El Barcelona hace oficial el fichaje del escolta Dante Exum para tres meses

97

El australiano Dante Exum es ya nuevo jugador del Barcelona tras hacerse oficial su fichaje este martes hasta finales de febrero. El escolta internacional con su país, fue importante en los pasados Juegos Olímpicos para ayudar a su selección a conquistar el bronce, ha firmado un contrato temporal de tres meses.

Tras las lesiones de Calathes y Higgins el Barça decidió salir al mercado en busca de un jugador de perímetro que pueda hacer varias posiciones. Exum puede jugar de base, escolta e incluso de falso alero, aunque se desenvuelve mejor con otro generador al lado en pista como se vio con Australia ya que él y Mills eran la clave a la hora de mover la selección.

Ya está en Barcelona y queda ver cómo está de forma tras hacer la pretemporada en la NBA con los Rockets y ser cortado a mediados de octubre. Una vez superadas las graves lesiones que le frenaron mucho en el pasado, si está bien puede ser una buena pieza de rotación para el conjunto azulgrana.

97 Comentarios

  1. Espero y deseo que le respeten las lesiones.

    Espero y deseo que el equipo médico que lo ha examinado, no sea el mismo que examinó al Kun Agüero.

    Espero y deseo que el fichaje no sea petición expresa de Jasikevicius. Westermann y Hayes son la prueba de que no tiene demasiado buen ojo.

    Espero y deseo que pueda debutar el viernes ante el R.Madrid y nos demuestre que no nos hemos equivocado.

    • El comentario que haces rederente al Kun Aguero, creo que es innecesario. No sé si es el mismo equipo médico porque creo haber leido que ha habido cambios, pero este jugador pasó durante muchos años, como cualquier jugador de futbol de primera, todo tipo de pruebas mèdicas en el club anterior.

      • Espero y deseo que el equipo médico que lo ha examinado, no sea el mismo que examinó al Kun Agüero.

        O que le pregunten al equipo médico del City, no te fastidia… Saludos.

      • Lo de Aguero penoso y lo de mejor q Hayes es d poco criterio. Hayes es un buen fichaje. Esta cumpliendo con lo q se le pide e incluso algo más

      • He dicho el Kun porqué es de los más recientes, pero podría haber dicho Dembelé, Sergi Roberto, Pangos, Higgins, Heurtel, Claver, Seraphin… Si en algo se caracterizan los servicios médicos del club en los últimos tiempos es por su ineficacia, unida a una pésima preparación física, por lo menos en las plantillas de futbol y basket.

    • Hombre, es que el Kun ha tenido un hecho relevante en su vida desde que pasó ese reconocimiento.
      A ver si te crees que en un reconocimiento se pasa un problema cardíaco.
      La prensa puede vender lo que quiera. Sabemos quienes son los propietarios de los medios.
      Una vez sigues la pista de la pasta, todo está claro es este asunto. En este asunto, y en casi todo lo que pasa en el mundo. El poder y la pederastia son los otros dos puntos importantes de todo lo que pasa.

    • Este tema de las revisiones médicas es interesante.luego hablaré del kun en concreto.
      Los servicios médicos siempre hacen un informe exhaustivo,otra cosa es que el club lo lea,o simplemente,lo ignore.porque a veces olvidamos la presión que rodea a los clubs,sobre todo a los grandes.y los intereses que les rodean.
      Y luego está en juego la carrera del jugador.un mal informe de un club puede fastidiar la carrera de ese chico(o chica),porque pone en alerta a otros clubs,y no todos los clubs europeos son tan pulcros en revisiones médicas.
      Y ademas,no todos los médicos coinciden en un diagnostico,para uno puede ser no apto,y para otro,con un leve tratamiento,apto.
      Por experiencia,con jugadores que han pasado por lesiones graves,siempre en la revisión los doctores del club pongan un asterisco.
      Seguramente no solo los médicos de el club lo han revisado(tambien algún externo,sea o no adjunto al club),y seguramente venga con un informe de buenos doctores,tanto de franquicias nba,como de federación australiana,en el caso de exum,con tambien recomendaciones y pautas a seguir y que siguieron estos últimos meses.
      O sea,no es llegar y ya está.
      Respecto al kun,su problema es congenito,y es bastante habitual entre jugadores de america del sur.por ejemplo,correa,del atletico de madrid,o di maría,del psg.es una deformación genetica bastante extendida en ese hemisferio.
      A el kun se le detectó ya antes de fichar por el atletico,en argentina,pero su desarrollo hasta ahora no le impedía el deporte de alta competición.
      Tampoco ahora lo inhabilita,pero con 35 años,y la vida resuelta,quizas no le interese arriesgar.saludos

      • No me suena que ningún jugador nunca, de ningún deporte, haya sido rechazado por un club debido a la revisión cuando ya había acuerdo económico y de duración.

        • No voy a dar nombres, hay bastantes…pero una revisión médica se suele pasar cuando ya tienes un acuerdo con el club en cuestión, sea del deporte que sea,…otra cosa es que el acuerdo esté sujeto como es lógico a que se pase esa revisión con éxito

      • Que diagnostico tiene el Kun Aguero? Cual es ese problema genetico que mencionas tan comun en los jugadores sudamericanos?
        Es el mismo problema que tuvo Gabi Milito en 2003?

        • No conozco el problema de gaby concreto,pero en el caso del kun son arritmias.el problema es que un deportista de elite vive no solo de un esfuerzo físico,si no tambien de emociones,que no se valora,pero está ahí,y hay que cuidarlo.se puede controlar ese problema?cada caso es diferente.
          Hay deportistas con 20 años que no han podido seguir,y otros les aparece cuando estan jubilados.
          Por poner un ejemplo,correa,del atletico de madrid,juega con arritmias más frecuentes,pero un gran control médico sobre su cuerpo,sobre su alimentación,y sobre su vida le vá a permitir jubilarse cuando quiera.
          La pregunta es si el kun,a estas alturas, está dispuesto a algún sacrificio para seguir al más alto nivel.saludos @bill

          • Veamos:
            – Sales de Australia rumbo oeste, pasas por el Índico, y si doblas el cabo de Buena Esperanza llegas por el Atlántico a la entrada del Mediterráneo por Gibraltar. Los que tenemos más costumbre de pagar peaje vamos directo por el canal de Suez ;)
            – Sales de Australia rumbo este, Pacífico, cabo de Hornos o canal de Panamá, Atlántico, Gibraltar.
            A esto me refería con segú por donde salgas.

    • Boas Tridenz.

      Perdona por el offtopic, pero el otro día creo que fuiste tu el que pusiste una web para ver los partido en streaming, que probe por cierto e iba muy bien, pero no la agregue a favoritos y ahora no me acuerdo del nombre (a cabeciña non me vale pra nada…)

      Graciñas

      • piratasdelbasket, aunque es una lotería porque a veces los canales de jokerstream (que son los que se ven en mejor calidad) que ponen se caen, hasta hace poco estuve varias semanas sin usar esa web por eso, y lo mismo con Tiroalpalo. Como última opción que yo conozca está sportplus live pero ahí se ven bastante mal y suelen ser streams de canales de Europa del este o Turquía o así

        Dazn vale la pena aunque sólo sea para ahorrarse los dolores de cabeza de buscar streams decentes, ojalá diesen también ACB

    • Hombre, compararlo con Westerman es una temeridad. Otra cosa es q salga bien o mal, pero Dante es muchísimo más jugador, básicamente porq tiene un físico privilegiado para Europa, con lo cuál, cómo mínimo ya tiene una cualidad dónde es TOP

    • Para nada. Creo que el jugador ya ha cubierto el cupo de infortunios y espero que por fin haya dejado atrás las lesiones y pueda demostrar todo el potencial que se le supone, ya sea aquí o en cualquier otro sitio.

      Dicho esto, me parece una apuesta arriesgada por parte del club. Creo que en los últimos tiempos no hemos tenido mucha suerte con las lesiones en diferentes jugadores y teniendo en cuenta que la plantilla es corta desde un principio, lo exigente del calendario y que Saras exige mucho a sus jugadores, tal vez había alguna opción más segura.

      • Porq seguís diciendo lo de corta?

        Calathes,Lapro,Joku
        Kuric,Higgins
        Abrines,Sergi,Hayes
        Smits,Mirotic
        Davies,Sanli,Oriola

        Son 13 jugadores de rendimiento inmediato + los jóvenes prometedores. Otra cosa es q las lesiones o los perfiles no gusten, pero corta a mi no me parece. Al final se ha cambiado a Pau,Claver,Hanga,Westerman por Joku,Lapro,Hayes,Sanli…cómo mucho se puede decir que se ha perdido a Pusto a cambio de nadie

        Por comparar con el RM, RM tiene 14 + los jóvenes

  2. La verdad es que no lo conozco asi que solo espero que pueda aportar porque la verdad es que estamos faltos de jugadores por fuera. Sobre todo espero que sea alguien capaz de lanzar de 3 con acierto porque entre las bajas de Abrines y Higgins, más la sorprendente nula aportación ofensiva de Hayes (no entiendo que un jugador de su categoría y con los buenos porcentajes que traía lance semejantes melones, incluso tirando solo). Si encima es capaz de defender medianamente bien será ya un fichajazo. Juventud tiene y físico a priori también. Si se adapta puede ser un nuevo Alan Anderson.

    • Pues si buscas lanzamiento de 3 no es precisamente la mejor opción. Nunca ha sido un buen lanzador ni siquiera tiene una mecánica fluida. Pareciéndose como un huevo a una castaña a Calathes, en esta faceta sí que son similares.

  3. Buen fichaje. Jugador que viene a sustituir a Higgins. Lo lógico es que comparta cancha con otro generador en pista (Joku o Lapro), aunque también podría jugar como único generador (compartiendo cancha con tiradores, para despejar la zona). En Europa es un jugador que también puede jugar como tres bajo. Veremos cómo está físicamente, pero en los JJOO con Australia demostró estar bien. Obviamente, su físico, castigado por las lesiones, no es el de hace 6 años, pero es que este jugador, bien físicamente, estaría en la NBA cobrando un mínimo de 15 millones. Es un muy buen defensor 1×1, pero no tiene el IQ defensivo de Higgins, por ejemplo. Veremos lo que le cuesta adaptarse al entramado defensivo de ayudas, cambios y «zoneos» de Saras. Es un jugador de gran envergadura para su posición, lo que le facilita interceptar pases y robar balones. En ataque es un penetrador excelso: desborda con primer paso y bote y absorbe bien los contactos para anotar o sacar falta. No es un tirador al uso, pero no es un jugador al que se le pueda flotar alegremente: ya demostró en JJOO que puede anotar de 3 con cierta comodidad (y más en baloncesto FIBA, con la línea más cerca). Es más tirador de rachas: si la coge, te la puede liar. Es un jugador que basa mucho su baloncesto en el físico, por lo que estar bien físicamente es primordial para que pueda rendir. Con las bajas que hay en el perímetro del Barça, me parece un fichaje muy acertado. Saludos.

      • Sato es más base puro y éste es más escolta. Sato necesita balón para dirigir y marcar ritmo de partido (en ese sentido, Sato se parece más a Calathes) y Exum puede adaptarse a jugar sin balón (aunque eso no es lo suyo). Defensivamente Exum es más explosivo que Sato, pero Sato es más inteligente en ayudas y movimientos. Exum es un jugador de equipo, bastante completo y capaz de aportar en los dos lados de la cancha. Bajo mi punto de vista, es muy parecido a Higgins en cuanto a generación y capacidad de penetrar: el australiano tiene más visión de pase, pero el «ahijado» tiene mejor muñeca. Saludos.

      • Bueno, de momento no nos podemos quejar: tanto Lapro como Joku están cumpliendo en la posición de base , tanto ofensiva como defensivamente. Saludos.

  4. Tres meses para venderse en Europa. ES joven y con calidad por lo poquísimo que le he visto estos días.
    Dicen que es un gran defensor, eso para Saras ya es entrar con buen pie.
    Gran penetrador y con físico, eso en Europa es un plus.
    Calathes tampoco era un gran tirador y nos está sorprendiendo para bien, veremos.

  5. Veo que hay mucha gente entendida en este foro: entrenadores, mèdicos, economistas…En fin, como yo soy un modesto aficionado me gustaría que alguien más entendido que yo me dijera si el Barcelona necesitaba un 1 ó un 2. Lapro y Jako han demostrado saberrse adaptar muy bien un cualquiera de los dos puestos.En cambio veo que andamos mal en el 3 con Hayes cada vez peor.Y tampoco veo claro el 5. es como Sansón: si le cortan los triples aporta poco en defensa y en ataque.Demasiado blando.
    En resumen:pienso que necesitamos un 3 y un 5 de forma prioritaria.Y si no es posible por dinero entonces nos quedamos con uno de los dos, pero no gente válida para el base o escolta.¿Qué os parece?
    A ver JACINTO, RUBÉN, ,ATOMIC…decidme algo.Gracias.

    • Solo tenemos sanos tres jugadores para cubrir el 1 y el 2. Para mí sí era necesario un jugador que pueda ayudar en al menos una pero idealmente en ambas posiciones.

      El fichaje de Exum me despierta dudas en cuanto a que (1) veremos en qué estado de forma llega y (2) no conoce Europa. Lo habría entendido mucho más si fuese para lo que resta de temporada, pero me da miedo que cuando empiece a enterarse de la película y a estar rodado lleguemos al 28 de febrero y adiós. Ojalá me equivoque y su adaptación sea mucho más rápida.

    • Yo creo que Jasikevicius quería un 2,ahí le faltan Abrines y Higgins,para el 3 fichó a Hayes aunque yo no lo termino de ver ahí y está dando confianza a Sergi,Smits también puede jugar ahí.Sin Calathes se están alternando en la dirección Jasikevicius y Laprovittola incluso jugando juntos,Exum también maneja bien la bola y puede ayudar,digamos que es un multiusos exterior pero con menos tiro que Higgins y Kuric por supuesto.Respecto al 5 creo que Jasikevicius ya dejó claro lo que quería hacer tiempo,en su día lo intentó con Londale,pívot móvil con buena mano,luego sonó Tarcewski aunque creo que no era real porque es más bien tosco y al final consiguió a Sanli y así seguirán hasta que acabe la temporada,no veo más cambios y hasta ahora no le está yendo mal ni mucho menos.

      • Pobre Saras, de entrenador-jugador. Pero ya lo dicen: el que tuvo, retuvo.
        Me la has puesto botando… Obviamente, hablabas de Jokubaitis.
        Ciao!

    • A mí me parece un buen fichaje. Realmente, no te centres en los puestos de 1 y 2: lo que necesitaba el Barça es un generador, un jugador capaz de desbordar con bote, jugar con inteligencia el P&R y dividir defensas. Exum cumple, a priori, con ese papel. Además, Saras exige jugadores buenos defensivamente, muy buenos en el 1×1 (sobre todo los exteriores) y capaces de adaptarse a defensa de cambios y ayudas y que ayuden en el rebote defensivo. Exum encaja también en este perfil, aunque le costará adaptarse al entramado defensivo de ayudas de Saras. Con respecto al 5, no comparto tu opinión, ya que Saras prioriza en los 5s la capacidad de tiro exterior y jugar indistintamente P&R y P&P. El viernes lo veremos: Sanli irá al T3 para sacar de la zona a Tavares o Poirier. Saludos.

      • Muy de acuerdo.
        Las acciones que pueden llevar a cabo Davies y Sanli son diferenciales y, evidentemente, son radicalmente opuestas a las de Tavares y Poirier.
        Ver un 5 hacer esas ayudas sobre el base o el escolta en defensa es un lujazo.
        Tener 5s que se pueden quedar en la línea de 3 a lanzar con acierto es tremendo.
        Tener un 5 como Davies que atrapa un rebote y sale driblando por la espalda a un Larkin es increíble.

    • Para europa,al 70%,me parece un jugador muy interesante.al 100% podría ser hasta dominante.pero,la clave vá a estar en su resistencia física.jugar cada 2-3 días muchas veces,al nivel táctico y mental que se exige en europa…es lo que más dudas me ofrece.
      Creo que es un 2-3,con más capacidad para penetrar que tirar como primera opción,y que si saras juega con 5 abiertos,puede hacer mucho daño a rivales,yendo hacia el aro,o doblando balón al compañero abierto.
      Como tirador,es fiable,pero,eso sí,completamente quieto y con tiempo para armar el tiro.no es un tirador explosivo ni de rachas.
      En defensa,en uno contra uno,es muy fiable,pero con riqueza táctica que hay en europa,vá a sufrir con bloqueos ciegos,indirectos….etc etc.
      Lo que pasa es que físicamente es tan activo que vá a parecer que hace muchas cosas bien.se adaptará,pero veremos cuanto tarda.
      En defensa de cambios que suele proponer saras,es lo suficientemente fuerte como para controlar a jugadores de más peso en cerrar el rebote defensivo en las alas,algo que solo sergi martinez acaba de hacer bien regularmente.Saludos

      • No es un tirador explosivo (entiendo que te refieres a una «metralleta»), pero sí de rachas. Con confianza, puede fácilmente enganchar una racha y clavarte 3-4 triples si te despistas. Saludos.

        • Me refiero a que no es un tirador rápido,como kuric o abrines,que no necesitan mucho para calentar muñeca.exum necesita tiempo para el tiro.puede anotarte 3-4 triples seguidos sin problema,pero no será lo habitual.por poner un ejemplo,es más rudy que llull.saludos

  6. Perdonadme, pero a veces los teclados son como son. Al referirme al 5 que es como Sansón me refería a SANLI. Gracias por disculparme.

  7. Gran fichaje.
    Esperemos verlo para opinar con mas conocimiento de causa, es normal que genere dudas.

    Potencial tiene de sobras. Saludos

  8. Enorme fichaje, justo lo que necesita el equipo. Diferencial, si le respetan las rodillas.

    Eso sí, otro más a quien el cuerpo le pide correr.
    Rotaciones amplias, defensa extenuante, ritmo y a correr, o el equipo se atascará en ataque.

    Apostaría a que vamos a ver al bueno de Dante unos añitos por aqui. Sería la mejor noticia.

  9. Atomic Dog
    Yo también creo que el Barça necesita un 5 más duro y reboteador. Aunque a Saras, le guste más un abierto y que puede ofrecer otro tipo de soluciones (el triple).
    También es cierto que encontrar hoy en día, ese tipo de 5 del que hablo es muy complicado, pero creo que tendríamos un equipo más completo. Para eso de tener un cinco movible, ya tenemos a Oriola, que tiene buena mano para los triples y si se tiene que pelear con un 215, no se arruga,
    Para gustos colores….

    • A mí personalmente también me gustaría tener un «ogro», pero yo estoy hablando de las preferencias del entrenador. Y el entrenador prefiere movilidad y, sobre todo, versatilidad (en juego dentro/fuera) en los pívots. Saras usa a los pívots para despejar la zona y permitir juego al poste bajo de aleros y ala-pívots y, sobre todo, penetraciones de los exteriores. Saludos.

  10. Gran refuerzo, en teoría. Creo que rendirá mejor conforme pase el tiempo y creo que va a dejar una impresión suficientemente buena como para renovarlo hasta final de año. No seríamos el único equipo con 3 extras.

  11. Habiendo leído todo lo que se ha dicho estos días de Exum, desde el punto de vista baloncestístico parece un gran fichaje por 2 motivos:

    – el Barça ya iba muy justo de jugadores perimetrales que puedieran romper defensas desde el bote y, con la lesión de Higgins, la nómina de jugadores del equipo con dicha capacidad ha quedado reducida a Joku y Lapro. Parece que Exum es un buen penetrador

    – faltaba un perro de presa capaz de aguantar en defensa los cambios de ritmo de las estrellas rivales (Larkin, James…). Sergi no lo está haciendo mal, pero está muy solo. Y a Hayes ya hemos visto que le cuesta un poco más. Todos los entendidos hablan de Exum como un defensor top

    Ahora bien, está por ver qué pasa con las lesiones. Tiene un historial muy negro. Teniendo en cuenta que lo de Higgins pinta muy mal (ahora se perderán 5 o 6 semanas preciosas y luego se acabará operando, por lo que veremos si llega a jugar algún partido más esta temporada), apostar por un jugador tan propenso a lesionarse no sé si era la mejor opción. Ojalá que aguante al menos hasta que vuelvan Calathes y Abrines sin lesionarse de nuevo, pero su trayectoria no es muy halagüeña.

    En conclusión, me parece una apuesta muy arriesgada. En caso de salir bien es posible que incluso llegue a sustituir muy dignamente a Higgins (con menos tiro, pero la misma capacidad para penetrar y romper defensas en momentos complicados), pero en caso de salir mal habremos gastado un cartucho inútilmente. Veremos… Supongo que si se rompiera siempre habría tiempo de fichar otro temporero en febrero

  12. A mí lo único que me extraña es que fichéis un extracomunitario. Es que si funciona bien y vuelve Higgins, pues en ACB sobrará uno.

    Lo que está claro es que debíais fichar y que seguramente era complicado conseguir algo mejor.

    • En el hipotético caso de que Exum funcionara bien o muy bien y se alargara su contrato más allá de la lesión de Higgins,una posibilidad sería que en los partidos importantes de ACB el que se quedara fuera fuese Hayes, ya que el australiano también puede hacer de 3.

  13. Copio y pego este comentario que puse como último, antes de que se crease este, en el que se hablaba del interés por Dante. Aquí va:

    Oficial. El australiano ya ha sido anunciado como nuevo jugador. Si las lesiones le respetan estamos ante un jugador que dará un gran salto de calidad si se adapta al estilo Saras. Estamos hablando de un número 5 del Draft que salió por la puerta de atrás, de la liga americana, no por falta de calidad ni de adaptación sino por sus constantes lesiones que lo tuvieron mucho tiempo alejado de las canchas con la correspondiente perdida de ritmo en una liga donde nadie espera a nadie exigiendo, a cada jugador, su mejor tono físico para ofrecer rendimiento inmediato nada más pisar la cancha.

    Dante es un gran defensor y en lo ofensivo, ante la perdida de una parte de su antaño excelsa explosividad, ha mejorado mucho un déficit que tenía como era la consistencia en el lanzamiento exterior.

    Ello, unido a su capacidad para asistir y su amenaza para atacar el aro en penetraciones, le hacen un jugador más completo y versátil al que en sus inicios era.

    Su llegada creo que será para jugar más como 1 y 3 que como 2. Como 1 para compartir dirección con Jokubaitis, descargando así de presión al joven lituano supliendo a Calathes, y permitiendo que Lapro explote más su potencial ofensivo como 2 compartiendo puesto con Kuric. Como 3 para subir la amenaza ofensiva cuando Saras necesite tirar de un jugador más ofensivo que un Hayes cuya virtud principal es el apartado defensivo aunque ofensivamente también pueda aportar sus cosas.

    Alguien decía que Bolmaro era mejor jugador que el australiano. Será en el fornite porque Leandro, más allá de su físico portentoso que atrás le hace ser una «mosca cojonera» para sus oponentes, en ataque está, hoy día, a años luz en lectura del juego y toma de decisiones de Dante.

    He aquí un vídeo donde se ven pinceladas de lo que puede aportar Exum:

    Vídeo de las 5 mejores jugadas de la jornada donde sale en la segunda, finalizándola, y como protagonista principal en la primera asistiendo a su compañero:

    https://videos.marca.com/v/0_u5b2p5vg-el-suplente-de-ricky-rubio-dibuja-una-asistencia-de-fantasia?uetv_pl=0&count=0

    Ahora toca esperar a ver si esta vez las lesiones y su adaptación le permiten demostrar todo ese potencial que apuntaba en sus inicios llegando a la NBA

    • Bolmaro con 21 años juega 9,6 minutos por partido en la NBA . Es el argentino titular más joven en debutar en la NBA. Juega en el noveno equipo de la conferencia oeste.

      Dante Exum ha sido cortado por el decimotercer equipo de la conferencia oeste sin jugar ni un solo partido.

      Hay que vivir en Narnia para pensar que al baloncesto Fiba va a llegar, a mitad de temporada, un jugador de rotación de un equipo playoff NBA

      Puede ser una gran incorporación Fiba porque no necesita el 100% de su físico para aportar en europa pero está a medio universo de Bolmaro.

      Quizás, al Fortnite, sí que le gane al Argentino. Ha tenido más tiempo para practicar.

      • Exum es un muy buen jugador que ha tenido la peor de las suertes con las lesiones pero de sus cualidades no debería haber duda. Estamos hablando de un número 5 del draft. Bolmaro es un número 23. Exum al 100% era un proyecto de jugador titular NBA, Bolmaro no lo es y seguramente nunca lo será.
        Exum tras las lesiones que ha tenido aún es jugador de baloncesto, el 99% de los mortales estaría retirado de la práctica deportiva de élite. Es para que te hagas una idea del prodigio físico del que hablamos.

        • Lamentablemente, y duele ver a gente válida acabar sus carreras así por pura y dura mala suerte, el chico no está al 100% ni lo estará.

        • Antony Bennet N1 del draft y proyecto de jugador franquicia. Nicola Jokic N46 y proyecto de jugador de rol…
          Hay decenas de ejemplos que pueden demostrar lo relativo del punto que propones.

          Saludos.

          • No por ser compatriota hay que tomarse cada comparación como un ataque. Si Bolmaro tuviese el potencial que en su día tenía Exum hubiese salido en una elección mucho más alta pero no lo tiene. Eso no quita que pueda hacer una buena carrera deportiva allí pero estando sano Exum pasa por encima de Bolmaro en lo físico (que es precisamente en lo que más destaca tb el argentino).

      • No le llega a la suela de los zapatos Bolmaro a Exum, ahora tampoco. Como ya dije en algún otro hilo, que uno este allí y otro haya sido cortado lo único que significa es que en un caso ya han probado el producto y en el otro aun están en fase de prueba, nada más.

        No me creo lo de Deck. Pero si fuera verdad, lo cierto es que un Barsa con claros problemas económicos habría conseguido traer a dos tíos con los que el Madrid o cualquier otro grande de Europa estaría encantado. Y, por supuesto, si pudieran convivir con un Higgins y un Calathes en ben estado físico tendrían la mejor plantilla de Europa, incluso por encima de la nuestra.

        Otra cosa es el rendimiento que vayan a dar estos dos , lo que puedan hacer con esa plantilla o lo que cada no quiera tirarse de los pelos por tener n rival tan fuerte (yo no tengo problema, me pone la cosa y no me da especial miedo pues tengo una fe casi ilimitada en los nuestros y creo que aun no estamos ni al 80% de nuestro potencial). pero que son dos jugadorazos de copón para el basket FIBA una obviedad.

  14. Win-win de manual, como comenta el amic Arnau Pascual en Twitter. Cuenta muy recomendada, por cierto.
    Si sale bien, ganas un jugador que puede ser diferencial y quién sabe si incluso terminar la temporada. Que no, pues mala suerte y a intentar seguir tirando hasta la vuelta de Higgins, Calathes y Abrines.
    Tremendas ganas de verle debutar ¿éste mismo Viernes?
    Por lo que he podido leer por ahí lleva entrenando un tiempo con un tal Klay Thompson.
    ¿Llamándose Dante Exum qué puede salir mal?
    In Dante we trust.

  15. Dante Exum es jugador NBA.
    Que actualmente ha quedado fuera, por corte de un buen contrato sin garantizar.

    Por lo que en principio es una gran oportunidad de mercado que al Barça le ha venido de perlas al tener que reforzar el juego exterior a causa de tres lesiones.

    El contracto es temporal, lo que puede hacer que si funciona, Exum tenga su vuelta a la NBA en poco tiempo.
    Y el Barça se Habría beneficiado de esta manera de un jugador difícilmente atraido por el basket europeo.

    Si no es el caso y Exum no encuentra acomodo de nuevo en la NBA, el Barça estarà en una muy buena posicion para conseguir hacerse con un jugador que puede marcar diferencias en Europa.

    En principio viene para sustituir al mejor escolta de la Euroleague, según mi opinión claro esta, pero se podría dar el caso ya que Higgins de momento no està operado, que los dos jugadores formen parte al mismo tiempo de este Barça.

    Por lo que veremos que nos supone la llegada de Exum a un equipo ya de por si favorito para todas las competiciones donde participa. Saludos

      • Al final de temporada Hayes termina contrato, siendo extra tendra como poco dudas en su continuidad.

        Alguna novedad con Deck? Saludos @Rubbeus

            • Peroooo dos dudas:

              – Estamos hablando de la temporada que viene… o de esta?

              – Se desvinculó totalmente del RM o habemus derechos merengues para ACB?

            • Pues que tendra que solucionarse su litigio con el real madrid por el tanteo, como bien apunta erick moleiro y da a entender chema de lucas en twiter.

              Hasta que eso no se solucione esta sujeto a tanteo por el rm y la acb. Cuando se solucione y segun como finalice es litigio veremos donde termina en caso de que al final vuelva de hacer las americas.

            • Hombre @Super en el Barsa no creo que acabe Deck en Enero, a no ser que ya sepan que Higgins se pierde toda la temporada.

              Estaríamos hablando de 4 extras y entonces no tendría ningún sentido el fichaje de Exum.

              Por no hablar del tema económico, le pides a Mirotic que se baje el sueldo y fichas en Enero a un tío con un caché de más de 1 millón de euros netos?

              Que Deck tenía algo apalabrado con el Barsa era probable por los rumores de este verano, pero para la temporada que viene sustituyendo a Hayes, nunca para Enero, repito, a no ser que Higgins se pierda toda la temporada.

            • Lo más sensato sería ser prudente.

              Hay varios equipos EL que tienen caja y necesitan un alero.

              El Barcelona necesita pagarle al Madrid o que los jueces tiren el derecho de tanteo ACB. Aún teniendo razón, sería sorprendente que entre unas cosas y otras no durara años.

              Aún ganando el juicio, los responsables del Madrid son muy cabezones y muy cabrones. Son capaces de elevarlo hasta que sea sentencia firme y alargarlo años y años por sus narices.

              Son tan cabezones que no ficharon al Chacho y acabaron con Lapro. A ese punto de ser cabezón llegan. Si perdieron al Chacho por ser cabezón, ¿hasta dónde llegarán para que Deck, a quien odian y a quien han machacado todo lo que han podido y más no acabe en el Barcelona?

            • Dudo mucho que nadie en el Madrid odie a Deck ni parecido. El club defiende sus intereses y el jugador los suyos. Así de simple. Lo que si tengo claro es que los jugadores argentinos en tema cláusulas NBA no deben de estar muy bien asesorados pq todos han tenido que pagar mucha pasta para liberarse. En el caso de Facu puedo entenderlo pq había firmado un contrato alto pero Bolmaro, Vildoza y Deck cobraban muy poco en relación a lo que han tenido que pagar para irse a la NBA

            • Yo no creo que esta temporada Deck juegue en el Barça.

              Pero parece que se sigue especulando con esa posibilidad, ayer también Piratas del Basket hacia eco de un precontrato del argentino con el Barça.

              Por lo que no hay que descartar ninguna posibilidad por remota que sea.

              Lo primero es que Deck actualmente es jugador con contrato en NBA, por lo que ir mas lejos ahora no tiene sentido.
              Si lo acaban cortando y ningún equipo lo reclama, entonces ya empezaremos a especular.

              Pero si es cierto ese precontrato o la informacion de Urbonas, està claro que el Barça tendra algo que decir, si no puede incorporarlo, si que podria hacer negocio como hizo esta temporada con Mario Hezonja. Saludos

  16. Lo que resulta un poco raro es que conociendo algunos troncos que hay por la NBA este jugador se haya quedado fuera. Por lo demás, tal y como contáis algunos con más criterio que yo, parece un buen fichaje.

  17. Calathes
    Higgins
    Hayes
    Mirotic
    Sanli
    —————-
    Rokubaitis
    Exum
    Fernández
    Smits
    Davies

    esto para todo el año es un equipazo.

    Y podemos añadir a Lapprovitola, Oriola, Abrines…

    • Te falta el mejor tirador del equipo: Kuric!!

      Si todos estuvieran disponibles (y suponiendo que extendieran el contrato de Dante Exum hasta final de temporada), desde luego hablaríamos de una rotación exterior muy amplia y compensada, con 3 hombres por posición (Nick-Lapro-Rokas / Corey-Kyle-Dante / Nigel-Alex-Sergi). Habría que ver cómo encajaría Saras todas las piezas y asignaría roles (bendito problema comparado con la situación actual).

      Por ahora, a ver qué tal va entrando Dante en el equipo y ojalá sea capaz de dar un buen rendimiento inmediato.

      • Pues sí, me he olvidado de Kuric.
        ¿Se nota mucho que no me gusta?
        No es por nada, y admito que aporta, pero los jugadores unidimensionales es que no me gustan…

  18. Enhorabuena a los compañeros culés del foro. Siendo un fichaje que plantea alguna duda por temas físicos y de adaptación, está claro que necesitaban aumentar la rotación exterior y traen a un jugador con capacidad para ser muy desequilibrante.

    Resultará interesante ver cómo se adapta a un equipo con 2 focos tan claros como Calathes y Mirotic. Por un lado es un contexto que le generará espacios en los que entrar como cuchillo en mantequilla, por otro debe ser capaz de no absorber el balón y dejar que circule.

  19. Veremos como viene del tiempo sin jugar.
    Mi pregunta es ,se puede inscribir jugadores en estos momentos en la euroliga , o hay que esperar a enero que se abra la ventana? Ya que si es asi este viernes no podria debutar

  20. No ha tenido ficha en una d las peores plantillas d la nba , un equipo en construcción como Houston , condiciones tiene y d estilo jasikevicius es , veremos a ver lo que pasa , creo que no saldrá bien 👍

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here