero dudo que en Badalona vuelvan a pasar penurias económicas como antaño. Supongo que quieren hacer un crecimiento racional y como prioridad dar estabilidad al club.

    • No entiendo demasiado tus palabras la verdad. Dices que los resultados no llegan de inmediato cuando en menos de 1 años han cogido un equipo a punto de desaparecer por los problemas económicos y lo han puesto en playoffs y en la Copa. A mi eso me parece difícilmente mejorable en lo inmediato, la verdad.
      Hablas de que van a destruir al equipo. Habrá que darles el beneficio de la duda, no?
      Porque estarás conmigo en que, poniéndonos en lo peor, sería complicado que lo dejaran peor de lo que lo cogieron.

  6. Que bueno, eso significa que iremos por De Colo… El Madrid no va a hacer ningún movimiento hasta que sepa cuanto nos va a costar el jugador más determinante en defensa de Europa (El Muro).

    • El Valencia, o mejor dicho, su presidente, no va a permitir que De Colo juegue en el Madrid a menos que paguen un pastizal por ello.

  7. En otro orden de cosas…Maestro entiendo que sabes, como dijiste el otro día que sabías pero que no podías decirlo aún (yo lo e oído de una fuente inesperada pero fiable) del jugador interior que maneja el Madrid para sustituir a Ayon… si verdaderamente es así va a suponer una auténtica bomba…

  8. Pues si se complica Lapro, traemos a Alocén
    ya y ni tan mal. Así lo vamos moldeando à la Laso y fogueando con munición real; para dar 15 minutos buenos en ACB y en partidos asequibles de EL le da, vaya si le da.

  9. Me da que Ayon se queda y el cambio puede venir por Thompkins, se le ve apagado, sin confianza y hasta Reyes esta jugando más que el. Así se liberaria una plaza de extracomunitario y el Madrid podría fichar algún descarte americano NBA según sus necesidades…

  10. Post con un fichaje del Real Madrid preparado y listo para dar a la tecla de Publicar. En cuanto sea posible, espero que en las próximas horas, lo pongo.
    También otro con un fichaje del Valencia Basket

  11. Pues si son capaces de igualar la oferta por Laprovittola adelante,hay más bases en el mercado,lo más difícil es el sustituto de Ayón,si también se quiere un exterior estrella sólo queda De Colo,por cierto no es lo mismo pagar 1’5,2k por Claver que por De Colo,igual por éste sí se pagan,es cuestión de status,también estaban dispuestos a pagar por Davies,lo que pasa es que si luego había que pagarle 2 millones de ficha para convencerle,ya no interesaba tanto.Vamos a esperar a ver cómo acaba la ACB que aún puede haber sorpresas sobretodo si se pierde,igual hasta se rompe algún contrato.

  12. El Joventut está en su derecho de pelear por el jugador. A mí no me ilusiona Laprovittola, porque no me parece un gran tirador de tres puntos ni un gran defensor, pero si gusta a Laso y Herreros habrá que alegrarse si viste de blanco. Espero que ofrezcan al argentino el salario que consideren apropiado sin entrar a negociar compensaciones con el Joventut, quién sabe si esperando descartes NBA no se puede conseguir algo mejor.

  13. 1. Lapro afirma que el no ha firmado con nadie… y se deja querer por equipos europeos.
    2.Quino Colom se ha ofrecido al Barsa, Madrid y Valencia.
    Será el fichaje que anunciará próximamente Maestro respecto al Valencia?

  14. buenas os sigo desde hace mucho tiempo aunque no soy mucho de escribir pero viendo como se refuerza todo el mundo en españay europa y aunque creo que el madrid seguira compitiendo , el fichaje del que hablas javier y habiendote leido varias veces que no podemos pagar ciertas fichas a jugadores de cierto nivel conocido , danos sin decir quien es tu opinion de este fichaje , gracias de antemano

  15. Es pronto para cerrar ese fichaje porque dependerá de lo que haga Sloukas, pero me gustaría que fuera Heurtel e hiciera un Djordjevic

    • Mejor sí. Y 3 veces más caro. A mi Heurtel siempre me ha gustado, sobre todo hasta el minuto 35 de partido.
      Creo que el dinero hay que ponerlo en el sustituto de Ayón y x eso se van a por Lapro y no otros.

  16. Nico Laprovittola.
    Cuando Facundo Campazzo firma por Madrid,en los mentideros de internet empieza a sonar el rumor que el base argentino que de verdad vale la pena seguir es Laprovittola.

    Luego ni uno ni otro da razones para pensar en que ni siquiera sean válidos para un equipo nivel Eurocup.
    Pero el crecimiento lento de ambos jugadores hace que primero Campazzo desmienta esa afirmación consuguiendo con Madrid ser uno de los bases mas importantes de Europa,siendo actualmente un fijo induscutible en el quinteto titular de Madrid.

    Laprovittola no hace el camino lento de Campazzo en Murcia y va pasando por banquillos que piden respuesta inmediata,hasta probar en NBA sin pena ni gloria,y no es hasta que tiene que hacer un reset tras el nefasto resultado de su fichaje por Zenit,que también en un club ACB consigue esa estabilidad para empezar a enseñar parte de la calidad que ya se preveía tras su llegada a Europa.

    Hoy por hoy no hay debate,Campazzo está por encima de Laprovittola.
    Pero si comparáramos el momento actual de Laprovittola en el momento que Campazzo dejó Murcia para afrontar otro reto en su carrera,creo que Laprovittola parte de mas arriba.

    La temporada y media de Nico en la Penya,simplemente no tiene explicación y fue a una suma de factores que tanto club como jugador se han beneficiado del crecimiento tardío pero brutal del jugador.

    Madrid vuelve a su estilo de fichar sin contar con el club de origen,que tan mal resultado le ha dado con Valencia,y se encuentra ahora que un buen refuerzo que ya daba por hecho queda retenido por una Penya que ya no es ese equipo débil y se tiene que pasar por caja antes de dar por cerrado un fichaje.

    No tienen ya la necesidad de prescindir de sus jugadores mejor pagados,por que aparte de tener objetivos deportivos altos,saben que el mercado acaba de abrir el telón y seguramente recibirán alguna oferta mas interesante por el Mvp de la liga mas prestigiosa de Europa o a las malas tendrán a un jugador diferencial en sus filas para afrontar los objetivos de la próxima temporada.Saludos

    • Hombre, Laprovittola acaba contrato,no veo que el Madrid tenga que hablar con la Penya antes a no ser que quiera soltarle dinero de antemano por nada,el Madrid respetará la ley y hará una oferta,si la Penya quiere igualarla entonces a lo mejor sí hay conversaciones,así funciona el derecho de tanteo,de todas maneras desde cuándo la Penya ha pasado a ser un equipo potente económicamente?,por los fichajes del año pasado no será,veremos en éste.”El Madrid tiene la costumbre de hablar con los jugadores antes que con su club”,los demás no?,cómo ficha el Barça?,ha hablado con CSKA,Zalgiris,Atleti por Griezmann,etc etc,?,seamos objetivos por favor.

      • En CSKA no existe el derecho de tanteo que si existe en ACB.
        Por lo que o fichas jugadores de otras ligas o mejor comtar con el club ACB de turno si no quueres tener problemas.

        La Penya ya no es ese club con graves problemas económicos,tienen estabilidad y si prevee que puede hacer negocio con sus jugadores salientes,lo hará.

        No le va a ser complicado buscar un club que se inteterese por el argentino,en caso de que este no quiera seguir siendo el jugador franquicia.Saludos

    • Con todo el respeto, Super.

      El Madrid no tiene que hablar con el equipo de un jugador que acaba contrato. El reglamento del tanteo es claro. Tiene que presentar una oferta al jugador. El club de origen decide si iguala o no, y si iguala, esta entonces en posición negociadora, si es que le interesa.

      En este caso, según Maestro, al Joventut no le interesa negociar porque quiere quedarse el jugador ahora que disponen de dinero. Enhorabuena por ellos, la ley esta de su parte y mientras tengan dinero para igualar, tienen las de ganar si de verdad quieren quedárselo.

      • Que si @elui,pero la práctica indica que es conveniente contar con el club de origen si no quieres que se complique la operación.Saludos

        • Yo creo que simplemente al Madrid no le importa demasiado que se complique la operación. Quiere a Laprovittola si es a un precio asequibl; si tiene que pagarle a Joventut y a él un salario suficiente para que Joventut no pueda igualar van a por otro y arreglado. Hay más jugadores a por los que ir de ese nivel.
          Diferente sería si Laprovittola fuera un primer espada. Ya verás como entonces el Madrid sí que se sentaba a negociar todo lo que hiciera falta.
          Y la comparación que haces del Facu de Murcia con el Laprovittola actual… hombre, estarías comparando un Facu de 25 años con 2 años de experiencia en Europa con un Laprovittola de 29 con 6 años de experiencia. Normal que salga ganando Nico, pero no sé si tiene mucho sentido la comparación.

          • Además hablamos de un Laprovittola que no ha destacado en Europa mientras que el Facu en eurocup hizo muy buenos números.

          • No es una comparación.
            Mas bien vengo a decir que no sabemos el techo de Nico ya que le falta demostrar en un club Top su valía.

            Pero igual se la pega como que sale bien y tenemos un jugador Top,eso dependerá de muchos factores.

            Campazzo llegó con un par de temporadas buenas en Murcia,pero no al nivel que Nico ha brillado en la Penya,solo el partido de Copa contra Baskonia ya dice mucho del potencial del jugador.

            No veo tantos jugadores de este nivel,sin ocupar plaza de extra,por Europa.Saludos @Berlinnn

    • “Madrid vuelve a su estilo de fichar sin contar con el club de origen”.

      Hace no mucho hubo un equipo, creo que era el Barca, que hizo dos ofertas supuestamente “inigualables” para hacerse con dos jugadores de Baskonia, Larkin y Hanga. ¿Se contó entonces con el club de origen?

      Hay un refrán que dice algo de “ver la paja en el ojo ajeno”…

      • Y asi salió.
        Para al final tener que llegar a un acuerdo y perder un tiempo precioso tanto Barça como Baskonia.
        Saludos @Alejandro

        • Super, teniendo en cuenta que la normativa ACB permite que un club retenga a un jugador después de acabar su contrato, e incluso le impida que continue jugando en la ACB, tan mal no salió. Contratar a Hanga, súper cotizado en ese momento, por la cantidad que se hizo (respecto a la cantidad que se pedía de salida), dadas las circunstancias estuvo bien.

          Que las cosas se enreden es consecuencia del sistema, pero hay lo que hay. Y lo que todavía se puede enredar!!

          Ir a negociar por un jugador que acaba contrato es absurdo. Te imaginas al Madrid yendo a negociar por Heurtel, cuando a este no le quiere renovar Pesic (es un caso supuesto)

      • BUeno, es que Laprovitola acaba contrato. EL barÇa pudo haber denunciado la norma y quedarse con Larkin y Hanga gratis… llegará

    • El Madrid no tiene que negociar con el club de origen de un jugador que acaba contrato. Luego en los siguientes comentarios puedes decir lo que quieras sobre la conveniencia o no de hacerlo por el tema del derecho de tanteo y eso si te lo compro, pero lo de “vuelve a su estilo” es totalmente capcioso

      • Tu veràs,pero no sería el primer fichaje que se malogra al haber acordado primero con el jugador sin contar con el club.
        Yo siolo opino,cada uno que saque la lectura que quiera.

        En otros foros por parte de la Penya ya se especula con acuerdo entre Joventud y Barça.
        Que yo sepa de momento no hay interés blaugrana por el argentino,pero vete tu a saber.Saludos @Tony-GC

        • Si, si toda opinión que expongas me parece válida independientemente de que la comparta o no, pero es muy diferente expresarlo como si el Madrid estuviera faltando a la ética o similar. Si acaba contrato, acaba contrato, otra cuestión es que aquí exista la opción de esclavizar al jugador mediante el derecho de tanteo.

  17. Javier que intención tiras la piedra y luego escondes la mano? No lo entiendo la verdad.
    Podrías decir incluso a que club o liga pertenece y no pasaría nada.
    Sin embargo nos dices que en horas dirás el nombre y ahora no dices nada.

    • Dijo que lo diría en unas horas si todo iba bien, se está retrasando un poco pero qué le vamos a hacer, la primicia es suya y la dará cuando pueda. Obviamente el club no lo va a decir porque ya se podrían sacar conclusiones.
      Toca esperar, aunque joda :D

  18. Lapro es un jugador perfecto para la rotación de bases del Real Madrid, sobre todo porque permite que tanto Facu, como Llull, descansen en ACB sin miedo a malos resultados. Es un jugador que, dado el formato que tienen que asumir los equipos EL, puede darle al equipo 10 minutos en Europa, 25 en ACB, y el equipo lo agradecerá sobremanera.
    Porqué mejor que el Chacho? porque Sergio requiere más presencia en cancha sobre todo en Europa, y no tanto en ACB, que se le queda pequeña excepto el playoff, pero defensivamente necesitamos en EL a Facu y Llull mucho más que al Chacho, sobre todo en LR.
    Se habla de Heurtel, no se, me pareció el primer partido que le ví en Alicante un gran base, sin demasiada implicación colectiva, y en eso no ha cambiado mucho. ¿Que puede aportar que no aporten otros? desequilibrio, experiencia, y seguramente ganas de revancha si al final sale del Barça por la puerta de atrás, a pesar del playoff que está haciendo.

  19. Yo no puse ese comentario para joder a nadie, sino para avisar de que habría noticia pronto.
    Pero me he comprometido a publicar cuando todo esté cerrado porque los clubs quieren confidencialidad y debo respetarlo.
    Lo mismo publicaba esta mañana, que esta tarde que esta noche.
    Cuando se pueda

      • Con lo de que los clubes quieren confidencialidad me imagino que se refiere también al Valencia, que también tiene la noticia de un fichaje suyo a punto.

        Dudo mucho que el 5 que fiche el Madrid sea de la ACB (las opciones son pocas y muy caras), ya que doy por hecho que el fichaje que va a anunciar Maestro es el del sustituto de Ayón. El otro fichaje por hacer es el del base y ahí habrá que esperar a ver que sucede con Laprovittola, y son las dos únicas incorporaciones que va a haber.

  20. Respecto al inminente fichaje del Madrid según Maestro,mejor no adelantar nada,que luego pasa lo de Micic,Davies e incluso ahora con Laprovittola,no hay que dar pistas,además el equipo aún está compitiendo,puede que el fichaje no sea el sustituto de Ayón y perjudique al jugador sustituido,quién sabe,por cierto Maestro es comunitario o extra?, jejeje.

  21. leyendo entre líneas sino supiera que es más fácil traer a LeBron que el Valencia negocie con el Madrid. Pensaría que es una negociación entre ambos para que jugadores de cada equipo acaben en el otro. El Madrid pienso que le hacen falta 2 bases, yo hubiera traído de tercero a Albicy para aportar agresividad defensiva y es un tío con puntos y a un sloukas que es un tío que puede jugar de 1-2 y con mucha personalidad en momentos calientes de partido. Heurtel me gusta pero yo solo vería un partido con Llull y el en pista si ponen los partidos en cardiologia en el hospital.

  22. Apuesto por gastarme la pasta en Marko, si kedan los dos vale, pero a elegir uno, sin dudarlo, porque lo que viene detras wn el 4-5 Domenech y Vinicius… ya se vera.
    La apuesta es Zagars, algunos nunca podran entenderlo.
    Ja ja ja se lee incluso que los Grifols son pobres y que piden creditos, bendita ignorancia, lo que hace el aburrimiento.

  23. Esta hecho con Dublevic. Por aquí Valencia se dice eso. Aunque dijo hace poco que no se veía fuera de Valencia nunca😪

      • Tiene contrato, siempre ha dicho que su deseo es seguir en Valencia y además el año que viene volverán a jugar Euroliga. Si nos ponemos en el caso de que quiera venir, sería una operación muy cara y ya se ha visto con Davies que el Madrid no está para tirar la casa por la ventana, por no hablar de que es un perfil con mucha menos movilidad que el norteamericano y que Ayón, a quien vendría a sustituir (con el sistema defensivo de Laso le veo haciendo aguas). Sinceramente, me extrañaría muchísimo que fuera este el fichaje.

  24. Eh! Qué pasa aquí? Se ha colado una noticia en mis anuncios! Que será lo próximo?que metan patatas en mis bolsas de aire?

  25. Es Justiz.
    Lo de los anuncios es la leche En mi móvil:
    – Aparecen ventanas pequeñas con señores en toalla y no se pueden eliminar, mientras la cámara se va acercando más y más y, claro, acaba uno cerrando la página.
    – El anuncio de entrada está programado para que se te abra aunque le des a Xcerrar y a veces hasta me abre las aplicaciones, para descargar alguna.
    – Superas uno y vienen otros.
    Realmente hace que entre mucho menos de lo habitual. Creo que para Encestando es contraproducente.

        • Esta noche he tenido una pesadilla. Estaba en un aeropuerto, con mi mujer y los tres niños. Prisas, maletas, señales en un idioma ininteligible, inquietud, desasosiego… De repente desaparece mi mujer y los dos niños pequeños. Me quedo con la mayor que se retrasaba continuamente
          ‘Vamos hija, vamos!’
          ‘Mira papá, es Mateo el de los Haacks’
          ‘Busca a mamáaaa’
          ‘Sigamoslo que va para Málaga, que viven en Mijas en una casa más grande y mejor que la nuestra’.
          Y si mi mujer se cree que el pequeño está conmigo? Y no está con ninguno?
          ‘Papá, mira que hombre tan alto Lo ha fichado el Madrid!’
          Noooooooooooooo!!!!!!

            • Podría haber llamado a mi mujer. Fácil. Pero miraba el móvil y veía un anuncio tras otro. La pantalla no respondía.
              Mi hija me decía ‘dame papá, que tú no sabes’ Me desperté cuando ella miraba atentamemte el del ‘huele a tío, tío’.

              • una pesadilla tragicómica :-) y no has llegado a verle la cara al hombre tan alto que ha fichado el Real Madrid!!!

                en serio, instálate Adblock como navedagor y evitarte tanta pesadilla

  26. Nico esta fichado por el Madrid y el joventut solo le queda buscar una compensación siempre que el sueldo ofrecido no sea muy elevado y no peuda llegar a igualar la oferta

    • Yo jamás compensaría a un equipo con el que el jugador no tiene contrato. Si estoy dispuesto a dar una cantidad X para compensar al equipo se la prorrateo en la ficha al jugador para subírsela más aún y si el club de origen quiere retenerle, que se rasque el bolsillo a base de bien. Como no estoy de acuerdo con el derecho de tanteo eso es lo que haría.

      • si de verdad quieres fichar al jugador es lo que toca, de hecho, ya hay que tener en cuanta la compensación en el momento de hacer la oferta… y si no lo normal es perderlo o terminar pagándolo finalmente. Todavía no he visto a Larkin jugar de blaugrana y creo que fue por esta razón.

        si te quieres cargar el derecho de tanteo hay que denunciarlo en el tribunal competente… claro que un Club ACB va a denunciar un derecho anacrónico creado por la propia ACB, es decir, por todos los Clubs que la forman ?? Como diría Mafalda: ‘y así todo..’

        y lo digo convencido de que ante la primera denuncia el derecho de tanteo pasa a ser historia, no tiene por donde sujetarse en regulación laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here